Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - nuevo consejo...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

nuevo consejo...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 7:24 am    Asunto: nuevo consejo...
Tema: nuevo consejo...

he buscado ayuda, pero en estos momentos me siento con la infinita necesidad de unas palabras de aliento...
estoy casada con mi pareja (solo por lo civil) lo cual es algo que me ha mantenido triste porque desde el principio insisti en casarnos ante los ojos de Dios, pero él no acepto sus palbras fueron "para mi, el sacramento del matriminio es algo muy importante" y para mí tambien lo es y por eso se lo pedía, accedí a casarme con el porque venia en puerta un bebé, el cual ya nació y es una pequeña bebe que ya tiene 1 año y ha sido toda nuestra felicidad, mi esposo es una persona complicada y muy especial, es tambien muy devoto a la religión, a la iglesia y sobretodo a Dios, pero en recientes fechas me ha ocurrido algo que me esta afectando mucho, hace una semana, vino de visita mi suegra (que es una persona muy dificil tambien, porque llevo una vida dificil, fue engañada por su esposo (el padre de mi esposo) a los 5 años de casada y los dejo desde que ellos eran muy pequeñitos, ella se volvio a casar ya grande y ahora se esta divorciando nuevamente) como verá es una persona que ha sufrido tambien, pero tambien tiene una manera de ser muy agresiva y a la defensiva, todo el tiempo, hace comentarios hirientes, me ha ocurrido que andabamos en la feria de artesanias, y yo me adelante a ver unos manteles y mi esposo, mi suegra y mi bebe se quedaron, cuando me alcanzaron, mi suegra comento "samantha se esta adelantando porque se ha de estar viendo con el novio"...... ¡¡¡??? (no es el primer comentario que me hace con ese afán) ,,.... senti como en mi garganta se me hacía un nudo y tenia muchas ganas de gritar porque aunque ella dijo que lo habia dicho en broma se que lo dijo una intencion de crear una duda en mi esposo, me molesto mucho que se me notó e hice un gesto (para mi mala suerte), al llegar a casa, mi suegra me dice que si me molesto lo que me dijo, le dije que desde luego, que no era apropiado hacer ese tipo de comentarios, y ella se indigno, dijo que no me iba a estar aguantando caras e hizo su maleta y se fue.... obviamente yo me siento muy mal porque mi esposo accedió a darle la razón a ella, que ya conoce como es su mamá de "bromista" y que no tenia porque havberme molestado, pero la verdad a mi ese tipo de comentarios me parece que en vez de ayudar a una relación la afectan mas, si mi esposo es desconfiado cualquier comentario mal intencionado puede ser peor para nuestra relacion, que en recientes fechas depende ya de un hilo.... yo estoy muy triste, ni quiero tocar el tema, he pensado pedir perdon a mi suegra, pero la verdad es que no quisiera que volviera a decirme o hacer algun comentario hiriente (aunque esa sea su manera de ser), amo demasiado a mi esposo, y si todo seria por él y mi hija, pero solo Dios sabe que si me duelen mucho las actitudes de mi suegra y sobretodo que mi esposo se enoje conmigo y me deje de hablar por esa razón... no se que hacer... necesito un consejo...... estoy triste de verdad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
monik
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:07 pm    Asunto:

No podemos actuar en función del comportamiento de los demás, menos en el caso de los suegros porque por sobre todas las cosas son los padres de nuestros esposos, si son "difíciles" hay que orar por ellos y por nosotros también para tener sabiduría en el trato. Particularmente pienso que tenemos que ser transparentes ante nuestros esposos y dejar que los hechos demuestren las cosas y nos desagravien ante cualquier comentario equivocado. Se te fue algo la mano al ponerle mala cara a tu suegra, hay que aprender a poner cara de palo (inexpresiva) cuando algo nos disgusta y los demás comprenderán que la situación nos incomoda y valorarán nuestra tolerancia. Trata de hacer las paces con tu suegra pero sobre todo con Dios, busca su bendición para tu matrimonio, con Él como centro de nuestro hogar todo es diferente, nuestras actitudes ante los problemas comienzan a cambiar.
Bendiciones

1 Tesalonicenses 5,15
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:37 pm    Asunto:

Hola samantha_cc: Hay varias cosas para considerar; el amor requiere sacrificios y esos deben ser en función del mismo amor. Lo primero es decirte que estas en pecado, la religiosidad de tu esposo no le alcanza para ver que esta viviendo sin la Bendición del Sacramento de Matrimonio. Si el cree que este Sacramento es demasiado importe. El verdadero valor se lo debe dar llevando en su relación y salir de una situación de pecado, buscar y tener la bendición del matrimonio a medias que vive.

El no estar en gracias de Dios pone las cosas en una situación mas complicada para el Señor, por un lado hay un rechazo y por el otro excite el amor y la misericordia de Dios, es algo así como ponerle piedras en el camino al Señor para que nos de la gracia. Estar abierto a la gracia es estar libre de culpas y con la frecuencia sacramental adecuada, abierto a El, nuestro Dios, dueño y Señor, camino verdad y vida.

Con relación tu suegra es algo que digo al comienzo, sacrificio, humillación, humildad, poner todo lo necesario para alimentar el amor. Esto no representa perder la dignidad, pero tampoco ser demasiado sensible y agregar piedras en el camino, debes tener siempre presente que para el es su madre y lo será siempre a pesar de lo que sea su personalidad, además no hay un insulto frontal, se trata de dos maneras de interpretar las cosas, aun cuando aya doble intencionalidad en su comentario. Las personas fracasadas generalmente y de manera inconsciente quieren ver en el otra su fracaso como una manera de igualar.

Deberás optar, si las cosas resultan de por si difíciles de manejar lo serán peor si le sumamos razones, motivos. Es muy importante que saques de entre medio de Uds. (tu esposo y vos), todo lo que separe, agregar cosas que unan y no que separen. No hace falta entender demasiado para ver que el ve que las cosas se ponen difíciles y el Sacramento del Matrimonio lo ataría para toda la vida, hasta aquí solo hay un matrimonio civil disolvible en la primera de cambio. Si no hay una felicidad plena y un deseo de ambos todo seguirá desmejorando.

Debes renunciar a exigir tus derechos naturales, especialmente en la genera de hacerlo, con un lenguaje inapropiado y con gestos o caras desagradable, las cosas hay que hablarlas largamente y no en los momentos donde aya agitación, sino cuando mas calma haya, en los momentos donde se exteriorizan los sentimiento. Con ella no hace falta un pedido cruel de perdón solo con pedir disculpas aduciendo a que el momento no era el mas propicio y que además se sumo el hecho de que son bromas que no te agradan, pero que necesitas dar por terminado el asunto y recuperar la paz y la felicidad de tu matrimonio y de la familia.

Creo que si sabes manejar estas situaciones serás capas de llegar al matrimonio sacramental y a la felicidad de tu familia.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:19 pm    Asunto:

Hay una cosa muy fea en este mundo que se llama rencor.

Muchos creen que el rencor sólo es el que se guarda año tras año
y se saca a lucir en cada oportunidad posible, pero rencor tambien es
buscar ofensas donde no las hay y masticar las palabras de los demás
una y otra vez hasta que se les saca todo el veneno que podrían haber
contenido.

Sé que estás dolida. Bueno, no es que lo sepa, se nota.
Tus razones tendrás.

Pero si una persona te dice "era una broma" ¿no podrías en tu mente
simplemente agregarle la palabra "perdona", para entender
"perdona, era una broma, no quise ofenderte, por supuesto que sé
que no puedes estar buscando a tu novio durante los tres segundos
que nos separamos"
?

Creo que hay mucho que puedes hacer para mejorar esa relación,
y estoy seguro que tienes que empezar contigo misma.
También estoy seguro que cuando empieces a liberar ese rencor,
empezarás a ser feliz.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
samantha_cc
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 9:17 am    Asunto: gracias!!

Monik, David, Enrique... mil gracias... nuevamente me doy cuenta que El Señor nos bendice al encontrar personas como ustedes, sé y puedo sentir que el intercambiar palabras, opiniones y pensamientos, es obra de solo Él que es tan grande, tan supremo y que nos ama con todo su corazón y que nos pide que nos apeguemos a sus mandamientos, que actuemos bien y que llevemos nuestra vida por el buen camino, DIOS LOS BENDIGA DE CORAZON... sus palabras son justamente agua para calmar la sed que sentía mi corazón, sigo esperando que mi esposo reaccione porque realmente lo amo con todo el corazón, sigo esperando que podamos unirnos ante el sagrado matrimonio, saben?? cuando vamos a misa, y ocurre el momento de la consagración y la eucaristía.... lloro... mis lagrimas no solo brotan de mis ojos.... brotan desde lo más profundo de mi corazón y de mi alma, le pido perdón a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. Ayer limpiando la casa le encontré a mi esposo en su pantalon un folleto de información para las misas por matrimonio, Dios!! creo que sería una señal, no quiero ilusionarme.... pero mi corazón se puso feliz. Antes de ésto, después de leer y tocarme todo lo que me dicen ustedes, le pedí perdón a mi suegra y envíe un pequeño presente por mi falta, es precisamente como dice David, no guardar rencor y como dice Enrique y Monik , guardar la compostura y ser humilde y de buen corazón...
MIL GRACIAS!

QUE DIOS LOS BENDIGA!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro