Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema III. Matrimonio como Sacramento
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema III. Matrimonio como Sacramento
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Diany Alvarado
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 3:36 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Razz Bueno creo que los aspectos que tienen como ejemplo en el plan que muestran en el texto son los basicos creo que son una buena base para poder ir analizando junto con nuestra pareja como estamos en cada uno de ellos y que cosas hay que trabajar para que esas cosas no se conviertan en problemas a la larga.

Creo firmemente que si todos los matrimonios recordaramos que este es un sacramento y lo tomaramos como tal quiza habrian menos matrimonios rotos.

Saludes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
antonio martel jacobo
Nuevo


Registrado: 22 Oct 2007
Mensajes: 8

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:10 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

la vida misma requiere de que hagamos un proyecto, de como queremos vivir, cualquier ocupacion ,profesion, actividad requiere de planes y proyectos, sin embargo en el matrimonio es fundamental, hacer un proyecto de vidaconsidero que en lo que refiere el plano material estariamos siendo muy injustos puesto que las parejas que viven en la incertidumbre de cual sera mi ingreso mañana, dificilmente pueden hechar a andar un proyecto de vida en el matrimonio, las ocupaciones terminarian ahogandolos buenos propisitos, mas en el plano subjetivo el emocional, el proyecto de vida conyugal ayudaria muchisimo a que la expresion de emociones comunicacion, conciliacion y dialogo fueren la raiz sobre la que se alimenta no solo le vida marital sino la familia, aqui si creo que seria una especie de regla universal, aqui si no es cuestion de pocision socioeconomica.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chelita
Asiduo


Registrado: 07 Abr 2007
Mensajes: 138
Ubicación: Saltillo, Coahuila

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:33 pm    Asunto: TEMA III
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Nunca se nos hubiera ocurrido como pareja hacer un plan de trabajo por que realmente resolvemos las cosas segùn se vayan sucediendo, este plan nos puede ayudar en reflexionar en las areas en las que tenemos que hecharle mas ganas como pareja.
En pocas palabras.
Areas en las que hay que trabajar- QUE TENGO, QUE SOY, QUE PUEDO DARTE.
_________________
El bien no hace ruido y el ruido no hace bien. P.Escribano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Milton OYOLA CORTEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 5:52 pm    Asunto: Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Es muy dificil seguir un plan dentro del matrimonio, porque requiere de mucha constancia y sacrificio de ambos. Pero si lo ponemos en práctica, nos ayudará a solucionar problemas y dificultades que se nos presentan a diario.
Por ello para realizar un plan hay que realizarlo en conjunto para poder empezarlo, porque tiene una caracteristica especial es la de estar de acuerdo ambos; porque tiende a fomentar la unidad y nos ayude a tomar decisiones a los dos.
Porque tambien nos permite evaluarlo, si las metas especificas se estan cumpliendo y si estamos logrando los propositos deseados.
Las escrituras revelan que Dios creó un plan para la vida y utilizando una planificación bastante adelantada, basado en el amor.
En Jeremías 1, 5, Dios nos dice: "Antes de formarte en seno de tu madre, ya te conocía; antes de tú nacieras, yo te consagré, y te destine a ser profetas de las naciones". Esto es asombroso Dios conocía a Jeremías antes que naciera, por ello Dios nos conoce a todos nosotros antes de nacer.

Que la familia de Nazareth los bendiga siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hugo Milton OYOLA CORTEZ
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:08 pm    Asunto: Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Me parece una excelente idea para realizar un plan de trabajo para mi matrimonio, porque se asemeja a iniciar una gran empresa, pero en este caso la empresa es mi familia.
En la que todos somos obreros y cuidamos por crecer como familia, debemos cuidar además que el plan sea flexible, siguiendo la politica que es la Cristo, la de la oración; la que nos hará entender lo que Dios quiere de nosotros.

Que la Inmaculda nos guíe siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Alejandra Soto
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: León, Gto.

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Como en todo, dentro del matrimonio necesitamos trazar metas, en este caso, mi meta "máxima" es llegar al final de mi vida con mi esposo, formar hijos conscientes y cristianos, para ganar la Gracia Divina; y hacer un plan para el matrimonio equivale a trazar el camino, señalar por dónde debemos ir, prevenir las posibles trabas y plantear posibles soluciones...

Hacer un plan es marcar un reglamento de lo que sí y lo que no se puede hacer, de cómo queremos "mover las fichas" para lograr llegar a la meta.

Un plan me ayudará a avanzar para cumplir mi misión, la que sea que fuere, que Dios me ha dado, y que con la iluminación del Espíritu Santo espero lograr.

_________________
Dios no me hizo en serie... ¡ME HIZO EN SERIO!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cvelazquezv
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:05 pm    Asunto: plan de trabajo
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

En lo personal creo que el plan de trabajo nos puede ayudar muchisimo, ya que en lo personal, nunca había pensado en desglosar así cada área de nuestro matrimonio y vida familiar, creo que analizar cada cosa en pareja nos ayudará a determinar y a facilitarnos todo lo que implica una familia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
MIGUEL ANGEL ELENES M.
Esporádico


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 36

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:20 pm    Asunto: COMENTARIO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El elaborar este plan de trabajo, nos ayudara mucho en el matrimonio, en lo personal no soy casado pero veo este plan como una evaluación constante que debe de estar constante dentro del matrimonió, ya que nos servirá de diagnóstico y así poder tomar las decisiones adecuadas y objetivas con respecto al momento que está viviendo el matrimonio. Veo necesario llevar este plan con toda la objetividad posible analizándolo también conforme a las necesidades de los demás miembros del hogar, el principal objetivo es que la pareja viva en armonía para que a su vez toda la familia tenga esa estabilidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Francisco Yeo Gonzalez
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola a todas y todos.
Una vez elaborado el plan de trabajo o sea el " Proyecto de Vida " este nos puede ayudar a:

Aumentar nuestro amor a Dios
Aumentar nuestro amor conyugal
Conocernos mutuamente como personas importantes deseosas de amar y de sentirnos amados.
Evitar discusiones, enojos y fricciones.
No tener miedo a platicar con el conyuge para aclarar cualquier mal entendido.
Sentirnos apoyados y motivados mutuamente en nuestras actividades personales, conyugales y de familia.
Darnos cuenta que los problemas conyugales, familiares y aún personales, chicos, medianos o grandes, se pueden prever, evitar y solucionar, sin necesidad de gritos, ofensas, discusiones acaloradas, indiferencia, humillaciones, etc. etc.
Saber dar la debida importancia a las situaciones de cada día, para no ahogarnos en un vaso de agua.
En fin, un " Proyecto de Vida " es:
Luz en nuestras noches oscuras.
Fuego y calor para nuestras noches frías.
Alegría y buen humor en nuestras noches tristes.
Consuelo y salud en nuestas noches difíciles y enfermas.
Fortaleza en nuestras noches de duda y confusión.
FE en las dudas
Esperanza, cuando el camino se hace dificil.
Caridad cuando hay que platicar y empezar de nuevo.
Paciencia cuando parece que no avanzamos.

En un " Proyecto de Vida " es lo que le da sentido a nuestras vidas.

Francisco Yeo
_________________
Jesús Salvador de los hombre, yo confio en tí.
ó Maria luz de mi ojos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
estrellaazucena
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 7:57 pm    Asunto: MAtrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El matrimonio es un sacramento el cual necesita preparse para recibirlo, es por eso mismo que se necesita de un plan de trabajo, como dice Lauro Estrada autor del ciclo vital de la familia, que es necesario hacer un contrato de lo que se quiere hacer, de lo que quieren para cada uno, reglas y limites, para la vivencia del matrimonio. EL proyecto en la vida matrimonial ayudara a que cada uno se ponga la camiseta y puedan mirar juntos hacia la misma porteria hacia la misma meta en cada caminar de su vida. Es necesario urge que hoy se viva las cosas a su tiempo y planeadAS.
_________________
Estrella Azucena Rodríguez Zentella
Lic. Ciencias de la familia
Familia Unida Jamás Sera Vencida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
dinora ayde
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2007 8:57 pm    Asunto: Re: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Claro que un plan de trabajo nos ayuda como en cualquier empresa que iniciamos, debemos tener bien claras cuales son las preferencias y necesidades de toda la familia y la manera en que podemos todos estar en armonia. Yo pienso que una de las cosas primordiales que deberiamos atender como familia es el terreno espiritual ya que este es el que armoniza todos los demas aspectos de mi vida dentro de la familia y si cada miembro estamos preparados y estamos en Gracia de Dios todo será más llevadero. Es triste encontrarnos por lo general solo a mujeres en la Iglesia, cuando hay tanta necesidad de que se integren las familias completas... es como en un barco donde solo tira d un extremo el barco pierde el rumbo y se queda dando vueltas. Es por eso que yo iniciaría mi plan de trabajo en el area espiritual familiar, necesidades laborales, necesidades personales. necesidades sociales etc. etc.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.JESUS GOMEZ NUNEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:05 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola Dios los Bendiga antes de empezar la respuesta quiero agradecer a Dios por haberlos motivado a hacer este curso porque llego precisamente cuando mas lo necesitamos mi esposa y yo porque estoy pasando por una de mis mayores crisis de fe y siento que mi matrimonio se esta yendo a abajo pero gracias a estos temas me estan haciendo reflexionar y encontrar herramientas para seguir adelante me gustaria si aguien a pasado por algo parecido seria bueno que me ayudaran.
Pero se que este proyecto familiar me va empezar a ayudar de mucho espero sus oraciones para tener fuerza y llevarlo acabo.
De antemano muchas gracias y DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
J.JESUS GOMEZ NUNEZ
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola Dios los Bendiga antes de empezar la respuesta quiero agradecer a Dios por haberlos motivado a hacer este curso porque llego precisamente cuando mas lo necesitamos mi esposa y yo porque estoy pasando por una de mis mayores crisis de fe y siento que mi matrimonio se esta yendo a abajo pero gracias a estos temas me estan haciendo reflexionar y encontrar herramientas para seguir adelante me gustaria si aguien a pasado por algo parecido seria bueno que me ayudaran. Pero se que este proyecto familiar me va empezar a ayudar de  mucho espero sus oraciones para tener fuerza y llevarlo acabo.De antemano muchas gracias y DIOS LOS BENDIGA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anamariaymartin
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 20

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 12:29 am    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

el plan de trabajo nos ayudaria a fijarnos metas a lo mejor no tan a largo plazo pero al fin metas que podemos ir alcanzando como familia, asi tambien os sirve para darnos cuenta en que hemos fallado, y nos ayuda para tener el coraje de salir adelante y levantarnos cuando sentimos que la carga es pesada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Armando Ramírez Álvarez
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 33
Ubicación: Antofagasta Chile

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:07 am    Asunto: Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Estimados amigos,
Siendo la invitaciòn que se nos ha planteado vital para el sustento y exito del compartir vidas en comùn que a traves de la vida de matrimonio conlleva, es evidente que este mirada a los puntos de reflexiòn que se nos han planteado sin ser fàciles, tal como lo señalan los foristas tales Linda Arias de Guijarro o Carolina Franco, entre otras, las que con una formaciòn profesional nos han mostrado una visión bajo su experiencia, que explican que siendo este tema evidentemente vital al razònar, es difìcil de aplicar por todo lo que signfica e involucra, por lo que siendo importante intentar desarrollar su aplicaciòn para aquellos que llevamos años de matrimonio (tenemos que vencer la comodidad del cambio y renuncia a vicios), para muchos de los foristas que han compartido que aùn son solteros, creo que es una propuesta sòlida y fundamental para su futuro.
Finalmente estimo que asì como en el mundo de empresas, la organizaciòn, planificaciòn, fijaciòn de metas y proyectos para su desarrollo y exito, en el matrimonio tambièn lo es, ya que es una forma responsable y conciente de no dejar aspectos fundamentales al azar, que luego generan complicaciones gravisimas para la convivencia y crecimiento del matrimonio y la familia; a mi modesto mirar, creo que un area que tiene que ser abordada en forma transversarl, es el aspecto del manejo presupuestario de la familia, esto es, los ingresos v/s gastos, ya que muchas veces un mal manejo de esta area (financiera) hace caer a los matrimonios en sobreendeudamientos y ello en una espiral que probablemente les hara tocar fondo. Seguramente màs adelante se tocarà este tema, aunque en Internet, en sitios dedicados a la familia, orientan en este tema, que hoy en dìa es vital.

Agradecido por este espacio, y compartir les saludo con especial afecto.

Armando Ramìrez

Antofagasta - Chile.

(hoy terremoteada, pero afortunadamente con daños no muy graves, si con mucho susto, siempre agradecido por vuestras oraciones)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
NINA CALLEJA GJUMLICH
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 5

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:33 am    Asunto: TEMA III MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

NO LO HABIA VISTO DE ESTA MANERA .... HACER UN PLAN CON 7 AREAS DE OPORTUNIDAD ME PARECE PRACTIQUISIMO
ESTO NOS DA COMO MATRIMONIO LA POSIBILIDAD DE NO IR COMO EN AUTOMATICO Y DEJAR QUE LOS PROBLEMAS O POSIBLES PROBLEMAS NOS TOMEN D ESPREVENIDOS

ES COMO IR DE VIAJE A UNAS LINDAS VACACIONES Y LLEVAR EL PLANO CON NOSOTROS Y SABER QUE RUMB O LLEVAR COMO LLEGAR MEJOR DONDE PARAR

Y SI ADEMAS DIOS ESTA CON NOSOTROS A TRAVEZ DEL SACRAMENTO PUES QUE MAS PODEMOS PEDIR
TRABAJEMOS Y ESFORCEMOSNOS POR SER MEJORES Y SER FELICES CADA DIA Y VIVIR PLENAMENTE ESE SIIIII ACEPTO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Claudia Zinzun
Nuevo


Registrado: 18 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: stevenson ranch, ca

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 2:43 am    Asunto: Respuesta
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Cuando mi esposo y to nos casamos, planeamos como iva a ser nuestro matrimonio creando un plan en el cual hemos trabajado y hemos aprendido que a traves de la comunicacion mutua hemos podido compartir en los momentos mas importantes de nuestras familias, asi como en nuestros aniversarios gracias al plan que hemos ttrabajado hasta ahora no hemos tenido grandes diferencias respecto alos dias festivos, alternando las fechas con familiares, deberes religiosos, amigos y en nuestro hogar.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jesús Velasco
Asiduo


Registrado: 20 Oct 2006
Mensajes: 137

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:12 am    Asunto: Re: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

P Cipriano Sánchez
Me gustaron las interrogantes planteadas y cito algunas con las que he iniciado mi reflexión y le agradezco como nos lleva paso, a paso ha resolverlas:
María Eugenia escribió:
Si ustedes se fijan, cuando USTEDES se casan, tienen planes, ideas, proyectos, ilusiones.
Cuando empiezan a “rodar la carretita”, nos damos cuenta que las ruedas no son tan perfectas
María Eugenia escribió:
El Sacramento del Matrimonio es, antes que nada, la certeza de una presencia de Dios. Los seres humanos podemos a veces decir: “será o no será que Dios está en mi vida”. Pero este sacramento nos da esa certeza.
María Eugenia escribió:
Hay que elaborar un plan en el cual voy a trabajar en mi matrimonio.
Y son siete grandes campos o líneas en los que todo matrimonio tendría que trabajar para que en esas capacidades esté presente la gracia de Dios:
1. Área de mi temperamento (mi psicología).
2. Área de la afectividad, emotividad y sexualidad.
3. Área de los hijos ¿Sé perfectamente lo que voy a hacer con mis hijos el próximo año y tengo un plan de trabajo con ellos, en cuanto a valores, diversiones, ambiente, etc.?
4. Área de la familia política.
5. Área del ambiente, amigos, amistades, diversiones. ¿Nos ayudan a nuestro plan de vida?
6. Área del dinero, de lo material. ¿Cuál es el manejo que como pareja vamos a hacer?
7. Área espiritual. Es fundamental que los dos crezcan espiritualmente. Es el eje de la vida de pareja.
María Eugenia escribió:
Participación en el foro
Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?
Es el día, día. Es la motivación a lograr nuestra perfección Cristiana y de hecho todos lo hacemos al dar prioridades en cada una de las áreas citadas, algunas simultaneamente otras periódicamente. El esquema me permite diferenciarlas y tenerlas más presentes para integrarlas en familia...
Saludos en Xto

_________________
Desde la colina de Santa Fe en la Ciudad de México D. F.,
Pueblo Hospital fundado por D. Vasco de Quiroga *Tata Vasco* hace más de 450 años...
Por Dios y por la Patria
Coatl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
María Virginia Bravo
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:28 am    Asunto: El Matrimonio
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

En ésta ocasión mi opinión es que al tener un plan de vida para el matrimonio, ya se sabe a lo que se va, lo que se espera, lo que se tiene que hacer y lo que se puede esperar. Tanto si se lleva a cabo como si no.
Pienso que los que van a casarse actualmente DEBEN hacer éste plan, sentarse a realizarlo ANTES de casarse, para estar de acuerdo en lo que se quiere lograr, para estar dispuesto a hacerlo dia a día.
Al casarse, será una guía, un trabajo constante, un regar la plantita para que crezca y para que cuando dé fruto ya esté lista para ello.
Y en los momentos en que las cosas son difíciles tener la certeza de que Dios nos acompaña. Wink
_________________
Amar es ver la realidad y responder con exactitud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Leandro Contreras Jr
Esporádico


Registrado: 26 Sep 2006
Mensajes: 62

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:35 am    Asunto: tema III
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Una vez elaborado el plan de trabajo comentar:
¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

Nos puede ayudar a mantener el enfoque, a que no se nos olvide el rumbo y la meta que buscamos. Nos ayuda además a ver aquellas cosas ordinarias como algo que requiere atención de nuestra parte por mas ordinarias que sean, porque ne un matrimonio todo es importante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
oscarfdo62
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 6
Ubicación: Ciudad Juarez,Chihuahua

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:59 am    Asunto: EL MATRIMONIO COMO SACRAMENTO
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Es una ayuda inmensa el tener un plan para cualquier situación o proyecto que tengamos en mente. Dediquemos tiempo a lo siguiente ¿Recordemos el día que planeamos nuestra boda? Es algo que nos motiva.
El ejemplo clásico, un piloto aviador necesita por regulación de la FAA o la DGAC un Plan de Vuelo antes de partir. Pues Bien, en el Sacramento del Matrimonio Dios es la autoridad máxima y es la que nos regula y nos solicita un plan de vuelo para nuestro proyecto de vida., desde el día que lo invitamos a estar presente en nuestro Unión de pareja, desde ese momento Dios es nuestro copiloto y nuestra autoridad máxima para la nueva pareja. La nueva Familia.
Todos Nosotros, estudiados o no estudiados, antes de dar un paso adelante analizamos las opciones que tenemos antes de tomar una decisión, Por tal razón es Importantísimo tener la pareja un PLAN de TRABAJO para nuestra familia, a la falta de hijos, los protagonistas son el Varón y la Varona los que elaboran el plan de trabajo y fijan mediante este los objetivos a alcanzar en el corto y mediano plazo. Así también, una vez llegados los hijos y ellos tiene uso de razón debemos de involucrarlos en la elaboración de nuestro plan de vuelo, acompañado de un plan de contingencia para todo proyecto. Es decir, nuestro aeropuerto alterno en caso de no llegar a nuestro destino cual va ser.
Es muy sano trabajar en pareja, nos ayuda a comunicarnos mejor y a exponer nuestros deseos y motiva a poner todo de nuestra parte para complacer a la pareja y lograr hacer los planes una realidad, entonces pongamos ante DIOS todos nuestros planes e invitemos a el estar presente siempre y en todo lugar a donde vayamos. CAPACITAR es la herramienta del Matrimonio, Capacitémonos en lo que nos haga falta para ayudarnos a llevar a cabo todo lo que esta en nuestros planes.
Recordemos aquellas platicas PRE-MATRIMONIALES son prácticamente pequeños planes de trabajo que nos ayudaron hacer mas liviana aquella carreta que ambos decidimos tomar el día de nuestra boda.
Felicidades todos los que están aquí por habernos inscrito en este curso, tenemos ya las herramientas para crecer en FAMILIA ahora debemos de poner en practica y darnos el tiempo para compartir este materia con nuestra pareja. Felicidades.
_________________
"La Familia" Cimientos de la Sociedad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alicia Podestá
Asiduo


Registrado: 13 Oct 2006
Mensajes: 131

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 1:42 pm    Asunto: Tema Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El Matrimonio es un sacramento y por ello es un signo ante el mundo de Dios invisible viviendo entre nosotros, Dios vivo que da fruto en dos personas.
Ellos son un continuo signo de su poder en el mundo. Existe una gracia y un poder especiales en cada pareja que Dios ha unido, cada cosa que hacen individualmente o juntos es una actualización de su sacramento. Cosas tan simples como lavar la vajilla, pasar el trapeador, manejar al trabajo, luchar por forjar una vida, ganar un pequeño salario para afrontar mayores gastos –sí, estas cosas y todas las demás facetas de su vida juntos– tienen un poder escondido en ellas para santificarlos.
La vida matrimonial es un campo de santidad, donde el amor es la semilla plantada por Dios.
En dicha vida en común existen sus agonías y gozos, dolores y sacrificios, frustraciones y tensiones, sus momentos de júbilo y desesperación son los que sintetizan ssu vida en común.
_________________
Me gustaria opinar y asesorar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Merry Diaz
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 5:23 pm    Asunto: como ayuda un plan de trabajo en el matrimonio?
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Hola a todos.............
Creo que este plan me va a ayudar para seguir creciendo como familia,
para poder ayudar a mis hijos, a mi marido y ellos a mi a la misma vez
Este va a ser un proceso de retroalimentacion para todos los que conformamos esta familia.
Y darnos cuentas de nuestros errores, sacarlos adelante tanto en lo emocional, como lo espiritual, en lo economico, en el convivir diario entre nosotros mismos como con el resto de la familia y gente que nos rodea.
De tal manera seguir alimentando la llamita de nuestro amor y del matrimonio.
Hasta pronto.........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
anisarra
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 32

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:00 pm    Asunto: Plan de Trabajo de la familia
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Este plan de trabajo nos ayuda a estar conscientes de los pasos que vamos dando en la vida, si vemos que algo comienza a fallar, podemos revisar qué parte del plan de trabajo no hemos seguido o hemos omitido para corregirlo. Nos hace darnos cuenta de lo falibles que somos y de los errores que cometemos y que debemos estar atentos para que nuestra familia no salga dañada por estos errores. El temperamento de ambos es lo primero que sale a relucir y comienzan los conflictos, en este punto creo que es importante conocernos para poder aceptarnos y convivir con esto, si es posible trabajar esta debilidad entre la pareja para suavizarla si no es posible de cambiarla. Es importante planificar no solamente la educación que van a recibir nuestros hijos y vivir en función de este objetivo, sino planificar los momentos que debemos compartir con ellos, que se sientan amados, importantes en nuestra vida, a veces creemos que por las cosas materiales que les proveemos, ellos deben interpretar que los amamos y lo digo por experiencia propia. Hoy me doy cuenta de lo importante que es que les digamos que los amamos y cuán importantes son para nosotros y hacerles sentir que nuestros padres y hermanos son también importantes en su vida.
Finalmente creo que la base de todo esto es el alimento espiritual, esto lo conseguimos conociendo cada vez mas al Señor, enriqueciéndonos con su palabra, participando de la Eucaristía y así este plan de trabajo familiar tendrá éxito.

Saludos a todos y que Dios los Bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sissy Baquerizo
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:36 pm    Asunto: ¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este p
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Buenas tardes...
Es importante tomar en cuenta que cuando un hombre y una mujer se unen en matrimonio, eso se realiza por que hay un plan de amor para cada uno de los dos, en ese momento escrito por Dios, para que llegemos al altar, no llegamos por casualidad.
Esta en cada uno como persona y como pareja querida por Dios hasta que la muerte nos separe, buscar como es ese plan de Dios, que quiere el de nosotros como matrimonio, tal vez aqui valga la pena buscar nuestro ideal matrimonial en el cual trabajamos para que de esa manera lleguemos a ser matrimonios santos. Un plan de amor en el que nos desarrollamos y tratamos de descrubrir a travez del Espíritu Santo que quiere Dios de nosotros.
Saludos,
_________________
Sissy de Ottati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marinpastor
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 11
Ubicación: Fuengirola, Málaga, España

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 6:39 pm    Asunto: ¿Cómo me puede ayudar en mi matrimonio el tener este plan d
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El tema es fantástico y el plan de lo más exaustivo. Gracias. Yo creo que a nosotros nos ayudaría en el sentido de organizar y sistematizar nuestras conversaciones, una forma de enseñarnos a comunicarnos cuestiones que son muy importantes para la compenetración de un matrimonio, pero no creo que sirva como mapa de nuestra vida. Cada mañana al orar a nuestro Padre, le pedimos insistentemente que nos dé luz y fuerza para cumplir Su Voluntad porque deseamos ardientemente llevarla a cabo.
Si utilizaramos las conclusiones del plan comentado para llevar a cabo el día estaríamos sobreponiendo nuestras voluntades a la Suya. Nos perderíamos el vivir la aventura de las veinticuatro horas más maravillosas, cada día, de nuestras vidas. No sé cuántos de vosotros habeís trazado planes u organizado un fin de semana, ¿os ha salido tal cual pensasteis?. la mayoría de las veces cuando no sale como deseamos nos enfadamos, echamos la culpa a la falta de organización. Es ahí donde trabaja nuestro Padre. Ni una sóla hoja cae sin Su Voluntad.
Las empresas, las organizaciones, los políticos , etc., trazan planes sí, pero eso es el mundo, nosotros somos Hijos de Dios al que pedimos cada día que se haga Su Voluntad tanto en la tierra como en el cielo. El tener un plan en mi matrimonio, por sí, no me ayuda nada en mi matrimonio. Sólo es una guia de conversación , de comunicación entre dos personas que sólo quieren, desean y hacen el Plan de su Padre.
_________________
Señor, dame Serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, Valor para cambiar las que sí puedo y Sabiduría para distinguir la diferencia. Hágase siempre Tu Voluntad y no la mía
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 7:29 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

¿Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener este plan de trabajo?

Nos ayuda para en base a eso hacer una evaluación permanente, ver que puntos vamos cumpliendo, cuáles nos falta por desarrollar, analizar las causas y en base a ellas hacer las correcciones.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlolanov
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:28 pm    Asunto: Matrimonio como sacramento
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Por favor, disculpen que recien participe en el foro con este tema.

Hay un chiste respecto al matrimonio que dice: una pareja de recien casados al amanecer el esposo le dice a la esposa ¿Cómo amaneciste mi amor?, luego de un año le hace la misma pregunta al despertarse pero ya un poco menos amorosa solo le dice ¿Cómo amaneciste?, transcurren los años y un dia al despertarse todo furioso el esposo le dice a la esposa: ¿cómo? amaneciste!!

Volviendo a lo serio, de hecho seria un exito llevar un plan de trabajo para nuestro matrimono:
En realidad despues de casados en plena convivencia se hace efectiva nuestra manera de ser, entonces siempre el extremo de aguna actitud no es buena aqui es necesario ayudar a moldear para nivelar ó retirar dicha actitud
Es necesario siempre mantener la afectividad el cariño, las caricias conyugales que demuestran el afecto que tenemos el uno al otro
Siendo padres responsables, a veces toma la primera prioridad la crianza de los hijos y podriamos descuidar la pareja, que sto no suceda
La relación con la familia política debe tener sus límites para que nadie interfiera en nuestro plan matrimonial
Es bueno y necesario tener una relación esporádica con las amistades
Lamentablemente el dinero tiene mucho que ver en la estabilidad matrimonial porque si no hay se pierde la seguridad por la responsabilidad que tenemos de darle a nuestros hijos lo que deben tener que es alimentación, salud, vestir, educación y diversión
Efectivamente es fundamental que la familia crezca espiritualmente, paricipando juntos en las oraciones de los alimentos, en la participación de la misa dominical, en la celebración de la Navidad, por eso dice: familia que reza unida, familia feliz y bendecida!
_________________
Jorge Olano
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
denisemtz
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 6

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:41 pm    Asunto: Cómo nos puede ayudar en nuestro matrimonio el tener plan de
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

Creo que nos beneficia mucho pues ya tenemos una idea de lo que queremos hacer, de lo que queremos cambiar y podemos analizar mejor nuestro matrimonio y tal ves darnos cuenta de errores de ambos.
_________________
Saludos Cordiales, Deni
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gabriela Diaz
Esporádico


Registrado: 25 Ene 2006
Mensajes: 36

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:04 pm    Asunto:
Tema: Tema III. Matrimonio como Sacramento
Responder citando

El hacer un plan de vida ayuda a no vivir al aventon a haber que pasa sino sber que quiero y que voy a hacer para lograrlo,para revisar las situaciones analizar que va bien y que no para mejorar muchas veces suponemos que todo esta bien y cuando hay crisis es cuando intentamos arreglar las cosas si las planeamos en conjunto y ademas sabiendo que como fuerza estz Dios podemos tener mejores rsultados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados