Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jorge Gallego Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 11:25 pm Asunto:
Por fallecimiento: Misa normal o Misa de difuntos
Tema: Por fallecimiento: Misa normal o Misa de difuntos |
|
|
Hola a todos,
Esta semana pasada ha fallecido un familiar cercano, un hermano de mí padre. Mí hermano se ha encargado de solicitar la Misa correspondiente. El cura le ha preguntado si deseaba Misa de difuntos ó Misa normal, la que corresponde a las 19:30h, y le ha dicho que la habitual. Posteriormente he llamado yo al Padre y le he preguntado en que consistian ambas Misas y me ha indicado que ambas son iguales solo que en la Misa de difuntos los símbolos y las lecturas son las que corresponden con la finalidad para la que se solicita. Ya se ha informado a algunas personas, por lo que cambiarlo es un poco lioso.
Estoy casi seguro, Dios quiera que no haya sido asi, que mi tio no ha recibido ní los últimos sacramentos ni se ha confesado. Por lo que aunque las Misas sean las mismas (como también me ha comentado el Padre) considero que hacer una Misa adecuada es importantísimo, y más en estas circunstancias.
En fin, espero vuestras opiniones. Muchas gracias de antemano, y si sóis tan amables os pido una oración por el alma de mi tío que se llama Pedro.
Un saludo en el Señor.
Jorge Gallego _________________ ______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy. |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 1:36 pm Asunto:
|
|
Hola Jorge: nada es mas importante que rezar y ofrecer oracion4s por el eterno descanso del difunto, lo demás es una cuestión protocolar, si bien tiene su importancia en cuanto al contenido litúrgico.
Veamos; la misa común, la misa diaria, del tiempo correspondiente, tiene la característica de ser una misa comunitaria y en ella se puede poner las intenciones de uno o mas difuntos u otras intenciones cada día, esto hace a que la misa sea ofrecida por todas esas intenciones o por una si no hubiera otras.
Los días de feria, o sea cuando no es Memoria Obligatoria, Fiesta, o Solemnidad, puede celebrarse una misa para una razón especial, por ejemplo una misa de difuntos, el valor de la misa es el mismo, solo que su liturgia, en el caso de difunto, los sacramentales del Sacerdote son negros o morados y tiene una liturgia especial, indicada para esa misa.
Todo es relativo, hay veces que cuando se hace la primera misa para un difunto se la pide, de difuntos, por el hecho de que es mas representativa de la intención y eso solo hace un mayor recogimiento y presencia de la intención. Pero lo importante es ofrecer muchas misas a lo largo de los días por esa alma, mas allá de que se invite a las personas a su celebración. Por ejemplo encargar en la Parroquia una intención permanente para un día fijo de la semana, (primer domingo, ejemp.) y saber que esa alma recibirá mensualmente una misa por su descanso eterno. |
|
|
 |
Jorge Gallego Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
Muchisimas gracias por tu respuesta enriqueellena. Efectivamente como bien dices "nada es mas importante que rezar y ofrecer oracion4s por el eterno descanso del difunto, lo demás es una cuestión protocolar, si bien tiene su importancia en cuanto al contenido litúrgico. "
Pero precisamente por la riqueza de la litúrgia que poseemos, no hacer uso de ella me entristece. Así que digamos que tengo un pie en cada punto de vista.
Recibe un abrazo Enrique
Jorge Gallego _________________ ______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy. |
|
|
 |
|