Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Crueldad en los animales
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Crueldad en los animales
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 10:07 pm    Asunto:
Tema: Crueldad en los animales

Cita:
no puedo entender como alguien puede ver esta imagen y decir que esta bien la tortura!!!!!!!!!!!!!!!!! :

Hermanita...

Tranquilizate por favor.

Nadie aqui esta diciendo que esté bien la tortura...

No me lo tomes a mal, pero tal parece que nos echas en el mismo saco que a los torturadores de animales y no es asi, compartimos la misma fe, pero no significa que debamos pensar igual. El catecismo dicta las normas a seguir y ahi no dice que sea pecado utilizar a los animalitos para el servicio del hombre.

Ademas antes de amar a los animales, debemos amar a nuestro prójimo y eso incluye orar por él. Ora por los que maltratan animales para que recapaciten, ora por los que no comparten tu opinión, ora por aquellos que no sienten compasión... Y obtendrás mejores resultados, ya verás que si.

Saludos y ten paciencia hermanita.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:43 pm    Asunto:

Estimada en Cristo Andrea

El CIC encierra de manera integra y completa la doctrina Católica que permite que todos conozcamos lo que la Iglesia profesa, celebra, y vive de acuerdo a la palabra de Dios. Es decir, quién vive de acuerdo al catecismo vive de acuerdo a la palabra de Dios

Creo que estas mal interpretando las palabra de Marisolilla, ella en ningún momento (ni lo hago yo) nos alegramos ni dejamos de conmovernos por el sufrimiento de un animalito indefenso. No es mi intención defender a Marisolilla porque ella no lo necesita, pero si creo que en cierta medida has mal interpretado sus palabras y es por eso que intervengo.

Cita:
"compartimos la misma fe, pero no significa que debamos pensar igual"
tal vez me equivoque yo y llegue a una conclusion erronea, pense que el hecho de ser catolicos los hacia buenas personas con un noble corazon que al leer atrocidades como las que yo he dicho que le hacen a los animales me iban a apoyar y a conmoverse conmigo, pero bueno, errar es humano.

No te parece que juzgas sin conocer a las personas ? El que alguien piense diferente a ti automáticamente lo hace mala persona ? Sólo Dios conoce el corazón de cada uno y por tanto es el único que puede juzgar con pleno conocimiento.

Nadie ha dicho aquí que se alegra del sufrimiento de los animalitos o sí ? Simplemente de acuerdo a la Biblia es decir a la palabra de Dios; sabemos que los animales fueron creados para nuestro servicio y al decir eso no justificamos ni nos es indiferente el sufrimiento de los animales. No mal interpretes palabras por favor pues te causan tristeza por algo que no se ha dicho

Que Dios te bendiga !!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:14 am    Asunto:

Saludos a todos:

Rocio te agradezco el aporte, a veces no puedo entrar tan seguido y pues sinceramente tu ayuda me sirvió mucho para aclararle mis palabras a Andrea.

Andrea, primero que nada estoy de acuerdo 100% con todo lo que te dijo Rocío sobretodo en esto:

Cita:
El CIC encierra de manera integra y completa la doctrina Católica que permite que todos conozcamos lo que la Iglesia profesa, celebra, y vive de acuerdo a la palabra de Dios. Es decir, quién vive de acuerdo al catecismo vive de acuerdo a la palabra de Dios

Esto es precisamente lo que yo te queria mostrar Andrea.

Ademas me apena mucho tu actitud y que sientas que en este foro nadie te lee, porque no es asi. ¿No te has puesto a pensar que nosotros podriamos pensar lo mismo de ti? ¿Que eres tú la que no nos lee?

Me ha dolido tambien que nos hayas juzgado tan duramente, hermanita si crees que somos tan malos reza por nosotros, porque al menos yo si rezaré por ti y no porque seas malvada, (solo Dios conoce tu corazón) sino para que como hermanos en la fe que somos, podamos amarnos como Dios manda.

Dios te bendiga.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Marisolilla Mor
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 2:55 am    Asunto:

Cita:
el dia que alguien me quiera apoyar o dar una palabra de aliento se lo agradecere, por ahora sigo esperando y recibiendo criticas!
muchas gracias!

Hermanita, tal vez nuestras palabras no te agradaron pero estan apoyadas en el catecismo de la Iglesia Católica, el cual encierra la Palabra de Dios. Si no te gusta, pues no puedo hacer nada para cambiar eso.

megumy92
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:18 pm    Asunto: Crueldad en los animales

Me da mucha pena que maltraten a los animales sin motivos la verdad, por que también tienen sentimientos y no lo entiendo la verdad Confused
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 9:23 pm    Asunto:

Andrea escribió:
Cita:
cita por favor donde yo dije que los de este foro son mala gente, yo dije que esperaba encontrarme otra respuesta a mis comentarios.

Andrea escribió
Cita:
pense que el hecho de ser catolicos los hacia buenas personas con un noble corazon que al leer atrocidades como las que yo he dicho que le hacen a los animales me iban a apoyar y a conmoverse conmigo, pero bueno, errar es humano.

Por lo menos aqui en estas lineas se puede interpretar lo que yo entendí. Si no es asi. Pues me da un gusto enorme que no nos tomes por mala gente Very Happy
Y disculpame si te malinterpreté, pero a veces pasa en los foros.

Andrea escribió:
Cita:
te hago una pregunta directa : si ves a un señor pegandole a su mujer que piensas? no dirias : que es un hombre sin sentimientos sin corazon? eso es juzgar o ver una realidad?

Decir que el hombre no tiene sentimientos es un juicio.

Respondiendo a la pregunta:
En primera no diría nada, daria parte a la policia o pediría ayuda para detener tal situación.
En segunda no juzgaría al hombre porque solo Dios conoce su corazón y yo al ser pecadora igual o mas que dicho señor no me corresponde juzgarlo. Eso le toca aqui en la tierra a las autoridades y ya que termine su vida le toca el juicio de Dios

Andrea escribió:
Cita:
estas mezclando 2 cosas, el catecismo y sus respuestas.

por favor dime cuando el catecismo dijo que esta bien torturar?
eso los dijeron varias personas del foro no el catecismo

Te repito que yo no he dicho que esté bien la tortura y tampoco he dicho que el catecismo lo haga y creo que tampoco nadie del foro lo ha dicho.
Lo que si dice es lo siguiente y a ver si no me regañan por repetir lo mismo:

Del catecismo de la Iglesia Católica:

Cita:
Los experimentos en animales son moralmente aceptables si se mantienen límites razonables y contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

Andrea escribió:
Cita:
te pido por favor que me digas en que estudios te basas para decir tal afirmacion, tenes la certeza de que la experimentacin tiene buenos resultados?? como lo sabes??

Hermana eres tú la que tiene que demostrar que los experimentos en animales son inútiles, pues fuiste quien abrió el epígrafe. Si tú tienes pruebas contundentes de que la experimentación con animales no tiene ningun resultado para los humanos, ¿porque no los mandas al vaticano? o sin ir mas lejos al obispo de tu diocesis? Esa seria la mejor solución.

Te pido de corazón que no tengas esa actitud a la defensiva pues no estamos en un ring de boxeo y me despido de tu epígrafe puesto que no tengo mas que decirte. Yo tambien siento que no soy escuchada jajajaja.

No en serio como soy una participante un poco volátil no suelo postear con regularidad y peor aun cuando estoy ocupada. Me ausentaré algunos dias por cuestiones de ensayo para un concierto católico.

Te deseo exito en tu lucha, pero mas que nada deseo que en tu lucha siempre tengas a Dios presente.

Te tendré en mis oraciones hermanita.

Saludos.

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro