Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - 4 años de mentiras. Como perdonar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


4 años de mentiras. Como perdonar?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Genova
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 2:06 pm    Asunto: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Estimados :

Hace algun tiempo frecuento el sitio leyendo sus hermosas reflexiones y buscando en sus palabras el apoyo y la ayuda que necesito desesperadamente en este momento de crisis familiar. Asi me atrevo a contarles mi historia esperando que con su termura, claridad y Fe puedan darme generosamente sus palabras y tambien su ferviente oracion.

Hace tres meses exactamente mi esposo me confeso que hace 4 años de los 5 que estamos juntos, que mantiene relaciones con una mujer de un extrabajo que tenia y que esta mujer se ha embarazado. De hecho, eso fue lo que provocó la confesión.

Como se imaginarán nunca paso por mi mente encontrarme con semejante horror sobre todo porque nada en nuestra vida familiar me dio algun indicio. Eramos una familia feliz, con proyectos y planes.
Me siento destruida. Si bien cuando lo supe senti el impacto, lo que dimensionè en ese momento ni se acerca a lo que fui comprobando después. Todos los dias descubro que hay una herida nueva, que algo más se dañó. Y que además todo esto no solo hizo impacto en mi como mujer, sino como creyente, como amiga, como hija. Mi dilema no es solo familiar sino espiritual. Estoy en una situación en la que no sè que es lo correcto de hacer. Por momentos me digo que soy tan poca cosa que no voy a lograr hacer lo que Dios me pide que haga en estas circunstancias : perdonar y seguir y mantener unida a mi familia. Por otro lado, digo que este hombre no nos merece, que debo mantener a toda costa mi dignidad y que no voy a poder soportar el dolor que me produce no solo lo que pasó sino el futuro con un hijo ajeno a nosotros.

Creo que toda mi vida fue una fantasia y que estuve construyendo sobre un pantano, sucio y traicionero. Busco desesperadamente un minuto de paz, rezo pero no es suficiente, imploro pero tampoco lo es.

No quiero convertirme en la persona que me estoy convirtiendo y siento que poca era la Fe que tenia si estoy perdiendo las esperanzas y a mis hijos solo les voy a poder dar dolor y pena y no las alegrias y las risas que disfrutabamos hasta hace poco.

Me siento culpable por no elevarme con ayuda de Dios por encima de
todo esto y poder amar a esta persona cuando menos se lo merece. Lamento mucho de los pensamientos que tengo hacia mi marido y hacia la mujer con la que me fue infiel. Y sin embargo esos pensamientos se suceden en mi cabeza.

Tengo miedo, siento desanimo, confusiòn. A veces me siento indigna por
seguir al lado de una persona que ni siquiera estoy segura que alguna vez me haya amado aunque insista que asi es y por otro lado, me digo que no tengo que rendirme porque el futuro y la felicidad de mi familia y la mia esta en juego.

Estoy buscando ayuda pero nada parece devolverme la paz.

Si esta situación hubiera sido un error, algo casual yo sè que hubiera sido
un poco mas llevadera. O al menos no me hubiera puesto a cuestionar toda nuestra vida de familia juntos. Pero al considerar el tiempo y las
circunstancias en las que me enterè, no puedo decir que fue un mero error sino una vida paralela. Y esto me produce rabia, impotencia, asco. Se de muchos casos en que mujeres valientes han crecido en Dios y han logrado superar y sacar adelante a sus familias. Hoy, me duele decir que no estoy viendo que pueda y me siento cobarde. Espero sepan brindarme sus opiniones que las tomaré con todo el cariño para apoyarme en este duro camino que empecé a transitar y al que me resisto, pero que se tengo que aceptar.

Dios los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:35 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hermana, comprendo tu situación y todo lo que sientes, lo he vivido, y por esta razón sé que con la ayuda de Dios todo puede pasar, tienes que cogerte fuerte de la mano de Nuestro Señor. Debes hablar claramente con tu esposo para saber lo que piensa hacer de ahora en adelante y cuál será tu posición, tu deber es perdonar pero no consentir el adulterio, tu esposo tiene que terminar esa relación, eso debe quedar claro y es por lo que tu debes luchar sin que ello signifique desentenderse de la criatura que está por nacer.
Tienes que anteponer tu amor a Dios a culaquier otro sentimiento que puedas tener, el dolor de tus heridas no puede ser más grande, puede que consideres que tu esposo no merece tu perdón pero Dios no merece que albergues rencor en tu corazón, puede ser que te asalten mil dudas o temores a como será tu hogar de ahora en adelante pero más fuerte tiene que ser tu confianza en que Dios curará todas tus heridas y que si lo invitas a tu hogar entonces algún día todo esto no será más que un vago recuerdo. Lee la Biblia y sobretodo trata de vivir de acuerdo a ella, sin escoger esto cumplo y esto no (es lo que generalmente hacemos), participa de la Eucaristía, llénate del amor de Dios para que puedas transmitirselo a tu esposo y se de cuenta que la felicidad que Dios nos ofrece es infinitamente mayor que la que puede tener con una relación adúltera.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:01 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Empieza pensando, ¿cuántos años de pecado perdonó (y sigue perdonando) Dios?

Desde esa dimensión infinita, examina esos 4 años y reconsidera la situación.
¿Por qué te confesó él su pecado? ¿Tiene un firme propósito de enmienda?

Pienso que decir "todo fue una fantasía" es un poco exagerado.
Está bien para un niño que cree en las hadas y en Santa Claus,
pero no para un adulto responsable de una familia.

En los cinco años que van, han habido muchas cosas reales.
Hay un hogar, hay hijos, hay muebles, hay vivencias... hay cientos
de cosas reales sobre las que existe una familia.

Aunque quisieras, no puedes cerrar los ojos y decidir que todo eso no existe.
Y como existe, tienes obligación de reconstruir las partes dañadas.

A estas alturas de tu vida, no se vale hundirse en la desesperación
y esperar a que tu Hada Madrina venga con su varita mágica a darte
una solución. Hay que trabajar a partir de este instante.

1. Haz un inventario de lo que existe.
2. Comprométete a no causar más daño sobre lo que ya está dañado
y a preservar intacto lo que no se ha dañado.
3. Reconstruye lo que falta.

Cualquier otra actitud no te va a servir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:46 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hola Genova: Una triste historia, una más de las tantas que se escuchan cada día. Seguramente lo que necesitas es una receta mágica que te permita asumir el presente y cambiarlo a un futuro diferente, lamentablemente esas cosas son utópica, no están al alcance de nuestras ideas. Lo que tenemos son palabras que pueden mostrarte alo mejor una puerta angosta por la que puedas caminar hacia un nuevo estado un estado de gracia de la mano de Dios fortalecida en los sacramentos.

El Señor tiene fuerzas para dar, sabiduría para enseñar y la esperanza que te hace falta para vivir mejor. Cuando una situación así se plantea y de una manera cobarde, se enfrenta a los demás ante una falta gravísima, como esta, el impacto perfora el corazón y se siente que nada en la vida funciono. Tal como lo dices la vida se desmorona y se lucha entre el dolor, el resentimiento y la bronca que no hay donde exteriorizarla. Pero eso no alcanza, cada paso que se da parecería y lo es sin duda, nos acerca mas al abismo y sin darnos cuenta estamos caminando hacia lo que creemos es un fracaso de nuestra vida pero en ese andar arrastramos también a todo nuestro entorno.

Los valores de la vida y de la fe son los que nos rescatan y nos ayudan a ponernos en las manos de Dios, esos valores nos ayudan a encontrar una dimensión diferente a nuestra vida, a nuestro sacrifico, a nuestra humillación, nos lleva tiempo encontrara explicaciones a las cosas que no las tienen, a comprender el error y ver la magnanimidad de nuestro perdón. Es ahí donde esta la grandeza, es ese acto maravilloso que te ofrece tu cruz.

La humillaciones el camino de la humildad y ella el de la santidad, muchos son los que responden pero yo no quiero ser santo, equivocados, aturdidos por el rencor del dolor, parecería que renunciamos hasta lo mas grande que Dios nos pone en el camino, la vida eterna, el reino de los cielos, la santidad. Para un bautizado, la santidad es el premio mayor y por ello debemos estar dispuestos a llevar la cruz hasta el fin. Eso implica seguir en la lucha y criar a vuestros hijos en la alegría, en la fe y unirlos en la oración, sin trasladarles la mala noticia, ellos deben vivir en la ignorancia de los hechos hasta tanto sean capaces de valorar las cosas por si mismo y eso debe ser asumido por el padre que les toco y no por vos.

Los mártires han llegado al cielo por su perfección y no por haber aparecido a la vista de los hombres como ejemplos de sacrificio, la santidad esta en las obras y no en lo que se muestra a los ojos del entorno. Se de manera perfecta que todo esto no alcanza para salvar el problema, seguramente necesitaras mucho mas. Pero eso lo producirás tu con una actitud de comprensión y de valoración de los hechos eligiendo el camino que creas mejor para seguir lo que te toca. Necesitaras toda la sabiduría que Dios te pueda dar, la ayuda espiritual del mejor de los Sacerdotes, el apoyo de los sentimientos más cercanos y unas ganas de vivir muchos mas valientes de las que haz tenido hasta ahora.

Suena ridículo pero hay que poner serenidad y fe en Dios, El es el consolador de tu vida, es quien te va a dar las luces que necesitas. Tienes muchas opciones en el camino parta tomar, romper un hogar, sumarte al mundo del odio, un divorcio o separación y sigue la lista. Yo diría que estas en el derecho a tu dignidad, seguramente que si, eso representa vivir en abstinencia y separada de tu marido, al menos hasta que esto sea resuelto definitivamente, pero una familia no se tiene el derecho a destruir, son tus hijos en los que pusiste tanto amor los que sufrirán las consecuencias de algo de lo que nada tienen que ver, hay además un niño que va a nacer que es también hijo de Dios y que es la victima verdadera de este pecado y no tienes derecho a condenarlo antes de llegar al mundo.

Aplica tus fuerzas a ver la citación de manera positiva, no desde el odio sino desde el amor, mira a Cristo en la Cruz a la que subió por ti, por mi y por tantos otros, El es el modelo a seguir, es el modelo del amor, El te esta diciendo toma tu cruz y sígueme, lo que queda por hacer ahora es la obra mas fecunda, es la del perdón, la de la reconciliación y la del compromiso. Nada dices de cual será su actitud, el no puede mantener una dualidad de vida, la poligamia no esta permitida en la iglesia y hasta que el tome conciencia de su daño debes negarle toda relación carnal, la que se retomara en día que quede demostrado su cambio su recapacitación, su arrepentimiento. Dios nos quiere dignos y limpios, pero también Santos y capaces de amar y perdonar. Tamaña tarea no es para cobardes, ni para asustados.

No olvides jamás, Dios te ama y te conforta.

Siempre el camino del amor será el que te lleve a la felicidad. Jamas el odio ni el rencor serviran para sanar nada, ni para ayudar a recapacitar a nadie. Es fundamental tu cambio de actitud, debes resucitar del dolor y hacerte fuerte en el amor y la comprensión, la vida tiene miles de maneras de recompensar tu dolor y tus eridas, dakle la oportunidad a Dios que vea tu fortaleza y sometete a su voluntad, todo volvera lentamente a la normalidad y llegara la alegria perdida, para que todos puedan vivir la plenitud de la fe y del amor.
Volver arriba
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:02 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hola Genova;

No imagino siquiera la carga que llevas;
pero déjame decirte que ése esposo es TU ESPOSO,no de la otra.
El matrimonio es tuyo, no de la otra.
Tienes hijos de ambos..(dentro de TU matrimonio).
No fué un espejismo tu vida...

Yo le impondría condiciones, no consientas
que en tu aturdimiento, él siga con su doble vida..
¡SAL DE ALLÏ!
no te encierres en la desesperación ni en el cansancio...
Estas desengañada.........qué duro
pero la vida sigue y espera de tí más de lo que hasta ahora
te ha pedido...así es hoy tu vida.
Si lo que tu esposo espera es parecer "víctima" no se vale
que deje inmediatamente a la otra y que al niño lo mantenga
desde un banco.........
No cedas lo tuyo; es tuyo aunque pienses que te lo robaron...
nadie puede usurpar el lugr digno y hermoso de la esposa,
quien cree que puede es una serpiente venenosa,
no dejes que te haga daño..
Reza, confiesate y comulga con la frecuencia que puedas;
cuando el espíritu se cansa; o requiere mayor esfuerzo:
sólo Dios puede sostenerlo; pero en especie; en Cuerpo y alma:
aférrate a la eucaristía.

Rezo por tí.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marycarmen g
Esporádico


Registrado: 10 Abr 2006
Mensajes: 35

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 5:14 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hola.-
Es una historia triste Crying or Very sad difícil de asimilar, en los últimos años se ha convertido la infidelidad en algo natural y normal, sobre todo en las telenovelas, series que entran en nuestros hogares, promoviendo valores que no son Cristianos, situaciones inmorales, que las presentan como algo lógico y aceptable.
Mi consejo es que pienses muy bién antes de tomar alguna decisión. Fue demasiado tiempo el engaño, pero duele igual un día que 4 años, inexplicable que tu esposo haya podido tener una doble vida. Confused
No dices que solución propone El, en caso de que a ti te convenga, acepta, de lo contrario, cierra el capitulo, puedes tener una buena y feliz vida con tus Hijos, ten confianza en que Dios te puede tener un camino diferente, haz oración y pon tu confianza en Dios.
_________________
dios es amor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:57 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

se no hay palabras q te vayan a poder dar lo que necesitas, solo puedo decirte q aqui estamos para ayudarte, te enfrentas ante un dolor muy grande, y muy profundo, respira, respira, y no sientas culpa de nada....que tu no has traicionado...respira que tienes todo el derecho de sentir ese coraje y ese enojo...toda la rabia y el dolor...respira profundo muy profundo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genova
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 6:19 pm    Asunto: Gracias
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Primero, quiero agradecerles a todos sus palabras y sus intenciones. Leo sus reflexiones una y otra vez, tratando de no perder cada detalle y la riqueza que hay en ellas. De hecho, he notado que muchas cosas dichas las acepto, aun cuando son duras y otras, siento que las resisto.

Entiendase bien, por favor. No digo las “resisto” porque no sea bueno para mi leerlas, o porque no le de todo el valor que merecen. Por el contrario, les doy todo el valor. Solo que me duelen o me desanimo. Quizás justamente porque sé el trabajo que va a significar este crecimiento, este saltar a otro peldaño. Y obviamente tengo miedo.

Quiero tambien aclarar que desde que mi esposo me confeso la situación me dijo ( y tengo que reconocer que en todo este tiempo en ningun momento cambiò su postura) que él terminó toda relaciòn con esta mujer en el mismo momento que le contó lo del embarazo. Que fue la última vez que se vieron y la última vez hasta hoy, que mantuvieron una conversación. Que el le comunicó a ella que iba a confesarme toda la verdad y que iba a intentar mi perdon y mantener unida a su familia. Ella le pedia solamente el reconocimiento del niño en camino. Asi que el arreglo al que llegaron fue ese, terminar toda relaciòn y que al nacer el niño, mi esposo lo iba a registrar como hijo suyo. Incluso ya hablamos en parte de esto, y acordamos que él iba a mantener distancia por respeto a mi y a sus hijos en cuanto a acompañar el nacimiento y demás. Y que juntos ibamos a decidir en que momento iba a conocer al niño, conforme se fueran dando las cosas entre nosotros y tambien con esta mujer.

Cuando hablo de “fantasia” sobre la que construi mi familia, no me refiero a una visiòn ingenua ni inocente. Me refiero a que confiaba en sus cimientos sólidos mas que todo de amor, de fidelidad, de lealtad, de verdad. Y cuando pasa esto, y todo eso se pone en duda, es sumamente duro tener de entrada la ecuanimidad suficiente para rescatar o reconocer de todo eso, aquello que fue verdadero y que no fue dañado. Por mi parte, puedo rescatar lo que yo puse porque todo eso fue de verdad. Y por encima aun de todo eso, lo verdadero, lo mejor, lo mas preciado mis dos hijos. Ellos fueron buscados con todo el amor y yo creo, sigo confiando que en eso mi esposo tambien fue y es sincero. Mi esposo por su parte insiste en que TODO lo que vivio conmigo y con nosotros desde el nacimiento de nuestros hijos, fueron cosas, sentimientos y sensaciones reales y autenticas y que esto que vivìa no era una “vida paralela”. Que ni siquiera sabe que etiqueta ponerle y que ahora que paso lo que paso y ve el impacto en nuestra vida y la que va a tener a futuro en nuestros hijos, no sabe no encuentra explicación de porque no termino eso incluso antes de empezar. Que nunca esa relacion interfirió con nada nuestro ni planes, ni amor, ni dedicacion, ni siquiera con nuestras relaciones. Todo eso, solo hace que la situación sea aun menos comprensible para mi.

Creo que hubo responsabilidad y compromiso para no dañar mas de lo dañado, porque no hubo ninguna reacción al primer impulso, ni separaciòn, ni siquiera alejar a mis hijos de mi esposo ni de la familia paterna, ni escandalos, ni atropellos a la mujer, ni agresiones fisicas.

Ahora que David puntualiza eso, rescato estas cosas. Y sigue habiendo compromiso porque ambos estamos buscando soluciones juntos, por separado, con recursos propios, recurriendo a ayuda y apoyo. Hasta hoy, ninguno de los dos tiró la toalla porque el bien es superior.
No creo en hadas madrinas. Ni en soluciones mágicas. Aunque les aseguro que me encantaria despertarme una de estas mañanas y darme cuenta que solo fue un mal sueño para que valorara con mas intensidad esa vida sencilla y feliz que teniamos.

Sinceramente todavía no estoy dando la talla para perdonar. Sobre todo porque sé què implica perdonar de corazon. Todavía no perdoné. Pero por otro lado, este derecho y esta obligación que tengo de perdonar a mi esposo es una de las pocas certezas que tuve desde el principio. Siento que estoy muy lejos de muchas de las posiciones y palabras. Pero tengan por seguro que intento crecer hacia alli, no es un buen momento porque en mi corazon hay mezcla de injusticia, de responsabilidad, de amor, de rencor, de impotencia. Siento hasta fisicamente esta lucha interna y este dilema. O quizas, sea el mejor momento porque siento que si supero esto será porque creci y me fortaleci en todo incluso en lo mas importante en mi Fe. Le digo a mi esposo que si Dios no estuviera tan fuerte en mi vida no estariamos a tres meses de este suceso, luchando cada dia, cada minuto. Solo El hace posible que sigamos y que yo siga peleando con perdonar y seguir amando.

No condeno al niño que va a venir. Yo se que es inocente de la “decisión” o de la irresponsabilidad de sus padres. No le deseo mal alguno. Aunque tampoco puedo decir hoy que sienta amor por él. Ni que haya perdonado a esta mujer. Pero es algo de lo que no voy a hacerme responsable, porque mis responsabilidades son otras y este niño tiene a quienes van a velar por él. Creo que eso es justo. Mis responsabilidades, mi lucha, los que dependen de mi son otros. Y me debo a ellos. Hoy , a poco de haber acontecido todo esto, todavía me cuesta vislumbrar como va a ser esta situaciòn. Todavía no se como la voy a administrar y confio en que Dios me va a ir mostrando el camino. Creo que estoy tan ocupada en rearmar mi propia familia que todavía no logro ver esto. Pero me doy ese tiempo, para que la serenidad y la claridad me aconsejen incluso a travès de las palabras de uds. Como dice Kaio. respiro..respiro..y me perdono por sentir enojo. Se que en algun momento, voy a ser yo misma de nuevo. Mejor dicho, voy a ser mejor. Pero por ahora, me tomo el derecho de llorar por mi.

Gracias a todos.
A Monik, su empatía. Tus palabras me llenan de esperanza porque me hacen ver que esto, con la gracia de Dios, puede pasar y quedar lo importante y crecer.
A David Quiroa, tu contundencia. Directo y sin rodeo alguno, por ayudar a hacerme preguntas a mi misma y encontrar respuestas. Algunas me gustaron otras no.
A Enriqueellena, por su claridad y hacerme ver mas alla y ambicionar mas allá. Se pide mucho en lo que escribis y te aseguro que quiero dar eso. Estoy en ese esfuerzo.
A R.Real , tu sencillez y espontaneidad. Siento que en tus palabras no hay filtro. Tal como te vienen me las decis. No son líricas, son como tu nombre.
A marycarmeng,, por su reflexion y por esta insistencia en confiar en Dios.
A Kaio, porque al leerte, senti consuelo. Asi, simple. Como un “lo que sientas està bien”. Quizas por ahora, quizas mientras tanto. Pero bien.

Les ruego me mantengan en sus oraciones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enriqueellena
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:36 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Mira Genova: Evidentemente tu aporte segundo es clarificante. Hay muchas cosas para rescatar de el, si realmente el esta en una actitud de verdadero arrepentimiento es muy importote que tu superes tu estado de animo a la mayor brevedad. Debes tener en cuenta dos situaciones, la primera el a mantenido esa relación por un tiempo demasiado largo y la segunda su lucha por tu perdón podría tener limites y eso la hace peligrosa, frágil.

Si el esta a tu lado y a renunciado a la otra persona es una valoración, que mas allá del pecado y de la culpa debes saber manejar, al menos si quieres poner las cosas en su lugar. Es una muestra muy clara de la valoración que el hace de tu persona y de sus hijos y de tu conducta y tus decisiones futuras saldrá el verdadero retorno. No te quedes sumergida en el dolor, debes tirarlo a un costado, el pasado ya no se puede modificar, hay que mirar hacia a delante y construir el futuro. Piensa también que algo hubo entre Uds. que no completo vuestra relación y que el encontró fuera de su matrimonio, algo en lo que tu tuviste algo que ver, pequeño, grande, no se pero existió.

Hoy hay una situación diferente se han modificado demasiando las cosas, te han sorprendido en tu relación y vida de familia, haz sido superada y eso se entiende seguramente, pero debes afianzarte en la medida que quieras superar esta situación., si el esta realmente dispuesto a mantener ese compromiso de alejamiento, también esta consiente de que se enfrenta a una lucha personal y que tu no debes desconocer, ya hay un habito en su conducta y la opción tomada es la única que sirve, cortar definitivamente con ella. Esos debe ser valorado por tu actitud, no puedes dejarlo solo en su lucha necesitas estar formando parte de esta recuperación, reconversión y restauración de su conducta, de su propio dolor y de su decisión.

No dejes pasar esta oportunidad, así como te decía que no debías convivir con el si el lo estaba haciendo con ella, ahora te digo que tienes que poner todo lo que tengas y puedas, para que esa valoración a la que el a llegado no muera en la nada. Vive esta nueva actitud con valor y con alegría, dale la oportunidad que te esta pidiendo, no hagas las cosas demasiado difíciles, para no volver a repetir el error.
Volver arriba
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:57 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

enriqueellena escribió:
Mira Genova: Evidentemente tu aporte segundo es clarificante. Hay muchas cosas para rescatar de el, si realmente el esta en una actitud de verdadero arrepentimiento es muy importote que tu superes tu estado de animo a la mayor brevedad. Debes tener en cuenta dos situaciones, la primera el a mantenido esa relación por un tiempo demasiado largo y la segunda su lucha por tu perdón podría tener limites y eso la hace peligrosa, frágil.

Si el esta a tu lado y a renunciado a la otra persona es una valoración, que mas allá del pecado y de la culpa debes saber manejar, al menos si quieres poner las cosas en su lugar. Es una muestra muy clara de la valoración que el hace de tu persona y de sus hijos y de tu conducta y tus decisiones futuras saldrá el verdadero retorno. No te quedes sumergida en el dolor, debes tirarlo a un costado, el pasado ya no se puede modificar, hay que mirar hacia a delante y construir el futuro. Piensa también que algo hubo entre Uds. que no completo vuestra relación y que el encontró fuera de su matrimonio, algo en lo que tu tuviste algo que ver, pequeño, grande, no se pero existió.

Hoy hay una situación diferente se han modificado demasiando las cosas, te han sorprendido en tu relación y vida de familia, haz sido superada y eso se entiende seguramente, pero debes afianzarte en la medida que quieras superar esta situación., si el esta realmente dispuesto a mantener ese compromiso de alejamiento, también esta consiente de que se enfrenta a una lucha personal y que tu no debes desconocer, ya hay un habito en su conducta y la opción tomada es la única que sirve, cortar definitivamente con ella. Esos debe ser valorado por tu actitud, no puedes dejarlo solo en su lucha necesitas estar formando parte de esta recuperación, reconversión y restauración de su conducta, de su propio dolor y de su decisión.

No dejes pasar esta oportunidad, así como te decía que no debías convivir con el si el lo estaba haciendo con ella, ahora te digo que tienes que poner todo lo que tengas y puedas, para que esa valoración a la que el a llegado no muera en la nada. Vive esta nueva actitud con valor y con alegría, dale la oportunidad que te esta pidiendo, no hagas las cosas demasiado difíciles, para no volver a repetir el error.

Totalmente de acuerdo
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
R Real
Fan de Jesucristo


Registrado: 27 Mar 2007
Mensajes: 3917
Ubicación: Tierra Azteca

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:48 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Rezo por tu matrimonio....
vale mucho la pena...así como perdones serás perdonada....

Ese vínculo es divino nacido del amor y la verdad....
mereces vivirlo así.

te deseo Paz.

_________________

¡Ven Señor Jesús!........
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
David Quiroa
Veterano


Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 2901

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 3:24 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Génova, debo decir que me alegro que Dios me haya permitido
haberte servido en algo.


Ahora que ya has avanzado, creo que es el momento de una
buena confesión.
No porque no la hayas hecho recientemente,
sino para que profundices en el valor y la intención de ese sacramento.

Haces tu examen de conciencia. Recuerdas hasta el peor de tus pecados.
Te sientes sucia, dolorida, indigna de presentarte ante Cristo Eucaristía
y tocarlo con tu mano o con tu lengua.

Llena de vergüenza, te acercas a un desconocido. O peor, a un amigo.
Tu confesor. Y en voz baja con lágrimas en los ojos le cuentas todas
tus suciedades y maldades. El te escucha y te aconseja.

Y de pronto, ocurre un milagro.

Dios escucha tu arrepentimiento sincero y tu firme propósito de enmienda
y desde allá arriba, a través del Sacerdote, te otorga Su perdón.
Sin condiciones. Sin ataduras. Te levantas del confesionario
completamente inmaculada, tus pecados quedan borrados y ya puedes
formar parte del Cuerpo de Cristo y Él formar parte tuya.

Increíble, ¿no?

Bueno... sólo eso te falta por hacer.

Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
misionero08
Esporádico


Registrado: 31 Oct 2007
Mensajes: 48
Ubicación: MEXICO DF

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 6:30 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hola Genova, parece que has escogido el camino adecuado de reconciliación y perdón de tu esposo , pero solo recuerda que quien lo hizo una vez puede volver a caer en la tentación y los arreglos con la mujer que va a tener ese niño a la larga se pueden complicar, si hablamos de manera humana.

Solo te digo que recurras a mucha oración, busques soluciones católicas, te acerques a las sagradas escrituras y leas más sobre el divorcio, el adulterio y el perdón que DIOS quiere de nosotros hacia nuestros semejantes.

Espero puedas hallar esa paz, serenidad al decir
HAGASE SEÑOR TU VOLUNTAD Y NO LA MIA

Saludos

Misionero08
_________________
MISIONERO08
AMARAS A DIOS SOBRETODAS LAS COSAS Y A TU PROJIMO COMO A TI MISMO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Mar Nov 27, 2007 9:06 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Hermanos

Prueba de que el amor de Dios por nosotros es inmenso - y nuevamente aclaro que soy el menos indicado para opinar -, porque solo él y nadie como él sabe lo que es mejor para nosotros.

Que la voluntad de Dios sea el tener unida a esta familia más que nunca, que los caminos se reencuentren, que exista un amor más fuerte que nada, que el milagro del perdón obre en la mente de todos los esposos que han caído en algún error con sus cónyuges... Y que nada, nada destruya la unión que se juraron en el altar ante el Señor.

Que Dios nos permita permanecer firmes ante nuestra conversión hacia él, y que ninguna tormenta nos lleve por la borda de nuevo.

Que Dios te bendiga Genova, que Dios te llene de salud y de amor.
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
la pequeña
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 8
Ubicación: COLOMBIA

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:46 pm    Asunto: solamente en el Señor
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

mi querida Genova
Solamente en el señor esta la victoria y el poder.
estuve leyendo tu primer escrito, las respuestas dadas y el segundo escrito donde hay más claridad de los acontecimientos que en estos momentos estas viviendo.
a la luz del espiritu santo, es de gran importancia que comienzes a sanar ese gran corazón que tienes,(confesarte), acudir a la eucaristía y ofrecerla por tu sanación y la de tu esposo. Pon la confianza en el señor, apoyate solo en él, no le des ninguna cabida a pensamientos diferentes, tu tarea es perdonar de corazón. verás grandes cambios en tu vida y la de tu amado esposo. De dios solo viene todo lo bueno, en este caso el perdón, no lo olvides. El señor te instruirá, guiará, te dará fortaleza y sabiduría para salir de este desierto en el que te encuentras.
oren en familia, no dejen que el devorador extermine su hermosa familia, ve lo lindo que a través de 5 años han vivido, ve como en las dificultades han salido ambos, no dejes, no permitas que se destruya tu familia, animo, tú puedes eres un guerrera valiente en el nombre de jesús.
claudia la pequeña.
_________________
EL AMOR BASE DE UNA FAMILIA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 6:50 am    Asunto: Re: solamente en el Señor
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

como sigues...como te sientes...?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Genova
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 2:51 pm    Asunto: sigo luchando
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Como sigo?. Como me siento?. Triste muy triste. Pero no una tristeza de estar con cara de victima todo el dia. No se si alguna vez han pasado por la experiencia de que alguien en quien confiaban mucho los haya defraudado. Llega un momento que aunque uno haya aceptado lo que pasó, se da cuenta que eso es apenas el principio porque volver a creer, volver a tener fe es demasiado duro, mucho esfuerzo. Lo intento. Pero les diria que es hasta involuntaria la reacción. Hasta fisica. Mi esposo dice algo, me promete algo…y siento como mi cuerpo reacciona a eso. Es tan difícil de explicar. Por eso cuando me dicen, si su arrepentimiento es sincero tenes que recomponerte rapidamente. Y yo digo ¿Cómo saberlo?. Como saber que el arrepentimiento es sincero, como saber si mi esposo está valorando en su justa medida lo que pasó, lo que se perdió y lo que se dañó?. Seguramente el tiempo y los hechos tienen la respuesta final.

Claro que yo mas que nadie, soy la primera persona que quiere que mi esposo recupere su integridad. Quiero acompañarlo en ese crecimiento y estar orgullosa de él para darle a nuestros hijos lo que verdaderamente merecen. Y por otro lado me pregunto si alguna vez voy a poder volver a mirarlo con respeto y con admiración.

Por favor, no lean en mis palabras un mero empecinamiento o malcrianza o inmadurez. Es solamente dolor de lo perdido y de lo que todavía falta por vivir hacia delante con esta situación. Es casi como un duelo por una vida que cambió y que no solo tiene que ver con nosotros como pareja, sino en nosotros como hombre y mujer, como familia, como padres. Como todo duelo, tendrá su proceso y Dios me va a sostener.

Estamos luchando ambos. Intentamos hacer tratos cortos para ir viendo resultados a corto plazo y que esos logros nos ayuden. Intento como puedo, controlar mi ira y mi impotencia e incluso mis ironias, justamente por las cosas que enriqueellena me ha marcado.
Espero que Dios me de la gracia del perdón, le pido con el corazon porque solo asi voy a poder reconstruir y mantener unida a mi familia. Y que borre de mi estos recuerdos que me hieren tanto.

Sigo trabajando, amigos, sigo rezando, me sigo apoyando en la mano de Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:15 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Dios te bendecirá y llenará de luz a tu familia.
Que Jesucristo conceda el don del perdón y que todo sea para bien.

Bendiciones.
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 4:22 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Genova, confia sobretodo en Dios, haz todo por amor a Dios, recuerda que tenemos que negarnos a nosotros mismos, Dios sabe porque nos lo ha pedido, nadie como Él sabe donde y como vamos a encontrar la verdadera felicidad, hagamos todo con la certeza que por algo Dios nos está poniendo ciertas pautas por más duras que parezcan en su comienzo.
Hubiera sido lindo que tu esposo jamás te traicione pero el hubiera no existe, no podemos quedarnos ahí, tenemos que construir un presente hermoso y con Dios es posible, yo no puedo vivir pensando en que hubiera sido lindo y negarme a disfrutar lo que hoy es hermoso, para mi no hay nada mejor que ver la mano de Dios en nuestra vida es más me parece que es ofender a Dios quedarme contemplando la obra del maligno en lugar de ver su obra, cada vez que miro a mi esposo le doy gracias a Dios por haber reconstruido nuestro hogar.
Sigue pidiéndole a Dios que te ayude a perdonar, reza también por quien dañó tu hogar, cuando rezamos por aquellos que nos han hecho daño siempre terminamos siendo beneficiados aparte que lo que finalmente queremos es que hayan más almas para Nuestro Señor.
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 6:36 am    Asunto: Re: sigo luchando
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Genova escribió:
Como sigo?. Como me siento?. Triste muy triste. Pero no una tristeza de estar con cara de victima todo el dia. No se si alguna vez han pasado por la experiencia de que alguien en quien confiaban mucho los haya defraudado. Llega un momento que aunque uno haya aceptado lo que pasó, se da cuenta que eso es apenas el principio porque volver a creer, volver a tener fe es demasiado duro, mucho esfuerzo. Lo intento. Pero les diria que es hasta involuntaria la reacción. Hasta fisica. Mi esposo dice algo, me promete algo…y siento como mi cuerpo reacciona a eso. Es tan difícil de explicar. Por eso cuando me dicen, si su arrepentimiento es sincero tenes que recomponerte rapidamente. Y yo digo ¿Cómo saberlo?. Como saber que el arrepentimiento es sincero, como saber si mi esposo está valorando en su justa medida lo que pasó, lo que se perdió y lo que se dañó?. Seguramente el tiempo y los hechos tienen la respuesta final.

Claro que yo mas que nadie, soy la primera persona que quiere que mi esposo recupere su integridad. Quiero acompañarlo en ese crecimiento y estar orgullosa de él para darle a nuestros hijos lo que verdaderamente merecen. Y por otro lado me pregunto si alguna vez voy a poder volver a mirarlo con respeto y con admiración.

Por favor, no lean en mis palabras un mero empecinamiento o malcrianza o inmadurez. Es solamente dolor de lo perdido y de lo que todavía falta por vivir hacia delante con esta situación. Es casi como un duelo por una vida que cambió y que no solo tiene que ver con nosotros como pareja, sino en nosotros como hombre y mujer, como familia, como padres. Como todo duelo, tendrá su proceso y Dios me va a sostener.

Estamos luchando ambos. Intentamos hacer tratos cortos para ir viendo resultados a corto plazo y que esos logros nos ayuden. Intento como puedo, controlar mi ira y mi impotencia e incluso mis ironias, justamente por las cosas que enriqueellena me ha marcado.
Espero que Dios me de la gracia del perdón, le pido con el corazon porque solo asi voy a poder reconstruir y mantener unida a mi familia. Y que borre de mi estos recuerdos que me hieren tanto.

Sigo trabajando, amigos, sigo rezando, me sigo apoyando en la mano de Dios.


Es un duelo, definitivo, mira como dices tu, confiamos, y la traición es durisima, pero la cosa es q a veces creemos q esa persona en quien confiamos es perfecta...y perfecto, solo Dios, osea q lealtad y confianza perfecta solo la vas a encontrar en tu relación con Dios....

Pero la verdad para pasar por lo que estas pasando, tu forma de pensar es admirable!

No te detengas en analizar, relajate, y sigue con Dios! y porq no le encargas a Santa Monica?

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Francisco de Santoyo
Constante


Registrado: 05 Nov 2005
Mensajes: 969
Ubicación: Madrid (España)

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:58 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Yo creo que le deberias dar un ultimatum "o ella yo yo", que él sea consciente de que su mujer eres tu y no la otra.

Si decide la otra, te aconsejo que te separes.
_________________
Haz de mí Señor un instrumento de tu paz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
gustavo08
Nuevo


Registrado: 19 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: paraguay

MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 5:56 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

lo que Dios a unido no lo separe el hombre...

palabras sabias de los hermanos.. y queria felicitarla a la Señora Genova por comprender la grandeza del Sacramento del Matrimonio.. Dios te Bendiga a ti y a tu Familia.
_________________
Quien no ama, no ha conocido a Dios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Genova
Nuevo


Registrado: 06 Nov 2007
Mensajes: 10

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:04 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Estimados,

no estoy pasando bien estos dias. La dimensión de esto que pasa me esta superando, me excede. Y creo que tambien mi esposo se siente superado. De hecho, creo que el tambien esta haciendo su propio duelo. Despues de todo estuvo 4 años con esta persona, algo debe sentir. Y mas aun, cuando ahora tienen un vinculo que siempre los va a unir. No se imaginan cuanto duele decir esto. Pero es asi.
Seguimos haciendo cosas para estar mas unidos o para recuperarnos pero de fondo no lo estamos logrando. Por momentos, siento que la unica forma de recuperarme es con la separacion. Separar de mi esto que me causa tanto daño y que no quiero que contamine a mis hijos.
Es cierto que la perfecciòn solo en Dios, pero creo que ese no debe ser un pensamiento de conformidad. Todos estamos llamados a ser asi de leales y confiables. Si no fuera asi para que las entrega, las promesas, la libertad?. Sigo creyendo que un "error" es mas facil de perdonar que la alevosía, la premeditaciòn, el sostener en el tiempo, e incluso la falta de caracter. A veces, me pregunto si no será que Dios quiso que yo vea todo esto en esta dimensión justamente para protegerme a mi y sobre todo a mis hijos.

Kaio, lei sobre Santa Monica. Guau!. Que vida!. Y tenes razon...analizo mucho. Es posible que sea una "malformacion" profesional. De todas formas, todavia no me relajo.

Gracias, Monik. Tus palabras siempre son oportunas y apropiadas.

Gracias a todos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
monik
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 01 Jun 2006
Mensajes: 12456
Ubicación: Perú

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 1:14 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Genova, todo tiene su tiempo, puedes sentir dolor, molestia pero lo que si no debes es perder la fe en que todo va a pasar, procura llenar tu vida de Dios y déjalo obrar, no te tortures analizando los sentimientos de tu esposo, simplemente cógete de la mano de Nuestro Señor, lee su Palabra y vívela, participa de la Eucaristía, disfruta el saberte hija de Dios, pídele que te regale su paz y todo irá llegando poco a poco.
Bendiciones
_________________
Mirad que ninguno devuelva a otro mal por mal, sino procurad siempre lo bueno los unos para con los otros, y para con todos.

1 Tesalonicenses 5,15
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chepina
Esporádico


Registrado: 28 Sep 2006
Mensajes: 28

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 4:44 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Genoveva:
El duelo tiene etapas de negación, de enojo, de tristeza, de depresión. Para alcanzar el verdadero perdón tienes que pasar por un poco de todo eso, son tiempos difíciles, pero como dice Monik no pierdas la fe en que todo pasará. Solo date tu tiempo. A mi a veces me daban unos arranques de ira, y otras veces me venian unas oledas de tristeza, lo que si procuraba es que mis hijos no notaran mis estados de ánimo.
Dios me llenó de bendiciones en ese momento, puso cerca de mi a las personas que necesitaba.
A mi mejor amiga que es tambien mi compañera de trabajo, le contaba una y otra vez como me sentia, todas las dudas y los miedos que tenia, llegue a cansarla a la pobre y hasta contagiarle en algunas ocasiones mi estado de ánimo.
Además de ella, encontré en un foro de internet a una persona que habia pasado lo mismo que yo y que me enseñó con su testimonio que yo podia aprender a vivir con esta nueva situación en mi vida.
También encontre más testimonios en esta págiuna y en otra que me recomendó Monik que se llama grupos de restauración de hogares.
Al igual que tú lo consideraba todo perdido, sentia que aunque se reparara la vasija siempre iban a quedar las huellas de las cicatrices, entonces alguien me dijo ve la belleza del jarro rearmado, no fijes tu vista en las imperfecciones.
Yo atosigaba a mi marido haciendole mil preguntas, a veces me contestaba, otras veces se hartaba y me decia si no me puedes perdonar lo mejor es que me vaya, entonces yo le decia espera, entiende mi necesidad de aclarar todo esto, solo quiero sentirme segura, tengo mucho miedo y muchas dudas, dejame procesar todo esto.
Llegó un momento en que el terapeuta me ordenó que ya no escarbara más y le pidió a mi esposo que ya no me contara más porque todo lo que me platicaba solo me lastimaba más o me llevaba a hacer interpretaciones equivocadas y conjeturas que me angustiaban.
Como dice Monik no trates de interpretar los sentimientos de tu esposo, ellos son muy orgullosos y no te lo dicen, pero también sufren cuando se dan cuenta de cuanto daño han hecho. Mi esposo dice que él tardo tiempo en saber que hacer ante esta nueva responsabilidad.
También me sirvió mucho ir a terapia (mi esposo no aceptó ir a terapia de pareja), con el psicólogo aprendi a trabajar con mis emociones y la neurosis desatada por la situación.
Cuando me venian ataques de llanto me iba a una capillita que hay en un convento de mi ciudad, le pedia a las monjas que me permitieran pasar y alli sola frente a Cristo me desahogaba.
Genoveva no pierdas la fe, todo lo puedes en Cristo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Juan_M_López_Marente
Veterano


Registrado: 14 Ago 2007
Mensajes: 1647
Ubicación: México

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 7:08 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Chepina escribió:
Genoveva:
El duelo tiene etapas de negación, de enojo, de tristeza, de depresión. Para alcanzar el verdadero perdón tienes que pasar por un poco de todo eso, son tiempos difíciles, pero como dice Monik no pierdas la fe en que todo pasará. Solo date tu tiempo. A mi a veces me daban unos arranques de ira, y otras veces me venian unas oledas de tristeza, lo que si procuraba es que mis hijos no notaran mis estados de ánimo.
Dios me llenó de bendiciones en ese momento, puso cerca de mi a las personas que necesitaba.
A mi mejor amiga que es tambien mi compañera de trabajo, le contaba una y otra vez como me sentia, todas las dudas y los miedos que tenia, llegue a cansarla a la pobre y hasta contagiarle en algunas ocasiones mi estado de ánimo.
Además de ella, encontré en un foro de internet a una persona que habia pasado lo mismo que yo y que me enseñó con su testimonio que yo podia aprender a vivir con esta nueva situación en mi vida.
También encontre más testimonios en esta págiuna y en otra que me recomendó Monik que se llama grupos de restauración de hogares.
Al igual que tú lo consideraba todo perdido, sentia que aunque se reparara la vasija siempre iban a quedar las huellas de las cicatrices, entonces alguien me dijo ve la belleza del jarro rearmado, no fijes tu vista en las imperfecciones.
Yo atosigaba a mi marido haciendole mil preguntas, a veces me contestaba, otras veces se hartaba y me decia si no me puedes perdonar lo mejor es que me vaya, entonces yo le decia espera, entiende mi necesidad de aclarar todo esto, solo quiero sentirme segura, tengo mucho miedo y muchas dudas, dejame procesar todo esto.
Llegó un momento en que el terapeuta me ordenó que ya no escarbara más y le pidió a mi esposo que ya no me contara más porque todo lo que me platicaba solo me lastimaba más o me llevaba a hacer interpretaciones equivocadas y conjeturas que me angustiaban.
Como dice Monik no trates de interpretar los sentimientos de tu esposo, ellos son muy orgullosos y no te lo dicen, pero también sufren cuando se dan cuenta de cuanto daño han hecho. Mi esposo dice que él tardo tiempo en saber que hacer ante esta nueva responsabilidad.
También me sirvió mucho ir a terapia (mi esposo no aceptó ir a terapia de pareja), con el psicólogo aprendi a trabajar con mis emociones y la neurosis desatada por la situación.
Cuando me venian ataques de llanto me iba a una capillita que hay en un convento de mi ciudad, le pedia a las monjas que me permitieran pasar y alli sola frente a Cristo me desahogaba.
Genoveva no pierdas la fe, todo lo puedes en Cristo.


Cuanta verdad se dice en este texto Chepina, nosotros somos muy muy orgullosos y sí se sufre... A un extremo que no es posible soportar a veces...

Dios te permita sanar, porque se merecen estar juntos y salir adelante.
_________________
Dios mío, hágase siempre tu voluntad, no la mía.
Gracias Señor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carolinasave
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: méxico d.f.

MensajePublicado: Mar Dic 11, 2007 8:19 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Es difícil tu situación, Genova.

No la he vivio pero la entiendo perfectamente y desde mi punto de vista. Tal vez no con la mente en caliente como tu, yo pienso que si puedes perdonar, pero no olvidar lo que te hicieron.

Claro que si se puede perdonar. No de la noche a la mañana, todo implica un proceso, pero se puede ir haciendo a un lado la soberbia y el orgullo para perdonar. Con esto no quiero decir que vuelvas a aceptar a tu pareja como si nada hubiera pasado, pero acuerdate que estan de por medio tus hijos, que al final de cuentas son los que pagan toda la soberbia y orgullo de los padres.

Perdonar es no guardar viejos rencores, envidias y diferencias que solo conducen a la autodestrucción. Perdonar es levantarse y darle la mano a tu rival sin odiarlo o pensar en la revancha que al final de cuentas afectará a tus hijos, porque ellos quieren a sus padres y lo que menos quieren es verlos separados y que peleen.

Puedes perdonar, pero no olvidar una bofetada para no volver a caer en el mismo error.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
carolinasave
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 17
Ubicación: méxico d.f.

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 4:48 pm    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Además, ya lo dijerón en otro foro: el adulterio destruye, El Perdón y Amor de Dios Construyen
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
kaio
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 23
Ubicación: mexico

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 5:33 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando

Genova escribió:
Estimados,

no estoy pasando bien estos dias. La dimensión de esto que pasa me esta superando, me excede.


si te entiendo, es que en realidad nos excede, y no hay un metodo...es asfixiante...somos muchos en situaciones similares, y poco a poco, a veces tan leeento, pero creo que vamos encontrando las respuestas que Dios va dando....pero ten muchisisisima paciencia, yo siento que han pasado miles de años en mi situación, pero se va poniendo un poco más claro...

respira...es una prueba durisima...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
*Primavera
Veterano


Registrado: 02 Oct 2005
Mensajes: 2918
Ubicación: España

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 7:26 am    Asunto:
Tema: 4 años de mentiras. Como perdonar?
Responder citando


Querida Genova:

Hijita, lamento en el alma tu dolor por la situación al que el LOCO de tu esposo os ha puesto a todos.

¿Qué tal vuestra relación con Dios?

¿Qué hace él de su vida? Es decir, ¿YA SE FUE A CONFESAR POR SU GRAN PECADO? Eso es muy interesante de saber, porque ¿Está arrepentido? ¿Sabe que es reo de ir DIRECTO AL INFIERNO?

Creo amiga mía, mi buena y bonita Genova, que aún te toca un poco de tiempo más de olvidarte de ti, porque Dios te ha dado la oportunidad de ayudar a Salvar a tu esposo. A parte de lo que tu sientas, a parte de lo que más adelante puede pasar, porque HOY, ¡AHORA! es importante ayudar a Dios a salvar su alma, la de tu esposo.

Y la tuya niña, ¿qué tal? ¿Ya has acudido al confesionario para darle muestras a Dios del arrepentimiento de tanta ira y rencor y etc. etc. etc.? Dios mismo te ayudará, allí, en el sacramento de la confesión recibirás a Dios Espiritu Santo que te colmará con su POTENTE Amor Verdadero.

¡Nadie como Dios!

Quiero, por favor, Genova, que hagas las cosas siempre mirando cara a Dios, porque, eso es lo importante para ti. Y te hago saber que si llegais a necesitar de una separación temporal o definitiva, la Iglesia lo tiene en cuenta. No quiero decirte con ello que tengas que tomar esta opción, sino que quiero que la sepas, querida amiga, para que no te sientas esclava de NADIE MÁS QUE NO SEA DIOS. ¡Dios! ¿Comprendes?

Vamos a ir despacio y haremos buena letra, porque vives una situación preciosa para o salvar o perder tu alma, la de tu esposo y vuestros hijos; porque en estas situaciones, a veces uno puede olvidarse de Dios y acordarse más de uno mismo, y HAY QUE LUCHAR CONTRA ESTO, querida amiga; porque no hay nada como AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

Te hallas ante el dolor, pues, vívelo, ACEPTALO. ¡Te ha tocado! Debes aceptarlo, porque el Judas de tu esposo te ha "vendido". Pobre Judas, pero también pobrecita mía: tú.

Si eres capaz de aceptar el dolor; si eres capaz de aceptar tu cruz: TODO VA BIEN; Todo ira bien; sea lo que sea lo que ocurra.

Porque hay muchas cosas por saber, y TIENES QUE SABERLAS.

¿Por qué esta relación de tantos años de tu esposo con ella? ¡que te lo diga! Tiene que saberlo él y saberlo tú; porque si no se sabe el porque y no se prepara uno para que no vuelva a pasar, puede volver a ocurrir. Dios no lo quiera, pero puede volver a ocurrir. Ay amiga.

Perdonarlo, sé que lo has perdonado, pero me imagino que lo que te ocurre es que no sabes si continuar con él. Y esto me parece muy legítimo, muy natural. Como me imagino que lo que te ocurre es que no sabes como hacerlo para que además de que no vuelva a ocurrir te sientes segura en vuestro matrimonio. Es muy dificil esto, pero NO ES IMPOSIBLE para un alma que vive por y para Dios. Y no te me despistes que esta debes ser TÚ. Sí, tú, mi querida Genova. Tú, que desde ahora que has descubierto lo poca cosa que es la persona, porque por una parte hay el adulterio de tu esposo y por la otra TU ODIO, y eso es pecado, pecado MORTAL. ¡¡No puedes odiar Genova!! Dios lo prohibe, así que NO ME PEQUES TÚ, niña de Dios. Alma rescatada a gran precio: Por la Sangre del mismo Cristo.

A ver, vamos por partes.

PRIMERO: ¿Qué le ocurrió a tu esposo para que te traicionara tantos años?

SEGUNTO: ¿Qué ha quedado de esta relación, además del hijo? ¿Piensa seguir teniéndola? ¿Qué quiere ELLA de todo esto?

TERCERO: ¿Está arrepentido ANTE DIOS, por su pecado? ¿se ha ido a confesar?

CUARTO: ¿Qué es lo que quiere él? (Esto lo desglosas, es decir, es aparte de lo que quieras tú. Sois dos personas distintas) ¿Qué hará para llevar a cabo sus deseos, los deseos de lo que quiere?

Mira, tendrías que poder hablar del asunto como si hablaras de otra persona, para que puedas tener paz.

Y ahora voy por ti muchacha!!!

¿Qué tal es tu vida de relación con Dios? ¿Ya dejas que Mamá Maria te abrace y te consuela? ¿la besas? Sí, sí, a Santa María, hablo de Ella: de Mamá. De tu Madre que tanto te ama.

Quiero que me hagas todos estos deberes, querida Genova. Quiero que seas capaz de dejar que te humillen y siendo humilde Dios te coga de la mano y te alce y te de un mundo nuevo y maravilloso para vivirlo en tu vida junto a tu esposo, porque lo amas; sé que lo amas, a pesar de sus pecados, de su imperfección y su decadencia; a pesar de haber sido un judas para ti, pero es que tú eres MARAVILLOSA, y por serlo, puedes PERDONAR, puedes SEGUIR ADELANTE, porque Dios hace maravillas en ti y contigo.

Claro que te puedes plantear el separarte, el buscar otro hombre, que habrá tenído otra-s mujeres, pero claro, a ti no te habrá traicionado, pero A DIOS: ¡SÍ!

Los pecados, son pecados, no por el daño que nos hacemos unos a otros, sino por el DOLOR que le CAUSAMOS A DIOS CON ELLOS.

Compréndelo Genova. Tú esposo ha pecado CONTRA DIOS. Y tú con tu odio, con tu desesperanza, con el grito desgarrador de: "¿Por qué lo has permitido Dios mío?" tú, si no aceptas que Dios no lo queria, que Dios no quiere que odies, entonces tú, mi querida amiga: TAMBIÉN PECAS CONTRA DIOS.

La vida va de tu relación con Dios. De tu relación personal con Él. De eso va la vida, ¡PARA QUE TE ENTERES!

AMARÁS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZÓN CON TODA TU MENTE Y CON TODAS TUS FUERZAS. ¿Lo cumples Genova? Pues vives en pecado mortal, igual que tu esposo, igual que tantos. "¡Dios! Perdónanos porque no sabemos lo que hacemos!"

Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera

Maria*

Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido

Productora - Directora de Flos Dei producttions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.

primaveraparadios@hotmail.com

_________________
*Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO

http://www.catholicosonline.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados