Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
carmenyelio Nuevo
Registrado: 21 Nov 2007 Mensajes: 1
|
Publicado:
Mie Nov 21, 2007 9:03 pm Asunto:
Me quiero Casar. Trámites de inmigración
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración |
|
|
Hola que tal, espero estar en el lugar adecuado.
yo tengo una pregunta o duda.,y realmente espero que me puedan ayudar Mi pareja y yo nos queremos casar, pero ambos estamos en tramites con inmigracion. Bueno yo quisiera saber si puedo casarme por la iglesia antes de casarme por el civil y si esto tambien affecta en mis tramites con inmigracion. Les agradeceria si me pudiesen ayudar con esta duda. y me ayudaran entender como y porque me afecta. Gracias y espero que me puedan ayudar.  |
|
Volver arriba |
|
 |
carbonera Nuevo
Registrado: 22 Nov 2008 Mensajes: 23
|
Publicado:
Mar Dic 30, 2008 3:59 am Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración |
|
|
Queridos carmenyelio: En los EE. UU., si la pareja se casa por la Iglesia, no es necesario casarse por lo civil. Con la ceremonia religiosa, se cumplen los requisitos para la civil y la pareja goza de todos los derechos civiles que les corresponde como pareja casada.
La pareja necesita presentar, además de los requisitos que les pide la Iglesia, todos los que se les pediría si fueran a casarse delante del Juez de Paz: partida de nacimiento, licencia para casarse (incluyen los resultados de los análisis de sangre y las vacunas pre-matrimoniales). |
|
Volver arriba |
|
 |
Eric Cazares Nuevo
Registrado: 06 Ene 2006 Mensajes: 14
|
Publicado:
Mie Dic 31, 2008 3:02 pm Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración |
|
|
Carmenyelio,
Acercate a tu comunidad parroquial y pregunta por los requisitos. Habla con el sacerdote, preferentemente y se claro en cuanto a tu status legal.
Obviamente que el sacerdote querra proteger el sacramento, por lo que les pediran lo que comunmente se pide para correr las amonestaciones: acta de bautismo reciente, confirmacion... asi como las entrevistas con ustedes y sus padres.
Dios te bendiga y suerte.
Eric |
|
Volver arriba |
|
 |
carbonera Nuevo
Registrado: 22 Nov 2008 Mensajes: 23
|
Publicado:
Jue Ene 01, 2009 3:57 am Asunto:
Tema: Me quiero Casar. Trámites de inmigración |
|
|
Cita: | La Conferencia Episcopal establecerá normas sobre el examen de los contrayentes, así como sobre las proclamas matrimoniales u otros medios oportunos para realizar las investigaciones que deben necesariamente preceder al matrimonio, de manera que, diligentemente observadas, pueda el párroco asistir al matrimonio.
| Código de Derecho Canónico, 1067
Cita: | Excepto en caso de necesidad, nadie debe asistir sin licencia del Ordinario del lugar:
2 al matrimonio que no puede ser reconocido o celebrado según la ley civil;
6 al matrimonio de un menor de edad, si sus padres lo ignoran o se oponen razonablemente
| Código de Derecho Canónico, 1071§1 |
|
Volver arriba |
|
 |
|