Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Lujuria
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Lujuria
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:28 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Maria de Gracia escribió:

chac_volay, pensaba que era la unica que pensaba de esa forma Very Happy



Desgraciadamente son muchos los que piensan así.


Es importante que conozcas a profundidad la Doctrina de la Iglesia. El sexo tiene fines primarios y secundarios, subordinados al amor a Dios. Este portal te dará mucho artículos esclarecedores. De verdad te invito a que estudies estos artículos y el artículario respectivo en el Catecismo de la SICAR
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

estoy de acuerdo con speravit (creo que asi lei el nick) el sexo es bueno, la lujuria es mala, en tanto que se entienda la palabra lujuria como la expresión o definicion del exceso en el sexo, cuando el sexo rige nuestro pensar diario, y solo buscamos satisfacernos a costa de mentir, de engañar o de dañar a alguien, claro que es malo! eso no lo discuto, cualquier exceso es malo cuando empieza a dañar, reitero, cuando empieza a dañar, a uno mismo o peor, a los que nos rodean.

pero, el sexo en si, como lo dije anteriormente, en una forma mesurada, ordenada, acompañado de amor, de importarte la pareja, de ponerla incluso antes que tu mismo, eso es lo mas bonito que puede haber en cuanto a manifestacion de amor en pareja se refiere, y no le veo el mas minimo daño, o maldad o lo que sea que le quieran catalogar. Uno no tiene sexo solo para reproducirse, afortunadamente, si asi fuese, no sentiriamos placer, solo entrariamos en celo una vez al año, hariamos lo propio, y procreariamos, cierto? Por algo Dios nos concedio el placer sexual, o no? o alguien me va a venir a decir que el diablo contribuyo con ese regalito como un plus para hacernos caer, caer en que?



Hola Maria, igual yo lei tus comentarios y coincido contigo

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:33 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Si, Speravit
"Speravit anima mea in domino". Espera alma mia en el Señor.
No se trata de coincidir, me parece que se estan confundiendo. El tema era analizar los pecados capitales. ASi arrancó Anorgi y me parece que estan entrando a poner opiniones particulares que contradicen el magisterio, los diez mandamientos.-Si vamos a hacernos una religion a nuestro molde, a gusto de consumidor, vamos mal.
El sexo con la bendicion de Dios, dentro de un marco de compromiso y respeto por el otro que no es pareja, es esposo.-
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:47 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

perdon por escribir de nuevo en forma consecutiva

solo quiero agregar que si, que somos catolicos, en lo personal lo soy aun y cuando reconozco que, como el casi el 100% de los demas catolicos jamas he cumplido ni cumplire con el 100% de las cosas que nuestra doctrina dice o manda o como sea, hay que aceptarlo, el que cumple cabalmente con esto al 100% no existe y lo mejor que podemos hacer es precisamente el tratar de acercarnos lo mas que podamos al ideal ejemplificado en Jesus.

en nuestros dias, la mayoria hemos experimentado tempranamente la experiencia sexual, por la razon que sea, excluyamos las razones forzadas, violaciones, etc, dejemos solo las que competen a nuestra libre decision, quien no se ha enamorado, o sentido atraido por alguien en la adolecencia, juventud?, y digamos que se inicia la relacion sentimental, inmadura si, experimental, si tambien, son caracteristicas de esa etapa.

y digamos que no hay la fuerza suficiente para detenerse y cumplir con los posibles valores de la castidad que se tengan, y digo posibles porque muchos no los tuvimos como prioridad, es la realidad, y tenemos relaciones por amor, y si tenemos la responsabilidad y cuidamos la relacion y no tiene consecuencia deseada o no deseada (dejemos ese tema para otro foro) y luego la relacion termina, y se sufre pero se supera, que pecado hay en eso? a partir de ese momento la joven o el joven deben quedar marcados de por vida como lujuriosos?

ok, lo acepto, no pudieron resisitir y ser castos hasta el matrimonio, pero, que tanto estamos dandole importancia a lo importante? que es mas importante? tachar a esas personas de pecadoras, apartarlos, etiquetarlos de lujoriosos? o desear que esas personas aprendan de esa experiencia y que si asi lo desean, tomen fuerza para no repetirlo hasta el matrimonio si realmente estan comprometidos con la doctrina y quieren cumplir esa parte, pero sino, que hacer? nos vamos a quedar sin catolicos, porque aceptemoslo, es tonto pensar que se siguen esas reglas, no digo que sean malas, no, ni digo que no se deban tratar de seguir, solo digo que no se estan siguiendo, y eso tiene sus razones y tenemos que verlo.

todo esto que pienso, lo digo con el fin solo de expresar que, si, que la lujuria como exceso que es, si es mala, si nos daña o daña a los que nos rodean, pero el sexo como tal, no lo es y nunca ha sido malo, sea en la etapa que sea de nuestra vida responsable.

no quiero ofender a nadie, y sinceramente no digo esto por morbo ni por cualquier cosa parecida, solo digo lo que pienso y lo que veo, creo que sin tanto rigorismo viviriamos mejor nuestra fe y si, venga la acusacion de que quiera tener una fe a la medida, claro, eso siempre es una salida facil ante alguien que no se ajusta al rigor de algunos

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

NOTA DE MODERACIÓN: Se quitaron aportaciones que eran ya un choque personal.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 8:10 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

speravit escribió:
Si, Speravit
"Speravit anima mea in domino". Espera alma mia en el Señor.
No se trata de coincidir, me parece que se estan confundiendo. El tema era analizar los pecados capitales. ASi arrancó Anorgi y me parece que estan entrando a poner opiniones particulares que contradicen el magisterio, los diez mandamientos.-Si vamos a hacernos una religion a nuestro molde, a gusto de consumidor, vamos mal.
El sexo con la bendicion de Dios, dentro de un marco de compromiso y respeto por el otro que no es pareja, es esposo.-


ok, entiendo tu punto, y es respetable, pero bueno, la verdad es que si se puede uno apasionar y de esto se pueden derivar muchisimos comentarios, pero no estoy de acuerdo con lo que comentas sobre contradecir el magisterio por opinar personalmente, con todo respeto.

yo se que hay reglas en el foro y demas, pero vamos a opinar, que tiene de malo

ahora bien, desde el contexto que planteas, analizando los pecados capitales, cual? la lujuria, bueno, que debate puede haber? o foro? ninguno, lo resumimos asi desde el punto de vista exclusivo que los moderadores le quieren dar: la lujuria es mala, es pecado, no lo hagas, refugiate en Dios, pidele fuerza y no seas pecador, no seas lujurioso, ten sexo como Dios manda y ya.

listo, se acabo el foro señores y señoras

asi es? espero no me borren, no ataco a nadie ni es personal

un abrazo fraterno a todos, el pensar diferente no nos hace enemigos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:15 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Chac, te quiero decir que ningún católico que se precie de tal puede rechazar a alguien por haber cometido un pecado. Se rechaza el pecado, no al pecador.
El pecador merece todo nuestro amor y caridad, para que no vuelva a caer.

Y sí, la lujuria es mala, ya que el sexo se está usando con fines contrarios a los de la unión y procreación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Dalmiant escribió:
Chac, te quiero decir que ningún católico que se precie de tal puede rechazar a alguien por haber cometido un pecado. Se rechaza el pecado, no al pecador.
El pecador merece todo nuestro amor y caridad, para que no vuelva a caer.

Y sí, la lujuria es mala, ya que el sexo se está usando con fines contrarios a los de la unión y procreación.


asi es, a eso me refiero, no podemos catalogar, ni tratar de juzgar a alguien por lo que hace o deja de hacer, sin embargo el pecado como tal debe rechazarse. Y ciertamente la lujuria es un pecado.

Quiero entender como union al goze privado y de mutua fidelidad de la pareja ademas claro, la procreacion, ambos tienen la misma importancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Dom Nov 11, 2007 6:55 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Hola a todos.
Aquì ni en nigun grupo catolico se tacha a nadie de lujurioso ni nada, me parece que esta habiendo malinterpretaciones, los pecados capitales son pecado. Estan enunciados y algunos nos cuestan combatir masno que otros, lo unico que dije fue que no hagamos apologìa del pecado, poniendo opiniones personales que defendien una postura que no es catolica. Esto es difisil porque parece que va en contra de las costumbres de la sociedad ahora que la castidad y ser cèlibe no se considera una virtud. Eso es una crisis de valores que terminamos aceptando como normal algo y nos olvidamos que Dios nos ama, y que el cultivo de la virtud no es un capricho sino la unica forma de acercarnos mas a Jesus. No hay otra forma hay que combatirlos con ayuda de la oracion. El primer paso es darnos cuenta que hay algo que corregir, despues confesarse despues combatir con las armas de la fe, de la oracion...
Bendiciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Chepito escribió:
siempreMaria escribió:
La lujuria se vence con la ayuda de Dios.


Cuales son las opciones para un adolescente vencer la lujuria si no puede casarse todavia Question

Esta pregunta no tiene respuesta lógica, por muchas vueltas que le den nunca acaban solucionando el problema.
Dices de los adolescentes, pero que me dices de los adultos que por una u otra causa carecen de esposa/o, bien por ser viudos, divorciados, o siendo casados por alguna anomalía en el otro cónyuge que le impide tener relaciones conyugales.
Por más que lo he intentado, no he conseguido una respuesta satisfactoria. Lo de la oración, algo ayuda, está muy bien pero creo que en la mayoría de las veces no consigue los efectos deseados. Y el sentimiento de culpabilidad crece y crece, llegando incluso a poner en peligro la Fe.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 4:53 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

siempreMaria escribió:
De verdad, no lo veais así.

¿Como podemos verlo? Que más quisiera que poderlo ver de otra manera. Por más esfuerzo que hago no consigo ver la luz en este tema.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:08 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

chac_bolay escribió:
Bueno, parece que ya es cosa juzgada: error y pecado, entonces ya no vale la pena alegar.

En cuanto al tema del foro, yo pienso, en mi particular punto de vista lo siguiente:

creo que el sexo es una necesidad fisiológica mas, que como animales racionales tenemos, tiene que ser satisfecha como las demas necesidades biologicas que existen, lo anterior como la forma mas basica de definir el sexo, las relaciones sexuales vaya, para ser mas explicitos

cual es la diferencia con los animales no racionales? que nosotros le añadimos el ingrediente del amor, del respeto, del sentimiento, de lo espiritual, que podemos dominar o no nuestros impulsos, etc, etc. si o no?

bueno, las relaciones sexuales en nuestra cultura y muchas otras se han dado como una maxima expresion del amor hacia alguien, y de un tiempo atras hacia aca, por mera atraccion fisica; el ideal humano claro, siento yo que es hacerlo con amor, yo creo que la gran mayoria si tenemos que escoger tener sexo con alguien que amas y te atrae a solo con alguien que te atrae pues preferimos lo primero, cierto?

pero no se puede tapar o tratar de tapar el sol con un dedo, definitivamente hay mucho sexo sin amor, solo atraccion, esta mal? yo creo que no, cada quien tiene libertad de hacer lo que le venga en gana con su cuerpo y con sus sentimientos; si lo vemos desde nuestro lado cristiano, catolico, claro que si importa, porque asi nos lo han enseñado, que nos queda por hacer? comprometernos a no caer en excesos, en no ser maniacos sexuales, en buscar el amor, la fidelidad, si creemos en estos conceptos, pues que bien! aunque cueste! hay que ser fieles a ellos!

pero, no nos razguemos las vestiduras excomulgando a los que no aguantan o aguantamos, y tienen o tenemos sexo por atraccion solo, no es la forma, que podemos hacer? tratar de difundir los valores de nuestra fe, no condenar, ayudar, orientar, eso si, y claro, educar a nuestros hijos no con el miedo al sexo, ni diciendoles que su cuerpo es malo, que se van al infierno si piensan en sexo, o si tienen curiosidades, no, es educar con principios, educar buenas personas que no vayan por la vida en cualquiera de los extremos, siendo almas pias que no pecan ni con el pensamiento a costa de su bienestar psicologico, o siento depravados sexuales que atacan todo lo que se mueva.

con todo respeto hermanos

salu2

Me refiero a lo que he tintado en negrita.
Eso he pensado yo toda mi vida, pero me han dicho tantas veces que no, que he acabado por abandonar la idea, pero esa idea subsiste dentro de mi. Sin poder evitarlo, se lo he dicho a varios confesores y no me han dado solución a mi pregunta, por lo menos respuesta que me dejara satisfecho.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:26 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Dalmiant escribió:
Chac, te quiero decir que ningún católico que se precie de tal puede rechazar a alguien por haber cometido un pecado. Se rechaza el pecado, no al pecador.
El pecador merece todo nuestro amor y caridad, para que no vuelva a caer.

Y sí, la lujuria es mala, ya que el sexo se está usando con fines contrarios a los de la unión y procreación.

Dices que los fines del sexo son los de la unión y procreación. Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo, no puede ser de otra forma ya que soy católico acepto sin rechistar la doctrina de la Iglesia. Pero esto no quita que me haga preguntas que hasta hoy no han conseguido respuesta totalmente satisfactoria.
Primer fin: la unión. ¿Y que pasa cuando no existe esa unión? No hay unión por soltería, viudedad, enfermedad o incapacidad del cónyuge, etc. En estos casos que hay que hacer ¿renunciar a perpetuidad al sexo, incluso al sexo en solitario?
Segundo fin: procreación. ¿Qué sucede cuando por la edad no hay posibilidad de procrear? ¿Debe suspenderse la actividad sexual en la pareja? ¿Es esto posible o sólo un buen deseo?

Y un tercer caso podría ser el combinado del primero y segundo: No existe la unión (por alguno de los motivos relacionados) y no existe la posibilidad de procrear.

Como ves, estimado Dalmiant, el problema es tan complejo que supera todos nuestros esfuerzos por resolverlo. Prueba de ello es que para los católicos es, según mi humilde entender, el problema número uno que tenemos la mayoría de los varones y parte de las mujeres.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 5:52 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

[quote="Anorgi"]
Dalmiant escribió:

Como ves, estimado Dalmiant, el problema es tan complejo que supera todos nuestros esfuerzos por resolverlo. Prueba de ello es que para los católicos es, según mi humilde entender, el problema número uno que tenemos la mayoría de los varones y parte de las mujeres.


Anorqui:

¡Qué poco nos conoces! prefiero pensar eso a pensar que eres machista. ¿Creés que las mujeres no queremos tener relaciones? Ja, ja, ja. Si de eso pido mi limosna y TODOS los días le digo a Dios. "O mándame a alguien o quítame las ganas porque esto es un tormento".

Quizá por educación las mujeres somos más reservadas; quizá por educación muchas mujeres prefieren evitar tener relaciones porque se sienten sucias o en pecado (recuerda que los conceptos de virginidad y pureza son mucho más fuertes para las mujeres que para los hombres), y claro, la mujer es la que carga con los hijos si no es una relación estable.

Así que no nos subestimes. También se da que las mujeres no quieren tener relaciones porque su pareja es muy bruzca con ellas, así que si me va a doler o solo voy a servir como "satisfactor de necesidades del hombre" (entiéndase algo así como un menjitorio sexual) pues mejor digo que me duele la cabeza o algo así.

Saludos,
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mar Nov 13, 2007 11:39 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

[quote="Laura Elena"]
Anorgi escribió:
Dalmiant escribió:

Como ves, estimado Dalmiant, el problema es tan complejo que supera todos nuestros esfuerzos por resolverlo. Prueba de ello es que para los católicos es, según mi humilde entender, el problema número uno que tenemos la mayoría de los varones y parte de las mujeres.


Anorqui:

¡Qué poco nos conoces! prefiero pensar eso a pensar que eres machista. ¿Creés que las mujeres no queremos tener relaciones? Ja, ja, ja. Si de eso pido mi limosna y TODOS los días le digo a Dios. "O mándame a alguien o quítame las ganas porque esto es un tormento".

Quizá por educación las mujeres somos más reservadas; quizá por educación muchas mujeres prefieren evitar tener relaciones porque se sienten sucias o en pecado (recuerda que los conceptos de virginidad y pureza son mucho más fuertes para las mujeres que para los hombres), y claro, la mujer es la que carga con los hijos si no es una relación estable.

Así que no nos subestimes. También se da que las mujeres no quieren tener relaciones porque su pareja es muy bruzca con ellas, así que si me va a doler o solo voy a servir como "satisfactor de necesidades del hombre" (entiéndase algo así como un menjitorio sexual) pues mejor digo que me duele la cabeza o algo así.

Saludos,

Estimada Laura:

Aciertas de pleno, pues conozco muy poco a las mujeres, ya que en mi vida sólo he conocido a una que es mi esposa. No soy machista en absoluto, y me agrada mucho que así lo hayas visto. Lo que ocurre es que en mi poca experiencia he llegado a creer que las mujeres tenéis más temple que los hombres y que la educación recibida os ha hecho más inhibidas ante los problemas sexuales. Tu misma así lo reconoces.

Lo que no podrás negarme es que la mujer dejas de sentir deseo sexual mucho antes que el hombre. Pocas mujeres después de los sesenta lo siente, cuando en los hombre se conserva (para nuestra desdicha hasta los últimos días de su vida). Esto es lo que he querido decir con la frase que ha ti te ha llamado la atención: “la mayoría de los varones y parte de las mujeres”

Tu frase: "O mándame a alguien o quítame las ganas porque esto es un tormento".Me ha servido de gran consuelo, pues yo la repito también todos los días. Mi tormento es tan grande que he llegado a pensar, que si fuera moralmente licito, tomar algún medicamento que rebajara o anulara la libido que no me deja vivir en paz.

Lo que dices de la posible brusquedad de la pareja masculina, creo que es una exageración, que eso se dará entre personas embrutecidas pero no en hombres sensibles y bien educados. No creo que esté ahí la raíz de los “dolores de cabeza” fingidos.

Me ha llenado de satisfacción tu mensaje, pues veo con agrado que no soy un bicho raro y que hay personas (hasta del sexo femenino Laughing ) que atraviesan por mi situación. Yo estoy casado, ya con bastantes años; mi mujer es de mi edad pero yo estoy activo sexualmente y ella no. No tenemos problemas matrimoniales y seguimos queriéndonos como al principio. Renunciar al sexo es demasiado duro para el hombre que ha gustado de él durante décadas. ¡Yo no puedo, es un tormento!
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:20 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

estimado anorgi:

he leido tus ultimas intervenciones, y me pregunto esto:

que edad tienes?
por lo que leo, no eres bien correspondido por tu esposa, unica mujer que has conocido, es asi?

yo con todo respeto, siento y creo y estoy convencido, que no hay la minima diferencia entre hombres y mujeres, a ambos sexos nos gusta el sexo y lo disfrutamos, incluso las mujeres tienen ventaja en intensidades y demas cosas que no profundizare, pues no es el tema; el tema es, ok la lujuria es mala como pecado porque es un exceso y todo exceso en primera instancia es malo en tanto que reduce al individuo que lo padece a depender de la satisfaccion del mismo, hablo en el caso de la lujuria.

eso que dices de que a las mujeres se les acaba el deseo antes que los hombres no es cierto, pienso que como estan mas reprimidas por la educacion que recibieron, muchas, nunca generalizo, muchas se aguantan pues el marido ya no puede o ya no las desea a ellas, la tendencia del hombre es querer una mas joven, cuando su matrimonio no se basa en el amor, pues con amor, tu esposa te parecera bella e interesante toda la vida, o no? ademas el sexo va madurando, va modificandose y se hace algo mas mental, mas de imaginaciones.

creo que si tu solo has tenido una mujer, y la amas, y por alguna razon en la parte sexual del has visto un cambio o falta de reciprocidad pues hay que verlo como una oportunidad, de que? de reconquistar a tu esposa, seducela y vuelve a hacer que le llegue ese deseo dormido, suena cursi pero es la verdad.

deja a un lado esa preocupacion de la lujuria, mejor se proactivo con tu esposa y listo, olvidate de lo demas, si andas por la calle y ves a otras, pues ni modo, es normal, lo que te provoque ver a otras en la calle, usalo cuando llegues a tu casa con tu esposa y listo, de que te preocupas.

salu2 y espero que mi humilde opinion sirva de algo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 4:56 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Anorgi escribió:

Lo que no podrás negarme es que la mujer dejas de sentir deseo sexual mucho antes que el hombre. Pocas mujeres después de los sesenta lo siente, cuando en los hombre se conserva (para nuestra desdicha hasta los últimos días de su vida). Esto es lo que he querido decir con la frase que ha ti te ha llamado la atención: “la mayoría de los varones y parte de las mujeres”


Nuevamente temo informarte que no es así.

Devieras de ver cómo se emociona mi abuela de 93 cuando se le acerca mi abuelo. Lamentablemente mi abuelo dejó de buscarla a ella hace muchos, muchos años por andar con mujeres mucho más jóvenes. Mi mamá de 71 años se sigue poniendo sus pijamas sexis cuando no hace frío y se arregla para recibir a mi papá todas las noches.

Y si superas la de problemas que tienen en los centros geriátricos por los encuentros sexuales entre los huéspedes.

No va por ahí. Y si tu mujer ya no quiere tener una vida sexual activa más bien deverías de revisar ese problema, porque si la excusa es por la edad, bueno, si yo te contara las cosas te sorprenderías.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anorgi
Asiduo


Registrado: 09 Dic 2006
Mensajes: 178
Ubicación: España

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:47 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Por mi parte doy por cerrado el tema, pues no llegamos (como además es lógico) a encontrar la solución a un problema de siglos.
Además creo que estoy dando una falsa impresión de mi mismo, no creo que yo sea especial en esto, soy algo vehemente en mis exposiciones. No he tratado de buscar soluciones propias sino encontrar el porqué de muchas preguntas que me hago. Question

Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.
Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.
Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.
Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.
Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?
Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.

Y por todas estas cosas me he llegado a preguntar sino estaremos haciendo una mala interpretación de Sexto Mandamiento. Yo mismo me contesto que NO, que es así como debe ser y que la Iglesia sabe muy bien lo que dice al respecto.

En fin que por mi doy este tema como finiquitado, pues estoy acabando haciendo un lío. En vez de aclarar mis ideas las he enturbiado. Y para los que no lo sepan decirles que tengo 70 años, estoy felizmente casado, tengo dos hijos y una nieta preciosa. Smile

A todos gracias por vuestras sinceras y amables aportaciones.
_________________
La paz del Señor sea con nosotros.
Antonio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Muno
Asiduo


Registrado: 14 Feb 2007
Mensajes: 179

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 9:15 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Anorgi escribió:


Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.
Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.
Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.
Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.
Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?
Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.


Es un tema realmente complicado, días pasados hablaba con un compañero de laburo soltero, me contó que se había acostado con tres mujeres diferentes en tres días consecutivos. Qué le puedo decir? Antes estaba de novio y le decía que fuera fiel, ahora se pelió y no deja oportunidad de tener relaciones sexuales con cualquier mujer que se le cruce, no ve en ello nada malo y no tuvo educación al respecto.

Muno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIAN FAJARDO
Esporádico


Registrado: 21 Oct 2007
Mensajes: 54

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 3:35 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Hola a todos

Me gustaría hacer un comentario respetuoso pero aclarador respecto al tema.

Es cierto que muchas personas, tienen un problema serio con su sexualidad. En el caso presente, problemas relacionados con la "lujuria" que a mi modo de ver se explican mejor si las tomamos como comportamientos de adicción, a la pornografía por ejemplo, o comportamientos riesgosos para la salud como la promiscuidad o en el caso de los jovenes una iniciación sexual precoz.

Todos ellos y otros casos que no menciono pero de los que se podría hablar más adelante, muestran generalmente que las personas que los padecen presentan razgos de dependencia, impulsividad, inseguridad y un escaso control de si mismos.

A lo largo del foro se han presentado varios casos relacionados, experiencias y opiniones al respecto, lo cual me parece adecuado.

Desafortunadamente algunas de las opiniones no son puntuales, como debe ser una opinión y se convierten en afirmaciones que muestran a la sexualidad como si esta no fuera natural e inherente al hombre.

Ese es un gran error.

El deseo sexual a cualquier edad es natural, no es algo que se deba combatir y más bien es algo que se debe educar y formar.

El deseo sexual no es una dolencia o una enfermedad, es una necesidad fisiológica, emocional y mental. En el caso de los matrimonios podriamos añadirle que es una necesidad espiritual y recreativa para el encuentro y comunicación de los esposos.

Esta aclaración me parece importante por que me doy cuenta de que en el foro participan jovenes, quienes en el momento se encuentran en proceso de maduración sexual y pienso que decir que el deseo sexual es algo malo que hay que combatir no les ayuda en su proceso y estoy seguro que no le ha ayudado a nadie.

Tener relaciones sexuales es normal y no tiene nada de malo si eres una persona responsable. Existe una edad para todo y es necesario pasar algunos niveles de aprendizaje para hacerlo bien. Con respeto de si mismo. respeto de los demás y con precausión.

Las personas que tiene problemas de adicción sexual (adicción a la pornografía, adicción a las prostitutas y masturbación compulsiva) deben consultar su caso con un profesional, ya que este tipo de comportamientos son dificiles de superar cuando se han desarrollado por mucho tiempo, constituyendose en un mal habito. Para todos ellos hay orientación y tratamiento, no se deseperen.
Profesionalmente he atendido varios casos y han evolusionado favorablemente.

Siempre he visto a las relaciones sexuales como un regalo de Dios. El sexo no tiene nada de malo. La mala calidad de la educación sexual, la escasa comunicación entre padres he hijos, la errada visión del sexo como pecado, y la separación que algunas sociedades y religiones han hecho entre sexualidad y espiritualidad son los verdaderos problemas. Si los adultos educaramos a los jovenes en espiritualidad y emocionalidad, sin desligarlas de su sexualidad, ellos no tendrian tantos problemas en la actualidad. En este caso, lo que se oculta, lo que no se habla, lo que se niega causa muchos problemas.

Si alguien quiere que resolvamos juntos algunas dudas respecto al comentario, me gustaria escuchar opiniones

Gracias por su atención y bendiciones para todos.
_________________
Ps. JULIAN FAJARDO LOPEZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chac_bolay
Esporádico


Registrado: 05 Dic 2005
Mensajes: 64
Ubicación: Monterrey, Mexico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:49 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

coincido con julian

salu2
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Anorgi escribió:
Por mi parte doy por cerrado el tema, pues no llegamos (como además es lógico) a encontrar la solución a un problema de siglos.
Además creo que estoy dando una falsa impresión de mi mismo, no creo que yo sea especial en esto, soy algo vehemente en mis exposiciones. No he tratado de buscar soluciones propias sino encontrar el porqué de muchas preguntas que me hago. Question

Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.
Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.
Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.
Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.
Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?
Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.

Y por todas estas cosas me he llegado a preguntar sino estaremos haciendo una mala interpretación de Sexto Mandamiento. Yo mismo me contesto que NO, que es así como debe ser y que la Iglesia sabe muy bien lo que dice al respecto.


A todos nos preocupan esas cosas.

Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.

Probablemente sea por eso. Pero la Iglesia no es una democracia relativista que para mantener a sus fieles hace lo que ellos quieren. La Iglesia tiene que mostrar que es lo que esta bien y que es lo que no esta bien, sin importar si por ello tiene mas o menos fieles, no puede cambiar cosas que son verdaderas porque a la gente no le gusta escucharlo.

Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.

Lei por ahi que en las iglesias ortodoxas tambien hay falta de vocaciones y no es por el celibato, ya que permiten que los sacerdotes se casen (Repito, lei por ahi por el foro o por C.net No recuerdo exactamente la informacion o si eran esas iglesias justamente. Puedo haberme confundido)

Ademas, confio en la divina providencia de Dios, que llama justamente a aquellos que estan preparados para enfrentar los desafios de la vida sacerdotal =)

Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.

Es que desgraciadamente ahora la gente toma el casamiento como algo para divertirse un rato, la fotito, el vestido, la fiesta... no se toma como un compromiso serio, hablando de el civil y el por iglesia. El civil si permite el divorcio, pero la Iglesia solo permite la anulacion en casos especiales (como que uno se case engañado o bajo presión)
Igual creo que esto no se como se relaciona con el sexto mandamiento xD

Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.

Pobres niños asesinados Crying or Very sad Tiene que ver con el sexo, porque justamente los bebés se tienen después de tener sexo o.ó Igual te digo, si toda la gente siguiera el sexto mandamiento, no habría abortos. Otra vez, no entiendo qué tiene que ver xD

Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?

Que tiene que ver tiene que ver... reduce a los que se prostituyen a simples objetos para conseguir placer, que se pueden usar y descartar y ya. Como ir al supermercado y comprar algo que después de usarlo lo tirás. Pero el sexto no lo promueve. o.ó

Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.

Es algo fuera de control...



Aunque ahora que releo un poco creo que dijiste esas cosas solo para que no tengamos una mala idea de vos así que tal vez exageré al responder estas cosas Razz

Pero bueno, a mí me caés bien o,ó
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:45 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

KEKA114 escribió:

Recen el Santo Rosario cada dia y meditenlo al rezarlo. Busquen en la Virgen un modelo, el mejor ejemplo de cristiana.
Bendiciones


Mejor recomendación no podía haber Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:47 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Muno escribió:
Anorgi escribió:


Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.
Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.
Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.
Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.
Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?
Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.


Es un tema realmente complicado, días pasados hablaba con un compañero de laburo soltero, me contó que se había acostado con tres mujeres diferentes en tres días consecutivos. Qué le puedo decir? Antes estaba de novio y le decía que fuera fiel, ahora se pelió y no deja oportunidad de tener relaciones sexuales con cualquier mujer que se le cruce, no ve en ello nada malo y no tuvo educación al respecto.

Muno


Que no veas nada de malo en ello no quiere decir que no lo haya o.ó Te explico, si está haciendo eso da la impresión de que está tratando a las mujeres como simples objetos sexuales que solo sirven para el fin egoísta del placer personal. Algo que se tiene, se usa y se tira. Ahí está la maldad en contra del prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:57 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Muno escribió:
Anorgi escribió:


Me preocupa el abandono de la practica religiosa en la juventud, siempre he creído que se debe al Sexto Mandamiento.
Me preocupa la falta de vocaciones sacerdotales, que achaco al Celibato obligatorio.
Me preocupan la enorme cantidad de divorcios y lo que es peor de anulaciones, que no sé a que pueden deberse.
Me preocupan la enorme cantidad de abortos, que algo tienen que ver con el sexo.
Me preocupa la prostitución, que según oigo decir es cada vez más abundante; algo tiene que ver con el sexo ¿no?
Me preocupa la pornografía en TV y en la Red, es algo fuera de todo control.


Es un tema realmente complicado, días pasados hablaba con un compañero de laburo soltero, me contó que se había acostado con tres mujeres diferentes en tres días consecutivos. Qué le puedo decir? Antes estaba de novio y le decía que fuera fiel, ahora se pelió y no deja oportunidad de tener relaciones sexuales con cualquier mujer que se le cruce, no ve en ello nada malo y no tuvo educación al respecto.

Muno


Que no veas nada de malo en ello no quiere decir que no lo haya o.ó Te explico, si está haciendo eso da la impresión de que está tratando a las mujeres como simples objetos sexuales que solo sirven para el fin egoísta del placer personal. Algo que se tiene, se usa y se tira. Ahí está la maldad en contra del prójimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:18 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

Anorgi escribió:
Dalmiant escribió:
Chac, te quiero decir que ningún católico que se precie de tal puede rechazar a alguien por haber cometido un pecado. Se rechaza el pecado, no al pecador.
El pecador merece todo nuestro amor y caridad, para que no vuelva a caer.

Y sí, la lujuria es mala, ya que el sexo se está usando con fines contrarios a los de la unión y procreación.

Dices que los fines del sexo son los de la unión y procreación. Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo contigo, no puede ser de otra forma ya que soy católico acepto sin rechistar la doctrina de la Iglesia. Pero esto no quita que me haga preguntas que hasta hoy no han conseguido respuesta totalmente satisfactoria.
Primer fin: la unión. ¿Y que pasa cuando no existe esa unión? No hay unión por soltería, viudedad, enfermedad o incapacidad del cónyuge, etc. En estos casos que hay que hacer ¿renunciar a perpetuidad al sexo, incluso al sexo en solitario?
Segundo fin: procreación. ¿Qué sucede cuando por la edad no hay posibilidad de procrear? ¿Debe suspenderse la actividad sexual en la pareja? ¿Es esto posible o sólo un buen deseo?

Y un tercer caso podría ser el combinado del primero y segundo: No existe la unión (por alguno de los motivos relacionados) y no existe la posibilidad de procrear.

Como ves, estimado Dalmiant, el problema es tan complejo que supera todos nuestros esfuerzos por resolverlo. Prueba de ello es que para los católicos es, según mi humilde entender, el problema número uno que tenemos la mayoría de los varones y parte de las mujeres.


Primer fin: la unión. ¿Y que pasa cuando no existe esa unión? No hay unión por soltería, viudedad, enfermedad o incapacidad del cónyuge, etc. En estos casos que hay que hacer ¿renunciar a perpetuidad al sexo, incluso al sexo en solitario?

Si.

Segundo fin: procreación. ¿Qué sucede cuando por la edad no hay posibilidad de procrear? ¿Debe suspenderse la actividad sexual en la pareja? ¿Es esto posible o sólo un buen deseo?

Con esto no estoy seguro, no encontre nada, pero creo que si hay que suspender la actividad sexual.
Y es posible, "todo lo puedo en Aquel que me conforta"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 2:43 am    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

JULIAN FAJARDO escribió:
Hola a todos

Me gustaría hacer un comentario respetuoso pero aclarador respecto al tema.

Es cierto que muchas personas, tienen un problema serio con su sexualidad. En el caso presente, problemas relacionados con la "lujuria" que a mi modo de ver se explican mejor si las tomamos como comportamientos de adicción, a la pornografía por ejemplo, o comportamientos riesgosos para la salud como la promiscuidad o en el caso de los jovenes una iniciación sexual precoz.

Todos ellos y otros casos que no menciono pero de los que se podría hablar más adelante, muestran generalmente que las personas que los padecen presentan razgos de dependencia, impulsividad, inseguridad y un escaso control de si mismos.

A lo largo del foro se han presentado varios casos relacionados, experiencias y opiniones al respecto, lo cual me parece adecuado.

Desafortunadamente algunas de las opiniones no son puntuales, como debe ser una opinión y se convierten en afirmaciones que muestran a la sexualidad como si esta no fuera natural e inherente al hombre.

Ese es un gran error.

El deseo sexual a cualquier edad es natural, no es algo que se deba combatir y más bien es algo que se debe educar y formar.

El deseo sexual no es una dolencia o una enfermedad, es una necesidad fisiológica, emocional y mental. En el caso de los matrimonios podriamos añadirle que es una necesidad espiritual y recreativa para el encuentro y comunicación de los esposos.

Esta aclaración me parece importante por que me doy cuenta de que en el foro participan jovenes, quienes en el momento se encuentran en proceso de maduración sexual y pienso que decir que el deseo sexual es algo malo que hay que combatir no les ayuda en su proceso y estoy seguro que no le ha ayudado a nadie.

Tener relaciones sexuales es normal y no tiene nada de malo si eres una persona responsable. Existe una edad para todo y es necesario pasar algunos niveles de aprendizaje para hacerlo bien. Con respeto de si mismo. respeto de los demás y con precausión.

Las personas que tiene problemas de adicción sexual (adicción a la pornografía, adicción a las prostitutas y masturbación compulsiva) deben consultar su caso con un profesional, ya que este tipo de comportamientos son dificiles de superar cuando se han desarrollado por mucho tiempo, constituyendose en un mal habito. Para todos ellos hay orientación y tratamiento, no se deseperen.
Profesionalmente he atendido varios casos y han evolusionado favorablemente.

Siempre he visto a las relaciones sexuales como un regalo de Dios. El sexo no tiene nada de malo. La mala calidad de la educación sexual, la escasa comunicación entre padres he hijos, la errada visión del sexo como pecado, y la separación que algunas sociedades y religiones han hecho entre sexualidad y espiritualidad son los verdaderos problemas. Si los adultos educaramos a los jovenes en espiritualidad y emocionalidad, sin desligarlas de su sexualidad, ellos no tendrian tantos problemas en la actualidad. En este caso, lo que se oculta, lo que no se habla, lo que se niega causa muchos problemas.

Si alguien quiere que resolvamos juntos algunas dudas respecto al comentario, me gustaria escuchar opiniones

Gracias por su atención y bendiciones para todos.


Es cierto que muchas personas, tienen un problema serio con su sexualidad. En el caso presente, problemas relacionados con la "lujuria" que a mi modo de ver se explican mejor si las tomamos como comportamientos de adicción, a la pornografía por ejemplo, o comportamientos riesgosos para la salud como la promiscuidad o en el caso de los jovenes una iniciación sexual precoz.

Estas cosas ocurren por el liberalismo actual. Todo el tiempo hay cientos de mensajes de "Has todo lo que te indique tu cuerpo". Esto genera personas egoistas que mientras se sientan bien no les importa tratar a los demas como objetos.

Todos ellos y otros casos que no menciono pero de los que se podría hablar más adelante, muestran generalmente que las personas que los padecen presentan razgos de dependencia, impulsividad, inseguridad y un escaso control de si mismos.

Esclavitud al pecado.

Desafortunadamente algunas de las opiniones no son puntuales, como debe ser una opinión y se convierten en afirmaciones que muestran a la sexualidad como si esta no fuera natural e inherente al hombre.

Es algo inherente al hombre, puesto allí por Dios para nuestro bien.

El deseo sexual a cualquier edad es natural, no es algo que se deba combatir y más bien es algo que se debe educar y formar.

El deseo sexual no es una dolencia o una enfermedad, es una necesidad fisiológica, emocional y mental. En el caso de los matrimonios podriamos añadirle que es una necesidad espiritual y recreativa para el encuentro y comunicación de los esposos.


No se debe combatir, se debe dominar.
No es una dolencia o enfermedad, es algo bueno, puesto por Dios para nuestro bien. Pero esto no debe ser mal usado, debe ser usado en el ámbito que Dios le dio, el matrimonio.
Recuerda que no está prohibido fuera del matrimonio por un "capricho" de Dios, Él nunca nos prohibiría algo que nos hace bien. Nos lo prohibe porque no es bueno para nosotros, aunque no sepamos por qué. Y te digo, yo, un simple e insignificante ser humano más, confío en Él.

Esta aclaración me parece importante por que me doy cuenta de que en el foro participan jovenes, quienes en el momento se encuentran en proceso de maduración sexual y pienso que decir que el deseo sexual es algo malo que hay que combatir no les ayuda en su proceso y estoy seguro que no le ha ayudado a nadie.

Tener relaciones sexuales es normal y no tiene nada de malo si eres una persona responsable. Existe una edad para todo y es necesario pasar algunos niveles de aprendizaje para hacerlo bien. Con respeto de si mismo. respeto de los demás y con precausión.


Que lo digan los psicólogos y todos los demás no quiere decir que esté bien. Como seres humanos se pueden equivocar. En cambio, yo sé que la Verdad la tiene Aquel que ES la Verdad, y si Él me dice que no me hace bien, no me hace bien. No tengo por qué comprender sus pensamientos, ya que su inteligencia está infinitamente mucho más allá que la de cualquier ser humano. Pero lo amo, y confío en Él.

Y la masturbación y relaciones sexuales por placer son egoístas. La primera, es tratar a la sexualidad humana como un simple objeto para obtener placer para uno mismo. Y la segunda es tratar a otra persona como un objeto para obtener placer para uno mismo.

Otra cosa, ¿cómo definirías una persona responsable?

Siempre he visto a las relaciones sexuales como un regalo de Dios. El sexo no tiene nada de malo. La mala calidad de la educación sexual, la escasa comunicación entre padres he hijos, la errada visión del sexo como pecado, y la separación que algunas sociedades y religiones han hecho entre sexualidad y espiritualidad son los verdaderos problemas. Si los adultos educaramos a los jovenes en espiritualidad y emocionalidad, sin desligarlas de su sexualidad, ellos no tendrian tantos problemas en la actualidad. En este caso, lo que se oculta, lo que no se habla, lo que se niega causa muchos problemas.

El sexo es un regalo de Dios, ya que si Dios no lo quisiera hubiera hecho que nos reproduzcamos por generación espontánea xDDD
Es un regalo de Dios, y hay que usarlo correctamente. Si mi vecino me regala unas tijeras para cortar las plantas, y me dice "No las uses alrededor de tus dedos", ¿me está diciendo qué me pasa si las uso en mis dedos? ¿me está diciendo por qué? No. Pero me está diciendo que si hago eso no lo estoy usando correctamente y si yo confío en él no lo haré. Sino... me cortaré los dedos. Él me lo dió así que es de esperar que Él sepa cómo usarla para mi bien. Y más teniendo la seguridad de que Dios me ama y es amor. El amor no engaña.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sigrid
Veterano


Registrado: 12 Nov 2007
Mensajes: 3884
Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 10:55 am    Asunto: Lujuria
Tema: Lujuria
Responder citando

Anorgi, yo creo que en vez de acatar las normas expuestas por la iglesia (que no digo que sea malo) teniendo dudas, deberias resolver tus dudas y luego ver si estas de acuerdo o no con esas normas, al ser humano se le ha concedido la capacidad de dudar y de preguntarse (razonamiento), que es lo que nos hace avanzar, ¿si no nos hacemos preguntas y no las razonamos, que nos diferencia con cualquier otro animal?[/quote]
--------------------------------------------------------------------------------------


Creo que aquí hay algo que aclarar, y es que al Católico no se le prohibe nada. Para el Católico todo es posible, pero no todo es conveniente. Dios nos dió libre albedrío para hacer lo que quisiéramos (así nos fué con Adan y Eva) , pero veámoslo desde otro punto, y es que nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, de ahí la cita que ha hecho Esther Filomena de San Pablo.
Cada uno hacemos lo que queremos, pero así nos sentimos luego Sad . Lo mejor, obedecer , pedirle al Señor FE para poder obedecer aunque no entendamos, porque Dios ya nos lo dijo "MIS CAMINOS NO SON VUESTROS CAMINOS, NI MIS PENSAMIENTOS SON VUESTROS PENSAMIENTOS".
El cuerpo, al fin y al cabo es caduco, y si podemos estar a dieta de comida por no engordar, no podemos estar a "dieta" de sexo por no pecar?
Os aseguro que no juzgo ninguna de las opiniones, solo quiero dar también la mía.
La Paz con todos vosotros.
_________________

El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
lesblove4ever
Nuevo


Registrado: 04 Mar 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:25 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

creo q exageran un poco
si Dios quisiera que tuvieramos sexo solo como el quiere
no nos habria dado un ciclo biologico q nos incita a la reproduccion
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 7:32 pm    Asunto:
Tema: Lujuria
Responder citando

lesblove4ever escribió:
creo q exageran un poco
si Dios quisiera que tuvieramos sexo solo como el quiere
no nos habria dado un ciclo biologico q nos incita a la reproduccion


Vos lo dijiste: reproduccion. No sexo por placer ni homosexual.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados