Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 9:10 pm Asunto:
Los no bautizados son hijos de Dios
Tema: Los no bautizados son hijos de Dios |
|
|
Queridos hermanos
En este momento estoy conversando con un amigo que tiene una duda, mas bien tiene esta postura
Siente que el bautismo es una obligacion, que te dan tus padres, para el no estar bautizado no significa que no seas hijo de Dios.
Yo se que ustedes me van a ayudar a explicarle de una manera sencilla esto a mi amigo.
Gabriela |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:06 pm Asunto:
aquí vamos
|
|
Gabriela:
Ojala hubiera maneras sencillas de explicar los misterios de Dios, jajajaja.
El Bautismo te une a Cristo, especialmente a sus sacrificio en la Cruz. Por eso el Bautismo te hace formar parte de su cuerpo místico, de su Iglesia, "yo no los llamo siervos, sino Amigos"
En cambio el no bautizado es hijo de Dios en cuanto criatura, es un siervo de Dios.
Espero haber sido claro, sucinto y fácil, jajaja  _________________ Dios les Bendiga |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:17 pm Asunto:
|
|
Enrique
Gracias por tu respuesta, eso ya le explique, pero tiene un cerrazon al momento que le explico que los no bautizados no son hijos de Dios.
El me dice que no hace falta bautizarse, que si una persona se siente unida a Dios (cosa que no comparto) pero no se por donde empezar para poder hacerle entender sin parecer una fanatica.
Gabriela |
|
|
 |
Enrique Basaguren Constante
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:29 pm Asunto:
poco a poco
|
|
La verdad por lo visto ya está claro.
Es decir todos los hombres son hijos de Dios en cuanto criaturas. Ahora para ser parte de la Iglesia, tienes que meterte a la Iglesia, no sólo "sientes".
Para pertenecer se necesitan unos requistos, los requisitos nos los pones tú, los pone en este caso Cristo. El bautismo es algo tan claro en la Bliblia, que todos los cristianos no sólo los católicos, aceptan.
Claro que Él puede interpretar la Biblia como se le pegue la gana y decir que según su interpretación el bautismo no es necesario, y podrá sacar de contexto algunas citas, y hacer lo que se le pegue en gana, sobretodo podrá decir que no bautizarse es completamente coherente con su interpretación de la Biblia.
Pero entonces funda tu propia Iglesia llamada "Cristianos NO-Bautizados de unos cuantos días para acá"
Sin embargo todos los cristianos hasta ahora coinciden en que el bautismo en un Sacramento el cual dejo Cristo como condición para inhabitar en el creyente. Por lo mismo es condición necesaria para que Cristo viva en ti y tú en Él que te bautices.
No sé si esto contesta tus preguntas o sólo te complica más, jajaja.
Saludos, |
|
|
 |
-Lancelot- Veterano
|
Publicado:
Vie Feb 10, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Mateo 5:9 Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Juan 1:
9 La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.
12 Pero a todos los que la recibieron les dio poder de hacerse hijos de Dios, a los que creen en su nombre;
13 la cual no nació de sangre, ni de deseo de hombre, sino que nació de Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.
Lucas 20:
34 Jesús les dijo: «Los hijos de este mundo toman mujer o marido;
35 pero los que alcancen a ser dignos de tener parte en aquel mundo y en la resurrección de entre los muertos, ni ellos tomarán mujer ni ellas marido,
36 ni pueden ya morir, porque son como ángeles, y son hijos de Dios, siendo hijos de la resurrección
Juan 3:
5 Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.
Los Hijos de Dios:
Los que procuran la Paz. Los que creen en el nombre de Jesús. Los que alcancen a ser dignos de ser hijos de la resurección. Los que nacen de agua y de espíritu. Por lo tanto, el bautizarte (creer en el nombre del hijo de Dios, nacer del agua y del espíritu y vivir en santidad), te da potestad de ser Hijo de Dios. (opinión personal hee).
Bendiciones
-Lancelot- _________________ http://www.ysobreestapiedra.co.cc | http://www.salvationhistory.com
Que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, y así el mundo crea que tú me enviaste. (Jn 17,21) |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 12:26 am Asunto:
Re: Los no bautizados son hijos de Dios
|
|
gabriela escribió: | Queridos hermanos
En este momento estoy conversando con un amigo que tiene una duda, mas bien tiene esta postura
Siente que el bautismo es una obligacion, que te dan tus padres, para el no estar bautizado no significa que no seas hijo de Dios.
Yo se que ustedes me van a ayudar a explicarle de una manera sencilla esto a mi amigo.
Gabriela |
Gaby, bendiciones...
Bien sencillo, muéstrale en la Palabra que es Cristo mismo (no nuestros padres) El que nos manda bautizarnos una vez que hemos venido a El para seguirlo
Mateo 28:19-20
"9Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; 20enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Sigue orando mucho por él, probablemente tú seas la única persona que lo hace, y exhórtalo a leer la Biblia (el libro de Jonás sería bueno), y en cada oprotunidad enfatiza la importancia de la obediencia en la vida del cristiano... no te dés por vencida, tenga paciencia... le habla una persona que era muy terca y las personas que compartierón el evangelio conmigo (principalmente mi esposa), NUNCA se dió por vencida...gracias a Dios...
Bendiciones... |
|
|
 |
gabriela Asiduo
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 3:23 pm Asunto:
Gracias
|
|
Agradezco sus respuestas.
En este caso lo que sucede, segun me di cuenta es una intervencion de nuestros queridos hermanos protestantes, se que ha estado siendo visitado por una hermana separada, quien primero pone la duda en su corazon, para luego empezar a aleccionarle.
Asi que ahora ya tengo tarea de empezar a mostrarle a un Cristo completo, oren por mi para que el Espiritu Santo me ilumine.
Gabriela |
|
|
 |
catholicus Asiduo
|
Publicado:
Dom Feb 12, 2006 6:18 pm Asunto:
|
|
Lo que enseña el Catecismo al respecto:
52 Dios, que "habita una luz inaccesible" (1 Tm 6,16) quiere comunicar su propia vida divina a los hombres libremente creados por él, para hacer de ellos, en su Hijo único, hijos adoptivos (cf. Ef 1,4-5). Al revelarse a sí mismo, Dios quiere hacer a los hombres capaces de responderle, de conocerle y de amarle más allá de lo que ellos serían capaces por sus propias fuerzas.
1213 El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu ("vitae spiritualis ianua") y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión (cf Cc. de Florencia: DS 1314; CIC, can 204,1; 849; CCEO 675,1): "Baptismus est sacramentum regenerationis per aquam in verbo" ("El bautismo es el sacramento del nuevo nacimiento por el agua y la palabra", Cath. R. 2,2,5).
1243 La vestidura blanca simboliza que el bautizado se ha "revestido de Cristo" (Ga 3,27): ha resucitado con Cristo. El cirio que se enciende en el cirio pascual, significa que Cristo ha iluminado al neófito. En Cristo, los bautizados son "la luz del mundo" (Mt 5,14; cf Flp 2,15).
El nuevo bautizado es ahora hijo de Dios en el Hijo Unico. Puede ya decir la oración de los hijos de Dios: el Padre Nuestro.
1270 Los bautizados "por su nuevo nacimiento como hijos de Dios están obligados a confesar delante de los hombres la fe que recibieron de Dios por medio de la Iglesia" (LG 11) y de participar en la actividad apostólica y misionera del Pueblo de Dios (cf LG 17; AG 7,23).
Ergo no todos los hombres son hijos de Dios en el sentido de filiación divina. Se podría decir, en algún sentido, que todos los hombres son hijos de Dios por creación ya que todos son creados a imagen y semejanza del Creador. Pero lo más correcto es decir que hijos de Dios sólo lo son verdaderamente los cristianos _________________ Christianus mihi nomen est; catholicus vero cognomen |
|
|
 |
goyervid Veterano
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 9:16 pm Asunto:
Re: Gracias
|
|
gabriela escribió: | Agradezco sus respuestas.
En este caso lo que sucede, segun me di cuenta es una intervencion de nuestros queridos hermanos protestantes, se que ha estado siendo visitado por una hermana separada, quien primero pone la duda en su corazon, para luego empezar a aleccionarle.
Asi que ahora ya tengo tarea de empezar a mostrarle a un Cristo completo, oren por mi para que el Espiritu Santo me ilumine.
Gabriela |
Gabriela: de aquí la importancia para todos los cirstianos de escudriñar las escrituras todos los dias, y aplicar lo que aprendemosa nuestras vidas...
Efesios 4:14
"14para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, " |
|
|
 |
NeoXProTomanX Nuevo
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 11:02 pm Asunto:
|
|
Hey!. ¿Eso es cierto dentro de la doctrina católica?. Realmente no lo sabía. Así que no soy hijo de "su" Dios. Realmente, no quiero caer en las descalificaciones propias de los no católicos (es más, yo no soy protestante, ni nada de eso. Voy por libre), pero me parece que su doctrina es tan clasificante como la raza aria de los nazi. De verdad, ese parece un método de amenaza que no me gusta. No me gusta cuando me mandan sin motivos, sin tener la verdad. Y si "su" Dios me pide el unirme a una gran masa, en donde menos del 50% son bautizados por voluntad propia; pues que se vaya al chispas. Si su puestamente todos y cada uno de nosotros es importante para Dios, ¿por que coloca trabas a la hora de acercarse a El?. ¿O será de que estas trabas las puso la iglesia, en su búsqueda de supremacía total?.
YO CREO EN DIOS, MÁS NO EN EL HOMBRE Y EN SUS CREACIONES (como las iglesias, creadas para dividirnos y pelearnos (y me imagino como debe de reirse el "coludo" de nuestra necedad)).
P.D.: Pido perdón por haber escrito en una parte del foro "solo para bautizados". Pensaba que en esta comunidad recibían con los brazos abiertos a aquellos que desean aprender. Me equivoqué, y me largo de aquí.
Espero de que Dios se apiade de todos nosotros por no saber unirnos y por no haber sido capaces de madurar a través de más de 2000 años. Realmente, pido perdón.
Y SI ME CONSIDERAN HEREJE, QUIENES SON USTEDES PARA JUSGARME!!! |
|
|
 |
Asterix Veterano
Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 1473 Ubicación: Volvi de mi exilio
|
Publicado:
Dom Feb 26, 2006 11:42 pm Asunto:
|
|
Cita: | SI ME CONSIDERAN HEREJE, QUIENES SON USTEDES PARA JUSGARME!!! |
Soy hijo de Dios.
Saludos. |
|
|
 |
morgana Invitado
|
Publicado:
Lun Feb 27, 2006 12:07 am Asunto:
|
|
¬¬ m esta dando el ataque. a mi tmb m choca q dividan en "solo para bautizados" y "para toda la de+ escoria" noo. asi no c puede. se debe de aceptar a los de+ sobre todo cuando intentan acercarse!!!!
asi no c puede.  |
|
|
 |
|