Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - El mejor regalo que me han dado
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

El mejor regalo que me han dado

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 12:54 am    Asunto: El mejor regalo que me han dado
Tema: El mejor regalo que me han dado

Herman@s:

¡Paz y bien!

Estuve todo el domingo, luego de Misa, compartiendo una serie de actividades con mi familia. Fuímos a un espectaculo caníno en el cual habían exibiciones, demostraciones, competencia y talleres de perros de raza. Por ser un espectáculo gratuito pude asistir, pues el presupuesto en estos días en Puerto Rico no da para mucho. Pero a pesar de haber pasado un estupendo día con mi familia, el momento más significativo para mi ese día no fue nada de lo que viví allí. Les cuento; cuando veníamos de regreso los niños querían comer hamburguesas en un restaurant de comida rápida. Yo accedí, sabiendo que eso implicaría no tener para almorzar en la semana, pero mis hijos lo valen. Solo tenía algunos dólares extra para poner gasolina al carro. Así que me detuve en la estación de gasolina y mis hijos me acompañaron a pagar. Un jóven deambulante estaba sentado a la puerta y me pidió dinero; le dije; "No tengo nada". Al entrar, la conciencia comenzó a castigarme. "Es Cristo quien te pide" me decía. Y al mismo tiempo mis niños preguntaban qué le pasaba al muchacho. Así que le puse menos dinero en gasolina al carro y al salir le di ese dinero al jóven no si antes poner mi brazo sobre su hombro y decirle estas palabras: "No puedo darte mucho, pero que Dios te bendiga". Su respuesta arrancó las lágrimas de mis ojos. El respondió; "El dinero no importa tanto, usted me ha dado el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo. Ese abrazo vale mucho más que el dinero que me dio; gracias"

Podrán maginar mi asombro, ese chico me habló desde su alma. En el momento pasaron por mi mente todas las posibles situaciones que este muchacho debe estar viviendo, tal vez el rechazo de su familia, el rechazo de todos los que lo vean pedir dinero, y su incanzable necesidad de sentirse amado por alguien. No pude más que llorar y así con los ojos llenos de lágrimas solo alcancé a decirle; "gracias hermanito, paz y bien"

¡Que hermoso es regalar un abrazo a quien más lo necesita! Les urjo a que lo hagan. Un abrazo es tan importante, y a veces lo olvidamos. Y si el jóven supiera que él me dió a mi, el mejor regalo que me han dado. Me mostró el amor de Dios.

Dios les bendiga

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:10 am    Asunto:

Very Happy Jeje, que buena! Qué regalos más lindos nos regala Dios, ¡ese es nuestro pan de cada día! el que nos nutre y nos alimenta para estar más fortalecidos en Dios.
En general a mi me da cosa la gente que pide en la calle o afuera de las iglesias, porque como soy más pequeña y además mujer me siento indefensa, en especial si son hombres borrachos. A veces no voy a la iglesia porque hay un tipo que siempre anda como borrachito y cuando entro a la iglesia me saluda...y a mi me da verguenza y temor Confused Es difícil plantearse esa situación porque se supone que uno ve a Jesús en los pobres, pero en los caballeros que te miran con caras un poco indecentes e ..nose si está Dios. Igual me da lata no saludarlo así que igual le respondo el saludo. Smile Eh, una vez estaba entrando a la iglesia y tenía el cierre abierto porque era un pantalón con el cierre malo, y el ese día antes de saludarme sólo me dijo: tienes el cierre abajo!. Y a mi me dió más verguenza.
Por otra parte hay otra señora que también pide afuera de la iglesia en otra parte y hartas veces le he dado dinero, pero una vez no le di porque me dió lata. Ví que después que le daban una moneda ella miraba y ponía una carita si no era mucho dinero. Confused Es que me da más lata porque creo que si entraran a la iglesia y se consagraran un ratito a Dios les iría mucho mejor y aprenderían la humildad y la paciencia.
Otra historia que tengo es que hoy mismo un chico punk, dentro de un grupo de chicos que pedía dinero, me pidió agua de la botella que yo andaba portando. Yo seguí de largo porque pensé que me podía hacer algo y porque además soy muy asquenta, si alguien toma de la misma botella que yo casi nunca tomo de la misma boquilla. En fin el tipo me alcanzo hasta donde había seguido caminando e insistió. A mi igual me dió pena porque hacía calor y accedí. El tomó unos sorbos y me dijo: ve,, si era eso no más. Y yo ni contesté. Yo le quería regalar hasta la botella con toda el agua porque nisiquiera me la iba a tomar, pero recordé que no tenía más botellas. Al fin después de un rato fui al médico, salí de allí y en una plaza estaba el mismo chiquillo con una botella de agua mineral. jeeje. Razz

Bueno, esas son mis historias, ninguna termina con un final muy feliz pero espero que Dios me de la valentía para que no tenga miedo y para que no sea tan egoísta con mis botellitas de agua. Respecto a dar dinero yo no siempre doy, porque no es tanto esfuerzo mio, sino el de mis padres: no es mi dinero.

Razz Amigo: dame consejo de como lo haces. Bueno yo ya dije que para mi era más difícil por no tener mucha edad y por ser mujer (todos te miran como objeto sexual)´, pero yo creo que alguna solución tiene que haber.
El otro día quería regalar un saco de dormir a una persona que dormía en la calle, pero llegó el verano así que es bastante inoportuno. Además insisto que sola me da mucho miedo, siento que mi buena voluntad se puede mal interpretar y me puede pasar algo malo. Se que hay que tener confianza en Dios, pero el mundo no está con Dios.

Saludines y bendiciones por tu acción, sacrificio y penitencia, y por supuesto el envidiable valor.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IX
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:23 am    Asunto:

Nicole_Jesus2 escribió:
Bueno yo ya dije que para mi era más difícil por no tener mucha edad y por ser mujer (todos te miran como objeto sexual)´

Y que lo digas, Nicole. Confused

Conste que ni tú ni yo tenemos la culpa. Dios nos hizo así. ¡Ja, ja! Wink

Querido Albert: mi respeto y admiración para ti.

«Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección»

José Ortega y Gasset
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:42 am    Asunto:

Hermana Nicole:

¡Paz y bien!

Cita:
Amigo: dame consejo de como lo haces. Bueno yo ya dije que para mi era más difícil por no tener mucha edad y por ser mujer (todos te miran como objeto sexual)´, pero yo creo que alguna solución tiene que haber.
El otro día quería regalar un saco de dormir a una persona que dormía en la calle, pero llegó el verano así que es bastante inoportuno. Además insisto que sola me da mucho miedo, siento que mi buena voluntad se puede mal interpretar y me puede pasar algo malo. Se que hay que tener confianza en Dios, pero el mundo no está con Dios.

Siempre es bueno ser prudentes ante estas personas, muchos de ellos solo buscan saber cuanto dinero pueden colectar con el mínimo esfuerzo. Pero por otro lado otros tantos son víctimas de las circustancias de este mundo que no quiere reconocer a Dios. Cuando obramos desde la fe, hacia ellos, Dios siempre nos asistirá. Por ello te repito las palabras de Jesús que siempre decía Juan Pablo II Magno; "no tengas miedo". En la medida de que puedas acercarte a ellos con amor, siempre que no estés sola y que no sea de noche o en un lugar solitario, hazlo; Dios estará contigo y en él. Dios te bendiga.

Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 1:37 pm    Asunto:

Gracias Albert por tan hermoso testimonio, se me aguaron los ojos. Es tan cierto que no conocemos el por qué viven como viven; es tan cierto que se sienten necesitados de amor y a cambio sólo reciben rechazo Crying or Very sad

Dios te bendice, mira que hermoso regalo te dio. Así es cuando confiamos y como la viuda damos todo lo que tenemos. Ojala como tú podamos seguir el consejo de la Madre Teresa de Calcuta "Dar hasta que duela" y sí, literalmente dar hasta que nos duela el bolsillo que Dios se encarga del resto Very Happy

Un abrazo en Cristo, estas en mis oraciones Albert

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:35 pm    Asunto:

pues un consejo a las mujeres jovenes y solas jeje
nicole pues fijate que yo no doy dinero, aveces tengo la oportunidad de dar comida, asi como a ti te pidieron el agua, aveces cuando como llegan niños y me dicen que si les doy de lo que como o mi agua y pues se las doy, ahora que me fijo, siempre doy a niños y comida, igual que tu soy medio asquerosita" o como se diga jeje y por eso se los doy y se los dejo, cuando veo que viene algun señor o joven medio raro, pues trato de apartarme, y nimodo me tengo que cuidar aca si me muero mi familia se enterara en unos dos dias, porque ando solapa, asi que lo siento mucho pero a los hombres no les doy, a menos que sean pues los niños que me piden de mi comida, aunque siempre sea lo unico que voy a comer ese dia =P
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Nubeia
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 1:52 am    Asunto:

Paz y bien

Hermano Albert,

Lo que viviste me hizo recordar la frase que dice "has el bien sin mirar a quien"

Una vez leí algo al respecto que se me quedó muy grabado, decía mas o menos así: cada persona que se cruza en tu camino no es una casualidad, Dios la ha puesto ahí para que cuando menos al verla le pidas a Dios que la bendiga. Esa bendición le puede traer a ella la gracia de Dios en el momento que más lo necesite su alma.

Gracias hermano por esta bella reflexión de la experiencia que tuviste.

Dios te bendiga

"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:16 pm    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
. Ojala como tú podamos seguir el consejo de la Madre Teresa de Calcuta "Dar hasta que duela" y

¿Qué esa frase no era de San Alberto Hurtado? "Dar, dar hasta que duela, dar hasta que se nos caigan los brazos de cansancio".

teny
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:18 pm    Asunto:

El mejor regalo que me han dado fue mi vida, el nacer y estar entre ustedes, mi vida es mi mejor regalo Very Happy
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:19 pm    Asunto:

Gracias a todos por los comentarios. A medida que pueda voy a regalar por lo menos una sonrisa, una oración o lo que pueda.
De todas maneras es difícil ser mujer y ser caritativa en las calles, así que los hombres den el doble en nombre de nosotras, Razz Razz solo una sugerencia.

Saludos en Sta. María.

ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:48 pm    Asunto:

Fue cuando cumplí los 21, me hicieron una comida sorpresa en Roma,me regalaron unas flores preciosas y además tenía muchas ganas de conocer las catacumbas en las que estuvieron los primeros cristianos.Y allí me prepararon una misa sorpresa Wink
ANUKI
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 6:50 pm    Asunto:

Y regalos espirituales he recibido muchos. Tengo que dar muchas gracias a Dios por ello. Y aprovecho para darle las GRACIAS desde aquí a mi Padre del cielo, que siempre me demuestra lo mucho que me quiere. Yo también TE QUIERO Wink
Nicole_Jesus2
Constante

MensajePublicado: Sab Nov 17, 2007 7:18 pm    Asunto:

ANUKI escribió:
Y regalos espirituales he recibido muchos. Tengo que dar muchas gracias a Dios por ello. Y aprovecho para darle las GRACIAS desde aquí a mi Padre del cielo, que siempre me demuestra lo mucho que me quiere. Yo también TE QUIERO Wink

Uno de los regalos más lindos que nos da Dios es el poder amar y compartir con los hermanos, con el prójimo. Por eso nos esforzaremos por lograrlo: ¡Gracias Señor porque podemos amar!

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 2:38 am    Asunto: Re: El mejor regalo que me han dado

Albert escribió:
Herman@s:

¡Paz y bien!

Estuve todo el domingo, luego de Misa, compartiendo una serie de actividades con mi familia. Fuímos a un espectaculo caníno en el cual habían exibiciones, demostraciones, competencia y talleres de perros de raza. Por ser un espectáculo gratuito pude asistir, pues el presupuesto en estos días en Puerto Rico no da para mucho. Pero a pesar de haber pasado un estupendo día con mi familia, el momento más significativo para mi ese día no fue nada de lo que viví allí. Les cuento; cuando veníamos de regreso los niños querían comer hamburguesas en un restaurant de comida rápida. Yo accedí, sabiendo que eso implicaría no tener para almorzar en la semana, pero mis hijos lo valen. Solo tenía algunos dólares extra para poner gasolina al carro. Así que me detuve en la estación de gasolina y mis hijos me acompañaron a pagar. Un jóven deambulante estaba sentado a la puerta y me pidió dinero; le dije; "No tengo nada". Al entrar, la conciencia comenzó a castigarme. "Es Cristo quien te pide" me decía. Y al mismo tiempo mis niños preguntaban qué le pasaba al muchacho. Así que le puse menos dinero en gasolina al carro y al salir le di ese dinero al jóven no si antes poner mi brazo sobre su hombro y decirle estas palabras: "No puedo darte mucho, pero que Dios te bendiga". Su respuesta arrancó las lágrimas de mis ojos. El respondió; "El dinero no importa tanto, usted me ha dado el mejor regalo que he recibido en mucho tiempo. Ese abrazo vale mucho más que el dinero que me dio; gracias"

Podrán maginar mi asombro, ese chico me habló desde su alma. En el momento pasaron por mi mente todas las posibles situaciones que este muchacho debe estar viviendo, tal vez el rechazo de su familia, el rechazo de todos los que lo vean pedir dinero, y su incanzable necesidad de sentirse amado por alguien. No pude más que llorar y así con los ojos llenos de lágrimas solo alcancé a decirle; "gracias hermanito, paz y bien"

¡Que hermoso es regalar un abrazo a quien más lo necesita! Les urjo a que lo hagan. Un abrazo es tan importante, y a veces lo olvidamos. Y si el jóven supiera que él me dió a mi, el mejor regalo que me han dado. Me mostró el amor de Dios.

Dios les bendiga

Gracias por compartir tu abrazo Albert.......

¡Ven Señor Jesús!........
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 10:51 pm    Asunto:

Hermama R Real:

¡Paz y bien!

Gracias a Dios, y gracias también al jóven que me dió una cataquesis sobre el amor de Dios con esas simples palabras. Dios te bendiga.

R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:27 am    Asunto:

Albert escribió:
Hermana R Real:

¡Paz y bien!

Gracias a Dios, y gracias también al jóven que me dió una cataquesis sobre el amor de Dios con esas simples palabras. Dios te bendiga.

¿Quién dice que los pobres
no tienen riquezas?

Bendiciones

¡Ven Señor Jesús!........
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 3:36 am    Asunto:

R Real escribió:
Albert escribió:
Hermana R Real:

¡Paz y bien!

¿Quién dice que los pobres
no tienen riquezas?

Bendiciones

Amén

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro