Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:11 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

Conste, no es evangelico...

Ni Dios lo quiera, jajajaja.

Asi es Gepeto, hasta en la mejores familias se dan discuciones, ademas si dije metirosa es por que me levanto un falso y eso no se vale... Bendiciones.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 9:59 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Haber, haber, Esther Filomena, yo no te di discursos te di la Carta que + Joseph Card. Ratzinger hoy el Santo Padre mando al Episcopado para entender el termino Iglesias hermanas, ( ¿okey?) puedes buscar dicha carta tambien en el sitio del Vaticano (no creo que ahi fomenten una mentira)


No dije que es una mentira. Se que los ortodoxos tienen sucesion apóstolica, por lo tanto aunque no en comunion con ella, durante muchos siglos en excomunion, y todavía en cisma pueden ser considerados parte de la Iglesia. Ademas, se hace un esfuerzo por el Ecumenismo, y decirles otra cosa, lo unico que va a causar es que se enfurescan. Pero estamos en un foro de apologetica católica.


gatosentado76 escribió:
Estimado hermano, no sé si te das cuenta pero hay mucha gente sencilla en este foro, que solo comprende que la Iglesia católica es UNA.

Entonces vamos a proponer un foro de gente VIP para hablar de esto en terminos Teologicos, de Derecho Canonico, de Historia y de la VERDAD REVELADA a la luz del Magisterio de la Iglesia que enseña el "termino IGLESIAS HERMANAS" aplicado a la Ortodoxia y jamas a los protestantes.


No estaria mas, aprenderíamos muchisimo.

gatosentado76 escribió:
Estamos hablando de DIFERENCIAS de los ortodoxos que van mas alla de penas de caracter administrativo.

Tu comenzaste esto, el post se trata de otra cosa, tu en tu afan de demostrar "la verdad" segun tu optica lo haz hecho.


No se si alegrarme hermano, pero algo que es bueno y no esta concluido, no se si sirve para un dialogo con los protestantes.

Hay demasiada complicación para personas, que solo ven lo que el pastor quiere mostrarles, y que va... el pastor tampoco comprende.

gatosentado76 escribió:
Tu has metido a los "tradicionalistas" en esta discusión con la clara intención de remarcar como este grupo es supuestamente "enemigo" del Papa y del CVII,

Demuestrame eso, yo nunca dije que son "enemigos del Papa" MENTIROSA, son enemigos eso si, acerrimos del CVII y han tachado de herejes a los PAPAS desde Juan XXIII hasta Juan Pablo II y de tibio a BeNEDICTO XVI por supuestas ambiguedades, si quieres te envio las paginas encargadas de esto en nombre de la Tradicion por privado,para no hacerles propaganda.


Moderate hermano, que tu mismo me confirmas. Y sé lo que dicen. Por eso mismo, te dije si ellos critican y califican mayor caridad necesitan.

gatosentado76 escribió:
sin embargo los ortodoxos, son "amigos" porque comparten algunas cosas y hay intercambios. Por lo tanto no se merecen ser llamados cismáticos ni herejes.

Cismaticos si, (asi como para ellos tambien lo somos nosotros) pero herejes no, puesto que de igual manera tu no puedes llamara hereje a un Dominico del siglo XVIII por no creer en el dogma de la Inmaculada concepcion (inclusive hasta la definicion del dogma muchos no creyereon en tal dogma) no puedes llamar herejes a varios Cardenales que no apoyaron ni alentaron el dogma de la Infabilidad PAPAL por PIO IX (haz estudiado esto?), ni puedes llamar hereje a quien no ha sido excomulgado (no existen excumoniones entre ambas Iglesias (¿supongo que si sabias?)


Estimado hermano, por no creer en verdades de fe y no testimoniarlas, los protestantes son herejes. No puedes medir con distinta vara.

Ahora, no existe excomunion hacia los ortodoxos(no hace mas de 20 años), pero anteriormente si la había. Eso se levantó por el ecumenismo y las negociaciones que se hicieron, para buscar reconciliación.

gatosentado76 escribió:
Eso a todas luces no es cristiano. No estamos hablando de que en la Iglesia Latina las costumbres son asi o asa, y en la Iglesia del Oriente de diferente modo.

Tienes que ver este hecho, si no juzgas como los caballos percherones "solo lo que tienen en frente, ignorando su alrededor que tambien forma parte de la realidad"


Trato de hacerlo hermano, por eso trato de considerar todos los puntos de vista, y de quienes estan implicados. Trato de ver que la fe se robustesca no enflaquezca. Trato de sumar.

Cuanto me gustaria decir, "si los ortodoxos al fin estan con nosotros, al fin somos una Iglesia grande" si nos hace faltan cristianos, cuando los enemigos cunden por todas partes... pero no hermano, aun no, aun la verdad esta comprometida.

gatosentado76 escribió:
Estamos hablando de diferencias, que afectan el DOGMA, y el DOGMA es para TODOS los católicos, del oriente y del occidente, de lo contrario o no es un DOGMA o NO es una Iglesia.

Por ello, estos puntos se definen en una comision TEOLOGICA MIXTA, ya que los dogmas son de ORDEN TEOLOGICO.


Ahora si nos vamos entendiendo.

gatosentado76 escribió:
Si leí con atención, por eso mismo lo digo. Los "tradicionalistas" de que hablas han incurrido en cisma, por lo tanto su situacion es penosa como la de los ortodoxos, sin embargo estos ultimos tienen diferencias bastante importantes con nosotros en DOCTRINA.

¿Y los Tradicionalistas no? jajajam por favor, estudia un poco la Doctrina Tradicionalista, tal pareciera que estamos hablado de dos religiones distintas, inclusive ellos niegan el valor del codigo de derecho Canonico de 1983, el CVII, el Ecumenismo (aun el catolico), la desaparicion de la propuesta Teologica del Limbo, muchos inclusive niegan el valor de nuestra Eucaristia (ver Fraternidad PIO V u otros grupos sede vacantes), dudan (en general) de las Ordenaciones posconciliares, tachan de heretica y protestante la misa NOVUS ORDO, etc... (si gustas te doy algunos links de estos grupos y sus diferencias segun tu "nada" importantes con la Iglesia Conciliar)


Y dime que dogma no aceptan o niegan... que verdad teológica han alterado.

gatosentado76 escribió:
Ambos merecen nuestra máxima consideración sean "amigos" o enemigos" y si son enemigos con mayor razon. Porque es nuestro deber hacerlo, porque debemos ser hermanos de nuestros hermanos, no sus complices. Pero todo con amor.

¿Y alguien aqui ha negado eso? ya te dije que en ocaciones eh defendido a la Fraternidad de varios "modernistas" e inclusive me llevo muy bien con ellos aqui en mi ciudad. (Primero lee con atencion y luego me achacas tus traumas)


Me alegro, y me alegro mucho mas por equivocarme. Que bueno, que maravilla hay esperanzas... sin embargo antes lo insinuabas, pero lo reitero puedo equivocarme.

Lamento "achacarte mis traumas hermano" será que no soy tan perfecta.


gatosentado76 escribió:
No puede haber diferencia en el trato, ni en la simpatía, o solo somos amigos de nuestros amigos, como los paganos

Si tu estas traumada, es tu problema. Yo trato con ambos grupos y en realidad lo unico que me gusta son los extremos a los que algunos de sus miembros pueden llegar.


Y tu estas traumado conmigo. Dices que tienes paciencia con todos, pero ahora no lo creo.

Pareces decir que lo que digo esta mal, entonces?

El que se enoja pierde... y suele ser cierto.

gatosentado76 escribió:
Si es correcto, "enemigos de la fe" porque al caer ellos, si no somos firmes en la fe, tambien nos pueden hacer caer en la falsedad. Pero no deben ser enemigos personales nuestros, al contrario, merecen toda nuestra consideracion y apoyo para conseguir con la ayuda de Dios que dejen de ser "enemigos de la fe" y se conviertan.

Yo nos los considero enemigos personales (demuestarme lo contrario, y ya te dije carga tu con tus traumas) de hecho tengo varios amigos protestantes y me llevo muy bien con ellos.


Me alegro mucho, por lo tanto no se necesita tanta agresividad cuando nos referimos a ellos. Hay que mostrar la verdad, es nuestro deber, pero con amor.


gatosentado76 escribió:
O sea que la verdad se defiene con "tendencias teologicas", pensaba que la verdad habia sido revelada ya...

No vengas con payasadas, tu sabes bien a que me refiero, la Verdad ha sido revelada ya, obviamente, y esa verdad esta presente en la Eucarista y los demas sacramentos que en la Ortodoxia SON VALIDOS.


Son válidos nadie dice lo contrario, y no son payasadas lo que digo. Nada nuevo hay. Sin embargo los ortodoxos niegan dogmas de fe, mientras lo hagan, son herejes.

Por cierto, aunque huelga decirlo, los Sacramentos de Bautizo y Matrimonio de los protestantes son válidos, sin embargo no dejan de ser herejes.

gatosentado76 escribió:
O sea que si mañana los protestantes cambian de parecer y se tornan "amigos", la Sagrada Eucaristía, la Inmaculada Concepcion no importaran, porque hay que entender las "tendencias teologicas" que les impulsa a creer eso?

JAJAJA, que bien acomodas todo a tu antojo, yo nunca diria eso, es muy distinto que la TEOLOGIA cristiana haya tomado dos rumbos distintos (oriente y occidente, dos rumbos que siempre han existido en la Iglesia, dos comprensiones distintas, ¿sabes algo de la Iglesia Etiope, de la Iglesia Armenia o de las Caldeas y Coptas? si es importante saberlo, como por ejemplo es importante saber de la Tradicion Teologica Melkita que difiere mucho de la Latina y sin embargo es VALIDA) al cumulo de herejias que es el protestantismo, te recomiendo leer el CATESISMO MAYOR DE PIO X y ver como es la definicion del protestantismo (LA SUMA DE TODAS LA HEREJIAS) y a Diferencia de los protestantes, la Ortodoxia CREE Y TIENE EN SU HABER LA SANTA EUCARISTIA.


Tu eres el que acomoda, la validez de la verdad. Los ortodoxos se alejaron de la verdad, a proposito o no, pero se alejaron y necesitan volver a retomar el camino.

gatosentado76 escribió:
Disculpa pero yo creí que hablabamos de Jesucristo, de Su Evangelio y de su Doctrina.

De eso hablamos, pero no olvidemos que somos seres humanos y que tenemos divergencias, decia San Ignacio de Antioquia "donde esta el Obispo ahi esta la Iglesia Catolica" y en ambas Iglesias hermanas se cumple esto, dijo el Señor "HAGAN ESTO EN MEMORIA MIA" y en ambas Iglesias se realiza el milagro Eucaristico, la Sucesion Apostolica AHI ESTA presente tambien en el Sucesor de San Andres y San Bartolome (Iglesia Melkita) etc. Hay problemas no se pueden negar, pero en ello se esta trabajando para Gloria de Dios. (Y gracias a Dios que tu no estas en esa comision Teologica Mixta, ya que diciendole herejes a tus hermanos a los que ya ni la Iglesia llama asi (De lo contrario demuestralo con documentos del magisterio que provengan del levantamiento las excomuniones a la fecha, esos documentos si pueden avalar tus prejuicios, te recuerdo que hasta antes del levantamiento de las excomuniones si se les mencionaba como herejes, pero despues ya no se puede proceder a llamarle a si al cisma de 1054 ya que si no existe condena, no existe hecho, el levantar una excomunion procede cuando se reconoce por parte de la Iglesia que el condenado ya esta fuera de la herejia o del problema que lo llevo a este punto) no creo que te escucharan mucho, mucho ojo yo llamo hereje a la doctrina protestante, mas no a los protestantes en si, ya que muchos estan ahi por ignorancia de si propia historia)


En la Iglesia y en la parte cismatica de la Iglesia, hay mucho en comun hermano, mucho que nos puede unir, mas hay tambien algunos puntos que nos separan, de lo que se trata es de sanar de incorporarlos a la verdad. Creo que hay buena voluntad.

gatosentado76 escribió:
No de las costumbres occidentales y orientales. O sea que cuando los de la Iglesia de oriente dice que no cree en la Inmaculada Concepcion, nosotros debemos entender que si creen ????????

Dbemos entender que en Oriente se desarrollo la Creencia de la bienaventurada THETOKOS y una Teologia Mariana rica en este sentido hasta llegar a la Asuncion (despues de la Dormicion), de acuerdo a los Padres de la Iglesia, (los cuales al menos en Oriente no hacen referencia al Dogma de la Asuncion, espero los hallas leido, en especial la Filokalia, -permitida por la Iglesia Latina-) LAS COSTUMBRES si importan, puesto que el desarrollo de la Doctrina en ambas Iglesia tomo rumbos distintos, como te dije anteriormente, la mayoria de la Iglesia Ortodoxa no conoce a San Agustin y poco sabe de la Escolastica Tomista (¿importara esto? CLARO QUE IMPORTA) ya que a partir de la Escolatica y el pensamiento Agustino se comienzan a dar distintas visiones de la Doctrina Cristina orientadas cada una a Oriente u occidente.
La misma Vision Maronita (y eso que somos Catolicos) es distinta de la Latina en cuanto a que mas que una vision Escolastica la nuestra es una vision Oriental, basada en la MISTICA DE LOS SANTOS PADRES, y aunque se reconoce el dogma de la Inmaculada concepcion es mas difundida la vision de Theotokos que la Tradicion Oriental da a Maria, en cuanto a los sacramentos tambien tenemos muchas diferencias, tu preguntabas que como conciliarias la Idea de las Iglesias Hermanas con alguien sencillo, muy simple, con sencilles, aqui en mi ciudad cuando llego la Tradicion Oriental no humo mayores problemas que el explicar las cosas como son, ¿y como son? pues muy simple, no solo hay una sucesion de Pedro, si no de los demas Apostoles, y aunque se reconoce el Primado de Pedro la liturgia Maronita incluye en sus oracion la peticion de PEDRO PAPA DE ROMA, reconociendo la sucecion Apostolica en otros Iglesia ORIENTALES, como la Caldea donde el Patriarca es llamado tambien PAPA. etc.. en fin, te invito a estudiar.


Cuando hables con los protestantes, haz entonces lo mismo, ellos por "tradición" niegan verdades de fe, entre ellas la Inmaculada Concepción de Maria. Muchos de ellos han crecido creyendo que la Madre de Dios fue una pecadora Rolling Eyes Tambien niegan la infalibilidad papal y la primacía de Pedro, tal como los ortodoxos. Segun tus conceptos, nosotros bien comprensivos, debemos sonreir. Cool


gatosentado76 escribió:
Bueno hermano, ya entendi. Durante toda mi vida me enseñaron (ahora me entero) los fundamentalistas y los prejuiciosos, que los ortodoxos se separaron de la Iglesia católica, que algunas diferencias tanto politicas como dogmaticas ocasionaron esa ruptura. Siempre los hemos considerado como cismáticos y herejes.

Jajaja, pues ha deber estudiado con alguien que nunca se entero de que la excomunion se levanto ya al final del CVII y por ende el termino Hereje ya no puede ser aplicado, (de que hay sacerdotes que ignoran esto los hay, eh, mucho ojo, inclusive ahy sacerdotes que dicen que la Iglesia Maronita es invalida ante la Latina, como vez)
Ademas hay que estudiar un poco de historia, si mal no recuerdo lso legados del PAPA entraron en la Catedral de Santa Sofia en PLENA EUCARISTA y dejaron su edicto de Excomunion en el ALTAR (Eso si es algo reprochable) en plena MISA lo que ocaciono que despues el Patriarca enviara tambien una excomunion al PAPA, (por aquel entonces Bizancio era considerada la SEGUNDA ROMA) y asi se dio nuestra historia en 1054. Pero ohhh sorpresa El 7 de diciembre de 1965, un día antes de finalizar el gran Concilio, el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I hacen una declaración conjunta por la que deploraban y se levantaban los mutuos anatemas —pronunciados por representantes de la Iglesia Oriental y Occidental en Constantinopla en 1054, y que marcaban el momento culminante del cisma entre las Iglesias de oriente y la de occidente ESTO da fin a 1000 años de calificativos de hereje entre ambas Iglesias (al menos en lo Canonicamente discutible, ya que hay cada bicho ya sea clerigo o laico que no deja de tachar de hereticos de un lado y del otro a sus hermanos, bien les haria leer este hecho, en seguida lo cito)


Riete lo que quieras, eso no cambia que los ortodoxos no estan en plena comunion con Roma, no se consideran parte de la Iglesia, ni aceptan todas las verdades de fe, ni aceptan a Pedro.

Por mas que le des vueltas al asunto


gatosentado76 escribió:
Pero ahora me entero, que todo el tiempo eran "Iglesia" y solo estaban separados por "prejuiciosos fundamentalistas" como yo.

Asi es, prejuiciosos que pasaron por alto este bello pasaje de nuestra vida como Iglesia (y no es discurso, es un hecho de gran alegria)

¿Donde estan la excomuniones y el mote de herejes Esther? ¿donde se habla de division? Sinceramente si vas a criticar o hablar de algo primero estudia el caso, IGLESIA SOLO HAY UNA, sip, la Iglesia Catolica, y esta incluye las Iglesia PARTICULARES, (aun aquellas que no tienen una comunion plena y que sin embargo son portadoras de la verdad pues la VERDAD ES JESUCRISTO EUCARISTICO)


Esas son declaraciones, que aspiran a la plena comunion.

Solo te recuerdo:

Cita:
VATICANO, 17 Sep. 07 / 09:14 am (ACI).- En un mensaje dirigido al Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, Cardenal Walter Kasper, con motivo del 10º Simposio Intercristiano entre Católicos y Ortodoxos, el Papa Benedicto XVI señaló que, aunque verdadera, la comunión es aún imperfecta, y que todos miramos con esperanza el “día bendito” de su plenitud para concelebrar la única Eucaristía.





gatosentado76 escribió:
[NO es metira esta declaracion conjunta, no es mentira el termino IGLESIA HERMANA, no es mentira que hay un cisma, pero tampoco es mentira que ellos NO SON HEREJES, solo por haber evolucionado por ua ruta distinta y desarrollado la doctrina Cristiana alejada de tu LATINIDAD.


Menos mal que reconoces que hay cisma, cuando reconoscas que hay negacion de verdades de fe, estaremos de acuerdo, mientras seremos como la Iglesia y los ortodoxos, que tal? Wink

gatosentado76 escribió:
Mira hermano, habemos "prejuiciosos" contra los que en forma contraria a lo que siempre enseñó la Iglesia, nos dicen que no pasa nada, y en realidad practicamente nunca hubo cisma. Ahora gracias a ti, comprendo mas a los protestantes.

Yo nunca eh dicho que no haya cisma, no manipules mis palabras, por que si no voy a pensar que comprendes a los protestantes por la manera en la que manipulas lo que escribo, si han pasado terribles cosas, pero tambien se esta llegando a una reconciliacion que muchos hemos soñado, yo nunca dije que no hay cisma o que no paso nada, al contrario de ambos lados el odio y la estupidez han hecho estragos y si la Iglesia enseño muchas cosas y hoy lo hace tambien, como el hecho que cite anteriormente, la Iglesia tambien nos ha enseñado en la persona de JPII que tambien los Latinos tienen que pedir pedir perdon por muchos errores.


Ahora soy manipuladora, ademas de mentirosa, y que cosas mas que se me han escapado.

Sera que valga la pena prestarte atencion?


gatosentado76 escribió:
Si es como dices, no se para que hay comisiones y dialogos, si todo esta solucionado, no existe tal cisma. Solo algunos "prejuiciosos" no mas, que pensaban que eran "cismáticos", algo administrativo supongo.

Yo nunca eh negado el cisma, cuidado con tus calumnias, eh!!! lo que no son son herejes, y eso te reto que me lo compruebes con documentos del magisterio de la fecha del levantamiento de las excomuniones a la fecha.


Pues cuida de como hablas. Si son herejes, niegan verdades de fe, y eso los hace herejes. Cuando demuestres que no niegan:

La procedencia del Espiritu Santo (Filioque)
La Inmaculada Concepcion de Maria
La Infalibilidad Papal
El purgatorio

De esto si quiero leer declaraciones, aceptare lo que dices.


gatosentado76 escribió:
De acuerdo hermano, pero luego no se extrañen cuando muchos fieles desorientados abandonan la Iglesia, que dice una cosa a unos y otra a otros.

Calmateeee Jeremias, jajajaa.


Que me calme? Tienes razon Evil or Very Mad


gatosentado76 escribió:
Si tu lo dices hermano, para que te voy a discutir, segun tu, yo ya no se que Iglesia es esta... a lo mejor tienes razon.

Es la Iglesia CATOLICA UNIVERSAL, Cuya Cabeza visible es PEDRO PRINCIPE DE LOS APOSTOLES, PAPA DE ROMA.


Pero no es lo que yo digo verdad?

Con prejuicios, no te extrañe, puesto que Dios abre los corazones, no los cierra.

Y no no estoy de acuerdo con rendir a la verdad, en haras de un ecumenismo mal entendido. Pero no te ocupes de mi, no hay problema, preocupate del mensaje que estas dando a los que leen.

Jajaja, OK. Evil or Very Mad

Para qué, si segun tu, el Magisterio que yo sigo es el de occidente, y seguramente no sera compatible con el de "oriente" que dices que es diferente...

Lee la declaracion conjunta, tal vez ahi se te explique junto a la entevista entre ambos PATRIARCAS, (EL PAPA Y EL PATRIARCA)


Ya lo leí, y no ha cambiado nada no dice que aceptan TODOS los dogmas, ni que estan en plena comunion.

gatosentado76 escribió:
Claro, los protestantes si son falsos y herejes porque dicen que la Santisima Virgen no es inmaculada...

Como si solo fuera es, ¿y la sola escritura, la sola fide, el libre examen, la negacion de la Eucaristia y demas sacramentos, la negacion de la sucesion apostolica, el odio inculcado a Maria, etc?
Si solo fuese lo de la Inmaculada creo que se podria dialogar, pero es un abismo lo que nos separa.


Ah... si solo fuera eso, no son herejes... Rolling Eyes
Entonces para aprovechar debían de una vez en declaracion conjunta negar esa verdad de fe, y decir que se han equivocado... Laughing Laughing Laughing


gatosentado76 escribió:
No se a que Iglesia tu sigues hermano, y no me interesa, Dios es grande y cumple lo que promete. El prometió estar con Su Iglesia hasta al final, eso es lo que me importa.

Pues desde que solo era Maronita, hasta ahora que profese como Dominico creo que soy catolico y creo en las verdades de Fe. asi de simple.

Obedesco, admiro y amo a SS Benedicto XVI, y veo como sufre, ya me imagino por qué. Y me considero catolica, no he negado jamás una verdad de fe, eso si soy pecadora.

Que bueno, felicitaciones.

Pero si te agrada, puedes ex-comulgarme de tu Iglesia.

JAJAJA, sinceramente que dramatica, soy tambien un Catolico que estudia, y si eh negado una verdad de FE, Demuestramelo, asi de facil.


Por que no, si soy mentirosa y "manipuladora" no?


gatosentado76 escribió:
Si tu lo dices hermano...

Nop, lo dice el MAGISTERIO.


Que Magisterio, el de oriente o el de occidente. Cool

gatosentado76 escribió:
[No no me pongas discursos, hasta ahora me doy cuenta, el porque del cisma de los Lefevristas y las dudas de los protestantes.

¿SERA por la dureza de sus corazones? ya que la carta era DEL MAGISTERIO.


Si supongo. Somos duros y malos Twisted Evil

gatosentado76 escribió:
La Iglesia esta peligrando por los discursos, peor aun cuando toma los discursos como dogma.

No, no es un dogma, pero si una invitacion a entender que nos movemos en la realidad y no en un papel.



Uff menos mal...

Cada dia aprendemos algo. Tengamos paciencia.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 1:46 am    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

No dije que es una mentira. Se que los ortodoxos tienen sucesion apóstolica, por lo tanto aunque no en comunion con ella, durante muchos siglos en excomunion, y todavía en cisma pueden ser considerados parte de la Iglesia. Ademas, se hace un esfuerzo por el Ecumenismo, y decirles otra cosa, lo unico que va a causar es que se enfurescan. Pero estamos en un foro de apologetica católica.

¿TONS? ¿cual es el problema?


No estaria mas, aprenderíamos muchisimo.

Asi es.


No se si alegrarme hermano, pero algo que es bueno y no esta concluido, no se si sirve para un dialogo con los protestantes.

Este es un foro de Apologetica no de dialogo con los protestantes es defensa de la Fe.

Hay demasiada complicación para personas, que solo ven lo que el pastor quiere mostrarles, y que va... el pastor tampoco comprende.

Es algo que la Apologetica exige. Invitarlos a Estudiar.


Moderate hermano, que tu mismo me confirmas. Y sé lo que dicen. Por eso mismo, te dije si ellos critican y califican mayor caridad necesitan.

Pero Nunca dije que eran enemigos del PAPA, moderate tu tambien.


Estimado hermano, por no creer en verdades de fe y no testimoniarlas, los protestantes son herejes. No puedes medir con distinta vara.

Ya te dije que me demuestres via Documento (y las fechas) donde se diga que puedes decirles herejes a las Iglesias Ortodoxas solo por el hecho de ver la Fe desde un camino Teologico Distinto, sabias que en el caso de la Inmaculada concepcion, no es que no acepten la posibilidad Teologica del mismo, si no que en la concepcion Oriental era innecesario declarar un dogma de algo ademas de las verdades declaradas por los primeros siete concilios. (Recuerda que en la ORTODOXIA ESTOS SIETE CONCILIOS SON LOS UNICOS VALIDOS, despues de ellos NUNCA ha avido otro, puesto que si ROMA no participa no puede existir dicho concilio, tu diras si no se le toma en cuenta a Roma)

Ahora, no existe excomunion hacia los ortodoxos(no hace mas de 20 años), pero anteriormente si la había. Eso se levantó por el ecumenismo y las negociaciones que se hicieron, para buscar reconciliación.

En tonces por ende YA no puedes tachar de herejes a los ORTODOXOS. Anteriormente la habia, claramente lo haz dicho y yo no lo eh negado, gracias a Dios el velo se ha corrido y hemos progresado bastante.

Trato de hacerlo hermano, por eso trato de considerar todos los puntos de vista, y de quienes estan implicados. Trato de ver que la fe se robustesca no enflaquezca. Trato de sumar.

Entonces no lo hagas llamando a tus hermanos herejes por negar una verdad de fe que desconocen, (por que el Dogma de la Inmaculada n nuestros parametros es desconocido para ellos ¿lo sabias? al igual que el Dogma de la Ifabilidad Papal, te recuerdo que la doctrina de la Iglesia Ortodoxa permanece igual que hace 1000 años, es decir fundamentada en la Escritura y los Santos Padres, NO en la Escolastica, ni en la Filosofia Agustina de la Edad Media, ni siquiera historicamente saben que es el renacimiento como evento cultural, ¿como puedes tachar de hereje a quien esta a una diferencia de 1000 años y desconoce nuestras definiciones dogmaticas? POR ello URGE entenderlos, enseñarles, y que nos enseñen el misticismo que hemos ido perdiendo en occidente (palabras del mismo Benedicto XVI)


Cuanto me gustaria decir, "si los ortodoxos al fin estan con nosotros, al fin somos una Iglesia grande" si nos hace faltan cristianos, cuando los enemigos cunden por todas partes... pero no hermano, aun no, aun la verdad esta comprometida.

La comunion plena esta a la vuelta de la esquina, y no con legalismos se llegara a ella, si no con la CARIDAD, el dia que gente como tu no quiera que todos vean la Fe con la misma Optica que tu, ese dia se lograran muchas bendiciones (hablando de la UNICA FE) como te dije como Maronita (antes de Dominico) me tope a gente como tu que catalogo a la Iglesia Maronita de Invalida (siendo que nunca hemos estado en cisma) solo por la vision destinta de la UNICA DOCTRINA (por que existe esas vision distinta, aunque no lo creas, la mistica cambia demasiado y la imparticion de algunos sacramentos se ve de forma distinta) Al hablar de distintas opticas no hablo de distintas interpretaciones de la Fe, si no de distintas formas de llevar a cabo el seguimiento en la Fe.

Ahora si nos vamos entendiendo.

Desde el principio te dije eso.

Y dime que dogma no aceptan o niegan... que verdad teológica han alterado.

Han negado verdades intrinsecas (en el caso de los sedevacantes) como la Sucesion Apostolica inenterrumpida ¿se te hace poco decir que no existe PAPA desde PIO XII?, muchos (inclusive en la Fraternidad, lamentablemente) niegan que las Ordenaciones Episcopales y Sacerdotales sean validad en la Iglesia Conciliar, por ende niegan la verdad de nuestros sacramento (¿es poco eso tambien?) y tachan de HERETICA LA MISA Novus Ordo (si eso no es negar verdades fundamentales de la Fe aunque sea intrensicamente, entonces no se que mas grave que ello exista)


Me alegro, y me alegro mucho mas por equivocarme. Que bueno, que maravilla hay esperanzas... sin embargo antes lo insinuabas, pero lo reitero puedo equivocarme.

Yo no insinue nada, digo lo que veo, me llevo bastante bien con la Fraternidad como para negar que en ocaciones muchos de sus miembros rayan en la negacion de verdades muy importantes. Inclusive se los he dicho, creeme no tengo miedo de decir la verdad. Por cierto me gusta asistir en ocaciones a la misa Tridentina con ellos (puesto que por aca nadie mas la celebra) y les tengo respeto, pero ese respeto no me impide decirles cuando se pasan de tueste.


Lamento "achacarte mis traumas hermano" será que no soy tan perfecta.

Tienes otra vision, que si estudiaras se ampliaria mas. El caso de la Ortodoxia no se puede tratar como un tema mas, es mucho muy profundo y a la vez muy simple, es reconciliar el pasado con el presente y hacer juntos un Futuro, te aseguro que Dios bendice eso.



Y tu estas traumado conmigo. Dices que tienes paciencia con todos, pero ahora no lo creo.

Asi hablamos (y escribimos) los del norte, en realidad estoy muy sereno y no me eh impacientado.

Pareces decir que lo que digo esta mal, entonces?

No esta mal, esta desactualizado mas bien, decir que la Iglesia Ortodoxa es hereje es como escuchar (o leer) a alguien de principios del siglo XX hacia atras, te voy a contar una anecdota, JUAN XXIII cambio en mucho esta idea sobre la Iglesia Ortodoxa cuando estuvo (antes de ser PAPA) en Oriente (en Turquia y otros lugares de por alla) trabajando como administrativo PAPAL, al reconocer en ellos la TRADICION de la Iglesia y su validez como Iglesia Particular, de esto te hablo de mediados del siglo XX, cuando aun era normal hablar de ellos como ehreje, y sin embargo el Buen Roncalli asistia a las celebraciones Liturgicas alentando a la Unidad y no a las descalificaciones, ya durante el pontificado de PIO XII cayo en deshuso el llamara herejes a los Ortodoxos, y durante los PONTIFICADOS DE JUAN XXIII y Pablo VI con el levantamiento de la EXcomuniones este llamar herejes a los Ortodoxos perdio su sustento, aun hay sacerdotes y laicos que llaman herejes a los Ortodoxos, pero es por la mala formacion que han recibido, al igual que las Iglesias de Espiritualidad Oriental en ocaciones se han enfrentado a esta desinformacion. Por ello desde que empezamos esta discucion te he dicho, ESTUDIA.

El que se enoja pierde... y suele ser cierto.

Te repito aqui en el norte asi hablamos y escribimos, en realidad mientras te escribo esto me mantengo en calma y veo un programa de vida salvaje, muy bueno por cierto. (Dejaria de enojarme por alguien a quien no conozco)


Me alegro mucho, por lo tanto no se necesita tanta agresividad cuando nos referimos a ellos. Hay que mostrar la verdad, es nuestro deber, pero con amor.

Pos mi agresividad segun tu tiene su origen en mi ser de Norteño, ajuaaa!!!! Asi somos de francos por aca.

Son válidos nadie dice lo contrario, y no son payasadas lo que digo. Nada nuevo hay. Sin embargo los ortodoxos niegan dogmas de fe, mientras lo hagan, son herejes.

Volvemos a tu prejucio sobre los herejes, ya te dije DEMUESTRAME un solo documento que diga que ellos son herejes (del magisterio por favor)

Por cierto, aunque huelga decirlo, los Sacramentos de Bautizo y Matrimonio de los protestantes son válidos, sin embargo no dejan de ser herejes.

Ellos son herejes no por no negar estos sacramentos, si no por los que te enumere, y otros mas, no hay punto de comparacion, la mal llamada "reforma" nacio de la herejia y PIO X la define muy bien. Ellos nisiquiera pueden llamarse iglesia puesto que se originan y sostienen la herejia.

Tu eres el que acomoda, la validez de la verdad. Los ortodoxos se alejaron de la verdad, a proposito o no, pero se alejaron y necesitan volver a retomar el camino.

¿Y quien ha dicho lo contrario? aqui te recuerdo que estoy negando que sean herejes hasta que tu demuestres lo contrario, y si, necesitan volver a retomar el camino, un camino del que tambien nosotros nos hemos encargado de que no retomen (por ejemplo en el triste episodio de el saqueo de Constantinopla por las fuerzas Latinas)


En la Iglesia y en la parte cismatica de la Iglesia, hay mucho en comun hermano, mucho que nos puede unir, mas hay tambien algunos puntos que nos separan, de lo que se trata es de sanar de incorporarlos a la verdad. Creo que hay buena voluntad.

Decirles herejes cuando ya nadie Magiterialmente los considera asi, no es muy buena voluntad, ya te dije DEMUESTRAME QUE SON HEREJES con documentos del magisterio.

Cuando hables con los protestantes, haz entonces lo mismo, ellos por "tradición" niegan verdades de fe, entre ellas la Inmaculada Concepción de Maria.

No hay punto de comparacion, la Inmaculada Concepcion es declarada verdad de Fe desde 1854 (aunque ya muchos sectores de la Iglesia lo aceptaban como creencia evangelica, pero NO TODOS, en si la definicion Dogmatica tiene su origen en la Orden Franciscana y otras Ordenes como la Mia no aceptaban dicha Definicion, ¿esto nos havia protestantes? nop, para nada) ahora si la Declaracion Dogmatica se remonta a 1854 ¿como una parte de la Iglesia aunque en cisma va a aceptar una definicion dogmatica que dista a casi 1000 años de la declaracion de los ultimos Dogmas avalados en los primeros Siete concilios? es un absurdo pretender que esa parte de la Iglesia aun en cisma y con una Tradicion Teologica separada por 1000 años te vaya a aceptar algo que no fue tratado ahi. Luego los protestantes estan a años luz de ser un simple cisma, ellos niegan esta verdad de fe por sus herejias, nacidas de la JURISDICCION Latina y muchas veces promividas por exsacerdotes latinos caidos en garras de satanas (como lutero o calvino)
Un Ortodoxo no aceota el dogma de la Inmaculada concepcion por algo muy simple que Danilo dijo en un foro referente a este problema y cito:

La iglesia ortodoxa no enseña el dogma de la inmaculada concepción, pero es más complejo que eso.
De partida, en la iglesia ortodoxa no existe la noción de pecado "original" como se desarrolló en occidente, sobre la base de San Agustín de Hippona (que es desconocido en oriente), hay un pecado "ancestral" que no se concibe exactamente igual.
En geral la explicación que he escuchado a padres ortodoxos es que si la virgen María fue concebida sin pecado original, significa que automáticamente era incapaz de cometer pecado, independiente de su voluntad, y eso le resta méritos (en la iglesia ortodoxa se enseña que ella eligió, no pecar).
Yo creo que aquí se vuelve a notar la diferencia entre oriente y occidente en temas como la discusión sobre la gracia (nuevamente San Agustín de Hippona), y la voluntad.

En parte también porque es dogma desde el siglo XIX, y dificilmente la iglesia ortodoxa iba a reconocer algo en lo que no tomaron parte.



Es muy claro Danilo y creo que tambien es muy claro que un tema como el de la Inmaculada concepcion es un tema Teologico que necesita discutirse entre TEOLOGOS.
Eso si la Iglesia Ortodoxa no enseña este dogma por que no se comprende a la luz de la Teologia Oriental, solo en la Occidental, mientras que los protestantes, lo niegan por herejia simple y llana, puesto que fundamentan su negacion en otra herejia que es la "sola escritura". Asi de simple.

Muchos de ellos han crecido creyendo que la Madre de Dios fue una pecadora

Fruto de sus herejias, a diferencia de un Ortodoxo que no lo niega, ni lo enseña por su distinta formacion Teologica al respecto, te recuerdo que solo en Occidente se dio el debate para definir ese Dogma. Eso si la Iglesia Ortodoxa nunca ha negado las apariciones de Maria en Lourdes y las demas aceptadas por la Iglesia Latina. Eh ahi el abismo entre una herejia (los protestantes) y una vision Teologica distinta (por que esto SI IMPORTA Y MUCHO)


Tambien niegan la infalibilidad papal y la primacía de Pedro, tal como los ortodoxos.

La diferencia es que en la Ortodoxia se da por problemas de jurisdiccion y comprension de autoridad (nacidos de los problemas historico- sociales entre occidente y oriente a partir del siglo IX, mas que doctrinales, lo doctrinal errado o no se ha ido desarrollando por las distintas formas Teologicas y magisteriales de las dos tradiciones, oriental y occidental), mientras que los protestantes lo hacen basados en la herejia de la "sola escritura" y el "libre examen de la biblia" otra herejia mas.

Segun tus conceptos, nosotros bien comprensivos, debemos sonreir.

Debemos entender las diferencias entre una "reforma" basada en la herejia y la mentira y un Cisma entre dos culturas distintas ORIENTE Y OCCIDENTE, el problema principal es que no puedes comprender el cisma de 1054 si no tratas de entender que esto partio de dos concepciones culturales distintas completamente, por un lado el misticismo Patristico de Oriente y por otro el neoplatonismo de San Agustin y el pensamiento Aristotelico de Santo Tomas, que en su racionalismo se contraponen al pensamiento Mistico y Patristico de Oriente, (recuerda que hay Patristica Oriental y Occidental, con contraposiciones muy claras) El desarrollo del Dogma en direccion a la Inmaculada concepcion y los posteriores se dan en el marco de una enseñanza Teologica Escolastica, que nada tiene que ver con la Teologia Patristica de Oriente, por ende, no creo que la Iglesia Ortodoxa entre en la dinamica interpretativa Teologica de Occidente. Son visiones distintas. Y que se daban en la Iglesia inclusive antes de 1054, ahora te recuerdo que el cisma formal se dio entre la Ortodoxia Griega mas los demas Patriarcados no declararon nunca un cisma, este se supone de un alejamiento gradual y en el caso de las Iglesia No calcedonias del Aislamiento debido al Islam (algunas de estas iglesia hermanas estan alejadas desde el siglo VII) Y no creo que por ejemplo los Coptos acepten tampoco el dogma de la Inmaculada concepcion por ser herejes, si no por que en realidad en la Teologia copta no existe necesidad de declarar algo que pertence a la Tradicion y no al cuerpo dogmatico inicial de la Cristiandad. (Recuerda que las Definiciones dogmaticas recientes tienen su fundamente en la Tradicion mas que en el cuerpo dogmatico referente a las Escrituras, como por ejemplo el caso del Credo y su declaracion de las principales verdades de la Fe)


Riete lo que quieras, eso no cambia que los ortodoxos no estan en plena comunion con Roma, no se consideran parte de la Iglesia, ni aceptan todas las verdades de fe, ni aceptan a Pedro.


Obviamente, NO SON LATINOS, jajaja, Ya lo demas te lo explique. Y no he dicho nada contrario a lo que la Iglesia enseña.


Por mas que le des vueltas al asunto

Yo no le doy vueltas a nada, simplente, soy estudioso segun mi Orden de la Espiritualidad Oriental y el Islam, por ende conozco los problemas teologicos de este Cisma. Y conozco ambas posturas. Que en realidad no se contraponen, si no que se complementan.

Esas son declaraciones, que aspiran a la plena comunion.

Y se van dando, los frutos ya estan a la vista:

-Templos Catolicos cedidos a comunidades Ortodoxas.(hasta ahorita ninguno a los pentecostales)
-Participacion SACRAMENTAL de laicos de ambas iglesias en caso de necesidad (esto solo se da en una FE VERDADERA, en el caso de los Anglicanos seria imposible, ya que no son iglesia)
- Una Comision Teologica mixta que analiza ambas tendencia Teologicas y va buscando la plena comunion "eCLESIAL" puesto que la Sacramental ya esta dada.
-Participacion de PAPAS y Patriarcas en actos Liturgicos conjuntos.
-Celebraciones de la Divina Liturgia Ortodoxa en Catedrales Catolicas, y una que es muy importante, EN LA BASILICA DE GUADALUPE. (¿un hereje podria celebrar misa en el altar mayor de la Basilica? sinceramente lo dudo pues desacralizaria el altar)
-ETC, ETC.


miramos con esperanza el “día bendito” de su plenitud para concelebrar la única Eucaristía.

Asi es, en eso estamos todos los que deseamos la Plena comunion, sin Tonterias como llamar a un hermano de distinta Tradicion Teologica y Liturgica Hereje. Nadie ha dicho lo contrario.


Menos mal que reconoces que hay cisma, cuando reconoscas que hay negacion de verdades de fe, estaremos de acuerdo, mientras seremos como la Iglesia y los ortodoxos, que tal?

Nunca eh negado el cisma, ni que no se reconozcan verdades de Fe que un Latino conoce por autonomasia, pero no llamo hereje a quien no comparte la misma evolucion Teologica que yo, comprendo que parte de la comunion plena es enseñar esas verdades de Fe a ellos en el sentido teologico de occidente, asi como aprender de su rica Teologia dogmatica fundamentada en los Santos Padres. En eso estamos trabajando muchos.



Ahora soy manipuladora, ademas de mentirosa, y que cosas mas que se me han escapado.

Tu has dicho que yo llame a los Tradicionalistas enemigos del PAPA, y que nege el cisma, etc. (y has sugerido que negue que la Ortodoxia desconociera algunas verdades de Fe) eso mi estimada es manipular lo que escribi y mentir, cuando nunca dije nada de eso.

Sera que valga la pena prestarte atencion?

Yo te quiero igual.


Pues cuida de como hablas. Si son herejes, niegan verdades de fe, y eso los hace herejes. Cuando demuestres que no niegan:

La procedencia del Espiritu Santo (Filioque)

VER SOBRE LA DECLARACION SOBRE EL “Filioque” ADOPTADA POR LA CONSULTA ORTODOXO-CATOLICA NORTEAMERICANA. Colegio de san Paul, Washington, DC
25 de Octubre de 2003*

http://www.ccoyc.net/filioque_consulta_ortodoxo-catolica_norteamericana.htm


La Inmaculada Concepcion de Maria

Sobre este tema se esta Trabajando en la Comision Teologica Mixta.

La Infalibilidad Papal

Es el proximo Tema de la Comision en la primavera de 2008.

El purgatorio

El estado intermedio del purgatorio (v.), antes de ser admitidas en el cielo (v.), tras la correspondiente purgación, las almas de los justos, fue otro tema debatido entre los bizantinos. Las diferencias se refieren más bien a la naturaleza de este estado intermedio, y al género de penas expiatorias, especialmente la pena de fuego. No se discute la existencia del purgatorio (aunque con otro nombre en la Ortodoxia, concede que hay un período intermedio de dolor temporal en el cual los destinados al cielo hacen penitencia por sus pecados), comúnmente admitida por todos, como lo presupone la práctica tan extendida de orar por los difuntos.


De esto si quiero leer declaraciones, aceptare lo que dices.

Ya te di algunos datos, solo falta que estudies mas el tema, si te interesa.


Que me calme? Tienes razon

Asi es. (demasiado drama, siendo este un foro de Apologetica)


Pero no es lo que yo digo verdad?

Si, pero yo no llamo herejes a mis hermanos.

Para qué, si segun tu, el Magisterio que yo sigo es el de occidente, y seguramente no sera compatible con el de "oriente" que dices que es diferente...

Muchas de las definiciones deben ser diferentes ya que no es lo mismo occidente que occidente, el mismo PAPA JPII pidio a las Iglesias Orientales en comunion con el "conservar intactas su estructuras tambien en el orden Teologico", y en 1904 cuando se concreto la plena comunion de algunos Ortodoxos Rusos, el PAPA Leon XIII pidio lo mismo, de hecho en la LitURGIA oRIENTAL la Consagracion no se da en el mismo momento que la Liturgia Latina, algunas Iglesias Caldeas, no rezan el canon eucaristico de la misma forma que esta en la Liturgia Oriental y Latina.
Si hay diferenciacion magisterial (entendiendo claro las dispocisiones Patriarcales que son respetadas por el PAPA, como en cualquier Iglesia Particular)

Ya lo leí, y no ha cambiado nada no dice que aceptan TODOS los dogmas, ni que estan en plena comunion.

Ni tacha el PAPA de herejes a sus hermanos, ni desdice al Patriarca de que sean IGLESIAS HERMANAS y profesan la misma FE en Cristo.


Ah... si solo fuera eso, no son herejes...
Entonces para aprovechar debían de una vez en declaracion conjunta negar esa verdad de fe, y decir que se han equivocado...


¿DONDE diantres dice que los Ortodoxos sean herejes? dame pues el documento ya que eres tan legalista.
Negar algo no es equivalente a desconocer la naturaleza de algo, ya antes te explique el por que no se enseña dicho dogma en la Ortodoxia.


Por que no, si soy mentirosa y "manipuladora" no?

Pues hasta ahora me levantaste dos falsos testimonios.


Que Magisterio, el de oriente o el de occidente.

El magisterio es el mismo y uno, pero existe la Congregacion para las Iglesias de Oriente para poder comprender y entender la vision ORIENTAL que no es igual a la occidental. (Las Iglesias Orientales en comunion con el PAPA, conservan las mismas estructuras que las ORTODOXAS ¿si sabias? por ello si no existiese esta congregagion seria casi imposible conciliar el pensamiento Oriental con el occidental)

gatosentado76 escribió:
[No no me pongas discursos, hasta ahora me doy cuenta, el porque del cisma de los Lefevristas y las dudas de los protestantes.

¿SERA por la dureza de sus corazones? ya que la carta era DEL MAGISTERIO.



Si supongo. Somos duros y malos

Tu escoje.


Uff menos mal...

Yo nunca dije nada contrario a la enseñanza de la Iglesia. Y aunque Dominico no me considero Torquemada (alque admiro y me cae bien)

Cada dia aprendemos algo. Tengamos paciencia.

Mejor aprende a leer y a no inventarme que dije no se cuantas tonterias, aqui el punto es, si tu dices que la Iglesia Catolica considera a estas alturas herejes a la los Ortodoxos estas diciendo una mentira vil, el hereje no solo niega las verdades de Fe si no que hace de la mentira la fuente de esa negacion, el Ortodoxo no niega las verdades de Fe, mas bien desconoce por su formacion Oriental dichas verdades y sus fundamentos. No es lo mismo crecer en la Fe Latina con San Agustin y Santo Tomas como fundamentos de la Teologia de la Iglesia Latina desarrollada a partir de la Edad media, que ser Ortodoxo y ser formado en la Patristica Oriental, que aun confesando la misma fe, ven esa Fe de formas distintas pero complentarias.


Paz y bien
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 5:04 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
No se si alegrarme hermano, pero algo que es bueno y no esta concluido, no se si sirve para un dialogo con los protestantes.

Este es un foro de Apologetica no de dialogo con los protestantes es defensa de la Fe.


Si embargo, en un foro de apologética, te pones a defender a hermanos que lamentablemente NO están en comunión con la Iglesia, y no aceptan verdades de fe y son herejes.

gatosentado76 escribió:
Hay demasiada complicación para personas, que solo ven lo que el pastor quiere mostrarles, y que va... el pastor tampoco comprende.

Es algo que la Apologetica exige. Invitarlos a Estudiar.


Eso aplica a protestantes y ortodoxos.


gatosentado76 escribió:
Moderate hermano, que tu mismo me confirmas. Y sé lo que dicen. Por eso mismo, te dije si ellos critican y califican mayor caridad necesitan.

Pero Nunca dije que eran enemigos del PAPA, moderate tu tambien.


A no? Dicho antes por ti:

Cita:
Por que conozco a ambos, y mientras los Tradicionalistas no bajan a los PAPAS desde Juan XXIII hasta Juan Pablo II de herejes, modernistas y traidores,

Es afirmar que son amigos del Papa no?

gatosentado76 escribió:
Estimado hermano, por no creer en verdades de fe y no testimoniarlas, los protestantes son herejes. No puedes medir con distinta vara.

Ya te dije que me demuestres via Documento (y las fechas) donde se diga que puedes decirles herejes a las Iglesias Ortodoxas solo por el hecho de ver la Fe desde un camino Teologico Distinto, sabias que en el caso de la Inmaculada concepcion, no es que no acepten la posibilidad Teologica del mismo, si no que en la concepcion Oriental era innecesario declarar un dogma de algo ademas de las verdades declaradas por los primeros siete concilios. (Recuerda que en la ORTODOXIA ESTOS SIETE CONCILIOS SON LOS UNICOS VALIDOS, despues de ellos NUNCA ha avido otro, puesto que si ROMA no participa no puede existir dicho concilio, tu diras si no se le toma en cuenta a Roma)


Que quieres que te demuestre?
Via discursos? Si es asi tambien tendras que reconocer que no se debe decir" "protestantes" ni "herejes" a los protestantes, porque se sugiere que en haras del acercamiento y la caridad se les debe nombrar como "Comunidades eclesiales" y como "hermanos separados".

Eso es simplemente, un forma de decir herejes, sin que moleste al esfuerzo politico que se realiza en pro del ecumenismo. Es simplemente una mascara.

Lo mismo sucede con los ortodoxos.

Pero asi como tu eres "norteño" agresivo, creo que no se debe enmascarar la verdad, eso no hace bien ni a unos ni a otros.


gatosentado76 escribió:
Ahora, no existe excomunion hacia los ortodoxos(no hace mas de 20 años), pero anteriormente si la había. Eso se levantó por el ecumenismo y las negociaciones que se hicieron, para buscar reconciliación.

En tonces por ende YA no puedes tachar de herejes a los ORTODOXOS. Anteriormente la habia, claramente lo haz dicho y yo no lo eh negado, gracias a Dios el velo se ha corrido y hemos progresado bastante.


La ex-comunion fue una medida para lograr un acercamiento, nada mas, medida politica. No por ello dejaron de ser herejes.

Hay muchos herejes (incluso públicos) que nunca fueron formalmente ex-comulgados, eso no les quita que son herejes (modernistas casi todos ellos).

gatosentado76 escribió:
Trato de hacerlo hermano, por eso trato de considerar todos los puntos de vista, y de quienes estan implicados. Trato de ver que la fe se robustesca no enflaquezca. Trato de sumar.

Entonces no lo hagas llamando a tus hermanos herejes por negar una verdad de fe que desconocen, (por que el Dogma de la Inmaculada n nuestros parametros es desconocido para ellos ¿lo sabias? al igual que el Dogma de la Ifabilidad Papal, te recuerdo que la doctrina de la Iglesia Ortodoxa permanece igual que hace 1000 años, es decir fundamentada en la Escritura y los Santos Padres, NO en la Escolastica, ni en la Filosofia Agustina de la Edad Media, ni siquiera historicamente saben que es el renacimiento como evento cultural, ¿como puedes tachar de hereje a quien esta a una diferencia de 1000 años y desconoce nuestras definiciones dogmaticas? POR ello URGE entenderlos, enseñarles, y que nos enseñen el misticismo que hemos ido perdiendo en occidente (palabras del mismo Benedicto XVI)


Si, es hereje aquel que niega verdades de fe. Sin embargo, puedo prescindir del adjetivo si por ello logro acercar a esa misma persona. Pero en ocasiones urge decir la verdad (como ahora).

Es contradictorio lo que digo, pero en este caso es mejor decir la verdad, para no confundir.


gatosentado76 escribió:
Cuanto me gustaria decir, "si los ortodoxos al fin estan con nosotros, al fin somos una Iglesia grande" si nos hace faltan cristianos, cuando los enemigos cunden por todas partes... pero no hermano, aun no, aun la verdad esta comprometida.

La comunion plena esta a la vuelta de la esquina, y no con legalismos se llegara a ella, si no con la CARIDAD, el dia que gente como tu no quiera que todos vean la Fe con la misma Optica que tu, ese dia se lograran muchas bendiciones (hablando de la UNICA FE) como te dije como Maronita (antes de Dominico) me tope a gente como tu que catalogo a la Iglesia Maronita de Invalida (siendo que nunca hemos estado en cisma) solo por la vision destinta de la UNICA DOCTRINA (por que existe esas vision distinta, aunque no lo creas, la mistica cambia demasiado y la imparticion de algunos sacramentos se ve de forma distinta) Al hablar de distintas opticas no hablo de distintas interpretaciones de la Fe, si no de distintas formas de llevar a cabo el seguimiento en la Fe.


No, llegará cuando Dios así lo disponga, no porque es establesca un lenguaje optimista o por "declaraciones conjuntas" sino por gracia de Dios. Por la conversión de los corazones.


gatosentado76 escribió:
Y dime que dogma no aceptan o niegan... que verdad teológica han alterado.

Han negado verdades intrinsecas (en el caso de los sedevacantes) como la Sucesion Apostolica inenterrumpida ¿se te hace poco decir que no existe PAPA desde PIO XII?, muchos (inclusive en la Fraternidad, lamentablemente) niegan que las Ordenaciones Episcopales y Sacerdotales sean validad en la Iglesia Conciliar, por ende niegan la verdad de nuestros sacramento (¿es poco eso tambien?) y tachan de HERETICA LA MISA Novus Ordo (si eso no es negar verdades fundamentales de la Fe aunque sea intrensicamente, entonces no se que mas grave que ello exista)


Eso les hace herejes verdad? Pues lo mismo, hace herejes a aquellos que niegan la primacía de Pedro desde hace casi 1000 años.


gatosentado76 escribió:
Pareces decir que lo que digo esta mal, entonces?

No esta mal, esta desactualizado mas bien, decir que la Iglesia Ortodoxa es hereje es como escuchar (o leer) a alguien de principios del siglo XX hacia atras, te voy a contar una anecdota, JUAN XXIII cambio en mucho esta idea sobre la Iglesia Ortodoxa cuando estuvo (antes de ser PAPA) en Oriente (en Turquia y otros lugares de por alla) trabajando como administrativo PAPAL, al reconocer en ellos la TRADICION de la Iglesia y su validez como Iglesia Particular, de esto te hablo de mediados del siglo XX, cuando aun era normal hablar de ellos como ehreje, y sin embargo el Buen Roncalli asistia a las celebraciones Liturgicas alentando a la Unidad y no a las descalificaciones, ya durante el pontificado de PIO XII cayo en deshuso el llamara herejes a los Ortodoxos, y durante los PONTIFICADOS DE JUAN XXIII y Pablo VI con el levantamiento de la EXcomuniones este llamar herejes a los Ortodoxos perdio su sustento, aun hay sacerdotes y laicos que llaman herejes a los Ortodoxos, pero es por la mala formacion que han recibido, al igual que las Iglesias de Espiritualidad Oriental en ocaciones se han enfrentado a esta desinformacion. Por ello desde que empezamos esta discucion te he dicho, ESTUDIA.


Pues a los modernistas les parece que lo que siempre ha enseñado la Iglesia, esta desactualizado, cuando sabes que la Iglesia NO CAMBIA. No quiere decir que lo seas(modernista), pero la influencia de estos es grande.

gatosentado76 escribió:
Por cierto, aunque huelga decirlo, los Sacramentos de Bautizo y Matrimonio de los protestantes son válidos, sin embargo no dejan de ser herejes.

Ellos son herejes no por no negar estos sacramentos, si no por los que te enumere, y otros mas, no hay punto de comparacion, la mal llamada "reforma" nacio de la herejia y PIO X la define muy bien. Ellos nisiquiera pueden llamarse iglesia puesto que se originan y sostienen la herejia.


Sin embargo, los ortodoxos que no tuvieron ningun reparo en dividir la Iglesia, te parece poco?

No comprendo tu afan de defenderlos, quien a ellos les había dado la potestad o autoridad, de dividir la Iglesia?

Cristo quizo vernos unidos siempre, y quien atenta contra la unidad ha cometido un gran pecado y no es bueno ocultarlo.

gatosentado76 escribió:
Tu eres el que acomoda, la validez de la verdad. Los ortodoxos se alejaron de la verdad, a proposito o no, pero se alejaron y necesitan volver a retomar el camino.

¿Y quien ha dicho lo contrario? aqui te recuerdo que estoy negando que sean herejes hasta que tu demuestres lo contrario, y si, necesitan volver a retomar el camino, un camino del que tambien nosotros nos hemos encargado de que no retomen (por ejemplo en el triste episodio de el saqueo de Constantinopla por las fuerzas Latinas)


Jesucristo al instituir su Iglesia sobre Pedro le confiere el poder total y lo hace árbitro de la doctrina, que es la línea medular de la fe, sobre la cual funciona la vida de la Iglesia a través de los siglos.

Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable.

Aun cuando se levantó la sanción legal en contra de los ortodoxos, estos persisten aun en el error, por lo tanto persiste la herejía.

El levantamiento se debió a un acuerdo que para firmarse, pedía como condición o exigía retirar la ex-comunion, fue mas bien un acuerdo político.

gatosentado76 escribió:
En la Iglesia y en la parte cismatica de la Iglesia, hay mucho en comun hermano, mucho que nos puede unir, mas hay tambien algunos puntos que nos separan, de lo que se trata es de sanar de incorporarlos a la verdad. Creo que hay buena voluntad.

Decirles herejes cuando ya nadie Magiterialmente los considera asi, no es muy buena voluntad, ya te dije DEMUESTRAME QUE SON HEREJES con documentos del magisterio.


Son herejes, niegan verdades de fe. Demuestrame tu lo contrario, solo te atienes a un lenguaje adoptado para mejorar la aproximación y el ecumenismo. Dime donde la Iglesia a declarado, que el que niega una verdad de fe no sea hereje.

gatosentado76 escribió:
Cuando hables con los protestantes, haz entonces lo mismo, ellos por "tradición" niegan verdades de fe, entre ellas la Inmaculada Concepción de Maria.

No hay punto de comparacion, la Inmaculada Concepcion es declarada verdad de Fe desde 1854 (aunque ya muchos sectores de la Iglesia lo aceptaban como creencia evangelica, pero NO TODOS, en si la definicion Dogmatica tiene su origen en la Orden Franciscana y otras Ordenes como la Mia no aceptaban dicha Definicion, ¿esto nos havia protestantes? nop, para nada) ahora si la Declaracion Dogmatica se remonta a 1854 ¿como una parte de la Iglesia aunque en cisma va a aceptar una definicion dogmatica que dista a casi 1000 años de la declaracion de los ultimos Dogmas avalados en los primeros Siete concilios? es un absurdo pretender que esa parte de la Iglesia aun en cisma y con una Tradicion Teologica separada por 1000 años te vaya a aceptar algo que no fue tratado ahi. Luego los protestantes estan a años luz de ser un simple cisma, ellos niegan esta verdad de fe por sus herejias, nacidas de la JURISDICCION Latina y muchas veces promividas por exsacerdotes latinos caidos en garras de satanas (como lutero o calvino)
Un Ortodoxo no aceota el dogma de la Inmaculada concepcion por algo muy simple que Danilo dijo en un foro referente a este problema y cito:

La iglesia ortodoxa no enseña el dogma de la inmaculada concepción, pero es más complejo que eso.
De partida, en la iglesia ortodoxa no existe la noción de pecado "original" como se desarrolló en occidente, sobre la base de San Agustín de Hippona (que es desconocido en oriente), hay un pecado "ancestral" que no se concibe exactamente igual.
En geral la explicación que he escuchado a padres ortodoxos es que si la virgen María fue concebida sin pecado original, significa que automáticamente era incapaz de cometer pecado, independiente de su voluntad, y eso le resta méritos (en la iglesia ortodoxa se enseña que ella eligió, no pecar).
Yo creo que aquí se vuelve a notar la diferencia entre oriente y occidente en temas como la discusión sobre la gracia (nuevamente San Agustín de Hippona), y la voluntad.

En parte también porque es dogma desde el siglo XIX, y dificilmente la iglesia ortodoxa iba a reconocer algo en lo que no tomaron parte.[/b]


Es muy claro Danilo y creo que tambien es muy claro que un tema como el de la Inmaculada concepcion es un tema Teologico que necesita discutirse entre TEOLOGOS.
Eso si la Iglesia Ortodoxa no enseña este dogma por que no se comprende a la luz de la Teologia Oriental, solo en la Occidental, mientras que los protestantes, lo niegan por herejia simple y llana, puesto que fundamentan su negacion en otra herejia que es la "sola escritura". Asi de simple.

Muchos de ellos han crecido creyendo que la Madre de Dios fue una pecadora

Fruto de sus herejias, a diferencia de un Ortodoxo que no lo niega, ni lo enseña por su distinta formacion Teologica al respecto, te recuerdo que solo en Occidente se dio el debate para definir ese Dogma. Eso si la Iglesia Ortodoxa nunca ha negado las apariciones de Maria en Lourdes y las demas aceptadas por la Iglesia Latina. Eh ahi el abismo entre una herejia (los protestantes) y una vision Teologica distinta (por que esto SI IMPORTA Y MUCHO)


El hecho que el dogma de la Inmaculada Concepción haya sido declarado en 1854, no quiere decir que antes no haya sido verdad de fe. Si lo afirmas, esta dando la razon al protestantismo que dice que la Iglesia se inventa verdades de fe.

Los dogmas son declarados, porque al Pontifice inspirado por el Espiritu Santo, ve que es una verdad que esta causando confusion a algunos y la proclama publicamente para evitar desinformación y polémica.

Lo de la Inmaculada Concepción es una muestra de que el Espiritu Santo no acompaño a los cismáticos, por eso lograron confundirse.

gatosentado76 escribió:
Tambien niegan la infalibilidad papal y la primacía de Pedro, tal como los ortodoxos.

La diferencia es que en la Ortodoxia se da por problemas de jurisdiccion y comprension de autoridad (nacidos de los problemas historico- sociales entre occidente y oriente a partir del siglo IX, mas que doctrinales, lo doctrinal errado o no se ha ido desarrollando por las distintas formas Teologicas y magisteriales de las dos tradiciones, oriental y occidental), mientras que los protestantes lo hacen basados en la herejia de la "sola escritura" y el "libre examen de la biblia" otra herejia mas.


Tu estas aplaudiendo el cisma. No tenían ninguna autoridad para ello y fue un grave atentado contra la fe. Quien les dio a ellos potestad de poner en duda la autoridad del Papa sobre la Iglesia, ya la Iglesia habia recorrido 1000 años de historia.

gatosentado76 escribió:
Segun tus conceptos, nosotros bien comprensivos, debemos sonreir.

Debemos entender las diferencias entre una "reforma" basada en la herejia y la mentira y un Cisma entre dos culturas distintas ORIENTE Y OCCIDENTE, el problema principal es que no puedes comprender el cisma de 1054 si no tratas de entender que esto partio de dos concepciones culturales distintas completamente, por un lado el misticismo Patristico de Oriente y por otro el neoplatonismo de San Agustin y el pensamiento Aristotelico de Santo Tomas, que en su racionalismo se contraponen al pensamiento Mistico y Patristico de Oriente, (recuerda que hay Patristica Oriental y Occidental, con contraposiciones muy claras) El desarrollo del Dogma en direccion a la Inmaculada concepcion y los posteriores se dan en el marco de una enseñanza Teologica Escolastica, que nada tiene que ver con la Teologia Patristica de Oriente, por ende, no creo que la Iglesia Ortodoxa entre en la dinamica interpretativa Teologica de Occidente. Son visiones distintas. Y que se daban en la Iglesia inclusive antes de 1054, ahora te recuerdo que el cisma formal se dio entre la Ortodoxia Griega mas los demas Patriarcados no declararon nunca un cisma, este se supone de un alejamiento gradual y en el caso de las Iglesia No calcedonias del Aislamiento debido al Islam (algunas de estas iglesia hermanas estan alejadas desde el siglo VII) Y no creo que por ejemplo los Coptos acepten tampoco el dogma de la Inmaculada concepcion por ser herejes, si no por que en realidad en la Teologia copta no existe necesidad de declarar algo que pertence a la Tradicion y no al cuerpo dogmatico inicial de la Cristiandad. (Recuerda que las Definiciones dogmaticas recientes tienen su fundamente en la Tradicion mas que en el cuerpo dogmatico referente a las Escrituras, como por ejemplo el caso del Credo y su declaracion de las principales verdades de la Fe)


No lo creo asi, creo que debemos tomar a ambos, con mucho cuidado siempre con la verdad por delante, tratando de ser luz que ilumina.

Muchos modernistas, han causado gracias a estas confusiones muchos problemas, hasta el punto que gran parte de Europa y hasta America defiende ya la "igualdad de confesion" que no es necesaria la Iglesia para salvarse. Eso no es cierto, sin embargo algunos hasta Obispos se dan a la tarea de postular a premio del año a algunos (como tu a los ortodoxos), que a su juicio se ven mas cercanos y condenar a los que abiertamente critican a la Iglesia.

Creo que todos tenemos aun un camino para recorrer, (grande o corto depende de Dios) para llegar a la unidad que tanto queremos.

Y no creo que prohibiendo recibir a ortodoxos convertidos en la Iglesia, como vamos a llegar mas pronto a esa que es nuestra obligacion, la unidad.

Tu hablas de a la vuelta de la esquina... espero sea asi, sin embargo veo a protestantes (a los de origen heretico, recuerdas?) volver a la Iglesia sin tanto anuncio mas y mas cada dia, gracias a la VERDAD. Sin embargo lso ortodoxos aun se niegan a volver.


gatosentado76 escribió:
Por mas que le des vueltas al asunto

Yo no le doy vueltas a nada, simplente, soy estudioso segun mi Orden de la Espiritualidad Oriental y el Islam, por ende conozco los problemas teologicos de este Cisma. Y conozco ambas posturas. Que en realidad no se contraponen, si no que se complementan.



Ah... estas insinuando que la Iglesia necesita complementación...?????? Rolling Eyes

gatosentado76 escribió:
Esas son declaraciones, que aspiran a la plena comunion.

Y se van dando, los frutos ya estan a la vista:

-Templos Catolicos cedidos a comunidades Ortodoxas.(hasta ahorita ninguno a los pentecostales)
-Participacion SACRAMENTAL de laicos de ambas iglesias en caso de necesidad (esto solo se da en una FE VERDADERA, en el caso de los Anglicanos seria imposible, ya que no son iglesia)
- Una Comision Teologica mixta que analiza ambas tendencia Teologicas y va buscando la plena comunion "eCLESIAL" puesto que la Sacramental ya esta dada.
-Participacion de PAPAS y Patriarcas en actos Liturgicos conjuntos.
-Celebraciones de la Divina Liturgia Ortodoxa en Catedrales Catolicas, y una que es muy importante, EN LA BASILICA DE GUADALUPE. (¿un hereje podria celebrar misa en el altar mayor de la Basilica? sinceramente lo dudo pues desacralizaria el altar)
-ETC, ETC.


No le veo gran cosa, tambien se han prestado a asociaciones civiles, y gobiernos municipales lugares de propiedad de la Iglesia.
Tambien se han celebrado todo tipo de encuentros con protestantes y con otras religiones, y eso no ha dado ... muchos frutos...


gatosentado76 escribió:
miramos con esperanza el “día bendito” de su plenitud para concelebrar la única Eucaristía.

Asi es, en eso estamos todos los que deseamos la Plena comunion, sin Tonterias como llamar a un hermano de distinta Tradicion Teologica y Liturgica Hereje. Nadie ha dicho lo contrario.


No tiene nada de tonto, eso si no muy amable decir hereje al hereje.


gatosentado76 escribió:
Menos mal que reconoces que hay cisma, cuando reconoscas que hay negacion de verdades de fe, estaremos de acuerdo, mientras seremos como la Iglesia y los ortodoxos, que tal?

Nunca eh negado el cisma, ni que no se reconozcan verdades de Fe que un Latino conoce por autonomasia, pero no llamo hereje a quien no comparte la misma evolucion Teologica que yo, comprendo que parte de la comunion plena es enseñar esas verdades de Fe a ellos en el sentido teologico de occidente, asi como aprender de su rica Teologia dogmatica fundamentada en los Santos Padres. En eso estamos trabajando muchos.


Eso es un eufemismo y no lo comparto.



gatosentado76 escribió:
Ahora soy manipuladora, ademas de mentirosa, y que cosas mas que se me han escapado.

Tu has dicho que yo llame a los Tradicionalistas enemigos del PAPA, y que nege el cisma, etc. (y has sugerido que negue que la Ortodoxia desconociera algunas verdades de Fe) eso mi estimada es manipular lo que escribi y mentir, cuando nunca dije nada de eso.


Creo que si lo dijiste. Y no acepto tus adjetivos. Que no te disculpes, no me extraña, la mayoría son cristianos de palabra, no de obra.

gatosentado76 escribió:
Sera que valga la pena prestarte atencion?

Yo te quiero igual.


Gracias, pero al que se quiere no se le dice mentiroso, cuando no he dicho mentiras. Aunque comprendo que no siempre lo escrito es bien comprendido (por ambos lados) prefiero pensar asi.


gatosentado76 escribió:

La procedencia del Espiritu Santo (Filioque)

VER SOBRE LA DECLARACION SOBRE EL “Filioque” ADOPTADA POR LA CONSULTA ORTODOXO-CATOLICA NORTEAMERICANA. Colegio de san Paul, Washington, DC
25 de Octubre de 2003*

http://www.ccoyc.net/filioque_consulta_ortodoxo-catolica_norteamericana.htm


Pues pasales el dato a los hermanos Ortodoxos de Mexico y los que tienen sitios WEB y a los de mi localidad. Que aun afirman la diferencia.


gatosentado76 escribió:
La Inmaculada Concepcion de Maria

Sobre este tema se esta Trabajando en la Comision Teologica Mixta.


Asunto que necesita "conversion".

gatosentado76 escribió:
La Infalibilidad Papal

Es el proximo Tema de la Comision en la primavera de 2008.


Asunto que necesita "conversion"

gatosentado76 escribió:
El purgatorio

El estado intermedio del purgatorio (v.), antes de ser admitidas en el cielo (v.), tras la correspondiente purgación, las almas de los justos, fue otro tema debatido entre los bizantinos. Las diferencias se refieren más bien a la naturaleza de este estado intermedio, y al género de penas expiatorias, especialmente la pena de fuego. No se discute la existencia del purgatorio (aunque con otro nombre en la Ortodoxia, concede que hay un período intermedio de dolor temporal en el cual los destinados al cielo hacen penitencia por sus pecados), comúnmente admitida por todos, como lo presupone la práctica tan extendida de orar por los difuntos.


Gracias por la información, nunca entendi la posición de ellos. Pero aunque similar no es la de la Iglesia Católica.


gatosentado76 escribió:
Que me calme? Tienes razon

Asi es. (demasiado drama, siendo este un foro de Apologetica)


Al contrario, es donde mejor y con mas propiedad hay que dialogar. Es mejor hablar de frente con la verdad o por lo menos tratando de hallarla, si eso hicieramos con los protestantes (y ellos tubieran esa intención) sería muy fructífero.

Lo malo es que todo se conveirte en simple rivalidad.


gatosentado76 escribió:
Pero no es lo que yo digo verdad?

Si, pero yo no llamo herejes a mis hermanos.


A los ortodoxos no, a los protestantes si y ambos niegan verdades de fe, y se aferran al error.

gatosentado76 escribió:
]Ni tacha el PAPA de herejes a sus hermanos, ni desdice al Patriarca de que sean IGLESIAS HERMANAS y profesan la misma FE en Cristo.


El Papa no dice herejes a nadie, lo que es muy apropiado, enseña caridad y amor a los hermanos. Solo nombra en términos de intrucción o de enseñanza de doctrina esa palabra. Ni va a desdecir al Patriarca, porque eso simplemente y rapidamente generaria alejamiento. El Papa hace eso en pro del dialogo y por caridad.

gatosentado76 escribió:
Por que no, si soy mentirosa y "manipuladora" no?

Pues hasta ahora me levantaste dos falsos testimonios.


Completamente falso, lo sabes e insistes, comprendo reconocer es difícil.

Decir mentiroso a quien no piensa como uno es comun. Hace poco me lo dijo otro hermano. Que no comprendas lo que digo o no estes de acuerdo, no me hace mentirosa o levantadora de falsos testimonios, es muy mala la calumnia que me levantas hermano.

Te perdono sin embargo y no quiero continuar con ese punto.


gatosentado76 escribió:
Que Magisterio, el de oriente o el de occidente.

El magisterio es el mismo y uno, pero existe la Congregacion para las Iglesias de Oriente para poder comprender y entender la vision ORIENTAL que no es igual a la occidental. (Las Iglesias Orientales en comunion con el PAPA, conservan las mismas estructuras que las ORTODOXAS ¿si sabias? por ello si no existiese esta congregagion seria casi imposible conciliar el pensamiento Oriental con el occidental)


Correcto el Magisterio es unico y no tiene que ver con oriente u occidente. Y el unico Magisterio válido es el de la Iglesia Católica.

Y ese Magisterio afirma como DOGMA la Inmaculada Concepción. La Primacia de Pedro y el Filioque.

gatosentado76 escribió:
gatosentado76 escribió:
[No no me pongas discursos, hasta ahora me doy cuenta, el porque del cisma de los Lefevristas y las dudas de los protestantes.

¿SERA por la dureza de sus corazones? ya que la carta era DEL MAGISTERIO.



Si supongo. Somos duros y malos

Tu escoje.


La verdad suele herir, al que se empeña en el error. Como Herodías.

San Juan Bautista, para algunos de hoy sería un "intolerante" de corazon duro.

Obviamente, que tu servidora, no es digna de amarrarle las sandalias a San Juan pero trato de decir siempre la verdad, porque esa nos hace libres. Y en este momento corresponde.

Solo que a veces o no me explico bien o se empeñan en ver solo su propia optica.


Por ultimo, no me importa que me califiquen, todos sabemos que solo Dios puede ser Juez justo.


gatosentado76 escribió:
Cada dia aprendemos algo. Tengamos paciencia.

Mejor aprende a leer y a no inventarme que dije no se cuantas tonterias, aqui el punto es, si tu dices que la Iglesia Catolica considera a estas alturas herejes a la los Ortodoxos estas diciendo una mentira vil, el hereje no solo niega las verdades de Fe si no que hace de la mentira la fuente de esa negacion, el Ortodoxo no niega las verdades de Fe, mas bien desconoce por su formacion Oriental dichas verdades y sus fundamentos. No es lo mismo crecer en la Fe Latina con San Agustin y Santo Tomas como fundamentos de la Teologia de la Iglesia Latina desarrollada a partir de la Edad media, que ser Ortodoxo y ser formado en la Patristica Oriental, que aun confesando la misma fe, ven esa Fe de formas distintas pero complentarias.


Paz y bien


Y tu aprende a comprender a tus hermanos, y no ser tan parcial. Aprende a no temer a la verdad. Hay muchos protestantes que han nacido protestantes y desconocen la verdad, no por eso los hace estar en la verdad, quizas no sea culpa de ellos (como de los ortodoxos de hoy) pero estan en el error todavía.

Dios es el autor de todo y tambien lo será de la unidad. Todo lo bueno viene unicamente de El, lo malo lo ponemos nosotros. La unidad no viene de los discursos.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 8:49 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

Si embargo, en un foro de apologética, te pones a defender a hermanos que lamentablemente NO están en comunión con la Iglesia, y no aceptan verdades de fe y son herejes

Ya te dije, DEMUESTRAME solo un documento donde diga que son herejes, SOLO UNO. Y por favor no de antes de la decada de los sesentas. Si no, solo te tachare de mentirosa y manipouladora, asi de simple.

Eso aplica a protestantes y ortodoxos.

Si tu, lo dices. Con eso de que eres una gran experta en el tema, claro defndiendo su postura desde un derecgo canonico que ni siquiera conoces. En fin.

A no? Dicho antes por ti:

Cita:
Por que conozco a ambos, y mientras los Tradicionalistas no bajan a los PAPAS desde Juan XXIII hasta Juan Pablo II de herejes, modernistas y traidores,

Es afirmar que son amigos del Papa no?


Ahi no dice que yo diga eso, y eso se le llama MANIPULACION, ya te dije, si gustas los links de las paginitas de estos grupos te los doy. Pero sinceramente eres una manipuladora, pareces protestante, ahi no dice que yo diga que son enemigos del PAPA, muchos de esos grupos se declaran superpapistas, aunque no los bajen de traidores, neomasones, etc...


Que quieres que te demuestre?

Pues lo que puedas, a estas alturas solo has citado un articulo de catholic net y una supuestas paginas ortodoxas, pero en si, nada que sustente tus "cositas", en fin.

Via discursos?

Yo te di quieras o no una carta de Benedicto XVI antes de ser PAPA, a los Obispos, donde se aclara el por que son Iglesias hermanas, osea te di algo del magisterio, el punto es, no creo que el magisterio llame IGLESIA HERMANA a unos herejes, pero en fin, como eres de manipuladora, voy a terminar siendo hereje yo tambien, cosa que sinceramente me da igual.

Si es asi tambien tendras que reconocer que no se debe decir" "protestantes" ni "herejes" a los protestantes, porque se sugiere que en haras del acercamiento y la caridad se les debe nombrar como "Comunidades eclesiales" y como "hermanos separados".

A los protestantes no les llamo herejes, a su movimiento si, y haras va sin H, a Lutero no le puedo llamar de otra forma, ni a su secuaz Calvino, ademas de asesino y despota. Lo siento, conocer la historia me hace ser subjetivo. Ahora si nos vamos al argot del CVII prefiero llamar al movimiento Protestante "no catolico", una diferencia importante es que hasta ahorita los Ortodoxos aqui en los foros han sido amigos, y verdaderos hermanos, al igual que algunos Budistas, mientras los protestantes, ufff!!! mejor ni digo.

Eso es simplemente, un forma de decir herejes, sin que moleste al esfuerzo politico que se realiza en pro del ecumenismo. Es simplemente una mascara.

Sera hipocresia... cada quien lo entiende como guste, para mi es hipocresia asi como lo expones.

Lo mismo sucede con los ortodoxos.

No lo creo, levantar la excomunion ya no los hace herejes, al contrio de un protestante que esta bastante excomulgado, deberias estudiar un poco de derecho canonico y sus distintas exposiciones de la ley eclesiastica, (si tu perfeccion te lo permite claro) En fin, no voy a discutir eso contigo, sinceramente nunca me ha gustado discutir con alguien que no sabe del tema.

Pero asi como tu eres "norteño" agresivo, creo que no se debe enmascarar la verdad, eso no hace bien ni a unos ni a otros.

Si tu lo dices, y si no te hace bien tomate una aspirina. No eh dicho nada encontra del magisterio, estoy agussstttoooo!!!! (Y si lo he dicho demuestralo, asi de simple)

La ex-comunion fue una medida para lograr un acercamiento, nada mas, medida politica. No por ello dejaron de ser herejes.

Simplemente te dire, no se puede ser hereje y no ser excomulgado, no se puede estar sin excomunion y seguir siendo hereje, simple silogismo, simple derecho comun. Pero ya te dije, Demuestrame un documento que diga que son herejes.

Hay muchos herejes (incluso públicos) que nunca fueron formalmente ex-comulgados, eso no les quita que son herejes (modernistas casi todos ellos).

Esos "herejes" pertenecen a la Jurisdiccion LATINA, y si la Iglesia Latina no ha hecho nada al respecto, me parece que tiene mucho que revisar. Por cierto son estos "herejes" causa de mucho escandalo en la Iglesia Latina. Una diferencia muy grande incluso con la Iglesia Maronita que excomulgo a Khalil Gibran por sus ideas "modernistas" en un instante hace ya cerca de 80 añitos. Eso te demuestra que anque en comunion con el PAPA, el Magisterio de los Eparcas actua en ocaciones distinto al de la Iglesia LATINA. Somos Catolicos, parte de una diversidad Catolica, NO UNIFORMIDAD, como muchos (como tu) quieren hacerlo ver. Pero en fin, como tu hay muchas personas de sacristia que solo ven lo que les acomoda a su latinidad.


Si, es hereje aquel que niega verdades de fe. Sin embargo, puedo prescindir del adjetivo si por ello logro acercar a esa misma persona. Pero en ocasiones urge decir la verdad (como ahora).

¿Y que piensas de las Iglesias no Calcedonias en comunion con Roma, que NO CREEN en esas verdades de Fe que tantas agruras te dan? ¿si lo sabias verdad? (creo que no, tu mundo solo se acomoda a la Iglesia latina, te olvidas de la Catolicidad)
Por cierto ¿tu crees que el PAPA dejaria que tu, yo a algun catolico mas comulgara, se confesara, etc. con un hereje? pues para tu informacion si podemos.
¿Ahora como puede la Iglesia Latina reconocer al Staretz Ambrosio de optima como santo canonizado y venerado en la Iglesia Latina si fue un HEREJE, segun las Reglas Canonica esto seria imposible? pero bueno segun tu ellos son herejes, SAN SERAFIN DE SAROV, SANTA MARIA DE EGIPTO, SAN SERGIO, ETC... todos ellos han quedado fuera del canon por Esther y su infabilidad latina, ya que un hereje segun el canon latino no puede ser canonizado. (que lastima que la Iglesia no tenga tu opinion, puesto que esta permitido su Dulia y eso significa que al menos canonicamente no fueron herejes) pero en fin, segun tu lo son... que le vamos a hacer.


Es contradictorio lo que digo, pero en este caso es mejor decir la verdad, para no confundir.

Pues yo hablo de la verdad, como asistente a la Iglesia Oriental creo que conozco mas fondo el tema, pero si tu no lo consideras asi y un articulo de catholic net u otra pagina te han iluminado creo que se los deberias de compartir a Debakan, chanse y te reconozcan como iluminada.

No, llegará cuando Dios así lo disponga, no porque es establesca un lenguaje optimista o por "declaraciones conjuntas" sino por gracia de Dios. Por la conversión de los corazones.

Ya dijiste. (seguramente conoces muy a fondo la espiritualidad Ortodoxa por ello hablas de conversion de sus corazones) por cierto ¿y a ti, te fian?

Eso les hace herejes verdad? Pues lo mismo, hace herejes a aquellos que niegan la primacía de Pedro desde hace casi 1000 años.

Nop, yo nunca eh dicho que son herejes, lo estas diciendo tu, no yo. Tu preguntaste, yo te conteste.

Pues a los modernistas les parece que lo que siempre ha enseñado la Iglesia, esta desactualizado, cuando sabes que la Iglesia NO CAMBIA. No quiere decir que lo seas(modernista), pero la influencia de estos es grande

Sorry pero ni en mis clases de filosofia me considere modernista (es una corriente filosofica mas que nada) soy simplemente un Dominico que asiste a la Espiritualidad Oriental, amo la Ortodoxia y se cual es mi lugar, ademas no eh dicho nada compatible con el modernismo, (si lo hice como gran conocedora que eres de esa corriente me podrias decir que dije "modernista")
Este Dominico reconoce que entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Catolica existe un cisma, que por parte de la Ortodoxia se desconocen vertientes teologicas de occidente y viceversa y que esto ocaciona que en Oriente se desconocozcan verdades de Fe definidas mucho despues del cisma de 1054. Pero hay que entender que para la Ortodoxia solo cuentan siete concilios ecumenicos donde estuvieron la totalidad de los patriarcas o su representacion (en calcedonia el PAPA Leon no estuvo presente pero si sus legados) por ello la doctrina Ortodoxa se conserva tal y como estaba la totalidad de la Iglesia hasta 1054, en occidente el desarrollo Teologico tomo otro rumbo muy distinto debido a la aparicion de la Escolastica y la definicion de la doctrina Catolica Actual, no se puede tachar de herejes a quienes no conocen estas nuevas definiciones de "verdades de Fe", el dogma de la Inmaculada aun en grandes sectores de la Iglesia Latina no se reconocia como dogma pero si como creencia, al igual que en la Ortodoxia, (lo cuales no niegan las apariciones de Lourdes) pero este es un tema para quienes profundizamos en el, tu profundiza en la red. en fin.

Sin embargo, los ortodoxos que no tuvieron ningun reparo en dividir la Iglesia, te parece poco?

Recuerdo que Juan Pablo II pidio perdon por haber sido tambien los catolicos latinos de la epoca responsables del cisma, y del saqueo a Constantinopla, tanto asi que devolvio al Patriarca de Constantinopla parte de las reliquias de San JUan Damasaeno, y a los Rusos el Icono de Kasan, ¿si Juan Pablo II tuvo la Humildad para reconocer la culpabiblidad de la Iglesia Latina en el cisma tambien, habremos tenido reparos nosotros tambien? ¿te parece poco saquear el Patriarcado de Constantinopla en inclusive llegar al asesinato en el Patriarcado de Jerusalem que fue arrebatado a los Ortodoxos por los Cruzados? ¿si sabias este pasajito de la historia? ser catolico implica aceptar nuestra responsabilidad historica en el cisma y en varios atropellos en aras de nuestra Iglesia. Abusada por si estamos divididos es tan bien por tonterias de nuestra parte.

No comprendo tu afan de defenderlos, quien a ellos les había dado la potestad o autoridad, de dividir la Iglesia?

¿Sera por que se de historia? ¿sera por que si queremos que tengamos una comunion plena debemos aceptar nuestra parte en la historia y ser humildes ante la evidencia historica? asi como se les exige a los musulmanes reconocer sus excesos, asi debemos nosotros reconocer que en nombre de la Fe hemos cometido atropellos, conste que no me baso en leyendas negras, si no en lo justo, Tanto hemos propiciado este cisma los de alla como los de aca. Si San Pablo y Bernabe tomaron caminos distintos por un desacuerdo era por que ambos eran apostoles, si Pablo llego a reprender a Pedro aun siendo el PAPA, es por que el ser Apostol te da autoridad, un Obispo es autoridad, y dice san Ignacio de Antioquia "DONDE ESTA EL OBISPO AHI ESTA LA IGLESIA", sip, PEDRO ES EL PAPA y tiene el primado, pero somos humanos, simplente es aceptar que somos seres humanos y a veces pueden mas nuestras pasiones, la Iglesia Melkita por ejemplo, nunca estuvo en cisma, pero no reconocia el primado de Pedro por que estaba aislada y fue fundada por San Bartolome, ¿con que autoridad? con la de UN OBISPO, hoy una parte esta en comunion con Roma y otra no, ¿eso invalida a una y da valor a otra? NO, ni el PAPA ha dicho eso. Las diferencias las hacemos los hombres comunes y ordinarios. En fin, ¿por que los defiendo? por que eh estudiado y hasta que el PAPA no diga "estos son herejes" los defendere, ahora que si tu tiene un documento que diga eso, muestralo.
Pero lo dudo, inclusive no se si sabias pero la Orden Dominicana a la que pertenezco es la unica que desde el siglo XIV tiene permitido y es predicadora incansable en tierras Ortodoxas (por los mismos Patriarcas), ¿por que sera esto? por que entendemos que el cisma es mas por causas politicas que doctrinales, lo doctrinal se recupera facil, ENSEÑANDO y aprendiendo.

Cristo quizo vernos unidos siempre, y quien atenta contra la unidad ha cometido un gran pecado y no es bueno ocultarlo.

Dicelo a tantos Catolicos y Ortodoxos que como tu se empeñan en buscar diferencias y maximizarlas antes de ver nuestra Historia en comun y como esta se desarrollo por caminos distintos.


Jesucristo al instituir su Iglesia sobre Pedro le confiere el poder total y lo hace árbitro de la doctrina, que es la línea medular de la fe, sobre la cual funciona la vida de la Iglesia a través de los siglos.

Asi es, nadie ha dicho lo contrario.

Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

Y declarada por el MAGISTERIO, asi que si tienes el docuemento que tanto te he pedio, muestralo.

La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable.

Eso lo se, ¿y?


Aun cuando se levantó la sanción legal en contra de los ortodoxos, estos persisten aun en el error, por lo tanto persiste la herejía.

Demuestralo, si tienes la razon, tienes el hecho y la prueba en tus manos, asi de facil. Creeme que no voy a creerte por lo que platicas.

El levantamiento se debió a un acuerdo que para firmarse, pedía como condición o exigía retirar la ex-comunion, fue mas bien un acuerdo político.

¿AHH SI? y ¿tienes pruebas?


Son herejes, niegan verdades de fe. Demuestrame tu lo contrario, solo te atienes a un lenguaje adoptado para mejorar la aproximación y el ecumenismo. Dime donde la Iglesia a declarado, que el que niega una verdad de fe no sea hereje.

Si tu lo dices. Y la prueba es que quien es hereje esta excomulgado y como la verdad no se compromete, si se levanta la excomunion no hay herejia por que sera proceder contrario al derecho, asi de simple. Y ya te dije, no voltees la tortilla, dame un documento donde diga expresamente que ellos son herejes.

En el caso de un cisma siempre existe el acta, en el caso de una herejia debe existir excomunion. ASI DE SIMPLE.

El hecho que el dogma de la Inmaculada Concepción haya sido declarado en 1854, no quiere decir que antes no haya sido verdad de fe. Si lo afirmas, esta dando la razon al protestantismo que dice que la Iglesia se inventa verdades de fe.

Yo lo explique bien, el dogma fue declarado en 1854, no originado, PON ATENCION!!! (eso manipulacion)

Los dogmas son declarados, porque al Pontifice inspirado por el Espiritu Santo, ve que es una verdad que esta causando confusion a algunos y la proclama publicamente para evitar desinformación y polémica.

Asi es, ¿y?

Lo de la Inmaculada Concepción es una muestra de que el Espiritu Santo no acompaño a los cismáticos, por eso lograron confundirse.

¿y quien te ha dicho que todos niegan ese dogma? si hasta en la Iglesia Latina hubo ORDENES ENTERAS que negaron este dogma. jajaja, Puro prejuicio, mejor ponte a estudiar.


Tu estas aplaudiendo el cisma. No tenían ninguna autoridad para ello y fue un grave atentado contra la fe. Quien les dio a ellos potestad de poner en duda la autoridad del Papa sobre la Iglesia, ya la Iglesia habia recorrido 1000 años de historia.

Nop, pero si ya se te puso, lo aplaudo (no mas por darte gusto) en realidad si lees, bien, te hable de un poco de historia Teologica.


No lo creo asi, creo que debemos tomar a ambos, con mucho cuidado siempre con la verdad por delante, tratando de ser luz que ilumina.

Bueno. Si tu lo dices.

Muchos modernistas, han causado gracias a estas confusiones muchos problemas, hasta el punto que gran parte de Europa y hasta America defiende ya la "igualdad de confesion" que no es necesaria la Iglesia para salvarse. Eso no es cierto, sin embargo algunos hasta Obispos se dan a la tarea de postular a premio del año a algunos (como tu a los ortodoxos), que a su juicio se ven mas cercanos y condenar a los que abiertamente critican a la Iglesia.

Si tu lo dices, la verdad es que ya me estas acusando hasta de tonterias, pero en fin, si tu lo dices. Yo conozco la Ortodoxia y la historia del cisma a fondo, pero en fin.

Creo que todos tenemos aun un camino para recorrer, (grande o corto depende de Dios) para llegar a la unidad que tanto queremos.

bueno.

Y no creo que prohibiendo recibir a ortodoxos convertidos en la Iglesia, como vamos a llegar mas pronto a esa que es nuestra obligacion, la unidad.

¿Y quien prohibio eso? que malvado.

Tu hablas de a la vuelta de la esquina... espero sea asi, sin embargo veo a protestantes (a los de origen heretico, recuerdas?) volver a la Iglesia sin tanto anuncio mas y mas cada dia, gracias a la VERDAD. Sin embargo lso ortodoxos aun se niegan a volver.

si tu lo dices, es por que haz de ser una experta en el tema. Supongo que si, asi a de ser.

Ah... estas insinuando que la Iglesia necesita complementación...??????

Piensa lo que quieras, yo en lo personal creo que Oriente y Occidente se complentan. Y no estaba hablando de la Iglesia si no de las corrientes Teologicas. Pero siendo tu una experta, piensa lo que quieras.


[b]No le veo gran cosa, tambien se han prestado a asociaciones civiles, y gobiernos municipales lugares de propiedad de la Iglesia.
Tambien se han celebrado todo tipo de encuentros con protestantes y con otras religiones, y eso no ha dado ... muchos frutos...[


-Templos Catolicos cedidos a comunidades Ortodoxas.(hasta ahorita ninguno a los pentecostales)

¿LOS TEMPLOS SE SEDEN A GOBIERNOS MUNICIPALES? ¿a organizaciones civiles y protestantes? huyyy lo bueno es que no eres modernista,

-Participacion SACRAMENTAL de laicos de ambas iglesias en caso de necesidad (esto solo se da en una FE VERDADERA, en el caso de los Anglicanos seria imposible, ya que no son iglesia)


Osea que comparas un encuentro de falso ecumenismo a la UNIDAD SACRAMENTAL. jajaja, orale, eso es bueno. jajaja.

- Una Comision Teologica mixta que analiza ambas tendencia Teologicas y va buscando la plena comunion "eCLESIAL" puesto que la Sacramental ya esta dada.

¿FRUTOS? BASTANTES, creo yo.

-Participacion de PAPAS y Patriarcas en actos Liturgicos conjuntos.

EN FIN...

-Celebraciones de la Divina Liturgia Ortodoxa en Catedrales Catolicas, y una que es muy importante, EN LA BASILICA DE GUADALUPE. (¿un hereje podria celebrar misa en el altar mayor de la Basilica? sinceramente lo dudo pues desacralizaria el altar)

¿Osea que es lo mismo un protestante predicando que la MISA? jajaja


No tiene nada de tonto, eso si no muy amable decir hereje al hereje.

EN fin,.

Eso es un eufemismo y no lo comparto.

Me esta hablando mi tortuga...

Creo que si lo dijiste. Y no acepto tus adjetivos. Que no te disculpes, no me extraña, la mayoría son cristianos de palabra, no de obra.

YO soy de habito (blanco), tambien, jajajaa


Gracias, pero al que se quiere no se le dice mentiroso, cuando no he dicho mentiras. Aunque comprendo que no siempre lo escrito es bien comprendido (por ambos lados) prefiero pensar asi.

En fin...

Pues pasales el dato a los hermanos Ortodoxos de Mexico y los que tienen sitios WEB y a los de mi localidad. Que aun afirman la diferencia.

Es que mucho estan tan desinformados como tu, jeje.


Asunto que necesita "conversion".

si tu infabilidad lo dice...


Gracias por la información, nunca entendi la posición de ellos. Pero aunque similar no es la de la Iglesia Católica.

Obviamente no, el purgatorio (la palabra) es de origen medieval, como 300 años de diferencia.

AHORITA TE SIGO CONTESTANDO
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:09 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

Gracias por la información, nunca entendi la posición de ellos. Pero aunque similar no es la de la Iglesia Católica.

Por cierto es el que sostenian los Padres de la Iglesia ¿eran herejes? el nombre "purgatorio" nace apartir de la edad media (EL NOMMBREEE no vaya a ser que se te ponga decir que yo nege este dogma) y es obviamente un nombre distinto al Ortodoxo puesto que ya estamos hablando de el sistema Escolastico que en la Ortodoxia no se conoce. (o pone en practica)


Al contrario, es donde mejor y con mas propiedad hay que dialogar. Es mejor hablar de frente con la verdad o por lo menos tratando de hallarla, si eso hicieramos con los protestantes (y ellos tubieran esa intención) sería muy fructífero.

Eso hacemos por aqui, CON DOCUMENTOS y claridad, ¿no te habias dado cuenta?

Lo malo es que todo se conveirte en simple rivalidad.

Pero nos queremos, no se que hariamos sin nuestro amigo gepeto y compañia...


A los ortodoxos no, a los protestantes si y ambos niegan verdades de fe, y se aferran al error.

Pues yo llamo hermanos a los dos, en realidad.

El Papa no dice herejes a nadie, lo que es muy apropiado, enseña caridad y amor a los hermanos. Solo nombra en términos de intrucción o de enseñanza de doctrina esa palabra. Ni va a desdecir al Patriarca, porque eso simplemente y rapidamente generaria alejamiento. El Papa hace eso en pro del dialogo y por caridad

Si tu lo dices...

Completamente falso, lo sabes e insistes, comprendo reconocer es difícil.

Tu dijiste que yo dije no se que tantas tonterias... no pienso volver a nombrarte que dijiste.

Decir mentiroso a quien no piensa como uno es comun. Hace poco me lo dijo otro hermano. Que no comprendas lo que digo o no estes de acuerdo, no me hace mentirosa o levantadora de falsos testimonios, es muy mala la calumnia que me levantas hermano.

Nop, yo te dije mentirosa por lo que me hachacaste que dije, nada mas. Eso es un falso testimonio. en realidad como pienses no me quita el sueño, es muy tu pensamiento.

Te perdono sin embargo y no quiero continuar con ese punto.

Gracias por perdonarme el que me digas que dije lo que no dije. jajajaja.


Correcto el Magisterio es unico y no tiene que ver con oriente u occidente. Y el unico Magisterio válido es el de la Iglesia Católica.

El Magisterio se compone de los Obispos, por ende es valido que obispos de culturas distintas tengan diferentes opticas de un mismo asunto.

Y ese Magisterio afirma como DOGMA la Inmaculada Concepción. La Primacia de Pedro y el Filioque.

y tu traumas....


La verdad suele herir, al que se empeña en el error. Como Herodías.

Aja, si, si...

San Juan Bautista, para algunos de hoy sería un "intolerante" de corazon duro.

Bastante.

Obviamente, que tu servidora, no es digna de amarrarle las sandalias a San Juan pero trato de decir siempre la verdad, porque esa nos hace libres. Y en este momento corresponde.

Ok.

Solo que a veces o no me explico bien o se empeñan en ver solo su propia optica.

Bueno, si tu lo dices.


Por ultimo, no me importa que me califiquen, todos sabemos que solo Dios puede ser Juez justo.

andaaa!!!!!

Y tu aprende a comprender a tus hermanos, y no ser tan parcial. Aprende a no temer a la verdad. Hay muchos protestantes que han nacido protestantes y desconocen la verdad, no por eso los hace estar en la verdad, quizas no sea culpa de ellos (como de los ortodoxos de hoy) pero estan en el error todavía.

Nunca eh dicho lo contrario, y sobre mi parcialidad, Asi estoy agusto, ¿miedo a la Verdad? nop, para nada, ya te dije que me demuestres donde dije algo falso.

Dios es el autor de todo y tambien lo será de la unidad. Todo lo bueno viene unicamente de El, lo malo lo ponemos nosotros. La unidad no viene de los discursos.

¿Y?

En fin... sinceramente, ni soy modernista, ni me gusta esa corriente filosofica, ni pretendo dejar de defender lo que defiendo, mientras no contradiga la verdad, no veo inconveniente, hasta ahorita no eh dicho nada contrario al magisterio, pero en fin.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 9:41 pm    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

gatosentado76 escribió:
Si embargo, en un foro de apologética, te pones a defender a hermanos que lamentablemente NO están en comunión con la Iglesia, y no aceptan verdades de fe y son herejes

Ya te dije, DEMUESTRAME solo un documento donde diga que son herejes, SOLO UNO. Y por favor no de antes de la decada de los sesentas. Si no, solo te tachare de mentirosa y manipouladora, asi de simple.


Y que antes de los 60"s la Iglesia estaba equivocada, o despues de los 60's los ortodoxos han reconocido la Inmaculada COncepcion de Maria, la primacia de Pedro y el Filioque.

A LOS MODERADORES:


DE NINGUNA MANERA SE PUEDE TOLERAR QUE SIGA GATOSENTADO INSULTANDOME DE MENTIROSA Y MANIPULADORA.

CREO QUE DEBEN TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.


gatosentado76 escribió:
Eso aplica a protestantes y ortodoxos.

Si tu, lo dices. Con eso de que eres una gran experta en el tema, claro defndiendo su postura desde un derecgo canonico que ni siquiera conoces. En fin.


Ah... perdon el experto. Nadie mas que tu sabe algo aqui supongo.

Y si lo afirmo.



gatosentado76 escribió:
A no? Dicho antes por ti:

Cita:
Por que conozco a ambos, y mientras los Tradicionalistas no bajan a los PAPAS desde Juan XXIII hasta Juan Pablo II de herejes, modernistas y traidores,

Es afirmar que son amigos del Papa no?


Ahi no dice que yo diga eso, y eso se le llama MANIPULACION, ya te dije, si gustas los links de las paginitas de estos grupos te los doy. Pero sinceramente eres una manipuladora, pareces protestante, ahi no dice que yo diga que son enemigos del PAPA, muchos de esos grupos se declaran superpapistas, aunque no los bajen de traidores, neomasones, etc...


Parece que a ti te dice lo que te conviene entender. Ahora si reconoces lo que dijiste... Sin embargo no tienes empacho de calumniarme, si dijiste que eran "enemigos" y no es necesario que hayas empleado la palabra "enemigos" lo dicho por ti lo implica claramente. Y tu si MIENTES. Lo confiesas ahora, sin pedir disculpas.

Y no me interesa tu opinion en cuanto a mi fe católica.

gatosentado76 escribió:
Que quieres que te demuestre?

Pues lo que puedas, a estas alturas solo has citado un articulo de catholic net y una supuestas paginas ortodoxas, pero en si, nada que sustente tus "cositas", en fin.


Y tu si has demostrado que los ORTODOXOS no son herejes, con discursos conjuntos para lo lograr una aproximacion?...

Si fuera por discursos, hace tiempo que estarían en comunion.

gatosentado76 escribió:
Via discursos?

Yo te di quieras o no una carta de Benedicto XVI antes de ser PAPA, a los Obispos, donde se aclara el por que son Iglesias hermanas, osea te di algo del magisterio, el punto es, no creo que el magisterio llame IGLESIA HERMANA a unos herejes, pero en fin, como eres de manipuladora, voy a terminar siendo hereje yo tambien, cosa que sinceramente me da igual.


O sea que el Magisterio acepta que hay "DOS iglesias" entonces puede haber mas verdad?


Entonces porque no puede haber, la Iglesia Luterana, la iglesia calvina etc.

Eso no es cierto, confundes discurso, con Magisterio y quieres confundir a los demas.



gatosentado76 escribió:
Si es asi tambien tendras que reconocer que no se debe decir" "protestantes" ni "herejes" a los protestantes, porque se sugiere que en haras del acercamiento y la caridad se les debe nombrar como "Comunidades eclesiales" y como "hermanos separados".

A los protestantes no les llamo herejes, a su movimiento si, y haras va sin H, a Lutero no le puedo llamar de otra forma, ni a su secuaz Calvino, ademas de asesino y despota. Lo siento, conocer la historia me hace ser subjetivo. Ahora si nos vamos al argot del CVII prefiero llamar al movimiento Protestante "no catolico", una diferencia importante es que hasta ahorita los Ortodoxos aqui en los foros han sido amigos, y verdaderos hermanos, al igual que algunos Budistas, mientras los protestantes, ufff!!! mejor ni digo.


Ah... bueno entonces. A los ortodoxos no les llamo herejes, a su movimiento si. Rolling Eyes

gatosentado76 escribió:
Eso es simplemente, un forma de decir herejes, sin que moleste al esfuerzo politico que se realiza en pro del ecumenismo. Es simplemente una mascara.

Sera hipocresia... cada quien lo entiende como guste, para mi es hipocresia asi como lo expones.


Como quieras llamarlo.

gatosentado76 escribió:
Lo mismo sucede con los ortodoxos.

No lo creo, levantar la excomunion ya no los hace herejes, al contrio de un protestante que esta bastante excomulgado, deberias estudiar un poco de derecho canonico y sus distintas exposiciones de la ley eclesiastica, (si tu perfeccion te lo permite claro) En fin, no voy a discutir eso contigo, sinceramente nunca me ha gustado discutir con alguien que no sabe del tema.


No los hace herejes, negar la primacia de Pedro el Filoque, la Inmaculada Concepcion?

Insistes que no se, luego entonces enseña. Pero sin discursos. Enseña doctrina, no declaraciones conjuntas.

gatosentado76 escribió:
Pero asi como tu eres "norteño" agresivo, creo que no se debe enmascarar la verdad, eso no hace bien ni a unos ni a otros.

Si tu lo dices, y si no te hace bien tomate una aspirina. No eh dicho nada encontra del magisterio, estoy agussstttoooo!!!! (Y si lo he dicho demuestralo, asi de simple)


Que debo demostrarte, si tu lo sabes todo en cuanto a discursos.

gatosentado76 escribió:
La ex-comunion fue una medida para lograr un acercamiento, nada mas, medida politica. No por ello dejaron de ser herejes.

Simplemente te dire, no se puede ser hereje y no ser excomulgado, no se puede estar sin excomunion y seguir siendo hereje, simple silogismo, simple derecho comun. Pero ya te dije, Demuestrame un documento que diga que son herejes.


No te demostrare nada, cree lo que quieras, pero no tergiverses la doctrina.

Y si hay muchos herejes que no son ex-comulgados, por lo menos públicamente. Hay herejes que no saben que lo son, y con cierto limite no tienen culpa de ello.

gatosentado76 escribió:
Hay muchos herejes (incluso públicos) que nunca fueron formalmente ex-comulgados, eso no les quita que son herejes (modernistas casi todos ellos).

Esos "herejes" pertenecen a la Jurisdiccion LATINA, y si la Iglesia Latina no ha hecho nada al respecto, me parece que tiene mucho que revisar. Por cierto son estos "herejes" causa de mucho escandalo en la Iglesia Latina. Una diferencia muy grande incluso con la Iglesia Maronita que excomulgo a Khalil Gibran por sus ideas "modernistas" en un instante hace ya cerca de 80 añitos. Eso te demuestra que anque en comunion con el PAPA, el Magisterio de los Eparcas actua en ocaciones distinto al de la Iglesia LATINA. Somos Catolicos, parte de una diversidad Catolica, NO UNIFORMIDAD, como muchos (como tu) quieren hacerlo ver. Pero en fin, como tu hay muchas personas de sacristia que solo ven lo que les acomoda a su latinidad.


Ja ja ja ja ja... olvide que segun tu hay dos Iglesias.

Que puedo decirte, ya no se que eres...

Negar verdades de fe, es una herejía para la Iglesia, sin embargo los que sacionan "temporalmente" por muchas razones no sancionan, no por eso dejan de ser herejes, los herejes.



gatosentado76 escribió:
Si, es hereje aquel que niega verdades de fe. Sin embargo, puedo prescindir del adjetivo si por ello logro acercar a esa misma persona. Pero en ocasiones urge decir la verdad (como ahora).

¿Y que piensas de las Iglesias no Calcedonias en comunion con Roma, que NO CREEN en esas verdades de Fe que tantas agruras te dan? ¿si lo sabias verdad? (creo que no, tu mundo solo se acomoda a la Iglesia latina, te olvidas de la Catolicidad)
Por cierto ¿tu crees que el PAPA dejaria que tu, yo a algun catolico mas comulgara, se confesara, etc. con un hereje? pues para tu informacion si podemos.
¿Ahora como puede la Iglesia Latina reconocer al Staretz Ambrosio de optima como santo canonizado y venerado en la Iglesia Latina si fue un HEREJE, segun las Reglas Canonica esto seria imposible? pero bueno segun tu ellos son herejes, SAN SERAFIN DE SAROV, SANTA MARIA DE EGIPTO, SAN SERGIO, ETC... todos ellos han quedado fuera del canon por Esther y su infabilidad latina, ya que un hereje segun el canon latino no puede ser canonizado. (que lastima que la Iglesia no tenga tu opinion, puesto que esta permitido su Dulia y eso significa que al menos canonicamente no fueron herejes) pero en fin, segun tu lo son... que le vamos a hacer.


Para tu informacion, en este momento hay muchos abusos a todos niveles, nadie puede negarlo. Comulgar con un hereje, no me extrañaría. Pero aun el Derecho Canonico no nos permite, a no ser por grave necesidad comulgar con los cismáticos.

Y los ortodoxos los son.


gatosentado76 escribió:
Es contradictorio lo que digo, pero en este caso es mejor decir la verdad, para no confundir.

Pues yo hablo de la verdad, como asistente a la Iglesia Oriental creo que conozco mas fondo el tema, pero si tu no lo consideras asi y un articulo de catholic net u otra pagina te han iluminado creo que se los deberias de compartir a Debakan, chanse y te reconozcan como iluminada.


Supongo que sabes mas del tema, pero aun no me has demostrado que negar una verdad de fe, no sea una herejía. Por favor sin discursos.

gatosentado76 escribió:
No, llegará cuando Dios así lo disponga, no porque es establesca un lenguaje optimista o por "declaraciones conjuntas" sino por gracia de Dios. Por la conversión de los corazones.

Ya dijiste. (seguramente conoces muy a fondo la espiritualidad Ortodoxa por ello hablas de conversion de sus corazones) por cierto ¿y a ti, te fian?


No necesito conocer a fondo. Solo me basta saber que no estan en comunion con la Iglesia para saber que son herejes.

gatosentado76 escribió:
Eso les hace herejes verdad? Pues lo mismo, hace herejes a aquellos que niegan la primacía de Pedro desde hace casi 1000 años.

Nop, yo nunca eh dicho que son herejes, lo estas diciendo tu, no yo. Tu preguntaste, yo te conteste.


Manipulacion, cuando no conviene, dice yo no dije eso... y hasta calumnias.


Un cismático es un hereje.

gatosentado76 escribió:
Pues a los modernistas les parece que lo que siempre ha enseñado la Iglesia, esta desactualizado, cuando sabes que la Iglesia NO CAMBIA. No quiere decir que lo seas(modernista), pero la influencia de estos es grande

Sorry pero ni en mis clases de filosofia me considere modernista (es una corriente filosofica mas que nada) soy simplemente un Dominico que asiste a la Espiritualidad Oriental, amo la Ortodoxia y se cual es mi lugar, ademas no eh dicho nada compatible con el modernismo, (si lo hice como gran conocedora que eres de esa corriente me podrias decir que dije "modernista")
Este Dominico reconoce que entre la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Catolica existe un cisma, que por parte de la Ortodoxia se desconocen vertientes teologicas de occidente y viceversa y que esto ocaciona que en Oriente se desconocozcan verdades de Fe definidas mucho despues del cisma de 1054. Pero hay que entender que para la Ortodoxia solo cuentan siete concilios ecumenicos donde estuvieron la totalidad de los patriarcas o su representacion (en calcedonia el PAPA Leon no estuvo presente pero si sus legados) por ello la doctrina Ortodoxa se conserva tal y como estaba la totalidad de la Iglesia hasta 1054, en occidente el desarrollo Teologico tomo otro rumbo muy distinto debido a la aparicion de la Escolastica y la definicion de la doctrina Catolica Actual, no se puede tachar de herejes a quienes no conocen estas nuevas definiciones de "verdades de Fe", el dogma de la Inmaculada aun en grandes sectores de la Iglesia Latina no se reconocia como dogma pero si como creencia, al igual que en la Ortodoxia, (lo cuales no niegan las apariciones de Lourdes) pero este es un tema para quienes profundizamos en el, tu profundiza en la red. en fin.


Aleluya por ti, sin embargo pese a toda tu formación insistes en asegurar que negar una o mas verdades de fe hace hereje a una persona, que el cisma es una herejía.

gatosentado76 escribió:
Sin embargo, los ortodoxos que no tuvieron ningun reparo en dividir la Iglesia, te parece poco?

Recuerdo que Juan Pablo II pidio perdon por haber sido tambien los catolicos latinos de la epoca responsables del cisma, y del saqueo a Constantinopla, tanto asi que devolvio al Patriarca de Constantinopla parte de las reliquias de San JUan Damasaeno, y a los Rusos el Icono de Kasan, ¿si Juan Pablo II tuvo la Humildad para reconocer la culpabiblidad de la Iglesia Latina en el cisma tambien, habremos tenido reparos nosotros tambien? ¿te parece poco saquear el Patriarcado de Constantinopla en inclusive llegar al asesinato en el Patriarcado de Jerusalem que fue arrebatado a los Ortodoxos por los Cruzados? ¿si sabias este pasajito de la historia? ser catolico implica aceptar nuestra responsabilidad historica en el cisma y en varios atropellos en aras de nuestra Iglesia. Abusada por si estamos divididos es tan bien por tonterias de nuestra parte.


Si y ese perdon, limpia de pecado a los cismáticos que no les importó la ruptura y debilitar asi a la Iglesia, y fomentar con ello la herejía. de ninguna manera.


Y lo mismo diran los protestantes, que ellos desgajaron tambien la Iglesia por la gran cantidad de escandalos que ocurrian en la Iglesia, cuando eso no justifica nada.

Hay que arreglar los errores en la Iglesia, no yendose fuera.

No confundas un gesto de humildad por errores cometidos, con la soberbia de los promotores de la division.

gatosentado76 escribió:
No comprendo tu afan de defenderlos, quien a ellos les había dado la potestad o autoridad, de dividir la Iglesia?

¿Sera por que se de historia? ¿sera por que si queremos que tengamos una comunion plena debemos aceptar nuestra parte en la historia y ser humildes ante la evidencia historica? asi como se les exige a los musulmanes reconocer sus excesos, asi debemos nosotros reconocer que en nombre de la Fe hemos cometido atropellos, conste que no me baso en leyendas negras, si no en lo justo, Tanto hemos propiciado este cisma los de alla como los de aca. Si San Pablo y Bernabe tomaron caminos distintos por un desacuerdo era por que ambos eran apostoles, si Pablo llego a reprender a Pedro aun siendo el PAPA, es por que el ser Apostol te da autoridad, un Obispo es autoridad, y dice san Ignacio de Antioquia "DONDE ESTA EL OBISPO AHI ESTA LA IGLESIA", sip, PEDRO ES EL PAPA y tiene el primado, pero somos humanos, simplente es aceptar que somos seres humanos y a veces pueden mas nuestras pasiones, la Iglesia Melkita por ejemplo, nunca estuvo en cisma, pero no reconocia el primado de Pedro por que estaba aislada y fue fundada por San Bartolome, ¿con que autoridad? con la de UN OBISPO, hoy una parte esta en comunion con Roma y otra no, ¿eso invalida a una y da valor a otra? NO, ni el PAPA ha dicho eso. Las diferencias las hacemos los hombres comunes y ordinarios. En fin, ¿por que los defiendo? por que eh estudiado y hasta que el PAPA no diga "estos son herejes" los defendere, ahora que si tu tiene un documento que diga eso, muestralo.
Pero lo dudo, inclusive no se si sabias pero la Orden Dominicana a la que pertenezco es la unica que desde el siglo XIV tiene permitido y es predicadora incansable en tierras Ortodoxas (por los mismos Patriarcas), ¿por que sera esto? por que entendemos que el cisma es mas por causas politicas que doctrinales, lo doctrinal se recupera facil, ENSEÑANDO y aprendiendo.


Vuelve la burra al trigo. Ademas que te crees que los demas somos tan tontos, que no sabemos leer, ni estudiar, ni aprender, ni pensar.

Y que tiene que ver que la Iglesia haya cometido errores, para que hayan tomado esa decision tan funesta?

O sea que hoy cualquiera puede desconfiar y hasta justificar, y romper la unidad, justificando los errores de la Iglesia? ABSURDO.

Siempre han habido problemas, pero para eso esta la fe en Dios, que está verdaderamente con nosotros. Sabemos que al final El lo soluciona todo.

No hay como justificar ese pecado. Donde esta la humildad de ellos para reconocer que se equivocaron? Que no tenian, derecho, ni autoridad para romper la unidad de la Iglesia.

Porque no han regresado aun?


Porque todavia el corazon esta duro. Y eso solo Dios.

gatosentado76 escribió:
Cristo quizo vernos unidos siempre, y quien atenta contra la unidad ha cometido un gran pecado y no es bueno ocultarlo.

Dicelo a tantos Catolicos y Ortodoxos que como tu se empeñan en buscar diferencias y maximizarlas antes de ver nuestra Historia en comun y como esta se desarrollo por caminos distintos.


Pues yo veo, que si son minimas las diferencias, porque no estan en comunion plena con la Iglesia?


Sencilla la respuesta: Porque no son mínimas.


gatosentado76 escribió:
Jesucristo al instituir su Iglesia sobre Pedro le confiere el poder total y lo hace árbitro de la doctrina, que es la línea medular de la fe, sobre la cual funciona la vida de la Iglesia a través de los siglos.

Asi es, nadie ha dicho lo contrario.


Aleluya, ha deber sido por chiripa (casualidad) algo aceptas!

gatosentado76 escribió:
Herejía: es una doctrina que se opone inmediata, directa y contradictoriamente a la verdad revelada por Dios y propuesta auténticamente como tal por la Iglesia.

Y declarada por el MAGISTERIO, asi que si tienes el docuemento que tanto te he pedio, muestralo.


Luego entonces, ese concepto esta errado... ja ja ja

gatosentado76 escribió:
La palabra "herejía" proviene de la lengua griega y encierra el concepto de error, desviación o enseñanzas de doctrinas que van contra un programa de fe, ya estructurado, o bien sometido a examen y finalmente aprobado con una definición de base inmutable.

Eso lo se, ¿y?


Pues los ortodoxos estan en el error, deviacion, y en enseñanzas no acordes a la fe de la Iglesia.


gatosentado76 escribió:
Aun cuando se levantó la sanción legal en contra de los ortodoxos, estos persisten aun en el error, por lo tanto persiste la herejía.

Demuestralo, si tienes la razon, tienes el hecho y la prueba en tus manos, asi de facil. Creeme que no voy a creerte por lo que platicas.


No me creas. Eso no cambia que los ortodoxos permanezcan en el error y la herejía.

gatosentado76 escribió:
El levantamiento se debió a un acuerdo que para firmarse, pedía como condición o exigía retirar la ex-comunion, fue mas bien un acuerdo político.

¿AHH SI? y ¿tienes pruebas?


Lee todos tus discursos.


gatosentado76 escribió:
Son herejes, niegan verdades de fe. Demuestrame tu lo contrario, solo te atienes a un lenguaje adoptado para mejorar la aproximación y el ecumenismo. Dime donde la Iglesia a declarado, que el que niega una verdad de fe no sea hereje.

Si tu lo dices. Y la prueba es que quien es hereje esta excomulgado y como la verdad no se compromete, si se levanta la excomunion no hay herejia por que sera proceder contrario al derecho, asi de simple. Y ya te dije, no voltees la tortilla, dame un documento donde diga expresamente que ellos son herejes.

En el caso de un cisma siempre existe el acta, en el caso de una herejia debe existir excomunion. ASI DE SIMPLE.


Eso es falso, la ex-comunion no siempre necesita acta. Hay ex-comuniones que se producen de manera automatica, como cuando abortas o ayudar a abortar.

La herejia no necesita acta, solo necesita persistencia en el error.

gatosentado76 escribió:
El hecho que el dogma de la Inmaculada Concepción haya sido declarado en 1854, no quiere decir que antes no haya sido verdad de fe. Si lo afirmas, esta dando la razon al protestantismo que dice que la Iglesia se inventa verdades de fe.

Yo lo explique bien, el dogma fue declarado en 1854, no originado, PON ATENCION!!! (eso manipulacion)


Ah... ahora es manipulacion, de parte mia?.

Laughing Laughing Laughing Laughing Eres un caso, no se si tomarte en serio.

gatosentado76 escribió:
Los dogmas son declarados, porque al Pontifice inspirado por el Espiritu Santo, ve que es una verdad que esta causando confusion a algunos y la proclama publicamente para evitar desinformación y polémica.

Asi es, ¿y?


En el caso de la Inmaculada concepcion, la primacia de Pedro, el Filioque, son dogmas declarados, pero que antes de ser declarados, eran igualmente verdades de fe, aunque algunos hayan levantado controversia.

Los ortodoxos, se encaminaron a no aceptar la Inmaculada Concepcion y las otras verdades al igual que el protestantismo. No hay disculpa...

gatosentado76 escribió:
Lo de la Inmaculada Concepción es una muestra de que el Espiritu Santo no acompaño a los cismáticos, por eso lograron confundirse.

¿y quien te ha dicho que todos niegan ese dogma? si hasta en la Iglesia Latina hubo ORDENES ENTERAS que negaron este dogma. jajaja, Puro prejuicio, mejor ponte a estudiar.


Pues mejor para ellos, pero si no niegan este, niegan otro, por eso NO ESTAN EN COMUNION CON LA IGLESIA.


Eso si algunos de los ortodoxos, SI lo niegan.


gatosentado76 escribió:
Tu estas aplaudiendo el cisma. No tenían ninguna autoridad para ello y fue un grave atentado contra la fe. Quien les dio a ellos potestad de poner en duda la autoridad del Papa sobre la Iglesia, ya la Iglesia habia recorrido 1000 años de historia.

Nop, pero si ya se te puso, lo aplaudo (no mas por darte gusto) en realidad si lees, bien, te hable de un poco de historia Teologica.


Ja ja ja por lo de historia teológica...

El cisma fue mas por factores políticos que por factores doctrinales, pero estos ultimos lamentablemente aun persisten.

gatosentado76 escribió:
Muchos modernistas, han causado gracias a estas confusiones muchos problemas, hasta el punto que gran parte de Europa y hasta America defiende ya la "igualdad de confesion" que no es necesaria la Iglesia para salvarse. Eso no es cierto, sin embargo algunos hasta Obispos se dan a la tarea de postular a premio del año a algunos (como tu a los ortodoxos), que a su juicio se ven mas cercanos y condenar a los que abiertamente critican a la Iglesia.

Si tu lo dices, la verdad es que ya me estas acusando hasta de tonterias, pero en fin, si tu lo dices. Yo conozco la Ortodoxia y la historia del cisma a fondo, pero en fin.


"Si tu lo dices"

gatosentado76 escribió:
Creo que todos tenemos aun un camino para recorrer, (grande o corto depende de Dios) para llegar a la unidad que tanto queremos.

bueno.

Y no creo que prohibiendo recibir a ortodoxos convertidos en la Iglesia, como vamos a llegar mas pronto a esa que es nuestra obligacion, la unidad.

¿Y quien prohibio eso? que malvado.


No, que eras "experto" en el tema, y no sabes que la Iglesia católica no puede evangelizar en territorios ocupados por la ortodoxia, y aquellos que siendo ortodoxos, quieren entrar en la Iglesia Católica no se los permiten. Eso es parte de los convenios para el "acercamiento" con los ortodoxos.

Vaya, que experto.

gatosentado76 escribió:
Tu hablas de a la vuelta de la esquina... espero sea asi, sin embargo veo a protestantes (a los de origen heretico, recuerdas?) volver a la Iglesia sin tanto anuncio mas y mas cada dia, gracias a la VERDAD. Sin embargo lso ortodoxos aun se niegan a volver.

si tu lo dices, es por que haz de ser una experta en el tema. Supongo que si, asi a de ser.


No, experta, ni de lejos. Eso si bien formada en Doctrina Católica, con la gracia de Dios.

Veo mas posibilidades en protestantes que "descubren" la fe sin tanta alaraca y regresan a la Iglesia, que los ortodoxos por los que se mantiene tanta expectativa y siguen fuera de la Iglesia.


gatosentado76 escribió:
Ah... estas insinuando que la Iglesia necesita complementación...??????

Piensa lo que quieras, yo en lo personal creo que Oriente y Occidente se complentan. Y no estaba hablando de la Iglesia si no de las corrientes Teologicas. Pero siendo tu una experta, piensa lo que quieras.


Eso si que es absurdo, estas negando lo que siempre a enseñado la Iglesia, que en Ella está la plenitud de la verdad, y no necesita ningun complemento. Y gracias por tu permiso pero no lo necesito, como nadie aqui.


gatosentado76 escribió:
[b]No le veo gran cosa, tambien se han prestado a asociaciones civiles, y gobiernos municipales lugares de propiedad de la Iglesia.
Tambien se han celebrado todo tipo de encuentros con protestantes y con otras religiones, y eso no ha dado ... muchos frutos...[


-Templos Catolicos cedidos a comunidades Ortodoxas.(hasta ahorita ninguno a los pentecostales)

¿LOS TEMPLOS SE SEDEN A GOBIERNOS MUNICIPALES? ¿a organizaciones civiles y protestantes? huyyy lo bueno es que no eres modernista.


Si, se han cedido infelizmente. Ultimamente en España recibieron una sorpresa por esos "prestamos".

Modernista tu servidora Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

gatosentado76 escribió:
-Participacion SACRAMENTAL de laicos de ambas iglesias en caso de necesidad (esto solo se da en una FE VERDADERA, en el caso de los Anglicanos seria imposible, ya que no son iglesia)


Osea que comparas un encuentro de falso ecumenismo a la UNIDAD SACRAMENTAL. jajaja, orale, eso es bueno. jajaja.¿FRUTOS? BASTANTES, creo yo

-Participacion de PAPAS y Patriarcas en actos Liturgicos conjuntos.
-Celebraciones de la Divina Liturgia Ortodoxa en Catedrales Catolicas, y una que es muy importante, EN LA BASILICA DE GUADALUPE. (¿un hereje podria celebrar misa en el altar mayor de la Basilica? sinceramente lo dudo pues desacralizaria el altar)
-ETC, ETC.
-Participacion de PAPAS y Patriarcas en actos Liturgicos conjuntos.

EN FIN

-Celebraciones de la Divina Liturgia Ortodoxa en Catedrales Catolicas, y una que es muy importante, EN LA BASILICA DE GUADALUPE. (¿un hereje podria celebrar misa en el altar mayor de la Basilica? sinceramente lo dudo pues desacralizaria el altar)

¿Osea que es lo mismo un protestante predicando que la MISA? jajaja....



Tantos frutos, que los ortodoxos, en la practica remarcan que ellos No son parte de la Iglesia católica, y ellos mismos se encargan de desacreditar el ecumenismo, cuando se empeñan en su separación y la promocionan.


Y si, los he visto compartiendo con católicos y tambien con los protestantes... no... que solo admitian a la "iglesia hermana"...


gatosentado76 escribió:
No tiene nada de tonto, eso si no muy amable decir hereje al hereje.

EN fin,.

Eso es un eufemismo y no lo comparto.

Me esta hablando mi tortuga...


Tortuga que al parecer reconoce mas a un hereje que tu... Laughing Laughing Laughing Laughing

gatosentado76 escribió:
Creo que si lo dijiste. Y no acepto tus adjetivos. Que no te disculpes, no me extraña, la mayoría son cristianos de palabra, no de obra.

YO soy de habito (blanco), tambien, jajajaa


Pues me apena tener que discutir con un homber de hábito. Pero no es la primera vez. Para mi pena algunos Sacerdotes enseñan errores por un mal ecumenismo, y en este foro conocimos algunos)


gatosentado76 escribió:
Gracias, pero al que se quiere no se le dice mentiroso, cuando no he dicho mentiras. Aunque comprendo que no siempre lo escrito es bien comprendido (por ambos lados) prefiero pensar asi.

En fin...

Pues pasales el dato a los hermanos Ortodoxos de Mexico y los que tienen sitios WEB y a los de mi localidad. Que aun afirman la diferencia.

Es que mucho estan tan desinformados como tu, jeje.


Eso debe ser, e informale al Papa tambien para que no ande diciendo que estan en "comunion imperfecta". Esta tan desinformado como yo.


gatosentado76 escribió:
Asunto que necesita "conversion".

si tu infabilidad lo dice...


No lo dice la santa Doctrina.


gatosentado76 escribió:
Gracias por la información, nunca entendi la posición de ellos. Pero aunque similar no es la de la Iglesia Católica.

Obviamente no, el purgatorio (la palabra) es de origen medieval, como 300 años de diferencia.

AHORITA TE SIGO CONTESTANDO



Me pregunto para que continuar... discutir con un hombre sagrado no es mi gusto (aunque no lo hace infalible, aunque generalmente ellos mismos lo crean) y yo pobre mujer apenas se lo que necesitamos para salvarnos, y eso con la gracia de Dios.

Estimado hermano aunque me insultes, no te contestare mas, dices que la Iglesia tuvo parte de culpa por el cisma, pues tu eres parte de la Iglesia (la verdad no se que Iglesia) y en la actualidad gracias a esas contradicciones, por un lado dices una cosa a los protestantes, y por otra afirmas lo contrario a los ortodoxos. Ya se produjo un cisma y una de sus causas fue esta del ecumenismo, pueden haber mas. Espero que no, pero que importa no?


No volvere a contestarte. Hay herejía en todo cismático, pero claro la verdadera Doctrina murió el los 60's y nació una nueva... modernisima... ja ja ja eso les gustaría pensar a algunos, felizmente con Dios delante tu servidora no.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:36 am    Asunto:
Tema: ¿Tambien tendran prejuicios hacia los Ortodoxos?
Responder citando

Y que antes de los 60"s la Iglesia estaba equivocada, o despues de los 60's los ortodoxos han reconocido la Inmaculada COncepcion de Maria, la primacia de Pedro y el Filioque.

jajaja, ¿ya viste las noticias? se RECONOCIO la Primacia Papal, ya estamos avanzando.

A LOS MODERADORES:


DE NINGUNA MANERA SE PUEDE TOLERAR QUE SIGA GATOSENTADO INSULTANDOME DE MENTIROSA Y MANIPULADORA.

CREO QUE DEBEN TOMAR MEDIDAS AL RESPECTO.


Tu dijiste cosas que segun yo dije y nunca dije, asi de simple.




Ah... perdon el experto. Nadie mas que tu sabe algo aqui supongo.

Y si lo afirmo.


Pues creo que aparte de Danilo que es Ortodoxo y otros hermanos ortodoxos, nop. De hecho me dedico en mi Orden a estudiar este asunto.



Es afirmar que son amigos del Papa no?

Tecnicamente No por que no escribi eso, ademas ellos se sienten muy amigos del PAPA aunque de traidor y hereje no lo bajen, por cierto ¿y los sedevacantes no te dicen algo? me extraña, eres tan sabia.


Parece que a ti te dice lo que te conviene entender. Ahora si reconoces lo que dijiste... Sin embargo no tienes empacho de calumniarme, si dijiste que eran "enemigos" y no es necesario que hayas empleado la palabra "enemigos" lo dicho por ti lo implica claramente. Y tu si MIENTES. Lo confiesas ahora, sin pedir disculpas.

Nop, yo no dije enemigos, DEMUESTRALO, mientras tanto es una mentira, por cierto luego te mando los links.


Y no me interesa tu opinion en cuanto a mi fe católica.

NI a mi, en realidad.


Y tu si has demostrado que los ORTODOXOS no son herejes, con discursos conjuntos para lo lograr una aproximacion?...

Pues es mas convincente que tu "articulito" al menos algo es algo.

Si fuera por discursos, hace tiempo que estarían en comunion.

si tu lo dices.




O sea que el Magisterio acepta que hay "DOS iglesias" entonces puede haber mas verdad?

Decir Iglesias HERMANAS no significa que haya dos Iglesias, ¿no leiste verdad? (vaya y asi te atreves a alegar) yo por ejemplo asisto a la IGLESIA MARONITA, la cual se denomina IGLESIA, pero es CATOLICA a la vez. Deberias de leer el texto que te di al respecto.

Entonces porque no puede haber, la Iglesia Luterana, la iglesia calvina etc.

Nop, por que no tienen SUCESION APOSTOLICA ni el Orden Sacramental completo, ademas estan en franca herejia y EXCOMULGADOS segun el Codigo de Derecho Canonico que rige a la IGLESIA LATINA. Ellos si estan en su jurisdiccion (occidente)

Eso no es cierto, confundes discurso, con Magisterio y quieres confundir a los demas.

Si tu lo dices.


Ah... bueno entonces. A los ortodoxos no les llamo herejes, a su movimiento si.

Di lo que gustes.


Como quieras llamarlo.

POS SI.


No los hace herejes, negar la primacia de Pedro el Filoque, la Inmaculada Concepcion?

Ya te lo explique hasta con palitos, si no entendiste no me interesa,

Insistes que no se, luego entonces enseña. Pero sin discursos. Enseña doctrina, no declaraciones conjuntas.

Esas declaraciones conjuntas valen aunque te duela.


Que debo demostrarte, si tu lo sabes todo en cuanto a discursos.

Y tambien en cuanto a doctrina y recetas de cocina libanesa... mmmm


No te demostrare nada, cree lo que quieras, pero no tergiverses la doctrina.

Eso dice el Derecho Canonico no yo. Si tu te sabes otro demuestralo.


Ja ja ja ja ja... olvide que segun tu hay dos Iglesias.

JAJAJA, me olvide que eres una Ignorante en cuanto a Derecho Canonico.

Que puedo decirte, ya no se que eres...

Hay tutissss, pos ni modo que sea una vaca. jajajaa.

Negar verdades de fe, es una herejía para la Iglesia, sin embargo los que sacionan "temporalmente" por muchas razones no sancionan, no por eso dejan de ser herejes, los herejes.

Veraddes de FE QUE SE CONOCEN, no se puede negar lo que se desconoce, simple logica, pero creo que ahi estas reprobada.


Para tu informacion, en este momento hay muchos abusos a todos niveles, nadie puede negarlo. Comulgar con un hereje, no me extrañaría. Pero aun el Derecho Canonico no nos permite, a no ser por grave necesidad comulgar con los cismáticos.

Ese permiso de comunion mutua fue un acuerdo de JUAN PABLO II y los respectivos PATRIARCAS, no es un abuso, tu deberias de salir mas seguido de la sacristia a que te de el aire y vea un poco de TV. No me hagas llamarte Ignorante, por que esto estas demostrando.

Y los ortodoxos los son.

Ya se te puso. (lo bueno es que hay ignorancia invencible)

Supongo que sabes mas del tema, pero aun no me has demostrado que negar una verdad de fe, no sea una herejía. Por favor sin discursos.

A todo le llamas discurso, si te explico es discurso, si puso un huevo la gallina es discurso, el problema es que tu eres supersabia.


No necesito conocer a fondo. Solo me basta saber que no estan en comunion con la Iglesia para saber que son herejes.

Ya se te puso.


Manipulacion, cuando no conviene, dice yo no dije eso... y hasta calumnias.


Yo no dije que eran herejes, esa es una mentira.


Un cismático es un hereje.

Segun el derecho canonico que no conoces, no es lo mismo hereje que cisma.

Aleluya por ti, sin embargo pese a toda tu formación insistes en asegurar que negar una o mas verdades de fe hace hereje a una persona, que el cisma es una herejía.

jajaja, pareces perico, repites lo mismo.


Si y ese perdon, limpia de pecado a los cismáticos que no les importó la ruptura y debilitar asi a la Iglesia, y fomentar con ello la herejía. de ninguna manera.

Y les sacas la vuelta al tema de por que pidio perdon la Iglesia Latina.


Y lo mismo diran los protestantes, que ellos desgajaron tambien la Iglesia por la gran cantidad de escandalos que ocurrian en la Iglesia, cuando eso no justifica nada.

Esos son francos herejes, leete las cartitas de Lutero y lo veras.

Hay que arreglar los errores en la Iglesia, no yendose fuera.


Y no siendo raton de sacristia.

No confundas un gesto de humildad por errores cometidos, con la soberbia de los promotores de la division.

JAJAJAJA, ¿saquear constantinopla fue una acto de humildad? ¿desoir por parte del PAPA el pedido de auxilio fue un acto de humildad? ORALEEEE!!!


Y que tiene que ver que la Iglesia haya cometido errores, para que hayan tomado esa decision tan funesta?


Yo no me quedaria cerca de ti si me insultaras, creeme.

O sea que hoy cualquiera puede desconfiar y hasta justificar, y romper la unidad, justificando los errores de la Iglesia? ABSURDO.

Somos humanos, a menos que tu seas inmaculada y perfecta.

Siempre han habido problemas, pero para eso esta la fe en Dios, que está verdaderamente con nosotros. Sabemos que al final El lo soluciona todo.

Aja, diselo a quienes sufrieron el saqueo historico e inclusive el asesinato de algunos de los suyos en nombre de las "CRUZADAS"

No hay como justificar ese pecado. Donde esta la humildad de ellos para reconocer que se equivocaron? Que no tenian, derecho, ni autoridad para romper la unidad de la Iglesia.

¿Y los Cruzados a saquear y asesinar si?

Porque no han regresado aun?

Por gente como tu de ambos lados.

Porque todavia el corazon esta duro. Y eso solo Dios.

Pues dile que te lo cambie.


Pues yo veo, que si son minimas las diferencias, porque no estan en comunion plena con la Iglesia?


¿Ya eres Dios? ¿si lo eres deberias de saberlo? si no, creo que ha de ser por las tonterias de querer uniformar dos culturas distintas cuando la diversidad existe aun en los catolicos (¿sabias que existen 22 ritos distintos, 19 de ellos con sus propios PAtriarcas en comunion con el PAPA pero con formas de ver la Fe unica en diferentes opticas?


Sencilla la respuesta: Porque no son mínimas.

NI maximas, tu lo haces grande.


Aleluya, ha deber sido por chiripa (casualidad) algo aceptas!

NUnca lo he negado, desde que comence con esta discucion lo sostengo.


Luego entonces, ese concepto esta errado... ja ja ja

El documento donde se nombre herejes a los Ortodoxos, no se haga pato... desmuestralo.


Pues los ortodoxos estan en el error, deviacion, y en enseñanzas no acordes a la fe de la Iglesia.

Aja.


No me creas. Eso no cambia que los ortodoxos permanezcan en el error y la herejía.

Ni cambia que no sepas nada de la historia, ya que eso si cuenta y cuenta tanto que por la historia se ha reconocido el PRIMADO DE PEDRO en Ravena por parte de la IGLESIA ORTODOXA. WOWW!!!!


Lee todos tus discursos.

Por que no los lees tu?



Eso es falso, la ex-comunion no siempre necesita acta. Hay ex-comuniones que se producen de manera automatica, como cuando abortas o ayudar a abortar.

En el caso de la Iglesia Ortodoxa debe existir acta ya que no estas hablando de la secta de la esquina si no de cuatro patriarcados historicos, y uno reciente (Rusia) con millones y millones de fieles y un clero organizado desde el inicio de la Iglesia te guste o no.

La herejia no necesita acta, solo necesita persistencia en el error.

En este caso el acta legal debe existir, por que no es un caso de tantos.


Eres un caso, no se si tomarte en serio.

Pienso lo mismo de ti.


Los ortodoxos, se encaminaron a no aceptar la Inmaculada Concepcion y las otras verdades al igual que el protestantismo. No hay disculpa...

Dame dos citas donde los Padres Orientales de la Iglesia te acepten o hablen de ese dogma... si los encuentras te doy la razon.

Pues mejor para ellos, pero si no niegan este, niegan otro, por eso NO ESTAN EN COMUNION CON LA IGLESIA.

Tu lo dices.

Eso si algunos de los ortodoxos, SI lo niegan.

Tambien muchos catolicos antes de 1854 lo negaron, inclusive Santo Tomas de Aquino, y no por eso es hereje.


Ja ja ja por lo de historia teológica...


¿yo si llevo clases de ello en mi orden? ¿tu tambien?


No, que eras "experto" en el tema, y no sabes que la Iglesia católica no puede evangelizar en territorios ocupados por la ortodoxia, y aquellos que siendo ortodoxos, quieren entrar en la Iglesia Católica no se los permiten. Eso es parte de los convenios para el "acercamiento" con los ortodoxos.

¿NO sabes que es un sarcasmo? ajajaja, Obviamente se trata de jurisdiciones, el proselitismo es un pecado en si. Y no todas las culturas son occidentales y abiertas como la nuestra.

Vaya, que experto.

Pues si lo soy aunque te duela, un poco arrogante pero pues en fin, no todo es perfecto, jajaja.


No, experta, ni de lejos. Eso si bien formada en Doctrina Católica, con la gracia de Dios.

Lastima que de historia universal e historia eclesiastica sabes muy poco, niq ue decir de las noticias al respecto.

Veo mas posibilidades en protestantes que "descubren" la fe sin tanta alaraca y regresan a la Iglesia, que los ortodoxos por los que se mantiene tanta expectativa y siguen fuera de la Iglesia.

JAJAJA, ok.


Eso si que es absurdo, estas negando lo que siempre a enseñado la Iglesia, que en Ella está la plenitud de la verdad, y no necesita ningun complemento. Y gracias por tu permiso pero no lo necesito, como nadie aqui.


Claro por ello yo asisto a una Iglesia Oriental, ¿se complementan o no? te recuerdo que 19 de los 22 ritos son orientales, muchos muy apegados a la Ortodoxia.


Si, se han cedido infelizmente. Ultimamente en España recibieron una sorpresa por esos "prestamos".

¿Y el templo que se cedio por parte del PAPA JUAN PABLO II en Roma tambien recibio la sorpresa? vaya con tus sorpresas.

Modernista tu servidora

Te vendo un marrano.

Tantos frutos, que los ortodoxos, en la practica remarcan que ellos No son parte de la Iglesia católica, y ellos mismos se encargan de desacreditar el ecumenismo, cuando se empeñan en su separación y la promocionan.

Pues yo no veo a un BARTOLOME I desacreditando nada, digo ALEJO II no es toda la Ortodoxia, pero en fin.


Y si, los he visto compartiendo con católicos y tambien con los protestantes... no... que solo admitian a la "iglesia hermana"...

Yo tambien comparto con protestantes, ¿y?


Eso es un eufemismo y no lo comparto.

Tengo hambre.

Tortuga que al parecer reconoce mas a un hereje que tu...

No mi tortuga es musulmana. jajajaaja.

Pues me apena tener que discutir con un homber de hábito. Pero no es la primera vez. Para mi pena algunos Sacerdotes enseñan errores por un mal ecumenismo, y en este foro conocimos algunos)

Yo no apoyo el falso ecumenismo, me da comezon. jejeje. Ni eh dicho nada contrario a la doctrina y a la Tradicion. Hasta ahorita no lo haz demostrado.


Eso debe ser, e informale al Papa tambien para que no ande diciendo que estan en "comunion imperfecta". Esta tan desinformado como yo.

Yo nunca eh dicho que esten en comunion perfecta, ¿otra vez mintiendo? cuidado se hace habito eh, nunca lo he dicho siempre me refiero a ellos en busca de la comunion plena, que es lo mismo, OJO.


No lo dice la santa Doctrina.

Aja.

Me pregunto para que continuar... discutir con un hombre sagrado no es mi gusto (aunque no lo hace infalible, aunque generalmente ellos mismos lo crean) y yo pobre mujer apenas se lo que necesitamos para salvarnos, y eso con la gracia de Dios.

Para distraernos, jajaja, es divertido ver como me llamas casi "ecumenista" (ni Dios lo quiera) o casi modernista.

No volvere a contestarte. Hay herejía en todo cismático, pero claro la verdadera Doctrina murió el los 60's y nació una nueva... modernisima... ja ja ja eso les gustaría pensar a algunos, felizmente con Dios delante tu servidora no.

Mejor te invito a estudiar mas sobre el tema y dejar a un lado tanto prejuicio, yo siempre he dicho que estamos en cisma, no se puede negar, no hay plena comunion, ya lo he dicho muchas veces, lo de las verdades de fe ya te lo explique, si quieres que ellos entiendan esas verdades y las acepten EXPLICASELOS, tu puedes, aqui hay hermanos Ortodoxos. Animo, no he dicho nada antidoctrinal, y esos discursos como les dices, son efectivamente parte de lo que tenemos para procurar la unidad, que te aseguro llegara puesto que Dios nos reune en su amor, ¿cuando? realmente hay una eternidad para ello.
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados