Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Soy nueva
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Soy nueva
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:57 pm    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Luna Lunera escribió:

Si has conseguido aguantar mi rollete existencial Wink
No me atrevo a darte muchos consejos, porque no te conozco y además ya sabes que los consejos son como el agua, que sólo se da cuando se pide, pero te diría que alguna vez, un día que llueva o que vayas cargada o que sea Pascua, no sé Rolling Eyes te dejes caer por una iglesia y que alguna vez le reces algo a la Virgen María que quizá oyó en su vida en la tierra alguna historia de alguna vecina que soportaba a un marido deshonesto.

Un saludito.


Gracias Luna, tomo no solo como agua, sino como un regalo cada una de tus palabras.

Te lo agradezco, en verdad...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

KEKA114 escribió:
Sobre los que se quejan y culpan a la Iglesia de incompresión, ect:


¿por qué culpan a al Iglesia de algo que ellos mismos decidieron hacer?


-Primeramente culpan a la Iglesia de no permitirles la comunión cuando ellos decidieron no estar en comunión enteramente con ella ni con Dios pues han optado y prefirieron hacer un contrato civil antes que una alianza matrimonial. Nótese la diferencia entre contrato y alianza. El contrato puede tener caducidad, la alianza no. Ellos lo decidieron asi.

-Al optar por no preferir la alianza del matrimonio indirectamente, sacan a Dios de sus vidas pues no deciden por la bendición de Él mediante el sacramento y rechazan asi las gracias de este sacramento. Si se saca a Dios de una desición tan importante, probablemente crean que sólo ellos mismos se bastan y no hay confianza absoluta en Dios. Quizás existan duda de uno mismo o la otra pareja y por eso decidieron el contrato civil...bueno, eso también indicaria que quizás tenian cierta inseguridad. Otra vez, la pareja lo decidió y nada que ver con la Iglesia.

-Culpan a la Iglesia de que existan católicos que no llevan las enseñanzas de Dios como deben de ser. No es culpa de la Iglesia sino de esa persona o personas en particular. Esa persona prefiere seguir sus reglas que el ejemplo cristiano. Quizás no se ha preocupado de ser un buen cristiano y formarse en la Fe. Cuando uno es adulto, debe de procurar seguir formandose en la Fe..es decisión personal. La Iglesia esta siempre abierta, hay que entrar en ella y seguri sus consejos. La persona decide si ahcerlo o no.

No se debe de culpar a la Iglesia por acciones y decisiones individuales. La Iglesia como Madre aconseja, pero los fieles deciden porque tienen libertad. Claro, la Madre espera que sus hijos vuelva a su seno y les espera siempre con los brazos abiertos. Pero antes deben de reconocer sus erroes y enmendarse para tomar asi responsabilidad de sus actos y se aprenda de ellos.

Mchos quieren culpar a otros por sus acciones o buscar un tercer culpable Muchas veces cuando uno decide es uno mismo el culpable, ya sea en gran proporción o parte de éste si es compartido (en las decisiones de dos como los contratos muchas veces, auque quizás uno pueda llevar mas que otro en ciertas situaciones).


Lamento mucho que la iglesia no tenga la humildad para cambiar sus erorres...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:03 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Lamento mucho que las personas no tengan la humildad para cambiar sus erorres...
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inara
Esporádico


Registrado: 20 Nov 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:06 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Jaimevelbon escribió:
Lamento mucho que las personas no tengan la humildad para cambiar sus erorres...


De eso se trata, justamente de eso... ese 99% que no se atreve a reconocer sus errores, pero aún así se sienten salvados...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 12:07 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Jaimevelbon escribió:
Lamento mucho que las personas no tengan la humildad para cambiar sus erorres...


De eso se trata, justamente de eso... ese 99% que no se atreve a reconocer sus errores, pero aún así se sienten salvados...


99%??????.....tantos?????

Al menos yo no me siento salvado..........entonces yo soy del 1%
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 2:11 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

"Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno, que la viga en el propio"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:08 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Primero que nada, te agradezco Inara que hayas comprendido mi mensaje.

Sólo algo me queda en el tintero:

Inara escribió:
pero entonces, de qué se trata la vida... me salvo yo y punto?... no, David... gracias...


En principio, sí, por duro que parezca. La salvación es una cosa personal
y el primer "pellejo" por el que debemos velar es el propio. Parece muy
egoísta pero no lo es tanto cuando uno lo piensa bien.

Es como en los aviones: Siempre le dicen a uno que

Cita:
...si ocurre una súbita descompresión en la cabina,
máscaras de oxígeno caerán desde el compartimiento de arriba.
Si viaja con niños o personas que necesitan atención especial,
póngase usted primero la máscara y luego ayude a su compañero...





¿Por qué? Porque uno no puede dar lo que no tiene.
Porque yo no puedo salvar a nadie más si yo mismo me estoy ahogando.

"Quita primero la viga de tu ojo y después quita la paja del ojo de tu prójimo", decía el Señor.

La mejor máscara de oxígeno que existe en esta tierra, es la Iglesia Católica.
Pero hay que ponérsela y respirar varias veces adentro, antes de salir a ayudar a otros.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 5:05 am    Asunto: Re: Soy nueva
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
Beatriz escribió:

Inara, familia que reza unida, permanece unida, y sincera, y en paz, y amàndose. Pruèbalo y despuès me cuentas. Creo que està de màs decirte que la oraciòn debe ser con humilde y sincero deseo de encontrar al Señor.

Lo ideal seria que te casaras por la Iglesia, pero mientras tanto ora con tu esposo y tus hijos.

Pruèbalo hermana.

Familia que reza unida, permanece unida Arrow ES UNA GRAN VERDAD


Gracias de corazón, Beatriz... pero me da mucha tristeza lo que me dices... yo iba a la iglesia con mi esposo, siempre unidos... de la mano... pero no hubo honestidad... no hubo amor, ni valor... ni nada...

Celebro que para algunos esa sea una verdad... qué Dios te bendiga...


Hermanita, no te hablo de ir a misa, que tambièn està muy bien, te hablo de orar tù, tu esposo y tus hijos, todos juntos y agarrados de la mano ¿alguna vez lo has hecho?

Practìcalo todos los dìas y veremos si tu familia se desintegra, yo te aseguro que no, claro que la oraciòn debe ser con humilde y sincero deseo de entrar espiritualmente en la presencia de Dios.

Otro consejo que te doy es buscar un buen psicòlogo. Guardas un rencor muy grande contra tu esposo que quizàs es reflejo de algo vivido en tu infancia. Aqui en catholic.net al inicio de la pàgina en la secciòn 'consultoria' puedes encontrar psicòlogos catòlicos debidamente autorizados por este portal.

A mi me dieron un sabio consejo que me hizo mucho bien porque guardaba un gran rencor hacia una persona que me ofendiò terriblemente. Deposita tu perdòn a los pies de Cristo. ¿Còmo? Visita el Sagrario, arrodìllate ante el Señor y dile: "Señor, perdono a xxxxx por haber sido deshonesto conmigo". No importa si tu perdòn lo dices con la mente y no con el corazòn. El Espìritu Santo harà que tu perdòn descienda hasta tu corazòn. No te imaginas lo bien que te sientes!

Tienes que perdonar a tu esposo.

Un fuerte abrazo y ànimo que nadie ha dicho que la vida es fàcil.
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gustavo Aristeguieta
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40
Ubicación: ECUADOR

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:05 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Porque son tan duros, y tienen algunos foristas poco espiritu de caridad, hablamos , hablamos , hablamos...... de la Iglesia , de tantos temas teologicos, de tantos temas filosoficos, somos muy buenos fariseos , si en verdad muy buenos, pero postea una hermana que tiene un gran problema, como en las bodas de cana que tambien habia un problema, se habia terminado el vino, a esta hermana tal ves se le termino , el vino en su matrimonio, el gozo , el contento , la alegria, y nosotros en ves de ayudarle a poner agua en esa tina reseca, para que Dios haga el milagro de convertir su matrimonio en felicidad, le damos vinagre,
Cada dia que me meto en el foro , me decepciono mas, viendo a tantos hablar de la Iglesia, y mostrar a Cristo en la Cruz, cuando en realidad no nos damos cuenta que el verdadero Cristo que hay que predicar es al Cristo vivo, que esta en nuestro projimo, cada dia que pasa entiendo mas al obispo Pedro Casaldaliga, y sigo pensando que mi opcion son y seran los pobres, como mi hermana Inara , que su remordimiento, dolor y angustia , y su espiritu de pobreza , sea llenado con el gran amor de mi Señor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Gustavo Aristeguieta escribió:
Porque son tan duros, y tienen algunos foristas poco espiritu de caridad, hablamos , hablamos , hablamos...... de la Iglesia , de tantos temas teologicos, de tantos temas filosoficos, somos muy buenos fariseos , si en verdad muy buenos, pero postea una hermana que tiene un gran problema, como en las bodas de cana que tambien habia un problema, se habia terminado el vino, a esta hermana tal ves se le termino , el vino en su matrimonio, el gozo , el contento , la alegria, y nosotros en ves de ayudarle a poner agua en esa tina reseca, para que Dios haga el milagro de convertir su matrimonio en felicidad, le damos vinagre,
Cada dia que me meto en el foro , me decepciono mas, viendo a tantos hablar de la Iglesia, y mostrar a Cristo en la Cruz, cuando en realidad no nos damos cuenta que el verdadero Cristo que hay que predicar es al Cristo vivo, que esta en nuestro projimo, cada dia que pasa entiendo mas al obispo Pedro Casaldaliga, y sigo pensando que mi opcion son y seran los pobres, como mi hermana Inara , que su remordimiento, dolor y angustia , y su espiritu de pobreza , sea llenado con el gran amor de mi Señor.

Hola Gustavo:
Independientemente de a quién te refieras en tu comentario, llamaste fariseos (es decir "gracias, Señor, porque no soy como esos Fariseos de allá... ) a otras personas. Es decir, te acabas de declarar ser capaz de conocer los corazones de cada forista... Tú sabes lo que haces. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gustavo Aristeguieta
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40
Ubicación: ECUADOR

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:20 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Hola Pablo.

Si lees bien el mensaje me incluyo, no me quedo al margen. Y por lo que expresamos , reflejamos lo que hay en nuestro corazon.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:28 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Apreciado en Cristo, hermano Gustavo:

Sí, la boca saca aquello de lo que está lleno el corazón, dice el Señor. Por eso quisiera decirte, que cada persona ha posteado con su corazón, no sólo las personas que tenemos problemas, sino cada persona que contesta. A veces las respuestas son ásperas, a veces destructivas, muchas caritativas, otras veces son verdaderas. No me gusta emplear calificativos a las repuestas ajenas, sólo tratar de revisar las mías. A veces nos gana la pasión, y eso no es bueno. Te comento, cuando alguien me insulta, reviso muy bien el porqué, y descubro cómo a veces lo merezco. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Gustavo Aristeguieta
Esporádico


Registrado: 30 Ago 2006
Mensajes: 40
Ubicación: ECUADOR

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:45 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Querido Pablo.
la A veces las respuestas son ásperas, a veces destructivas, muchas caritativas, otras veces son verdaderas. No me gusta emplear calificativos a las repuestas ajenas, sólo tratar de revisar las mías. A veces nos gana pasión, y eso no es bueno.

Estas empleando calificativos, yo solo me pregunto porque debemos emplear una respuesta destructiva o aspera, como tu pones en tu post, y no tenemos la caridad, de emplear respuestas caritativas, aunque estas tengan toda la verdad ?.
Si me preguntas si yo tengo pasion , de ello no me cabe la mas minima duda, si ; tengo pasion por ese ser que me ama y que yo lo amo con todo mi ser , con todo mi corazon y con toda mi mente,
Y del cual me recibio un dia que volvi a la casa de mi Padre, con un fuerte abrazo.[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Torres
Veterano


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 2873
Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 1:57 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Gustavo Aristeguieta escribió:
Querido Pablo.
Estas empleando calificativos, yo solo me pregunto porque debemos emplear una respuesta destructiva o aspera, como tu pones en tu post, y no tenemos la caridad, de emplear respuestas caritativas, aunque estas tengan toda la verdad ?.
Si me preguntas si yo tengo pasion , de ello no me cabe la mas minima duda, si ; tengo pasion por ese ser que me ama y que yo lo amo con todo mi ser , con todo mi corazon y con toda mi mente,
Y del cual me recibio un dia que volvi a la casa de mi Padre, con un fuerte abrazo.[/b]


Así es, Gustavo, no tenemos ningún motivo para calificar, "llenos de caridad", de fariseo a nadie. Bendiciones.
_________________
Dios nos bendiga a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 6:27 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Gustavo Aristeguieta escribió:
Porque son tan duros, y tienen algunos foristas poco espiritu de caridad, hablamos , hablamos , hablamos...... de la Iglesia , de tantos temas teologicos, de tantos temas filosoficos, somos muy buenos fariseos , si en verdad muy buenos, pero postea una hermana que tiene un gran problema, como en las bodas de cana que tambien habia un problema, se habia terminado el vino, a esta hermana tal ves se le termino , el vino en su matrimonio, el gozo , el contento , la alegria, y nosotros en ves de ayudarle a poner agua en esa tina reseca, para que Dios haga el milagro de convertir su matrimonio en felicidad, le damos vinagre,
Cada dia que me meto en el foro , me decepciono mas, viendo a tantos hablar de la Iglesia, y mostrar a Cristo en la Cruz, cuando en realidad no nos damos cuenta que el verdadero Cristo que hay que predicar es al Cristo vivo, que esta en nuestro projimo, cada dia que pasa entiendo mas al obispo Pedro Casaldaliga, y sigo pensando que mi opcion son y seran los pobres, como mi hermana Inara , que su remordimiento, dolor y angustia , y su espiritu de pobreza , sea llenado con el gran amor de mi Señor.


Hermano Gustavo

Tu acusaciòn es realmente injusta. ¿Yo le he faltado a la caridad a Inara? No, y varios de los que aqui han participado tampoco, no digo que todos, quizas a uno que otro le faltò un poquito màs de caridad al responderle, pero por uno o dos no vas a meter a todos en el mismo saco. Me esfuerzo por responder con caridad y vienes tù a acusarnos a todos de fariseismo.

Jesùs se mostraba bastante ortodoxo en cuanto a las enseñanzas de las Escrituras cuando afirmó:"No penseis que he venido a abolir la Ley (Torá) y los Profetas (Nebiim). No he venido a abolir sino a dar cumplimiento. Si, os lo aseguro, el cielo y la tierra pasarán antes de que pase una tilde de la Torá sin que todo suceda, Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos por muy pequeños que sean y así lo enseñe a los hombres , será el mas pequeño en el Reino de los Cielos…" (Mateo 5, 17)

Y fìjate que estas muy equivocado con el tèrmino 'fariseismo'. Jesùs nunca criticò a los fariseos por enseñar la doctrina, al contrario, le decia al pueblo que "hicieran lo que ellos les enseñaba". Jesùs avalò la doctrina de los fariseos

¿sabias que el gran apòstol Pablo era fariseo?

Los fariseos creian y defendian la resurrecciòn de los cuerpos. Otras corrientes no creian en la resurrecciòn de los cuerpos. Doctrinalmente eran los que mejor estaban. Lo que estaba mal en ellos era que no ponian por obra lo que enseñaban de palabra.

¿Acaso tù nos conoces a nosotros para poder asegurar que no ponemos por obra lo que enseñamos aqui de palabra? el tuyo es un juicio temerario porque no tienes capacidad para leer corazones, asi que de què fariseismo nos acusas.

Para que dejes de endilgar injustamente el tèrmino 'fariseismo' lee esta cita bìblica: Mt. 23, 1-3

"En la càtedra de Moisès se han sentado los escribas y fariseos"

Quiere decir que lo que enseñaban los fariseos era conforme a lo que enseñaba Moisès, es decir, mantenìan una lìnea ortodoxa

"Haced, pues y guardad lo que os digan"

Aqui Jesùs le enseña al pueblo que HAGAN Y GUARDEN lo que los fariseos les enseñaban.

"pero no los imitèis en las obras, porque ellos dicen pero no hacen"

Este es el pecado del fariseo que no pone por obra lo que enseña con la boca, eso es hipocresìa. Pero sus enseñanzas eran ortodoxas y Jesùs las avala y le pide al pueblo que las guarden.

El tèrmino 'fariseismo' es mal interpretado y mal usado por muchos por ignorar lo que està escrito en el evangelio.

Que Dios te bendiga
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín


Ultima edición por Beatriz el Jue Nov 22, 2007 7:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 8:40 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
Solo les digo q conmigo nadie se meta, muchas gracias por su colaboración


¿Entonces a qué vienes a los foros?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Robert Bentancur
Asiduo


Registrado: 03 Oct 2005
Mensajes: 218
Ubicación: Shangrilá - Canelones - Uruguay

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:37 am    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara estimada. Lo primero que quisiera compartirte, ya que has tenido la delicadeza de abrir tu corazón, es que "consiento" contigo el dolor cuando experimentamos los límites del amor humano. Es muy duro encontrarse de pronto con sueños rotos, con planes fallidos, con alegrías que derivan en tristezas.

Eso es lo malo.

Pero también existe lo bueno. Hay múltiples palabras de aliento pronunciadas y vividas desde adentro por un Jesús que vino para liberarnos, para sanarnos, para devolvernos el rostro hermoso de una vida plena. Él vino a "resucitar" lo que está muerto, a dar vida nueva a la esperanza.

Desde el dolor, desde la noche es cierto que nos brota una sola oración que traduce desolación, bronca, vacío. Pero es tan oración como la que pronunciamos cuando todo marcha bien. En la celebración de la Misa hay un momento en que le reconocemos expresamente al Señor que es capaz de cambiar el mal por bien, la guerra en paz, el odio en perdón. Aún en el dolor sería buena cosa confiarle como un niño nuestro sentimientos y deseos. Que Él se encargue del resto.

En lo referente a la estructura Iglesia Católica, ciertamente hay algunos aspectos que planteás que suenan muy ofensivos a los oídos de muchos católicos acostumbrados a otros discursos y razonamientos. Sólo te diré que somos un cuerpo en construcción. Como ladrillos vivos tenemos el compromiso de construir juntos algo mejor cada día. A veces una crítica dolorida, a veces una reafirmación categórica, a veces una confrontación provocativa ayuda a mejorar algo que nos duele y queremos ver más pleno.

Por último, te quiero compartir una oración muy difícil, que me cuesta hacer mía, pero cada día que la rezo agradezco más a San Francisco, su autor:

"Señor, haz de mi un instrumento de tu paz..."

Que el Señor del perdón, la misericordia, de la paz y la alegría habite en ti y en tu entorno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:06 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

esfufa07 escribió:
Beatriz:

"Familia que reza unida se queda unida..."

Pero no se queda unida por el rezo, se queda unida por la intención. Mi familia rezó unida toda la vida hasta que mi padre a los cincuenta se buscó una fulana y mi madre un fulano y en pleno adulterio mutuo todavía rezábamos unidos...

¿Que cosas no?

Que el rezar unidos sea símbolo de la INTENCIÖN, eso es lo que digo.

Saludines


Hermanito estufa (què curioso nick)

Si la oraciòn es hecha "mecànicamente" sin siquiera meditar en las palabras que estas pronunciando (como una locomotora) y sin el sincero y humilde deseo de entrar espiritualmente en la presencia de Dios, pues por supuesto que esa oraciòn no surte efecto en nuestras almas hermano.

Y por eso aclarè:

Cita:
Practìcalo todos los dìas y veremos si tu familia se desintegra, yo te aseguro que no, claro que la oraciòn debe ser con humilde y sincero deseo de entrar espiritualmente en la presencia de Dios.


Es igual que cuando vas a misa y estas mirando la mosca pasar o còmo estan vestidos los demàs y què color son los zapatos en lugar de prestar atenciòn a los salmos, el evangelio y la prèdica del sacerdote.

Es igual que cuando vas a comulgar en pecado mortal y estas cometiendo un sacrilegio con lo que te estas inflingiendo un daño a ti mismo, porque esta comuniòn sacrìlega es perdiciòn para el que lo hace.

Es igual que cuando haces una obra de caridad sin amor, no sirve de nada, no es grata a Dios.

Y asi, te puedo dar mil ejemplos de còmo nuestra supuesta vida espiritual no lo es en realidad, es solo una farsa que engaña a los hombres pero no a Dios. El matrimonio es un sacramento y como tal un canal de la gracia de Dios pero si el hombre se aleja de la gracia, no se puede hacer nada para evitar que ese matrimonio se rompa. La oraciòn en familia ayuda y muchìsimo, pero màs la frecuencia en los sacramentos, pero para una familia que recièn se inicia puede "empezar" orando juntos y luego visitar los sacramentos con màs frecuencia. Conmigo ha dado buenos resultados por eso lo recomiendo. Tengo 18 años de matrimonio pero con 7 de noviazgo son 25 años que mi esposo y yo estamos juntos y nos sentimos felices juntos. Jesùs està en medio de nosotros y parece que nos hubiera echado un lazo invisible, por eso no nos podemos separar. Es la gracia de Dios, no nosotros.

Un fuerte abrazo
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:32 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Cita:
Conmigo ha dado buenos resultados por eso lo recomiendo. Tengo 18 años de matrimonio pero con 7 de noviazgo son 25 años que mi esposo y yo estamos juntos y nos sentimos felices juntos. Jesùs està en medio de nosotros y parece que nos hubiera echado un lazo invisible, por eso no nos podemos separar. Es la gracia de Dios, no nosotros.


Y bueeennoooo.....tambièn nos divertimos y reimos juntos, nos hacemos bromas y bailamos en las fiestas. Como dice el refràn: lo viajado y lo bailado ¡nadie te lo quita! Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 5:58 pm    Asunto: Re: Hola Inara
Tema: Soy nueva
Responder citando

Inara escribió:
azul_intenso escribió:
Recuerda que este foro es católico y solo obtendrás respuestas con visión católica. Si estás alejada de la Iglesia ( ye respeto tu opinión y tu situación) tal vez este foro no sea el mejor lugar para buscar respuesta a tus problemas.

Saludos,


Como quien dice... aquí estamos salvados... Inara, busca mejor un foro donde otros expresen lo que deseas oir o de plano cosas peores..."

Gracias azul... tal vez lo haga...


Inara, simplemente creo que uno es libre de elegir participar en el foro que más le acomode. Y no me siento salvada para nada. Simplemente creo que, con madurez, para que debatir en un foro que no va a comulgar con tus ideas. Mis saludos y cariños,
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:00 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
A las mujeres les digo una cosa, q aquellas q han tenido como pareja a mas de un hombre, pierden revestimiento de brillantez agradable de su presencia femenina...

He dicho, y espero no se diga mas, q el tema esta dando mas vueltas q ya no le encuentro q mas tienen q decir..


Tu comentario no me parece católico o cristiano, me parece machista.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Laura Elena
Asiduo


Registrado: 11 Abr 2007
Mensajes: 218

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:18 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
A las mujeres les digo una cosa, q aquellas q han tenido como pareja a mas de un hombre, pierden revestimiento de brillantez agradable de su presencia femenina...

He dicho, y espero no se diga mas, q el tema esta dando mas vueltas q ya no le encuentro q mas tienen q decir..


Y los hombres ¿se vuelven más atractivos?
Ja, ja, ja, pocas veces había leído un comentario tan machista.

Es decir, que si una mujer queda viuda y quiere conservar "su belleza", pues que siga de negro.

La verdad es que no sé ni qué decir a tu comentario
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:31 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Entiendo (aunque no comparto) lo de la personalidad, pero...

Guayacan escribió:
y aún más que eso, sería un asunto de dignidad.


¿Cómo se explica que Cristo haya dicho
"yo tampoco te condeno" a una mujer pública?

¿Dejó de lado su dignidad?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:33 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

esfufa07 escribió:
"todas son %S3@# menos mi madre y mi hermana."


bueno de mi hermana no estoy muy seguro... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

(es broma, es bromaaaaaa!!!!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Laura Elena escribió:

Y los hombres ¿se vuelven más atractivos?


¡Claro! ¿No has visto a Julio Iglesias, Brad Pitt, David Beckham,
George Clooney y todos esos?

¡Qué mujer no quisiera formar un hogar santo y cristiano
con semejantes sementales? Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 11627
Ubicación: México

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:39 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

jajajajajajajajaja

Y eso que no me han visto a mi!!!!
_________________

MCC 517
Catequista.....yo?????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azul_intenso
Asiduo


Registrado: 02 Nov 2007
Mensajes: 251
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:51 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
esfufa07 escribió:
Laura Elena:

Lo mismo digo, te sigo al 100%. Increíble leer lo que dice Guayacán, machismo total. Vaya cosa, o sea que si tuve tres o cuatro novios en la adolescencia ya ni me voy a poder casar porque los hombres notarán mi brillantez agradable.

Como si la brillantez agradable estuviera en el pasado de uno, en sus errores o aciertos o peor aun, como si por amar en el pasado a hombres con los que nada se concretó dejáramos de ser las mismas personas o valiéramos menos, vaya cosa.......


Pues así se los digo, los varones tenemos dos categorizaciones de mujer: La que es primero que todo madre primero que nada, y esposa como segundo es una mujer de belleza espiritual portentosamente bárbara.

Y las mujeres que tienen una vida para nada consagrada a su vocación de madre que le da igual mantener una vida de pareja con uno u otro hombre.

Yo prefiero las primeras.


Y yo como mujer prefiero a un hombre que piense absolutamente lo contrario de tí. ¿en que época vives?
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:00 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

azul_intenso escribió:

Y yo como mujer prefiero a un hombre que piense absolutamente lo contrario de tí.


Lástima que no te conocí cuando yo todavía estaba "en edad de merecer" Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:15 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

Guayacan escribió:
Pero el hombre no anda buscando placeres en otras mujeres si ellas no se prestaran ...


Justo lo que yo siempre había pensado:
¡¡¡¡La culpa del pecado del hombre es la mujer!!!! Twisted Evil Twisted Evil

Me alegra mucho haberlo descubierto... esto seguro le va a aliviar
mucho el trabajo a mi confesor.

(MODERACIÓN: Por si no es evidente, estoy siendo sarcástico Wink )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Beatriz
Veterano


Registrado: 01 Oct 2005
Mensajes: 6434

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:24 pm    Asunto:
Tema: Soy nueva
Responder citando

¿quièn dijo George Clooney?

(tambièn es broma) Laughing
_________________
"Quien no ama, no conoce"
San Agustín
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados