Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marina Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:41 pm Asunto:
Tema: Una Revelación Nocturna. |
|
|
pues tambien felicidades lord!
yo tambien intento contactarme con Dios, pero igual que a ti, fijate que no me habla jajaja no oigo voces, solo converso como si hubiera alguien por ahí. casi no hago oraciones, sólo le cuento a Dios cosas que pasan y le digo que ya sabe todo, pero le cuento. no pasa nada, no me ilumino, converso de muchas cosas. pido por personas del foro, en el foro si hay chicos que casi casi Dios les habla, pero a mi no, pero no soy catolica, porque espere una revelación divina, ni porque venga Dios y me diga que aqui esta. en fin.
siendo budista seguirías de alguna forma ateo, pero bueno en que si es religion o no, pues yo me alegro por ti. |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:49 pm Asunto:
|
|
¿en que momento alguien que quiere ser budista se convierte en uno?
Creo que no hay un punto fijo, estan sólo una etiqueta, ya que la persona es la misma. (Sin contar esos cambio de instante a instante que nos hace diferentes a cada siguiente instante) _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 8:53 pm Asunto:
|
|
Lord,
jeje, Chi'i (China, siglo VI, creo) enunció tres verdades, que formaron parte desde ese momento de la escuela Tien Tai y posteriormente fueron adoptadas también por Nichiren (japón, siglo XIII) y por Bodhi (Paraguay, siglo XX-XXI
La verdad de la insustancialidad o Ku: todos los fenómenos son insustanciales
La verdad de la impermanencia: todos los fenómenos son temporales, comienzan y terminan
La verdad del camino medio: a pesar de ser insustanciales e impermanentes, todos los fenómenos son a la vez no totalmente insustanciales e impermanentes.
no es para complicarte la existencia... y a la vez no lo es totalmente
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:01 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿en que momento alguien que quiere ser budista se convierte en uno?
Creo que no hay un punto fijo, estan sólo una etiqueta, ya que la persona es la misma. (Sin contar esos cambio de instante a instante que nos hace diferentes a cada siguiente instante) |
en el momento en que se da cuenta que ser "budista" no es mas que una etiqueta, mi querido amigo RIO.
por supuesto tomar refugio es un a buena idea _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
gabo_83 Esporádico
|
Publicado:
|
|
bodhisattva escribió: | Lord,
jeje, Chi'i (China, siglo VI, creo) enunció tres verdades, que formaron parte desde ese momento de la escuela Tien Tai y posteriormente fueron adoptadas también por Nichiren (japón, siglo XIII) y por Bodhi (Paraguay, siglo XX-XXI
La verdad de la impermanencia: todos los fenómenos son temporales, comienzan y terminan
La verdad del camino medio: a pesar de ser insustanciales e impermanentes, todos los fenómenos son a la vez no totalmente insustanciales e impermanentes.
abrazo |
cual existencia e inexistencia???? _________________ Soy |
|
|
 |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
|
|
LordGraphic3 escribió: | ¿en que momento alguien que quiere ser budista se convierte en uno? |
usualmente se considera que uno es formalmente budista cuando toma refugio en las tres joyas: el buda, el dharma y el sangha
cada tradición tiene sus ceremonias para llevar adelante ese paso
pero eso es de forma, no de fondo... creo que lo importante es la convicción de corazón por abrazar el camino del buda... es ese instante en que realmente decides...
abrazo _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:02 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: | bodhisattva escribió: | Lord,
abrazo |
cual existencia e inexistencia???? |
Magnifico Gabo, magnifico.
fluye con el rio _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:05 pm Asunto:
|
|
bodhisattva escribió: | Gabo,
de nada
Deba y lord,
curiosamente, yo descubrí las 4 nobles verdades este año, después de 4 años de 'ser' budista, porque Deba las mencionó... mi interacción con los hermanos budistas del foro me ayudó mucho a redescubrir mi vocación latente de ser monje... eso a su vez me llevó a conocer la orden budista en la que estoy actualmente... y uno de los materiales que primero leí, de uno de los monjes de esta orden, incluía las 4 nobles verdades entre los conocimientos que primero había que tener... habiéndolas conocido en una etapa tardía de mi práctica, sin embargo, no agregó nada sustancial, fue como conocer que la ------ materna es buena porque un científico lo dice, mientras por supuesto ya la había estado bebiendo sin saber que eso era eso... pues, nada, un comentario nomás  |
tienes razon hermanito _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 9:43 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Andaba leyendo un PM que me mandaron con las Cuatro Nobles Verdades, no las había leído profundamente, y en lo personal estoy tratando dos cosas... jajaja tal vez imposibles,
1. Encontrar una Quinta verdad noble
2. Ver si alguna de esas verdades es prescindible. |
si encontraras la 5, cuando veas la flor no te apures, y dosas seras prescindibles cuando comprendas realmente el naturaleza escencial.
mientras tanto las 4 verdades son simplemente realidades expuestas.
1 El sufrimiento existe. (lo cual es bastante obvio)
2 El sufimiento surge del apego a los deseos (aqui es necesario investigar un poco)
3 El sufrimiento tiene un fin (entra la praxis)
4 El fin del sufrimiento es el 8 sendero (nuevamente es necesaria la praxis)
el 1 punto es evidente, los 3 restantes dependen de la investigacion y la praxis, el camino budista debe estar basado en la praxis que confirma o descarta su validez. _________________
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:31 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: |
PD. Ya cuestioné demasiado a Dios y nunca respondió, ahora me la agarro con las enseñanzas del buda... pero aqui hay algo curioso, Todo lo que le cuestione es porque ya de por si es cuestionable y enseña precisamente a eso, a cuestionar sin discriminación jejeje. |
No esperes que nadie te responda, puesto que las respuestas ya están en ti mismo, en tu verdadera naturaleza y tú las deberás encontrar, puesto que nadie puede hacer esa búsqueda por ti.
Tú tendrás que encontrar las respuestas.
El Budismo no te da respuestas, sino que te planteará preguntas continuamente, y las deberás resolver autoanalizándote.
Me explico, no esperes que un maestro te haga preguntas, las preguntas surgirán en tí.
gabo_83 decía:
Cita: | Despues en mi casa medite por mi cuenta como me lo habian enseñado (concentracion en la respiracion) y como me dijeron ke los pensamientos venian, no habia ke forzarlos a irse, solo verlos y dejar ke se vayan. Uno de ellos fue el sufrimiento de todos los seres, me invadio una enorme tristeza rapidamente (con solo recordarla me vuelvo a sentir triste por todos)
y asi, sin mas ni mas, comence a llorar por los seres que estan sufriendo, segui la meditacion, deje de llorar despues de un rato y termine. No pude decirle a algun maestro lo que me sucedió porke no hay aki. Volvi a meditar un par de veces mas y me sucedió lo mismo, es una de las tristezas mas grandes ke he sentido. |
Ese es el camino del Buda, no es un camino de rosas precisamente, al menos al principio.
Cuando te sientas en el cojín, observas el desfile de los pensamientos que surgen espontáneamente.
Al principio suelen ser diálogos internos, reflexiones, conflictos de la vida cotidiana..., pero poco a poco van emergiendo dolores y conflictos internos más profundos.
Llega un momento en el que podemos ver en nuestro interior las emociones más perturbadoras y los dolores más profundos de la humanidad.
Es muy duro, muy difícil. Por eso ayuda tener un maestro al lado, alguien que ya haya pasado por eso y nos ayude a seguir adelante.
En cada ser humano se encuentran los pensamientos y emociones más terribles y también los más elevados y amorosos.
Al iniciar este camino de conocernos a nosotros mismos, suelen emerger en primer lugar los sentimientos y emociones perturbadores.
En cada ser humano se encuentra el violador y el asesino, y también el ser que ama más desinteresadamente, el que es capaz de dar su vida por los demás. Se encuentra la generosidad y la codicia, la alegría y la pena, el sopor y la lucidez... nada humano nos es ajeno, ni lo bueno ni lo malo, todo está en nuestro interior.
A medida que nos vamos conociendo y aceptando, nos hacemos humildes, puesto que no podemos vernos mejor ni por encima de ningún ser humano, puesto que en nosotros también se encuentran las emociones y deseos más egoistas y perturbadores.
Desde esa humildad de reconocer nuestro lado oscuro, vamos abandonando poco a poco las emociones y pensamientos negativos. Hemos perdido el orgullo, la soberbia, el creernos mejor que los demás y empezamos a sentirnos hermanados con todos los seres humanos. Todos sufren como nosotros, y todos buscamos la felicidad.
Nos volvemos más amables, más comprensivos. Cuando una persona nos responde con ira, comprendemos que en nosotros también hemos visto la ira y cómo nos hace sufrir.
Entonces, a esa persona iracunda, ya no le respondemos con ira, sino que la comprendemos, sentimos compasión al verle sufrir, y deseamos que pueda liberarse de su ira.
Poco a poco va haciéndose la luz, nuestras relaciones con los demás se van haciendo más humanas y gratificantes. Nuestra vida va cambiando, se va volviendo más serena y armoniosa.
En nuestra meditación, la mente se va serenando, y van apareciendo momentos de profunda paz, de dicha... momentos en los que el pequeño "yo" desaparece...
Entonces empieza el verdadero camino budista, la marcha hacia la Luz
Por último, te recomendaría el zen. Desde mi punto de vista es el método más rápido al despertar. Es duro, pero eficaz si meditas a diario con plena atención.
Suerte, y un abrazo hermano  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
Umehara Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 14, 2007 11:43 pm Asunto:
|
|
gabo_83 escribió: |
...
despues hubo un curso sobre meditacion y por primera vez medite. Me parecio bastante bueno. Despues en mi casa medite por mi cuenta como me lo habian enseñado (concentracion en la respiracion) y como me dijeron ke los pensamientos venian, no habia ke forzarlos a irse, solo verlos y dejar ke se vayan. Uno de ellos fue el sufrimiento de todos los seres, me invadio una enorme tristeza rapidamente (con solo recordarla me vuelvo a sentir triste por todos)
y asi, sin mas ni mas, comence a llorar por los seres que estan sufriendo, segui la meditacion, deje de llorar despues de un rato y termine. No pude decirle a algun maestro lo que me sucedió porke no hay aki. Volvi a meditar un par de veces mas y me sucedió lo mismo, es una de las tristezas mas grandes ke he sentido. alguien me dijo ke todo era solo producto de la mente, pero lo ke senti no me gusto. No he vuelto a meditar y deje de ir al curso de introduccion. No se si hice lo correcto. |
Mi humilde opinión es que hiciste lo correcto. No tenías un maestro a tu lado, alguien que te ayudase a sobrellevar y superar ese dolor. No podías hundirte. Hiciste bien.
Si has leído lo que acabo de escribir a Lord, es normal que emerjan esos sentimientos, es una etapa del camino. Es necesario comprenderlo y asumirlo.
Cuando sentimos dolor, hemos de comprender que es una emoción, y como todas las emociones surge y desaparece. No debemos identificarnos con las emociones, sino "verlas desde fuera", observarlas y comprender que aparecen y desaparecerán.
Como quien está observando las imágenes proyectadas en una pantalla: vemos cómo surge la emoción, como está ahí, y cómo desaparece.
Al igual ocurre con la felicidad. Sentimos dicha, y al cabo de un tiempo desaparece.
Por eso no deberíamos hundirnos con el dolor ni ponernos eufóricos con la alegría. Tenemos emociones y las disfrutamos, pero sin perder de vista que desaparecerán del mismo modo que han aparecido.
Piensa que en el mundo hay millones de seres que sufren, y también millones de seres que aman y ayudan a los que sufren. Nosotros también podemos ayudar en la pequeña medida de nuestras posibilidades, y contribuir a ese pequeño milagro de devolver la esperanza y la sonrisa a quien la había perdido.
Un gran abrazo hermano  _________________ “Por tanto tiempo como dure el espacio
y tanto tiempo como permanezcan seres vivos,
hasta entonces, pueda yo también permanecer
para disipar la miseria del mundo”. |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 1:40 am Asunto:
|
|
umehara .
Cita: | Cuando sentimos dolor, hemos de comprender que es una emoción, y como todas las emociones surge y desaparece. No debemos identificarnos con las emociones, sino "verlas desde fuera", observarlas y comprender que aparecen y desaparecerán.
Como quien está observando las imágenes proyectadas en una pantalla: vemos cómo surge la emoción, como está ahí, y cómo desaparece.
Al igual ocurre con la felicidad. Sentimos dicha, y al cabo de un tiempo desaparece.
Por eso no deberíamos hundirnos con el dolor ni ponernos eufóricos con la alegría. Tenemos emociones y las disfrutamos, pero sin perder de vista que desaparecerán del mismo modo que han aparecido.
Piensa que en el mundo hay millones de seres que sufren, y también millones de seres que aman y ayudan a los que sufren. Nosotros también podemos ayudar en la pequeña medida de nuestras posibilidades, y contribuir a ese pequeño milagro de devolver la esperanza y la sonrisa a quien la había perdido.
|
comparto totalmente lo que decis sobre las emociones .
hay que manejarlas para que no nos entierren en dolores sin sentido .
en frustraciones y falsas iluciones . |
|
|
 |
AURORA Invitado
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 1:42 am Asunto:
|
|
lord , te felicito , has encontrado un camino , no es el mio , pero te servira para crecer en conocimiento y amor .
bien por vos !  |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 2:24 am Asunto:
|
|
Cita: | No esperes que nadie te responda, puesto que las respuestas ya están en ti mismo, en tu verdadera naturaleza y tú las deberás encontrar, puesto que nadie puede hacer esa búsqueda por ti.
Tú tendrás que encontrar las respuestas.
El Budismo no te da respuestas, sino que te planteará preguntas continuamente, y las deberás resolver autoanalizándote.
Me explico, no esperes que un maestro te haga preguntas, las preguntas surgirán en tí. |
Creo que mejor busco preguntas y no respuestas. . Si todo está en mi, necesito algo con que sacarlo.
Cita: | ord , te felicito , has encontrado un camino , no es el mio , pero te servira para crecer en conocimiento y amor .
bien por vos ! Very Happy |
todo Camino lleva a algún lugar. hasta la tarea más sencilla como llevar un anillo se torna toda una aventura de tres películas!!!
¿como se le ocurrio a Tolkien!!!!??
Cita: | comparto totalmente lo que decis sobre las emociones .
hay que manejarlas para que no nos entierren en dolores sin sentido .
en frustraciones y falsas iluciones . |
Es diferente tener la ilusión de querer tener un hijo, a la de tener un T-rex como mascota. Anelar lo imposible nos lleva al sufrimiento Anelar lo posible nos lleva a esforzarnos. Y vaya que me esforcé por ese hijo!!!  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:06 pm Asunto:
|
|
Cita: | ¿como se le ocurrio a Tolkien!!!!?? |
Tolkian era catolico hasta la medula  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:12 pm Asunto:
|
|
Cita: | Tolkian era catolico hasta la medula |
Bueno.. nadie es perfecto  _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 3:37 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Tolkian era catolico hasta la medula |
Bueno.. nadie es perfecto  |
Por supuesto que nadie lo es, inclusive aquellos que se lo creen!  _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibáñez escribió: | LordGraphic3 escribió: | Cita: | Tolkian era catolico hasta la medula |
Bueno.. nadie es perfecto  |
Por supuesto que nadie lo es, inclusive aquellos que se lo creen!  |
especialmente aquellos _________________
|
|
 |
Dani-m98 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 10:31 am Asunto:
|
|
Hoy he tenido un sueño en el que tenia que hacer un viaje con el papa Benedicto XVI en el que cogíamos un gran avión de grandes dimensiones de color azul tirando a oscuro parecido al azul marino, el avión me recogía en mi ciudad que por motivos desconocidos hizo escala en una ciudad cercana, yo estaba preocupado porque se me había olvidado la cartera y pensé y decidí que me daría tiempo volver a casa a por la cartera, pero cuando me decidía a salir para coger el avión nuevamente lo vi pasar por encima de mi ciudad. El avión de grandes dimensiones y diferente a todos los aviones convencionales conocidos hacia movimientos extraños subiendo y bajando como si algo no fuese bien y en uno de los intentos de subir no pudo y se precipito estrellandose.El Benedicto XVI me dejo una carta que solo yo podia leer en la que me decía sigue tu. En la carta había cosas escritas que no eran para leer, eran para ver y en una de ellas vi un zoológico de animales salvajes y que de repente todos se veían sueltos y liberados de sus jaulas, las especies de mayor representacion eran de Africa,elefantes,leones,gorilas,etc, y su comportamiento no era el adecuado si no mas bien de euforia destrozándolo todo. Yo les chille varias veces para que se detuviesen y al final de mi ultimo grito desaparecieron todos. _________________ Saludos |
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 23, 2007 2:52 pm Asunto:
|
|
Podría ser un excelente ejercicio creativo tratar de buscarle interpretaciones a tal sueño, sugeriría intentarlo pero creo que tu ya tienes una idea de lo que tu subconsciente o tu parte no consciente formó en tu sueño. _________________
|
|
 |
|