Orpam Saretnoc Laverz Veterano
Registrado: 10 Oct 2005 Mensajes: 2474
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 6:19 pm Asunto:
Dignidad femenina
Tema: Dignidad femenina |
|
|
Amigos Mary Sol, María Tere Rodríguez, Mariano, Marisol Razo Torres, Martharey, Martin, Martin Eguiluz de la Comunidad de la Paz, foreros todos, podía haber hecho esta comunicación a los jóvenes primero, pero pienso que vosotros, dado que queréis comunicar, encontraréis a varios cerca de vosotros o por la red, a quienes podréis pasar la carta que sigue.
Desde un lugar llamado Subiaco, cuna de los Benedictinos podríamos decir, porque allí San Benito en una cueva, que hoy se visita, empezó su andadura especial en la Iglesia, pues desde ese lugar escribieron a un joven, y nosotros podemos enterarnos de ello.
¿No es estupendo amigos míos foreros?
"Querido Mauro:
¡Lo que es la vida!, estoy en un lugar ¡tan distinto! al que veía en un pueblo parecido a la ciudad dormitorio de Túnez. ¡Hay que ver lo que es el mundo! Parece que estoy viendo tu rostro con unos ojos tan profundos, parece que estoy junto a ti y a tu hermano, cuando trabajabais junto a los voluntarios, y con los niños alrededor. Kedija me explicó un día algo de su sufrimiento. ¿Te sentías maltratado por tu familia como Kedija? ¡La prepotencia que trata a la persona como un objeto del cual no se tiene cuidado alguno... por lo cual sobre todo se ataca a la dignidad femenina!
Qué ganas tengo de que puedas ver el lugar en que yo estoy ahora. Es recogido, en plena naturaleza, nada caluroso aunque hay mucho sol, porque el follaje de los tupidos árboles y arbustos tapan casi todo y los rayos solares penetran delicadamente y de soslayo. Querido amigo italiano, me gustaría que reposaras, pero también que te fortalecieras en el espíritu para que tu dignidad fuera fuerte y noble a la vez y supieras estar en tu sitio y ayudaras a los otros en este sentido. ¿Es por complacer, a veces, y según como que te doblegas a la voluntad de los otros? ¿Cuál es tu papel? Procura colocarte en tu lugar, ahora que eres joven. Así lo espero y te lo deseo cariñosamente.
Tu amiga..."
Pues, ni que decir tiene que os deseo a todos descanso, reflexión, y ¿por qué no? también fortaleza en la decisión de cuanto creáis que Dios quiere de vosotros. Lo deseo para mí también, flaquita que soy.
Orpam Saretnoc Laverz  |
|