Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jesus Martinez Nuevo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 9 Ubicación: Monterrey, N.L. ( Mexico)
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 10:10 pm Asunto:
Quiero una Opinion
Tema: Quiero una Opinion |
|
|
La familia de mi Esposa por azares de la vida cambiaron de Nuestra Religion Catolica a la religion Cristiana y segun ellos estan mas apegados a Jesus Nuestro dios y dicen estar mas unidos, (yo no quiero opinar si es cierto o no es cierto eso) pero mi inquietud esta en que desde que realizaron ese cambio de religion desafortunadamente les ha ido mal economicamente, esta misma situacion la sufre una familia vecina, y por eso me inquieta ( Yo en ningun momento tengo pensado cambiar de religion y no por que le tenga miedo a esta situacion sino por que mi fe esta muy bien definida,
Desearia que alguien despeje esa inquietud que se me ha metido en la cabeza
Saludos nuevamente desde Monterrey Mexico a todos _________________ Dios es mas GRANDE que mis Problemas |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 11:36 pm Asunto:
|
|
Jesus:
La Paz este contigo!
Primero que nada, te corrijo, no se cambiaron de la religion Catolica a la religion cristiana. Ambas son cristianas, pero la catolica lo es en su totalidad.
Personalmente creo que un cambio de creencia no garantiza la prosperidad. Si bien nunca nos falta de la Providencia, no es mas importante lo economico que lo espiritual; que quiero decir? que Dios puede estar poniendo a prueba a la familia para que aprendan a soportar la pobreza material (en su grado) transitoriamente. Puede ser tambien un llamado de Dios a que de esta manera vuelvan a la fe Verdadera. Si es asi, depende de como escuchen el llamado en sus corazones.
Por otro lado hay que ver de que manera estan perdiendo el dinero. Tengo entendido que dentro de la rama protestantes, hay algunas sectas que obligan a dar el diezmo, y algunas obligan incluso a ofrecer los titulos de las viviendas, pasando por una amplia gama de "diezmos".
No creo que este sea tu caso, pero creo conveniente citar esto.
Luego, si la forma en la qu empeoran economicamente es "misteriosamente" puede que este relacionado con la voluntad de Dios para que vuelvan a El.
Espero haberte ayudado hermanazo, cualquier duda me preguntas!
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 11:49 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: |
Luego, si la forma en la qu empeoran economicamente es "misteriosamente" puede que este relacionado con la voluntad de Dios para que vuelvan a El. |
Javi, carnal, compañero y amigo.
No estoy de acuerdo contigo en este asunto. Dios no te castiga por cometer un pecado en esta vida.
Si les ha ido mal económicamente se puede deber a varios factores:
1 - Pagos del diezmo o contribuciones especiales
2 - Descuido de los negocios por cumplir con obligaciones de sus comunidades cristianas
3 - Coincidencia (la más probable)
Pero jamás será un escarmiento divino por haber abandonado la fe católica. Si así fuera, no existirían los protestantes. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 11:51 pm Asunto:
|
|
Hola Jesús, mucho gusto en conocerte.
Yo creo que este tema debió haber ido en una parte que no fuera esto de "temas ligeros", pero en fin, a veces no encontramos el tema adecuado. Debería haber una sección "necesito un consejo, opinión u sugerencia".
Ok, Vamos al grano. Me gustaría saber el porqué de esos "azares" de la vida la familia de tu esposa cambió de religión.
Dios no te va a maldecir o quitar el dinero porque te cambies de religión, a no ser que Dios quiera dar un signo de que allí esa familia no está llamada a un protestantismo, eso habría que preguntarselo a Dios, Él tiene una manera muy especial de mostrar las cosas.
Dios es un Dios bueno, no castiga y hace llover y caer el sol sobre justos y pecadores, así que no es porque Dios los quiera castigar, por ningún motivo. Ahi podríamos mencionar la vida de Job del Antiguo Testamento, un justo que perdió todo, pero tuvo fe en el Señor y todo pasó. "Tú fe te ha salvado".
Si la familia de tu novia tiene problemas económicos puede ser por muchos factores distintos. Yo sin saber podria presumir que son los gastos que se hacen en la iglesia protestante a la que asisten (perdón, no se la denominación exacta) porque la mayor parte de ellas piden el 10% de los ingresos de una persona a diferencia de la iglesia católica que sólo pide el 1% y es obligatorio sólo si tienes trabajo. (Ademas mucha gente se hace la lesa con lo de "obligatorio", es decir muchos no pagan aunque tengan dinero.)
La religión es un medio para llegar a Dios. Muchos son los medios y por eso mucha gente se confunde, pero debemos de darnos cuenta que es difícil y para llegar a una verdadera religión hay que buscarla, hacerse preguntas, orar, investigar y no quedarse cómodo. Debo agregar además que fui católica poco fervorosa y me surgió la duda de si mi religión estaba bien y si Dios realmente estaba allí, si realmente me llevaba a la plenitud con Dios y surgieron dudas, luchas y ocupé los medios que me da la Iglesia y encontré a Dios en la hermosa Iglesia católica, y cuando cumpli los mandamientos de Dios y la Iglesia, oré, busqué, pedí, llamé encontré la Verdad. Yo no quiero decir que la verdad de la familia de tu novia no sea la verdad, pero puedo afirmar que la plenitud con Dios se llega a través de una buena vivencia en la Iglesia católica, la universal, la iglesia de Dios y Jesucristo. Las demás iglesias también se comunican con Dios y no por eso ese Dios deja de ser el mismo Dios, no existe el Dios protestante y el Dios mormón, Dios sigue siendo siempre Uno. Lo que la Iglesia cree es que las otras iglesias encuentran a Dios, se comunican en Dios, pero no pueden llegar a una plena comunión espiritual con Dios, por muchos factores. Y tú debes ser apostol y evangelizar a la familia de tu esposa o si pasa a tu propia esposa, aunque se que es difícil.
Quizás la familia de tu novia siente bonito el ESpíritu Santo en sus corazones, pero mira que cosas hermosas hubieran sentido si hubieran hecho confesión, por lo menos mensual a Dios con un corazón humillado; si hubieran vivido la eucaristía a fondo; si hubieran rezado todos los dias en familia; si se hubieran comprado libros de formación; si hubieran ido a misa más que sólo el día domingo; si hubieran participado de cerca en la ayuda a los pobres; si hubieran leído la Biblia y explicaciones que le da la Iglesia y si hubieran leído el catecismo Mayor; y si etc.
Sabes que, no entendí si tú eras católico o no y que era tu esposa, ni por cual iglesia se casaron, pero el mensaje va dirigido a ambos.
Ayer vi este testimonio y me rompió el corazón, espero que lo veas en conjunto con tu pareja y que juntos abran su corazón. (Si ella también fuere evangélica o si tiene dudas. O si no veanlo igual, arraigará su fe de todas maneras.)
http://video.google.es/videoplay?docid=3987373300267948300&q=ewtn&total=317&start=0&num=10&so=0&type=search&plindex=0
Muchos besitos y bendiciones de Dios y María para Uds. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 11:55 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: |
Pero jamás será un escarmiento divino por haber abandonado la fe católica. Si así fuera, no existirían los protestantes. |
Jajaja, eres un chiste Jaime.  _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Nov 22, 2007 11:59 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | javi26 escribió: |
Luego, si la forma en la qu empeoran economicamente es "misteriosamente" puede que este relacionado con la voluntad de Dios para que vuelvan a El. |
No estoy de acuerdo contigo en este asunto. Dios no te castiga por cometer un pecado en esta vida.
2 - Descuido de los negocios por cumplir con obligaciones de sus comunidades cristianas
Pero jamás será un escarmiento divino por haber abandonado la fe católica. Si así fuera, no existirían los protestantes. |
Jaime! tanto tiempo!
creo que me exprese mal. No quise decir que Dios castiga por abandonar su fe catolica. Lo que quise decir es que a modo de coincidencia por ejemplo, Dios se vale de este padecer para llamar nuevamente a la familia a su fe catolica. De alguna lo relacionaria con lo que dice Sto Tomas en la Suma, que Dios permite el mal para sacar de este mal un bien mayor aun..
Dios te bendiga hermanazo!.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | De alguna lo relacionaria con lo que dice Sto Tomas en la Suma, que Dios permite el mal para sacar de este mal un bien mayor aun.. |
Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.........ok _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 12:26 am Asunto:
|
|
Es gracioso, pero sin copiarnos tenemos los mismos pensamientos y opiniones. ¡ Esa si que es identificación cristiana ! _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
Registrado: 04 Oct 2006 Mensajes: 1810 Ubicación: Aguascalientes, México
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 1:23 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | javi26 escribió: |
estoy totalmente de acuerdo contigo Jaime
o acaso no habemos Catolicos sin fortuna de dinerosss? |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 3:59 am Asunto:
Re: Quiero una Opinion
|
|
Jesus Martinez escribió: | La familia de mi Esposa por azares de la vida cambiaron de Nuestra Religion Catolica a la religion Cristiana y segun ellos estan mas apegados a Jesus Nuestro dios y dicen estar mas unidos, (yo no quiero opinar si es cierto o no es cierto eso) pero mi inquietud esta en que desde que realizaron ese cambio de religion desafortunadamente les ha ido mal economicamente, esta misma situacion la sufre una familia vecina, y por eso me inquieta ( Yo en ningun momento tengo pensado cambiar de religion y no por que le tenga miedo a esta situacion sino por que mi fe esta muy bien definida,
Saludos nuevamente desde Monterrey Mexico a todos |
Hola
lo que yo veo;
(cerca de mi casa hay 2 templos cristianos)
es que les absorven demasiado, pretenden sustituír a sus familias
y amigos,
están allí casi todo el sábado y el domingo,
el jueves también...
algunos salen a hacer proselitismo;
viendo éste lado práctico; obviamente le restan atención
a lo más importante; su familia verdadera y su vida productiva.
No se trata de "consecuencia" del cambio de religión
sino de el exceso de tiempo que ahora invierten
en su nuevo grupo...
Lástima que hay bautizados que nunca se movieron
un centímetro por su Iglesia Católica que NADA LES EXIGE;
y caen en grupos donde les aíslan y allí sí;
TIENEN QUE COOPERAR $$$$$.
saludos!! _________________
¡Ven Señor Jesús!........ |
|
|
 |
Jesus Martinez Nuevo
Registrado: 04 Oct 2005 Mensajes: 9 Ubicación: Monterrey, N.L. ( Mexico)
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 11:30 pm Asunto:
|
|
Jesus Martinez escribió: | La familia de mi Esposa por azares de la vida cambiaron de Nuestra Religion Catolica a la religion Cristiana y segun ellos estan mas apegados a Jesus Nuestro dios y dicen estar mas unidos, (yo no quiero opinar si es cierto o no es cierto eso) pero mi inquietud esta en que desde que realizaron ese cambio de religion desafortunadamente les ha ido mal economicamente, esta misma situacion la sufre una familia vecina, y por eso me inquieta ( Yo en ningun momento tengo pensado cambiar de religion y no por que le tenga miedo a esta situacion sino por que mi fe esta muy bien definida,
Saludos nuevamente desde Monterrey Mexico a todos |
Me refiero a azahares por que mis suegros se andaban divorciando por infidelidades de el, se reconciliaron y se acercaron a la congregacion cristiana, yo soy catolico mi esposa al igual y estamos casados felizmente desde hace 17 años por la religion catolica, incluso hemos tenido algunos problemillas mi esposa y yo por que mi Suegra es una fanatica y transpira sus creencias hasta por los poros, mi problema es que le he dicho a mi esposa Dile a tu mama que cuando quiera venir a nuestra casa es vienbenida pero que no nos hable de su religion.
pero en fin ( con mi fe en el catolicismo es suficiente )
Gracias mil por sus aportes que me han iluminado suficiente.
Un saludo desde Monterrey Mex a todos _________________ Dios es mas GRANDE que mis Problemas |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Hola Jesus
tu lo has dicho:
Jesus Martinez escribió: | ( con mi fe en el catolicismo es suficiente )
Un saludo desde Monterrey Mex a todos |
y como lo has pedido yo te puedo decir lo que yo haria en esa situacion.
y es seguir lo que tu has dicho, tu fe es tan grande que no deberia molestarte que alguien hable de otra religion en tu casa, para eso esta la comunicacion en el matrimonio, y la comunicacion positiva es la que mejores frutos da, si tanto tu esposa como tu se ponen de acuerdo de como tratar la situacion en el momento de convivir con tu familia politica sin que les moleste y sobre todo hablan de ello con sus hijos para que entiendan bien lo que pasa (claro que en sentido positivo) yo te aseguro que tu suegra se quedara pasmada y con el paso del tiempo se dara cuenta que en realidad ustedes viven una gran fe, la fe del verdadero Cristiano (seguidor de Cristo) en este caso Catolico Apostolico y romano y dejara de insistir de hablar de "su religion".
saludos. |
|
|
 |
ignaciomancilla Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 2:30 am Asunto:
|
|
p.d.
perdon pero pienso que me falto explicar mas la idea cuando me referia a tratar la situacion en la convivencia...
y es el trato cordial, ser los mejores anfitriones, que tu suegra se sienta en paz cada vez que los vaya a visitar, en fin esto es lo que yo haria y claro que cada quien hace lo que puede hacer deacuerdo a como lleve su vida en pareja.
saludos. |
|
|
 |
Nicole_Jesus2 Constante
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 3:10 am Asunto:
|
|
Con los dos últimos mensajes concuerdo y lo resumo en que nuestra primera evangelización debe ser el "ejemplo".
Ya viste el video? Es buenísimo Jesús. ( Lindo nombre)
Yo opino que si vas a hablar alguna vez de religión con tu suegra es mejor estar preparado, hablar con claridad, precisión, concisión y sin confrontar ni mostrarse ofuscado (aunque yo también lo estaría si me tocan a Mi Madre del cielo, por ejemplo). Uno se da cuenta que cuando se trata a las personas con tanto amor uno se las gana, por eso una persona muy venerable dijo "ama y ganarás las almas", la Madre Paulina Von Mallinckrodt (fundadora de la congregación "Inmaculada Concepción"). Otras frases:
1)El amor sea el móvil de tu actuar
2) El amor es la mejor pedagogía de la Educación
3) A los de casa, debo al amor más íntimo
4) En el amor se encierra toda la ley
5) Ama, ama siempre, sin interrupción. Entonces te resultado todo.
NO conocía mucho de las frases, están bien buenas las máximas de esta beata: http://www.icdec.cl/colegio/maximas.htm. Si nos compararamos con los santos, a mi la única palabra más linda que se me ha ocurrido es: Dios te amo. Soy muy poco poética.
Nos vemos un besito. _________________ <Jesús en la vida, Jesús en la muerte, Jesús para siempre, amén Jesús>
 |
|
|
 |
|