Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:05 am    Asunto:
Tema: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

Jj,

hola, Dios te bendiga tanbién.

Claro que la Biblia no pasa a segundo plano, no hay que malentender.

Para que se entienda mejor, primero tienes que leer la Historia.

Si! La Historia de los orígenes del cristianismo y ver como era la Iglesia primitiva, de aquí se desprende el hecho de la Didajé.

Te darás cuenta de que la Iglesia primitiva era Católica. ni más nimenos, con todos los dogmas:

Trinidad
Eucaristía
Papado
Virgen María
Purgatortio, etc, etc, etc.

Y todo eso lo creían los primeros cristianos antes de que se les diera la Biblia tal como la conocemos ahora.

Dime,

¿ellos eran de la doctrina de "Sola Scriptura"?

Pero si no había Bibla como ahora!!

¿¿¿¿Quién crees tu que les enseñó esos dogmas, La Biblia tal y como la conocemos ahora o... La tradición Apóstólica, es decir, la Iglesia misma en sus autoridades (Apóstoles, Obispos, diáconos, etc)????.

Lee la Didajé, estña clarísimo.

La Biblia nació de la Iglesia, Jj, Goye; por que no pueden decir

"La Iglesia sale de la Biblia"

Por que queda clarísimo que la Iglesia estaba mucho antes de que se escribiera el primer versculo bíblico.

Tienen que aceptar que,

La Biblia, inspirada por Dios, NACE de la Iglesia.

No queda en segundo plano, al contrario, la Iglesia recoje este libro para dejar manifiesto su doctrina.

No se confundan.

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:06 am    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
goyervid escribió:

Pregunta: quién compone la Iglesia de Cristo, Su cuerpo, aquí en la tierra???

Cita:
"No todo el que diga :Señor, Señor', entrara en el Reino de los Cielos sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial" (Mt 7, 21).

Yo creo que no te debe preocupar tanto quienes la compone, sino si tú la compones. No se trata de decir "soy Iglesia porque soy cristiano" (Señor, Señor), sino de pertenecer a La Iglesia de Jesucristo (haciendo la voluntad del Padre).

Ya te di las caracteristicas de la Iglesia que Jesus quiere. Contrasta esas caracteristicas con las que conoces.

Cual es la voluntad del Padre??? que todos procedan al arrepentimiento!!! que todos se salven!!! que todos tenga una relación personal con Dios a través de Cristo!!! Cristo en este versículo hablaba prcismente de que muchas personas haran grandes cosas en Su nombre, pero nunca doblarón rodilla ante El "apartaos de mí, hacedores de maldad, nunca os conocí", después de que habian hecho milagros, sanado enfermos, sacados demonios, etc. etc. mmmmm que raro, muy raro (como diría JJ) Salvación viene al hacer a Cristo Señor de nuestras vidas.... no por lo que hagamos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antiquisimus
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 4:42 am    Asunto:

Goyebrid escribió:

Cita:
Misma pregunta: quién compone la Iglesia de Cristo, Su cuerpo, aquí en la tierra???

No se me adelante....

Haber, ¿quién dice la Biblia que tiene autoridad -dentro de la Iglesia- para interpretar la Biblia?

La carta de Pedro te es conocida?

Así que no me convences, ya que, contestanto a tu pregunta la Iglesia son todos los bautizados que aceptan la doctrina de Cristo de manos de sus Apóstoles -Tradición Apostólica-. No "todos" como quisieras que te contestara.

¿Quién dice la Biblia que tiene el poder y autoridad para evangelizar?

Un adelanto:

La Biblia no dice "yo, Biblia tengo la autoridad"

Habewr, ¿quién pues?

...Bendito el Fruto de tu vientre !!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 3:13 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:

Cuando tengan una fe como un grano de mostaza podran decir a esta montaña que se mueva y se movera, decia Cristo. Asi que si aquellos expulsaron demonios e hicieron milagros, no solo "obraron" sino que tuvieron gran Fe .... mmmmm que raro, muy raro .... ni la fe los salvo.

Tú dice aqui que hicieron grandes obras, por la tanto tuvieron fé (confianza) en Cristo... esto no es necesariamente cierto. Los falsos profetas harán grandes milagros y prodigios, sin un ápice de fé en CRISTO. mmmm que raro, muy raro ;)

Hey JJ, si eras tu el que salio con eso "raro, muy raro", o yo ya te lo colgué a tí (sorry mi brother ;) si es así)...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 5:40 pm    Asunto:

Esteban J. Espinoza escribió:

Donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad?
Primera Carta de San Pablo a Timoteo Capitulo 3 Versículo 15

Jeje, esteban, no me aguante las ganas anoche e hice un pequeño estudio de este pasaje. Si me regaño mi esposa pero le di unos besitos y no pasó a mayores :)

Esto es lo que yo pienso:
* Primero, como siempre, el texto, para no salir al final conque a Chuchita la apedrearon
1 Tim 3:15
"15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."

* Usted dió este versículo para argumentar que la Iglesia es infalible

* Es claro que el versículo se refiere a la Iglesia, a la comunidad de creyentes (usted dirá que a la Iglesia católica, pero ya sabe que no estamos de acuerdo, pero eso no es el punto). Se refiere específicamente a la Iglesia de Efeso, pero se aplica a todas las Iglesias, no es el punto tampoco, asi que no me debata esto por favor, si no, nunca terminanos.

* Las palabras griegas para columna y baluarte indican básicamente lo mismo, un poste, un pilar, una columna

* Porque este versículo (ni ningún otro) NO habla de la "infalibilidad" de la Iglesia
a) La Historia nos verificá que la Iglesia no es infalible. Usted y yo sabemos que la Iglesia se ha equivocado grandemente en algunos puntos, de algunos ha pedido perdón, de otros no, pero para el caso es lo mismo, se ha equivocado
b) La Escritura demuestra que las Iglesias se equivocan. Muchas cartas de Pablo iban dirigidas a las Iglesias para que??? para corregir errores, algunas veces de conducta, y algunas veces doctrinales
Gal 3:1
"1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?"
c) La idea de que la Iglesia es infalible es completamente ant-bíblico y va en contra de la doctrina paulista. La Iglesia no puede garantizar infaliblemente la "Verdad", sino es la Palabra la que define, no la infalibilidad, sino la fidelidad de la Iglesia (que tanto una Iglesia predica y vive la Verdad del evangelio).

* Si no es esto, a que se refiere?: bueno yo creo que toda Iglesia debe ser una columna, un pilar, un poste, para la verdad del Evangelio al 1) vivirla y edificarse en ella y 2) proclamarla a mundo. La Iglesia (usted y yo) es un mensajero de la Verdad, de Cristo, de su maravillosos plan de redención, y entre mas fuerte estemos en la Verdad, las columnas soportarán mas... de que yo me puedo equivocar al hacer esto, no me cabe la menor duda, pero el Señor (la Verdad) no se equivoca

* Fíjese que el griego no tiene artículos para colmna ni para valuarte (no dice la columna y el baluarte), esto puede indicar que se aplica a la iglesia o congregación local (i.e. la de efeso), pero, el texto no dice claramente (mediante el use de artículos) que es exclusivamente para esa iglesia en particular... p

esta es mi opinión... espero su respuesta, pero no se me esponge, porque si no le vuelvo a llamar Don Esteban ;)

bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 5:47 pm    Asunto:

Claudio 2005 escribió:
goyervid escribió:
Claudio 2005 escribió:

Cuando tengan una fe como un grano de mostaza podran decir a esta montaña que se mueva y se movera, decia Cristo. Asi que si aquellos expulsaron demonios e hicieron milagros, no solo "obraron" sino que tuvieron gran Fe .... mmmmm que raro, muy raro .... ni la fe los salvo.

Tú dice aqui que hicieron grandes obras, por la tanto tuvieron fé (confianza) en Cristo... esto no es necesariamente cierto. Los falsos profetas harán grandes milagros y prodigios, sin un ápice de fé en CRISTO. mmmm que raro, muy raro ;)

Hey JJ, si eras tu el que salio con eso "raro, muy raro", o yo ya te lo colgué a tí (sorry mi brother ;) si es así)...

¿ Y porque siempre los evangelistas le enrostran a los catolicos que en nuestras comunidades no se "ven signos que acompañan a los elegidos" como exorcismos grandilocuentes o levantate y anda !!! ... ¿entonces ? ¿ Como saber si son "elegidos" o falsos profetas ? Jejeje... raro... muyyyy raro.... ;)

Ya no sé ni lo que estamos discutiendo, un punto a la vez por favor por favor vamos a'i

Trayendo su doctrina a la Palabra de Dios, para distinguir el espíritu de error, del Espíritu de verdad (1 Juan 4).

Ahora, no es trabajo de nosotros determinar si las obras de una persona vienen de Dios o de Satanás, porque solo Dios conoce los corazones. Nuestro trabajo es no poner nuestros ojos en NADA ni NADIE MAS que CRISTO, y Su Palalbra...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 8:19 pm    Asunto:

goyervid escribió:
Claudio 2005 escribió:
goyervid escribió:
Claudio 2005 escribió:

¿ Y porque siempre los evangelistas le enrostran a los catolicos que en nuestras comunidades no se "ven signos que acompañan a los elegidos" como exorcismos grandilocuentes o levantate y anda !!! ... ¿entonces ? ¿ Como saber si son "elegidos" o falsos profetas ? Jejeje... raro... muyyyy raro.... ;)

Ya no sé ni lo que estamos discutiendo, un punto a la vez por favor por favor vamos a'i

jajajajajajajajajajajaja!!!!!!!! Goye, te entiendo perfectamente. Esto si me causo risa.

Al rato regreso a este tema. Ando medio ocupadillo.
Pacencia, goye, pacensia!!! :) a mi tambien.
Dios me los bendiga.

Trayendo su doctrina a la Palabra de Dios, para distinguir el espíritu de error, del Espíritu de verdad (1 Juan 4).

Ahora, no es trabajo de nosotros determinar si las obras de una persona vienen de Dios o de Satanás, porque solo Dios conoce los corazones. Nuestro trabajo es no poner nuestros ojos en NADA ni NADIE MAS que CRISTO, y Su Palalbra...

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 9:12 pm    Asunto:

LOL!!!!

Hermano JJ, necesito un relevo de la esquina de los técnicos, los rudos se nos vienen en bandada :))))

Me estan aplicando un martinete, que esta pohibido!!!! :))))
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:11 pm    Asunto:

goyervid escribió:
LOL!!!!

Hermano JJ, necesito un relevo de la esquina de los técnicos, los rudos se nos vienen en bandada :))))

jajajajaja, raro que hagan eso , muyyyyy raro!!!! No se quien dijo eso pero es raro, muy raro, requeteraro, archirrequeterecontra raro, es mas requetearchi...... jajajaja :)

OK, de que estamos hablando?
Del didache de los apostoles, la procedencia de la Biblia, la necesidad de la Biblia, la autoridad de la Biblia, el magistrado, si la Biblia habla,
orale, asi no se vale, si los milagros , si tienen fe, hey, esa llave no se vale, GOYEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

ON TOY!!!!!!!

:)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:15 pm    Asunto: Re: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

-Lancelot- escribió:
Apócrifo?
En los años 1800's aprox. Se descubrieron unas escrituras identificadas como "didaché" "La Doctrina de los 12 apóstoles".

Tal vez sea un libro falso, pero aún asi lo contrastaremos con las doctrinas neoevangélicas:

O sea que aunque sea falso, ahi que usarlo en contra de los cristianos no - catolicos?

Y luego dicen que nosotros atacamos.

goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:35 pm    Asunto: Re: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

JJ escribió:
-Lancelot- escribió:
Apócrifo?
En los años 1800's aprox. Se descubrieron unas escrituras identificadas como "didaché" "La Doctrina de los 12 apóstoles".

Tal vez sea un libro falso, pero aún asi lo contrastaremos con las doctrinas neoevangélicas:

O sea que aunque sea falso, ahi que usarlo en contra de los cristianos no - catolicos?

Y luego dicen que nosotros atacamos.

LOL!!!! Esta estuvo muy bueno... pero si es falso jefe....no importa, con tal de darles en la torre!!! raro, muuuy raro :)))

HHey, a todos, que tengan un buen fin de semana llenos de bendiciones y adoración al nombre que es sobre todo nombre, Cristo Jesús...

Bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:37 pm    Asunto:

JJ escribió:
goyervid escribió:
LOL!!!!

jajajajaja, raro que hagan eso , muyyyyy raro!!!! No se quien dijo eso pero es raro, muy raro, requeteraro, archirrequeterecontra raro, es mas requetearchi...... jajajaja :)

OK, de que estamos hablando?
Del didache de los apostoles, la procedencia de la Biblia, la necesidad de la Biblia, la autoridad de la Biblia, el magistrado, si la Biblia habla,
orale, asi no se vale, si los milagros , si tienen fe, hey, esa llave no se vale, GOYEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

ON TOY!!!!!!!

LOL!!!!!! Estos muchachos, que vamos a hacer con ellos, oh man...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 10:43 pm    Asunto: Re: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

[quote="-Lancelot-"]Apócrifo?

En la Primera Parte dice "La doctrina de los Dos Caminos"

I. Existen dos caminos, entre los cuales, hay gran diferencia; el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte. He aquí el camino de la vida: en primer lugar, Amarás a Dios que te ha creado; y en segundo lugar, amarás a tu prójimo como a ti mismo; es decir, que no harás a otro, lo que no quisieras que se hiciera contigo. He aquí la doctrina contenida en estas palabras: Bendecid a los que os maldicen, rogad por vuestros enemigos, ayunad para los que os persiguen. Si amáis a los que os aman, ¿qué gratitud mereceréis? Lo mismo hacen los paganos. Al contrario, amad a los que os odian, y no tendréis ya enemigos. Absteneos de los deseos carnales y mundanos. Si alguien te abofeteare en la mejilla derecha, vuélvele también la otra, y entonces serás perfecto. Si alguien te pidiere que le acompañes una milla, ve con él dos.

Esto enseña el camino a la vida y el camino a la muerte. Y no dice nada de Solo FE para llegar a la vida. Y yo veo que esta en armonia con la escritura.

Yo creia que somos salvos por la Gracia de Dios, y creia que tu lancelot tambien lo creias. QUe paso?

II. He aquí el segundo precepto de la Doctrina: No matarás; no cometerás adulterio; no prostituirás a los niños, ni los inducirás al vicio; no robarás; no te entregarás a la magia, ni a la brujería; no harás abortar a la criatura engendrada en la orgía, y después de nacida no la harás morir. No desearás los bienes de tu prójimo, ni perjurarás, ni dirás falso testimonio; no serás maldiciente, ni rencoroso; no usarás de doblez ni en tus palabras, ni en tus pensamientos, puesto que la falsía es un lazo de muerte. Que tus palabras, no sean ni vanas, ni mentirosas. No seas raptor, ni hipócrita, ni malicioso, ni dado al orgullo, ni a la concupiscencia. No prestes atención a lo que se diga de tu prójimo. No aborrezcas a nadie; reprende a unos, ora por los otros, y a los demás, guiales con más solicitud que a tu propia alma.

Los Mandamientos de la Ley de Dios, estan en la Biblia, y ademas estan resumidos en el primero: Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu projimo como a ti mismo.
10/4

III. Hijo mío: aléjate del mal y de toda apariencia de mal. No te dejes arrastrar por la ira, porque la ira conduce al asesinato. Ni tengas celos, ni seas pendenciero, ni irascible; porque todas estas pasiones engendran los homicidios. Hijo mío, no te dejes inducir por la concupicencia, porque lleva a la fornicación. Evita las palabras deshonestas y las miradas provocativas, puesto que de ambos proceden los adulterios.

Se están dirigiendo a un HIJO (espiritual) es decir Cristianos, y les hacenr ecomendaciones para no caer en la muerte.
Salvo Siempre Salvo????
Hmmmm, yo no veo que diga que si no hace esas cosas se codena. Veo una insitacion a una vida santa, que en las congregaciones cristianas (no-catolicas) se hace en todo servicio.

IV. Hijo mío, acuérdate de día y de noche, del que te anuncia la palabra de Dios; hónrale como al Señor, puesto que donde se anuncia la palabra, allí está el Señor. Busca constantemente la compañía de los santos, para que seas reconfortado con sus consejos.
Aborrecerás toda clase de hipocresía y todo lo que desagrade al Señor. No descuides los preceptos del Señor, y guarda cuanto has recibido, sin añadir ni quitar. Confesarás tus faltas a la iglesia y te guardarás de ir a la oración con mala conciencia. Tal es el camino de la vida.

Esto me suena a doctrina católica.
Catolica, como en universal, para todos.

V. He aquí el camino que conduce a la muerte: ante todo has de saber que es un camino malo, que está lleno de maldiciones. Su término es el asesinato, los adulterios, la codicia, la fornicación, el robo, la idolatría, la práctica de la magia y de la brujería. El rapto, el falso testimonio, la hipocresía, la doblez, el fraude; la arrogancia, la maldad, la desvergüenza; la concupiscencia, el lenguaje obsceno, la envidia, la presunción, el orgullo, la fanfarronería. Esta es la senda en la que andan los que persiguen a los buenos; los enemigos de la verdad, los amadores de la mentira, los que desconocen la recompensa de la justicia; los que no se apegan al bien, ni al justo juicio; los que se desvelan por hacer el mal y no el bien; los vanidosos, aquellos que están muy alejados de la suavidad y de la paciencia; que buscan retribución a sus actos, que no tienen piedad del pobre, ni compasión del que está trabajando y cargado, quie ni siquiera tienen conocimiento de su Creador. Los asesinos de niños, los corruptores de la obra de Dios, que desvían al pobre, oprimen al afligido; que son los defensores del rico y los jueces inicuos del pobre; en una palabra, son hombres capaces de toda maldad. Hijos míos, alejaos de los tales.

Excelente consejo :shock: ese camino lleva a la muerte.
10/4

VI. Ten cuidado que nadie pueda alejarte del camino de la doctrina, porque tales enseñanzas no serían agradables a Dios. Si pudieses llevar todo el yugo del Señor, serás perfecto; sinó has lo que pudieres. Debes abstenerte, sobre todo, de carnes sacrificadas a los ídolos, que es el culto ofrecido a dioses muertos.

Asi es, que nadie pueda alejarme del camino de la doctrina.

SEGUNDA PARTE
De la Liturgia y de la Disciplina

VII. En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.

El Bautismo, despues de enseñar la doctrina, bautizamos en nombre de la trinidad. Vaya, no que era en nombre de Jesus solamente segun algunos evangélicos?

Y no dices nada de
Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, , no te dice nada sobre el bautizo de infantes?

VIII. Es preciso que vuestros ayunos no sean parecidos a los de los hipócritas,puesto que ellos ayunan el segundo y quinto día de cada semana. En cambio vosotros ayunaréis el día cuatro y la víspera del sábado. No hagáis tampoco oración como los hipócritas, sinó como el Señor lo ha mandado en su Evangelio. Vosotros oraréis así:
«Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu nombre......
Orad así tres veces al día.

Los Evangélicos oran así? no lo sé, pero he aprendido a hacerlo 3 veces al dia :)

IX. En lo concerniente a la eucaristía, dad gracias de esta manera. Al tomar la copa, decid:
«Te damos gracias, oh Padre nuestro, por la santa viña de David, tu siervo, que nos ha dado a conocer por Jesús, tu servidor. A tí sea la gloria por los siglos de los siglos.»
Y después del partimiento del pan, decid:
«¡Padre nuestro! Te damos gracias por la vida y por el conocimiento que nos has revelado por tu siervo, Jesús. ¡A Tí sea la gloria por los siglos de los siglos! De la misma manera que este pan que partimos, estaba esparcido por las altas colinas, y ha sido juntado, te suplicamos, que de todas las extremidades de la tierra, reunas a tu Iglesia en tu reino, porque te pertenece la gloria y el poder (que ejerces) por Jesucristo, en los siglos de los siglos.»
Que nadie coma ni bebe de esta eucaristía, sin haber sido antes bautizado en el nombre del Señor; puesto que el mismo dice sobre el particular: «No déis lo santo a los perros.»

Pero si es solo un símbolo! para que tantas instrucciones? porque no puede hacerlo cualquiera si es solo un simbolo, no pasa nada?

Olle, no vi la parte que dice que el pan y el vino son verdaderamente el cuerpo del Senor. MAN!!!, tengo que regresar a trabajar, al rato le sigo. Bendiciones,

X. Cuando estéis saciados (de la ágapa), dad gracias de la menera siguiente:
«¡Padre santo! Te damos gracias por Tu santo nombre que nos has hecho habitar en nuestros corazones, y por el conocimiento, la fe y la inmortalidad que nos has revelado por Jesucristo, tu servidor. A ti sea la gloria por los siglos de los siglos

Amen?

XI. Si alguien viniese de fuera para enseñaros todo esto, recibidle. Pero si resultare ser un doctor extraviado, que os dé otras enseñanzas para destruir vuestra fe, no le oigáis. Si por el contrario, se propusiese haceros regresar en la senda de la justicia y del conocimiento del Señor, recibidle como recibiríais al Señor. Ved ahí como según los preceptos del Evangelio debéis portaros con los apóstoles y profetas. Recibid en nombre del Señor alos apóstoles que os visitaren, en tanto permanecieren un día o dos entre vosotros: el que se quedare durante tres días, es un falso profeta. Al salir el apóstol, debéis proveerle de pan para que pueda ir a la ciudad donde se dirija: si pide dinero, es un falso profeta. Al profeta que hablare por el espíritu, no le juzgaréis, ni examinaréis; porque todo pecado será perdonado, menos éste. Todos los que hablan por el espíritu; no son profetas, solo lo son, los que siguen el ejemplo del Señor. Por su conducta, podéis distinguir al verdadero y al falso profeta. El profeta, que hablando por el espíritu, ordenare la mesa y comiere de ella, es un falso profeta. El profeta que enseñare la verdad, pero no hiciere lo que enseña, es un falso profeta. El profeta que fuere probado ser verdadero, y ejercita su cuerpo para el misterio terrestre de la Iglesia, y que no obligare a otros a practicar su ascetismo, no le juzguéis, porque Dios es su juez: lo mismo hicieron los antiguos profetas. Si alguien, hablando por el espíritu, os pidiere dinero u otra cosa, no le hagáis caso; pero si aconseja se dé a los pobres, no le juzguéis.

Entonces no debo escuchar a los que me prediquen cosas diferentes a las enseñanzas de los apóstoles, y por ende, de Cristo? eso no es una tradición apostólica? Pero a mi me dijeron los evangélicos que el Diezmo es el 10 % de mi salario obligatorio :shock:

XII. A todo el que fuere a vosotros en nombre del Señor, recibidle, y probadle después para conocerle, puesto que debéis tener suficiente criterio para conocer a los que son de la derecha y los que pertenecen a la izquierda. Si el que viniere a vosotros, fuere un pobre viajero, socorredle cuanto podáis; pero no debe quedarse en vuestra casa más de dos o tres días. Si quisiere permanecer entre vosotros como artista, que trabaje para comer; si no tuviese oficio ninguno, procurad según vuestra prudencia a que no quede entre vosotros ningún cristiano ocioso. Si no quisiere hacer esto, es un negociante del cristianismo, del cual os alejaréis

Cristiano Ocioso? jejeje

XIII. El verdadero profeta, que quisiere fijar su residencia entre vosotros, es digno del sustento; porque un doctor verdadero, es también un artista, y por tanto digno de su alimento. Tomarás tus primicias de la era y el lagar, de los bueyes y de las cabras y se las darás a los profetas, porque ellos son vuestros grandes sacerdotes. Al preparar una hornada de pan, toma las primicias, y dalas según el precepto. Lo mismo harás al empezar una vasija de vino o de aceite, cuyas primicias destinarás a los profetas. En lo concerniente a tu dinero, tus bienes y tus vestidos, señala tú mismo las primucias y haz según el precepto.

Asi es, recibid a nuestros sacerdotes.

XIV. Cuando os reuniéreis en el domingo del Señor, partid el pan, y para que el sacrificio sea puro, dad gracias después de haber confesado vuestros pecados. El que de entre vosotros estuviere enemistado con su amigo, que se aleje de la asamblea hasta que se haya reconciliado con él, a fin de no profanar vuestro sacrificio. He aquí las propias palabras del Señor: «En todo tiempo y lugar me traeréis una víctima pura, porque soy el gran Rey, dice el Señor, y entre los pueblos paganos, mi nombre es admirable.»

Reunirnos en domingo? pero los adventistas dijeron que el Sábado.
Y que partamos el pan par aun sacrificio puro?
Pero los evangélicos me dijeron que era una vez al mes y que era un simbolo, nada de sacrificios :shock:

XV. Para el cargo de obispos y diáconos del Señor, eligiréis a hombres humildes, desinteresados, veraces y probados, porque también hacen el oficio de profetas y doctores. No les menospreciéis, puesto que son vuestros dignatarios, juntamente con vuestros profetas y doctores. Amonestaos unos a otros, según los preceptos del Evangelio, en paz y no con ira. Que nadie hable al que pecare contra su prójimo, y no se le tenga ninguna consideración entre vosotros, hasta que se arrepienta. Haced vuestras oraciones, vuestras limosnas y todo cuanto hiciéreis, según los preceptos dados en el Evangelio de nuestro Señor.

Si lo entiendo, pero donde están los obispos y diaconos de la Iglesia Evangélica?

XVI. Velad por vuestra vida; procurando que estén ceñidos vuestros lomos y vuestras lámparas encendidas, y estad dispuestos, porque no sabéis la hora en que vendrá el Señor. Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuéreis hallados perfectos el último día. Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio. Habiendo aumentado la iniquidad, crecerá el odio de unos contra otros, se perseguirán mutuamente y se entregarán unos a otros. Entonces es cuando el Seductor del mundo hará su aparición y titulándose el Hijo de Dios, hará señales y prodigios; la tierra le será entregada y cometerá tales maldades como no han sido vistas desde el principio. Los humanos serán sometidos a la prueba del fuego; muchos perecerán escandalizados; pero los que perseverarán en la fe, serán salvos de esta maldición. Entonces aparecerán las señales de la verdad. Primeramente será desplegada la señal en el cielo, después la de la trompeta, y en tercer lugar la resurrección de los muertos, según se ha dicho: «El Señor vendrá con todos sus santos» ¡Entonces el mundo verá al Señor viniendo en las nubes del cielo!

Este ultimo es muy importante.
"Reuníos a menudo para buscar lo que convenga a vuestras almas, porque de nada os servirá el tiempo que habéis profesado la fe, si no fuéreis hallados perfectos el último día."
(salvo siempre salvo?)

"Porque en los últimos tiempos abundarán los falsos profetas y los corruptores, y las ovejas se transformarán en lobos, y el amor se cambiará en odio."
(Reforma? Protestantismo? Division de la Iglesia? Evangélicos Anticatolicos que predican el odio como Jack Chik?)

Nota: Las citas estan incompletas, solo tome algunos ejemplos. El documento puede no ser considerado Inspirado pero es un Documento Histórico que sirve como EVIDENCIA de la situación de la Iglesia Primitiva.
Fuente: Historia de la Iglesia Primitiva, por E. Backhouse y C. Tylor. Editorial CLIE www.clie.es
(Click Aqui para ver el Didaché completo)

En ningun momento intenté burlarme de las doctrinas evangélicas, quiero aclarar, solo estaba haciendo una comparación entre lo que tenemos de evidencia de la Iglesia Primitiva y lo que Enseñan los nuevos Evangélicos.

Alguien tiene un comentario sobre el Didaché? si es falso, verdadero?
que opina la Iglesia Católica de este documento?

Bendiciones!!!
-Lancelot-
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 6:26 pm    Asunto: Re: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

Cita:
Yo creia que somos salvos por la Gracia de Dios, y creia que tu lancelot tambien lo creias. QUe paso?

Y donde dice que no somos salvos por gracia?
Somos salvos por gracia porque NOMERECEMOS el sacrificio de Jesus, sino que por AMOR pagó por NOSOTROS.
Y hay un CAMINO a la vida. CRISTO JESÚS, EL HIJO DE DIOS.
Síguelo a él, sus enseñanzas, y guarda sus mandamientos, él pagó por tí para que pudieras entrar en la vida.

Cita:
Hmmmm, yo no veo que diga que si no hace esas cosas se codena. Veo una insitacion a una vida santa, que en las congregaciones cristianas (no-catolicas) se hace en todo servicio.

Me pregunto porque el camino lleva entonces a la muerte. mm.. que es la muerte?.

En cuanto a tu insitacion a la vida Santa, espero que lo digas de corazón, yo sí creo que insitan a la vida en santidad.

"No tengan miedo de ser Santos" Juan Pablo II.

Cita:
No descuides los preceptos del Señor, y guarda cuanto has recibido, sin añadir ni quitar. Confesarás tus faltas a la iglesia y te guardarás de ir a la oración con mala conciencia. Tal es el camino de la vida.

Catolica, como en universal, para todos.

Confiesas tus faltas a la Iglesia?
Te guardas de ir a la oración con mala conciencia?
Que bueno que lo hagas.

Cita:
Y no dices nada de
Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, , no te dice nada sobre el bautizo de infantes?

Dice que NO se pueden bautizar?
Dice que NO se acepta la Fé de los Padres (que ellos hayan recibido las enseñanzas) ??

No dice NADA sobre el Bautismo de Infantes, ni en contra ni a favor, lo demas son interpretaciones y especulaciones al igual que pasa en la Biblia.

Cita:
Olle, no vi la parte que dice que el pan y el vino son verdaderamente el cuerpo del Senor. MAN!!!, tengo que regresar a trabajar, al rato le sigo. Bendiciones,

Juan 6:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

La Pregunta es, cuál es la carne y la sangre para comerlas?
Ah ya lo recuerdo, el Pan y Vino dijo Jesús ESTO ES MI CUERPO, Y ESTO ES MI SANGRE.

Marcos 14:
22 Y mientras estaban comiendo, tomó pan, lo bendijo, lo partió y se lo dio y dijo: «Tomad, este es mi cuerpo
23 Tomó luego una copa y, dadas las gracias, se la dio, y bebieron todos de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi sangre de la Alianza, que es derramada por muchos.
25 Yo os aseguro que ya no beberé del producto de la vid hasta el día en que lo beba nuevo en el Reino de Dios.»

El Pan y Vino: Cuerpo y Sangre de Cristo, es decir, es Cristo Jesus.

Que te vaya bien en tu trabajo, y que Dios te bendiga! Smile

Bendiciones a todos!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:24 pm    Asunto:

Cita:
Esteban:
1) Eres tú parte de la Iglesia??? Y si es así, eres tu "sin mancha ni arruga ni cosa parecida, sino santo e inmaculado"??? No verdad...pero, sorprise!!! SI LO ERES, juando eres justifcado ante los ojos de Dios en Cristo, que se entregó por ti (versículos anteriores) what a beautiful thing!!!

Tipico neoprotestante que no entiende a que se refiere eso de Infabilidad de la Iglesia

Típico...mmm... Esteban... sin palabras...

Esteban, con tus palabras (porque yo sé que tú no haces copy/paste ;)) qué es para tí entonces la infalibilidad de la Iglesia???

iluuuuustreme, maestro, iluuuustreme ;)
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 9:43 pm    Asunto: Re: El Didaché, la Doctrina de los Doce Apóstoles

VII. En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Si no pudiere ser en el agua viva, puedes utilizar otra; si no pudieres hacerlo con agua fría, puedes servirte de agua caliente; si no tuvieres a mano ni una ni otra, echa tres veces agua sobre la cabeza, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Antes del bautismo, debe procurarse que el que lo administra, el que va a ser bautizado, y otras personas, si pudiere ser, ayunen. Al neófito, le harás ayudar uno o dos días antes.

Cita:
JJ
no te dice nada sobre el bautizo de infantes?

Cita:
Lan
Dice que NO se pueden bautizar?
Dice que NO se acepta la Fé de los Padres (que ellos hayan recibido las enseñanzas) ??

No dice NADA sobre el Bautismo de Infantes, ni en contra ni a favor, lo demas son interpretaciones y especulaciones al igual que pasa en la Biblia.

Lancelot, dice mas de lo que quieres ver, asi como en las Escrituras.
Despues de que ensenarles..... acaso se puede ensenar a un bebe?
O puede un bebe hacer ayuno?

Cita:
Cita:

Juan 6:
51 Yo soy el pan vivo, bajado del cielo. Si uno come de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo le voy a dar, es mi carne por la vida del mundo.»
52 Discutían entre sí los judíos y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»
53 Jesús les dijo: «En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.
55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí, y yo en él.
57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.
58 Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron vuestros padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre.»

La Pregunta es, cuál es la carne y la sangre para comerlas?
Ah ya lo recuerdo, el Pan y Vino dijo Jesús ESTO ES MI CUERPO, Y ESTO ES MI SANGRE.

Ahora muestramelo en el didache, que es a lo que yo me referia.
A ya lo sabias, solo te lanzaste. Listo. :)

Al rato le sigo

Bendiciones

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:19 pm    Asunto:

Ahora resulta que la Didajé será la unica regla de fe y moral o que ??
jajaja
Es PARTE del patrimonio de la Iglesia.
No esta toda la revelación en el didaje, obviamente, es un pequeño resumen solamente, y nos dá una vision de la Iglesia Primitiva MUY ALEJADA de las iglesias evangélicas.

Es un documento histórico, una de LAS evidencias de la doctrina apostólica.

Ahora...
No dice que sea un símbolo, habla de una comunión, y habla de no dar lo santo a los perros.
Que el pan es el cuerpo y el vino la sangre de Cristo no lo inventaron los apóstoles, lo enseñó Jesús.
Lo que habla de la Eucaristía, se refiere a una comida. Y ya vimos cual es la verdadera comida y la verdadera bebida: Cristo Jesús. Y Ya vimos que Jesus dijo al pan ESTE ES MI CUERPO y al vino ESTA ES MI SANGRE.
Y Sí habla de una comunión espiritual con Cristo.

Yo te pregunto:
En donde dice que no se deben bautizar infantes?
En donde dice que la Eucaristía es un simbolo recordatorio?
En donde dice que podemos fundar nuestra propia iglesia?
En donde esneñaron el principio de Sola Scripura?
En donde dice cuales son los libros que forman la Biblia?
En donde dice aceptes a Jesus y siempre salvo?
En donde dice que La Fé sin Obras es verdadera?
En donde dice que podemos fracturar el cuerpo de Cristo en tantas denominaciones protestantes entre sí (protestan entre unas y otras)??
En donde dice que pueden los Bautistas protestar de los bautistas y formar a los bautistas protestantes protestantes (Anabaptistas) ???

(en el Didajé, claro ajaja , ya que ahora estamos con "Solo Didajé" como si toda la doctrina y revelacion de Dios cupieran en unos cuantos libros)

Bendiciones!!!
-Lancelot-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:27 pm    Asunto:

Si la Eucaristía SIMBOLIZA algo, ese algo es

LA UNIDAD DE LA IGLESIA, LA COMUNION DE LOS CRISTIANOS, en un solo Cuerpo, del cual Cristo es Cabeza.

Bendiciones Wink
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:35 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
jajaja
No esta toda la revelación en el didaje, obviamente, es un pequeño resumen solamente, y nos dá una vision de la Iglesia Primitiva MUY ALEJADA de las iglesias evangélicas.

Ahora...
No dice que sea un símbolo, habla de una comunión, y habla de no dar lo santo a los perros.
Que el pan es el cuerpo y el vino la sangre de Cristo no lo inventaron los apóstoles, lo enseñó Jesús.
Lo que habla de la Eucaristía, se refiere a una comida. Y ya vimos cual es la verdadera comida y la verdadera bebida: Cristo Jesús. Y Ya vimos que Jesus dijo al pan ESTE ES MI CUERPO y al vino ESTA ES MI SANGRE.

Yo te pregunto:
En donde dice que podemos fracturar el cuerpo de Cristo en tantas denominaciones protestantes entre sí (protestan entre unas y otras)??
En donde dice que pueden los Bautistas protestar de los bautistas y formar a los bautistas protestantes protestantes (Anabaptistas) ???

(en el Didajé, claro ajaja , ya que ahora estamos con "Solo Didajé" como si toda la doctrina y revelacion de Dios cupieran en unos cuantos libros)

Bendiciones!!!
-Lancelot-

jejeje, je,, je,,,, je!!!! :)

Comiensas a usar el dicache para atacarnos a los cristianos y cuando tu ataque se voltea, te vaz por la tangente, pos que pasa lance?

DIces que el didache es una evidencia historica, y al principio dices que lo mas probable es falso. Pos que es eso lance?

Es falso, pero lo usamos para atacar a los cristianos, Que les pasa lance?

Insisto, las doctrinas catolicas romanas se basan mas en lo que no esta escrito que en lo que SI esta escrito.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Lun Feb 13, 2006 10:36 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
jajaja

Ahora...

Yo te pregunto:

Bendiciones!!!
-Lancelot-

Comiensas a usar el dicache para atacarnos a los cristianos y cuando tu ataque se voltea, te vaz por la tangente, pos que pasa lance?

DIces que el didache es una evidencia historica, y al principio dices que lo mas probable es falso. Pos que es eso lance?

Insisto, las doctrinas catolicas romanas se basan mas en lo que no esta escrito que en lo que SI esta escrito.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:15 am    Asunto:

JJ escribió:

jejeje, je,, je,,,, je!!!! Smile

No usé el Didache para atacar, sino para CONTRASTAR una de las tantas evidencias históricas de la doctrina de la Iglesia Primitiva.
La Iglesia Católica reune TODAS las enseñanzas del Didajé. Ademas de las enseñanzas de la Biblia y de la tradición apostólica.

El objetivo era CUALES enseñanzas de esta didaché son aceptadas TAMBIEN por los evangélicos.

Cita:

Con lo de FALSO no me refería a que no fuese evidencia histórica, me referia a LIBRO NO INSPIRADO, NO CANONICO, NO PARTE DE LA BIBLIA.
PERO verdadera pieza histórica, verdaderas enseñanzas de los apóstoles, verdadero documento, historicamente real.
Cita:

Nuevamente, no me refiero a Falso en el sentido de que sea una mentira, sino en que no sea considerado inspirado como los demás libros canónicos.
Y no lo usé para ATACAR sino para CONTRASTAR.
Todo lo que dice la didajé o didaché es parte de la Doctrina Católica.
Pero no es parte de la doctrina Evangélica.
Es parte de la doctrina apostólica. Pero no es parte de la doctrina Protestante.

Cita:

Mentira. Usted es el que se basa más en lo que NO está escrito.

Nos Basamos en TODA LA BILIA porque TODA LA BILBIA contiene DOCTRINA REVELADA. Pero no TODA LA REVELACION está en la BIBLIA.

Si entiende, que la Biblia es parte de la Iglesia y no que la Iglesia nació de la Biblia, le será más facil de entender todo el contexto de Biblia.

Y por cierto, se equivocó en doctrinas católicas romanas, si queria referirse a todos los que usamos tradición apostólica, esto incluye Ortodoxos, Coptos, Maronitas...)

Y sobre la presencia real en la eucaristía, no solo se equivocó sino que se hechó la soga al cuello, no ha leido el tema de Esteban sobre la Eucaristia y los Protestantes?
que piensa usted de todos los Evangélicos que consideran la presencia de Jesús en la Eucaristía??? ellos nisiquera entran en la categoria de católicos, menos romanos.

Bendiciones Wink !!!
-Lancelot-
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 3:32 am    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

No usé el Didache para atacar, sino para CONTRASTAR una de las tantas evidencias históricas de la doctrina de la Iglesia Primitiva.
La Iglesia Católica reune TODAS las enseñanzas del Didajé. Ademas de las enseñanzas de la Biblia y de la tradición apostólica.

El objetivo era CUALES enseñanzas de esta didaché son aceptadas TAMBIEN por los evangélicos.

Cita:

Con lo de FALSO no me refería a que no fuese evidencia histórica, me referia a LIBRO NO INSPIRADO, NO CANONICO, NO PARTE DE LA BIBLIA.
PERO verdadera pieza histórica, verdaderas enseñanzas de los apóstoles, verdadero documento, historicamente real.
Cita:

Nuevamente, no me refiero a Falso en el sentido de que sea una mentira, sino en que no sea considerado inspirado como los demás libros canónicos.
Y no lo usé para ATACAR sino para CONTRASTAR.
Todo lo que dice la didajé o didaché es parte de la Doctrina Católica.
Pero no es parte de la doctrina Evangélica.
Es parte de la doctrina apostólica. Pero no es parte de la doctrina Protestante.

Cita:

Mentira. Usted es el que se basa más en lo que NO está escrito.

Nos Basamos en TODA LA BILIA porque TODA LA BILBIA contiene DOCTRINA REVELADA. Pero no TODA LA REVELACION está en la BIBLIA.

Cita:
Si entiende, que la Biblia es parte de la Iglesia y no que la Iglesia nació de la Biblia, le será más facil de entender todo el contexto de Biblia.

Y por cierto, se equivocó en doctrinas católicas romanas, si queria referirse a todos los que usamos tradición apostólica, esto incluye Ortodoxos, Coptos, Maronitas...)

Y sobre la presencia real en la eucaristía, no solo se equivocó sino que se hechó la soga al cuello, no ha leido el tema de Esteban sobre la Eucaristia y los Protestantes?
que piensa usted de todos los Evangélicos que consideran la presencia de Jesús en la Eucaristía??? ellos nisiquera entran en la categoria de católicos, menos romanos.

Bendiciones ;) !!!

Lance, DIos te bendiga,
OK, en respecto a lo que es historia, que es en lo que tu basas tus creencias, le sigo mas adelante. Primero explicame esto:

Cita:
Somos salvos por gracia porque NO MERECEMOS el sacrificio de Jesus, sino que por AMOR pagó por NOSOTROS.
Síguelo a él, sus enseñanzas, y guarda sus mandamientos, él pagó por tí para que pudieras entrar en la vida.

Ya no se donde andas con lo que crees en cuanto a la salvacion. Me podrias explicar esto que escribiste.
-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:59 pm    Asunto:

JJ escribió:

Lance, DIos te bendiga,
OK, en respecto a lo que es historia, que es en lo que tu basas tus creencias, le sigo mas adelante. Primero explicame esto:

Buenos días, la paz contigo JJ Smile
No baso mis creencias en la historia, las baso en Cristo Jesús, por eso rastreo en la historia el legado de sus enseñanzas y las de sus discípulos, sino, me estaría inventando un Jesús interpretado de un libro y no vería la figura histórica real.

Cita:

Cita:
Somos salvos por gracia porque NO MERECEMOS el sacrificio de Jesus, sino que por AMOR pagó por NOSOTROS.

Ya no se donde andas con lo que crees en cuanto a la salvacion. Me podrias explicar esto que escribiste.

Como como? pero si todo eso es bíblico:

Somos salvos por gracia porque NO MERECEMOS el sacrificio de Jesús

Efesios 2:
4 Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Mateo 19:
25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible

Hebreos 7:
25 De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
26 Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores, encumbrado por encima de los cielos,
27 que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados propios como aquellos Sumos Sacerdotes, luego por los del pueblo: y esto lo realizó de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

sino que por AMOR pagó por NOSOTROS

1 Juan 3:16 En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros.

Juan 14:
5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto

Síguelo a él, sus enseñanzas, y guarda sus mandamientos, él pagó por tí para que pudieras entrar en la vida

Mateo 19:
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros

Juan 14:
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él
22 Le dice Judas - no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?»
23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Mateo 19:
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

1 Juan 5:
1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
4 pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

No dije nada antibíblico ni escandaloso, todo fué bíblico. Wink
Bendiciones!!
-Lancelot-
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:21 pm    Asunto:

Si la Infabilidad de la Iglesia, consiste en que la Iglesia no se equivoca cuando enseña en cuanto a doctrina y costumbres. Creer que la Iglesia enseña herejìas o errores, serìa como negar que la Cabeza de la misma es Cristo, o que esta guìada por el Espìritu Santo.

Ya ves que si había entendido bien ;) Pero siempre saltando a conclusiones, que bueno que no tiene pistola por lengua, ya estaría muerto :)

Si la Iglesia no se equivoca, nuevamente vuelvo a decir no necesitan la Biblia, sigan a Su Iglesia en todo lo que ella diga, que al cabo no se equivoca - más y más me convenzo que esto si sucede en la realidad con la mayoría de ustedes... yo, como dijo Josué, yo y mi casa serviremos a Jehová (o Yavé ;))...

Ya te dí mis argumentos en porque creo que la Biblia (no la Iglesia) es la única infalible, y si la Iglesia y la Palabra se contradicen, debemos de obedecer la Palabra... esta es mi humilde opinión...
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:25 pm    Asunto:

Cita:

Cita:

JJ, es usted un burro o no sabe leer?, Lancelot dice que es UN DOCUMENTO HISTÒRICO que muestra que creìan los Cristianos del Siglo I, y si vamos a pruebas, no hay forma de probar que los Evangelios fueron escritos por los Apostoles Mateo y Juan, o por Lucas y Marcos (que no son Apostoles), y mucho menos podemos probar quien escribiò la Epistola a los Hebreos, y si tenìa autoridad

Ve porque digo que usted y su secta pentecostal son anacronicos.

Hno Esteban, Dios te bendiga.Si para usted el no saber leer es no aceptar lo que usted entiende de lo que lee, no no se leer.

Mantengo que las doctrinas catolicas se basan en lo que no esta escrito, mas que en lo que esta escrito.

Bendiciones
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:26 pm    Asunto:

Esteban, nuevamente mi contestación a Tim 3:15, acerca de la infalibilidad de la Iglesia...

O sea que ustedes creen que, no solamente el papa es infalible, sino toda la Iglesia??? si es así, raro, muy raro....

Otra pregunta, quién forma la Iglesia "infalible", según tu, el papa, los obispos y los sacerdotes, o todos los católicos???

goyervid escribió:

Donde dice que la Iglesia es Columna y Fundamento de la Verdad?
Primera Carta de San Pablo a Timoteo Capitulo 3 Versículo 15

Jeje, esteban, no me aguante las ganas anoche e hice un pequeño estudio de este pasaje. Si me regaño mi esposa pero le di unos besitos y no pasó a mayores :)

Esto es lo que yo pienso:
* Primero, como siempre, el texto, para no salir al final conque a Chuchita la apedrearon
1 Tim 3:15
"15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad."

* Usted dió este versículo para argumentar que la Iglesia es infalible

* Es claro que el versículo se refiere a la Iglesia, a la comunidad de creyentes (usted dirá que a la Iglesia católica, pero ya sabe que no estamos de acuerdo, pero eso no es el punto). Se refiere específicamente a la Iglesia de Efeso, pero se aplica a todas las Iglesias, no es el punto tampoco, asi que no me debata esto por favor, si no, nunca terminanos.

* Las palabras griegas para columna y baluarte indican básicamente lo mismo, un poste, un pilar, una columna

* Porque este versículo (ni ningún otro) NO habla de la "infalibilidad" de la Iglesia
a) La Historia nos verificá que la Iglesia no es infalible. Usted y yo sabemos que la Iglesia se ha equivocado grandemente en algunos puntos, de algunos ha pedido perdón, de otros no, pero para el caso es lo mismo, se ha equivocado
b) La Escritura demuestra que las Iglesias se equivocan. Muchas cartas de Pablo iban dirigidas a las Iglesias para que??? para corregir errores, algunas veces de conducta, y algunas veces doctrinales
Gal 3:1
"1¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?"
c) La idea de que la Iglesia es infalible es completamente ant-bíblico y va en contra de la doctrina paulista. La Iglesia no puede garantizar infaliblemente la "Verdad", sino es la Palabra la que define, no la infalibilidad, sino la fidelidad de la Iglesia (que tanto una Iglesia predica y vive la Verdad del evangelio).

* Si no es esto, a que se refiere?: bueno yo creo que toda Iglesia debe ser una columna, un pilar, un poste, para la verdad del Evangelio al 1) vivirla y edificarse en ella y 2) proclamarla a mundo. La Iglesia (usted y yo) es un mensajero de la Verdad, de Cristo, de su maravillosos plan de redención, y entre mas fuerte estemos en la Verdad, las columnas soportarán mas... de que yo me puedo equivocar al hacer esto, no me cabe la menor duda, pero el Señor (la Verdad) no se equivoca

* Fíjese que el griego no tiene artículos para colmna ni para valuarte (no dice la columna y el baluarte), esto puede indicar que se aplica a la iglesia o congregación local (i.e. la de efeso), pero, el texto no dice claramente (mediante el use de artículos) que es exclusivamente para esa iglesia en particular... p

esta es mi opinión... espero su respuesta, pero no se me esponge, porque si no le vuelvo a llamar Don Esteban ;)

bendiciones...
goyervid
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:30 pm    Asunto:

JJ escribió:
Cita:

Cita:

JJ, es usted un burro o no sabe leer?, Lancelot dice que es UN DOCUMENTO HISTÒRICO que muestra que creìan los Cristianos del Siglo I, y si vamos a pruebas, no hay forma de probar que los Evangelios fueron escritos por los Apostoles Mateo y Juan, o por Lucas y Marcos (que no son Apostoles), y mucho menos podemos probar quien escribiò la Epistola a los Hebreos, y si tenìa autoridad

Hno Esteban, Dios te bendiga.Si para usted el no saber leer es no aceptar lo que usted entiende de lo que lee, no no se leer.

Mantengo que las doctrinas catolicas se basan en lo que no esta escrito, mas que en lo que esta escrito.

Bendiciones

Yo tampoco sé leer, raro, muy raro... ;) será que necesitamos unos "lentes-cato" especiales para ver como los de esteban??? mmmm
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:47 pm    Asunto:

goyervid escribió:
JJ escribió:
Cita:

Cita:

Bendiciones

Yo tampoco sé leer, raro, muy raro... ;) será que necesitamos unos "lentes-cato" especiales para ver como los de esteban??? mmmm

Yo creo, pero despues de ver las lindas palabras con que nos describen, no solo Esteban, creo que mejor no quiero aprender.
Me quedo analfabeto para Cristo.
JJ
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 8:13 pm    Asunto:

-Lancelot- escribió:
JJ escribió:

Lance, DIos te bendiga,

Buenos días, la paz contigo JJ :)
No baso mis creencias en la historia, las baso en Cristo Jesús, por eso rastreo en la historia el legado de sus enseñanzas y las de sus discípulos, sino, me estaría inventando un Jesús interpretado de un libro y no vería la figura histórica real.

Cita:

Cita:

Como como? pero si todo eso es bíblico:

Somos salvos por gracia porque NO MERECEMOS el sacrificio de Jesús

Efesios 2:
4 Pero Dios, rico en misericordia, por el grande amor con que nos amo,
5 estando muertos a causa de nuestros delitos, nos vivificó juntamente con Cristo - por gracia habéis sido salvados -

Mateo 19:
25 Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar
26 Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible

Hebreos 7:
25 De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
26 Así es el Sumo Sacerdote que nos convenía: santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores, encumbrado por encima de los cielos,
27 que no tiene necesidad de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados propios como aquellos Sumos Sacerdotes, luego por los del pueblo: y esto lo realizó de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

sino que por AMOR pagó por NOSOTROS

1 Juan 3:16 En esto hemos conocido lo que es amor: en que él dio su vida por nosotros.

Juan 14:
5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino
6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto

Síguelo a él, sus enseñanzas, y guarda sus mandamientos, él pagó por tí para que pudieras entrar en la vida

Mateo 19:
28 Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
29 Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará vida eterna.
30 «Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros

Juan 14:
21 El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él
22 Le dice Judas - no el Iscariote -: «Señor, ¿qué pasa para que te vayas a manifestar a nosotros y no al mundo?»
23 Jesús le respondió: «Si alguno me ama, guardará mi Palabra, y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada en él.
24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra que escucháis no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Mateo 19:
16 En esto se le acercó uno y le dijo: «Maestro, ¿qué he de hacer de bueno para conseguir vida eterna?»
17 El le dijo: «¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Uno solo es el Bueno. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos

Juan 13:
34 Os doy un mandamiento nuevo: que os améis los unos a los otros. Que, como yo os he amado, así os améis también vosotros los unos a los otros.
35 En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros.»

1 Juan 5:
1 Todo el que cree que Jesús es el Cristo ha nacido de Dios; y todo el que ama a aquel que da el ser ama también al que ha nacido de él.
2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios: si amamos a Dios y cumplimos sus mandamientos.
3 Pues en esto consiste el amor a Dios: en que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son pesados,
4 pues todo lo que ha nacido de Dios vence al mundo. Y lo que ha conseguido la victoria sobre el mundo es nuestra fe.

No dije nada antibíblico ni escandaloso, todo fué bíblico. ;)
Bendiciones!!
-Lancelot-

Dejame ver, lancelot, dejeme ver si te entiendo. Jesucristo ya pago por nuestros pecados, dio Su vida para darnos vida a nosotros por amor. Pero nosotros tenemos que hacer obras de caridad para tener la vida eterna que nuestro Senor nos promete.
En otras palabras, salvos por gracia, por medio de las obras.

Corrigeme si me equivoco.

Estoy de acuerdo con parte de lo que dices, solo aclara el resto.
plis!!! :)

Cita:

-Lancelot-
Veterano

MensajePublicado: Mie Feb 15, 2006 3:04 am    Asunto:

Buenas noches Smile

JJ escribió:

Dejame ver, lancelot, dejeme ver si te entiendo. Jesucristo ya pago por nuestros pecados, dio Su vida para darnos vida a nosotros por amor.

Correcto.

Cita:
Pero nosotros tenemos que hacer obras de caridad para tener la vida eterna que nuestro Senor nos promete.
En otras palabras, salvos por gracia, por medio de las obras.

No somos salvos por gracia por medio de las obras.
Somos salvos por gracia por medio de la fé en Cristo Jesús.
PERO no SOLO por medio de la fé. (en ninguna parte de la Biblia dice SOLO fé). Porque se habla de una FE VERDADERA, es decir, FE Y OBRAS. La fé de la que habla San Pablo es la FE QUE OBRA (no las obras de la ley, sino las obras de amor) porque sin obras (en capacidad de hacerlas), la fé es muerta.

Cita:
.

Estoy de acuerdo con parte de lo que dices, solo aclara el resto.
plis!!! Smile

Pero si lo que dije yo realmente no lo digo yo, lo dice la Biblia.

Dime, Biblicamente, qué es AMARa Dios?
Dime, Biblicamente, qué es CREER en Jesús?
Dime, Biblicamente, qué es SEGUIR a Jesús?
Dime, Biblicamente, qué es OBEDECER a Jesús?

después...

Dime, Biblicamente, qué es Sola Fides?
Dime, Biblicamente, qué es Sola Scriptura?
Dime, Biblicamente, qué significa tradición apostólica o enseñanzas recibidas oralmente (no escritas) ?
Dime, Biblicamente, qué es un pentecostal, un bautista, un luterano, un presbiterano y un bautista anabaptista?
Dime, Biblicamente, que es el pecado Original? donde dice que NACEMOS con pecado?
Dime, Biblicamente, Que es la trinidad? (donde dice que el Espiritu Santo es adorado como el Padre y el Hjo ? )
Dime, Biblicamente, es correcto hacer divisiones en la Iglesia? (1 corintios te dice algo? )
Dime, Biblicamente, es correcto interpretar privadamente la Biblia?
Dime, Biblicamente, que es el Símbolo Recordatorio de la Santa Cena?

jejeje ya fue mucho, pero ps eso nomas era para que no empiezen con que nosotros nos basamos mas en lo que no está escrito que en lo que SI.., y mira nomas cuantas cosas que tú practicas y no están escritas. Esto no como burla, aclaro, sino para reflexión al igual que el tema de la Inquisición Calvinista. Wink

Bendiciones!!! la paz de Cristo reine en el corazón de todos los hombres!
-Lancelot-
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Apologética. Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro