Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Holaa todos Soy Nuevo en el foro

 
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
CatolicoRomano
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2007 11:53 pm    Asunto: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola a todos, soy nuevo en el foro y bueno me presento.

Me llamo José Mario, soy Granadino y bueno hacia dias que visito este foro me gusto y me he decidido a registrar ya que soy otro catolico.

Espero aprender muchas cosas en este foro ya que a menudo las sectas me atacan con la biblia en algunos temas y yo no he perdido mi fe ni la perdere nunca en mi vida "nunca dejare a mi madre" ya que Jesus me la dio como un regalo lo mismo ami que a todos y no voy a dejarla ni nunca dudare de ella.

Y me he registrado en este foro para aprender muchisimas cosas de ustedes y tambien pues para ir comentando cosas y bueno tambien que me pregunten ami si alguno tuviera alguna pregunta.

Soy Costalero De la Virgen del Espino de Chauchina y fui responsabe de la iglesia de donde resido durante 7 años como acolito y bueno espero llevarme bien con todos ustedes y aqui tienen un amigo para lo que ustedes necesiten.

Saludos Cordiales a Todos.
_________________
Y dijo la madre a Rosario Granados: "A ningún limosnero, se le cierran las puertas del cielo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:11 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola Católico Romano: Bienvenido a estos foros, aquí encontraras una familia católica, siempre dispuesta a dar y a recibir.

Mis felicitaciones, por tu acolitado, me imagino que tienes una excelente formación, así que seguramente podrás enseñar muchas cosas.

El único detalle es haber leído las reglas del foro y ya eres de la familia.

Muchas gracias por estar aquí.
Volver arriba
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 12:16 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

bienvenido catolico_romano, por cierto, esto me lo he preguntado y no he tenido tiempo de investigar, es correcto decir que uno es catolico romano aun?

en el CREDO saben desde cuando no se dice creo en la iglesia que es una santa, catolica, apostolica y romana (lo de romana) esto segun entiendo hasta cierta fecha se decia, alguien me puede ayudar?

salu2


TRABAJO POTENTE, VIDA INMACULADA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
MANMARY
Asiduo


Registrado: 26 Jul 2007
Mensajes: 251

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola catolicoromano, bienvenido a este oasis de placer espiritual.

Dios te bendiga.

Un abrazotote desde mi patria querida. Venezuela.

_________________
Gracias Señor por este nuevo día!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
CatolicoRomano
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 1:54 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Muy buenas enriqueellena

Muchisimas gracias por recibirme tan amablemente y bueno si tengo una formacion de lo que es la iglesia ya que he estado como mencione 7 años al cuidado de la iglesia de mi pueblo yo era como se solia decir el "aclito mayor" O sea el Sacristan que lo llevava todo.

Tenia las llaves de la misma y bueno yo me encargaba de las campanas, de las lecturas y misal, de preparar los ornamentos, de preparar las ofrendas como patena, caliz, formas Vinajeras, campanillas, lababo, toallitas, purificadores, incensario, "lo he encendido muchas veces" jejeje a base de soplidos claro porque eso como todos sabemos va con carbon y no se enciende en 5 minutos ni mucho menos hay que pegar muchos tambaleones y soplidos jejeje

"En el tema de campanas"

Repique, Doble de difuntos" con "Tres clamores para los hombres" "Y dos clamores para mujeres" ejemplo:

Si era un hombre el que fallecia habia que dar a lo primero de dar el toque de doble y a lo ultimo 3 clamores y si fallecia una mujer pues 2 clamores preparando el acetre del agua bendia tambien etc etc..

"Repique sabados y domingos y dias de fiesta" asi como tambien 1 toque 2 toque 3 toque "y las 30" que ya era cuando el sacerdote salia de la sacristia a celebrar la misa.

Mas toques a ver el llamado "Confecciones" cuando en semana santa se solia abrir la iglesia para confesar a la gente habia que dar cada cuarto de hora tres toques y repetirlos durante unos 10 minutos.

esos eran los tipicos toques y los toques que se siguen dando de campanas en la iglesia y bueno aparte el reloj de la misma que tambien lo mantenia yo en hora y siempre funcional.

En la sacristia preparar los ornamentos para els acerdote como Halba, singulo, estola, casulla.. asi como de su color en difuntos "pulpura" en fiestas de la virgen de blanco, en fiestas de martires de rojo, etc etc asi como tambien preparar las lecturas y el misal incluido tambien el libro de las preces.

Matener el pesbiterio bien posicionado velas, mantel, alfonbras etc...

Yo vamos la Iglesia el responsable era yo todo lo que le pasara a la iglesia uuufff.... menos mal y gracias a Dios nunca le paso nada malo porque aparte del parroco el responsable era yo si le le fuera pasado algo a la iglesia que gracias a dios nunca le paso nada me fuera comido un marron de esos grandes jejejej menos mal.

Y bueno claro al estar 7 años con la parroquia a mi cargo pues todo eso tengo experiencia y bueno si deseas saber algo mas aqui me tienes para lo que quieras

Un saludo Y gracias por recibirme tan amablemente.

Dios nuestro señor y la madre "te bendigan"
_________________
Y dijo la madre a Rosario Granados: "A ningún limosnero, se le cierran las puertas del cielo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CatolicoRomano
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:01 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola pollomacho saludos

¿Que tema tratan ahi?
_________________
Y dijo la madre a Rosario Granados: "A ningún limosnero, se le cierran las puertas del cielo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CatolicoRomano
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:03 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola muy buenas chac_bolay:

Pues que yo sepa se sigue diciendo "Creo en la iglesia que es una santa catolica y apostolica" santa catolica romana pues no lo he escuchado pero bueno lo de Romana me inmagino que sera porque Roma era el pais de los Romanos y desde ahi es donde empezo San Pedro el vaticano "Me inmagino vamos"

Y bueno se sigue diciendo eso eso es lo que yo te puedo decir


Que dios te vendiga.
_________________
Y dijo la madre a Rosario Granados: "A ningún limosnero, se le cierran las puertas del cielo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CatolicoRomano
Nuevo


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:06 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola MANMARY:

Un placer muchisimas gracias por recibirme tan amablemente y aqui me tienes para si alguna vez necesitas ayuda de lo que sea.

Que Dios y la virgen te bendigan que te quieren muchiiisimooo eso no lo dudes nunca Smile
_________________
Y dijo la madre a Rosario Granados: "A ningún limosnero, se le cierran las puertas del cielo..."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 27940
Ubicación: Puerto Rico

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 2:57 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hermano Catolico Romano:

¡Paz y bien!

¡Bienvenido!
_________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:02 am    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

De parte de un pre-seminarista español, sé bienvenido Very Happy
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lula
Moderador
Moderador


Registrado: 04 Oct 2005
Mensajes: 3995

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 3:19 pm    Asunto:
Tema: Holaa todos Soy Nuevo en el foro
Responder citando

Hola CatolicoRomano!

¡Bienvenido a Catholic.net!

Veo que tu presentaciòn ha sido trasladada hacia el sub-foro de Relax, te cuento que acà tenemos un tema dedicado especìficamente a que los foristas de nuevo ingreso se presenten, nos permitan conocerlos un poquito y darles la bienvenida.

Voy a cerrar este tema, y lo copiarè en donde corresponde. El enlace es este:

Arrow http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=24566&start=930


Saludos y Bendiciones.

_________________
¿Ya platicaste hoy con tu Angel Custodio?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados