Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un consejo por favor...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un consejo por favor...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 12:48 am    Asunto: Un consejo por favor...
Tema: Un consejo por favor...

Hola amigos del foro..
Jejejeje... siempre ando aqui, dando consejos y ahora me toca a mi pedirselos...
Dejenme les platico mi situación hace 4 años a mi esposo lo liquidaron de su empleo... no ganaba mucho pero con mi sueldo viviamos bien... dandonos de vez en cuando algun lujo.
Y al liquidarlo.. como todos, empezamos a batallar en cuestiones economicas, intentamos poner negocio.. el cual fracaso rotundamente... un amigo lo "empleo" pero mi coraje era que le pedia sus tarjetas de credito para apoyar su negoció y era mala paga.. por lo tanto, nos fuimos hundiendo increiblemente. Un hermano de mi esposo, que trabajaba en Guadalajara... le llamo y le ofrecio empleo... y se fue a Guadalajara.. como se avecinaron fin de cursos... yo empece a presionar a los 3 meses... de que me queria ir con él... me hacia falta y a los niños tambien. Y me fui durante las vacaciones.. encontramos depa.. al recomenzar clases, les encontramos escuela... y apenas tenia un mes alla cuando le llama un amigo de Cd. Juárez... para ofrecerle trabajo en lo que mi esposo habia estudiado.. un buen sueldo, buenas prestaciones.. y lo mejor de todo, cerca de mi ciudad natal y ciudad que adopto a mi esposo.. Chihuahua.
Asi que volvimos a agarrar nuestros triques, y ahi venimos.. mi esposo ya tiene 2 años 1/2 en Ciudad Juarez.. y yo aqui en Chihuahua, ya no quiso llevarme a Juarez, por lo feo del ambiente de la ciudad y por que sus planes eran durar un año allá para regresarse a la Chihuahua, despues de haber pagado deudas... claro que el pago estas se alargaron por 2 años.. y hoy debemos una decima parte de lo que llegamos a deber...
Bueno la causa de todo este rollo es por que ya estamos.. y digo estamos, tanto mi esposo y yo, hartos y desesperados de esta separación... durante este tiempo no he podido trabajar, pues me saco de un buen trabajo que encontre regresando para que me dedicara al cuidado de los hijos.. acepte. Y ahora quiere que trabaje, para pagar este piquito y regresarse.. tiene mas planes y sueños pero eso requeriria que que el durará mas tiempo allá y eso ya no nos agrada a los dos... Ya queremos estar juntos... me desespero, me deprimo.. y me dan ganas de gritarle y ponerle una sarandeada de pocas.. pues yo no se que hacer....
Quiero irme... pero me da miedo, no el empezar de nuevo lejos de la familia, si no el irme con familia propia, el cambio para mis hijos que ya no son tan pequeños es muy brusco, pues el ambiente es mas pesado. No me asustan las cosas malas que se pudieran presentar para mi, pero me asusta para ellos. Desearia que mi buen Jesus ya me levantara esta prueba.. soporto, aguanto, hago oración, le frecuento en misa y sacramentos tanto como puedo.. no me dejo vencer tan facil.. pues sé que esta conmigo. Pero si me encuentro ahora un poco confundida y no se que opcion tomar.. Me voy con mi esposo ahora que por fin se ha hastiado de esta lejania voluntaria.... o sigo esperando en casa a que regrese y tenga un trabajo aqui, dejando un trabajo ya "seguro" allá.. donde gana mas de lo que ganaria aqui. Dejar a mi familia ya no me podria, pues mi padre no me habla.. mi madre ya fallecio y mis hermanos todos hacen su vida.. y nos procuramos todo lo que podemos. Lo unico que me detuvo aqui es el deseo de mi esposo... y ahora un poquito mis miedos.
Bueno... hermanos.... ya me desahogue un poco... ojala que me pongan sus comentarios... Maria Jose* hermanita en Cristo.... espero los tuyos por que son muy sabios y por que me gusta como sabes jalar orejas en nombre del Señor...
Gracias a todos por leerme.. y los quiero a todos.
Lupita
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lily
Constante

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 4:27 am    Asunto:

Hola! Bueno, pues yo vivo en Cd. Juarez Smile y creo que es peor la fama que le han hecho a lo que realmente es.

Es cierto que Chihuahua capital es muy bonito, mucho mas bonito que Juarez pero aqui tambien podrian crecer tus hijos en un ambiente sano, aqui creci yo y te puedo decir que me gusta bastante.

El nivel de vida siento yo que es mejor aqui que en Chihuahua y hay gente lindisima que te acogeria de inmediato.

Supongo que un cambio asi piensas que es dificil, pero creo que es mas dificil estar separada de tu esposo. Aqui en Juarez podrias conseguir un trabajo mejor remunerado que en Chihuahua y pagar eso poquito que les falta total, si de plano no les convence siempre se pueden regresar a Chihuahua, pero todos juntos.

Por cierto, nosotros nos venimos a vivir para aca cuando yo tenia 10 años y mi hermano 12 (no se que edad tengan tus hijos) pero a nosotros no nos causo ningun trauma el cambio y ya vemos Cd. Juarez-El Paso como si fuera nuestra ciudad natal.

Si necesitas aclarar algo de mi ciudad avisame, con gusto te ayudo Smile
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 8:08 am    Asunto:

Querida Lupita:

¡No sabes cuanto te quiero! y te admiro por tu sabiduria y tu bondad, que todos vemos.

Mi opinión, es que el esposo es el patriarca de la familia y que hay que hacerle caso. Las cosas se comentan con él, se diálogan; pero cuando hay dudas por tu parte: al esposo es al que debes seguir.

No es bueno que esteis pasándolo mal; el matrimonio necesita convivir. Comprendo que a veces hay causas por las que no puede ser, durante una temporada, pero no es buena la distancia física en los matrimonios.
LOS DOS SON UNA SOLA CARNE.

Personalmente yo me iria con él; y mira, ya tienes a nuestra buena y bonita Lily, que te espera.

Que Dios te siga bendiciendo siempre, mi querida amiga del alma, Lupita bonita. Te quiero, tanto. Oh, niña: ¡¡Te quiero!!

Allí donde vayas seguro que vas de la mano de Mamá María.

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 5:53 pm    Asunto: Has lo que te diga tu corazon!!

Hola Lupita!!

Mira nada más que casualidad!! yo también soy de Chihuahua, vivo en la capital, pero también tengo familia en Juárez, allá vive un primo con su familia, su esposa, su niña, y un bebecito que viene en camino. Y les ha ido muy bien en Juárez.

Creo mi querida Lupita que tu debes estar donde esta tu esposo, coincido con Lily y Maria José. No tengas miedo A donde vayas Dios va estar contigo y si estás con tu esposo te sentiras mucho mejor, será algo que les ayude a tus hijos, a tu familia en general, si tienes la posibilidad de estar con toda tu familia unida, no la desperdicies.

Creeme Juárez no es tan malo como piensas igual dicen que hay mucha gente que le teme, pero que ya una vez que estás allá no quieres regresar, hay muchas cosas buenas, y a todo hay que verle el lado bueno más que lo malo y si Dios está contigo, quien contra Ti? Creéme, en las noticias salen puras cosas malas, las muertes, la violencia, pero siempre es así, cuando has visto que en un noticiero, saquen una noticia de un gesto de amor? Muy pocas veces.

Creeme es más lo que vas a ganar si te vas a Juárez, porque además de que hay más oportunidades que aqui, vas a estar junto a tu amado esposo.

Ten confianza en Dios, entregale tu decisión y El te acompañara a donde vayas... y no tengas miedo, en cualquier cosas que te pueda apoyar también estoy aqui.

Dios te Bendiga Lupita! Busca en tu corazón y se que encontrarás que el amor, te llevará a donde tu esposo vaya y donde tu familia pueda estar mejor, unida.

Te hermana en Cristo,

Karenina.
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Jue Ene 19, 2006 11:33 pm    Asunto:

Shalom!!!
Gracias.. sabia que encontraria en ustedes un buen consejo.. y mas que consejos el valor y el ánimo para tomar mis decisiones. La verdad de mi situación es que, sí, tengo miedo Sad y yo principalmente soy una propagadora, no de chismes si no de sentar pies en tierra a las personas que hacen ese tipo de mala fama tanto a las ciudades como en las personas que me rodean. Y me da miedo no lo niego pues ya me toco la mala experiencia de irme una vez.. y al mes regresarme Confused . Yo creo que a eso es mas que nada a lo que le temo, el sentirme fracasada, derrotada. Pero vaya.. siempre he creido que el mundo es de los que se arriesgan (y el Reino de los Cielos tambien) Ahora solo estoy a la espera de que mi esposo tambien se convenza de ello, aun que dialogo y platico con él de esto no quiero que lo sienta como si lo presionara (aun que en el fondo lo este haciendo ...jejeje Wink ) Vaya no se si han leido Medico de Cuerpos y Almas... pero ahi encontre una frase que me encanto... y que siempre uso en mi interior para con mi esposo, pues es el juramento del matrimonio de los romanos (donde estes tu, Cayo... estare ahí yo, Caya) y por ser parecida a la cita biblica de Ruth donde deja todo por seguir a su suegra... Tu pueblo sera mi pueblo y tu Dios sera mi Dios... asi he seguido a mi esposo y le he apoyado en sus decisiones malas o buenas... Pero esta vez me dio mucha inquietud y solo lo estoy esperando a él.
Gracias Maria José* esperaba con ansias tus palabras... Karenina.. que chiquito es el mundo... ojala que podamos conocernos (sobre todo si me voy)... Lily preciosa.. me alegro que seas de allá, pues si me voy... ya tendre a alguien en quien confiar y por hermana en el Señor... y ya me comunicare, en cuanto decida mi esposo pues necesito ayuda puesto que conozco la ciudad solo de pasada y necesito encontrar primaria y secundaria para mis hijos, que tiene 6 y 12 años....
En fin.. yo se que donde vaya.. Dios no me sigue... ni me acompaña, mas bien para mi será el seguirlo y acompañarlo (no me gustaria que me dejara atrás)... y cierto Maria José* Mamá Maria es mi mejor ejemplo.. pues ella nunca dudo cuando José le dijo: "ahora a Egipto".. ni temió cuando le dijo:"ahora a Nazareth"...
Gracias de nuevo... por su amistad y apoyo
Very Happy Lupita
Lily
Constante

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 7:08 am    Asunto:

Lupita, porque no te gusto la primera vez? Sad Aqui hay gente tan linda, tan calida, aqui encontrado tan buenas amistades.

Ademas, aqui tienes a tu guia, si decides venirte me comprometo a orientarte Smile

Ademas, como sabiamente dice Karenina, Dios contigo, quien contra ti?

Justo ahora escuchaba en las noticias que para este año piensan conseguir 10000 plazas de trabajo, si bien es cierto que la mayoría serán con salario mínimo hay muchísimas otras plazas en todos los ramos, eso si es que decides trabajar aquí en Juárez.

Además aquí cuentas con El Paso, que es divinoooo bueno, yo en realidad practicamente solo duermo en Juarez, mi vida mas bien la llevo a cabo en El Paso...

En fin, ojalá tu esposo también comprenda que deben estar juntos y acepte que te vengas para acá, si eso ocurre avísame Smile
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Vie Ene 20, 2006 6:04 pm    Asunto: Mil gracias!!!

Claro que te avisare Lily preciosa.. pues realmente, aun que dan miedo los cambios, procuro enfrentarlos cuando se presentan. Mi esposo es quien realmente no quiere estar allá... sabes? Cuando yo lo conoci, ambos eramos papás solteros, asi que él tiene un hijo aqui en la ciudad al que veria poco (mas de lo que ya lo ve) si nos vamos a radicar allá en Juarez, el odia esa ciudad, pues siempre le ha traido "mala suerte", malos recuerdos de su primer amor, la madre de su hijo. Yo pienso que este es el principal motivo... pero lo que él no sabe, es que cada vez que hablamos y noto en su voz esa tristeza por estar separados, de estarnos viendo cada 8 o 15 dias me llena de una angustia tal... que es la que me hace claudicar.. y quisiera gritarle.. sarandearlo y hacerle comprender que yo tambien lo necesito, pero no puedo sostener una unidad familiar yo sola. En fin... por el momento, le estoy dando tiempo al tiempo, y en cuanto venga procuraré hablar con él.. pues por telefono, creeme... no se puede.
Gracias por tu apoyo.. que Dios te bendiga
Lupita
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Ene 21, 2006 2:05 pm    Asunto:

_Nuestra querida Lupita:

Comprendo lo que le sucede a tu esposo, pero es importante que vivais juntos el amor. Los años pasan y los recuerdos no son tantos como podrian ser, de felicidad compartida; no es lo mismo convivir diariamente que verse cada ocho o quince días.

Tú, Lupita, sabrás llevar esta situación a feliz termino, eres buena y eres lista. Y, lo mejor de lo mejor; confias en Dios y Dios confia en ti, mujer fuerte. Como de la que hablan en la Biblia.

Te quiero mi buena niña. Hay días de dicha y felicidad en tu familia; tú, podrás, con la ayuda de la Virgen María, dar un giro a la vida, y llevar a los tuyos a una relación de familia misionera.

Eres tan buena Lupita; te admiro profundamente amiga mía.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Vie Feb 10, 2006 11:36 pm    Asunto:

Hola hemanitos.. jejejeje... me he alejado un poco.. puesto que los problemas se han incrementado increiblemente en estos dias...
He dialogado bastante con mi esposo... de hecho todo el tiempo que el cuidado de los hijos y la familia de él nos permiten cuando esta aqui en la ciudad. Y aun no hay una decisión exacta de lo que vamos a hacer, pues como les dije los problemas han aumentado.
En su trabajo, lo estan presionando mucho para que renuncie, y aun que es para mi un hombre muy dedicado a su trabajo, hay que reconocer que tiene mi esposo un caracter muy dificil y no habla ingles, lo que le dificulta el conseguir facilmente otro trabajo, ya sea aqui o en Cd. Juárez. Le suspendieron el tiempo extra que tenia.. lo atiborraron de trabajo y le exigen soluciones inmediatas (nada que realmente no suceda en los trabajos hoy en dia...) pero con miras a que renuncie en lugar de liquidarlo. Hoy me dio la noticia de que lo cambiaron de área, y le dijeron a su jefe que lo cambiara de turno a la tarde y luego al turno nocturno y traerlo asi hasta que "tronara"... Su nuevo jefe, gracias a Dios decidio darle la oportunidad a mi esposo platico esto con él, y yo creo que espera que mi esposo demuestre que es un buen elemento.
Asi que ya se imaginaran como estoy... estoy bastante deprimida... de hecho ni habia querido aportar nada a los foros por que la verdad que este tipo de situaciones no dejan pensar con claridad, ni con caridad... asi que por no hacer cosas incorrectas prefiero retirarme un poco antes de errar e inducir a otros a que erren tambien en su conducta. El llanto ha me ha frecuentado bastante.. siempre he padecido de insomnio.. y ahora con mas ganas. La desesperación se apodera de mi por instantes... y solo soy capaz de decir.. Señor iluminame.. no veo soluciones, no me las regales.. solo iluminame en lo que debo de hacer.. en lo que debo de decir.
Trato de ser fuerte, para infundir fortaleza a mi esposo, pues él se siente todavia peor que yo por esta situación. Y solo confio en que mi buen Dios me ilumine,me de sabiduria y me de fortaleza para salir adelante...Tambien quiero pedirles que oren por mi, por mi esposo, para que salgamos adelante de esta pequeña prueba (por que yo se que es pequeña) y pronto podamos estar juntos como familia ya sea aqui... en mi ciudad.. o allá en Juárez.
Que Dios los bendiga.
Lupita
Karenina
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:09 am    Asunto: Dios te bendice!!

Hola Lupita,

Precisamente hoy me estaba preguntando por ti, la verdad es que te habia extrañado bastante en los foros, además no creo que puedas ser una mala influencia o dar un mal consejo tu eres una persona de Dios y a los que somos de Dios nos atacan mas las pruebas, pero tu eres fuerte porque Jesús te fortalece.
Así que animo! mucho animo y sobre todo mucha oración.
Por lo menos por mi parte cuentas con mis oraciones, aunque sean pobres, pero Jesús siempre nos escucha asi que me da confianza, oó por ti todos los días porque tue eres una de las personas que más me ha apoyado desde que entre al foro. Y por eso Dios esta contigo.

No desesperes, recuerda que solo Jesús es capaz de calmar tempestades, asi que El, te dirá... Que no ves que estoy aqui contigo? Porque tienes miedo?...

Dios te bendiga, a ti y a tu familia.... y por favor no te preocupes, tal vez Dios solo te esta dando una respuesta, ahora más que nunca tu esposo te necesita, y te necesita fuerte. Ayudale, dale confianza, demuestrale que crees en el, eso lo animará.

Por cierto una pregunta: en que trabaja tu esposo? o a que se dedica?

Con cariño... Tu hermana en Cristo.

Karenina.
Lily
Constante

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 1:16 am    Asunto:

Querida Lupita,

Todo pasa para bien, igual y hasta perder el trabajo es bueno aunque en el momento no se vea asi, a lo mejor es lo que se necesita para que vuelvan a estar juntos.

Tu no te me achicopales y sigue con ese animo tan lindo que siempre tienes, yo estoy convencida que Dios te esta poniendo todo en el camino para que pronto puedan estar juntos tu y tu esposo ya sea en tu ciudad, en Cd. Juarez o donde sea.

Te mando un abrazo enorme,

Lily
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 2:28 am    Asunto:

Mil gracias chicas.. pues sus palabras me reconfortan enormemente... yo procuro verlo asi... se que es una prueba.. y que tal vez me desmorono ante ella pero es chiquitita, pequeñisima a mi parecer pero ha.. como cala... es una piedrita en el zapato.. que hace cojear... jejeje Wink
Pero, siempre les digo a mis amigos con quienes he convivido mas tiempo (retomando la frase de la tempestad y el Señor) cuando mas negra y aciaga se ve la noche es por que ya va a amanecer... cuando la tempestad arrecia.. El Señor la calmará y al final de esta brillara el sol y el arcoiris de la Promesa Divina surcará de nuevo el cielo. Y cada vez que desespero me acuerdo de ello mismo. Pero es muy agradable oirlo tambien o leerlo de ustedes mis hermanas en Jesus.. y es como escucharlo a El confortandolo a uno.
Gracias Lily hermosa... por ese abrazo.. creeme que me ha levantado el animo....
Karenina gracias a ti tambien, me has reconfortado bastante.. y la respuesta a tu pregunta: mi esposo es Ingeniero en electronica, y en su empleo ocupa el puesto de Ingniero de proceso... desde que inician con el lanzamiento de un producto el se encarga de desarrollar los puestos de trabajo que operador va a hacer que cosa... que material se va a usar... como se debe de poner... verifican calidad.. mandan informacion a los clientes... etc... es mucho lo que hacen... y ese ingles que no le entra... cada vez que lo oye... pone su carita de nopal mexicano el pobre Smile (y es por que no le gusta, y mientras no le guste... no lo entiende)
Pero ya... Dios me iluminará para saber que tengo que hacer... por el momento claro que le hecho porras, y le digo que soy su admiradora no. 1, por que aun que no he trabajado a su lado, de escucharlo en lo que hace y como propone ideas, se que es una persona capaz y bien inteligente.. aun que muy perfeccionista y como todos algo amachado...
Gracias hermanitas por sus palabras.. se las agradezco de todo corazón
Con mucho cariño
Lupita
Gustavo Durazo Tapia
Nuevo

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 2:54 am    Asunto: Animo¡¡

Hola Lupita:

Primero que nada, no perder la fe ni la esperanza. Nuestro Dios está siempre de nuestra parte aunque a veces lleguemos a pensar que no lo està, por nuestra desesperación.

Por favor, mantén el ánimo. Ahora más que nunca, tu esposo debe ser muy prudente en su trabajo en cuanto a su caracter, si éste es fuerte, y ser muy cordial, sin llegar a denigrarse ni subbajarse ante nadie. Jamás debe perder la dignidad, tiene derecho a ser tratado con dignidad.

Ojalá que en su lugar de trabajo haya alguien de los directivos con quien pueda hablar de su problema y pueda mediar por él y aclarar el porqué es tratado injustamente.

Lupita, se fuerte y ten serenidad, no dejes de hacer tus oraciones y pedir a Dios la paciencia y sabidurìa para encontrar una solución a ésto. En el caso que tu esposo no logre suavizar la situación en su trabajo, recomiendo que aguante un poco más hasta que reuna uno poco de dinero y renuncie a ese trabajo y se retire con honor y dignidad, sin sentirse humillado.

No tenemos por que estar en un lugar en donde no nos quieren, en este caso si se trata del dueño de la empresa. Si se trata de un gerente o supervisor, o sea un empleado más, que está poniendo piedras en el camino a tu esposo, tal vez tu esposo debe brincar hasta la gerencia general o hasta el presidente de la empresa, con valor y sin timidez, y tratar su asunto directamente, sin emisarios, y pedir la solución a su problema o una liquidación justa.

Bajo tales circunstancias, no es conveniente que te muevas de tu casa en esa linda ciudad que es Chihuahua. Yo soy de Sonora. No dejes de dar ánimos a tu esposo y plantéale que mientras arregla su problema de trabajo, busque otras opciones, ya sea en Cd. Juárez o en Chihuahua.

Una posibilidad es autoemplearse, diseñando algún proyecto productivo o crear su propia microempresa, asesorandose en la dependencia del Gobierno, SEDESOL, donde hay asesorìa gratuita para diseñar su proyecto y hacer un breve estudio de mercado. Esta dependencia otorga prestamos en honor a la palabra para iniciar un negocio propio.

En mi caso, yo estuve sin trabajo fijo por varios años y pudimos recurrir a esta opción, montando un negocio de dulcería. Ahora tengo un empleo fijo de profesor, pero también sigo trabajando por mi cuenta, autoempleandome en varias actividades como electricidad, construcción, herrería, etc.

Lupita, al final mi esposa y yo nos dimos cuenta que el mundo no se acabó para mí ni mi familia y salimos adelante. siempre vamos a encontrar personas buenas que estarán dispuestas a ayudarnos y darnos buenas recomendaciones con otros empresarios y darnos trabajo. No tengan miedo de cambiar de trabajo ni de ciudad. La experiencia que se adquiere es invaluable, además, tu y tu esposo mantenganse ahora más que nunca muy unidos y dense mucho amor, entrénguense su corazón completo el uno al otro y que esto sirva para enfrentar con optimismo y Fe en Dios para enfrentar los momentos difíciles. Perdónense el uno al otro sus inconformidades en caso de haberlas. Muy unidos es como se puede salir adelante.

Dios los bendiga. Saludos afectuosos. Gustavo Durazo. T.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Sab Feb 11, 2006 9:46 am    Asunto:

Pero niña...

Lupita...

ESTE ES EL MILAGRO POR EL QUE HAS ESTADO REZANDO, mi "tontita".

Que sí.

No ves que así tu amado esposo te necesita, y al necesitarte os unis más y vivis mejor.

Bueno, bueno. No me hagas reir niñita.

Tienes una casa, ¿No vives tú en una casa? ¿No tienes una cama? y seguro que otro plato en la mesa cabrá.

¡Que vuelva él!

Y encontrará trabajo aqui. ¿Por qué no?

NO ES DIOS, DIOS.

Pues...

Felicidades niña, porque se ve muy bien la Providencia Divina.

Dios no actua por dinero. DIOS ES AMOR Y MUEVE EL AMOR.

Tu esposo Lupita, volverá. Además, a mi no me gusta que allí se vea con la madre de su hijo.

¡QUE VUELVA A TI Y TÚ TE UNAS A ÉL!

Esta es mi visión de los hechos, por lo que sé, claro.

Te quiero Lupita, y, YA SE HAN TERMINADO LAS VACACIONES PARA TI. Debes regresar a estos magnificos foros, donde todos te necesitamos y te queremos tanto.

¿Me oyes niña Lupita?

TE QUIERO TANTO, QUE ME DUELE EL ALMA.

No me llores y se feliz de ser católica y católica practicante: QUE ESTO ES LA FELICIDAD MÁS GRANDE.

Lupita, te quierooooooooo!!!

Ah, olvidate del dinero. Déjalo en segundo plano; ante todo está tu matrimonio cristiano. ¿vale?

Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 12:56 am    Asunto:

Gracias Maria José* por tus palabras.. gracias a ti tambien Gustavo me han llenado mucho tus animos de verdad.
Dejenme les cuento lo mas reciente... este fin de semana vino mi esposo y ya con mas calma estuvimos platicando y por lo que me conto... yo veo esto como una oportunidad para el, pues su nuevo jefe le esta dando la oportunidad de callar a quien le hizo tan mala jugada, pues los muy cobardes esperaron a que su gerente estuviera fuera de la ciudad para hacer este golpe bajo. Por el momento, no se modifican planes de tener que irme pues aparentemente seria lo mas adecuado, todo dependera de lo que pase en el trabajo, solo nos hemos de dar tiempo para ver escuelas de los niños y que avanzen un poco mas su ciclo escolar si es posible que lo terminen aqui y lo inicien alla.. y si.. Gustavo es buena opcion la que me dices.. para platicarla con mi esposo.
Y Maria José* querida... que mas quisiera no tener que ver a la mamá de mi Josuecillo... pero yo no permitiria que mi esposo jamas abandonara a su hijo... es algo que le doleria demasiado a él.. al niño.. y a mi misma.
Asi que ni modo, mi esposo la sigue tratando, yo tambien la trato de manera cordial y lo mas lejecitos que se pueda para evitar disgustos y problemas.
Y efectivamente, tratamos pese a la distancia de estar mas unidos que nunca... y trato de ser firme, darle muchos animos.. de hecharle muchas porras y ayudarlo en lo que puedo. Aun que me desespere, yo se que no me queda mas que esperar y ver que es lo que Dios nos pide para mas delante.
Gracias a todos.. de verdad mil gracias por su atención y orar por mi y mi familia... Los quiero mucho a todos!!
Lupita
Gustavo Durazo Tapia
Nuevo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 7:00 am    Asunto: Hay que seguir adelante sin dudas..

Hola Lupita:

Que gusto saber de tí y de la situación actual de tu Esposo.

Veo que la meta de mudarse y reunirte con tu esposo en Cd. Juarez sigue en pie y ahora con más seguridad. Esto lo único que me indica es que la plática que ustedes han tenido tiene aspectos positivos, de posibilidades y esperanza de que tu esposo pueda desarrollarse dentro de esa empresa. Magnífico.

Da un saludo a tu esposo de mi parte. La Carrera de Ing. en Electrónica es una carrera que a mí me hubiera gustado estudiar, es una carrera con mucho futuro y se pueden hacer grandes cosas. Bueno, yo me he dedicado a estudiar los yacimientos minerales, que también me apasiona mucho.

No tengas temor por la persona que tu esposo tiene que ver, relacionada con su hijo. No tengas duda en dar la confianza a tu esposo, dàndole todo tu amor y comprensión como lo has estado haciendo, verás que Dios toma tanto en cuenta nuestras actitudes y sentimientos, que muy pronto verás el premio que tanto han estado esperando, la estabilidad de la familia, la vida grata y sin la angustia de la falta de liquidez económica para llevar la vida.

Los niños son maravillosos, un gran regalo de nuestro Dios, que se adaptan rápidamente a los cambios, toda vez que los apoyamos con ternura, no con imposiciones y regaños, y no tardarán en hacer nuevos amiguitos. No los descuiden y no los dejen andar solos en la calle, ni siquiera de regreso a la escuela. Es mejor ir por ellos y llevarlos. Los niños se sienten felices de que vayamos por ellos a la escuela, y todavía más cuando les tenemos una sorpresa como un buen chocolate sniker o una paleta, ja.

Felicidades y suerte en su cambio de domicilio y trabajo de tu esposo.

Con optimismo y confianza en que todo va salir bien. Estaré orando por ustedes.

Un abrazo aunque no los conozco.

Sinceramente, Gustavo Durazo
Moises J. Moreno Delgado
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 2:51 pm    Asunto: Lupita

Hola Lupita, como estas con el cariño que te tengo dejame decirte:

A tesora todo el tiempo que como esposos puedan estar juntos, sabes creo que tienes que luchar hombro a hombro, sol a sol con el y tus hijos.

Massiel los dos primeros años de casado vivio en casa de sus padres y yo en la mia mientras construiamos la casa, confieso que prolongue su construccion, y ella ahora me dice si en aquel tiempo me hubieras pedido ir a vivir bajo un puente, bajo un puento me hubiese ido contigo.

Recuerdo un pasaje de Ruth, no se si es asi literalmente; pero dice, Tu Dios será mi Dios, Tu nación será mi nación.

Modestamente valora, puedes valorar todo, pero al final creo que como pareja deben crecer y sortear las dificultades juntos, asi que si tienes que ir a Cd Juarez, a Sidney, a Ciudad del Cabo o a Managua, con el y tus hijos, ve amiga, que cuando uno ama y desea vivir el amor en pareja, como dice un cantante Nicaraguense que vive en Mexico. NO TENGO MAS PATRIA QUE TU CORAZON.

Dios te de la sabiduria, y te ilumine

Massiel se fue a Miami el sabado con los niños, yo ocupo el silencio y el vacio en orar, por mi matrimonio y por ustedes
Ma. Guadalupe Palomino
Asiduo

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 5:42 pm    Asunto:

Gracias Gustavo.. ... mil gracias ... ciertamente, por el momento vemos esa posibilidad, y yo anímo a mi esposo para que en lugar de sentirse mal en su trabajo lo vea asi como lo has dicho tu Gustavo, con otra perspectiva, de lucha, de superación... de mejoria. Por la madre, de Josue.. no me preocupo.. nunca me ha preocupado, Amo a mi esposo intensamente y ya hubo en una ocasion donde hubo un roce a causa de esto y yo sali vencedora...mi esposo desde entonces me valora y me respeta... las pequeñas pruebas que el Señor nos pone, y las actitudes que me ha dado el Señor por adoptar en ese momento, en lugar de separarnos nos ha unido, y mi esposo dice valorar y apreciar eso... Asi que no me preocupo mucho, por que mi amor esta cimentado en el amor de Dios y si algun dia no lo tengo.. pues claro que sufrire mucho.. pero asi como le lo dio y me hizo feliz, en sus manos lo pongo todos los dias. Gracias por tus oraciones.. creeme, las aprecio muchisimo y aun que ahorita no tengo muchas palabras te las agradezco de todo corazón...
Mi queridisimo Moises.. aun que no te he escrito mucho ultimamente, no dejo de orar tampoco por ti, te encuentras en mis diarias oraciones por ti y por Massiel... al igual que ella, yo tambien le digo a mi esposo que si es debajo de un puente.. ahi le seguire, pues esa fue mi promesa en el altar: en la salud y enfermedad, riqueza o pobreza... pues para mi, no esta solo (y no lo digo por que nos tenga que cumplir como padre o esposo) sino por que somos dos para enfrentar los problemas juntos. Asi se lo digo y trato de demostrarselo, con mis mejores consejos y sonrisas.. con la paciencia que aveces siento que se acaba... y pues como decimos por aca.. haciendo de tripas corazón cuando ya uno cree que no se puede mas. Y si.. esa cita de Ruth asi dice y es una de mis favoritas.
Y como les dije, yo estoy dispuesta, mas mi esposo, es quien a veces no esta dispuesto (aqui es donde se me agota la paciencia y hago de tripas corazón). Pero se que Dios nos ha de ayudar y ciertamente, algun dia tendre de nuevo a mi familia junta...
Los quiero a todos y gracias de nuevo!!
Con cariño.
Lupita
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Mar Feb 14, 2006 6:26 pm    Asunto:

Querida Lupita:

Sinceramente creo que todo es para UN BIEN. ¡Seguro, niña buena y bonita!

Pronto estareis juntos y en mejores condiciones laborales. Dios no abandona nunca.

Gracias por ir informándonos de todo. Pronto, pronto, todo será mejor.

¡Estoy muy contenta!

Confiemos en Dios, es TODOPODEROSO AMOR.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro