Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:17 pm    Asunto: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Tema: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

Hola a todos, necesito consejos acerca de una situacion que estoy pasando.

Tengo un amigo protestante, es pentecostal, el cual fue criado con muchas mentiras acerca de la Iglesia Catolica. Poco a poco fui aclarandole todas esas mentiras, y hasta le demostre con historia que la Iglesia Catolica es la Verdadera, le demostre que la Catolica nos dio la Biblia, y es la que ha existido por 2000 años, entre otras cosas.

El problema es, que aunque la persona SABE que la Iglesia Catolica es la original y la Verdadera, rehusa salir de su Iglesia debido a que "no siente el Espiritu en la catolica como en la pentecostal". Pienso que es un problema de subjetividad.

¿Que hago? ¿Que hago cuando una persona se niega a aceptar la realidad porque se deja llevar de sus "experiencias y opiniones"?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:48 pm    Asunto: Re: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

francisj escribió:
Hola a todos, necesito consejos acerca de una situacion que estoy pasando.

Tengo un amigo protestante, es pentecostal, el cual fue criado con muchas mentiras acerca de la Iglesia Catolica. Poco a poco fui aclarandole todas esas mentiras, y hasta le demostre con historia que la Iglesia Catolica es la Verdadera, le demostre que la Catolica nos dio la Biblia, y es la que ha existido por 2000 años, entre otras cosas.

El problema es, que aunque la persona SABE que la Iglesia Catolica es la original y la Verdadera, rehusa salir de su Iglesia debido a que "no siente el Espiritu en la catolica como en la pentecostal". Pienso que es un problema de subjetividad.

¿Que hago? ¿Que hago cuando una persona se niega a aceptar la realidad porque se deja llevar de sus "experiencias y opiniones"?.

Hola,
soy convertida - auque no fui creyente ni tuve una relacion con la iglesia antes de convertir - tampoco converti porque alguien me hablo de la iglesia catolica - ni nadie me conto nada! Y lo unico que te puedo decir - lo cual hago yo siempre - ya que la decicion no es ni tuya ni mia ni de nadie mas que del Senor mismo - reza por el/ella. Reza y Dios se encargara! Tienes que dejarlo en sus manos - no esta en los nuestros. Pero presentarle nombres! Siempre! Rogar por ellos! Siempre.
Lo que es verdad y lo que es mentira - eso hay que dejar a la persona descubrirlo si se decide entrar en la iglesia.
Very Happy una cosita mas... yo (suelo dejar entrar los Testigos de Jehova en mi casa para hablar con ellos lo cual me gusta confieso) suelo preguntarles a todos; y dime quien fundo tu iglesia? Y te contestan... "xxxxxx" y suelo cojer la biblia y abrir el evangelio de Juan y leer el final (el encuentro al lado del lago cuando Jesus instala a Pedro) y suelo decir... "imaginate este escenario... alli El Senor con su mano en el hombro de Pedro - y si te imaginas a Pedro poniendo su mano en el que le reemplaze (cada papa) y asi hasta Benedicto. Es asi! Y el que fundo la tuya? Donde esta?"
No hace falta decir tanto mas... (si no quieres mencionar la eucaristia del mismo modo)....solo pedir sus nombres y rezar por ellos.
Amor
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:58 pm    Asunto:

Francisj

La fe, asi como la conversión es eminentemente personal y privada si así lo quieren las personas. No considero que nadie este en posicion de "convertir" a nadie. Cada quien es libre de experimentar, de entrar y salir si asi se siente bien. Si tu amigo se siente mejor en su iglesia, apoyalo, es tu amigo y los amigos se apoyan. No se si has tenido la experiencia, pero con el tiempo uno aprende que en todas las iglesias y credos hay un porcentaje de mentira y verdad.

La realidad es que no hay verdad absoluta. La verdad se acerca mas a la relacion intima y personal que cada quien tiene con el padre. Si yo fuera tu no me preocuparía más que por mantener mi amistad.

En la diferencia aceptada se crece mas. . . .

un abrazo para ti
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 10:59 pm    Asunto: Re: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

brightem14 escribió:
Hola,
soy convertida - auque no fui creyente ni tuve una relacion con la iglesia antes de convertir - tampoco converti porque alguien me hablo de la iglesia catolica - ni nadie me conto nada! Y lo unico que te puedo decir - lo cual hago yo siempre - ya que la decicion no es ni tuya ni mia ni de nadie mas que del Senor mismo - reza por el/ella. Reza y Dios se encargara! Tienes que dejarlo en sus manos - no esta en los nuestros. Pero presentarle nombres! Siempre! Rogar por ellos! Siempre.
Lo que es verdad y lo que es mentira - eso hay que dejar a la persona descubrirlo si se decide entrar en la iglesia.
Very Happy una cosita mas... yo (suelo dejar entrar los Testigos de Jehova en mi casa para hablar con ellos lo cual me gusta confieso) suelo preguntarles a todos; y dime quien fundo tu iglesia? Y te contestan... "xxxxxx" y suelo cojer la biblia y abrir el evangelio de Juan y leer el final (el encuentro al lado del lago cuando Jesus instala a Pedro) y suelo decir... "imaginate este escenario... alli El Senor con su mano en el hombro de Pedro - y si te imaginas a Pedro poniendo su mano en el que le reemplaze (cada papa) y asi hasta Benedicto. Es asi! Y el que fundo la tuya? Donde esta?"
No hace falta decir tanto mas... (si no quieres mencionar la eucaristia del mismo modo)....solo pedir sus nombres y rezar por ellos.
Amor

Yo soy reconvertido, me aleje de la Iglesia Catolica y volvi, investigando por mi cuenta desde 0, sin prejuicios.

Gracias por el consejo, eso es lo que hago a veces porque se que solo Dios llega a los corazones de las personas, supongo que cada quien tiene su forma de llegar a la Verdad.
JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:00 pm    Asunto:

francisj

Siento lo de la equivocación con tu nombre
francisj
Asiduo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:16 pm    Asunto:

JULIAN FAJARDO escribió:
francisj

Siento lo de la equivocación con tu nombre

No hay problema. Wink

Estoy de acuerdo con lo que dices, no se puede convertir a nadie, lo que me refiero es encaminar a alguien por el camino correcto, mas no podemos cambiar sus formas de pensar.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Jue Nov 15, 2007 11:34 pm    Asunto:

La libertad es un don de Dios,
y lo que suceda en tu amigo, será un cambio interior
donde tú no llegas.

los misioneros siembran la palabra
y esperan que germine
pero no se quedan a mirarla,

Aveces queremos ver el premio a nuestro esfuerzo,
pero sólo Dios conoce sus caminos y sus maneras..
tu conducta es tu mejor modo de evangelizar..
También se puede hacer apostolado en silencio:
sólo amando

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 2:41 pm    Asunto:

Hola a todos:
Paz y Bien:
Julian Fajardo, lei algo que pusiste y la verdad me sorprendio muchisimo: que todos los credos tienen algo de mentira y de verdad?
Y qué haces en un foro católico? tus aportes son contrarios a la doctrina!
Creo que está muy bien que francisj rece por su amigo, pero caramba no confundamos las cosas! como eso de que todos los credos tienen algo de mentira y algo de verdad! Jesus dijo "Yo soy el Camino, la verdad y la vida" El es el Camino, en la unica Iglesia fundada por El. Si va a repartir errores le recomendaria que cambie de foro.
Me parecio muy atinado lo que expuso brightem14, sí me parece muy bien: obrar y rezar. francisj ya dio el primer paso que es hablarle a su amigo de la Iglesia Católica, lo demas lo hace Jesus, pero no vengamos a a decir acá que es lo mismo ser Catolico que Pentecostal...
Bendiciones
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 3:46 pm    Asunto:

JULIAN FAJARDO escribió:
Francisj

La fe, asi como la conversión es eminentemente personal y privada si así lo quieren las personas. No considero que nadie este en posicion de "convertir" a nadie. Cada quien es libre de experimentar, de entrar y salir si asi se siente bien. Si tu amigo se siente mejor en su iglesia, apoyalo, es tu amigo y los amigos se apoyan. No se si has tenido la experiencia, pero con el tiempo uno aprende que en todas las iglesias y credos hay un porcentaje de mentira y verdad.

La realidad es que no hay verdad absoluta. La verdad se acerca mas a la relacion intima y personal que cada quien tiene con el padre. Si yo fuera tu no me preocuparía más que por mantener mi amistad.

un abrazo para ti

Si bien es cierto que no podemos convertir a nadie si podemos servir de instrumentos a Dios para la conversion de toda persona y de hecho es una obligación de todo cristiano sacar del error a quién vive en el error.

Ahora, tu aportación me hace preguntarte; eres católico ? Porque si lo eres me pregunto qué sientes y piensas al hacer la profesion de fe al rezar el credo ? Proclamar algo que al mismo tiempo "sabemos" no es verdad o tiene "errores" me suena a contradicción.

El relativismo.... no hay absolutamente nada verdadero y lo digo como absoluta verdad jejeje

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luna Lunera
Asiduo

MensajePublicado: Vie Nov 16, 2007 4:04 pm    Asunto:

Hola

Francijs

No sé si era Rubén Darío Question el que tiene una poesía que viene a decir que para llegar a El, Dios tiene para cada uno de nosotros un camino único, personal e inexplorado.
O sea que tu amigo lo tiene, como hemos tenido todos los que por su gracia hemos llegado a ser católicos por convicción (y no sólo por costumbre social). Me parece que no está mal que le acompañes con tu oración y tu testimonio, como ya te han dicho, pero sabiendo que quien tiene que recorrerlo finalmente es él.

J Fajardo

Respeto tu libertad de expresión y tu opinión, por supuesto, pero ¡¡qué cansino puede llegar a ser el relativismo!!

saludos a todos.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 18, 2007 8:28 pm    Asunto:

JULIAN FAJARDO escribió:
Francisj

un abrazo para ti

Julian, en otro tema hemos "hablado" y te puse una parte de el evanglio de Juan porque ya me parecia lo que decias .... un poco "flotante". Pero bien - no es Totalmente contra lo que dice nuestra iglesia ya que tambien dicen que "en otras religiones hay verdades" y algo parecido a "ven a Dios envelado". Pero ojo... tambien hay algo de verdad en lo que dices pero SOLO en el hecho que Jesus Dijo: El que me odia a mi, tambien odia a mi padre" Jn 15:23 (nota que dice ODIA y no que no me conoce, que no quiere creer en mi y demas....) Y ademas en Jc 17:6-8 dice claramente que han "sido del padre y que el padre les llevo a El" - osea que hay posibilidad para el que cree en Dios poder convertir y ser de Cristo lo cual en cierto modo puede defender tu postura PERO el que no haya Una Verdad Absoluta? No Senor! No!
Hay - y es El Senor en Persona! Y el que sabe eso - puede morir antes que te hacen decir lo contrario - ya que si Sabes y Conoces no puedes mas negarlo! Si no sabes todavia y no conoces todavia - reza! La verdad es dada al que busca y quiere conocerla!
El amor no es Todo ya que sin la verdad es poco! Osea - la verdad sin amor.. puede que puede ser en Cierto Modo (ojo que no digo que es La Verdad)? Pero.... Amor sin Verdad? Para mi lo ultimo es algo que no es de todo sano - es un poco tener las ideas confusas de lo que en realidad significan esas dos palabras - creo yo. Y no creo que me equivoco mucho Very Happy y no es que te quiero asustar pero tambien te podia haber dicho (que es verdad) que no creo sino Se. Espero que encuentres el Camino de la Verdad a la Vida Very Happy .
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2007 8:08 pm    Asunto:

Julian - se me olvido ayer decirte que.... tambien tienes razon en otra cosa que no pareze tan evidente pero me refiero a Mt 12:46-50 con lo cual en Senor (segun lo he entendido yo) puso una nueva orden de la salvacion a favor de todos y no de un "pueblo elegido" - como era el pueblo de Israel antes.
La verdad y el amor. Una pareja inseparable que en la relacion entre Dios y el humano esta bien descrito en su "mal funccionamento" en genesis ya.
Amor
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:50 pm    Asunto:

Tengo un amigo que hace varios años atrás era un pastor protestante de la Iglesia reformada en Francia y cuando el habla de este hecho siempre subraya que lo suyo no fue una "conversión" sino un acercamiento a la plenitud de la verdad. Me parece bueno subrayar esto porque hay que tener claro que la conversión es respecto a Cristo y el misterio de la salvación. No nos convertimos a la iglesia católica o a la protestante sino a Dios y a Jesucristo.
Lo otro a subrayar es lo de la plenitud de la fe. Es claro para nosotros católicos que vivir la fe en Dios en el seno de la Iglesia nos proporciona muchísimos beneficios y gracias que nuestros hermanos separados no poseen.
Dicho esto, lo mejor que podemos hacer con respecto a las personas que no profesan nuestra fe es orar por ellos a fin que Cristo les conduzca a una mayor plenitud.
Bendiciones
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:02 pm    Asunto:

speravit escribió:
Hola a todos:
Paz y Bien:
Julian Fajardo, lei algo que pusiste y la verdad me sorprendio muchisimo: que todos los credos tienen algo de mentira y de verdad?
Y qué haces en un foro católico? tus aportes son contrarios a la doctrina!
Creo que está muy bien que francisj rece por su amigo, pero caramba no confundamos las cosas! como eso de que todos los credos tienen algo de mentira y algo de verdad! Jesus dijo "Yo soy el Camino, la verdad y la vida" El es el Camino, en la unica Iglesia fundada por El. Si va a repartir errores le recomendaria que cambie de foro.
Me parecio muy atinado lo que expuso brightem14, sí me parece muy bien: obrar y rezar. francisj ya dio el primer paso que es hablarle a su amigo de la Iglesia Católica, lo demas lo hace Jesus, pero no vengamos a a decir acá que es lo mismo ser Catolico que Pentecostal...
Bendiciones

El Credo no lo escribió Jesus... el Padre Nuestro es lo verdaderamente auténtico... no puedo pensar en aceptar un "creo en la Santa Iglesia Católica" cuando a lo largo de los siglos ha sido cómplice y ejecutor de crímenes de lesa humanidad.
JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:05 pm    Asunto:

Reesaludos en Dios a todos

Por lo que leo algunas de mis palabras causaron cierto revuelo y que bueno que sea así. He encontrado algunos mensajes calidos de apoyo y otros que no tanto. Sin embargo Bendiciones para todos por igual.

Me gustaría aclarar algo que escribí en mi último mensaje de este sub foro
en el que textualmente dije y me cito: "con el tiempo uno aprende que en todas las iglesias y credos hay un porcentaje de mentira y verdad".
Que alguno de los foreros calificó como un aporte que va en contra de la doctrina catrolica.

Bien, pues en el comentario no me refería a que la palabra de Dios tuviera un porcentaje de mentiras, si no explicitamente a que la Palabra que se nos ofrece esta basada en interpretaciones humanas, que por ser asi, muchas veces fallan.

Por ejemplo: Si consideramos que nuestra iglesia catolica ha realizado enormes actos humanitarios, espirituales y comunitarios que son beneficos para la humanidad y que ayudan a muchas personas a enriquecer su vida física y espiritual, estariamos hablando de una gran verdad ¿no es así?. Yo considero que esa es una gran verdad.

Ahora bien, esa gran verdad no implica que un sacerdote pueda afirmar por ejemplo que historicamente, hasta nuestros dias todo acto de la iglesia tenga esa misma naturaleza bondadosa. Hacerlo, sería desconocer aspectos historicos tan trascendentales y nocivos para la humanidad como las guerras cruzadas, la mal llamada santa inquisición, o la discriminación que hoy en día sufren algunas personas por no pertenecer a la iglesia. Situaciones todas estas que tuvieron y que tienen su origen en interpretaciones erradas (yo diría cerradas) de la palabra.
Por eso en mi intervención me refiero a que en todo credo difundido por humanos existe la posibilidad de que se malinterprete la palabra de Dios y que si tenemos los dones de la INTELIGENCIA Y LA CONCIENCIA debemos usarlos para estar atentos a esos errores y no replicarlos.

Hace un tiempo un sacerdote me decia que no hiciera caso a algunos de mis familiares que se habian convertido al cristianismo, que me alejara de ellos y les cerrara las puertas de mi casa por que el "demonio" y no Dios era el que estaba con ellos. Para reforzar sus palabras se basó en algunas citas de la palabra que ahora no recuerdo.
En todo caso a mi me parece !absurdo! ¿no les parece a ustedes?.
Un sacerdote promulgando un conflicto familiar basado en mentiras. No digo que ese sacrdote sea malo. Digo que estaba equivocado y que esa idea equivocada acerca de nuestros hermanos cristianos le hacian decir cosas que mal o bien no eran ciertas.

Que pena si me extendí. Quise citar este ejemplo por que pienso que gozamos de la libertad para escuchar y para aprender tanto de nuestra iglesia como de otras iglesias sin necesariamente perder la fe, la responsabilidad y el interés por nuestra iglesia. Que mis amigos pertenezcan a ota iglesia, que sean cristianos o protestantes, no los convierte automaticamente en un peligro para mi. Al menos yo, Jamás lo he sentido así.

Gracias por su atención
Bendiciones
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:43 pm    Asunto:

Inara escribió:
El Credo no lo escribió Jesus... el Padre Nuestro es lo verdaderamente auténtico... no puedo pensar en aceptar un "creo en la Santa Iglesia Católica" cuando a lo largo de los siglos ha sido cómplice y ejecutor de crímenes de lesa humanidad.

El credo es la declaración de fe de los Apóstoles, los Apóstoles son los testigos del Cristo. El padre nuestro no lo escribió Jesús sino que, como todo el Evangelio, es parte importante del testimonio de los Apóstoles.
El padre nuestro al que llamas "verdaderamente autentico" tiene su inspiración en la tradición judío rabínica.
Y por último la afirmación que haces es un argumento desgastado y facil de usar, por supuesto, sin asumir ninguna responsabilidad de tu parte .
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:50 pm    Asunto:

Hermano Francisj

Veo que eres de Puerto Rico, me parece que a tu amigo le vendria bien visitar una comunidad carismàtica catòlica, que es lo màs parecido a la corriente pentecostal aunque es 100% catòlico, pero hay que buscar una buena comunidad fiel a las enseñanzas de la Iglesia. Quìzàs Albert que tambièn es de Puerto Rico te puede recomendar una.

Otra idea que se me ocurre es que llames por telèfono al Dr. Fernando Casanova, quizàs èl te pueda recomendar a dònde ir con tu amigo. Y no estaria de màs que tu amigo viera el programa que este ex-pastor dirige en EWTN y que a mi particularmente me encanta.

Suerte y que Dios te bendiga por preocuparte por tu amigo, ojalà existieran màs amigos como tù Wink

DATOS BIOGRAFICOS
Dr. Fernando Casanova

Dirección postal: Los Faroles 500 Carr. 861 Box 201 Bayamón, P.R. 00956
Teléfono y fax: (787) 999-6828
Web Site: FernandoCasanova.Org
E-mail: oficina@fernandocasanova.org
Nació el 30 de marzo de 1964, en Caguas, Puerto Rico.
Vive en Bayamón, Puerto Rico.
Casado desde 1991 con Lissette Nazario-González. Tienen tres hijos: Génesis (12), Fernando Félix (9) y Elías Martín (6).
Feligrés de la Arquidiócesis de San Juan de Puerto Rico.
Fue Ministro Licenciado Ordenado y pastor pentecostal hasta el 25 de enero de 2002.
Fungió como profesor de teología protestante en el Colegio Bíblico Pentecostal de Puerto Rico (1995-97), y en la Escuela Graduada Nacional de Consejería Pastoral (1997, 1999). Y como profesor conferencista en el Programa Graduado del Colegio Pentecostal Mizpa (1998), y del Programa de Extensión del Church of God Theological Seminary (1995). Como teólogo protestante fue profesor invitado para el curso de Ecumenismo, en el Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (2000).
En 1993 recibió el National Award Winner y el All-American Scholar por parte de la Unites States Achievement Academy, como uno de los estudiantes más sobresalientes de los EE.UU.
Tiene los siguientes grados y estudios universitarios:
Diploma de Instructor en Estudios Bíblicos, de la Evangelical Training Association, en Wheaton, Illinois.
Bachillerato en Artes y Maestría en Artes en Estudios Eclesiales, del Church of God Theological Seminary, en Tennessee.
Maestría en Artes en Religión, del Seminario Evangélico de Puerto Rico.
Maestría en Artes en Teología, del Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC), en la Universidad Central de Bayamón.
Doctor en Teología (Ph.D.), de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.
Estudios doctorales en Historia, de la Universidad de Sevilla, España (1999).
Entró en la comunión plena de la Iglesia Católica el 17 de abril de 2003.
Fungió como Decano de la Facultad de Teología de los Padres Dominicos (CEDOC) de la Universidad Central de Bayamón, y como presidente del Comité Evaluador para la acreditación de la Association of Theological Schools in United States and Canada (2004-2005).
Fue nombrado Profesor Estable de la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, Roma, el 8 de abril de 2004.
Profesor Visitante de Teología y Nuevo Testamento en la Universidad del Sagrado Corazón (2003).
Ahora es Profesor de Teología en el Centro de Estudios de los Dominicos del Caribe (CEDOC).
Asesor de Tesis en el Programa Doctoral en Estudios Teológicos de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, y del Programa Doctoral en Teología de la Graduate Theological Foundation, en Indiana.
Miembro de la Junta Asesora del Instituto Teológico Internacional de Puerto Rico.
Miembro del Comité Directivo para “Assesment”, del Centro de Estudio de los Dominicos del Caribe (CEDOC).
Al momento es autor de tres libros y 18 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica.
Ha participado en programas de radio católica en Puerto Rico, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Colombia, Panamá, Nueva York, Orlando, Miami (con el P. Alberto Cutie), Los Ángeles y New Orleans (con el P. Pedro Núñez); y en televisión católica: Tele Oro (con los padres Iván Huertas y Mons. Wilfredo Peña) y EWTN (“Nuestra fe en vivo”, con Pepe Alonso). Estuvo a cargo la Serie “Estoy en casa” (13 programas), de la EWTN.
Mantenedor del programa APOLOGÍA, de Tele Oro, canal 13, de la Arquidiócesis de San Juan. Programa de una (1) hora semanal sobre temas de apologética y conversiones al catolicismo.
Fundador y Director de La Alianza Formativa: un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, para la feligresía de la Arquidiócesis de San Juan.
Miembro de las entidades siguientes:
Asociación para la Educación Teológica Hispana
Coming Home Network International
Catholic Theological Association of Great Britain
Academy of Catholic Hispanic Theologians in the United States (en proceso)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 7:53 pm    Asunto:

Inara escribió:

Inara ¿eres catòlica? no pregunto si eres bautizada si no practicante de la fe catòlica. Este foro es solo para catòlicos, hay otros foros para los no catòlicos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:34 pm    Asunto:

JULIAN FAJARDO escribió:
Reesaludos en Dios a todos

Por lo que leo algunas de mis palabras causaron cierto revuelo y que bueno que sea así. He encontrado algunos mensajes calidos de apoyo y otros que no tanto. Sin embargo Bendiciones para todos por igual.

Me gustaría aclarar algo que escribí en mi último mensaje de este sub foro
en el que textualmente dije y me cito: "con el tiempo uno aprende que en todas las iglesias y credos hay un porcentaje de mentira y verdad".
Que alguno de los foreros calificó como un aporte que va en contra de la doctrina catrolica.

Bien, pues en el comentario no me refería a que la palabra de Dios tuviera un porcentaje de mentiras, si no explicitamente a que la Palabra que se nos ofrece esta basada en interpretaciones humanas, que por ser asi, muchas veces fallan.

Por ejemplo: Si consideramos que nuestra iglesia catolica ha realizado enormes actos humanitarios, espirituales y comunitarios que son beneficos para la humanidad y que ayudan a muchas personas a enriquecer su vida física y espiritual, estariamos hablando de una gran verdad ¿no es así?. Yo considero que esa es una gran verdad.

Ahora bien, esa gran verdad no implica que un sacerdote pueda afirmar por ejemplo que historicamente, hasta nuestros dias todo acto de la iglesia tenga esa misma naturaleza bondadosa. Hacerlo, sería desconocer aspectos historicos tan trascendentales y nocivos para la humanidad como las guerras cruzadas, la mal llamada santa inquisición, o la discriminación que hoy en día sufren algunas personas por no pertenecer a la iglesia. Situaciones todas estas que tuvieron y que tienen su origen en interpretaciones erradas (yo diría cerradas) de la palabra.
Por eso en mi intervención me refiero a que en todo credo difundido por humanos existe la posibilidad de que se malinterprete la palabra de Dios y que si tenemos los dones de la INTELIGENCIA Y LA CONCIENCIA debemos usarlos para estar atentos a esos errores y no replicarlos.

Hace un tiempo un sacerdote me decia que no hiciera caso a algunos de mis familiares que se habian convertido al cristianismo, que me alejara de ellos y les cerrara las puertas de mi casa por que el "demonio" y no Dios era el que estaba con ellos. Para reforzar sus palabras se basó en algunas citas de la palabra que ahora no recuerdo.
En todo caso a mi me parece !absurdo! ¿no les parece a ustedes?.
Un sacerdote promulgando un conflicto familiar basado en mentiras. No digo que ese sacrdote sea malo. Digo que estaba equivocado y que esa idea equivocada acerca de nuestros hermanos cristianos le hacian decir cosas que mal o bien no eran ciertas.

Que pena si me extendí. Quise citar este ejemplo por que pienso que gozamos de la libertad para escuchar y para aprender tanto de nuestra iglesia como de otras iglesias sin necesariamente perder la fe, la responsabilidad y el interés por nuestra iglesia. Que mis amigos pertenezcan a ota iglesia, que sean cristianos o protestantes, no los convierte automaticamente en un peligro para mi. Al menos yo, Jamás lo he sentido así.

Gracias por su atención
Bendiciones

Bien si te referias a mi "entre los que te dieron apoyo" debo de confesar que no es todo apoyo si te imaginas que no tambien te quiero dar un consejo Very Happy - es mi "defecto" de catequista. Y la verdad es que no entiendo bien a que convertieron? Al cristianismo? Pero eso somos?!!!!
Que es lo que querias decir? Y la verdad es que no llegue a comprender aquello?
JULIAN FAJARDO
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 8:56 pm    Asunto:

brightem14
Me refiero al apoyo a mis palabras, unicamente a mi intervención, no apoyo a mi ya que no me conocen mas que por los mensajes que envío y en lo particular no busco apoyo en estos foros. Solo aprender y experimentar.

En cuanto a la designación de cristianos, tienes razón. es necesario explicar para que se entienda.
En mi ciudad San Juan de Pasto (Col) a un sector protestante de la iglesia se les denomina o se conocen como Cristianos. Obviamente se que a nivel internacional dentro de ese rotulo se enmarca un gran numero de iglesias y sectas por que su fe esta relacionada con las enseñanzas y la vida de Cristo.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:01 pm    Asunto:

JULIAN FAJARDO escribió:
brightem14
Me refiero al apoyo a mis palabras, unicamente a mi intervención, no apoyo a mi ya que no me conocen mas que por los mensajes que envío y en lo particular no busco apoyo en estos foros. Solo aprender y experimentar.

En cuanto a la designación de cristianos, tienes razón. es necesario explicar para que se entienda.
En mi ciudad San Juan de Pasto (Col) a un sector protestante de la iglesia se les denomina o se conocen como Cristianos. Obviamente se que a nivel internacional dentro de ese rotulo se enmarca un gran numero de iglesias y sectas por que su fe esta relacionada con las enseñanzas y la vida de Cristo.

A bien pero tambien podia ser apoyo a ti ya que eres tu que dices Wink y en mi tierra dicen que (y no solo en mi tierra) de lo que el corazon esta lleno habla la boca.

A lo otro... entonces han convertido a una iglesia protestante? O han convertido a alguna secta que tambien es protestante y evanglica?
Sabes... te cuento algo de mi... cuando yo me fui a Valencia para convertir no habian visto ninguna que queria convertir del protestantismo al catolicismo - me decian "vaya - todos los convertidos que conocemos han hecho alreves" - no decian nada malo de ellos. Me pongo muy triste por ese sacerdote ya que yo solo tuve la suerte de llegar a conocer gente buena. Un sacerdote de la igelsia donde iba al pueblo donde vivia cerca de Valencia habia estado en Chile y una vez cuando un sacerdote protestante queria casar una pareja y aun no tenia parroquia propia ese corazon de hombre que era sacerdote catolico le habia dejado la "suya". Espero le hayas perdonado y que rezes por el! Y creo que el amor verdadero es ver todo en lo que amas - lo bueno y lo malo y todo porque asi es... es mas justo porque para mi el amor es "a pesar de" - asi como el Senor nos ama...
En Cristo
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:21 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
El credo es la declaración de fe de los Apóstoles, los Apóstoles son los testigos del Cristo. El padre nuestro no lo escribió Jesús sino que, como todo el Evangelio, es parte importante del testimonio de los Apóstoles.
El padre nuestro al que llamas "verdaderamente autentico" tiene su inspiración en la tradición judío rabínica.
Y por último la afirmación que haces es un argumento desgastado y facil de usar, por supuesto, sin asumir ninguna responsabilidad de tu parte .

Perdoname pero no te entiendo bien creo - para mi es que Jesus deste su "inspiración en la tradición judío rabínica" - ya que era judio dijo a los apostoles como tenian que rezar. Y cierto es que la Iglesia mucho despues vio que tenia que "hacer una declaracion de fe" ya que habia gente que decian otras cosas que no eran muy correctos a cuanto la fe. Pero el Padre Nuestro es la Fe Del Hijo al Padre y mas - es lo que pide el fiel que sea realidad en su vida y en la vida de los demas - el credo no es eso!
Los Apostoles escibieron los Evangelios pero como testimonio de alguien que no esta muerto. Jesus. No estaba muerto menos tre dias. No esta muerto ahora tampoco y mas importante veo yo la cohrencia entre lo que dicen los apostoles y lo que ha hecho y dicho y hace y dice el Senor, ya que tambien ellos hoy hacen Su voluntad. A mi pareze que quieres ponerles delante del Senor - cuando en relalidad son Sus seguidores y eran? O te he entendido mal?
En Cristo
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:32 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:

No es un argumento desgastado y asumo toda responsabilidad por mis palabras. Es imposible creer en una iglesia que inclusive oculta pederastras.
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:36 pm    Asunto:

Inara escribió:

No es un argumento desgastado y asumo toda responsabilidad por mis palabras. Es imposible creer en una iglesia que inclusive oculta pederastras.

Oculta pedeastras?????????...................ja, si es bien conocido, todo el sistema informativo se encarga de hacer publicidad.

Además, no te confundas, son muchos los pastores de otras denominaciones protestantes lo que han cometido los mismo o peores actos.

No es exclusivo de la ICAR. Es lamentable, cierto, pero la iglesia no es responsable de los actos indebidos de algunos (nótese la palabra "algunos") de sus miembros.

Por qué no mejor estudias y te informas de los miles de Santos, cuyas vidas son ejemplos de santidad, congruencia y honestidad??? Mejor apasiónate por las vidas de estos hombres y mujeres, capaces de vivir según Dios y que hoy gozan de la eterna gloria.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:40 pm    Asunto:

Beatriz escribió:

Inara ¿eres catòlica? no pregunto si eres bautizada si no practicante de la fe catòlica. Este foro es solo para catòlicos, hay otros foros para los no catòlicos.

Un saludo Beatriz. Mi intención en este foro no es juzgar, aunuqe así lo parezca... inicialmente entré con la duda de por qué la iglesia no actúa de manera eficaz... sin embargo, no puedo evitar hablar con la decepción que siento de la iglesia católica.

He sido toda mi vida católica por asimilación, como la gran mayoría... estudié en escuelas de monjas... y aunque siempre he estado en descuerdo con muchos de los métodos católicos, traté siempre de ir a la misa con el corazón, más que con el cumplimiento... el padre de la iglesia donde asistía con mi esposo es un sacerdote uruguayo a quien le tengo un profundo cariño y respeto, pero no es del ser humano-sacerdote, sino de la institución religiosa como tal.

Me parece increible la actitud de exclusión que me muestras. Primero porque el deber como católico es ayudar a quien lo necesita y segundo porque mi actitud en este foro siempre ha sido de respeto hacia los demás... vine buscando respuestas y me doy cuenta que es inútil... la única manera de mejorar es reconocer las fallas y buscar correctivos, pero pareciera una constante en la religión católica ponerse vendas en los ojos y darse golpes de pecho... es lamentable.
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:45 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Oculta pedeastras?????????...................ja, si es bien conocido, todo el sistema informativo se encarga de hacer publicidad.

Además, no te confundas, son muchos los pastores de otras denominaciones protestantes lo que han cometido los mismo o peores actos.

No es exclusivo de la ICAR. Es lamentable, cierto, pero la iglesia no es responsable de los actos indebidos de algunos (nótese la palabra "algunos") de sus miembros.

Por qué no mejor estudias y te informas de los miles de Santos, cuyas vidas son ejemplos de santidad, congruencia y honestidad??? Mejor apasiónate por las vidas de estos hombres y mujeres, capaces de vivir según Dios y que hoy gozan de la eterna gloria.

Yo no estoy defendiendo ni comparando católicos o protestantes... no es quitarse un ojo para que otros se quiten dos... tampoco es correcto justificar las faltas comparándolas con quien las comete peor... el que la información saliera a la luz pública no dependió de la oglesia, sino de los denunciantes.

Lamentablemente existen quienes luego de cometer este tipo de actos, hacen una Consagración e incluso comulgan para luego negarle la comunión a una mujer que no está casada por la iglesia...
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:50 pm    Asunto:

Inara escribió:

Primero porque el deber como católico es ayudar a quien lo necesita

No, el primer deber del católico es amar a Dios obre todas las cosas. No solo por obras buenas serás buen católico. Implica mucho más que buenas obras.Si haces buenas obras, de verdad te felicito, pero falta además la Fe y la GRACIA para lograr la salvación.

.... vine buscando respuestas y me doy cuenta que es inútil...

Por qué inútil??? .... porque no te damos la razón, porque no aceptamos la generalización que haces, porque no aceptamos tu justificación para dejar la iglesia, etc etc etc........... tal vez no leas lo que quieres leer, pero eso no significa que no estemos aqui para ayudarte.

Debemos darle el justo peso a las cosas.

la única manera de mejorar es reconocer las fallas y buscar correctivos,

Muy bien, empezando por uno mismo

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:53 pm    Asunto:

Inara escribió:

Lamentablemente existen quienes luego de cometer este tipo de actos, hacen una Consagración e incluso comulgan

Te repito, eso será juzgado por Dios, no por nosotros. Quien comulga en pecado comete sacrilegio y estará comiendo su propia perdición

para luego negarle la comunión a una mujer que no está casada por la iglesia...

Por la falta del propósito de enmienda. Eso ya te lo explicamos

MCC 517
Catequista.....yo?????
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:57 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Inara escribió:

Primero porque el deber como católico es ayudar a quien lo necesita

No, el primer deber del católico es amar a Dios obre todas las cosas. No solo por obras buenas serás buen católico. Implica mucho más que buenas obras.Si haces buenas obras, de verdad te felicito, pero falta además la Fe y la GRACIA para lograr la salvación.

.... vine buscando respuestas y me doy cuenta que es inútil...

Por qué inútil??? .... porque no te damos la razón, porque no aceptamos la generalización que haces, porque no aceptamos tu justificación para dejar la iglesia, etc etc etc........... tal vez no leas lo que quieres leer, pero eso no significa que no estemos aqui para ayudarte.

Debemos darle el justo peso a las cosas.

la única manera de mejorar es reconocer las fallas y buscar correctivos,

Muy bien, empezando por uno mismo

Era para Beatriz esa respuesta... la descontextualizas, porque me refiero a su observación por permanecer o no en este foro.

Francamente el que tu me des o no la razón, no me interesa en absoluto. Yo respeto la manera de pensar de cada quien, mas no lo hacen ustedes conmigo. Yo no busco que me den la razón, simplemente que alguien me explique por qué la iglesia católica no puede mejorar.
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:59 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Por la falta del propósito de enmienda. Eso ya te lo explicamos

Perdón... acostumbras a hablar por los demás, no?... eso de que "te lo explicamos" no es objetivo.

Además no me sirve porque sigo pensando que lo más importante para la iglesia es lo que dice el manual y no el corazón de las personas.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro