Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Es dificil la conversion al catolicismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:03 pm    Asunto:
Tema: ¿Es dificil la conversion al catolicismo?

Inara escribió:
.....simplemente que alguien me explique por qué la iglesia católica no puede mejorar.

Porque los laico (tú y yo) no nos acercamos a la iglesia, no queremos asumir nuestro papel como integrantes del cuerpo místico de Cristo. Por eso!!!!

MCC 517
Catequista.....yo?????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:06 pm    Asunto:

Inara escribió:

Perdón... acostumbras a hablar por los demás, no?... eso de que "te lo explicamos" no es objetivo.

jajajajaja............ entonces dime qué sí es objetivo???....que no te hayamos dicho aún.

Además no me sirve porque sigo pensando que lo más importante para la iglesia es lo que dice el manual y no el corazón de las personas.

Y cómo podemos coocer el corazón de las personas????...... con brujería???..........con bolas de cristal???

Ese "manual" como tú lo llamas es la Biblia, el Catecismo y los documentos oficiales del magisterio de la iglesia, no son sólo un manual.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:07 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:
Inara escribió:
.....simplemente que alguien me explique por qué la iglesia católica no puede mejorar.

Porque los laico (tú y yo) no nos acercamos a la iglesia, no queremos asumir nuestro papel como integrantes del cuerpo místico de Cristo. Por eso!!!!

Si puede que tengas razón, pero a nivel de jerarquía es nulo lo que un par de hormiguitas pueden hacer...
Inara
Esporádico

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:13 pm    Asunto:

Jaimevelbon escribió:

Y cómo podemos coocer el corazón de las personas????...... con brujería???..........con bolas de cristal???

Ese "manual" como tú lo llamas es la Biblia, el Catecismo y los documentos oficiales del magisterio de la iglesia, no son sólo un manual.
[/quote]

Objetivo es que no pluralices, criatura... objetivo es que hables por ti y dejes que otros se expresen...

Cómo podemos conocer el corazón de las personas? formándolas... enseñando a ser mejores personas antes que comer pescado en cuaresma... enseñar a que antes de limitar la comunión, se debe ser honesto ante Dios... cultivar la calidad humana y no el compromiso de ir a misa o confesarse como si fuera un jarabe para la tos... tal vez así la humanidad sea mejor...

El único documento que debe ser útil es la BIBLIA... lo demás son derivados pertenecientes a un club, sea de la religión que sea...

Dios está por encima de cualquier religión...
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:18 pm    Asunto:

Inara escribió:
simplemente que alguien me explique por qué la iglesia católica no puede mejorar.

Porque no se puede mejorar algo que fue creado de manera perfecta por Dios.

¿Cómo podrías mejorar el agua? ¿Verdad que no se puede?

Lo único que podemos hacer es evitar contaminarla, cuidarla y
tomar nuestros ocho vasos diarios.

La Iglesia Católica fue instituída por Jesucristo de una forma perfecta.
Con mucha frecuencia, nosotros los católicos la contaminamos, la
desperdiciamos, nos negamos a "tomar lo suficiente" y después decimos
que "el agua es mala", cuando los malos somos nosotros.

¿Ya tomaste tus ocho vasos de Iglesia al día?
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:18 pm    Asunto:

Inara escribió:
Jaimevelbon escribió:
Inara escribió:

Si puede que tengas razón, pero a nivel de jerarquía es nulo lo que un par de hormiguitas pueden hacer...

Te equivocas!!!!!

Existen muchos medios de acción para los laicos. Investígalos en tu parroquia. Es cierto que la iglesia es jerárquica, pero el laico puede y debe cumplir una gran función como miembro del sacerdocio común de Cristo.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 11:24 pm    Asunto:

Inara escribió:

Objetivo es que no pluralices, criatura... objetivo es que hables por ti y dejes que otros se expresen...

A mi me gusta opinar!!!!..............no me limites

Cómo podemos conocer el corazón de las personas? formándolas... enseñando a ser mejores personas antes que comer pescado en cuaresma...

Te aseguro que ni así lo conocerás

enseñar a que antes de limitar la comunión, se debe ser honesto ante Dios...

Empezando por tí. Quieres aceceder a la comunión???...cásate o sepárate (si él es divorciado)

cultivar la calidad humana y no el compromiso de ir a misa o confesarse como si fuera un jarabe para la tos...

De acuerdo. Toma tus palabras y cuando puedas acceder a la confesión, rcuerda que no es un jarabe para la tos, sino un compromiso firme y leal de NO VOLVER A PECAR

tal vez así la humanidad sea mejor...

El único documento que debe ser útil es la BIBLIA... lo demás son derivados pertenecientes a un club, sea de la religión que sea...

AAAAAAAHHHHHHHHHHH........evangélica???..... crees en la sola scripta???

Puedes fundamentar la sola scripta con la biblia???..... no, la sola scripta no es bíblica!!!!!

Dios está por encima de cualquier religión...

Entonces, para qué fundo al magisterio con los 12 apóstoles, para qué fundo la iglesia, para qué estableció sacramentos, para qué los envistió de si sacerdocio ordinario, para qué los mandó a perdonar pecados y evangelizar???

No confundas la ideas, ser de la iglesia es ser de Cristo, recuerda que Cristo es la cabeza del su cuerpo místico, la iglesia. La iglesia es una con Cristo, a la cual prometió no abandonar

MCC 517
Catequista.....yo?????
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:57 am    Asunto:

Inara escribió:
Beatriz escribió:

Inara ¿eres catòlica? no pregunto si eres bautizada si no practicante de la fe catòlica. Este foro es solo para catòlicos, hay otros foros para los no catòlicos.

Un saludo Beatriz. Mi intención en este foro no es juzgar, aunuqe así lo parezca... inicialmente entré con la duda de por qué la iglesia no actúa de manera eficaz... sin embargo, no puedo evitar hablar con la decepción que siento de la iglesia católica.

He sido toda mi vida católica por asimilación, como la gran mayoría... estudié en escuelas de monjas... y aunque siempre he estado en descuerdo con muchos de los métodos católicos, traté siempre de ir a la misa con el corazón, más que con el cumplimiento... el padre de la iglesia donde asistía con mi esposo es un sacerdote uruguayo a quien le tengo un profundo cariño y respeto, pero no es del ser humano-sacerdote, sino de la institución religiosa como tal.

Me parece increible la actitud de exclusión que me muestras. Primero porque el deber como católico es ayudar a quien lo necesita y segundo porque mi actitud en este foro siempre ha sido de respeto hacia los demás... vine buscando respuestas y me doy cuenta que es inútil... la única manera de mejorar es reconocer las fallas y buscar correctivos, pero pareciera una constante en la religión católica ponerse vendas en los ojos y darse golpes de pecho... es lamentable.

No lo has escrito a mi! Perdoname por citarlo y contestarte. Cuando yo (que soy ex protestante) entre en los foros para llegar a saber mas sobre los creyentes - ya que en la parroquia donde voy nuna hablamos de fe sino vamos a misa y tomamos un cafe y hablamos de cosas cotidianas -me llamaron testigo de Jehova, me dicieron cosas realmente ofensivas por el simple hecho de decir que existen personas en la iglesia que no quieren participar en la politica sino que estan en ella porque aman a Dios y A SU PROJIMO. Aquello no deberia de haber dicho! Era como poner un mantel rojo ante un toro Very Happy .
Pero para mi - amar la Iglesia es todo un tramo - y un trago - y no solo eso sino tambien llegar a ver y conocer los que son de la misma iglesia que no de todo son muy "abiertos" y tambien estar con ellos. Yo lo veo asi que no estamos en una "competicion" para ver si todos te amen - no todos te van a amar ni todos te van a tratar bien - pero el problema es suyo.... y si los amas a pesar de todo y intentas a comprenderles todo se hace mas facil - y rezar por ellos. A cuanto lo que sientes en ciertas cosas de las cuales quieres hablar donde la Igleisa ha hecho mal. Esta bien! Si esta basado en que amas a tu Iglesia tanto que te indigna. Porque la quieres ya perfecta! Pero no lo es todavia - somos todos humanos! Y si Dios nos perdona por ser los que somos y lo que hacemos que es Realmente Mal en muchas ocaciones - El tambien juzgara a los que muy mal hacen como los ejemplos que pones.
Yo en cambio veo algo sano en el hecho que reacciones contra ello - pero ojo... espero que tu reaccion es que tambien intentes de comprenderlos que mal hacen.
La comprension y tambien verse a uno mismo que no es perfecto tampoco es un buen camino. Rezare por ti.
Con Amor.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:13 am    Asunto:

brightem14 escribió:
Inara escribió:
Beatriz escribió:

Inara ¿eres catòlica? no pregunto si eres bautizada si no practicante de la fe catòlica. Este foro es solo para catòlicos, hay otros foros para los no catòlicos.

Un saludo Beatriz. Mi intención en este foro no es juzgar, aunuqe así lo parezca... inicialmente entré con la duda de por qué la iglesia no actúa de manera eficaz... sin embargo, no puedo evitar hablar con la decepción que siento de la iglesia católica.

He sido toda mi vida católica por asimilación, como la gran mayoría... estudié en escuelas de monjas... y aunque siempre he estado en descuerdo con muchos de los métodos católicos, traté siempre de ir a la misa con el corazón, más que con el cumplimiento... el padre de la iglesia donde asistía con mi esposo es un sacerdote uruguayo a quien le tengo un profundo cariño y respeto, pero no es del ser humano-sacerdote, sino de la institución religiosa como tal.

Me parece increible la actitud de exclusión que me muestras. Primero porque el deber como católico es ayudar a quien lo necesita y segundo porque mi actitud en este foro siempre ha sido de respeto hacia los demás... vine buscando respuestas y me doy cuenta que es inútil... la única manera de mejorar es reconocer las fallas y buscar correctivos, pero pareciera una constante en la religión católica ponerse vendas en los ojos y darse golpes de pecho... es lamentable.

No lo has escrito a mi! Perdoname por citarlo y contestarte. Cuando yo (que soy ex protestante) entre en los foros para llegar a saber mas sobre los creyentes - ya que en la parroquia donde voy nuna hablamos de fe sino vamos a misa y tomamos un cafe y hablamos de cosas cotidianas -me llamaron testigo de Jehova, me dicieron cosas realmente ofensivas por el simple hecho de decir que existen personas en la iglesia que no quieren participar en la politica sino que estan en ella porque aman a Dios y A SU PROJIMO. Aquello no deberia de haber dicho! Era como poner un mantel rojo ante un toro Very Happy .
Pero para mi - amar la Iglesia es todo un tramo - y un trago - y no solo eso sino tambien llegar a ver y conocer los que son de la misma iglesia que no de todo son muy "abiertos" y tambien estar con ellos. Yo lo veo asi que no estamos en una "competicion" para ver si todos te amen - no todos te van a amar ni todos te van a tratar bien - pero el problema es suyo.... y si los amas a pesar de todo y intentas a comprenderles todo se hace mas facil - y rezar por ellos. A cuanto lo que sientes en ciertas cosas de las cuales quieres hablar donde la Igleisa ha hecho mal. Esta bien! Si esta basado en que amas a tu Iglesia tanto que te indigna. Porque la quieres ya perfecta! Pero no lo es todavia - somos todos humanos! Y si Dios nos perdona por ser los que somos y lo que hacemos que es Realmente Mal en muchas ocaciones - El tambien juzgara a los que muy mal hacen como los ejemplos que pones.
Yo en cambio veo algo sano en el hecho que reacciones contra ello - pero ojo... espero que tu reaccion es que tambien intentes de comprenderlos que mal hacen.
La comprension y tambien verse a uno mismo que no es perfecto tampoco es un buen camino. Rezare por ti.
Con Amor.

AY de mi y mi castellano lleno de faltas - quize decir TAMBIEN en vez de tampoco "La comprension y tambien verse a uno mismo que no es perfecto tampoco es un buen camino" Very Happy .....
speravit
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 11:47 am    Asunto:

Hola a todos
Dios los guarde:
Me parece que muchos nos olvidamos que somos Iglesia, que esa misma Iglesia que nos acerco los Evangelios y el Catecismo y los Sacramentos nos necesita.
No necesita críticas, Inara, ya la sociedad, el mundo hace incapié en toda mancha que pueda encontrar y no quiere ver la cantidad de personas santas que trabajan en silencio en la Obra de Dios. Si, hay muchisimas denuncias...y yo creo que cada uno de nosotros como partes del Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia, somos responsables por no ser levadura, por no ir a La Parroquia a trabajar, a visitar enfermos a visitar presos...o en la propia casa, santificando cada día, viviendo de acuerdo al estado de cada uno. El el trabajo remunerado de todos los días...
Julian no todos los evangelicos son cristianos. Se dicen cristianos los que creen que Jesus es Dios. Y en mi caso particular tengo amigas evangelicas, yo las respeto pero no creo que sea lo mismo la Iglesia fundada por Cristo que las sectas, con todo el respeto que se merecen.
Ademas del "manual" como dice Inara, tenemos a Jesus mismo en el Sacramento de la Comunion, y a Jesus lo encontramos tambien en la oracion. Busquémos a Jesus en la oracion. Recemos el rosario, El llega a todos, esta a la puerta y llama.
No relativicemos todo, no lo neguemos. "Dios es amor y el que permanece en el amor permanece en Dios y Dios en el"
Bendiciones
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 4:45 pm    Asunto:

Inara escribió:

Hermanita Inara, no es exclusiòn, no te imaginas la cantidad de satànicos, trolls y evangèlicos que entran a estos foro solo para molestar. Por eso te preguntè si eres catòlica. Si me respondias que no lo eras, te derivaba al foro correspondiente. Si te fijas en el ròtulo donde dice Temas Controvertidos abajo dice: solo para catòlicos.

Que Dios te bendiga
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:29 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Inara escribió:

Hermanita Inara, no es exclusiòn, no te imaginas la cantidad de satànicos, trolls y evangèlicos que entran a estos foro solo para molestar. Por eso te preguntè si eres catòlica. Si me respondias que no lo eras, te derivaba al foro correspondiente. Si te fijas en el ròtulo donde dice Temas Controvertidos abajo dice: solo para catòlicos.

Que Dios te bendiga

Querida Beatriz. Muy en serio... y a cuantos hermanitos que han querido acercarse de nuevo a la iglesia, a cuantos hermanitos de otros paises ya catolicos pero con quizas no las palabras adecuadas para vosotros habeis dejado ser verbalmente apedereadas - no todos lo sobreviven como lo hize yo! No habeis aprendido del Senor ser un poco misericoriosos en las palabras?
Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirar la primera piedra. Verdad? Yo por mi parte me he dado cuenta que los que mas atacan verbalmente en los foros aqui no solo a sus hermanos sino a otros no soportan que les critiquen para nada! Dicen enseguida "me voy" - y otros como la hermanita Inara tiene que pasar por algo que me parece bajo toda dignidad!
No Es Digno!
Te lo digo a ti ya que eres moderadora!
Y te lo digo en el foro publico porque creo que es importante!
Tanto miedo teneis que teneis que matar verbalmente a todos que no dice exactamente lo que queries oir? De donde viene tanto miedo? No viene de fe ni de Amor! Dios quiere ver Misericordia!
En Amor
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:47 pm    Asunto:

Estimado Brightem: escribiste
Cita:
Perdoname pero no te entiendo bien creo - para mi es que Jesus deste su "inspiración en la tradición judío rabínica" - ya que era judio dijo a los apostoles como tenian que rezar. Y cierto es que la Iglesia mucho despues vio que tenia que "hacer una declaracion de fe" ya que habia gente que decian otras cosas que no eran muy correctos a cuanto la fe. Pero el Padre Nuestro es la Fe Del Hijo al Padre y mas - es lo que pide el fiel que sea realidad en su vida y en la vida de los demas - el credo no es eso!
Los Apostoles escibieron los Evangelios pero como testimonio de alguien que no esta muerto. Jesus. No estaba muerto menos tre dias. No esta muerto ahora tampoco y mas importante veo yo la cohrencia entre lo que dicen los apostoles y lo que ha hecho y dicho y hace y dice el Senor, ya que tambien ellos hoy hacen Su voluntad. A mi pareze que quieres ponerles delante del Senor - cuando en relalidad son Sus seguidores y eran? O te he entendido mal?
En Cristo

Creo que por ser brebe no me di a entender.
El credo es la profesión de nuestra fe. Cierto lo que dices pero la base de nuestro credo esta en lo que afirman la tradición apostólica (evangelios, epistolas, tradición oral, etc)
El Padre nuestro es la oración que enseñó Nuestro Señor a sus discípulos y que la recibimos junto con la buena nueva. Yo decía que esta oración tiene su base en el "Avinu Malkenu" que se recita especialmente en la fiesta del Yom Kippur (Gran Perdón). Tengo claro que son dos cosas distintas y que nos llevan a lo mismo, la plena comunión con nuestro Dios.
Bendiciones
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 7:20 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Estimado Brightem: escribiste
Cita:
Perdoname pero no te entiendo bien creo - para mi es que Jesus deste su "inspiración en la tradición judío rabínica" - ya que era judio dijo a los apostoles como tenian que rezar. Y cierto es que la Iglesia mucho despues vio que tenia que "hacer una declaracion de fe" ya que habia gente que decian otras cosas que no eran muy correctos a cuanto la fe. Pero el Padre Nuestro es la Fe Del Hijo al Padre y mas - es lo que pide el fiel que sea realidad en su vida y en la vida de los demas - el credo no es eso!
Los Apostoles escibieron los Evangelios pero como testimonio de alguien que no esta muerto. Jesus. No estaba muerto menos tre dias. No esta muerto ahora tampoco y mas importante veo yo la cohrencia entre lo que dicen los apostoles y lo que ha hecho y dicho y hace y dice el Senor, ya que tambien ellos hoy hacen Su voluntad. A mi pareze que quieres ponerles delante del Senor - cuando en relalidad son Sus seguidores y eran? O te he entendido mal?
En Cristo

Creo que por ser brebe no me di a entender.
El credo es la profesión de nuestra fe. Cierto lo que dices pero la base de nuestro credo esta en lo que afirman la tradición apostólica (evangelios, epistolas, tradición oral, etc)
El Padre nuestro es la oración que enseñó Nuestro Señor a sus discípulos y que la recibimos junto con la buena nueva. Yo decía que esta oración tiene su base en el "Avinu Malkenu" que se recita especialmente en la fiesta del Yom Kippur (Gran Perdón). Tengo claro que son dos cosas distintas y que nos llevan a lo mismo, la plena comunión con nuestro Dios.
Bendiciones

Gracias por tu aclaracion. Pero no creo que el Credo te lleve a poder vivirlo - para ello esta designado el Padre Nuestro!
Asi que no llevan a lo mismo. Una cosa es la fe que proclamas - la otra la que vives. Y la fe se vive - Cuerpo y Alma. Puedes decir que crees en muchas cosas! Efectivamente lo hacen muchos. Proclama su fe - no la viven! Puedes tambien rezar el Padre Nuestro y que nunca te llegue al corazon y que nunca lo vives.
A ver... si dices que crees en Dios todo poderoso, su Hijo Nuestro Senor y en todo que dice el Creo lo vives? Como puedes vivir que El Padre es Sancto, que Venga Su Reino, que Perdones y seas Perdonado y lo demas?
La verdad es que no lo veo para nada!
El credo en cierto modo (y alli te doy la razon) es como una esperanza tambien ya que proclama lo que el fiel cree y espera. Pero el Padre Nuestro es Lo Intimo con Dios mismo!
Venga, Hagase, Perdona, no me dejes Caer.... me explico?
Asi que no de todo de acuerdo estoy! El Senor no dijo cuando le preguntaron como debian de rezar; Creo en Dios todo...
Sino dijo: Padre Nuestro...
Verdad! Ademas si era tan comun ya - porque mataron a Jesus? Dijo algo fuera de lo que podian acceptar - Dios era Su Papá!
Padre Nuestro - no solo Suyo sino Nuestro!
Papá del Cielo - mas intimo no puede ser!
En Cristo
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:32 pm    Asunto:

Pueden ser puntos de vista pero no concuerdo contigo.
Si no vivimos nuestra fe estamos en un absurdo. Vivir la fe es también aspirar a encarnar aquello que hoy no consigo. Dios que conoce los corazones sabe quién está dispuesto a ir siempre más allá, aun si no sabemos bien andar.
Bendiciones
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 8:58 pm    Asunto:

NIGUNIM escribió:
Pueden ser puntos de vista pero no concuerdo contigo.
Si no vivimos nuestra fe estamos en un absurdo. Vivir la fe es también aspirar a encarnar aquello que hoy no consigo. Dios que conoce los corazones sabe quién está dispuesto a ir siempre más allá, aun si no sabemos bien andar.
Bendiciones

Bien - lee lo que han puesto tus y mis hermanos aqui arriba y en otros temas! Eso es signo de que? El amor? Ese amor de que habla el Papa? De que habla Dios atravez de Pablo 1 Cor 13? SI?
A mi me podian haber enganado! Y te lo digo - es como dijo Juan el que dice que ama a su Dios que no ve y no ama a su hermano que ve (o con el cual se comunica Very Happy por los foros) MIENTE!.
Porque?
Por que no vive su Fe! Dice algo que no practica.
Y no me puedes decir que asi no es - lee lo que pone aqui gente recta y buena y muy catolica! Yo de vez en cuando tengo la sensacion de estar viendo gente que esta llevando a alguien a apedrear - muy buen signo de Amor al projimo! Muy buen signo de ver como ponen la otra mejilla, muy buen signo de ver a gente como perdonan su hermano no siete vezes sino siete multiplicado siete vezes!???
No crees? Yo te digo la verdad - yo med quede muy - MUY - asombrada de ver lo que sale de los corazones y de sus bocas de los que dicen que aman a Dios y que viven su fe! Muy.
Me duele, no sabia eso, no conocia eso, no lo habia visto jamas!
No sale en el Creo - Credo que debo verbalmente matar a mi hermano!? Yo no conoco eso. Me era totalmente desconocido.
Asi que todos dicen el credo no? Almenos los domingos - y lo viven? Aparentemente aqui no tanto! Algunos si - pero todos? NO.
Lamento pero eso puedes ver si estas navegando y lees comentarios y temas - a mi me pone tan triste! Muestra de Fe? Muestra de Amor?
No - para mi no. Miedo y deseo de herir y rebajar... no es propio de lo que se dice y lo que se debe de creer. Eso es mi experencia aqui deste que empeze - no contra mi solo... que no me molesta ya que no me siento personalmente atacada ya que no me conocen - pero son temas que les ve que gusta a muchos. Y eso muestra fe? Realmente puedes honestamente decirlo?
Embarassed Embarassed Embarassed
Y Le ruego al Senor que eso no es asi por muchas partes catolicas - sino solo aqui! Yo que me vine para llegar a conocer otra gente de fe, conocer mas de lo que dicen, de lo que hablan, ver - conocer... y participar con los de mi Iglesia a la que me llevo El Senor!
Tu dijistes: "Si no vivimos nuestra fe estamos en un absurdo" - es lo que veo? Un Absurdo? No se - pero me entristeze mucho! Ojala el Senor es MUCHO mas misericordioso con ellos que ellos con sus hermanos. Yo rezo por ello.
Con Amor
speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:30 am    Asunto:

Hola a todos:
El Señor los Proteja y los guarde:
Brightem14, me quede helada leyendo lo que escribiste. Hace poquito que participo en los foros, y lo que pusiste es exactamente lo contrario a la impresion que me llevé. Me impresionó el respeto y la paciencia que lei en los foristas algunos explicando y explicando los mismos temas una y otra vez, porque aunque los temas puntuales sean diferentes el tema de base siempre es el mismo: defender nuestra Iglesia Católica con la Escrituras y el Catesismo al lado. A mi me pasa que pierdo la paciencia cuando se quiere relativizar la Fe y se pretende hacerla a la medida del consumidor, pret a porter...Me asusta sobre todo la gente con formación profesional que puede, con la mejor de las intenciones repartir errores amparados en su profesión. Ya conocí demasiado de eso en la New Age, con sus falsas promesas de equilibrio y pseudo "prosperidad". El unico camino es Jesus. El lo dijo no hay otro. Quizas estos foros sirvan para no juzgar, y para practicar tambien la humildad, ya he leido foristas muy susceptibles que se defienden de supuestos ataques que no son tales y ni siquiera dirigidos a sus aportes...que leen la mitad e interpretan mal. Pongamonos en los brazos amorosos de Jesus. Hagamos un acto de ofrenda de nuestras intenciones. No le demos el gusato la Maligno que debe disfrutar mucho la peleas virtuales que desvían el tema y nos hace molestarnos...
"Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. Me cercaban olas mortales, torrentes destructores me aterraban, me envolvían las redes del abismo, me alcanzaban los lazos de la muerte. En el peligro invoqué al Señor, grité a mi Dios: desde su templo él escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos. Salmo 17
Digamosle al Señor: Yo te amo, Señor; tu eres mi fortaleza.
Bendiciones
NIGUNIM
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 11:41 am    Asunto:

Querido hermano(a) Brigthem: te pido perdón si no comprendo bien el cómo llegamos a lo que escribiste anteriormente. En fin.
Mira, en nuestra amada Iglesia Católica hay mucha gente que es seguidora de Cristo no a medias sino firmemente. Es cierto y por todos conocido que la mayoría de católicos no practican su fe, tristemente ni siquiera se interesan por Dios. Esa es su responsabilidad pero también la nuestra porque por lo menos ya podríamos orar para su conversión.
Yo entiendo que seguir a Cristo pasa por una decisión y es un camino que no está libre de caídas. Yo veo gente que cae y se levanta, me ocurre a mí y seguramente también a tí. Es importante nuestro deseo y nuestro obrar.
Veo también como tú, que hay gente que reza el credo y no se da cuenta de lo que dice y, lo mismo, va a misa y no entra en este inmenso misterio del don de Dios. Pero ninguna de esas cosas me hace perder la esperanza en la Iglesia.
Creo si que si la tristeza que sentimos por los hermanos que no viven la fe no nos lleva a algo concreto, simplemente no sirve de nada.
Bendiciones
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:29 pm    Asunto:

speravit escribió:
Hola a todos:
El Señor los Proteja y los guarde:
Brightem14, me quede helada leyendo lo que escribiste. Hace poquito que participo en los foros, y lo que pusiste es exactamente lo contrario a la impresion que me llevé. Me impresionó el respeto y la paciencia que lei en los foristas algunos explicando y explicando los mismos temas una y otra vez, porque aunque los temas puntuales sean diferentes el tema de base siempre es el mismo: defender nuestra Iglesia Católica con la Escrituras y el Catesismo al lado. A mi me pasa que pierdo la paciencia cuando se quiere relativizar la Fe y se pretende hacerla a la medida del consumidor, pret a porter...Me asusta sobre todo la gente con formación profesional que puede, con la mejor de las intenciones repartir errores amparados en su profesión. Ya conocí demasiado de eso en la New Age, con sus falsas promesas de equilibrio y pseudo "prosperidad". El unico camino es Jesus. El lo dijo no hay otro. Quizas estos foros sirvan para no juzgar, y para practicar tambien la humildad, ya he leido foristas muy susceptibles que se defienden de supuestos ataques que no son tales y ni siquiera dirigidos a sus aportes...que leen la mitad e interpretan mal. Pongamonos en los brazos amorosos de Jesus. Hagamos un acto de ofrenda de nuestras intenciones. No le demos el gusato la Maligno que debe disfrutar mucho la peleas virtuales que desvían el tema y nos hace molestarnos...
"Yo te amo, Señor; tú eres mi fortaleza; Señor, mi roca, mi alcázar, mi libertador. Dios mío, peña mía, refugio mío, escudo mío, mi fuerza salvadora, mi baluarte. Invoco al Señor de mi alabanza y quedo libre de mis enemigos. Me cercaban olas mortales, torrentes destructores me aterraban, me envolvían las redes del abismo, me alcanzaban los lazos de la muerte. En el peligro invoqué al Señor, grité a mi Dios: desde su templo él escuchó mi voz, y mi grito llegó a sus oídos. Salmo 17
Digamosle al Señor: Yo te amo, Señor; tu eres mi fortaleza.
Bendiciones

Veras, (y soy mujer)! En mi pais - que es totalmente secularizado la gente cuando van con sus coches y alguien quiere adelantar - dejar pasar al que se viene por detras. El tono de argumentar es moderado - Dag Hammarskjöld es buen ejemplo de ser lo que soy - Sueca. Quizas es el idioma, quizas es que me quedo yo helada ver lo que justamente aqui arriba hizieron a la "hermanita"! Quizas es que me preucupa el hecho que os veo sin oleo cuando os llaman a la Boda?
Quien sabe.
No lo vamos a saber ni vosotros ni yo. Vine a experimentar, ver, conocer, dialogar, hablar, participar... ser una. Bien.
Tengo relamente - ya que no soy una jovencia inocente una cara muy dura cuando se trata de mi - pero ver lo que vi aqui en este tema lo que habeis hecho a esta chica?
NO Gracias! Lo que vi en el tema de hacer una Lista? No Gracias! Lo que he visto como se "cuelga" a gente? No Gracias! Simplemente no es como dicen en mi tierra "mi taza de cafe". Vivo entre gente secularizada, atea, protestante con mas modales y mas tolerancia y mas amor!
Son todos socialistas y liberales y yo que se mas! Y los amo! Y amo a la Iglesia al al que El Senor me llevo! Papa, obispo para el ultimo gato! Pero no quiero participar!
Simplemente no veo lo que aporta! Mas que mis lagrimas!
Os voy a dejar una refleccion escrito de un JUDIO (que tambien se que no gusta).
Amor.
speravit
Constante

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 12:19 pm    Asunto:

Paz y bien Brightem14
Me parece que en algun foro te presentaste como mujer porque lo sabía. Tambien yo soy mujer por si hay alguna duda. La duda que tengo es que no comprendo de qué te estas defendiendo. Imprimi todo el tema para leerlo tranquila porque no vi ningun ataque a Inara (si es que la estas defendiendo a ella) y no comprendo tu reacción escribiste"pero ver lo que vi en este tema lo que habeis hecho a esta chica" Me podes decir qué viste? que se le hizo a esta chica?
Pusiste además "os veo sin oleo cuando os llaman a la boda" bueno no se si pensas que sos Dios que podes ver le alma de las personas...
Te leo y pienso qué le esta pasando? De qué se esta defendiendo en realidad? En este camino de la fe a veces nos sentimos solos. En esos momentos debemos volver nuestros ojos a Jesus. No te fijes en los demás. Muchas veces no vemos las virtudes escondidas de nuestros hermanos, Dios quiere que practiquemos la paciencia y la caridad en los hermanos (y no me estoy refiriendo a estos foros, porque me parece que tu decepción va más allá de este foro) y que tratemos de ver lo bueno en lo que aparentemente no se nos manifiesta así. Los juicios humanos son cortos, son incompletos, alguien te puede parecer muy buena y quizas no lo es tanto y alguien que te parece torpe puede ser alguien que trabaja con humildad en la practica de las virtudes. Solo Dios puede juzgar si somos virgenes prudentes que nos cuidamos de llevar la lámpara con aceite...
Bueno, hermanita, me gustaria que no te vayas, deseo que el amor de Jesus se derrame en tu alma y que nos compartas tus palabras amorosas... Todos tenemos mucho que aprender de todos.
Un abrazo amoroso en jesus Eucaristía
Speravit
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 11:26 pm    Asunto:

speravit escribió:
Paz y bien Brightem14
Me parece que en algun foro te presentaste como mujer porque lo sabía. Tambien yo soy mujer por si hay alguna duda. La duda que tengo es que no comprendo de qué te estas defendiendo. Imprimi todo el tema para leerlo tranquila porque no vi ningun ataque a Inara (si es que la estas defendiendo a ella) y no comprendo tu reacción escribiste"pero ver lo que vi en este tema lo que habeis hecho a esta chica" Me podes decir qué viste? que se le hizo a esta chica?
Pusiste además "os veo sin oleo cuando os llaman a la boda" bueno no se si pensas que sos Dios que podes ver le alma de las personas...
Te leo y pienso qué le esta pasando? De qué se esta defendiendo en realidad? En este camino de la fe a veces nos sentimos solos. En esos momentos debemos volver nuestros ojos a Jesus. No te fijes en los demás. Muchas veces no vemos las virtudes escondidas de nuestros hermanos, Dios quiere que practiquemos la paciencia y la caridad en los hermanos (y no me estoy refiriendo a estos foros, porque me parece que tu decepción va más allá de este foro) y que tratemos de ver lo bueno en lo que aparentemente no se nos manifiesta así. Los juicios humanos son cortos, son incompletos, alguien te puede parecer muy buena y quizas no lo es tanto y alguien que te parece torpe puede ser alguien que trabaja con humildad en la practica de las virtudes. Solo Dios puede juzgar si somos virgenes prudentes que nos cuidamos de llevar la lámpara con aceite...
Bueno, hermanita, me gustaria que no te vayas, deseo que el amor de Jesus se derrame en tu alma y que nos compartas tus palabras amorosas... Todos tenemos mucho que aprender de todos.
Un abrazo amoroso en jesus Eucaristía
Speravit

Querida Speavit - no lo dije por ti que soy mujer sino porque NIGUNIM lo pregunto (asi lo puse todo junto).
No - no soy Dios! Nadie lo es querida! Y el que lo cree de si mismo es un pobre/una pobre. No lo ves que han dicho ni hecho ni aqui ni en otros temas? De veras?
El que amas tanto, Jesus - te lo hara ver! Todo en su tiempo!
Rezare por ti! Hay muchos que quieren sacar una mota del ojo de sus hermanos - y lo hacen atravez de "la ley" - quizas las implicaciones no te son muy claras! A mi en cambio si! Me preocupa!
Como no soy Dios - pero entiendo algo (espero) de las palabras de Jesus ya que soy catequista El dijo: "Dios os juzgara del mismo modo que vosotros hayais juzgado y os medira con la media que hayais medido a los demas". Mt 7:2 Todas las palabras del Senor - que Si Era y Es Dios - son verdades, es realidad!
Ojala podemos juntos meditar una y otra vez sobre sus palabras en la cruz: Perdonales Padre....no saben lo que hacen.

Rezare por ti - como he rezado por todos!
Amor.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 11:52 pm    Asunto:

brightem14 escribió:
Beatriz escribió:
Inara escribió:

Que Dios te bendiga

Querida Beatriz. Muy en serio... y a cuantos hermanitos que han querido acercarse de nuevo a la iglesia, a cuantos hermanitos de otros paises ya catolicos pero con quizas no las palabras adecuadas para vosotros habeis dejado ser verbalmente apedereadas - no todos lo sobreviven como lo hize yo! No habeis aprendido del Senor ser un poco misericoriosos en las palabras?
Aquel de vosotros que no tenga pecado, puede tirar la primera piedra. Verdad? Yo por mi parte me he dado cuenta que los que mas atacan verbalmente en los foros aqui no solo a sus hermanos sino a otros no soportan que les critiquen para nada! Dicen enseguida "me voy" - y otros como la hermanita Inara tiene que pasar por algo que me parece bajo toda dignidad!
No Es Digno!
Te lo digo a ti ya que eres moderadora!
Y te lo digo en el foro publico porque creo que es importante!
Tanto miedo teneis que teneis que matar verbalmente a todos que no dice exactamente lo que queries oir? De donde viene tanto miedo? No viene de fe ni de Amor! Dios quiere ver Misericordia!
En Amor

Querida Brightem

Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar.

Si Inara hubiera respondido que no es catòlica se le envia a otro foro de catholic.net para que desde allì haga las preguntas que quiera formular sobre nuestra fe. A nadie se le impide preguntar y dialogar, pero para que halla un orden en los foros se han dividido en foros para catòlicos y foro para no catòlicos. Como moderadora tengo cumplir con mi labor.

Repito: a nadie se le impide hacer preguntas.

Que Dios te bendiga
andrea_ale
Nuevo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:46 am    Asunto:

Fácil... sé humilde Very Happy ellos también tienen la verdad, porque nadie puede tener la verdad absoluta en este mundo, eso significaría ser Dios, así que reconócele eso y a veces son más santos que nosotros... Únanse en lo que tienen en común, únete en alabanza y oración con él. Hablen de Dios para crecer y amarse... Smile
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 1:28 pm    Asunto:

Beatriz escribió:
Querida Brightem

Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar.

Si Inara hubiera respondido que no es catòlica se le envia a otro foro de catholic.net para que desde allì haga las preguntas que quiera formular sobre nuestra fe. A nadie se le impide preguntar y dialogar, pero para que halla un orden en los foros se han dividido en foros para catòlicos y foro para no catòlicos. Como moderadora tengo cumplir con mi labor.

Repito: a nadie se le impide hacer preguntas.

Que Dios te bendiga

Querida Beatriz,
que es lo que no he entendido?
Esto que escribo ahora, si es asi que tu como moderadora haces lo que te dicen la administracion - pido que les digas eso a la administracion - si no... te lo digo a ti.
Vamos por partes! Que es ser catolico? Ya que utilizas just esa palabra! En el "Catechismum" 830 pone que (entre otras cosas) la Iglesia es catolica porque el Senor Jesus es presente en ella! En 831 Pone (libremente traducido) que la Iglesia es catolica porque Cristo ha mandado a ella para toda la humanidad.

Pero vamos con 830 Pone alli (tambien libremente traducido) en la tercera frase "Ella es catolica porque Cristo esta presente en ella".
Vamos a ver como se identifica El Senor?! Verdad! Asi sabremos mejor como se ve El Rey! El habla poco de si mismo... asique... en Mt 25 (hace tambien una divicion - que has hecho tu entre los que llamas catolicos y los que llamas no catolicos - El alli devide entre ovejas y cabras pero habla de si mismo! Y que dice el Rey de si mismo? Bien si miras Mt 25:35-36 encuentras donde esta Cristo! Y Cristo esta presente en la Iglesia! Verdad!
Entonces? Que es que no he entendido? Quizas no entiendo lo que veo? Quizas no entiendo lo que haceis? Quizas si lo entiendo! Y JUSTAMENTE por ello me duele, justamente por ello me indigna!? No crees?
YO no digo que soy mejor! Yo no digo que soy otra cosa!
Y mas te cuento algo de mi vida para que veas que yo se de que hablo ya que hize lo mismo - me fui a Cartias Valencia para "ayudar" a los transeuntes. Pobre gente, todos alcoholicos y drogadictos - gente hecho trizas! Yo bien vestida, limpia, por camino a "Jerusalem" les iba a hechar una mano! Que Pronto me di cuenta que ELLOS ME ESTABAN SALVANDO A MI!
Les debo mi vida!
Has ledido que la Iglesia ha abierto cierta comunicacion de Teresa de Calcutta? Ella tenia dudas siempre, no sentia la presencia del Senor ya mas cuando habia empezado su "obra". Ya no Le Sentia!
A mi no me extrana para nada! El Senor ya no estaba mas con ella! Esta en Ella! No sientes al que ya no va a tu lado porque ya es una parte de ti mismo! Eso te dice algo? Lejos estamos de Teresa de Calcutta todos - pero no es en las grandes obras donde podemos servirle al Senor - es diario, en lo pequeno, en todo que hacemos!
Hoy Domingo! El Dia del Senor.
En Cristo y con Amor
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:11 am    Asunto:

brightem14 escribió:
Ya no Le Sentia!
A mi no me extrana para nada! El Senor ya no estaba mas con ella! Esta en Ella!

Interesante reflexión.
(por intresante quiero decir interesante, no buena ni mala).

Quien trabaja en una curtiduría ya no siente el olor,
porque el olor ahora ya es parte de él.

Contrasto esta idea contra las emociones sentidas otros personajes
santos al sentirse unidos a Dios. "Si Dios está conmigo, ¿quién contra mí?"

Quizás ambas sean ciertas. Quizás solo una, quizás ninguna.

Pero la reflexión vale la pena.
Beatriz
Veterano

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:19 am    Asunto:

Cita:
Quizas si lo entiendo! Y JUSTAMENTE por ello me duele, justamente por ello me indigna!? No crees?

Brightem, se puede saber què es lo que te duele e indigna?
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 7:56 am    Asunto:

Beatriz escribió:
Cita:
Quizas si lo entiendo! Y JUSTAMENTE por ello me duele, justamente por ello me indigna!? No crees?

Brightem, se puede saber què es lo que te duele e indigna?

Beatriz - vamos querida?! Todavia me insistes?

Bien te voy a dicir algo - y no pienso darte mas explicaciones que el Senor - la luz de tu vida - te lo explice si no lo captas ahora y te lo digo con el amor mas profundo.
Veras - acabo de decirlo a un hermano del foro justo - en mi tierra tenemos un dicho (que di a mi padrino que es sacerdote de la Iglesia) que va: Amame cuando menos lo merezco - ya que es cuando mas lo nececito! Amar Beatriz no es algo que dices, no algo que sientes no algo que recibes - es algo que en Todo das y haces.
Lo ves? En el amor no existe el tu y yo - existe Unidad - ser uno! Por tanto no hay "diviciones" no hay "clubs privados" - no existen barreras, fronteras y demas - El Reino del Senor no tiene eso!
Lo entiendes ahora? Por que me indigna a mi? Porque me duele a mi? Preguntale al que Amas tanto - al que sirves! Te contestara mejor que yo!
Seguro.
Con Amor y en Cristo
speravit
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:04 pm    Asunto:

Paz y Bien
Hola a todos
Querida Brightem que te está pasando? Te lees?
Beatriz te ha estado explicando que la pregunta venía por una razón de organización...
Tus palabras son para vos misma. "La paja en el ojo ajeno..."
Leo enojo en tu aporte. Enojo, enojo y juicio...
No se que santo dijo "es preferible equivocarse pensando bien de alguien (cuando no lo es) que equivocarse pensando mal de alguien (cuando en realidad es bueno) Eso se aplica acá. Porqué estas enojada?
NO me contestaste si la estabas defendiendo a Inara...
Y me parece, ya que estamos buscando paja, que es una gran falta de humildad de parte tuya hacer juicios temerarios y no explicarte, no dar ninguna explicación, lo primero que pense es que era un malentendido pero seguís en tus trece...
Tambien rezo para que Dios nos ilumine a todos y nos quite la ceguera que nos impide amarnos como El quiere.
Un abrazo en Jesus y María
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:17 pm    Asunto:

La conversión no es un proceso discreto (en el sentido matemático), sino continuo.
Es decir, me parece que no se está "convertido" y listo. Siempre surgen dudas, tentaciones, períodos de alejamiento o falta de información.
La conversión es un camino que lleva toda la vida, cuyo único destino es Dios. No podemos separar a todos en conversos y no conversos.
Sabemos, con alegría, que existen muchos católicos que "están volviendo". Lentamente tal vez. Todo a su tiempo. Pero de la misma forma que las nubes se abren luego de una tormenta para dar paso a la luz del sol, muchos católicos comienzan a comprender... y nos alegra.
Pero ninguno es invulnerable. Es que la fé a veces es como el clima. Tiene sus dias.
brightem14
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:48 am    Asunto:

speravit escribió:
Paz y Bien
Hola a todos
Querida Brightem que te está pasando? Te lees?
Beatriz te ha estado explicando que la pregunta venía por una razón de organización...
Tus palabras son para vos misma. "La paja en el ojo ajeno..."
Leo enojo en tu aporte. Enojo, enojo y juicio...
No se que santo dijo "es preferible equivocarse pensando bien de alguien (cuando no lo es) que equivocarse pensando mal de alguien (cuando en realidad es bueno) Eso se aplica acá. Porqué estas enojada?
NO me contestaste si la estabas defendiendo a Inara...
Y me parece, ya que estamos buscando paja, que es una gran falta de humildad de parte tuya hacer juicios temerarios y no explicarte, no dar ninguna explicación, lo primero que pense es que era un malentendido pero seguís en tus trece...
Tambien rezo para que Dios nos ilumine a todos y nos quite la ceguera que nos impide amarnos como El quiere.
Un abrazo en Jesus y María

Querida - si tienes toda la razon - me incluyo! Y si hubieras leido lo que puse a Beatriz "En el amor no existe el tu y yo - existe Unidad - ser uno!" quizas hubieras encontrado la respuesta a tu pregunta - pero te la deberia de haber dado a ti - que es una falta mia... y a cuanto si siento enojo? No - lo siento, estas sintiendo algo cuando lees mi aporte que no era mi intencion - pero si sale asi para ti, por algo sera? Creo que si vas repasando lo que puse aqui ves quizas todo en un contexto?
Espero lo entenderas - mi intencion y porque lo dije, y lo que dije tambien.
En Cristo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro