Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Unas preguntas algo... emmm... difíciles

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:27 am    Asunto: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Saludos a todos.

A raíz de todo el debate que ha habido a lo largo de que si el Halloween es bueno o no, por sus raíces (valga la rebuznancia), me he hecho las siguientes preguntas:

a) ¿Todo elemento pagano (o bien, no católico) se considera o debe de considerar como satánico?

b) ¿Dios sólo quiere a los católicos?
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 3:50 am    Asunto: Re: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Rockero escribió:

a) ¿Todo elemento pagano (o bien, no católico) se considera o debe de considerar como satánico?

No

b) ¿Dios sólo quiere a los católicos?

No

_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:33 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Ya te contestó Jaime;

sólo no se deben "copiar" costumbres porque sí,
aunque nadie diga si es malo o no,
es cuestión de lógica.


En estricto sentido: "pagano" es lo NO SAGRADO , nadamás
.
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gama003
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:19 am    Asunto: Re: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Rockero escribió:
Saludos a todos.

A raíz de todo el debate que ha habido a lo largo de que si el Halloween es bueno o no, por sus raíces (valga la rebuznancia), me he hecho las siguientes preguntas:

a) ¿Todo elemento pagano (o bien, no católico) se considera o debe de considerar como satánico?

No. Pagano es un término que el mundo cristiano aplica para referirse a las personas que tienen creencias religiosas diferentes al judaismo, islamismo y al propio cristianismo.

Y como lo satánico es todo acto relacionado con Satanas, entonces lo pagano no debe considerarse satanico.

b) ¿Dios sólo quiere a los católicos?

Tampoco lo creo. La salvación también abarca a los hombres que se encuentran fuera del redil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 3:50 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

De verdad, muchas gracias por sus respuestas.

Andaba un poco "atolondrado" pues tenía la impresión de algunas personas que asumían que todo lo "no católico" era malo. Era una vísión "binaria" de las cosas: o uno, o cero, o todo, o nada, o blanco, o negro (nada de grisesitos ahí...)

Me acaban de quitar un peso de encima. Gracias.

Y estoy de acuerdo con R Real con que no se deben copiar costumbres porque sí.
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Nov 04, 2007 3:19 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Wink

"No tengáis miedo" JP II
_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El Rockero
Asiduo


Registrado: 18 Abr 2007
Mensajes: 287
Ubicación: México, D. F., MX (Región 4 DVD)

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 4:39 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Voy a replantear la segunda pregunta:

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?

(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").
_________________
La rola del Rockero ha terminado. Ya pueden destaparse los oídos.


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
pelicano
Moderador
Moderador


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 4019
Ubicación: Tierra Santa

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 7:22 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?
(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").
La verdad no se, leí la pregunta y me llamó la atención,permiteme que te conteste:
El corazon de las personas no lo conozco,no se en determinados momentos que pueden pensar,todos somos seres humanos y como tal pecamos y cometemos errores,entre ellos el de desprestigiar a otros hermanos de creencias diferentes...desde mi humilde opinión pienso que de todo ser humano algo se aprende,por tanto no es "chusma" y no se debe desprestigiar ni minorizar a nadie.
Ahora Pienso que un Verdadero Católico es aquel que debe seguir las enseñanzas de Cristo y demostrar que es su discipulo osea:
"Amaos los unos a los otros como YO os he amado,en eso conoceran que sois mis discipulos"
Si no amamos al prójimo,o al menos lo intentamos,no deberiamos considerarnos verdaderos discipulos de Cristo osea Verdaderos Catolicos.
Por tanto respondiendo a tu pregunta, Los Católicos debemos querer a los no catolicos y al prójimo en general... y rezar para que sus corazones encuentren a Cristo.

Un Saludo hermano
_________________

APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gama003
Esporádico


Registrado: 20 Sep 2007
Mensajes: 60

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 5:38 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Rockero escribió:
Voy a replantear la segunda pregunta:

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?

(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").



Si, definitivamente creo que si... y al menos en mi sociedad hay muchos casos... de esos que en cajan en el refrán popular: "van a la Iglesia a comer santos y............". Si de esos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luciana Belén
Moderador
Moderador


Registrado: 21 Nov 2005
Mensajes: 4928
Ubicación: La Plata, Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 11:19 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Rockero escribió:
Voy a replantear la segunda pregunta:

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?

(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").


Holas Rockero!

Veamos:

Si nos referimos a los seres humanos , profesen estos la Fé Católica o no....todos son dignos de respeto y de amor.

Luego, si preguntás si algún católico no sienta amor por otro ser humano que no profese la fé católica... te respondo: Cómo pretendés que sepamos lo que ocurre en los corazones de cada uno de los hombres que habitaron , habitan y habitarán la Tierra? Sólo Dios puede saberlo.

Un saludo en Cristo! Luciana

_________________


"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 2:17 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Yo soy catolico y quiero y aprecio a muuuuuchas personas que no son catolicas. Algunas ni son creyentes.

Un catolico que no se relaciona con no-catolicos es un apostol vago Smile
_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 11:14 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Amor se aprende;
por ello, Jesús nos pide obras de amor
entre nosotros, y más;
hacia los más necesitados,
quienes no han sentido lo que es ser amados.....

No podemos tasar el amor o calificarlo desde una etiqueta:
"los católico, sí o no?"
en cierto modo me parece inapropiada la pregunta propuesta....

Si te inquieta ésta parte; aplícalo a tu vida personal...
hay preguntas que no mejoran al Mundo..
pero hay acciones personales que sí lo hacen.

saludos!!

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Carolina
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 2:13 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

[quote="El Rockero"]Voy a replantear la segunda pregunta:

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?

(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").[/quote

Hola, bueno quiero decirte que desde mi experiencia he aprendido a amar y valorar a mi Iglesia Católica grandemente, y le doy gracias a Dios por éste gran regalo. A pesar de ello, mis 3 mejores amigas son de distintas denominaciones, una es adventista, otra es cristiana, y la otra agnóstica, y las quiero y respeto aunque no compartan la misma fé que yo.
Es mucho más común encontrarse con Protestantes anti-católicos, en mi experiencia, por lo menos en el grupo de personas en el que vivo, los Católicos siempre hemos tenido una actitud muy neutral y pasiva frente a las personas de otras religiones. Lo digo porque en mi caso he sido muy atacada por ellos.
Lo importante es amarnos, y respetarnos, para llevar la Palabra de Dios a través de nuestras vidas.
_________________
Jesús, en Tí confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:16 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

El Rockero escribió:
Voy a replantear la segunda pregunta:

¿Habrá católicos que no quieran a los no-católicos?

(Algo así como "¡Vámonos, Kiko! ¡No te juntes con esa chusma!").


Depende que sea lo que entiendes tú como “querer”. Algunos creen que “querer” a los no católicos, significa simplemente dejarlos en paz, y tomar una actitud indiferente, como aquello “tu me dejas en paz yo te dejo en paz”.

Cristo amó tanto que dio Su vida para salvarnos, ese es nuestro ejemplo, nosotros como cristianos estamos obligados a amar tal y como El nos amó. La salvación es tan importante que Dios murió para que con su Sangre quedemos limpios. Entonces nosotros con Su ejemplo debemos desear a todos nuestros hermanos la oportunidad de aceptar ese regalo.

Amar al hermano, no es decir “dejémoslo en paz” no, es decir quiero que se salven todos. Para ello debemos EVANGELIZAR, para hacerlo contamos cada uno con un talento diferente que debemos hacerlo rendir. Uno de los mas seguros es el ejemplo, por eso nuestra vida debe reflejar a Cristo, que todos digan ese es “cristiano”, pero otro no menos importante es la persuasión. Cuando en alguna plática hablamos abiertamente de Cristo y lo damos a conocer, pero para ello debemos formarnos muy bien. Poruq es un gesto d e amor a los hermanos cuando proclamamos y defendemos a Cristo y Su doctrina

Un católico ama a TODOS, especialmente a sus hermanos, pero no socapa el error, ni permanece mudo cuando debe hablar, ni debe tener pena de representar a Cristo. Pero especialmente testimonia que ama a todos, si hace todo lo posible por hacerles llegar las Buenas Nuevas.

Lo otro, lo de “te dejo como estas” es fruto del laicismo, del relativismo y del pensamiento moderno, eso no es amor, es simplemente un acomodo, una cobardía, es egoísmo disfrazado de amor.

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 10:19 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Patricia Carolina escribió:


Hola, bueno quiero decirte que desde mi experiencia he aprendido a amar y valorar a mi Iglesia Católica grandemente, y le doy gracias a Dios por éste gran regalo. A pesar de ello, mis 3 mejores amigas son de distintas denominaciones, una es adventista, otra es cristiana, y la otra agnóstica, y las quiero y respeto aunque no compartan la misma fé que yo.



Mas... supongo que te esfuerzas de algun modo para que la Buena Nueva de Cristo les llegue y no permanezcan en el error... verdad?

Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Carolina
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:48 am    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Esther Filomena escribió:
Patricia Carolina escribió:


Hola, bueno quiero decirte que desde mi experiencia he aprendido a amar y valorar a mi Iglesia Católica grandemente, y le doy gracias a Dios por éste gran regalo. A pesar de ello, mis 3 mejores amigas son de distintas denominaciones, una es adventista, otra es cristiana, y la otra agnóstica, y las quiero y respeto aunque no compartan la misma fé que yo.



Mas... supongo que te esfuerzas de algun modo para que la Buena Nueva de Cristo les llegue y no permanezcan en el error... verdad?

Paz y bien


Bueno la situación es algo difícil, porque las 3 en un principio eran católicas pero no vivían realmente la fe, y bueno ahora son de distintas religiones y en un principio yo me esforzaba mucho por compartir mi fe con ellas, contarles lo que significa cada cosa dentro de la Iglesia, pero ellas no lo tomaban muy bien de hecho se molestaban bastante al tocar el tema de la Iglesia Católica, no sé si estoy equivocada pero era como si guardaran rencor, y más que compartir lo que teníamos en común lo que hacíamos era terminar discutiendo y peleando por doctrinas. Por eso decidí no caer más en discusiones, ahora lo que hago es orar mucho por ellas y encomendarlas en cada Eucaristía. Por los momentos solo les cuento mis experiencias en la Iglesia pero ellas se quedan calladas, en realidad su actitud es como si yo estuviera en un error del cual ellas me tienen que sacar, no sé si me entiendes, porque ellas siguen una doctrina anti-católica. Bueno en realidad la situación no es sencilla.
_________________
Jesús, en Tí confío.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Esther Filomena
Veterano


Registrado: 03 Ene 2006
Mensajes: 2345

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:18 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Patricia Carolina escribió:
Esther Filomena escribió:
Patricia Carolina escribió:


Hola, bueno quiero decirte que desde mi experiencia he aprendido a amar y valorar a mi Iglesia Católica grandemente, y le doy gracias a Dios por éste gran regalo. A pesar de ello, mis 3 mejores amigas son de distintas denominaciones, una es adventista, otra es cristiana, y la otra agnóstica, y las quiero y respeto aunque no compartan la misma fé que yo.



Mas... supongo que te esfuerzas de algun modo para que la Buena Nueva de Cristo les llegue y no permanezcan en el error... verdad?

Paz y bien


Bueno la situación es algo difícil, porque las 3 en un principio eran católicas pero no vivían realmente la fe, y bueno ahora son de distintas religiones y en un principio yo me esforzaba mucho por compartir mi fe con ellas, contarles lo que significa cada cosa dentro de la Iglesia, pero ellas no lo tomaban muy bien de hecho se molestaban bastante al tocar el tema de la Iglesia Católica, no sé si estoy equivocada pero era como si guardaran rencor, y más que compartir lo que teníamos en común lo que hacíamos era terminar discutiendo y peleando por doctrinas. Por eso decidí no caer más en discusiones, ahora lo que hago es orar mucho por ellas y encomendarlas en cada Eucaristía. Por los momentos solo les cuento mis experiencias en la Iglesia pero ellas se quedan calladas, en realidad su actitud es como si yo estuviera en un error del cual ellas me tienen que sacar, no sé si me entiendes, porque ellas siguen una doctrina anti-católica. Bueno en realidad la situación no es sencilla.


Estimada hermana:

Te comprendo perfectamente y en mi modesta opinion has tomado una buena actitud. La de contarles a ellas lo bien que te sientes siendo católica.

No es necesario insistir cuando alguien no quiere escucharte, es mas creo que no va a servir de nada, cuando la persuación falla sirve el ejemplo y mucho mas la oracion.

Me encanta que no pierdas la esperanza, sigue y muestrate como ejemplo para ellas, no dejes jamás que te hagan sentir mal por tu fe al contrario. Me alegro por ti, porque estas ganando los tesoros que realmente importan. Ten fe y no te preocupes.


Paz y bien
_________________
Esther Filomena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Pablo Berrios
Asiduo


Registrado: 22 Jul 2007
Mensajes: 286

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:36 pm    Asunto:
Tema: Unas preguntas algo... emmm... difíciles
Responder citando

Estimada Patricia Carolina

La mejor evangelización es el testimonio de vida, es decir siendo consecuente en vivir tu catolicismo. Pues ten por seguro que al menor tropiezo que tengas en la fé, ellas van a estar a ir para sacarlo en cara.

Por ello es conveniente que además de orar por ella pidas la intecesión de la santisima virgen por ti, para que Dios te de infinita paciencia y sabiduría de manera de conquistar en la fé a tus amigas sin mediar provocación.

Lo del rechazo hacia nuestra iglesia por parte de "ex católicos" es muy común, pues generalmente se han alejado por haber sido heridos. Razones? Millones. Es por eso que hay que tener mucho tino al tocar temas religiosos con ellos.

A nuestra comunidad pasó una vez que fueron 8 jovenes invitados por un chico que llevaba varios años participando con nosotros. El no nos dijo nada, salvo que había conocido a estos chicos en un encuentro. Para hacer la historia corta te diré que nos dimos cuenta inmediatamente que participaban de una iglesia protestante, pues, ese día cuando comentabamos la lectura del día, ellos "desenfundaron" sendas biblias, con lo cual comenzaron a debatir y rebatir todo lo que habiamos comentados. Gracias a Dios, mi comunidad tiene muy buena formación tanto bíblica como doctrinal, pues varios participaban en talleres bíblicos que de la parroquia, otros estaban en los cursos de confirmación y los más antiguos participabamos de formación, por lo que no pudieron imponer sus interpretaciones, bastante libres por lo demás.

Al momento de compartir estos chicos, comenzaron con un proselitismo muy agresivo. Y la personas más agresiva era una chica que llevaba 3 meses de haberse cambiado de bando pues había sido "catolica".

Confieso que esa vez que los que estabamos a cargo de la comunidad fuimos bastante duros, pero, había ataques injustificados y una odiosidad terrible. No se tiene que aguantar que pisoteen nuestra iglesia, así que bíblicamente, rebatimos todo lo que nos dijeron, por lo que se fueron con la cola entre las piernas, no sin antes invitarnos a que fueramos a visitar su comunidad.

Al terminar la reunión, luego de despedir a los invitados, se quedaron todos los chicos de la comunidad y comentamos lo sucedido. Todos sin excepción rechazaron la invitación de estos jovenes, pues, dijeron : " Que tiene que hacer un católico en un lugar donde predican cosas erroneas"

Por eso ten cuidado ante posible invitaciones, pues, generalmente tienen personas "especialistas" en cuestionar todo y tergiversar las cosas. El proselitismo que hacen es muy bueno, está sicológicamente preparado para hacerte dudar y a la menor vacilación te atacan.

Ahora vale la pena aclara que no todos son así. Tengo un compañero de trabajo que es teologo, con el cual conversamos bastante de Dios sin atacarnos. Todo lo contrario, el es muy respetuoso con la fe católica a pesar de el haber sido católico hace muchos siglos. El ahora es gedeon. Esta iglesia se caracterizan por regalar nuevos testamentos o salmos en los colegios y universidades.
_________________
Hijos de la Luz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados