Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
jose_antonio_lopez Asiduo
Registrado: 29 Jul 2007 Mensajes: 166 Ubicación: España - Madrid
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 9:49 pm Asunto:
Planes concretos de NAVIDAD
Tema: Planes concretos de NAVIDAD |
|
|
Buenas a tod@s.
¿Habeis pensado que hacer esta Navidad? ¿En el como vais a concretar vuestra caridad para con los demas? Es bueno empezar a pensar ¿no? Ya los centros comerciales nos recuerdan que la temporada de ventas se acerca.
Menos mal que la iglesia tambien se prepara con el ADVIENTO. Pero solo eso no se yo si sera sufiente. Se puede plantear la idea de visitar belenes, acompañar en estos momentos a personas que no reciben visitas en hospitales o residencias, invitar a amigos a venir con nosotros a la misa del gallo... tener intenciones de hacer algo para poder ofrecerlo. Que nuestro regalo sea ese y no el ultimo artilugio tecnologico del mercado.
Viva Cristo REY.
Un saludo. |
|
|
 |
monika Veterano
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 10:01 pm Asunto:
|
|
Se pueden hacer muchas cosas desde decorar. Hasta visitar a las amistades. Un retiro de adviento tengo planeado. Aunque las cosas esten complicadas eh colocado en la nevera los retiros y fiestas de la iglesia. Es importante decorar el hogar. Y recordar que la Navidad es el nacimiento del Niñito Jesús. El 25 es importante asistir a misa. Las misas de aguilnaldo son otra manera de compartir y vivir la Navidad. El confesarse ayuda mucho. |
|
|
 |
Pablo Jose + Moderador

Registrado: 13 May 2007 Mensajes: 4078 Ubicación: Ciudad de Guatemala
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 10:13 pm Asunto:
|
|
Pues yo hire a un retiro de adviento, además creo que aprovechare el tiempo para visitar mis amistades a las cuales no he visitado, tambien con mi comunidad iremos a celebrarle la navidad a los niños con sida...  _________________
¡Visita mi Blog! |
|
|
 |
Gama003 Esporádico
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 12:54 am Asunto:
|
|
En mis 40 años, esta será la primera Navidad que viviré en la completa soledad. Aunque conviva con mis padres y demás seres queridos, el recuerdo de las navidades pasadas, cuando solía compartirla con mis hijos y mi esposa, no será igual; nada volverá a ser igual.
En aquellos tiempos, ponía el arbol de navidad con mis hijos, ayudaba a mi esposa a preparar la cena, arreglaba la casa con motivos de la temporada. Así fue por 8 años. Fueron las Navidades más hermosas de mi vida. Ahora, todo será totalmente diferente.
La pasaré en completa soledad y no tengo planes para hacer compras, ni regalar, ni adornar la casa, ni de nada de nada. |
|
|
 |
mani dosa :-) Nuevo
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 2:43 am Asunto:
Hola amigo
|
|
soy nuava quiro platicar contigo.  |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 7:23 am Asunto:
|
|
Gama: En esta Navidad te toca acompañar al Rey de reyes, que eligió para nacer la soledad de un pecebre y la oscuridad de la noche...
Él que es el rey se hizo hombre, se hizo niño y fue pobre.
Él que es la luz del mundo, nació entre las tinieblas.
Dios nunca nos abandona, y así como Él es la luz del mundo, nosotros estamos llamados a imitarlo y ser luz para nuestros hermanos. Él quiere reinar en los corazones, pero se vale de nosotros para que siendo dóciles, hagamos arder los corazones con sus palabras.
Esta Navidad, aunque no sea como lo esperado, es tú decisión si pasarla triste o alegre. Es un día importantísimo y a veces todos deseamos que las cosas sean de otra menera... Pero los caminos de Dios son misteriosos... "Aunque pase por oscuras quebradas, ningún mal temeré, porque Tú estás conmigo".
Gama, en este día tan especial, donde nace la esperanza, donde se cumple la promesa de Dios hecha a Adán y Eva, no te encierres, no dejes que la tristeza te vensa, luchá contra ella y encontrá alguna actividad linda, aunque cueste...
Dándonos a los demás es cuando realmente somos felices, haciendo buen uso de los talentos que Dios no ha regalado y sierviéndole. Esa es la clave.
Así que a salir de casa, a colaborar que siempre alguien nos necesita, ánimo, que Dios no manda cosas imposibles!.
Saludos, en Cristo y María. _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 7:27 am Asunto:
|
|
Hola!
A todos los invito a un proyecto, al cual me sumé a la distancia.
Es un proyecto navideño muy bonito, si quieren, lo pueden leer en este link:
Un regalo de familia a familia
 _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
En la Iglesia hay un lugar para todos, pero en vos, ¿Hay un lugar para la Iglesia? |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 1:45 pm Asunto:
|
|
Se viene se viene...... la Santa Navidad .....què alegría! Hagamos lo que hagamos que el Divino Niño nos conceda la gracia de unirnos mas a Él. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
Elisabeth Veterano
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 2:16 pm Asunto:
|
|
Gama003:
Siento mucho que las Navidades este año se te presenten tan sumamente tristes. ¡¡¡ PERO LA NAVIDAD NUNCA HA DE SER TRISTE PORQUE VINO A NOSOTROS EL HIJO DE DIOS !!!.
Te recomiendo que entres en el tema titulado: "Ante la adversidad, una sonrisa", que abrió I. Fern. Ahora mismo Luciana Belén acaba de publicar en él un bonito mensaje.
Te deseo que la Paz y el Amor del Niño Jesús entren en tu corazón, y permanezcan siempre en él. ¡¡¡ Y jamás pierdas la esperanza !!!
Elisabeth. |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Dom Nov 25, 2007 11:04 pm Asunto:
|
|
Gama003 escribió: | En mis 40 años, esta será la primera Navidad que viviré en la completa soledad. Aunque conviva con mis padres y demás seres queridos, el recuerdo de las navidades pasadas, cuando solía compartirla con mis hijos y mi esposa, no será igual; nada volverá a ser igual.
En aquellos tiempos, ponía el arbol de navidad con mis hijos, ayudaba a mi esposa a preparar la cena, arreglaba la casa con motivos de la temporada. Así fue por 8 años. Fueron las Navidades más hermosas de mi vida. Ahora, todo será totalmente diferente.
La pasaré en completa soledad y no tengo planes para hacer compras, ni regalar, ni adornar la casa, ni de nada de nada. |
Gama, te envio un fuerte abrazo, se que se siente de pronto estar solo en una fiesta tan importante. Sin embargo recuerda que Nuestro Amado Señor tambien vivió un momento asi, esta Navidad debe ser motivo de renovación interior, motivo de platearte a ti mismo un nuevo inicio de la mano de Dios
Aunque estaremos muy muy muy lejos te tendre presente en mis oraciones en Nochebuena, Animo tienes el tiempo de Adviento para preparar tu corazon y tu alma a la llegada de Nuestro Salvador
Un abrazo _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Gama003 Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 12:08 am Asunto:
|
|
La verdad, no me resta más que agradecer a todos sus muestras de apoyo, afecto y comprensión. Más que un sitio cibernético, este lugar es como una verdadera familia para mi; donde uno puede encontrar lo que parece perdido.
MUCHAS GRACIAS A TODOS...! |
|
|
 |
amayram Veterano
Registrado: 22 Oct 2006 Mensajes: 1261 Ubicación: En la Mitad del Mundo
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 4:20 am Asunto:
|
|
Gama003 escribió: | En mis 40 años, esta será la primera Navidad que viviré en la completa soledad. Aunque conviva con mis padres y demás seres queridos, el recuerdo de las navidades pasadas, cuando solía compartirla con mis hijos y mi esposa, no será igual; nada volverá a ser igual.
Hola Gama003
Hay.... cuando uno tiene la sensación de estar solo, pero Tú no lo estas amiguito como ve-leeras hay muchas personas que se interesan por tí y primordialmente a Dios le importas y mucho.
A sí que Corazón, ya que no vas ha salir de compras por que no te animas a participar por aquí.
http://foros.catholic.net/viewtopic.php?t=36233
Te estaremos esperando  _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
amayram Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 4:36 am Asunto:
|
|
Y Bueno
Yo tengo planeado, reciclar peluches para donarlos a una aldea de niños de escasos recursos.
Con mis hermanas (somos siete mujeres) hemos empezado a seleccionarles y lavarles para que vayan bien presentaditos.
Lo gracioso es que algunos de esos muñequitos han sido regalos de algunos admiradores y recordar "tiempos idos y no volvidos" es de lo más interesante.
Y pienso que seran mejor utilizados haciendo Feliz a un Niñ@ que guardando polvo en una esquina del aparador.  _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

Registrado: 10 Sep 2006 Mensajes: 8440 Ubicación: La tierra del Inka, que le sol ilumina por que Dios lo Manda
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 5:19 am Asunto:
|
|
amayram escribió: | Y Bueno
Yo tengo planeado, reciclar peluches para donarlos a una aldea de niños de escasos recursos.
Con mis hermanas (somos siete mujeres) hemos empezado a seleccionarles y lavarles para que vayan bien presentaditos.
Lo gracioso es que algunos de esos muñequitos han sido regalos de algunos admiradores y recordar "tiempos idos y no volvidos" es de lo más interesante.
Y pienso que seran mejor utilizados haciendo Feliz a un Niñ@ que guardando polvo en una esquina del aparador.  |
Que lindo! yo tengo solo una hermanita linda de mi edad y una bebe de 6 años
si fueramos siete chispas!!
Nosotras vamos a regalar la Caja del Amor que nos hablo Kike
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
amayram Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 5:28 am Asunto:
|
|
Ceci* escribió: | amayram escribió: | Y Bueno
Y pienso que seran mejor utilizados haciendo Feliz a un Niñ@ que guardando polvo en una esquina del aparador.  |
Que lindo! yo tengo solo una hermanita linda de mi edad y una bebe de 6 años
si fueramos siete chispas!!
Nosotras vamos a regalar la Caja del Amor que nos hablo Kike
Un beso |
Ese proyecto también lo leí y esta de lo más interesante, estuve tratando de comunicrame con el Movimiento en Ecuador pero no pude, haber si puedo luego. _________________ "Cuando te vaya bien aprovecha y cuando te vaya mal reflexiona, solo Dios sabe lo que sucederá despues...."
 |
|
|
 |
AnaCathy Esporádico
Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 39 Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 8:38 am Asunto:
|
|
Mmm... pues mi plan es preparar el adviento lo mejor posible y participar en las catividades de mi parroquia.
Adornar la casa, terminar mis angelitos de foami que fungirán como esferas para el árbol de navidad, el 24 ir a misa, en la casa acostar al niño, cntarle y convivir con mi familia...
Pero aprovechando... alguien me pordría ayudar??? es que he estado consiguiendo villlancicos para un desfile pre-navideño que vamos a hacer con los niños, y no he encontrado uno de los más populares acá, no se en otros lugares si sea tan popular... es el de....
"Los pastores a belen corren preusoros, llevan de tanto correr los zapatos rotos... ay, ay, ay, ay que alegres van, ay ay ay si volveran...."
Si alguien me pudiera pasar la música, o me dijera donde encontrarlo... se los agardecería enormemente... _________________
 |
|
|
 |
Ceci* + Moderador

|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 12:34 pm Asunto:
|
|
Eso me recuerda que debo desempolvar mis cds de villancicos!!!!!!!!!
Un beso _________________ "El Amor es lo único que se multiplica cuando se reparte"
 |
|
|
 |
Josselyn Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 7:13 pm Asunto:
|
|
Hola q' tal...
estas fiestas navideñas deben ser para celebrar el nacimiento de Jesús, aquel que nació, vivió, murió y resucitó para salvarnos a todos, por amor. Pero lamentablemente para muchos y para mi estas fiestas, más que alegría a mi vida, traen tristezas. Es una fiesta que en mi familia se presta para pelear por inconformidades de la vida. Es una fiesta que en lugar de esperar a las 12 medianoche para abrir regalos (ak la tradición es así), me acuesto temprano porque sencillamente no vivimos como familia. Ojalá no hubiera regalos ni pavo ni frutas... tan sólo con un poquito de paz yo estuviera feliz en mi ksa on mi familia...
Pero bueno, Dios quiera regalarme una navidad así.
Saludos  _________________ Los quiero mucho, Josselyn.
 |
|
|
 |
AnaCathy Esporádico
Registrado: 27 Nov 2007 Mensajes: 39 Ubicación: Córdoba, Ver. Méx.
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 10:38 pm Asunto:
|
|
Hola Josselyn...
Pues desgraciadamente, nuestro ambiente no siempre es el mejor o el que quisieramos... pero recuerda que Dios no nos pone en lugares o situaciones que sabe que no podemos manejar... creo que confía en tí y en que eso te ayuda de cierta forma a alimentar tu fe... En estas fechas siéntete bien contigo misma, y con el Señor, confíale tu corazón y todos los pesares que hay en él, que te ilumine para ser luz en tu casa y poco a poco ir tocando los corazones de tu gente.
Desde México mis oraciones para tí!!!! _________________
 |
|
|
 |
Venez70 Nuevo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 4:51 pm Asunto:
PLANES PARA NAVIDAD
|
|
En estas navidades, espero Dios mediante pasarla con mi familia, ya que llevo 2 años viviendo en España y desde ese tiempo no he vuelto a ver a mi familia que vive en Venezuela.
Allí espero pasarla muy bien con mis padres, hermanos y sobrinos. Viviendo la Navidad a Tope.
Para aquellos que van a pasar las Navidades solos o sin sus seres queridos los aliento a no desesperar y a dejarse llenar del Espíritu Navideño. Es duro pasar estos días sin sus seres queridos, pero cuando no queda otro hay que hacerle frente.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS |
|
|
 |
Guadalupe Gómez Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 7:40 pm Asunto:
|
|
Querida Jossy:
Espero que esta Navidad sea diferente. Es triste y duele que las familias, y más la propia, pelee en un tiempo tan lindo, lleno de esperanza, amor y reconciliación como es la Navidad.
Hay cosas que de a poquito se pueden pulir en las relaciones familiares, y a veces los que logran tomar distancia de esas peleas, son los que logran proponer buenas soluciones, tal vez sea un llamado persona hacia vos para que trates de mediar en las discusiones... Los más jóvenes somos tomados a veces como que no sabemos nada de la vida y no tenemos derecho a opinar, pero si considerás oportuno y bueno intervenir, con los hechos podés borrar esos estereotipos. Estoy recordando el caso extremo que le tocó a San Rita... Como requisito para ingresar al convento le pidieron que reconcilie a la familia de su esposo con la familia del que lo había matado, y lo logró!
Dependiendo de cómo sea tú familia, podés hablarles en mayor o menos medida de lo que es la Navidad, incentivarlos preparando actividades, haciendo un cronograma, incentivándolos a ir a Misa, armando todos juntos un pesebre (Nacimiento)...
Y claro, pidiendo la ayuda del Señor, que todo lo puede!.
Qué María, en sus advocaciones de Reina de la Paz y María Desata nudos, te ayuden en esta tarea, ánimos y fortaleza!. En Dios, todo se puede!  _________________ ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran... Lc. 11, 13-15
|
|
 |
|