Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Dialcom Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 1:40 am Asunto:
Fernando Casanova, ¿Otro católico mentiroso?
Tema: Fernando Casanova, ¿Otro católico mentiroso? |
|
|
"FERNANDO CASANOVA - OTRO CATOLICO MENTIROSO"
Bajo este título está un video que critica sin fundamento el programa de Dr. Fernando Cassanova exEvangélico Pentecostal que ha regresado a la Iglesia Católica en Youtube http://www.youtube.com/watch?v=EcArtzfbPpM He invitado a los hermanos no católicos a que vengan a este foro a discutir el contenido de los videos del programa "ESTOY EN CASA"; para que puedan plantear sus argumentos y así poder discutirlos. Así que bienvenidos hermanos no Católicos planteen sus preguntas... |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
No es de extrañar... los "hermanos" que yo tenía, no me hablan.... algunos vuelven la cara a otro lado cuando me miran, muy pocos aún me hablan pero con lástima, y la mayoría me dedicó ese proverbio "el perro vuelve a su vómito"... el año pasado asesinaron a un muchacho muy querido por nosotros, sobrino del pastor con el que compartimos estudios de universidad y congregación, lo iban a velar en la congregación donde fuí pastor pero yo sé que fué imprudencia de mi esposa y mía, pero fuímos a darle el pésame al papá de este muchacho, entramos a la congregación, la mayoría se nos quedó viendo y se salieron, otros hicieron gestos de desprecio pero la mayoría de jóvenes se me acercaron a saludarme y abrazarme.
El papá del muchacho muerto se conmovió, aunque ahora hay diferencias, pero nos armamos de valor y fuímos, y eso que nos arriesgamos a que no nos dejaran entrar, aunque ya íbamos con mi esposa mentalizados a que si no nos dejaban entrar pues ni modo. Pero pudimos sentir el desprecio y rechazo por parte de mis "hermanos". Todo eso es por el odio que se tiene hacia la Iglesia Católica y todo lo que se relacione con católico. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Rafael Retana Valverde Nuevo
Registrado: 19 Feb 2007 Mensajes: 6 Ubicación: San José, Costa Rica
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 4:04 am Asunto:
|
|
Saludos hermanos del foro.
Ya he planteado yo también a los hermanitos no católicos de Youtube la posibilidad de venir a este foro para que planteen sus inquietudes. Espero que no borren la misma, pues ya lo hicieron anteriormente con uno de mis comentarios.
En la experiencia diaria me he dado cuenta que muchos hermanitos no católicos desconocen las cosas más básicas de las doctinas en las que están inmersos, algunos no saben tan siquiera quienes fueron Lutero o Calvino, otros creen que la Biblia les cayó del Cielo. Muchos se limitan únicamente a lo que les predique su pastor, ignorando las cosas más elementales.
Razón tiene nuestro hermano Fernando Casanova cuando de su propio testimonio narra que se dio cuenta que pertenecía a una más de 30.000 divisiones protestantes, todas diciéndose inspiradas por el Espíritu Santo y todas proclamando tener la verdad, muchas de ellas contradictorias entre si".
Más, sin embargo, son muchos ya los teólogos, que por su amor a Jesucristo y a las Escrituras y a un convencimiento verdadero en la búsqueda de la verdad, han visto como sus vidas dan un giro hacia la Unica Iglesia fundada por Jesús, la Santa Iglesia Católica, logrando así encontrar todas las piezas que les faltaban en su fe, logrando participar de toda la revelación y no solo de un versículo por aqui y otro por allá, muchos fuera de contexto y utilizados para tener un pretexto.
Espero que sean muchos los hermanos no católicos que motivados por los vídeos de Fernando Casanova vengas a debatir sus ideas y logren encontrarse con la Verdad. |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 2:36 pm Asunto:
|
|
En mis 14 años como pastor evangelico
hice amigos en varios movimientos y congregaciones
en el 2004 regresè a la Iglesia Antigua
fundada por Jesucristo buscando La Autoridad y La Unidad
Varios de mis parientes que siguen siendo evangelicos
todavia siguen con sus antagonismos
en cuanto hablamos de La Verdad
y de la Autoridad de La Iglesia Catolica de Jesucristo.
Muchos de mis hermanitos evangelicos no me aceptan
pero hay algunos, inclusive un pastor pentecostes
con el que todavia mantenemos amistad. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Nov 11, 2007 11:22 pm Asunto:
pregunta
|
|
que el amor de Dios les bendiga,
Primero, no quiero, pero es una inquietud que tengo: ¿Porqué si hay cierta cantidad de gente, siendo justo muy pequeña, que siendo protestantes se convierten al catolicismo romano?
Cita: | En mis 14 años como pastor evangelico |
Para usted es la pregunta (sin afan de incurrir en cosas malas solo es un pregunta de una inquietud), ¿Cómo le hace para inclinarse a una estatua, besar los anillos de un cardenal y cantarle a otro ser llamese maria y no ha Dios?.
sin más que decir, que no es afán de ofender sino de saber.
bendiciones
Editado por moderación _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 12:45 am Asunto:
|
|
Cita: | como le hace para inclinarse a una estatua |
Yo lo que hago es que doblo la espalda y me hago para adelante....
Cita: | y besar los anillos de un cardenal |
para besar se estira la trompita y se da el beso.... mua.....
Cita: | cantarle a otro ser " llamese maria y no ha Dios. |
Si le canté a los hermanos cuando yo también era pastor....
"bienvenidos seaís hermanos... en el nombre de Cristo Jesús..."
Si le canté a los pecadores...
"pecador ven al dulce Jesús... y felíz para siempre serás.... ven a él, ven a él.... que te espera tu buen salvador...."
Por que no se le va a cantar a la Madre de nuestro Señor.... conque el cantante rabito le canta a su esposa... "un pacto de amor hicimos tu y yo.. y nada en el mundo tiene más valor..."
Diario de María
Interprete: Nana Angarita
(Colombia - EE.UU.)
Producción: Grande es su amor
Te miro a los ojos y entre tanto llanto
parece mentira que te hayan clavado.
Que seas el pequeño al que he acunado
y que se dormía tan pronto en mis brazos.
El que se reía al mirar el cielo
y cuando rezaba se ponia serio.
Sobre este madero veo a aquel pequeño
que entre los doctores hablaba en el templo
que cuando pregunté respondió con calma
que de los asuntos de Dios se encargaba.
Ese mismo niño el que está en la cruz
el Rey de los hombres le llaman Jesús.
Ese mismo hombre ya no era un niño
cuando en esa boda le pedí más vino
que dio de comer a un millar de gente
y a pobres y a enfermos los miró de frente
rió con aquellos a quienes más quiso
y lloró en silencio al morir su amigo.
Ya cae la tarde, se cubren los cielos
pronto volverás a tu Padre eterno
duérmete pequeño, duérmete mi niño
que yo te entregado todo mi cariño
como en Nazareth aquella mañana
"He aquí tu sierva, he aquí tu esclava"
Genesis 3.15 " Enemistad pondré entre ti y la mujer,
entre tu linaje y su linaje" _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 12:59 am Asunto:
|
|
Cita: | siendo justo muy pequeña que siendo protestantes se conbierten al catolisismo romano,
|
Es muy pequeña la cantidad de protestantes que volvemos a nuestra Iglesia porque muy poca gente quiere realmente darse cuenta que se ha equivocado, y también porque es tan fuerte el "lavado de cerebro", el prejuicio y el odio hacia la Iglesia sembrado en mente y corazón, que la gente lo que hace al darse cuenta que no hay nada mas que confusión y engaño, comienza a rebotar de congregación en congregación buscando la "unción" y la "sana doctrina", y muchos como cierto compañero forista se quedan en el sofa de su casa dizque orando y leyendo las Escrituras. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
José Miguel Arráiz Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 1:29 am Asunto:
|
|
jejejeje, si ya se a quien te refieres!
Lo estoy mirando discimuladamente! _________________ http://www.apologeticacatolica.org
"Para mis pies, antorcha es tu Palabra, luz para mi sendero" |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 1:48 am Asunto:
respuesta
|
|
que la bondad de Dios y su Espiritu te acompañen
Yo lo que hago es que doblo la espalda y me hago para adelante..
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrantarás del todo sus imágenes.
Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis título, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
para besar se estira la trompita y se da el beso.... mua.....
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;
Rev 19:10 Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
Rev 22:8 Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Rev 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas, porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. Adora a Dios.
yo pregunto nuevamente se inclinaria pablo a una estatua, que habria pasado si hubiera hecho eso,
yo pregunto nuestro ejemplo y ideal es la vida de Cristo haora pregunto sale en la biblia que Cristo o los apostoles se inclinaron a una imagen o mas aun que le ofrendaron cantos a maria, se puede pensar eso, claro que no no hay que ser un gran pensador para darse cuanta que la biblia clama a voz fuerte que las imagines no deben ser honrada ni menos inclinarse, y solo Dios ni los angeles que son mas fuertes y santos que los humanos deben ser honrados, por lo tanto de donde viene la constumbre de besar el anillo y de inclinarse a las imagenes, de la biblia no viene y eso es categorico, ya que estaria el versiculo haste imagenes, y honralas pero eso versiculo no existe pueden envolver sus opiniones con mucha filosofia pero el sentido claro de la biblia clama con voz de mano que no.
sin mas que decir que los argumento y interpretacion de los versiculos que puedan mostrar, sobre la autorisacion de la veneracion u adoracion de imagenes deben ser claros y consisos porque Dios no cambia si dijo no te hagas no va a decir despues haste.
bendiciones que Dios es amor _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 2:13 am Asunto:
|
|
Ya Mau sinceramente pareces perico, siempre repitiendo las mismas tonterias protestantes, siempre con los mismos discursos de las sectas, (que si las imagenes, que si te inclinas, que si lo otro y etc) pero creeme no por eso dejas de estar en una de las miles de sectas que intepretan la biblia a su antojo, si fueses buena cristiana al menos te tomarias la molestia de leer y estudiar un poco lo que tanto criticas, al menos dejar de repetir como perico las mismas palabras de cualquier anticatolico nefasto, asi como tu repites como perico yo te digo y ¿donde esta escrito que miles de sectas se proclamen "iglesia"? ¿donde se justifica tu adoracion a la biblia en la forma de la herejia luterana de la sola escritura? ¿donde dice que los verdaderos "cristianos" van a venir de la heretica linea de los anabaptistas o pancho bautistas, o chana bautistas o cualquiera de las miles de sectas hereticas de la "reforma"? en fin, que lastima que solo te limites a repetir una y otra vez los prejuicios llenos de ignorancia de siempre. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 2:16 am Asunto:
|
|
Por cierto yo me inclino ante mis padres y ante mi Bandera, ¿eso es idolatria? (obviamente para un hereje fundamentalista y sectario si lo es, pero para un hombre es respeto y amor, solo alguien con recta intension y fuera de la ridicula ignorancia distingue la adoracion de el honor y respeto, si me inclino ante mi bandera es por que representa mi pais, su historia, etc. Pero obviamente no lo es, LO REPRESENTA) sinceramente creo que las sectas fomentan la ignorancia al mas alto nivel. En fin. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 5:16 am Asunto:
|
|
Yo me inclino cuando se me cae una moneda.. no se diga un billete....
También me acordé que le cantabamos a la ofrenda...
"mi ofrenda doy, mi ofrenda doy, aleluya mi ofrenda doy... "
"la ofrenda, la ofrenda, la ofrenda del Señor... si tu das un centavo el Señor te va a dar dos...." ja ja ja qué bruto fuí...... cantándole a la ofrenda y no le puedo cantar a la "Bendita entre la Mujeres", la que sería llamada "dichosa" por todas la generaciones. La sierva del Señor elegida para llevar en su Seno a Dios mismo... que ni vos ni tu mamá ni tu abuela ni ninguna de tu familia Dios la escogió para semejante Dignidad, no sé por qué es tu envidia hacia ella.....
Cita: | yo pregunto nuevamente se inclinaria pablo a una estatua, que habria pasado si hubiera hecho eso,
|
No se inclinó porque aún no habían imágenes... simple... pero con todo y el "gran apostol" que fué, fué desobediente a la voz del Espíritu Santo cuando repetidas veces le dijo que no fuera a Jerusalén y él en un acto de soberbia y desobediencia disfrazada de piedad fué... qué me podés decir de tu gran heroe... eh.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 1:22 pm Asunto:
|
|
Cita: |
Diario de María
Interprete: Nana Angarita
(Colombia - EE.UU.)
Producción: Grande es su amor
Te miro a los ojos y entre tanto llanto
parece mentira que te hayan clavado.
Que seas el pequeño al que he acunado
y que se dormía tan pronto en mis brazos.
El que se reía al mirar el cielo
y cuando rezaba se ponia serio.
Sobre este madero veo a aquel pequeño
que entre los doctores hablaba en el templo
que cuando pregunté respondió con calma
que de los asuntos de Dios se encargaba.
Ese mismo niño el que está en la cruz
el Rey de los hombres le llaman Jesús.
Ese mismo hombre ya no era un niño
cuando en esa boda le pedí más vino
que dio de comer a un millar de gente
y a pobres y a enfermos los miró de frente
rió con aquellos a quienes más quiso
y lloró en silencio al morir su amigo.
Ya cae la tarde, se cubren los cielos
pronto volverás a tu Padre eterno
duérmete pequeño, duérmete mi niño
que yo te entregado todo mi cariño
como en Nazareth aquella mañana
"He aquí tu sierva, he aquí tu esclava"
|
Salvador que bella cancion!!!!
Hasta se me salieron las lagrimas
Cada vez que pienso en Maria ante su hijo cricificado se me estruja el corazon y no llego a comprender el inmenso valor que demostro Maria, yo por mi parte hubiera enloquecido de ver que le hicieran eso a mi hijo, a quien salio de mis entrañas, hubieran tenido que matarme primero, sin embargo se mantuvo firme, fiel y obediente a la voluntad de Dios, ¿cuantos pueden hacer eso?.
Por ese solo hecho, merece Maria respesto porque fue obediente y fiel a la voluntad de Dios. ¿a traves de la historia cuantas madres han presenciado la tortura y muerte de su hijo de esta manera?. _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 3:23 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el amor de Dios te bendiga mucho es mi deseo y oracion.
Ya Mau sinceramente pareces perico, siempre repitiendo las mismas tonterias protestantes, siempre con los mismos discursos de las sectas,
hasta que descanse en el polvo, dire la verdad del evangelio, sin ofender donde esta el versiculo que dice inclinate ante la imagenes, donde esta, es simple donde esta ya que la filosofia da para mucho.
pero creeme no por eso dejas de estar en una de las miles de sectas que intepretan la biblia a su antojo, si fueses buena cristiana al menos te tomarias la molestia de leer y estudiar un poco lo que tanto criticas, al menos dejar de repetir como perico las mismas palabras de cualquier anticatolico nefasto,
sin ofender pero te vuelvo a reperiter soy hombre no soy mujer el mau viene de mauricio, quiero dejar claro eso, y sobre lo de estudiar me falta mucho por aprender y estudio y seguire estudiando, no soy anticatolico esas son tus palabras no las mias y sobre lo de nefasto te perdono no te preocupes, es me sincero sentir.
asi como tu repites como perico yo te digo y ¿donde esta escrito que miles de sectas se proclamen "iglesia"? ¿donde se justifica tu adoracion a la biblia en la forma de la herejia luterana de la sola escritura?
yo no e visto en niguna doctrina la proclamacion de adoracion de la biblia, eso seria pecado querido hermano, en el mismo lugar donde tu abalas que tu iglesia es iglesia, es simple, puede ser que tu no estes de acuerdo pero la valides proviene de hay, haora la divicion, es mas que clara es solo ver o leer lo hechos de los paostoles, haora tenemos diferencia pero en el fonde somo todos protestantes. osea uno.
¿donde dice que los verdaderos "cristianos" van a venir de la heretica linea de los anabaptistas o pancho bautistas, o chana bautistas o cualquiera de las miles de sectas hereticas de la "reforma"? en fin, que lastima que solo te limites a repetir una y otra vez los prejuicios llenos de ignorancia de siempre.
bueno, te perdono y te bendigo que el señor llenes tu graneros de amor y bondad y que la misericordia este presente en cada respirar de vuestro ser es mi deseo y oracion en el nombre de Jesus el cordero de Dios amen
" seguire orando por usted"
haaaa el llamado vela no a respondido _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 3:50 pm Asunto:
|
|
cuando Fernando Casanova da un testimonio acerca de una predicacion que dio acerca de Maria cuando él éra protestante...habla de muchos detalles....habla de una congregacion callada...molesta....y al final de la predica..una señora le dijo que la predicación fué muy mariana...a qué se debió la molestia de la gente???.....
Analizando el testimonio me di cuenta de algo......NUNCA DIO EL CONTENIDO DEL TESTIMONIO.
El odio del protestante a María es un Mito que lamentablemente creen muchos de ustedes, ...se puede hablar de la historia de Job...que va ligada estrechamente con Dios...se puede hablar de profetas...incluso de MARIA y no habría problema pero me pregunto yo....un Pastor protestante hablaría de María como la REINA DEL CIELO???, como sería posible ésto si un Pastor Protestante no tiene esa doctrina...ademas muchos interpretarian la molestia de unos cuantos con la de TODOS....ustedes que opinan?? _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 10:22 pm Asunto:
|
|
hasta que descanse en el polvo, dire la verdad del evangelio, sin ofender donde esta el versiculo que dice inclinate ante la imagenes, donde esta, es simple donde esta ya que la filosofia da para mucho.
¿donde esta el versiculo de la herejia de la sola escritura? ¿donde dice que "solo fie" etc? ¿donde dice que estar en una de las miles de sectas es biblico? etc...
sin ofender pero te vuelvo a reperiter soy hombre no soy mujer el mau viene de mauricio, quiero dejar claro eso, y sobre lo de estudiar me falta mucho por aprender y estudio y seguire estudiando, no soy anticatolico esas son tus palabras no las mias y sobre lo de nefasto te perdono no te preocupes, es me sincero sentir.
Vamos Mau - ricio, si estudias al perico de tu pastor no vas a llegar muy lejos, te recomiendo una buena enciclopedia.
yo no e visto en niguna doctrina la proclamacion de adoracion de la biblia,
Eso haces con la "sola escriturta" por ello es una herejia.
eso seria pecado querido hermano,
HUyyy pues vete a gritar tu pecado a un cerro, jejeje.
en el mismo lugar donde tu abalas que tu iglesia es iglesia, es simple,
"TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA"
¡y la herejia de la sola escritura donde?
puede ser que tu no estes de acuerdo pero la valides proviene de hay,
Pues "hay" no veo la jsutificacion a las herejias luteranas.
haora la divicion, es mas que clara es solo ver o leer lo hechos de los paostoles, haora tenemos diferencia pero en el fonde somo todos protestantes. osea uno.
Pues en Hechos no habla de miles de sectas contradiciendose unas a otras, y jurando que son "inspiradas" AHI HABLA DE UNA SOLA IGLESIA. no de SECTAS. En el fondo ustedes no se ponen de acuerdo en nada, basta ver los pleitos que se traen entre sectas.
bueno, te perdono y te bendigo que el señor llenes tu graneros de amor y bondad y que la misericordia este presente en cada respirar de vuestro ser es mi deseo y oracion en el nombre de Jesus el cordero de Dios amen
Mejor contestame, jajaja.
" seguire orando por usted"
Yo por ti tambien,  _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
Joako, Casanova nunca dice que llamo a Maria "Reina del Cielo" dice que predico sobre ella, pero no utilizo motes catolicos, ve bien el programa. Y su testimonio si lo dio, su conversion inicia al encontrarse tambien con los Padres de la Iglesia y otros detallitos. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
joako Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 12, 2007 10:39 pm Asunto:
|
|
gatosentado76 escribió: | Joako, Casanova nunca dice que llamo a Maria "Reina del Cielo" dice que predico sobre ella, pero no utilizo motes catolicos, ve bien el programa. Y su testimonio si lo dio, su conversion inicia al encontrarse tambien con los Padres de la Iglesia y otros detallitos. |
Precisamente fue lo que señalé...el no dio el contenido de la predicacion...solo dijo que habló de Maria y ya, lo de la REINA DEL CIELO no lo supe expresar....mejor hubiera dicho "si hubiese hablado de LA REINA DEL CIELO" no es algo que tome como hecho...solo que en una congregacion dificilmente se da un mal gesto de TODOS por hablar de MARIA sin motes catolicos solo esta en creer o no... _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
Master_Julz Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 13, 2007 12:37 am Asunto:
|
|
Que tal Mauricio.. Te obsequio el versiculo por el cual preguntabas:
Jos 7.6. Entonces Josué y todos los jefes de Israel … permanecieron postrados delante del Arca de Yavé.
Saludos... _________________ Ave María Purísima, Sin Pecado Concebida!!! |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 2:07 am Asunto:
respuesta
|
|
que la gracia y el amor esten en todos
señor gatosentado
¿donde esta el versiculo de la herejia de la sola escritura? ¿donde dice que "solo fie" etc? ¿donde dice que estar en una de las miles de sectas es biblico? etc...
textual no existe, pero yo camino como Cristo caminaba y el no se comportaba deacuerdo a las tradiciones, el seguiva sengun la palabra eterna, las constumbres cambias y eso es sabido hasta por un niño, por lo cual lo que es bueno haora puede ser malo mas adelante, un ejemplo es la palabra gentil, en la antiguedad era un termino depellorativo, pero haora es todo lo contrario si usted le dijiera gentel hace dos mil años atras lo mas probable es que le hubieran dicho algo de no muy buen gusto, por lo tanto las tradiciones varian lo cual no es seguro, usted en quien confia en lo eterno o lo variable.
Vamos Mau - ricio, si estudias al perico de tu pastor no vas a llegar muy lejos, te recomiendo una buena enciclopedia.
tengo una muy buena enciclopedia y yo siguo a Cristo no a un hombre, yo no creo que el sea infalible en fe y moral, no mires la paja del ojo ajeno sino primero quitate la viga, exortanto no atacando me entiende.
Eso haces con la "sola escriturta" por ello es una herejia.
seguir la biblia es una herejia bueno soy hereje, en regla de fe solo la biblia, es mi punto de vista y el de Cristo que cumplio CRisto la tradicion o la ley.
HUyyy pues vete a gritar tu pecado a un cerro, jejeje.
yo tengo pecados, ya que decir que no peco es hacer mentiroso a Dios pero no se cual es el pecado que me dice usted que tengo yo.
lea bien no hay coma se puede decir o interpretar de distintas manera ya que en el konico no existia la puntuacion, pablo dice que la piedra angular es Cristo en los salmos dice que la roca es Cristo el mismo dijo edifica la casa en la piedra,
pero en fin querido hermano que el señor le llene el granero de las ricos granos que tus animales se multipliquen en millares y que la paz y amor de Dios te acompañen es mi oracion y lo pido en el nombre de Jesus el altisimo Dios amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
CRUZADO_XXI Moderador

Registrado: 24 Nov 2005 Mensajes: 5906 Ubicación: En algun lugar de Mexico.
|
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 3:07 pm Asunto:
|
|
Hola Mauricio en respuesta a tus preguntas :
========================================
Para usted es la pregunta sin afan de incurrir en cosas malas
solo es un pregunta de una inquietud,
como le hace para inclinarse a una estatua
y besar los anillos de un cardenal
y cantarle a otro ser " llamese maria y no ha Dios.
sin mas que decir que no es afan de ofender sino de saber.
========================================
Hermano:
Si en verdad tu pregunta es para no incurrir en cosas malas
Te contesto que no me "inclino" ante ninguna estatua
para ofrecerle un culto de adoracion que solo se le dà a Dios
pero si me inclinase, serìa en señal de respeto por lo que representan
de la misma manera que mis hermanos evangèlicos
se arrodillan ante un altar de piedra o a un lado de la banca
Y asi como cuando se es cristiano evangèlico
no juzgamos y condenamos a nuestro hermano de junto como "idòlatra
porque està arrodillado en una banca o en un altar de piedra
y no le acusamos de estar "adorando" a la banca o al altar
de la misma manera entiendo a mis hermanos catolicos
cuando demuestran su respeto por las imagenes
que representan las cosas santas en La Iglesia
pues nadie es Dios para conocer el interior del corazòn
de una persona que està arrodillada.
Un hijo arrepentido por su mala conducta
se arrodilla ante sus padres que le aman,
Una madre besa a su hijo porque le ama.
Un novio se arrodilla ante su novia
para pedirla en casamiento, etc.
El arrodillarse o besar, no significa adoracion
porque sòlo el espìritu del hombre
sabe lo que hay en el corazòn del hombre
Y solo El Espìritu de Dios conoce todas las cosas
y no nos toca a nosotros seres humanos pecadores
juzgar la conciencia de nuestro projimo
Porque solo hay un Juez
al que tenemos que dar cuenta
pues todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo.
Ahora bien el "postrarse" ante los dioses de aquel tiempo
si era adoracion para el pueblo judio
por èso estaban prohibidos en el mandamiento de Exodo 20,4
ya que eran vistos por la gente de la antiguedad
como los creadores y sustentadores de todo lo que existe
olvidando el verdadero culto a Jehovà.
Algunas veces el pueblo de Israel cayò en esto
principiando con aquel becerro hecho de oro
al cual llamaban "el dios que los sacò de egipto."
comparando al Dios Verdadero con un animal.
Ahora bien
Las imagenes sagradas que hay en las iglesias
nadie les està diciendo que son dioses
sino que son representaciones santas de las cosas de Dios
A travès de ellas se representan realidades
que nos llevan a Jesucristo
pues por medio de su ejemplo los santos cristianos de antaño
nos animan a vivir como han vivido ellos el Evangelio de Cristo
a traves de todos los tiempos en que ha existido el cristianismo. |
|
|
 |
Berene Asiduo
Registrado: 21 Ago 2007 Mensajes: 296 Ubicación: República Dominicana
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 3:28 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
Cita: | "TU ERES PEDRO Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA"
lea bien no hay coma se puede decir o interpretar de distintas manera ya que en el konico no existia la puntuacion, pablo dice que la piedra angular es Cristo en los salmos dice que la roca es Cristo el mismo dijo edifica la casa en la piedra, |
Mau, dos preguntas:
¿Porque NS Jesus le cambio el nombre a cefas?
¿Sabes que la piedra angular es la que haciendo esquina sostiene dos paredes? _________________ Conozco mi Fe, luego la amo, luego la defiendo. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 5:04 pm Asunto:
|
|
señor gatosentado
Digame Diputado Mau (por aquello de que esta tan informado como un diputado)
textual no existe, pero yo camino como Cristo caminaba y el no se comportaba deacuerdo a las tradiciones, el seguiva sengun la palabra eterna, las constumbres cambias y eso es sabido hasta por un niño, por lo cual lo que es bueno haora puede ser malo mas adelante, un ejemplo es la palabra gentil, en la antiguedad era un termino depellorativo, pero haora es todo lo contrario si usted le dijiera gentel hace dos mil años atras lo mas probable es que le hubieran dicho algo de no muy buen gusto, por lo tanto las tradiciones varian lo cual no es seguro, usted en quien confia en lo eterno o lo variable.
No me salga con palabrerias. ¿DONDE ESTA EL VERSICULO? si la herejia de la "sola escritura" es "Sola escritura" (valgame la rebuznancia) debe tener fundamento biblico, si no es solo una mentira, ¿on ta el versiculo? si no vaya con sus "cuentos" a un Kinder (nooooo!!! mejor no, no vaya a sectarizar a los probes childrens)
tengo una muy buena enciclopedia y yo siguo a Cristo no a un hombre, yo no creo que el sea infalible en fe y moral, no mires la paja del ojo ajeno sino primero quitate la viga, exortanto no atacando me entiende.
Usted no entiende un pepino de lo que significa la Infabilidad PAPAL, asi que no discutamos temas en lo que saque en evidencia su ignorancia, y usted si sigue a un hombre, SU PASTOR.
seguir la biblia es una herejia bueno soy hereje, en regla de fe solo la biblia, es mi punto de vista y el de Cristo que cumplio CRisto la tradicion o la ley.
Usted no sigue la Biblia, sigue una herejia, si siguiera la Biblia en primera no estaria en este Foro tratando de "sacar" del error a nosotros pecadores, jaja, por que bien dice San Pablo que del Hereje o el cismatico ALEJATE. Si yo te contesto es por que defiendo mi FE, no por que tenga interes en andar en paginas de "comunidades eclesiales" (sectas), de hecho no me da por entrar a dichas paginas. Si defiendo mi Fe es por que tu entras aqui a tratar de llevar agua a tu molino, pero nada mas.
yo tengo pecados, ya que decir que no peco es hacer mentiroso a Dios pero no se cual es el pecado que me dice usted que tengo yo.
La mentira, y la manipulacion.
lea bien no hay coma se puede decir o interpretar de distintas manera ya que en el konico no existia la puntuacion, pablo dice que la piedra angular es Cristo en los salmos dice que la roca es Cristo el mismo dijo edifica la casa en la piedra,
NO señorito, en Griego, en Arameo y en Chino si gusta esta frase es lo que es, y significa lo que es, y no segun San Pedro NO CUALQUIERA puede estar interpretando la Escritura a su antojo, ademas no es lo mismo la PIEDRA EN LA QUE CRISTO EDIFICA SU IGLESIA QUE LA PIEDRA ANGULAR QUE ES CRISTO, SON DOS COSAS DISTINTAS Y BIEN DIFERENCIADAS EN LA BIBLIA, asi que no manipule.
pero en fin querido hermano que el señor le llene el granero de las ricos granos que tus animales se multipliquen en millares y que la paz y amor de Dios te acompañen es mi oracion y lo pido en el nombre de Jesus el altisimo Dios amen.
No tengo granja, pero gracias por el gesto...
Adoracion al unico mediador entre Dios y los hombres JesuCristo hombre
SI!!!! VIVA CRISTO REY!!! Y LA VIRGEN DE GUADALUPE, A ELLA VENERACION Y HONRA. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:17 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la gracia y el amor te acompañen.
No me salga con palabrerias. ¿DONDE ESTA EL VERSICULO? si la herejia de la "sola escritura" es "Sola escritura" (valgame la rebuznancia) debe tener fundamento biblico, si no es solo una mentira, ¿on ta el versiculo? si no vaya con sus "cuentos" a un Kinder (nooooo!!! mejor no, no vaya a sectarizar a los probes childrens)
querido es cierto es versiculo textual no hay tal, pero digame donde esta el versiculo contruye un hospital, o un hogar de anciano ciertamente el versiculo no esta se da por el sentido de la biblia, si usted me demuestra que Cristo siguio la tradicion de los judios que se apartaba de la ley muestreme, el sentido de la biblia es seguir la biblia querido hermano, usted al seguir la tradicion segui sin querer lo que el hombre dictamina, y el asunto no es de la buenas tradiciones sino de las que se oponen a la palabra de Dios si Dios dice no te inclines a las imagenes y dejeme decirlo con propiedad, lo declara la biblia y ese es textual y usted por la tradicion, lo lleva a cometer el acto de inclinarse, quien esta bien o la biblia o la tradicion, en que fundamenta su fe, como ayo y fundamento, esa es la cuestion,
Usted no entiende un pepino de lo que significa la Infabilidad PAPAL, asi que no discutamos temas en lo que saque en evidencia su ignorancia, y usted si sigue a un hombre, SU PASTOR.
si mi gran pastor Cristo Jesus el gran y unico pastor de mi vida, y si usted piensa que sigo a un pastor esta en un error, solo a Cristo sigo por donde valla. y sobre la infabilidad papa, tiene razon es tema para tomarlo en espesifico.
Usted no sigue la Biblia, sigue una herejia, si siguiera la Biblia en primera no estaria en este Foro tratando de "sacar" del error a nosotros pecadores, jaja, por que bien dice San Pablo que del Hereje o el cismatico ALEJATE. Si yo te contesto es por que defiendo mi FE, no por que tenga interes en andar en paginas de "comunidades eclesiales" (sectas), de hecho no me da por entrar a dichas paginas. Si defiendo mi Fe es por que tu entras aqui a tratar de llevar agua a tu molino, pero nada mas.
ojala pudiera sacar a uno de su error y mostrarle el Dios, vivo no el Dios en un madero, sino el que esta sentado en un trono que palabras no existen para decribirlo el Dios vivo y presente en mi vida dia a dia le veo en pequeños detalles en una flor en una amable palabra en un abrazo de un niño y el delisiosos sabor de la comida, en su presencia que es admirable, en el amor hacia los demas en el nacimiento de algun ser vivo, bueno faltan libros para describir a Dios,
La mentira, y la manipulacion.
seguir a Dios es mentira y hablar de el es manipulacion, no lo creo,
NO señorito, en Griego, en Arameo y en Chino si gusta esta frase es lo que es, y significa lo que es, y no segun San Pedro NO CUALQUIERA puede estar interpretando la Escritura a su antojo, ademas no es lo mismo la PIEDRA EN LA QUE CRISTO EDIFICA SU IGLESIA QUE LA PIEDRA ANGULAR QUE ES CRISTO, SON DOS COSAS DISTINTAS Y BIEN DIFERENCIADAS EN LA BIBLIA, asi que no manipule.
gracias por lo de señorito, pero quien puso la coma, digame querido hermano quien es la roca en la biblia, y dejeme decirle que se escribio en griego sobre todo ese versiculo algunos lo traducen en arameo porque era el lenguaje de la epoca pero tambien se hablaba griego, haora es en griego que se escribio por lo tanto en grigo debe traducirse, es licito y logico, es que yo sebiendo chino pero escribo en rumano se me tradujiera en chino si escreibo en rumano se debe traducir en rumano sino lo habria escrito en chino.
que el señor le bendiga en la cicudad y que sus carreteras sean limpias para que pueda pasar, que el rojo del semaforo nunca te toque, que la proteccion de el señor te acompañe y frutifique todos tu empeños bendiciones, seguire orando por usted en el nombre del cordero que murio por mi pecador amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:44 pm Asunto:
|
|
Dime y pruebame que no existe la torá oral???
los judíos CREEN que Moisés recibió la torá (torá Escrita y la torá Oral) y Jesús como judío creía en la torá Oral, sino no hubiera dicho esto:
Entonces Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos: "Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen. Mateo 23, 1-3
La catedra de moisés para los judíos significa la Autoridad y la Torá Oral que predicaban sus autoridades....
Cuando Jesús vino, vino a Predicar y a Obrar en su Ministerio, no vino a escribir libros...
y su predicación se la dió a sus apóstoles y de ellos a otros y así sucesivamente, eso es la Tradición de la Iglesia:
«Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.» Lucas 10,16
Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, pues velan sobre vuestras almas como quienes han de dar cuenta de ellas, para que lo hagan con alegría y no lamentándose, cosa que no os traería ventaja alguna. Hebreos 13,17
Por tanto, que nos tengan los hombres por servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios 1 Corintios 4,1
“Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta.” 2 Tesalonicenses 2,15
Pruebame que Jesús no creía en esa Torá Oral así como la Escrita, es decir la Torá o la Ley (como la traduce los escritos griegos) |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

Registrado: 04 Oct 2007 Mensajes: 2786 Ubicación: Costa Rica :D (De cariño Tiquicia xD)
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:54 pm Asunto:
|
|
Cita: | querido es cierto es versiculo textual no hay tal, pero digame donde esta el versiculo contruye un hospital, o un hogar de anciano ciertamente el versiculo no esta se da por el sentido de la biblia, si usted me demuestra que Cristo siguio la tradicion de los judios que se apartaba de la ley muestreme, el sentido de la biblia es seguir la biblia querido hermano, usted al seguir la tradicion segui sin querer lo que el hombre dictamina, y el asunto no es de la buenas tradiciones sino de las que se oponen a la palabra de Dios si Dios dice no te inclines a las imagenes y dejeme decirlo con propiedad, lo declara la biblia y ese es textual y usted por la tradicion, lo lleva a cometer el acto de inclinarse, quien esta bien o la biblia o la tradicion, en que fundamenta su fe, como ayo y fundamento, esa es la cuestion, |
esto es lo que cito en mi post anterior.... (para no confundir)...
Jesús no siguió las tradiciones que se apartaban de la Torá en ese tiempo, es decir La Ley, el caso es que Él vino a explicarlas...
como cristianos nosotros ya no seguimos esa tradición oral, porque Cristo nos dió una Tradición propia y los cristianos mantenemos nuestra propia interpretación...
sabía que las únicas Iglesias cristianas que mantienen una Tradición Oral y una Tradición Escrita, es la Iglesia Católica y la Iglesia Católica Ortodoxa (nuestra Iglesia hermana, por lo tanto, también Iglesia)???
Mantienen lo que los judíos también mantienen y mantenían, la Torá Escrita y la Torá Oral (tradición escrita y tradición oral) |
|
|
 |
smSantiagoGrajeda Nuevo
Registrado: 24 Oct 2007 Mensajes: 1 Ubicación: Cd. Obregon, Son, Mex.
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:27 pm Asunto:
Halgo curioso
|
|
Hola amigos, este es mi primer post. Soy católico de hueso colorado.
La neta me he enamorado de estos foros, hace algún tiempo que vengo entrando por aqui hasta que decidí registrarme pues, quiero compartir con ustedes lo hermoso de la vida de la gracia en Cristo Jesús nuestro Señor.
Estoy maravillado de los católicos que hay aqui. Que católicos ehh.
Me encanta saber que hay católicos tan instruidos, que buscan a Dios en Espíritu y en Verdad, y que defienden la fe de la forma que lo hacen ustedes.
Soy de Sonora, México, estoy en un ministerio de música, tocamos de todo, pero sobre todo el estilo norteño. ajuua arriba el norte y el que no lo crea que mire el mapa... jajaja..
Mi pueblo se ha transformado, pues Dios se ha derramado en los últimos 6 años con la llegada de 3 sacerdotes carismáticos, la neta son los padres mas padres que he conocido y fue por ellos que to he encontrado y me he enamorado de mi amado Jesús. Hemos estado evangelizando por medio de la música, asambleas y retiros espirituales y ha habido muchos frutos, Gloria a Dios, tanto en mi parroquia como fuera de ella.
Pero bueno, solo quiero compartir una cosa acerca de este epigrafe sobre la converción el hermano Casanova.
Mi curiosidad es que la mayoría de los católicos que se van a cualquier denominación cristiana, lo hacen por ignorantes, pues nunca han buscado a Dios con amor y temblor, aqui en su iglesia católica, aunque en esto hay culpa pienso yo en la iglesia católica tambien, ya que la gran mayoría de la masa católica sufre de una pobre o mínima instrucción y evangelización.
Mi otra curiosidad esque los protestantes que se convierten al catolicismo so personas que han hecho a un lado los prejuicios y buscan de verdad la verdad. Son personas que han estudiado buscando cual es la verdadera fe, la que procede desde Jesús y sus apostoles como es el caso con este expastor pentecostal, fernando Casanova.
Curioso no?.
Bueno, me despido Chavos, ahi estamos en contacto.
En el amor de nuestro amado Jesús y en el amor maternal de mama María. Shalom, paz y bien para todos _________________ Es un honor compartir con ustedes la alegría de la vida de la gracia en nuestro amado Cristo Jesús.
Mi cita favorita: "Y me buscareis y me hallareis, cuando me buscareis de todo corazón" [Jeremías 29, 13]. |
|
|
 |
cofercarv2º Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:47 pm Asunto:
Re: Halgo curioso
|
|
smSantiagoGrajeda escribió: | Hola amigos, este es mi primer post. Soy católico de hueso colorado.
La neta me he enamorado de estos foros, hace algún tiempo que vengo entrando por aqui hasta que decidí registrarme pues, quiero compartir con ustedes lo hermoso de la vida de la gracia en Cristo Jesús nuestro Señor.
Estoy maravillado de los católicos que hay aqui. Que católicos ehh.
Me encanta saber que hay católicos tan instruidos, que buscan a Dios en Espíritu y en Verdad, y que defienden la fe de la forma que lo hacen ustedes.
Soy de Sonora, México, estoy en un ministerio de música, tocamos de todo, pero sobre todo el estilo norteño. ajuua arriba el norte y el que no lo crea que mire el mapa... jajaja..
Mi pueblo se ha transformado, pues Dios se ha derramado en los últimos 6 años con la llegada de 3 sacerdotes carismáticos, la neta son los padres mas padres que he conocido y fue por ellos que to he encontrado y me he enamorado de mi amado Jesús. Hemos estado evangelizando por medio de la música, asambleas y retiros espirituales y ha habido muchos frutos, Gloria a Dios, tanto en mi parroquia como fuera de ella.
Pero bueno, solo quiero compartir una cosa acerca de este epigrafe sobre la converción el hermano Casanova.
Mi curiosidad es que la mayoría de los católicos que se van a cualquier denominación cristiana, lo hacen por ignorantes, pues nunca han buscado a Dios con amor y temblor, aqui en su iglesia católica, aunque en esto hay culpa pienso yo en la iglesia católica tambien, ya que la gran mayoría de la masa católica sufre de una pobre o mínima instrucción y evangelización.
Mi otra curiosidad esque los protestantes que se convierten al catolicismo so personas que han hecho a un lado los prejuicios y buscan de verdad la verdad. Son personas que han estudiado buscando cual es la verdadera fe, la que procede desde Jesús y sus apostoles como es el caso con este expastor pentecostal, fernando Casanova.
Curioso no?.
Bueno, me despido Chavos, ahi estamos en contacto.
En el amor de nuestro amado Jesús y en el amor maternal de mama María. Shalom, paz y bien para todos |
Pues bienvenido al foro, y que Dios siga bendiciendo a su parroquia y a su familia, y que en los momentos difìciles que sucedieran en su parroquia, no se olviden del Cristo glorioso que habla también a travez del silencio!!!!
Saludos!!!!! |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 6:56 pm Asunto:
|
|
que la gracia y el amor te acompañen.
Que la fuerza te acompañe!
querido es cierto es versiculo textual no hay tal,
Tons la "sola escritura" es una herejia, puesto que papelito habla (en este caso cita habla) si no hay cita, es herejia eh invento y tradicion del hereje mayor de Lutero, zas, se acabo. COMPROBADO la "SOLA ESCRITURA" es un invento y por ende una herejia segun los canones protestantes.
pero digame donde esta el versiculo contruye un hospital, o un hogar de anciano ciertamente el versiculo no esta se da por el sentido de la biblia,
No quiera entrarle al club de los Patos convertidos (por aquello de que se hace pato) en realidad los hospitales fueron inventados como tales por los musulmanes, y antes hubo algunos vestigios en comunidades arabes.
No mezcle la gimnasia con la magnesia, jajaja. Los Hospitales en todo caso nacen por el sentido del Coran, asi de simple no de la biblia (segun su tan elaborada exagesis biblica)
si usted me demuestra que Cristo siguio la tradicion de los judios que se apartaba de la ley muestreme,
La Ley Judaica se basaba en la Tradicion y en las Escrituras. NO en la "sola escritura" en realidad.
el sentido de la biblia es seguir la biblia querido hermano,
¿y que biblia siguio Jesus, la septuaginta o el canon Palestino? eh aqui la disyuntiva.
usted al seguir la tradicion segui sin querer lo que el hombre dictamina,
El que sigue una tradicion humana es usted, sigue la herejia Luterana de la "sola escritura"
y el asunto no es de la buenas tradiciones sino de las que se oponen a la palabra de Dios si Dios dice no te inclines a las imagenes y dejeme decirlo con propiedad, lo declara la biblia y ese es textual y usted por la tradicion, lo lleva a cometer el acto de inclinarse, quien esta bien o la biblia o la tradicion, en que fundamenta su fe, como ayo y fundamento, esa es la cuestion,
Tambien es textual que usted ni sus pastorcetes pueden interpretar la biblia por cuenta propia, ademas para leer la biblia existen dos testamentos, unos que nos enseña como se ha dado la historia del camino a la salvacion y otro que nos muestra y revela a Jesus, el AT, se debe entender como fue escrito, en su contexto y no fuera de el, YO SOY CRISTIANO no judio, si tu estas en una secta judaizante como las que abudan es tu problema, la biblia no dice que no te inclines ante imagenes, dice que no te inclines ante IDOLOS, yo me inclino tambien ante mi BANDERA NACIONAL y es por respeto y honra, no por adoracion, un concepto que las sectas tienen tan manipulado a sus antojos, tu adoras la biblia y se te nota, eso si es muy grave. jejeje.
si mi gran pastor Cristo Jesus el gran y unico pastor de mi vida, y si usted piensa que sigo a un pastor esta en un error, solo a Cristo sigo por donde valla. y sobre la infabilidad papa, tiene razon es tema para tomarlo en espesifico.
Pues discimula muy bien, yo veo que repite como perico lo que todo pastorcete dice, no entiende la difeferencia entre honra, veneracion y adoracion, pero bien que alega, no sabe nada sobre la doctrina catolica y sin embargo critica como sabio, cuando fundamente sus acusaciones absurdas puede que le creamos algo, mientras tanto, puro bla, bla, bla.
ojala pudiera sacar a uno de su error y mostrarle el Dios, vivo no el Dios en un madero, sino el que esta sentado en un trono que palabras no existen para decribirlo el Dios vivo y presente en mi vida dia a dia le veo en pequeños detalles en una flor en una amable palabra en un abrazo de un niño y el delisiosos sabor de la comida, en su presencia que es admirable, en el amor hacia los demas en el nacimiento de algun ser vivo, bueno faltan libros para describir a Dios,
Tipico discurso de secta de esquina, DIOS NO ESTA EN UN MADERO mi estimado traumadito, esta VIVO el Señor resucito!!! ¿no lo sabia? y no sea cursi, traer un crucifijo es recordar el Sacrificio de Cristo por AMOR, puesto que ahi en Sacrificio de la Cruz EL entrego su vida por mi y por ti, pero dice San Pablo sobre la locura de la Cruz muy claro que para algunos (las sectas por ejemplo) sera incomprensible y ocaSion de tropiezo. «Pues la locura de Dios es más sabia que los hombres, y la flaqueza de Dios, más poderosa que los hombres».(1 Cor 1, 25)
«En la muerte de Jesús se encuentran el aparente triunfo del mal y la victoria definitiva del bien; el momento más oscuro de la historia y la revelación de la gloria divina».
«La Cruz de Cristo es para los creyentes imagen de esperanza, pues en ella se cumplió el designio salvador del amor de Dios» S. S. Juan Pablo II – el magno.2004
“Porque los judíos piden señales, los griegos buscan sabiduría, mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado, escándalo para los judíos, locura para los gentiles, mas poder y sabiduría de Dios para los llamados, ya judíos, ya griegos” (1 Cor 1, 22-24)
Recalco:
“Mesías crucificado”: “Nosotros predicamos a Cristo crucificado (Christon estaurômenon)” (1 Cor 1, 23).
Para saber quién es Dios y comprender su amor es necesario arrodillarse ante la cruz. La cruz el lugar en el que Dios habla en silencio, iluminando las tinieblas de nuestro corazón, sediento de él.
Hijo pródigo es el que se presenta a un Dios humilde, valiente, maternal, Señor de la esperanza, del gozo y del sufrimiento. Conversión es la conciencia del drama de haberse alejado de Jesús y el camino que lleva a encontrarse con el Señor.
La cruz es el lugar en el que Dios habla en silencio, iluminando las tinieblas de nuestro corazón, sediento de él’.
Mons. Forte – teólogo. Vat. 2004.
seguir a Dios es mentira y hablar de el es manipulacion, no lo creo,
Negar la cruz es manipular la verdad, acusar sin pruebas es mentira y tu lo hace a cada momento, decir que somos idolatras solo por tus prejuicios y traumas sin nisiquiera conocer la doctrina catolica es una metira, solo por haber ido a un colegio catolico no eres catolico creeme, haber sido un catolico ligth no te hace ser Cristiano Catolico, inclusive si llegaste a ser monaguillo, a ir a una procesion, etc, NO te hace ser catolico, puesto que en lo que escribes se ve que no sabes absulutamente nada de la FE Catolica, ¡sorpresa! hay un librito algo gordo que se llama CATESISMO DE LA IGLESIA CATOLICA que se basa en la biblia y que puede con su lectura discipar prejucios absurdos fruto de la ignorancia que fomentan las sectas.
gracias por lo de señorito, pero quien puso la coma, digame querido hermano quien es la roca en la biblia, y dejeme decirle que se escribio en griego sobre todo ese versiculo algunos lo traducen en arameo porque era el lenguaje de la epoca pero tambien se hablaba griego, haora es en griego que se escribio por lo tanto en grigo debe traducirse, es licito y logico, es que yo sebiendo chino pero escribo en rumano se me tradujiera en chino si escreibo en rumano se debe traducir en rumano sino lo habria escrito en chino.
La Piedra angular que Rechazaron los Constructores, etc, etc. es Cristo, y una piedra angular es muy distinta a la piedra sobre la que se edifica la Iglesia (un albañil o un arquitecto le pueden ilustrar al respecto pero en ningun momento son lo mismo) Cristo es la cabeza de la Iglesia, Pedro principe de los Apostoles es la Cabeza visible de la Iglesia, Vicario de Cristo, (pues toda institucion debe de tener un lider visible, si no no hay unidad, las mismas sectas tienen una cabeza visible que se hace llamar pastorcete y que en cada secta es tan infalible segun su convenencia como un pequeño PAPA, solo que lo disfrazan de otra manera, por lo general con aleluyas y exgaeraciones judaicas que llegan incluso al ridiculo)
Y recuerde:
Jesús hizo con su Iglesia lo mismo que Yavé había hecho con su Pueblo:
En Ezequiel 34, Yavé dijo, "Yo mismo apacentaré mis ovejas", en el verso 15; pero en el verso 23 dice, "suscitaré para ella un pastor único, que las apacentará. Mi siervo David, él las apacentará, él será su pastor"... de tal forma que quien era fiel a David pertenecía al Pueblo de Dios, y el que le era infiel, no solo no pertenecía al Pueblo, sino que era un "rebelde" contra el Pueblo, ¡un hereje!, que éso significa hereje, ¡aunque fuera judío de nacimiento!.
Pues lo mismo hizo Jesús: En Juan 10 dice "Yo soy el buen pastor, yo guío mis ovejas"... pero en Juan 21, después de resucitado escogió a Pedro, y sólo a Pedro, enfrente de los otros Apóstoles, y le ordenó 3 veces, "apacienta "mis" corderos, apacienta "mis" ovejas, apacienta "mis" ovejas", en Jn.21:15-17... de tal forma que quien es fiel a Pedro y sus sucesores pertenece a la Iglesia de Cristo; quien le es
infiel, es un rebelde, ¡un hereje!, aunque esté bautizado o haya sido un miembro distinguido de la Iglesia.
Es muy claro ¿no? y del NUEVO TESTAMENTO sin afan de Judaizar las cosas.
que el señor le bendiga en la cicudad y que sus carreteras sean limpias para que pueda pasar, que el rojo del semaforo nunca te toque, que la proteccion de el señor te acompañe y frutifique todos tu empeños bendiciones, seguire orando por usted en el nombre del cordero que murio por mi pecador amen.
Jijole, si sobre todo en las mañanas que salgo a correr, jejeje, Cuidese y estudie no solo la Biblia de vez e cuando un baño de cultura sirve de mucho. Bendiciones.
UN ANEXO CULTURAL:
Hay varias formas para distinguir una "religión" de una "secta". La más sencilla y práctica, es que la "religión" fue fundada por Dios, y la "secta" fue fundada por un hombre en una fecha concreta; todos los sectarios siguen las ideas y forma de vida expuestas por ese hombre o mujer; y, en general, quien fundó la secta, se convierte en el "dios de la secta", a quien se respeta y trata como si fuera "Dios".
Hinduísmo: 3.200 antes de Cristo, Vedas.
Judaísmo: Por Dios, 1900 antes de Cristo.
Taoísmo: Por Lao-Tzu, 604 antes de Cristo.
Confucionismo: Por Confucio, 557 a.C.
Budismo: Por Gautama Buda, 500 a.C.
Islam: Mahoma, 600 después de Cristo.
Católicos: Por Jesucristo.
Luteranos: Fundados por Lutero, 1517.
Calvinistas: Por Calvino, 1540.
Presbiterianos: Por John Knox, 1560.
Congregacionalistas: Robert Brown, 1582.
Bautistas: Por John Smith, 1605.
Episcopales: Por Samuel Seabury, 1620.
Masonería: 1717, en la Taberna de Londres
Metodistas: John y Charles Wesley, 1744.
Unitarios: Por Lindley, 1774.
Adventistas: Por William Miller, 1818.
Mormones: Por Joseph Smith, 1829. Testigos de Jehová: Carlos Russell, 1852.
Salvation Army: Michaelis Jones, 1865.
Vetero-Católicos: Doellinger, 1870.
Teosofía: Por Petrovna Blavatsky, 1875.
Iglesia Cristo Científico: Mary Baker, 1879.
Pentecostales: Por Carlos Parham, 1900.
Rosacruces: Por Lewis, 1915.
Iglesia Dios Universal: Armstrong, 1934.
Moonies: Por Moon, 1936.
Iglesia Cienciología: Por Hubbard, 1954.
Meditación Trascendental: Maharishi, 1965
Hare Krishnas: Por Prabhupada, 1966.
Palmar de Troya: Por Clemente, 1969.
Niños de Dios: Por David Berg, 1970.
Nueva Era: Alice Bailey, 1980. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
|
|
 |
|