Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:13 pm Asunto:
Una Revelación Nocturna.
Tema: Una Revelación Nocturna. |
|
|
Ayer en la noche, así como quien vuelve a llamar por teléfono a un número que siempre esta ocupado. Intenté contactarme con Dios. A pedido de mi novia, me dijo que lo intente una vez más. Estuve prácticamente hablando mentalmente "sólo". Conversando como si hubiera alguien por ahí. Como ya se me había olvidado el padre nuestro y otras oraciones, pues sólo le contaba a Dios cosas que pasaban por ahí, seguro ya las sabía pero que más da, se las contaba desde mi punto de vista. Esperaba algo, esa tan mencionada revelación, o algo que lo ilumina a uno. Ya luego de media hora se me olvido por completo esperar una revelación o señal y seguí conversando de muchas cosas. Hable de este foro, de la gente que hay por aqui, etc. Luego comencé a hacer preguntas, pero como nadie respondía me las respondía yo sólo con mi limitado conocimiento de las cosas, suposición, simulaciones, etc.
ya cansado me puse a mirar mi techo, estaba oscuro. y comencé a pensar. Como ateo me estoy haciendo mi propio camino de felicidad. Pero como que las religiones ya tienen tal camino estructurado algo asi como una guía que cualquiera puede seguir. Pensaba en que si tengo que seguir uno de esos caminos aparte del ateísmo que ya muy sólo le hace sentir a uno. Porqué tendría que ser el cristianismo?. Pensaba que ya le había dado su oportunidad años atrás. Que otro camino hay?. Y como más de una vez lo he pensado, Si no fuera ateo sería budista, e incluso aún siendo budista permanecería ateo.
Es aquí donde llego la revelación que me causo entusiasmo, darme la oportunidad de estudiar y practicar el budismo y entender mejor ese camino y a ver a donde me lleva.
Tal y como se ha planteado el budismo en este foro, me ha parecido muy interesante desde el principio y me gustaría probarlo, no como quién prueba un chocolate a ver que tal sabe, sino para aplicarlo a mi vida, y aumentar mis conocimientos y como ya dije, a ver a donde me lleva.
A los amigos budistas, algún consejo para saber por donde puedo comenzar?... _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:38 pm Asunto:
|
|
Felicitaciones Lord!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Cain Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:46 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Felicitaciones Lord!  |
Normal que estés alegre como compañera y como forera, pues Lord dice que ha encontrado una nueva revelación, pero ¿no deberías estar un tanto triste como cristiana?
[quote"LordGraphic3"]Hable de este foro, de la gente que hay por aqui, etc. Luego comencé a hacer preguntas, pero como nadie respondía me las respondía yo sólo con mi limitado conocimiento de las cosas, suposición, simulaciones, etc. [/quote]
Desde la estación de tren hasta mi casa, hay unos 20 minutos de camino que siempre hago a pié, mientras voy escuchando música en mi móbil. Tantísimas veces me ha ocurrido eso que dices. Empezar a hacer preguntas que no sabes ni de lejos cómo responder, o que tienes ciertas ideas que a algunos les podrían parecer descabelladas y a otros llenas de lucidez.
Enhorabuena, espero encontrar yo también esa revelación. _________________
 |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 5:51 pm Asunto:
|
|
Cita: | Normal que estés alegre como compañera y como forera, pues Lord dice que ha encontrado una nueva revelación, pero ¿no deberías estar un tanto triste como cristiana? |
No. Y no se que mas añadir... simplemente las cosas no funcionan asi. _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
Como no se que rayos y como se da una revelación...
llamo a eso una revelación aunque fácilmente es podría calificar como
"un bichito curioso por intentar algo que me parece interesante"
PD. Ya cuestioné demasiado a Dios y nunca respondió, ahora me la agarro con las enseñanzas del buda... pero aqui hay algo curioso, Todo lo que le cuestione es porque ya de por si es cuestionable y enseña precisamente a eso, a cuestionar sin discriminación jejeje. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | Cita: | Normal que estés alegre como compañera y como forera, pues Lord dice que ha encontrado una nueva revelación, pero ¿no deberías estar un tanto triste como cristiana? |
No. Y no se que mas añadir... simplemente las cosas no funcionan asi. |
Me quedo sin palabras,
abrazo hermanita _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Algo que pueda leer? Cosas que debería comenzar a saber?
por ejemplo... que significa "bodhisattva"... aprendiz? que esta en la busqueda del camino? o algo así? _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:12 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Como no se que rayos y como se da una revelación...
llamo a eso una revelación aunque fácilmente es podría calificar como
"un bichito curioso por intentar algo que me parece interesante"
PD. Ya cuestioné demasiado a Dios y nunca respondió, ahora me la agarro con las enseñanzas del buda... pero aqui hay algo curioso, Todo lo que le cuestione es porque ya de por si es cuestionable y enseña precisamente a eso, a cuestionar sin discriminación jejeje. |
Menos mal! porque yo te felicitaba por tu decision no por tu revelacion....  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
Me refiero claro a la decision de estudiar y profundizar en el budismo. Digo, para que no haya confusion alguna sobre lo que digo  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:17 pm Asunto:
|
|
Y por supuesto que felicitaciones si a raiz de este estudio te vuelves budista. Digo otra vez para que no queden dudas despues  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:34 pm Asunto:
|
|
Una vez estuve leyendo anécdotas del Buda y me parecieron interesantes.
Gracias por los links Bodhi. Me pregunto si habrán más budistas en mi ciudad?..... Raro ver uno. jajaja. El problema es que son iguales al resto. _________________
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:41 pm Asunto:
|
|
Hermano Lord, muchas felicidades por tu revelacion (que mas bien pienso yo que fue un descubrimiento). De seguro ha de haber al menos una secta de budismo en tu ciudad. El que busca encuentra (asi como encontraste tu decision). espero ke te vaya muy muy bien
Se que no participo mucho en el foro y muy posiblemente ni sepan kien soy, pero kiero confesarles algo ((aunke este no sea el topico de las confesiones)). "Soy" catolico, comence a leer sobre budismo, las enseñanzas del Buddha, la filosofia y luego entre a un curso de introduccion al budismo (que no era tanto un curso, sino ke ibamos a ver a un señor hablando en un video sobre las cosas basicas del budismo), fui varias veces, despues hubo un curso sobre meditacion y por primera vez medite. Me parecio bastante bueno. Despues en mi casa medite por mi cuenta como me lo habian enseñado (concentracion en la respiracion) y como me dijeron ke los pensamientos venian, no habia ke forzarlos a irse, solo verlos y dejar ke se vayan. Uno de ellos fue el sufrimiento de todos los seres, me invadio una enorme tristeza rapidamente (con solo recordarla me vuelvo a sentir triste por todos)
y asi, sin mas ni mas, comence a llorar por los seres que estan sufriendo, segui la meditacion, deje de llorar despues de un rato y termine. No pude decirle a algun maestro lo que me sucedió porke no hay aki. Volvi a meditar un par de veces mas y me sucedió lo mismo, es una de las tristezas mas grandes ke he sentido. alguien me dijo ke todo era solo producto de la mente, pero lo ke senti no me gusto. No he vuelto a meditar y deje de ir al curso de introduccion. No se si hice lo correcto. |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 6:44 pm Asunto:
|
|
Lord,
Te envié un mp
Hay diferentes tradiciones y aproximaciones al budismo, investiga un poco, ve decantándote por donde más cómodo te sientas, al final, sigue a tu corazón... todas las escuelas coinciden en que el budismo en un caminar y ver, así que no te preocupes por tomar una decisión definitiva, eso lo irás viendo y afianzando con el tiempo, o quizás de una sola vez, jaja
bodhisattva: alguien que movido por su compasión ha decidido no entrar en el nirvana hasta que todos los seres sintientes entren en el nirvana... en la vida cotidiana se usa el término para designar a alguien que decide propagar el budismo mientras busca su propia iluminación... práctica para uno y práctica para los demás como las dos alas de un pájaro...
lo 4 votos del bodhisattva son:
Los seres sintientes son innumerables
Hago votos de salvarlos a todos
Las ilusiones de la mente son inextinguibles
Hago votos de eliminarlas a todas
Las enseñanzas del buda son inmensurables
Hago votos de estudiarlas a todas
El camino del Buda es supremo
Hago votos de abrazar el sublime sendero
Rosa EME,
de mi parte bien comprendido, y repito, sin palabras, para bien _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:05 pm Asunto:
|
|
Felicitaciones por su idea, aunque no califica como una revelación.  _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:15 pm Asunto:
|
|
Gabo,
quizás alguno de los hermanos cuya práctica principal es la meditacion silenciosa te pueda dar algún consejo... yo sólo quiero decirte que no todos los budismos meditan de esa manera, algunos tratan de que cada instante de su vida sea una meditación, en el sentido de atención en cada instante, otros hacen principalmente una meditación sonora (invocando un mantra), y otros combinan la meditación silenciosa con la meditación vía mantra, como es mi caso, siendo el mantra la práctica principal...
en resumen, sin pretender darte una respuesta a tu experiencia, sólo decirte lo que le dije al hermanito lord... hay diferentes tradiciones y aproximaciones budistas, y uno debe seguir aquella en la que se sienta más cómodo.
Lord,
sobre budismo de nichiren sé que en Perú hay muchos practicantes de la línea en la que yo empecé mi práctica (yo ya no pertenezco a ella, pero tampoco tengo nada en contra.) ... si te interesa me envías un email y te paso los datos de su sitio web.
abrazos _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Gracias hermano bodhisattva
Lo unico que encontre aki (en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico) fue Casa Tibet, una escuela de budismo tibetano, no he encontrado mas. Me gustaria saber mas sobre budismo Zen y me gustaria mas hablar con alguien que pueda aclarar las dudas que puedan ir saliendo al paso y no volver a pasar por esa rara experiencia ke vivi meditando; la veo dificil porke no hay escuelas de budismo Zen en mi ciudad... |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 7:57 pm Asunto:
|
|
Cita: | Felicitaciones por su idea, aunque no califica como una revelación. Wink |
jajaja. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
Amigo Lord, eres una persona importante, todas las personas lo son, como tal realiza primeramente una investigacion adecuada, comienza por lo basico las 4 verdades, analizalas profundamente, cuestionalas, dudalas, sometelas a paxis, cuando estas esten devidamente investigadas, entonces y solo entoces da otro paso.
y en mi mesenguer estoy todos los dias. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | Gracias hermano bodhisattva
Lo unico que encontre aki (en Monterrey, Nuevo Leon, Mexico) fue Casa Tibet, una escuela de budismo tibetano, no he encontrado mas. Me gustaria saber mas sobre budismo Zen y me gustaria mas hablar con alguien que pueda aclarar las dudas que puedan ir saliendo al paso y no volver a pasar por esa rara experiencia ke vivi meditando; la veo dificil porke no hay escuelas de budismo Zen en mi ciudad... |
hermano si eres Cristiano te recomiendo la escuela de meditacion de los padres del decierto, la encuentras en la organizacion para la meditacion Cristiana del padre Jhon Main. _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Baruk Constante
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
Hola Lord, me alegro de que quieras ser budista, de que quieras ser feliz, un poquito más de lo que eres y por todo ello me alegro.
Te cuento el caso del pintor francés Cézanne, cuando era joven entabló una gran amistad con el escritor, también francés Emile Zola.
Cezanne de joven tuvo problemas con la pintura, hubo períodos que no pintó, su amigo Zola siempre le animó a continuar, ya en la edad adulta se enemistaron y dejaron de hablarse. Cezánne siempre tuvo en vida, la opinión en contra de casi todos los pintores franceses, decían que no sabía pintar y daban la razón de que le fallaba la vista. Así en vida sus cuadros apenas si tuvieron reconocimiento; pero gracias a Zola que le animó de joven, más tarde se dedicaría a pintar mucho, pero siempre con gran esfuerzo, cada paletada o retoque del cuadro que le pintaba, le hacía sufrir porque quería captar todos los tonos de la naturaleza y transmitirlos al cuadro.
Cezánne, fué uno de los últimos pintores impresionistas, sus cuadros en vida tuvieron poca importancia. Pero al morir sus cuadros empezaron a ser admirados por los modernistas. Más tarde sería considerado como el primer pintor pre-modernista y en el que se fijaron pintores de talla como Picasso, reconociendo este último que Cezánne fué el padre del modernismo abstracto.
Si quieres ser budista no te desanimes, aquí siempre tendrás la ayuda de Deba, Bodhi,etc.. para que vayas progresando y te deseo lo mejor para tí.
Ya solo quiero decirte que Dios no actúa de manera extraordinaria, las vocaciones como Santa Teresa de Jesús no se hicieron por causas extraordinarias, todo ello fué debido de una manera natural. Muchas veces Dios habla a través de la gente, quizás sea uno de los caminos en el cual si escuchas a la gente le puedas encontrar más facilmente; o a través de lecturas católicas, no necesariamente la Biblia. Muchas personas se encuentran con Dios meditando algún párrafo de la Biblia que acaban de leer, etc..; para encontrar a Dios como decía la Santa, lo puedes encontrar hasta en los fogones de la cocina.
Bueno me alegro mucho por tu decisión de ser budista, quizás no lo tengas fácil, como le pasó a Cezánne, pero si perseveras y con la ayuda de nuestros budistas del foro, quizás hasta escribas libros sobre el Budismo.
Un saludo Lord. |
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 11:46 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Felicitaciones por su idea, aunque no califica como una revelación. Wink |
jajaja. |
Ya no acepta la fría lógica el lordcito  _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 1:47 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ya no acepta la fría lógica el lordcito Laughing Laughing |
jajaja _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 2:01 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | Hermano Lord, muchas felicidades por tu revelacion (que mas bien pienso yo que fue un descubrimiento). De seguro ha de haber al menos una secta de budismo en tu ciudad. El que busca encuentra (asi como encontraste tu decision). espero ke te vaya muy muy bien
Se que no participo mucho en el foro y muy posiblemente ni sepan kien soy, pero kiero confesarles algo ((aunke este no sea el topico de las confesiones)). "Soy" catolico, comence a leer sobre budismo, las enseñanzas del Buddha, la filosofia y luego entre a un curso de introduccion al budismo (que no era tanto un curso, sino ke ibamos a ver a un señor hablando en un video sobre las cosas basicas del budismo), fui varias veces, despues hubo un curso sobre meditacion y por primera vez medite. Me parecio bastante bueno. Despues en mi casa medite por mi cuenta como me lo habian enseñado (concentracion en la respiracion) y como me dijeron ke los pensamientos venian, no habia ke forzarlos a irse, solo verlos y dejar ke se vayan. Uno de ellos fue el sufrimiento de todos los seres, me invadio una enorme tristeza rapidamente (con solo recordarla me vuelvo a sentir triste por todos)
y asi, sin mas ni mas, comence a llorar por los seres que estan sufriendo, segui la meditacion, deje de llorar despues de un rato y termine. No pude decirle a algun maestro lo que me sucedió porke no hay aki. Volvi a meditar un par de veces mas y me sucedió lo mismo, es una de las tristezas mas grandes ke he sentido. alguien me dijo ke todo era solo producto de la mente, pero lo ke senti no me gusto. No he vuelto a meditar y deje de ir al curso de introduccion. No se si hice lo correcto. |
No habia leido este aporte, muy interesante, te pusiste frente a al sufrimiento de todos los seres, ¿sabes?, ese fue justamente el punto de partida de Gautama y de la misma forma en que te afecto a ti lo afecto a èl y lo llevo a buscar las respuestas que podian aliviar definitivamente el sufrimiento de todos los seres.
un brazo _________________
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 2:34 pm Asunto:
|
|
He también llorado al sentir el sufrimiento de algunas personas que por lo general no me afectarían, no se si estaba meditando sin darme cuenta pero lo cierto es que duele. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 2:54 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | He también llorado al sentir el sufrimiento de algunas personas que por lo general no me afectarían, no se si estaba meditando sin darme cuenta pero lo cierto es que duele. |
Es cuando establecemos un contacto empatico, y reconocemos a los demas en nosotros mismos.
interrelacion y codependencia. _________________
|
|
 |
Cethnoy Veterano
Registrado: 20 Ago 2006 Mensajes: 3347 Ubicación: En Brazos De La Fiebre
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 6:38 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | He también llorado al sentir el sufrimiento de algunas personas que por lo general no me afectarían, no se si estaba meditando sin darme cuenta pero lo cierto es que duele. |
Me ha pasado algo parecido,no al extremo de llorar pero si me he puesto muy mal durante días cuando veía la miseria extrema.No sé si será meditación o qué pero me parece que lleva mucho de sensibilidad.Y lo extraño es que ni siquiera mis problemas me ponen tan mal xD. _________________ Tiré mi vida a la basura y ni las ratas se la comieron
 |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:08 pm Asunto:
|
|
Creo que sentir eso es de lo mas normal, teniendo como premisa que todos los humanos somos basicamente buenos (según yo lo creo) y dado que van de la mano empatia y bondad, pues me parece normal. Anormal me parece akel que reniega de su naturaleza y es renuente a ver hacia si mismo. Si tan solo viera un poco se daria cuenta de que es bueno.
LordGraphic, espero que te este yendo bien en tu descubrimiento. Te pregunto, como vas? Que has reflexionado? Creo k es temprano para llegar a alguna conclusion, pero si me gustaria que me actualices tus descubrimientos, podrian beneficiarnos a muchos. Gracias. |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:09 pm Asunto:
|
|
Deba y bodhisattva, gracias por sus comentarios  |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:30 pm Asunto:
|
|
Gabo,
de nada
Deba y lord,
curiosamente, yo descubrí las 4 nobles verdades este año, después de 4 años de 'ser' budista, porque Deba las mencionó... mi interacción con los hermanos budistas del foro me ayudó mucho a redescubrir mi vocación latente de ser monje... eso a su vez me llevó a conocer la orden budista en la que estoy actualmente... y uno de los materiales que primero leí, de uno de los monjes de esta orden, incluía las 4 nobles verdades entre los conocimientos que primero había que tener... habiéndolas conocido en una etapa tardía de mi práctica, sin embargo, no agregó nada sustancial, fue como conocer que la ------ materna es buena porque un científico lo dice, mientras por supuesto ya la había estado bebiendo sin saber que eso era eso... pues, nada, un comentario nomás  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:32 pm Asunto:
|
|
Andaba leyendo un PM que me mandaron con las Cuatro Nobles Verdades, no las había leído profundamente, y en lo personal estoy tratando dos cosas... jajaja tal vez imposibles,
1. Encontrar una Quinta verdad noble
2. Ver si alguna de esas verdades es prescindible. _________________
|
|
 |
|