Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
hectorb Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 4:48 pm Asunto:
La cirugìa estètica ( no mèdica ) es pecado ?
Tema: La cirugìa estètica ( no mèdica ) es pecado ? |
|
|
Les parece que modificar el cuerpo que Dios nos ha dado , especialmente las mujeres, con cirugias estèticas , es algo agradable a Dios ? cual es su opinion y la postura de la iglesia ? |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
saludos en Cristo, hectorb!
en lo personal me parece que buscar la perfeccion de la figura del cuerpo mediante este tipo de metodos tiene una intima vinculacion con el pecado, sobre todo el de la avaricia.
Creo que si se busca tener un buen fisico, saludable, es por medio de los ejercicios, y no por medio de las cirujias _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
raìces Asiduo
|
Publicado:
Sab Nov 03, 2007 11:27 pm Asunto:
|
|
dentro de los pecados este corresponderìa a la vanidad.pienso que hay que envejecer con dignidad y no querer parecer lo que uno no es. hay que cuidar que no se arrugue la mente ,el cuerpo es lo de menos paz a todos  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 12:02 am Asunto:
|
|
¿Por qué "especialmente las mujeres"?  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 12:19 am Asunto:
|
|
igualmente pochochito, podrias haber sido mas sutil en responder, mas alla que sea o no verdad.
Ademas creo que David no apuntaba precisamente a eso, sino a por que los hombre no pueden ser consumistas en ese ambito como lo son las mujeres _________________
|
|
 |
javi27 Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 12:46 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | ¿Por qué "especialmente las mujeres"?  |
bueno, volviendo a la normalidad creo qe el especialmente las mujeres es porque esta apuntado con precision a partes del cuerpo que se remarcan especificamente en las mujeres (por ejemplo celulitis, y no se me vienen mas ejemplos); ademas que la mujer de por si es un ser que se diferencia del hombre entre otras cosas por su sutileza y delicadeza, por lo que una cara arrugada en un hombre no llama tanto la atencion que en una mujer por ejemplo..
Obviamente que esto desde una optica mundana y materialista. Cuantas mujeres llenas de cirujias y vacias de espiritu! _________________
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 3:46 am Asunto:
|
|
La pregunta no tiene respuesta sin el contexto moral ;
Cada quien sabe si peca o no según sus intenciones:
vanidad?
envidia?
avaricia?
TODAS LAS CIRUGÍAS SON MÉDICAS _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 3:51 am Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | ¿Por qué "especialmente las mujeres"?  |
Estimados hermanos en Cristo:
A reserva de la respuesta del hermano hectorb, si a mi me preguntan, a lo que yo creo que él se refería es a esto:
De las estadísticas del 2003 de la ISAPS ( International Society of Aesthetic Plastic Surgery / Sociedad Internacional de Cirgugía Plástica Estética):
Cita: | Although there are variations from country to country, the world percentage of patients who seek aesthetic surgery is 88% female and 12% male. It has been similar for the last three years.
Aunque existen variaciones de país a país, el porcentaje mundial de pacientes que buscan cirugía estética es 88% mujeres y 12% hombres. Ha sido similar por los últimos 3 años. |
No veamos discriminación en todos lados, hay hechos objetivos y no tiene nada de malo reconocerlos cuando se basa uno en la realidad y no en el prejuicio.
Claro, eso no significa que las implicaciones morales sean distintas en un sexo que en el otro. Pero creo que a lo que el hermano hectorb se refería es a que, hoy por hoy, y como estas estadísticas lo demuestran de manera inobjetable, son mucho más las mujeres que recurren a este tipo de procedimientos que los hombres que lo hacen.
En cuanto al tema en sí, y sabiendo que toda cirugía representa un riesgo a la salud objetivamente importante (por improbable que nos sea presentado); desde mi punto de vista definitivamente no es moralmente aceptable someterse a un procedimiento médicamente innecesario por razones puramente estéticas.
Hace poco tiempo una mamá de una compañera de mi hija murió al someterse a una cirugía estética menor. No sé los detalles, pero al parecer el problema tuvo que ver con la anestesia. Estas historias son realmente tristes.
Desde luego que la culpa concreta de la persona depende de muchos factores, entre los cuales destacan los riesgos intrínsecos de la operación, la conciencia que tenga la persona de tales riesgos concretos y los de toda cirugía en general, los problemas objetivos y subjetivos que la situación representa, etc. Por lo que no es fácil juzgar el asunto en general.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 3:56 am Asunto:
|
|
Creo que hay que matizar. Y que bien hay que considerar cosas:
1.- El tipo de cirugía.
2.- El porqué.
Con esto me quiero referir a que por ejemplo, alguien ha tenido un ligero accidente y le ha dejado amrca en la cara. Bueno, pues puede pasar que se ha recuperado, pero le gustaría eliminar esa marca; no sé, a lo mejor le trae un mal recuerdo. Ahí creo que no habría problema.
No es lo mismo una cirugía en la que me vaya a modificar toda la cara y quitar las partes en las que tengo demasiada grasa a una en la que se busca corregir alguna pequeña malformación o algo.
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Nov 04, 2007 3:57 am Asunto:
|
|
Desgraciadamente la mujer se vuelve hacia un mercado
dominado por el hombre
quien tiene el poder adquisitivo,
y si ven la propaganda comercial,
casi siempre hay modelos femeninas....
Eso de las arrugas que dice Javi26 es producto de ésto.
¿Que se notan más en las mujeres?
A los hombres nadie los molesta tanto con
la gordura
celulitis
las canas
los antioxidantes
las hormonas
el botox....
sólo a la mujer ¿para qué?.....para gustarle a los hombres!!!
QUÉ DENIGRANTE.....
PECADO debiera ser ; ser tan tonta......
Saludos!! _________________
|
|
 |
Luis David Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 5:05 am Asunto:
|
|
En lo común la mayoria de mujeres y varones tratan de lucir bien para agradar a los demás, esto no tiene nada de malo
Dios nos dio un cuerpo a cada uno por lo tanto debemos de cuidarlo y no maltratarlo
El hacernos un cambio fisico ya sea por cremas, ejercicio o por el trabajo de un cirujano o etc, pienso que es lo mismo en querer modificar nuestro cuerpo. el problema vendria para que? queremos hacer esa modificacion, en busca de que
el pecado vendria en hacerse modificacion exageradas que no vienen al caso, que cambiase totalmente el origen de la persona cuando no lo necesita, fines indesentes.
un gordito que se descuido y por sus hormonas engordo demasiado perjudicandole la salud no tendria nada de malo a q se someta a una liposuccion.
alguna chica que se enfermo de viruela merece una oportunidad de obtener el rostro que tuvo antes.
en lo general pienso q todos merecemos cuidar de la mejor manera lo q Dios nos dio y hacernos un arreglito aqui o alla si es muy necesario no tendria nada de malo |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 2:14 pm Asunto:
|
|
Entiendo del planteamiento de la pregunta que aquí no hablamos
de la corrección de un paladar hendido (cirugía plástica necesaria)
sino de la cirugía plástica motivada por la vanidad.
Pues allí ya está la respuesta, pues la vanidad es pecado.
Sin embargo, creo que no se puede juzgar a todos por igual. Pongo un caso:
Tengo una amiga que al arribar a sus 40 vivarachas primaveras,
se hizo una operación para aumentarse el tamaño de los senos.
Ella es madre soltera y trabaja en relaciones públicas.
Al principio yo juzgaba igual que ustedes: Que era pecado y vanidad.
Pero con el tiempo me di cuenta que con la cirugía había logrado
extender su carrera otros diez años. Mi amiga no es muy brillante de
entendederas, pero es magnífica para relacionarse con la gente.
Sin la cirugía habría sido rápidamente sutituída por otra más joven y bonita.
Con la cirugía, aunque eventualmente fue despedida de su trabajo anterior
(después de casi quince años)
inmediatamente obtuvo uno nuevo y está iniciando una nueva carrera.
Ignoro si ella hizo la consideración moral de su acto, pero ruego a Dios
que la juzgue menos duramente que yo: Al poner su vida en riesgo,
ella pudo seguir dándole pan y educación a sus hijos. Más que vanidoso,
su acto fue heroico.
Y mi amiga con una sonrisa se somete al juicio de todos nosotros,
acepta ser vilipendiada por quienes la adversan y "cosificada" por quienes
la admiran, mientras ella con su pecho sigue alimentando a sus hijos.
¿De verdad todo es malo? |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 5:48 pm Asunto:
|
|
Al que dijo que las arrugas se notan "especialmente en la cara de las mujeres"... este es un comentario machista y por tanto absurdo. Lo mismo que sería absurdo que yo te contestara diciendo que en los hombres se nota especialmente su cabeza de bola de billar (debido a la calvicie) y su barriga cervecera. O sea que dejémonos de bobadas que no hacen al caso.
El que ha dado en el clavo es David, en mi opinión. Si alguien se hace una operación estética para sobrevivir en el mundo laboral no lo veo mal. Y no me extraña que las mujeres que no tienen empleo fijo se las hagan, porque hay mucha competitividad. O sea que si es para llevar luego dinero a casa, me parece estupendo.
Por otro lado estarían los casos de la gente que actúa por "culto al cuerpo" o por vanidad... que en esos creo que todos estamos de acuerdo en que está mal, porque al fin y al cabo en las operaciones se entra en quirófano... y sería correr un riesgo innecesario para la vida. |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 6:11 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | Desgraciadamente la mujer se vuelve hacia un mercado
dominado por el hombre
quien tiene el poder adquisitivo,
y si ven la propaganda comercial,
casi siempre hay modelos femeninas....
Eso de las arrugas que dice Javi26 es producto de ésto.
¿Que se notan más en las mujeres?
A los hombres nadie los molesta tanto con
la gordura
celulitis
las canas
los antioxidantes
las hormonas
el botox....
sólo a la mujer ¿para qué?.....para gustarle a los hombres!!!
QUÉ DENIGRANTE.....
PECADO debiera ser ; ser tan tonta......
Saludos!! |
Totalmente de acuerdo contigo..... especialmente en lo que publico el hermano Javi26....
Tambien reconozco que en muchisimos casos estas cirugias se hacen por pura vanidad que es en si un pecado, pero no veo nada de malo en que alguien se haga una cirugia estetica si esta no ha de hacerle pensar que despues de la misma es mejor persona, ademas, esto es tanto como decir que vestirse bien o querer verse bien por medio de lo que vestimos es un pecado porque esto tambien puede ser vanidad.....
Las cirugias esteticas pueden tambien ser medicas muchas personas se operan la nariz por problemas de salud, o se quitan lunares y otras marcas que les incomodan y les hacen sentir mal y es que no hay que olvidar que al tocar este tema se toca tambien el tema de la autoestima de cada persona...
prefiero mil veces una cirugia estetica a una persona (familiar, amigo, etc) con depresion o una mala autoestima, como publico otro hermano forista, cada una de las personas que se somenten a estas cirugias son los unicos, aparte de Dios obviamente, que saben sus verdaderos motivos y por lo tanto son ellos y Dios los que saben si estan pecando o no.....
Dios bendiga a todos  |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 6:49 pm Asunto:
|
|
Estimados en Cristo David y Luna Lunera:
Esto que dicen:
David Quiroa escribió: | ...
su acto fue heroico.
Luna Lunera escribió: | ...El que ha dado en el clavo es David, en mi opinión. Si alguien se hace una operación estética para sobrevivir en el mundo laboral no lo veo mal. Y no me extraña que las mujeres que no tienen empleo fijo se las hagan, porque hay mucha competitividad. O sea que si es para llevar luego dinero a casa, me parece estupendo.
... |
En verdad me parece más una terrible tragedia, equiparable en buena medida a la mujer que en su desesperación y sin encontrar otra salida (aunque objetivamente esta pueda existir) se dedica a vender su cuerpo por las noches en las calles con tal de poder poner un pedazo de pan en la boca de sus hijos.
¿Cómo es que hemos llegado a "ver bien" o "estupendo" que una persona tenga que someterse a un mal moral o a un riesgo objetivamente grave e innecesario (desde el punto de vista de su salud) para poder ser mejor "comprada" por el mercado laboral (legal o clandestino)?
No pretendo juzgar a la persona, evidentemente, Dios en su misericordia sabrá ponderar sus intenciones profundas.
Pero una situación así, lejos de mover a simplemente justificar a la persona, debería movernos a una severa auto-condena como sociedad.
Hay una línea no pequeña, sino de hecho bastante gruesa, siquiera entre el descuido al arreglo personal que denota más falta de diligencia que otra cosa, y que con justicia cualquier empresa rechazaría para evitar dar esa misma imagen de holgazanería a sus clientes; y la exageración en el detalle que constituye una manifiesta vanidad y cosificación de la persona. Pero si tal línea es gruesa, llevar el asunto al extremo de forzar a una persona a someterse a un riesgo grave para que tenga siquiera la posibilidad de optar por lo que de hecho es uno de sus derechos más fundamentales (el trabajo) me parece verdaderamente insultante y ridículo.
Sé bien que estas situaciones son fenómenos culturales muy complejos que escapan completamente al control de cada uno de nosotros en lo individual. Pero creo que, si no podemos o queremos comprometernos en la búsqueda de soluciones de fondo. Lo mínimo que podríamos hacer para evitar contribuir con nuestro asentimiento a esta injusta situación, es no darle nuestra aprobación con un "me parece estupendo", sino, al menos, mostrar nuestro desacuerdo señalando de manera inequívoca lo trágico de la situación.
Saludos y bendiciones. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 7:00 pm Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | .....
Las cirugias esteticas pueden tambien ser medicas muchas personas se operan la nariz por problemas de salud, o se quitan lunares y otras marcas que les incomodan y les hacen sentir mal y es que no hay que olvidar que al tocar este tema se toca tambien el tema de la autoestima de cada persona...
prefiero mil veces una cirugia estetica a una persona (familiar, amigo, etc) con depresion o una mala autoestima, como publico otro hermano forista, cada una de las personas que se somenten a estas cirugias son los unicos, aparte de Dios obviamente, que saben sus verdaderos motivos y por lo tanto son ellos y Dios los que saben si estan pecando o no.....
Dios bendiga a todos  |
Estimado en Cristo jmsoes:
Y siguiendo en la misma línea de mi aporte inmediato anterior, creo que la nos podríamos hacer una pregunta adicional ante esto que escribes, la cuál es: ¿porqué una persona con "marcas incómodas" podría tener baja autoestima? ¿no es acaso indudablemente porque por tales marcas es señalada por la sociedad? Si la sociedad tratara inequívocamente a esta persona como a cualquier otra en todo sentido ¿habría motivo alguno por el que esta persona pudiera valorarse menos que los demás debido a esa marca?
Nuevamente, nuestro pecado como sociedad redunda en la trágica situación de que nuestro hermano tiene que someterse a un riesgo médicamente innecesario con tal de que lo aceptemos auténticamente como uno de nosotros y él pueda sentirse tal.
Como dije antes, si no está en nuestro alcance solucionarlo, al menos no nos detengamos en justificar a la persona, sino señalemos lo injusto de la situación como una manera elemental de no contribuir a ella.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 11:24 pm Asunto:
|
|
David Quiroa escribió: | Entiendo del planteamiento de la pregunta que aquí no hablamos
de la corrección de un paladar hendido (cirugía plástica necesaria)
sino de la cirugía plástica motivada por la vanidad.
Pues allí ya está la respuesta, pues la vanidad es pecado.
Sin embargo, creo que no se puede juzgar a todos por igual. Pongo un caso:
su acto fue heroico.
Y qué dice su marido?
Se lo propuso su "jefe"?
alimentar a los hijos ???? qué absurdo
Que clase de jefes y en qué clase de "trabajo" es necesario
ir al cirujano para conservarlo??
Yo sabía que ir a la Universidad y seguir estudiando
es el mejor modo de coservar un buen trabajo..
lo que mencionas es puro machismo.......
ES DENIGRANTE..
Lo aceptan muy fácil los hombres porqué no se operan ellos... _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 11:39 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | jmsoes escribió: | .....
Dios bendiga a todos  |
Y siguiendo en la misma línea de mi aporte inmediato anterior, creo que la nos podríamos hacer una pregunta adicional ante esto que escribes, la cuál es: ¿porqué una persona con "marcas incómodas" podría tener baja autoestima? ¿no es acaso indudablemente porque por tales marcas es señalada por la sociedad? Si la sociedad tratara inequívocamente a esta persona como a cualquier otra en todo sentido ¿habría motivo alguno por el que esta persona pudiera valorarse menos que los demás debido a esa marca?
Nuevamente, nuestro pecado como sociedad redunda en la trágica situación de que nuestro hermano tiene que someterse a un riesgo médicamente innecesario con tal de que lo aceptemos auténticamente como uno de nosotros y él pueda sentirse tal.
Como dije antes, si no está en nuestro alcance solucionarlo, al menos no nos detengamos en justificar a la persona, sino señalemos lo injusto de la situación como una manera elemental de no contribuir a ella.
Que Dios te bendiga. |
Estoy de acuerdo pero.... como tu mismo dices no podemos cambiar las cosas de fondo, claro que es la sociedad la que nos dicta que es bello y que no lo es, y cambia con las epocas pero...... cuantas epocas tendria que vivir una persona esperando que la sociedad y los problemas de fondo cambiaran???? viviria tanto la persona, podria esperar tanto???? la sociedad no va a cambiar porque el o ella se sienta mal con las marcas y si no podemos hacer que la sociedad ni los problemas de fondo cambien entonces que????? pretendes que una persona viva con baja autoestima solo por "protestar" contra la sociedad, es impensable decir lo que dices....
Claro que la sociedad esta mal pero ni tu ni yo ni las personas con estas marcas incomodas la vamos a cambiar.... entonces???? si fueras tu esa persona y tubieras la posibilidad y supieras positivamente que te vas a sentir mejor contigomismo y mas seguro de tu persona al hacerte una operacion la harias?? (supongo que por defender tu posicion responderas que no...)
Ademas muchas si no la mayoria de estas operaciones son rutinarias, el riesgo es minimo y la satisfaccion emocional de las personas no tiene precio y justifica dicho riesgo....., almenos asi lo vemos muchisimas personas........ |
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
R Real escribió: | David Quiroa escribió: | ...Sin embargo, creo que no se puede juzgar a todos por igual. Pongo un caso:
su acto fue heroico. ...
...¿De verdad todo es malo? |
Y qué dice su marido?
Se lo propuso su "jefe"?
alimentar a los hijos ???? qué absurdo
Que clase de jefes y en qué clase de "trabajo" es necesario
ir al cirujano para conservarlo??
Yo sabía que ir a la Universidad y seguir estudiando
es el mejor modo de coservar un buen trabajo..
lo que mencionas es puro machismo.......
ES DENIGRANTE..
Lo aceptan muy fácil los hombres porqué no se operan ellos... |
Debes leer mas detenidamente, que dice su marido preguntas y te estan diciendo que es madre soltera....
preguntas si se lo propuso su jefe.... no lo sabemos, talvez si talvez no
y que diantres tiene de "ABSURDO" el querer conservar un trabajo para alimentar a tus hijos???????????????
preguntas que que clase de trabajo tiene y ya pusieron que era en relaciones publicas....... y todos sabemos que en ese tipo de trabajo la imagen es siempre importante porque es la imagen de la empresa la que se vende......
tienes razon, si sigues estudiando y vas a la universidad tienes mas oportunidades en el mundo laboral pero otra vez no leiste con atencion......
ya puso, y lo repito solo porque el asi lo puso, que su amiga no es muy brillante de entendederas, pero es magnífica para relacionarse con la gente......
ademas cuantas personas crees tu que tiene la posibilidad de seguir estudiando y de ir a la universidad?????????
no creas que somos muchos los que tenemos la dicha de ir a la universidad y conseguir un titulo universitario......
ya bajate de tu nuve y empieza a vivir el mundo real.....  |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 12:14 am Asunto:
|
|
Claro que sé leer.....
y reitero mi aporte..
la mujer debe saber hacer bien su trabajo
o ser el maniquí de publicidad...
¿las opeaciones son gratis?
es el único trabajo que existe?
¿madre soltera?
hay mucha tela de dónde cortar, pero como °ella° no es la que aporta,
y no la conozco, opino sobre la opinión de David
y no estoy de acuerdo con +ésas conclusiones...... _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 12:43 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | Claro que sé leer.....
y reitero mi aporte..
es el único trabajo que existe?. |
Claro que debe saber hacer bien su trabajo, pero... y si era esa la unica forma de conservarlo????, de todos es bien sabido que en ese tipo de trabajos prefieren mujeres atractivas y jovenes que una persona de 40....
Claro que no es el unico trabajo pero sabes tu cuanto cuesta en algunos paises conseguir trabajo???????, especialmente si eres mayor de 40 años y encima de todo eres mujer y madre soltera (digo esto no porque yo lo considere algo malo sino porque la sociedad desgraciadamente si...)
R Real escribió: | ¿madre soltera?
y no estoy de acuerdo con +ésas conclusiones...... |
Haber otra vez, que tiene de malo ser madre soltera??????
Claro, algunas madres solteras, no todas, cometieron un error pero no debes estar condenando tu a nadie |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 8:10 am Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | ...pretendes que una persona viva con baja autoestima solo por "protestar" contra la sociedad, es impensable decir lo que dices....
|
Creo haber sido claro al decir que no juzgaba a la persona y que la entiendo, pero que de ahí a que nosotros simplemente aprobemos el acto en lugar de condenar a la sociedad me parece que es favorecer la actitud de la sociedad. No me refería a que la persona se someta al tormento psicológico de vivir constantemente señalado por todos para así "protestar" contra la sociedad, sino que lo mínimo que podemos hacer nosotros es no estar de acuerdo con una sociedad que impone estas cosas.
Cita: |
Claro que la sociedad esta mal pero ni tu ni yo ni las personas con estas marcas incomodas la vamos a cambiar....
|
La verdad, aquí "entre nos" yo si estoy decidido a hacerlo y de hecho he sido expresamente entrenado para ello. No soy iluso, va a tomar mínimo unos 300 años. Pero alguien tiene que empezar. Y como es prácticamente seguro que ni yo ni la persona con las marcas vamos a vivir esos 300 años, pues a la pregunta...
entonces???? si fueras tu esa persona y tubieras la posibilidad y supieras positivamente que te vas a sentir mejor contigomismo y mas seguro de tu persona al hacerte una operacion la harias?? (supongo que por defender tu posicion responderas que no...)
|
... ya dije que no juzgo a la persona y que la entiendo, pero de que se arriesga, se arriesga y se le debe informar al respecto con seriedad para que sepa a qué se atiene. De ahí que no tenga necesidad de defender una posición que, de hecho, no es la que expresé.
Precisamente, si se tratara de un servidor, no me atrevo a dar una respuesta de qué haría. Supongo que dependería de qué tan mal me sintiera vs. el riesgo concreto del procedimiento a enfrentar. Pero por diversas circunstancias tengo demasiado presente el riesgo que representa cualquier tipo de cirugía, por tanto, no por mantener posiciones morales rígidas, sino porque sé bien qué riesgos corro, por poco probables que se les quiera suponer, normalmente trato de evitar cualquier procedimiento que no sea verdaderamente indispensable.
Ademas muchas si no la mayoria de estas operaciones son rutinarias, el riesgo es minimo y la satisfaccion emocional de las personas no tiene precio y justifica dicho riesgo....., almenos asi lo vemos muchisimas personas........ |
Ya lo dije en un mensaje anterior: he visto familias llorar muertos producto de "procedimientos de rutina".
Obviamente hay muchos finales mucho más felices que ese. Pero otro de los vicios de esta sociedad es habernos acostumbrado a medir los riesgos únicamente por su probabilidad aparente y no por su magnitud. Sólo así se explica, por ejemplo, el "boom" de los deportes extremos que se vive en la actualidad.
Sin embargo, en el fondo, todo ello no es sino jugar a la ruleta rusa. La probabilidad de que te toque la bala es baja y si no te toca te irás feliz con tu dinero pensando que bien valió la pena correr el riesgo; pero si te toca la bala...¿de verdad en el milisegundo que te quede de vida seguirás pensando que tuvo sentido correr el riesgo?
Como te dije, soy demasiado consciente de lo que esa bala (esa anestesia, o esa infección, o ese derrame interno, etc.) puede hacer, como para apretar el gatillo sin una razón que de verdad lo justifique.
Y te aseguro que lo seguiré viendo igual por más cartuchos que le quepan al revolver (es decir, por poco probable que sea que te toque la bala), pues, con todo, de que te puede tocar te puede tocar, y el resultado es absolutamente catastrófico.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 9:41 am Asunto:
|
|
Estoy deseando que esa gráfica que mostraba EduaRod acabe por fin de nivelar el tema y que tanto mujeres como hombres estén sometidos a la misma presión de ser eternamente jóvenes y atractivos (que ya está en marcha, según muestra la gráfica y se ve a nuestro alrededor).
A ver si entonces hay más apoyos al absurdo de modificar nuestro cuerpo para adaptarnos a lo que otros quieren o han decidido.
Lo del trabajo no me cuadra: siendo relaciones públicas, lo primero sería la cara (cutis, dientes), la celulitis, la ropa, una nutrición adecuada, deporte.... hay mil maneras de mejorar tu imagen (incluyendo el pecho) sin tener que pasar por una operación. Es decir, si alguien acepta eso, es que no está muy lejos de aceptar los principios en los que se basa, y por lo tanto, no es tan sólo una víctima sin más de ese trabajo. En todo caso, lo es de las presiones sociales en general. ¿Cuál será el siguiente paso que "le pueden pedir"?
Todos contribuimos a que esto suceda (hasta ahora a las mujeres, pero ya vereis, ya vereis. .) y del mismo modo, si no lo apoyamos, contribuiremos a su no promoción.
¿Dónde poner el límite para operarse? No creo que nadie desde fuera pueda opinar., como dijo R.R. (con la que estoy también de acuerdo que hay mucho bacalao que cortar...). En todo caso, ese límite estará tan lejos como nos permita nuestra fortaleza interior sustentada por el apoyo, amor y comprensión que hemos recibido desde pequeñitos, y la convicción de que, seamos como seamos, somos seres dignos de ser amados (y eso no lo arregla ninguna operación). |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 8:18 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | Estimados en Cristo David y Luna Lunera:
Esto que dicen:
David Quiroa escribió: | ...
su acto fue heroico.
Luna Lunera escribió: | ...El que ha dado en el clavo es David, en mi opinión. Si alguien se hace una operación estética para sobrevivir en el mundo laboral no lo veo mal. Y no me extraña que las mujeres que no tienen empleo fijo se las hagan, porque hay mucha competitividad. O sea que si es para llevar luego dinero a casa, me parece estupendo.
... |
En verdad me parece más una terrible tragedia, equiparable en buena medida a la mujer que en su desesperación y sin encontrar otra salida (aunque objetivamente esta pueda existir) se dedica a vender su cuerpo por las noches en las calles con tal de poder poner un pedazo de pan en la boca de sus hijos.
¿Cómo es que hemos llegado a "ver bien" o "estupendo" que una persona tenga que someterse a un mal moral o a un riesgo objetivamente grave e innecesario (desde el punto de vista de su salud) para poder ser mejor "comprada" por el mercado laboral (legal o clandestino)?
No pretendo juzgar a la persona, evidentemente, Dios en su misericordia sabrá ponderar sus intenciones profundas.
Pero una situación así, lejos de mover a simplemente justificar a la persona, debería movernos a una severa auto-condena como sociedad.
Hay una línea no pequeña, sino de hecho bastante gruesa, siquiera entre el descuido al arreglo personal que denota más falta de diligencia que otra cosa, y que con justicia cualquier empresa rechazaría para evitar dar esa misma imagen de holgazanería a sus clientes; y la exageración en el detalle que constituye una manifiesta vanidad y cosificación de la persona. Pero si tal línea es gruesa, llevar el asunto al extremo de forzar a una persona a someterse a un riesgo grave para que tenga siquiera la posibilidad de optar por lo que de hecho es uno de sus derechos más fundamentales (el trabajo) me parece verdaderamente insultante y ridículo.
Sé bien que estas situaciones son fenómenos culturales muy complejos que escapan completamente al control de cada uno de nosotros en lo individual. Pero creo que, si no podemos o queremos comprometernos en la búsqueda de soluciones de fondo. Lo mínimo que podríamos hacer para evitar contribuir con nuestro asentimiento a esta injusta situación, es no darle nuestra aprobación con un "me parece estupendo", sino, al menos, mostrar nuestro desacuerdo señalando de manera inequívoca lo trágico de la situación.
Saludos y bendiciones. |
Hola EduaRod
Sinceramente me parece bastante fuerte comparar el hecho de someterse a una operación de estética en principio no necesaria para sobrevivir en el trabajo con el hecho de dedicarse a la prostitución. Pienso que no es lo mismo.
Es cierto que es trágico llegar a una operación de estética para que no te despidan, pero ante una situación de necesidad como por ejemplo de la que hablaba David no lo veo mal porque pienso que no hay pecado.
Además, no procede la comparación con la prostitución porque en ésta se implica a otra persona, "al cliente" y en el caso de la operación de estética no veo al cliente por ningún sitio, es el que se opera el que paga. |
|
|
 |
Luna Lunera Asiduo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 8:23 pm Asunto:
|
|
Para aportar algo "positivo" diré que todo este tema de las operaciones de estética está en línea con la excesiva valoración de "la eterna juventud" en nuestras sociedades (a diferencia de lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad, en que el modelo a seguir eran los mayores)... quizá deberíamos, no sé qué os parece, intentar valorar a nuestros mayores mucho más,
a parte de aceptar con normalidad el paso del tiempo en nosotros  |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 9:45 pm Asunto:
|
|
EduaRod escribió: | que una persona tenga que someterse a un mal moral |
Precisamente la pregunta del tema (que, según creo yo, aún no ha sido contestada)
es si la cirugía estética (no médica) es un mal moral "per se" o no.
De suyo, el Catecismo no tiene una crítica específica en su contra,
así que queda en nuestras manos la especulación.
Siguiendo el resto de las opiniones
Yo apoyo fuertemente la tesis de que el "mal", si existe, no debería
estar circunscrito a las mujeres. Dios sabe que los hombres somos
tanto o más vanidosos que las mujeres aunque expresamos nuestra
vanidad de formas a veces más ocultas y a veces más ofensivas.
Por otro lado, creo que no podemos aislarnos absolutamente de la sociedad
en la que vivimos. Si la sociedad nos "exige" llevar los zapatos limpios,
esa misma sociedad podría "exigirnos" determinado tipo de corte de pelo
o cierto tipo de rostro y cuerpo. Mientras no se trasgreda el límite de
lo que es lícito y moralmente indiferente, no hay razón para condenar a nadie
por "hacer su luchita".
En mi opinión y desde ese mismo punto de vista,
operarse el cuerpo es moralmente equivalente a lustrarse los zapatos
o bañarse todos los días. Igual puede uno morirse de un cabezazo en la ducha,
no creo que sea razón para no bañarse que muchos hayan muerto de esa manera. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 11:35 pm Asunto:
|
|
jmsoes escribió: | R Real escribió: | Claro que sé leer.....
y reitero mi aporte..
Claro que debe saber hacer bien su trabajo, pero... y si era esa la unica forma de conservarlo????, de todos es bien sabido que en ese tipo de trabajos prefieren mujeres atractivas y jovenes que una persona de 40....
Claro que no es el unico trabajo pero sabes tu cuanto cuesta en algunos paises conseguir trabajo???????, especialmente si eres mayor de 40 años y encima de todo eres mujer y madre soltera (digo esto no porque yo lo considere algo malo sino porque la sociedad desgraciadamente si...)
pero no debes estar condenando tu a nadie |
Hay gente que condenando;
dice que no condena...
si lees el tono de tus respuestas te enteras ésto que sigue es lo que has contestado a mis aportes:..
.Debes leer mas detenidamente,
y que diantres tiene de "ABSURDO" el querer conservar un trabajo para alimentar a tus hijos???????????????
otra vez no leiste con atencion.....
......
......
ya bajate de tu nuve y empieza a vivir el mundo real.....
Las banderas de "tolerancia" de ideas, pero intolerante con las personas;
son muy fáciles de conseguir....
cuando contestes HAZLO CON RESPETO...... _________________
|
|
 |
jmsoes Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:03 am Asunto:
|
|
R Real escribió: | jmsoes escribió: | R Real escribió: | Claro que sé leer.....
y reitero mi aporte..
pero no debes estar condenando tu a nadie |
Hay gente que condenando;
dice que no condena...
si lees el tono de tus respuestas te enteras ésto que sigue es lo que has contestado a mis aportes:..
.Debes leer mas detenidamente,
otra vez no leiste con atencion.....
......
ya bajate de tu nuve y empieza a vivir el mundo real.....
Las banderas de "tolerancia" de ideas, pero intolerante con las personas;
son muy fáciles de conseguir....
cuando contestes HAZLO CON RESPETO...... |
Estoy de acuerdo contigo en que no debi decirte que te bajaras de tu nuve y por lo tanto te ofrezco mis más cinceras disculpas sin embargo esa no es ninguna condena, mas bien es un comentario poco tolerante (como bien dices tu) pero en ningun momento es una condena...
Mis otras intervenciones que tu resaltas eran simples observaciones las que hice y si tu llegaste a leerlas con otro tono que te pareció ofensivo nuevamente te ofrezco mis disculpas aunque mi intención en esas era solo hacer observaciones...... y sigo pensando que no tiene nada de absurdo el querer conservar un trabajo para poder alimentar a tus hijos.....
Nunca mi intención fue ofenderte a ti ni a nadie , y sigo insistiendo en que todos (incluido tu y por supuesto yo... gracias por la observación.....) debemos ser tolerantes y exponer nuestros puntos de vista acerca de los temas sin intentar imponer nuestros pensamientos ni mucho menos condenar a nadie..... |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:59 am Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: | ....
Hola EduaRod
Sinceramente me parece bastante fuerte comparar el hecho de someterse a una operación de estética en principio no necesaria para sobrevivir en el trabajo con el hecho de dedicarse a la prostitución. Pienso que no es lo mismo.
Es cierto que es trágico llegar a una operación de estética para que no te despidan, pero ante una situación de necesidad como por ejemplo de la que hablaba David no lo veo mal porque pienso que no hay pecado.
Además, no procede la comparación con la prostitución porque en ésta se implica a otra persona, "al cliente" y en el caso de la operación de estética no veo al cliente por ningún sitio, es el que se opera el que paga. |
Saludos en Cristo Luna Lunera:
Ante tu observación creo que es importante acotar que la comparación no pretendía hacerse ante la acción en sí de la persona (es decir, en efecto, no se está comparando la decisión de someterse a una cirugía estética con la decisión de ejercer la prostitución).
Sino concretamente como una crítica a una sociedad que, en ambos casos, obliga a ciertas personas a cosificarse (es cierto que hablamos de grados sumamente distintos del problema) con tal de poder tener acceso a una remuneración económica; siendo que en realidad la sociedad está de hecho obligada a proporcionar un trabajo digno a la persona; precisamente no porque pueda considerarse a la persona como un objeto al que se puede asignar un valor comercial en el mercado laboral, sino porque es un derecho fundamental de la persona el tener medios dignos con los cuales ganarse su sustento cotidiano.
Y, para mayor precisión, hay que notar que en el caso de la persona que se somete a la cirugía, se habla normalmente de una cosificación parcial, es decir, la persona ofrece tan sólo una parte de su ser como un producto comercial. En cambio la gravedad mayor de la prostitución reside en que en ese caso la persona rebaja en realidad la totalidad de su ser al nivel de un producto comercial. En ese sentido es erronea la visión que tienen algunos de que la persona no se vende a sí misma en la prostitución, sino tan sólo "ofrece un servicio". La verdad es que la persona está completamente involucrada en el ejercicio de su sexualidad, de modo que al ofrecerse como un producto de comercio sexual, está comprometiendo en ello necesariamente la totalidad de su persona. La única manera en que la persona puede no involucrar la totalidad de su persona en una relación sexual es a través del no consentimiento de la misma, como ocurre en el caso de una violación. Pero es evidente que en la decisión personal de ofrecer el propio cuerpo como un objeto de comercio sexual, hay un claro consentimiento de la voluntad, de modo que la condición previa (falta de consentimiento) simplemente no puede aplicar; y podemos ver entonces que definitivamente si se está rebajando a la totalidad de la persona al nivel de un producto comercial.
Justamente por eso es que es tan terrible e injustificable la prostitución.
Pero regresando al tema, insisto en que no era la intención comparar estos tan distintos grados del problema como si fuesen equivalentes, sino tan sólo señalar que ambos casos eran manifestaciones de la profunda injusticia laboral que priva en muchos sectores de nuestra sociedad contemporanea.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
EduaRod Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 8:04 am Asunto:
|
|
Luna Lunera escribió: | Para aportar algo "positivo" diré que todo este tema de las operaciones de estética está en línea con la excesiva valoración de "la eterna juventud" en nuestras sociedades (a diferencia de lo que ha pasado siempre en la historia de la humanidad, en que el modelo a seguir eran los mayores)... quizá deberíamos, no sé qué os parece, intentar valorar a nuestros mayores mucho más,
a parte de aceptar con normalidad el paso del tiempo en nosotros  |
Si bien creo que no lo agota, esto es ciertamente un componente importante del problema.
Que Dios te bendiga. |
|
|
 |
|