Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:49 pm    Asunto: Re: SaludosdesdeXela
Tema: Habra mas gente de Guatemala por aca??? o de por aca cerca..

Cita:
Hola, Que tal saludos a todos, no habia podido escribir pues recien salgo de los examenes finales de la U, q hasta el momento la mayoria bien Gracias a Dios !!! ademas Diosito me da una ayuda extra pa los examenes(Si Dios Conmigo Quien contra Mí, jeje)

Muy bueno, a mi tambien Dios me ayuda mucho con eso de examenes jajaja mi frase es la promesa que el nos regalo. Encargate de mis asuntos y yo me encargare de los tuyos... jejej el se encarga de mis notas...
Cita:

Andaba viendo las fotos de Pablo, y me imagino que el campamento estuvo de lo mejor!! felicidades por la obra hecha creeme q Dios esta orgulloso de Ustedes,
Ademas, Q don para estar con tantos Niños, si les soy sincero una actividad de niños es lo que mas me costaria, jeje, Si que ponen a prueba la paciencia jaja. Es cuando me pongo a pensar: Q valiente es Jesus cuando dice "Dejen que los niños vengan a mi". jeje.
Felicidades por todo el trabajo hecho.

Gracias pero creeme que Dios nos regalo mucha paciencia... y a mi tambien me cuesta trabajar mucho con niños ya que yo siempre he trabajado con jovenes de mi edad o mas grandes...

Cita:
En mi Comunidad andamos de Aniversario, este Domingo me toca servir para una excursion, alli les recomiendo sus Oraciones!!

Muchas felicidades y bendiciones... Claro te incluyo en mis oraciones.

Dios los Bendiga.
[

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:53 pm    Asunto:

Cita:

Que bueno que les fue bien en el retiro Very Happy

ya me imagino el relajo que iban haciendo en el bua para que el chofer se haya enojado tanto Confused Mad ...........jajaja

bueno son experiencias que hacen de cada actividad especial, son buenos recuerdos que quedan.........................jajajaja ya me los imagino a todos llevando sus cosas, pero vos deciles que era parte del retiro era para que aprendan a servir y no ser servidos jajajajaja

Creeme que no fue por molestar sino porq quedaba muy en la montaña entonces el señor se enojo ya que no queria seguir subiendo jajaja. Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 10:58 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

PROSIGO -PARTE II-

1 Corintios 9,26-27 Así que yo corro a la meta con un propósito definido. Y así lucho, pero no como quien golpea el aire, sino golpeando mi propio cuerpo y tratándolo con rigor, para que me esté sometido en servidumbre y no suceda que, después de haber llamado e inscrito a otros en la carrera, yo mismo resulte eliminado.

El apóstol Pablo, le dice a los corintios, ustedes deben de tener un propósito definido, yo lo tengo, y es llegar a la meta. Un propósito es un objetivo. Es algo a lo que nos hemos propuesto llegar. Alguna vez hemos hecho planes o tenemos proyectos en mente, quizás nos proponemos algo. Talvez, decimos "hoy comenzaré tal o cual cosa", "hoy me dedicaré más tiempo a mi familia", o bien, "hoy pondré mis prioridades en orden". Podríamos continuar con muchos propósitos más, sin embargo estamos plagados de buenos propósitos o buenas intenciones que la mayor parte de las veces no llegamos a concretar.

"Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Yahvé tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas". (Jos 1,9). El apóstol transmite a los corintios su anhelo de alcanzar la meta. El temor es algo que puede hacer que no logremos nuestros objetivos, probablemente porque pensemos que no tenemos la oportunidad, los recursos o no tenemos la habilidad para hacerlo, Pablo dice "Y ASÍ LUCHO", es como decir: "quiero ganar y llegar a la meta, y se que cuesta, pero lo lograré". Josué es un ejemplo de proseguir con la tarea que nuestro Dios encomendó a Moisés. Por las palabras que el Señor le expresa, podemos notar que había temor en Josué. ¿Cuántas veces emprendemos algo con temor?, O ¿alguna vez pensaste si eras capaz de lograrlo? Nuestra vida está llena de desafíos, sin embargo debemos pelear por lograr aquello que anhelamos.

Esfuérzate: Para lograr la meta debemos enfocarnos en lograr vencer todas aquellas dificultades, aunque esto implique sacrificar muchas veces nuestra comodidad. Se valiente: Implica asumir el riesgo y emprender con seguridad y confianza el propósito trazado. No temas ni desmayes: No estas solo, tu ánimo no debe menguar. Porque el Señor está contigo a donde quiera que vayas.

"Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan en el Señor tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán". (Isa 40,30-31). Pablo nos exhorta a tener disciplina, a tener dominio propio, a que gobernemos nuestros cuerpos y que hagamos cada decisión como para el Señor. Esta disciplina en los detalles pequeños de la vida hace que podamos RESISTIR la carrera hasta el final. Resistir es lo que necesitamos, esto lo logramos esperando en el Señor, en otras palabras nuestras fuerzas serán renovadas para continuar nuestra carrera. Este es un ejemplo de nuestra carrera espiritual. Necesitamos orar continuamente y meditar en la Palabra del Señor diariamente para alimentar a nuestras almas.

CONFESION DE FE:

ME ESFUERZO EN CUIDAR LA GRACIA SALVADORA QUE HE RECIBIDO DEL SEÑOR JESUCRISTO

ORACION:

El regalo de la salvación ha sido lo más grande que he recibido de ti, oh Dios. Ayúdame a valorarlo y a esforzarme cada día para ser un (a) cristiano (a) mejor. Sé Tú siempre el centro de mi corazón. Amén.

Comunidad Juvenil Ven a CrisTo

Alguien Ora por Ti, Alguien necesita de tu Oración
Para Oración escribe a comunidadjuvenilvenacristo@gmail.com

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

Musica 100% Catolica www.lavozsalmo29.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:23 pm    Asunto:

Dios les bendice!!!!!

Les cuento que ayer fuimos con Carmen (una amiga del grupo de alabanza) a hablar con el Sacerdote de la Parroquia, y le contamos todo lo que había estado pasando. Entonces nos comentó que ya se había dado cuenta de ciertas cosas, pero que ahora tomará en cuenta lo que nos sucede. Además nos dijo que siguieramos participando en el grupo, pero solo como Ministerio de Alabanza y que nos siguieramos preparando porque el grupo a él le gustaba.
Que a partir del otro año llegarán unos seminaristas y los pondrá como responsables del grupo.
Además se dedujo que a este chavo lo que le pasa es que son CELOS, porque todo inicia cuando los demás empiezan a brillar con Luz Propia, pues seguramente le gusta ser el "Sol" de ese "Sistema Solar"

Asi que todo va a mejorar, eso lo se.

"Después de la Tormenta... la Calma llegará"

Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:51 pm    Asunto:

Luciana Belén escribió:

jajajajaj ok

voy voy voy!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

Aca hace calorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

un refresco? Wink

Gracias Luciana por ahorita si esta rico un refresco de esos porque ha hecho algo de calor estos dias pero dicen que ya vendra el frio de nuevo jejeje asi que despues sera un cafe Very Happy

Luciana Belén escribió:

y sentir frio entrando a la pileta!!!!!!!!! jajajaja

ahorita me recorde de la primera vez que una amiga argentina menciono la Pileta jajajajajajajaja..............................Es que ella me dijo que habian ido con sus amigos a un lugar y que se habian metido a la PILA.............pero aqui en Guatemala se le dice Pila a un tipo de lavadero que hay en los patios de la casa que se usa para lavar ropa o platos y cosas asi jajajajajajajajaja entonces yo en el momento que mi amiga me dijo eso me la imagine en una pila de las de aqui Shocked jjajajajajajajajaa o me imagine que quizas era una fuente y le pregunte y me explico que alla le dicen Pila a la Piscina jajajajajajajaja pero bueno ahora ya se
Shocked Very Happy

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:53 pm    Asunto:

Pablo Jose escribió:

Creeme que no fue por molestar sino porq quedaba muy en la montaña entonces el señor se enojo ya que no queria seguir subiendo jajaja. Wink

Bueno bien portados entonces jajajajajajjajaja

ya se habia mareado entonces Shocked o le daban miedo las alturas jajajajaa

bueno saber a que lugar se fueron a meter ustedes Rolling Eyes jajaja

listo para la Gutekedada la otra semana..........si vas a ir verdad???

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:57 pm    Asunto:

Miel escribió:
Dios les bendice!!!!!

Les cuento que ayer fuimos con Carmen (una amiga del grupo de alabanza) a hablar con el Sacerdote de la Parroquia, y le contamos todo lo que había estado pasando. Entonces nos comentó que ya se había dado cuenta de ciertas cosas, pero que ahora tomará en cuenta lo que nos sucede. Además nos dijo que siguieramos participando en el grupo, pero solo como Ministerio de Alabanza y que nos siguieramos preparando porque el grupo a él le gustaba.
Que a partir del otro año llegarán unos seminaristas y los pondrá como responsables del grupo.
Además se dedujo que a este chavo lo que le pasa es que son CELOS, porque todo inicia cuando los demás empiezan a brillar con Luz Propia, pues seguramente le gusta ser el "Sol" de ese "Sistema Solar"

Asi que todo va a mejorar, eso lo se.

"Después de la Tormenta... la Calma llegará"

Hola Melissa que bueno me alegra saber que el Padre las comprendio y que se esperan cosas mejore para ustedes en el grupo.

Sigan adelante con el ministerio de alabanza y a pesar de las pruebas no se desanimen, que Dios ve el corazón y la disposición de cada uno a servirle.

Wink

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 9:16 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

PROSIGO -PARTE III FINAL-

Hebreos 12,1 "Por cuanto todos nosotros estamos rodeados de tan gran número de testigos, despojémonos de cualquier carga que pueda impedirnos correr bien, especialmente del pecado que nos agobia y nos hace tropezar y caer. Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta"

L a preparación es fundamental para poder competir, terminar la carrera, y obtener el premio. En toda carrera hay personas que observan y ven el desempeño del corredor. De eso nos habla el verso de hoy que hay muchos testigos observando nuestro caminar o nuestro desempeño, por lo que el apóstol Pablo nos exhorta a correr bien, sin cargas. En la vida cristiana muchas veces llevamos cargas, que nos impiden correr bien, pero esas cargas no son nuestras y debemos soltarlas. A lo mejor la depresión, el afán, el rencor porque no perdonamos, mentimos o somos deshonestos, etc. "Echa sobre el SEÑOR tu carga, y Él te sustentará; Él nunca permitirá que el justo sea sacudido". (Sal 55,22). Pero si de algo debemos librarnos es del pecado que nos agobia, es decir que impone un esfuerzo excesivo y nos dificulta enormemente correr, nos estorba, tropezamos y caemos.

"…. Corramos luego con perseverancia la carrera que tenemos propuesta, puestos los ojos en Jesús, el autor y perfeccionador de la fe, a quien no le importó sufrir el oprobio de la muerte vergonzosa en una cruz, sino que aceptó morir en ella sabiendo el gozo que le esperaba. Miremos, pues, a Jesús, que ahora ocupa el lugar de honor a la derecha de Dios". (Heb 12,2) Una vez, hemos botado nuestras cargas y hemos quitado todo aquello que nos estorba, entonces corramos con perseverancia la carrera propuesta. Pero no correremos viendo el camino normal, sino El Camino que es Jesús, Él es nuestra guía, nuestra razón de ser, nuestro motivo de fe, nuestra Luz, y nuestro sostén.

"Cuando os sintáis cansados o decaídos, acordaos de la paciencia con que Jesús soportó el ser maltratado por sus verdugos. (Heb 12,3) Jesús corrió una carrera, la cual, nos trajo libertad y salvación, Jesús se preparó, fue disciplinado, practicaba una vida de oración, compartió el plan de salvación, fue obediente a la Palabra de Dios Padre, sufrió mucho pero estaba consciente de que al final de la carrera, le esperaba el premio de estar a la diestra de Dios Padre, por eso el Padre lo premio y le dio un nombre sobre todo nombre (Fil 2,8-11). Si hoy te sientes cansado(a) o decaído(a), para continuar con tu carrera, solo acuérdate de Jesús, Él no menguó, a pesar de experimentar, tristeza y padecer, Jesús por amor a ti, prosiguió con su carrera.

El apóstol Pablo siguió el ejemplo de Jesús y dijo: "He peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado la fe". (2 Ti 4,7). Debemos tener en cuenta que lo que hacemos en lo espiritual trasciende en lo natural o terrenal. "En verdad os digo: todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo." (Mat 18,18 ). Ánimo, busca primero el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Ánimo, alégrate, CORRE por tus metas, por tus sueños y por tus anhelos, pero mayormente, por tu vida espiritual. ¡Corre de tal modo que ganes! ¡Jesús está contigo!.

CONFESION DE FE:

SIGO EL CAMINO DE LA VERDAD Y LA VICTORIA TOMADO DE LA MANO DE JESÚS.

ORACION:

Gracias Jesús, ayúdanos a seguir tu ejemplo, danos fortaleza y valor para terminar nuestra carrera.

Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, 35 calle 21-40 zona 12, Ciudad de Guatemala

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:30 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE I)

Isaías 43,2 Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará
Con el paso de los años nos damos cuenta de la importancia de llevar una vida equilibrada, es decir, encontrar la armonía o el contrapeso entre las cosas, ya sea en lo económico, en lo social, en lo familiar, en la iglesia, en el ministerio, en la vida intima conyugal, en lo físico, en lo espiritual, etc. Debemos equilibrar todas y cada una de las áreas que rodean nuestra vida en particular, y a veces se nos hace difícil entender el por qué tenemos que pasar muchas veces por extremos, tal como el péndulo de un lado al otro, hasta que la balanza de nuestra vida alcanza el tan anhelado equilibrio, lo cual es lo que nuestro Dios, por medio de su Santo Espíritu, desea hacer en cada uno de nosotros.
Al hablar de equilibrio nos referimos a encontrar el punto exacto de madurez de la persona, ni muy inclinada a un extremo ni al otro, pero sin dejar de tomarlos en cuenta ya que ambos extremos nos han de ayudar en un momento determinado a encontrar este punto óptimo de equilibrio. Dicho en otras palabras, si anhelamos tener una vida plena en Jesucristo en todas las áreas de nuestra vida, debemos comprender que algunas veces hemos de pasar por extremos, el único objetivo es formar en nosotros un carácter templado y/o aprobado que sepa controlar los contrapesos de esos extremos. El verso que nos declara hoy el profeta Isaías nos habla, si lo vemos de esa forma, de que no importa por que extremo estemos atravesando, agua o fuego, no importa, el Señor estará siempre con nosotros, lo cual no descarta que no hemos de pasar por dichos extremos, pero con la garantía que en todo momento o circunstancia Él ha prometido estar con nosotros.

Podríamos decir entonces que para encontrar un equilibrio económico, algunas veces será necesario que pasemos por extremos de abundancia así como por extremos de escasez, no estamos diciendo que sea la norma general, pero podría darse en la mayoría de los casos, ¿por qué?, puesto que algunas personas al ver que tienen gran abundancia la comienzan a mal utilizar, por eso es necesario pedir sabiduría a nuestro Dios para utilizar bien los recursos que Él nos da. La Biblia nos enseña que el hijo pródigo malgasto su herencia con amigos, mujeres, etc. no siendo un buen administrador despilfarró lo que su padre le dio para que administrara y cuando se agotaron sus recursos vivió la escasez más horrible de su vida, apacentando cerdos en la pocilga, deseando comer de las algarrobas de esos animales, fue ahí donde hizo una evaluación, ya había experimentado la gran abundancia y no la supo aprovechar, ahora estaba experimentando la gran escasez y llegó a un punto de evaluación, él recuerda que en la casa de su padre a nadie le falta nada, ¡su mente tiene un cambio radical! Recapacita, evalúa los dos extremos para llegar al equilibrio que no tenía. Muy difícilmente este hijo cometería nuevamente el mismo error, después de haber comparado ambos extremos y de aprender una grande lección.

CONFESION DE FE:

VIVO EQULIBRADAMENTE CON LA PALABRA DE DIOS Y EL PODER DEL ESPIRITU DE DIOS

ORACION:

¡Qué fácil es caer en el desequilibrio Señor!. Librame de mis propias tendencias y ayúdame a ser un cristiano equilibrado. ¡Gracias Jesús!

HOY: TRANS FORMADOS. Un Cambio y Formación en tu Vida. Estudio Bíblico de 7 a 8 p.m. en Ven a Cristo.

MAÑANA: SACRAMENTADO. Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, Ven Señor Jesús! Santa Misa de 6 a 7 de la mañana. Iglesia Divina Providencia, zona 8.

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:13 am    Asunto:

josefhz escribió:
Luciana Belén escribió:

y sentir frio entrando a la pileta!!!!!!!!! jajajaja

ahorita me recorde de la primera vez que una amiga argentina menciono la Pileta jajajajajajajaja..............................Es que ella me dijo que habian ido con sus amigos a un lugar y que se habian metido a la PILA.............pero aqui en Guatemala se le dice Pila a un tipo de lavadero que hay en los patios de la casa que se usa para lavar ropa o platos y cosas asi jajajajajajajajaja entonces yo en el momento que mi amiga me dijo eso me la imagine en una pila de las de aqui Shocked jjajajajajajajajaa o me imagine que quizas era una fuente y le pregunte y me explico que alla le dicen Pila a la Piscina jajajajajajajaja pero bueno ahora ya se
Shocked Very Happy

jajajajaj me imagino tu cara! Shocked y vos diciendo: como entraban todos en un lavatorio tan chiquito? jajajajajaj

si, acá es pileta pilta pileta! clases de argentino urgente!!!!!!!!!!!

para eso està tu hermana argentina Very Happy yo te enseño Wink pregunte nomàs cualqueir duda.....se la resolveremos....( jajaj parezco comercial ya jajajaj bueno...... Arrow Arrow Arrow

FELIZ VIERNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

para vos, para nuestra mamá....y todos los que leen esto Wink

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:36 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE II)

Isaías 43,2 Si tienes que pasar por el agua, yo estaré contigo, si tienes que cruzar ríos, no te ahogarás; si tienes que pasar por el fuego, no te quemarás, las llamas no arderán en ti

El apóstol Pablo nos declara en la carta a los Romanos 8,28 que todas las cosas ayudan a bien para aquellos que aman a Dios y que son llamados según su propósito, entonces si ya hemos sido alcanzados por Dios por medio del sacrificio de su Hijo Jesucristo, debemos comprender que Él tiene un propósito bien definido para cada una de nuestras vidas, Su luz ha llegado y comienza a evidenciar aquello que no estaba bien en nosotros y comienzan a mostrarse, por medio de circunstancias, aquellas cosas que han de ser corregidas para que encontremos el equilibrio integral de nuestra vida. Muchas veces vamos a reaccionar, tal como lo hizo el hijo pródigo, en un momento extremo, él despertó a su realidad en un momento dado y tomó la decisión de hacer algo para cambiar su situación, pero lo ideal no es que solamente reaccionemos ante una situación, sino que seamos previsores y accionemos antes de cualquier situación, como por ejemplo, para evitar un nuevo desequilibrio en lo económico, será necesario tomar medidas de control como elaborar y llevar un buen presupuesto, evitar las deudas innecesarias, pensar antes de gastar, etc.

El apóstol Pablo hace esta declaración: "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma", (2ª Tes. 3,10), dando a entender la importancia del trabajo secular, pero hay quienes no les gusta trabajar, y en otro verso nos declara que el que no provee para los suyos es peor que un incrédulo y ha negado la fe (1ª Tim. 5,8 ), vemos acá un extremo de la balanza y sus consecuencias declaradas por el proverbista: "Un poco de dormir, un poco de dormitar, un poco de cruzar las manos para descansar, y llegará tu pobreza como ladrón, y tu necesidad como hombre armado", (Prov. 24,33-34), este extremo trae como consecuencia pobreza y necesidad, la exhortación está unos versículos antes: "Ve, mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos, y sé sabio. La cual sin tener jefe, ni oficial ni señor, prepara en el verano su alimento, y recoge en la cosecha su sustento", (Prov. 6,6-8 ). El otro extremo lo podemos ver en aquellos que trabajan afanosamente y en exceso, quizá solo llegan a dormir a su casa, no les queda tiempo para atender a sus hijos o a su cónyuge, mucho menos asuntos de la iglesia, viven para trabajar y nada más que para trabajar, tarde o temprano tendrán problemas con lo que están descuidando ya que su trabajo se convierte en su vida. No pretendemos con esto juzgar a nadie, la intención es que veamos las dos caras de la moneda, que entendamos que trabajar en exceso es tan dañino como el no trabajar en absoluto, debemos encontrar el equilibrio para no descuidar otras áreas de nuestra vida y ser siempre proveedores fieles para los nuestros.

Muchas veces el Señor va a permitir que pasemos por grandes amores con Él, pero también va a permitir que pasemos por desiertos y valles de sombra, espiritualmente hablando, experimentando así extremos en los que sentimos estar cerca pero tan cerca del Señor y otras veces nos llegaremos a sentir lejos pero tan lejos de Él, lo importante es que aunque le sintamos o no, Él está siempre con nosotros porque así lo prometió, pero muchas veces no apreciamos lo que tenemos hasta que lo perdemos, es en ese momento cuando nuevamente anhelamos, como al principio, vivir ese primer amor, pero ahora de una manera equilibrada. Quizá sirviendo en los privilegios que consideres poder cumplir con responsabilidad, asistir regularmente a tu iglesia, sin descuidar a los tuyos, tu trabajo secular o tus estudios, poniendo la cabeza en lo de arriba, pero con los pies en la tierra.

CONFESION DE FE:

VIVO EQULIBRADAMENTE CADA ÁREA DE MI VIDA, CON DIOS EN EL CENTRO DE MI CORAZÓN Y FORTALECIDO POR EL PODER DE SU ESPIRITU.

ORACION:

¡Qué fácil es caer en el desequilibrio Señor!. Ayúdame a dejar que Tú seas el centro de mi vida y que las demás áreas de mi vida estén en equilibrio. ¡Gracias Jesús!

MAÑANA: Ven a CrisTo. Comunidad Juvenil. Asamblea Especial de 4:00 a 6:30 de la tarde. Date la oportunidad y disfruta de una tarde en la presencia de Dios.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:59 pm    Asunto:

Luciana Belén escribió:

jajajajaj me imagino tu cara! Shocked y vos diciendo: como entraban todos en un lavatorio tan chiquito? jajajajajaj

si, acá es pileta pilta pileta! clases de argentino urgente!!!!!!!!!!!

para eso està tu hermana argentina Very Happy yo te enseño Wink pregunte nomàs cualqueir duda.....se la resolveremos....( jajaj parezco comercial ya jajajaj bueno...... Arrow Arrow Arrow

FELIZ VIERNES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

para vos, para nuestra mamá....y todos los que leen esto Wink

jajajajajaja mas bien me los imaginaba en algun tipo de fuente o algo así pero bueno asi se va aprendiendo de otras culturas Very Happy eso es lo bueno del internet

Ok ahi vamos a anunciar tus cursos "Aprenda argentino con Luciana en tan solo 2 clics"..................jajajajajajaja

Ahi le mando tus saludos a mamá................que pases FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

DouglasXla
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 6:05 am    Asunto: _

Gracias a todos por sus comentarios, y creanme que igual agradesco sus oraciones se siente el respaldo en la obra hecha, Espero proximamente mandarles unas fotos de las actividades.

Q Dios me los Bendiga mucho, q pasen Buen fin de Semana!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DouglasXla
Esporádico

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 6:45 am    Asunto: _

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.
El amor es paciente, es servicial; El amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;
Es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Ia de Corintios 13_
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 9:57 pm    Asunto:

Claro Douglas lo más importante es el Amor... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:30 pm    Asunto:

josefhz escribió:

jajajajajaja mas bien me los imaginaba en algun tipo de fuente o algo así pero bueno asi se va aprendiendo de otras culturas Very Happy eso es lo bueno del internet

Ok ahi vamos a anunciar tus cursos "Aprenda argentino con Luciana en tan solo 2 clics"..................jajajajajajaja

Ahi le mando tus saludos a mamá................que pases FELIZ FIN DE SEMANA!!!!!

Muchas gracias!!!!! Que tal va el domingo? me contaràs mañana lunes? Wink

Me costó levantarme.....estaba soñando con los angelitos... Rolling Eyes ...

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:32 pm    Asunto: Re: _

DouglasXla escribió:
Espero proximamente mandarles unas fotos de las actividades.

Q Dios me los Bendiga mucho, q pasen Buen fin de Semana!!!

Buenísimo! mas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Muy Feliz Domingo para toda la juventud!

Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:35 pm    Asunto: Re: _

DouglasXla escribió:
Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que suena o címbalo que retiñe.
Aunque tuviera el don de profecía, y conociera todos los misterios y toda la ciencia; aunque tuviera plenitud de fe como para trasladar montañas, si no tengo amor, nada soy.
Aunque repartiera todos mis bienes, y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, nada me aprovecha.
El amor es paciente, es servicial; El amor no es envidioso, no es jactancioso, no se engríe;
Es decoroso; no busca su interés; no se irrita; no toma en cuenta el mal;
no se alegra de la injusticia; se alegra con la verdad.
Todo lo excusa. Todo lo cree. Todo lo espera. Todo lo soporta.
Ia de Corintios 13_

Mil gracias!

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:35 am    Asunto:

Saludos a todos por aqui Very Happy

Douglas gracias por esa cita biblica que nos compartis, es muy importante y ahi nos compartis tus fotos y nos contas como estuvieron las actividades y la excursion!!!!! contanos a donde fueron??

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:56 am    Asunto:

Luciana Belén escribió:

Muchas gracias!!!!! Que tal va el domingo? me contaràs mañana lunes? Wink

Me costó levantarme.....estaba soñando con los angelitos... Rolling Eyes ...

Que tal Luciana..........................con que te costo levantarte Confused de seguro esos angelitos tambien andaban perezosos y no se querian levantar jajajajaja.................es que se deben desvelar contigo estudiando todos los dias Laughing

bueno yo tambien estuve soñando pero con muchos proyectos que tengo en mente jejeje mis papas estaban asi Shocked Shocked cuando les conte jajaja no pero ellos siempre me apoyan y bueno son sueños que tengo pero primero Dios un dia seran realidad asi que les encargo sus oraciones porque todo esto es para Glorificar el Nombre de Dios unicamente y llevar su mensaje...........................asi es que les digo que el Programa La Voz del Señor solo es el inicio jejejeje

esta historia continuara..............

Fijate que este domingo estuvo muy bueno fuimos a visitar a mi Abuelo que se encuentra enfermo pero gracias a Dios por ahorita no es nada muy serio y se alegro mucho de que llegaramos a verlo

Y me perdi un concierto de Fray Richard Sad pero era mas importante ir a ver a mi abuelo debio estar buenisimo....................Nayita si andas por aqui leyendo disculpa que no pude ir pero siempre gracias por la invitación y espero que nos contes como estuvo y ahi nos mostras fotos del concierto si!!!

y que tal tu domingo Luciana???...........aparte que te levantaste tarde jajajaja

Mientras tanto yo los dejo con fotos del Concierto Atrevete 2007 Cool

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:02 am    Asunto: Concierto Atrevete 2007

Concierto Atrevete 2007

Aquí les dejo unas fotos de lo que fue el concierto pueden ver mas fotos, escuchar parte del concierto y las entrevistas en la pagina de La Voz del Señor www.lavozsalmo29.blogspot.com. ……………………....espero que les gusten

Santa Eucaristía con el Padre Fray Milton Jordan

Ministerio Tau

Con mi amigo Alejandro Ramirez de www.conectados.com.gt …………….buena pagina se las recomiendo todo sobre música católica

Ministerio de Teatro Ven a Cristo

Con mis cuates de Ven a Cristo

La Voz del Espiritu

Ministerio Jaziel

Con las chicas de Jaziel y los Frailes Franciscanos

Toma mi mano Dancers

Teatro Kerigma

Pierre Gutierrez y su banda

Danny MC

Con Danny MC, La Voz del Espiritu y Pierre

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:39 pm    Asunto:

Oye, que buenisimas fotos Jose,!!!!!

A ver cuando hay otro evento asi para ir...

Aunque desde ya les aviso sobre la vigilia arquedioscesana juvenil de Renovacion Carismatica Catolica..

Es el 1 de diciembre inicia a las 6:00 pm y termina el domingo a las 6:00 am.

Precio :Q10.00
Es en el auditorio Juan Pablo II

Van a estar:

Ministerio Jerico
Ministerio Ruah
Ministerio Oasis

El Padre Hugo Estrada

Va a ver Eucaristia Juvenil, HOra Santa Juvenil, al igual un gran sociograma llamado "LAS QUEJAS DE JESUS" (Esto esta buenisimo.. jeje)

Cuando tenga el afiche y màs informacion se las paso...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Miel
Asiduo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:05 pm    Asunto:

Hola a todos!!!! Dios les Bendice!!!!

Hoy estoy llena del Espiritu Santo!!!!

La ceremonia de confirmacion estuvo de lo más linda, yo me la vivi y me la disfruté al máximo.

Me dio por llorar y llorar, creo que fui la unica loca llorando y llorando, pero me sentí plena.

ahora soy completamente feliz!!!!

´He cumplido con mis sacramentos!!!!!

Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:53 pm    Asunto:

Miel escribió:
Hola a todos!!!! Dios les Bendice!!!!

Hoy estoy llena del Espiritu Santo!!!!

La ceremonia de confirmacion estuvo de lo más linda, yo me la vivi y me la disfruté al máximo.

Me dio por llorar y llorar, creo que fui la unica loca llorando y llorando, pero me sentí plena.

ahora soy completamente feliz!!!!

´He cumplido con mis sacramentos!!!!!

Hola Melisa!!!!!!!!!!!!!!!!!!

que bueno que ahora ya tienes completos tus sacramentos, me imagino la alegría que debes sentir en estos momentos ojala y nos puedas compartir las fotos seria bonito poderte ver en la confirmación Very Happy

Que el Señor te bendiga y a seguir perseverando en el camino hacia Dios.

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:00 pm    Asunto:

Pablo Jose escribió:
Oye, que buenisimas fotos Jose,!!!!!

A ver cuando hay otro evento asi para ir...

Aunque desde ya les aviso sobre la vigilia arquedioscesana juvenil de Renovacion Carismatica Catolica..

Es el 1 de diciembre inicia a las 6:00 pm y termina el domingo a las 6:00 am.

Precio :Q10.00
Es en el auditorio Juan Pablo II

Van a estar:

Ministerio Jerico
Ministerio Ruah
Ministerio Oasis

El Padre Hugo Estrada

Va a ver Eucaristia Juvenil, HOra Santa Juvenil, al igual un gran sociograma llamado "LAS QUEJAS DE JESUS" (Esto esta buenisimo.. jeje)

Cuando tenga el afiche y màs informacion se las paso...

Que onda Pablo si estuvo buenisimo el concierto Atrevete 2007 y tambien el de A una Voz que pronto les compartire tambien las fotos y bueno cuando habra otro concierto asi???? pues eso espero porque estos estuvieron muy bien organizados de verdad que me gustaron mucho y si me entero de otro te aviso.....................y desde ya estas invitado al Atrevete 2008 en octubre del proximo año asi que apuntalo en la agenda.

Mira como no me entere antes de esa vigilia Sad me imagino que va a estar muy buena me hubiera gustado ir a escuchar a Jerico con su nueva producción pero el el domingo es la Guatekedada Shocked jajaja entonces no podria llegar desvelado jaja

Lo que me gusta es que tenemos un monton de actividades a donde ir asi que si no vamos es porque no queremos Confused jajajaja no hay excusas es un bendición verdad

y vas a ir a la Guatekedada????

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:19 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE III)

Sal. 66,12 Las caballerías nos han aplastado la cabeza; hemos pasado por el fuego y por el agua, pero al fin nos has dado un respiro.

Hasta ahora nos hemos dado cuenta de que el encontrar la armonía o el contrapeso entre las distintas áreas de nuestra vida quizá no sea del todo fácil, pero al lograrlo, con la ayuda del Señor, hemos de hallar reposo y tranquilidad tanto en nuestro interior como para con los que conviven con nosotros. No importa el papel que juguemos ya sea como padre, madre, hijo, hija, hermano, hermana, etc. Cada uno tiene una función importante y si sabemos bien nuestro papel podremos desempeñarlo adecuadamente, influenciando positivamente en la vida de los demás.

Como hijos: "Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo. HONRA A TU PADRE Y A tu MADRE (que es el primer mandamiento con promesa), PARA QUE TE VAYA BIEN, Y PARA QUE TENGAS LARGA VIDA SOBRE LA TIERRA", (Efe. 6,1-3). Todos hemos sido hijos y si contamos aún con nuestro padre o nuestra madre tenemos una ordenanza que cumplir: el serles obedientes, el honrarles y como consecuencia obtendremos la promesa de que nos vaya bien en todo y que la vida se nos alargue y cabría acá una pregunta ¿Somos obedientes? ¿Honramos a nuestros padres? Puesto que si no lo estamos cumpliendo, esta podría ser una causa del por qué muchas veces no nos va bien en la vida, entonces hay un desequilibrio que hay que corregir.

Como padres: "Y vosotros, padres, no provoquéis la ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor", (Efe. 6,4) Los hijos se convierten en padres, y juegan un papel bastante delicado; sobre los padres recae, en gran parte, la formación de los hijos, la influencia que un padre o una madre ejerce sobre su hijo va a formar su carácter, por tal motivo el apóstol Pablo nos da un consejo, no provoquemos la ira a nuestros hijos, no los exasperemos, quizá con castigo excesivo, quizá con sobreprotección, etc. Sino que debemos criarlos con instrucción, corrección y disciplina en el amor del Señor, no puede haber una corrección si antes no hubo una instrucción y no puede haber una disciplina si antes no hubo una corrección e instrucción.

En el matrimonio: "Mujeres, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas", (Col 3,18-19). La madurez y equilibrio en el matrimonio generalmente se logra con el tiempo, pero es necesario ponerse de acuerdo en todo, en el manejo de las finanzas, en los hijos que tendrán, cómo los educarán, en dónde vivirán, qué les agrada o desagrada, en la intimidad, en fin, todos los aspectos que intervengan en la relación matrimonial. Quizá al cierto tiempo de casados ya no andarán como cuando eran novios, pero tampoco deberán alejarse tanto el uno del otro llegando a veces a incomodarse, sino entendiendo que si hay verdadero amor cada cosa tiene su tiempo y su lugar, de esta manera encontráremos el equilibrio en cada una de las áreas matrimoniales y así vivir en armonía.

Las relaciones interpersonales, familia, noviazgo y amistad, quizá sean de las más difíciles de conllevar, puesto que cada persona tiene su propio carácter, pero si tenemos la disposición de llevar una vida plena en Cristo, debemos comprender y aceptar que todos somos distintos, con necesidades e inquietudes diferentes, como es el caso de la familia, nos complementamos unos con otros, todos nos necesitamos. Tomemos en cuenta que todas las áreas de nuestra vida influyen en nuestro equilibrio integral ya sea como hijos, padres o esposos.

CONFESION DE FE:

MI VIDA FAMILIAR Y RELACIONES INTERPERSONALES FORMAN PARTE DEL AMOR DE DIOS EN MI VIDA Y ES LLEVADA A EQUILIBRIO.

ORACION:

Gracias Jesús, por que en tu gran amor deseas llevar mi vida Familiar y demás relaciones interpersonales a equilibrio. Ayúdame a lograrlo para tener una vida plena.

HOY: Ven a Cristo (R adio) – UN PROGRAMA HECHO PARA VOS. DE 8:15 A 9:00 DE LA NOCHE POR RADIO MARÍA 103.3 FM

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 12:39 am    Asunto:

Pues en esas estoy ya que tengo comision en la Vigilia que por cierto no contaba con eso, pero ayer me informaron de la comision asi que no se dejame ver bien.. jejeje Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:49 pm    Asunto:

Ok Pablo no hay problema siempre me avisas si llegas a al Guatekedada para estar pendientes...........................pero con el desvelo no creo jjajaja

Ahi tomas fotos de la Vigilia si podes y me las mandas para ponerlas en la Pagina de La Voz del Señor

Nos vemos Dios te bendiga

josefhz
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:50 pm    Asunto: Reflexiones Comunidad Ven a Cristo

ENCONTRANDO EL EQUILIBRIO (PARTE IV FINAL)

Fil. 3,13-14 Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

A manera de conclusión de esta secuencia de temas en cuanto al equilibrio en nuestra vida, vemos que cada uno de los factores con que nos relacionamos influye ya sea directa o indirectamente con otro factor: ya sea el económico, el espiritual, el familiar, el conyugal, el ministerial, etc. Nos encontramos entonces con que "es necesaria la armonía en todo lo que hacemos en nuestro diario vivir", ya que si le ponemos demasiado énfasis a cierta área, ésta influirá con las otras, por ejemplo, si le damos más énfasis al trabajo podríamos descuidar nuestra vida espiritual o familiar, por el otro lado si le damos más énfasis al área espiritual, podríamos en un momento descuidar el área laboral o familiar y así sucesivamente, por tal razón debemos pedir al Señor que nos ayude a balancear nuestra vida, sin apartarnos de Él, ya que Él desea que experimentemos una vida plena, con Dios como centro de nuestra vida.

En lo relacionado al área del servicio, el apóstol Pablo le da instrucciones a Timoteo acerca de las personas que aspiran al obispado (aplicable a líderes de los diferentes grupos de la iglesia), y comienza a enumerar una serie de características que van a ser el perfil a llenar y todas estas características nos dan el indicio de una persona equilibrada, que ha madurado lo suficiente como para hacerse cargo de la obra del Señor. Esas características son: ser irreprochable, es decir, sin falta, íntegro, lo cual se va a probar siendo: marido de una sola mujer, sobrio (vigilante, atento), prudente, de conducta decorosa, hospitalario, apto para enseñar, no dado a la bebida, no pendenciero, sino amable, no contencioso, no avaricioso. Que gobierne bien su casa, teniendo a sus hijos sujetos con toda dignidad (pues si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios?); no un recién convertido, no sea que se envanezca y caiga en la condenación en que cayó el diablo. Debe gozar también de una buena reputación entre los de afuera de la iglesia, para que no caiga en descrédito y en el lazo del diablo", (1ª Tim. 3,1-7). Que gran responsabilidad la que conlleva el servicio al Señor, no solo se trata de tener un anhelo o aspiración, sino llenar todos y cada uno de los requisitos delineados en la Palabra, es algo que evidentemente no es fácil, pero si se tiene la visión y llamamiento claros, definitivamente se han de alcanzar con la ayuda del Señor. Esto requerirá de mucho esfuerzo y dedicación, requerirá de llevar una vida equilibrada.

Las mujeres asimismo, honestas, no detractoras, templadas, fieles en todo. (1ª Tim. 3,11). Las mujeres obviamente no quedan fuera en cuanto al servicio al Señor, y también les es requerida cierta conducta, vemos ejemplos de grandes mujeres como María la hermana de Aarón, tomando el pandero salió a danzarle al Señor, Débora que se levantó como una madre en Israel (Jueces 5,7), como Ester que intercedió por su pueblo, como Ruth que fue de gran apoyo para Noemí y fue madre de Obed, el abuelo de David, como Ana que dio a luz al profeta Samuel, siendo ella estéril, como Abigail que sabiamente actuó delante de David, cuando su marido Nabal le negó ayuda, y así sucesivamente. El Señor desea levantar mujeres que vivan plenamente y sean la ayuda idónea de sus esposos, mujeres integralmente equilibradas. Un proceso y obra de Dios en la vida de sus hijos e hijas.
El Señor no quiere que seamos cristianos de palabra, Él quiere que verdaderamente le creamos a sus promesas, las cuales hay una gran diversidad en Su Palabra, quiere que seamos restaurados integralmente, espíritu, alma y cuerpo, quiere que vivamos una vida plena mientras estamos acá en el mundo, que avancemos en la autopista de la vida bajo su plena guianza, para alcanzar la meta y el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús (Fil. 3,14). Él desea que seamos cristianos equilibrados en todas y cada una de las áreas de nuestra vida: relación con Dios, con la familia, el trabajo, los estudios, comunidad, amistad, noviazgo, etc; por eso no te desanimes si tenemos que pasar por diversas pruebas, si tenemos que experimentar diferentes situaciones extremas, el Señor está en el asunto, déjate guiar por su Santo Espíritu e inquiere en sus propósitos, los cuales son eternos.

CONFESION DE FE:

AUNQUE NO LO VEO, EN ESTE MOMENTO CREO QUE DIOS ESTA GESTANDO SU OBRAR PODEROSO EN MI VIDA

ORACION:

Perdóname Señor por pensar tantas veces que eres limitado como nosotros los seres humanos. Reconozco en este día que Tú eres el Señor Creador de todas las cosas ¡El Todopoderoso!, capaz de equilibrar mi vida y mucho más. ¡Gracias por recordarme en este día que estas gestando Tu obrar en mí! Amén.

Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 10:57 pm    Asunto:

Oigan les prometi que les iba a dejar el afiche y aqui esta...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jóvenes católicos Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro