Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - LA EDUCACIÓN ES COSA DEL CORAZÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

LA EDUCACIÓN ES COSA DEL CORAZÓN

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Orpam Saretnoc Laverz
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:48 pm    Asunto: LA EDUCACIÓN ES COSA DEL CORAZÓN
Tema: LA EDUCACIÓN ES COSA DEL CORAZÓN

Amigos foreros Víctor Manuel González y homónimo de nombre y apellido Rodríguez, Yadira Garza; eslavon y Teofilus que me debéis respuesta; Giuseppe marino que ignoro cómo me has localizado en la red, Gabriela a quien te he escrito ahora por dos veces; Yesenia, Yadhira Pulido Rodríguez*, Leónida brasileña, Ibtissem árabe, Ida italiana en un artículo enviado por una misionera desde el lugar que cito más abajo, hay un párrafo que puede hacernos pensar al ver la opinión de varios jóvenes.
Veamos pues amigos míos:

"LA EDUCACIÓN ES COSA DEL CORAZÓN
Una frase que es vida para los jóvenes de las Islas Salomón.

El deseo de formación es altísimo y, con tal de ir a clase, se despiertan a las 4,30 de la mañana y renuncian a la comida para pagar la pensión.

Para ti ¿es importante la educación? ¿Por qué?
La educación es mi futuro. Para mí es como la tierra, sin tierra no puedes vivir porque no sabes donde plantar tu huerto y construir tu casa.
Mathew, 20 años
Es maravilloso conocer y aprender cosas nuevas. La educación es parte de la vida. La educación es la clave de la vida. Sam, 20 años

Sin educación no puede haber desarrollo para nuestro País. A través de la educación podemos aprender cosas nuevas útiles para nuestra comunidad y nuestras aldeas. Jocelyn, 20 años

En estos años de escuela ¿cuáles son las cosas más importantes que has aprendido?
He aprendido muchas cosas, pero las más importantes son la puntualidad, la honradez, la paciencia, el compartir con los otros y el ser un buen cristiano. Jornax, 22 años

He aprendido a ser buen cristiano y honrado ciudadano de mi comunidad no haciendo cosas especiales sino viviendo las cosas ordinarias de forma extraordinaria. Además he aprendido a estar seguro de mí mismo y a confiar en mis capacidades. Simón, 22 años

Lo más importante que he aprendido en el Don Bosco es el amor y la compasión. Margaret, 16 años

En el Don Bosco se aprende ¡cómo hacerse santo! Melissa Mary, 20 años

He aprendido muchas cosas, pero sobre todo a rezar por la mañana y por la tarde al acabar las clases. ¡Estoy verdaderamente contento de venir a esta escuela! Hamilyn, 15 años".

Ciertamente algunas cosas de éstas puede que no las pensemos cuando tenemos todo "facilitado" en la vida ¿verdad?

Sin embargo al que ha de luchar para conseguir lo importante puede que sea para él o para ella algo que nunca dejaría pasar.

¡No estaría mal! que lo comunicáramos a otros! como ahora mismo me han dicho unas personas que han ido a escuchar una charla sobre Moral y con la idea que se han quedado (al menos dos a quienes he preguntado) era que la persona conferenciante explicaba que iba con sus tres hijos a Marruecos y que yendo, por ejemplo, un día a comer y habiéndoles sobrado comida la recogieron y la llevaron a una aldea donde al sacarla muchos se echaron, así "se echaron" a coger lo que podían.
Esos tres hijos se quedaron boquiabiertos así como los estudiantes que iban con la profesora. Esa experiencia vivida les sirvió más que las clases a las que acudían para aprender moral.

¡No está mal que pensemos un poco! ¿verdad amigos míos?

Orpam Saretnoc Laverz
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro