Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
AGUSTINS Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 10, 2007 10:40 pm Asunto:
NUEVOS RITOS???
Tema: NUEVOS RITOS??? |
|
|
hermanos:
me siento un poco confundido con la forma de obrar de mi parroco en una misa. hizo algo fuera de los ritos sagrados habituales, y dijo que al ser Director de Liturgia diocesano, no dire la diocesis, a veces "inventa" pequeños ritos nuevos.... ahora bien, las leyes del sacrosanto Concilio Ecumenico Vaticano II, en la constitución "Sacrosanctum Concilium", impiden esto, diciendo que "nadie aunque sea sacerdote, añada, quite o sustituya cosa alguna en la Liturgia por iniciativa propia"......
¿que me dicen? ¿deberia hablar con el sacerdote?
tuus frater ac servus in Cristo.
tu hermano y servidor en Cristo.
agustin. |
|
|
 |
juanmaria Asiduo
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 1:38 pm Asunto:
|
|
Si seria bueno que des mas detalles! Un abrazo _________________ "Primum, propter quod in unum estis congregati ut unianimes habitetis in domo et sit vobis anima una et cor unum in Deum"(REGULA AD SERVOS DEI)
 |
|
|
 |
AGUSTINS Nuevo
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:55 pm Asunto:
|
|
bueno si.... no me di cuenta de espesificar.... no decir los "kyries", o por ejemplo no en misa, sino en confesion, mientras estas hablando, te absuelve y no te da tiempo de confesar a lo mejor un pecado mortal...
no se, me parece que eso no es normal.... lo hable con mucha gente y me dijo lo mismo....
¿QUE HAGO?
MIHI VIVERE CHRISTUS EST |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 8:25 am Asunto:
|
|
Agust, ¿tienes pecados mortales? Caramba
El kyrie, en griego, igual lo hace en castellano: Señor ten piedad
Y lo de la reconciliación particular, pues díselo. Igual ese día tenía prisa, pero no es escusa _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
|