Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
joako Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 7:19 pm Asunto:
Re: Halgo curioso
Tema: Fernando Casanova, ¿Otro católico mentiroso? |
|
|
smSantiagoGrajeda escribió: |
Mi curiosidad es que la mayoría de los católicos que se van a cualquier denominación cristiana, lo hacen por ignorantes, pues nunca han buscado a Dios con amor y temblor, aqui en su iglesia católica, aunque en esto hay culpa pienso yo en la iglesia católica tambien, ya que la gran mayoría de la masa católica sufre de una pobre o mínima instrucción y evangelización. |
Acuerdate que hay muchos sacerdotes que estuvieron al frente de iglesias grandes......no creo que hayan tenido a un ignorante al frente de toda una iglesia....tu que piensas???? _________________ "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Jue Nov 15, 2007 8:10 pm Asunto:
testimonio de fernando casanovas
|
|
Sr Gatosentado: Quiero felicitarte por tu perseverancia y paciencia para con mau-777, aunque pareciera que estás gastando tu tiempo inutilmente en quitarlo de su error, siempre algo queda, por eso te felicito, yo lo hubiera dejado con su cassette prendido repitiendo como loro lo mismo una y mil veces.
Volviendo al tema de la conversión de Casanovas, es mas común de lo que imaginamos, son muchos los buenos protestantes que se convierten al catolicismo cuando profundizan en sus estudios biblicos e históricos aunque lo hagan con literatura protestante; claro que esto no sucede con la gente que se conforma con lo que le dice su pastor. Muchos aunque alcancen a ver la contradicción de la doctrina protestante, no tienen el valor para reconocerlo ante su comunidad o si son pastores, necesitarán proveerse de otro medio de vida. Y hay casos donde el comportamiento y lavado de cerebro propio de algunas sectas les provoca temor de salir de ella. Los mas sencillos están convencidos de estar en la única Iglesia Verdadera, y cuando la razón les muestra algun error en la prédica de su pastor, descalifican la razón, se dicen asi mismos "solo la FE salva" y siguen creyendo en cualquier pavada olvidándose de que está escrito "hay que dar sustento de razón a la Fé". |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 12:46 am Asunto:
respuesta
|
|
que la bondad y el amor de Dios les acompañen
Hermano:
Si en verdad tu pregunta es para no incurrir en cosas malas
Te contesto que no me "inclino" ante ninguna estatua
para ofrecerle un culto de adoracion que solo se le dà a Dios
pero si me inclinase, serìa en señal de respeto por lo que representan
de la misma manera que mis hermanos evangèlicos
se arrodillan ante un altar de piedra o a un lado de la banca
sin ofender pero a biblia dice no inclinarse ante una imagenen, en el culto evangelico y usted lo sabe, se inclina para orar no para dar loor u reseto al altar o banca o piedra, de hay a una imagen hay una gran diferecia, si usted le pregunta a un budista sobre el tema de las imagenes se sorprendera de las respuesta.
Y asi como cuando se es cristiano evangèlico
no juzgamos y condenamos a nuestro hermano de junto como "idòlatra
porque està arrodillado en una banca o en un altar de piedra
y no le acusamos de estar "adorando" a la banca o al altar
de la misma manera entiendo a mis hermanos catolicos
cuando demuestran su respeto por las imagenes
que representan las cosas santas en La Iglesia
pues nadie es Dios para conocer el interior del corazòn
de una persona que està arrodillada.
pero obio querido hermano nunca e escuchado a hermano rogandole a una banca por un "intersecion" y si a muchos catolicos romanos y de otros lugares haciendolo, he hay, hay una diferencia contectual tan gande como un monte arrodillase ante un altar para orar a Dios, es sumamente distinto ante una estatua, los contexto son opuesto. claro que si solo Dios conose el corazon del hombre por eso que dejo este mandamiento no te inclinaras.
Un hijo arrepentido por su mala conducta
se arrodilla ante sus padres que le aman,
Una madre besa a su hijo porque le ama.
Un novio se arrodilla ante su novia
para pedirla en casamiento, etc.
cierto y no veo nada de malo solo que el contexto es radical,
relaciones humanas relacion con Dios es una linea gruesa
El arrodillarse o besar, no significa adoracion
porque sòlo el espìritu del hombre
sabe lo que hay en el corazòn del hombre
solo Dios sabe lo que el hombre tiene en el corazon.
Y solo El Espìritu de Dios conoce todas las cosas
y no nos toca a nosotros seres humanos pecadores
juzgar la conciencia de nuestro projimo
si pero la exortacion si nos toca.
Porque solo hay un Juez
al que tenemos que dar cuenta
pues todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo.
amen.
Ahora bien el "postrarse" ante los dioses de aquel tiempo
si era adoracion para el pueblo judio
por èso estaban prohibidos en el mandamiento de Exodo 20,4
ya que eran vistos por la gente de la antiguedad
como los creadores y sustentadores de todo lo que existe
olvidando el verdadero culto a Jehovà.
Dios no cambia y si lo dijo una vez es para siempre, querido hermano en la relacion de un cristiano no depende del contexto cultural, hermano no se puede justificar un hecho en contra de la voluntad de Dios, diciendo es que en esos tiempos era distintos, no hermano no depende del tiempo ni del contexto cultural, depende del espiritu de Dios, sino no nos convence de pecado ni de juicio y de verdad.
Algunas veces el pueblo de Israel cayò en esto
principiando con aquel becerro hecho de oro
al cual llamaban "el dios que los sacò de egipto."
comparando al Dios Verdadero con un animal.
bueno hermano que paso con esos actos, que pasaria que un judio de esos tiempos le dijiera es que yo no, lo adoro solo lo venero, y no es la imagen sino lo que representa, querido hermano los mandamientos de Dios no se interpretan ni se cuestionan se cumplen, es asi de simple si el señor dice no entonces mi respuesta es si Dios.
Ahora bien
Las imagenes sagradas que hay en las iglesias
nadie les està diciendo que son dioses
sino que son representaciones santas de las cosas de Dios
no te haras imagenes
A travès de ellas se representan realidades
que nos llevan a Jesucristo
querido hermano nose que pensar, pero con mucha humildad le digo, como un ex hermano haora separado mire sus palabras y peselas donde esta el temor a Dios, el Espiritu santo es quien nos lleva a Cristo
pues por medio de su ejemplo los santos cristianos de antaño
nos animan a vivir como han vivido ellos el Evangelio de Cristo
a traves de todos los tiempos en que ha existido el cristianismo.
hermano esta confundido en sus palabras si hermano han existido muchos cristianos de notable comportamiento que no escatimaron sus cuerpos por honrar a Cristo, pero querido hermano lea mateo capitulo uno y vera que la genealogia termino con Cristo ya no hay mas genealogia,
sin mas que decir que el señor le bendiga mucho y que en el señor le deseo lo mejor y lo mejor es Cristo Dios, _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 3:57 pm Asunto:
Conversión de casanovas
|
|
Para el pueblo Judío la tradición oral fué históricamente mas importante que la ley escrita, es mas estaba prohibido escribirla porque debía ser contada de generación en generación, fué a raiz de la expansión del pueblo durante el destierro en babilonia que Rabí Lehuda que por temor a que se dejase de transmitir la ley oral propone comenzar a escribirla, asi se compagina la Mishná, los sabios estubieron de acuerdo en aceptar esta osada transgresión debido a que "eran tiempos de actuar por el Eterno" y fue asi que transgradieron la torá oral. Sin embargo el profeta Eliahu visitaba frecuentemente la academis de Rabí Lehuda Hasaní, celoso de que no se distorsionara la ley. Aqui hay un gran paralelo con lo sucedido en el N.T. cuando el Magisterio de la Iglesia, compila el Cánon del N.T. guardando que no se distorsionara la Tradición Oral. Ciertamente la Biblia surge de la tradición oral y del Magisterio de la Iglesia, tal como había sucedido en el pueblo de Israel con el A.T..
Como verán amigos, los protestantes no tienen derecho siquiera a utilizarla, y menos a decirnos como interpretarla. |
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 5:27 pm Asunto:
|
|
sin ofender pero a biblia dice no inclinarse ante una imagenen, en el culto evangelico y usted lo sabe, se inclina para orar no para dar loor u reseto al altar o banca o piedra, de hay a una imagen hay una gran diferecia, si usted le pregunta a un budista sobre el tema de las imagenes se sorprendera de las respuesta.
La Biblia habla de NO INCLINARSE ante la Imagen de un IDOLO, y un IDOLO para que lo sea debe de ser tomado como objeto mismo de poder, es decir conferir a la imagen misma poder por si misma. Y de los Budistas ni hablemos, deberia platicar con algunos de nuestros amigos foristas que andan en estos foros, critican tanto la ignorancia "evangelica" como nosotros. Lo suyo son prejuicios y falta de conocemiento, ademas de confundir "idolo" con Imagen como es costumbre.
pero obio querido hermano nunca e escuchado a hermano rogandole a una banca por un "intersecion" y si a muchos catolicos romanos y de otros lugares haciendolo, he hay, hay una diferencia contectual tan gande como un monte arrodillase ante un altar para orar a Dios, es sumamente distinto ante una estatua, los contexto son opuesto. claro que si solo Dios conose el corazon del hombre por eso que dejo este mandamiento no te inclinaras.
Los catolicos no pedimos la intercesion de una banca, eso lo harias tu cuando eras pseudocatolico, jajaja, y por otro lado, ¿sabes que representa el ALTAR? sobre las imagenes ya te hemos dicho montones de veces que en si no son nada, solo imagenes, es aquello que representan lo que veneramos (NO ADORAMOS, es muy distinto) inclinarse ante alguien o un simbolo patrio es señal de respeto, no necsariamente de adoracion, inclinarse ante una imagen es inclinarse en señal de respeto ante aquello que representa (El crucifijo representa y nos recuerda el Sacrificio que nos redimio, una imagen Mariana nos representa a la Imagen de la Madre de Dios y nos recuerda que ella merece veneracion y honra (que no adoracion, es muy distinto), una imagen de San Pio de Pietrelcina nos representa a un Hombre de Dios y para Dios que merece todo nuestro respeto y veneracion por su santidad de vida que nos sirve de ejemplo (patron de conducta Cristiana, por ello se le llama PATRONO, DE patron = ejemplo, nunca es igual a adoracion, eso es completamente distinto), la Bandera de mi pais representa a la patria, su gente, su historia, le mejor del pais, por ello se le VENERA y Honra con sumo respeto, (nunca se le adora) y el respeto, la veneracion y la honra pueden ser con una inclinacion, que es señal de respeto, si tu Mau confundes la adoracion con la veneracion y simple gesto con adoracion sin conocer el corazon de las personas y su intencion solo denotas IGNORANCIA. Como Catolicos tenemos bien definidos nuestros actos, tu como "evangelico" o lo que seas deberias de hacerlo tambien, puesto que no eres nadie para juzgar a los demas.
cierto y no veo nada de malo solo que el contexto es radical,
El contexto es el mismo, RESPETO, HONRA Y VENERACION.
relaciones humanas relacion con Dios es una linea gruesa
La relacion con Dios se da en el corazon y no en gestos y formas comunes al ser humano, hay quien adora la biblia y quien adora el dinero sin necesidad de inclinarse.
si pero la exortacion si nos toca.
La Exortacion es invitar, invitar en este caso a Adorar a Dios no se reduce a solo un gesto tan comun como inclinarse o hincarse, si no a testimoniar con la Vida la entrega al Señor, si reduces un gesto a lo que tu crees, pues hasta un hombre inclinado ante su Novia te parecera un idolatra, aqui no entran contexto a lo protestante, o se es o no se es.
O adoras a Dios con tu entrega o lo reduces solo a fariseismos ridiculos, yo puedo decir con toda libertad a la mujer amada que la "adoro" y no por ello desvirtuo mi concepto sobre Dios, yo puedo decir que Venero a Santa Maria y le amo y no por ello pierdo mi concepcion de entrega a Dios, obviamente para alguien limitado intelectualmente seria una confucion, afortunadamente el Catolico bien formado no es un ignorante.
Amen.
Aleluya, aleluya.... jajajaja.
Dios no cambia y si lo dijo una vez es para siempre,
Dios no cambia en el sentido de su ser, pero una vez encarnado Cristo, el RENUEVA todas las cosas y perfecciona la Ley, de un Dios Celoso de su pueblo se transforma por amor en un Dios amoroso con todo hombre.
querido hermano en la relacion de un cristiano no depende del contexto cultural,
¿Apuestas a que si? si no tienes cultura, no tienes identidad, te aseguro que un Catolico Oriental no tiene una misma percepcion Espiritual que un Occidental, de hecho la mal llamada "reforma" fue motivo de burla para los Cristianos Ortodoxos debido a que culturalmente la reforma protestante suena sumamente tonta con el pensamiento Oriental.
hermano no se puede justificar un hecho en contra de la voluntad de Dios, diciendo es que en esos tiempos era distintos, no hermano no depende del tiempo ni del contexto cultural, depende del espiritu de Dios, sino no nos convence de pecado ni de juicio y de verdad.
No es lo mismo un pueblo Judio rodeado de idolatras y exclusivo de Yavhe pero con inclinaciones a caer en la idolatria que lo que el Cristianismo es frente a un universo extenso. Le repito somos CRISTIANOS, no Judios.
bueno hermano que paso con esos actos, que pasaria que un judio de esos tiempos le dijiera es que yo no, lo adoro solo lo venero, y no es la imagen sino lo que representa, querido hermano los mandamientos de Dios no se interpretan ni se cuestionan se cumplen, es asi de simple si el señor dice no entonces mi respuesta es si Dios.
Dependeria del Judio, si va a un Fariseo, seria como usted, si fuera a un Judio mas moderado tal vez lo entenderia, puesto que recordaria que la veneracion a Abraham fue fundamental en su vida, y de hecho la veneraciona lugares sagrados entre los Judios fue una realidad (Vea el Muro de los Lamentos, recuerde el Templo de Jerusalem, la veneracion a sus Reyes, a sus Sacerdotes, al Lugar Santo, a la Tradicion, a la Imagen de Yavhe que tenia Mika, al lugar de la Escalera al cielo, etc) creo que si lo entenderia.
no te haras imagenes
Entonces aplicalo a las fotogafias, tv, cine, dinero, etc. ya que Dios no especifico que solo las de las Iglesias.
querido hermano nose que pensar, pero con mucha humildad le digo, como un ex hermano haora separado mire sus palabras y peselas donde esta el temor a Dios, el Espiritu santo es quien nos lleva a Cristo
El Espiritu Santo nos lleva a Cristo, las Imagenes Sagradas Tambien puesto que nos inspiran la Santidad por obra del mismo Espiritu.
hermano esta confundido en sus palabras si hermano han existido muchos cristianos de notable comportamiento que no escatimaron sus cuerpos por honrar a Cristo, pero querido hermano lea mateo capitulo uno y vera que la genealogia termino con Cristo ya no hay mas genealogia,
¿que tiene que ver la Genealogia con las peras? en fin, el confundido es usted hermano, que se ve no distingue ni siquiera el significado de las palabras y los gestos ys e erige juez de las intenciones de los demas. Bendiciones. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 6:31 pm Asunto:
respuesta
|
|
que el santo de Irael sea con usted.
donalcides
Para el pueblo Judío la tradición oral fué históricamente mas importante que la ley escrita,
tiene la razon en algunos momentos si fue asi, pero usted juzge los resultados de alegarse de las escrituras, como la tradicion interpreto que el siervo sufriente de isaias 53, era la nacion de israel o no el mesias, com acomodaron la expiacion de pecados con una solo oracion, lo cual no es biblico, porque la biblia que no hay perdon de pecados sin deramamiento de sangre, y mas aun como se corronpio elsacerdocio por uno falso, y como la tradicion llevo a pensar que el mesias iva a gobernar el mundo y que los judios ivan a ser lo que dominarian el mundo y el resto sus esclavos, y hay mucho mas como tambien por la tradicion no vieron al hijo de Dios, y despues lo crucificaron, entonces es confiable la tradicion en un 100 % puesto a la altura de las escrituras, le dijo a que usted saque sus concluciones
Ciertamente la Biblia surge de la tradición oral y del Magisterio de la Iglesia,
bueno hay le falto la del antiguo testamento o el nuevo pero da lo mismo ya que su fundamento queda en falta con la muerte de cristo en la cruz, y tambien segun su idea no hay profetas y no hay rollos, no hay profetas que escribieron libros.
como había sucedido en el pueblo de Israel con el A.T..
Como verán amigos, los protestantes no tienen derecho siquiera a utilizarla, y menos a decirnos como interpretarla.
ciertamente usted es libre de tomar lo que crea bueno, pero la biblia dice y no en una parte sino en muchas no te haras imagenes, ni te inclinaras, no busque escusas con Dios a Dios se le obedece no se le discute,
y sobre a utilizala, por eso que existimos los protestante,
sin mas que decir que las concluciones saquelas usted mismo, yo no trato de conbeser sino de exponer mi punto de vista.
bendiciones de lo alto _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
gatosentado76 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 16, 2007 8:56 pm Asunto:
|
|
yO METO MI cuchara!!!!
que el santo de Irael sea con usted.
¿por que mejor no te haces judio?
tiene la razon en algunos momentos si fue asi,
Hasta hoy es asi, de hecho por eso existe el Talmud.
pero usted juzge los resultados de alegarse de las escrituras, como la tradicion interpreto que el siervo sufriente de isaias 53, era la nacion de israel o no el mesias, com acomodaron la expiacion de pecados con una solo oracion, lo cual no es biblico, porque la biblia que no hay perdon de pecados sin deramamiento de sangre, y mas aun como se corronpio elsacerdocio por uno falso, y como la tradicion llevo a pensar que el mesias iva a gobernar el mundo y que los judios ivan a ser lo que dominarian el mundo y el resto sus esclavos, y hay mucho mas como tambien por la tradicion no vieron al hijo de Dios, y despues lo crucificaron, entonces es confiable la tradicion en un 100 % puesto a la altura de las escrituras, le dijo a que usted saque sus concluciones
Los siento pero muchos Judios si confiaron en su Tradicion y lo siguen haciendo actualmente, la Tradicion ademas aporta gestos y momentos que seria absurdo explicar por completo en un libro.
bueno hay le falto la del antiguo testamento o el nuevo pero da lo mismo
No da lo mismo, de hecho es importante saber que el NT nace y se compone dentro de la Iglesia CATOLICA. El AT es el camino hacia la salvacion, el NT es nuestra heredad junto a la Tradicion que le dio a luz, somos Cristianos por ende nacemos de la NUEVA ALIANZA, y es por la perfecccion y renovacion que le da Jesus a la ley que nos regimos, solo una secta judaizante puede estancarse en el AT y regirse por el cayendo en extremos ridiculos de implantar inclusive el sabath Judio, saber la Historia de la Salvacion es importante (AT) por que nos define el camino seguido hacia la salvacion y la prefiguracion de Jesus y su mision pero no nos regimos por el, saber que en el NT aunado a la Tradicion Apostolica que la concibio encontramos la plenitud de la revelacion salvifica, asi de simple.
ya que su fundamento queda en falta con la muerte de cristo en la cruz, y tambien segun su idea no hay profetas y no hay rollos, no hay profetas que escribieron libros.
Esos profetas y etcs, pertenecen al Antiguo Pacto, a la prefiguracion del Salvador, afortunadamente el Cristiano verdadero sabe que Jesus es el Verbo encarnado, LA PALABRA DE DIOS y que confiado en El y por El alcanza la salvacion, ya no esperamos en profesias pasadas, ya no depositamos la Fe en los Patriarcas y profetas del AT, si no que confiados acudimos a JESUS fuente de la revelacion mismo, ¿pues no que segun Mau en su firma "solo hay un mediador entre Dios y los hombres" poner la Fe en exclusiva de la Fe judia del AT es contradecir lo que como firma tienes"?
ciertamente usted es libre de tomar lo que crea bueno, pero la biblia dice y no en una parte sino en muchas no te haras imagenes, ni te inclinaras, no busque escusas con Dios a Dios se le obedece no se le discute,
¿Dios es la Biblia? ¿Dios se reduce al AT? que pobre Fe tienen los protestantes, por ello estan en el hoyo, ademas la Biblia es clara "NO TE INCLINARAS ANTE IDOLOS" lo demas ya te lo explique hasta con monitos, ya depende de ti Mau si tomas un diccionario y te instruyes un poco al menos en el significado de las palabras.
y sobre a utilizala, por eso que existimos los protestante,
Los protestantes existen para bien de satanas mismo, que es el padre de la metira, ¿ya leiste el tipo de gente baja que fueron los reformadores? te dejo el link y ojala te instruyas un poco en historia:
http://www.foros.catholic.net/viewtopic.php?t=35479&sid=76e2bc5db151180757128018032da4dc
sin mas que decir que las concluciones saquelas usted mismo, yo no trato de conbeser sino de exponer mi punto de vista.
se escribe convencer Mau, de verdad le urge un poco de instruccion basica al menos. _________________ SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/
SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!! |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 1:20 am Asunto:
Fernando Casanova......
|
|
Sr. Mauicio: Veo muy difícil que Ud aporte un mínimo de lógica y de buena voluntad para aprender, debería ser un poco mas dócil, está fanatizado, la razón nublada´y lo que mas molesta es que cree que todos los demás solo por darle sustento de RAZÓN A SU FE son malos cristianos.
Que DIOS LO BENDIGA Y LA VIRGEN LO PROTEJA Y LO LLEVE DE SU MANO HASTA SU HIJO JESUCRISTO! |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 4:10 am Asunto:
|
|
La verdad que es ridículo pensar en la doctrina "solo biblia"... ese versículo mal interpretado de "a no pensar más de lo que está escrito", si cuando S. Pablo escribió eso el NT ni existía todavía, es más. S. Pablo ni se imaginó que sus cartas dirigidas a iglesias particulares iban un día a completar una colección llamada "Nuevo Testamento" porque según él iba a estar todavía vivo cuando Cristo regresara. Toda la predicación era oral, los apóstoles predicando y enseñando, y a la vez formando e instruyendo otros que luego serían sus sucesores los cuales a su vez harían lo mismo formandose lo que se llama la sucesión apostólica, algo de lo que el protestantismo no se puede jactar porque de repente sale un iluminado por ahí diciendo que ha recibido alguna revelacion y se lleva a unos pocos ignorantes a quienes engaña para formar otro grupo "cristiano" para luego despotricar contra la Iglesia Católica y las demás congregaciones a quienes considera rivales acusándolas que no tienen sana doctrina. También están los grupos tranquilos, que no se menten con nadie, que asisten a su culto dominical y después bajan a la cocina de la congregación a comerse un pastelito y tomarse un refresco y socializar un poco para después irse cada quien a su casa asegurándose de dejar su biblia en su carro para que al siguiente domingo no anden buscandola a última hora y no acordarse donde la dejaron. En cuanto a las imágenes, de no postrarse ante ellas, es un mandato del Antiguo Testamento los cuales el protestantismo ha agarrado como su caballo de combate para atacar a la Iglesia sin informarse y sin saber lo que la Iglesia enseña o haciendo caso omiso persisten en seguir atacando con el mismo cuento. Sería bueno preguntarles, ya que no se postran ante una imagen, por qué no se circuncidan....? También eso está escrito... por qué solo tomar lo que me conviene y lo que no me conviene ni lo menciono....??? o no saben que Dios mandó hacer imágenes como los querubines, los cuales estaban en el arca delante la cual el pueblo se postraba...?? no que no.... entónces...??? El pueblo se postraba delante del Arca que "simbolizaba" la presencia misma de Dios, y lo que había sobre el arca eran las imagenes de unos querubines.
Ya dejense de cuentos y mejor pídanle perdon a Dios por ser partícipes de la división y la confusión y mejor regresen al seno de la única Iglesia que Cristo fundó, la cual a pesar de todos los ataques que ha recibido tanto internos como externos ha permanecido por 2000 años, algo que ningúno de esos grupusculos llamados "evangélicos" puede decir. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Lun Nov 19, 2007 8:53 pm Asunto:
conversión de Casanova
|
|
El libro del Exodo, relata un episodio acontecido durante el paso por el desierto, donde muchos Israelitas sufrían las picaduras de las serpientes, y mandó Dios que de hiciera una imágen de una serpiente y que todos aquellos que hubieran sufrido picadura se arrodillaran frente a ella para ser curados.
El mismo Dios de acuerdo a como lo interpretan los evangelicistas invitó a su pueblo a la idolatría, si fuera a ser leído textualmente. Pero en realidad todo el antiguo testamento tiene prefiguraciones de lo que luego sería el cumplimiento de la promesa por parte de Nuestro Señor Jesucristo. Y ésta es una clara prefiguración de lo que representa la cruz en el sentido de "como un instrumento de muerte (la serpiente) se converte en signo de salvación" ante el cual Dios manda a arrodillarse para obtener la salvación, (la cruz de nuestro Señor).
Existen hoy algunas confesiones cristianas que niegan la cruz, por ventura no son todas, pero fíjense hermanos como leer e interpretar el evangelio fuera de la Iglesia puede llegar a contradecir el mensaje de la salvación. De estas cosas nos advirtió San Pedro, y está escrito, sin embargo cuando deben prestar atención en forma directa a lo que dice la escritura, alli encuentran sentidos metafóricos, en fin todo al revés. |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:30 am Asunto:
|
|
Me hace gracia lo de los protestantes. Dicen que "sola fides" y no obras para que nadie se glorie. Por supuesto ahi se refiere a las obras de ley judia, Yo creo que San Pablo escribio esto para ellos, que tanto observan la ley judia. Lo de las imagenes es el colmo (entre otros muchos) de las difamaciones. Siempre con los mismos versiculos sacados de contexto e interpretados por los iluminados de siempre.
Dejenme recordarles que la biblia es contraria a la interpretacion privada (2 Pedro 1:20-21). La manera que tenian los primeros cristianos no era irse a leer al cuarto y dejar que el Espiritu Santo les ilumine. Cada uno de esos se autoproclama papita de una nueva iglesia.
Hay que recordar que las decisiones sobre fe y doctrina, ya desde el principio se tomaban en concilios (Hechos 15,11-29)?
La doctrina protestante de sola biblia no es que sea no biblica, es que es antibiblica, pues carece el Magisterio. _________________
 |
|
|
 |
olivalinda Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:15 pm Asunto:
MARIA!!!
|
|
Nadie puede amar a quien no conoce.
No se han preguntado los protestantes : si los catolicos amamos a Maria...
es porque la conocemos!!
y si ustedes no la aman, es porque no la conocen!!
hablamos de ellas, porque la conocemos!!, pero ustedes no saben que hablar de ella porque no la conocen.
nuestros cantos y oraciones hacia ella, son cantos y oraciones de amor.
Si le decimos a nuestra madre que ella es la reina de la casa, porque no decirle a maria que ella es la reina del cielo?, El Rey ya lo conocemos!
Yo no era muy devota de la virgen, y etonces le dije: Maria si realmente tu eres tan importante alla arriba, demuestramelo!! y ella se ha encargado de hacerlo!, desde ese momento numerosa información ha llegado a mi, sin yo buscarla, donde se habla de la importanica que tiene la intercesion de Maria.
Pero creo que les hace falta HUMILDAD, estan demasiado cerrados en un no, hagan la prueba! pidanle a la virgen que les demuestre su importancia y estoy segura que lo hara.
Tambien me he podido dar cuenta del poder que tiene maria para expulsar al demonio...o sea que a él le conviene mucho que no se crea en ella.
Tambien puedo notar..( con todo respeto les expreso mi opinion), en muchos protestantes evangelicos...como cierto desden hacia los catolicos, como cierto desamor ...no creo que eso sea lo que Dios produzca en los corazones...Recuerden las tres virtudes teologales: Fe , esperanza y CARIDAD.
Gracias y Que Dios los bendiga |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 2:27 pm Asunto:
|
|
El odio de satanás hacia María está profetizado desde tiempos antiguos, y siempre le ha hecho la guerra a ella . Ahora no me extraña y entiendo el odio y desprecio hacia nuestra bendita Madre. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 5:37 pm Asunto:
conversion de casanovas
|
|
Medio hermanos de la Reforma Protestante:
Si tan solo supieran las gracias que de Jesús tiene nuestra Madre para todos sus hijos correrían a sus brazos, se están perdiendo una ternura incomparable. Acaso no se sentirían ustedes mas hermanos de Jesús si compartieran con El su madre?... Ya se lo que me van a decir..."madre de Jesús hombre pero no madre de Dios" hermanos mediten sobre esa burrada porque es alli donde radica la herejía Protestante, al decir eso cometen un error sobre la naturaleza de Jesús (herejía Cristológica), éste Hijo Unico del Dios Altísimo, increado, es el mismo que asumió la naturaleza humana y la llevó resucitada hasta la derecha de Dios Padre; naturaleza que tomó de María. Mediten en esto, pidanle asistencia al E. Santo, y no separen lo que Dios ha unido. QUE LA VIRGEN LOS PROTEJA! |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mar Nov 20, 2007 10:58 pm Asunto:
|
|
Si, eso ya se lo comente yo a un sacerdote.
Que es lo que mas odia el demonio?
-La Eucaristia
-A Maria
Que abolio la "reforma"? tachantachan... _________________
 |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Mie Nov 21, 2007 6:30 pm Asunto:
conversion de casanovas
|
|
Nachete:
Que gran verdad has dicho; providencialmente son la Eucaristía y María los dos pilares que emergen del mar en medio de la tempestad para guiar como faros a la Barca de Pedro, en el sueño profético de San Juan Bosco. |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 9:01 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la gracia y el amor de Dios bendigan
donalcides
primero disculpas por mi retraso a la respuesta tuya.
Sr. Mauicio: Veo muy difícil que Ud aporte un mínimo de lógica y de buena voluntad para aprender, debería ser un poco mas dócil, está fanatizado, la razón nublada´y lo que mas molesta es que cree que todos los demás solo por darle sustento de RAZÓN A SU FE son malos cristianos.
primer lugar nunca e dicho que otro cristiano es malo, eso esta mal deberia elegir mejor sus palabras, sobro los aportes de minimo de logica es su punto de vista lo cual es respetable pero vuelvo a decir lo respeto pero no lo comparto, y si algo le molesta de mi le pido disculpas.
parte 2
El libro del Exodo, relata un episodio acontecido durante el paso por el desierto, donde muchos Israelitas sufrían las picaduras de las serpientes, y mandó Dios que de hiciera una imágen de una serpiente y que todos aquellos que hubieran sufrido picadura se arrodillaran frente a ella para ser curados.
con mucho respeto, no es exodo sino en el libro de numeros donde sale el relato, y segundo no puede agregar a la palabra de Dios algo que no este, no se arrodillaron solo la miraron.
Num 21:8 y el Señor le dijo: nvI
Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán.
vj
Num 21:8 Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»
como puede ver arodillarse es muy distinto a ver, Dios querido hermano no se equivoca ni cambia lo que el dice, si dice no te arrodillaras es eso, nunca te pedira que te arrodilles ante una imagen sino se contradeceria.
El mismo Dios de acuerdo a como lo interpretan los evangelicistas invitó a su pueblo a la idolatría
me gustaria saber cual evangelista interpreta de esa manera ese versiculo, lo cual esta en un error, Dios nunca invitara a eso.
Pero en realidad todo el antiguo testamento tiene prefiguraciones de lo que luego sería el cumplimiento de la promesa por parte de Nuestro Señor Jesucristo. Y ésta es una clara prefiguración de lo que representa la cruz en el sentido de "como un instrumento de muerte (la serpiente) se converte en signo de salvación" ante el cual Dios manda a arrodillarse para obtener la salvación, (la cruz de nuestro Señor).
amen hermano, lo unico es que el contexto llama a mirar la Cruz no arrodillarse, yo se que es sutil y se puede mal entender yo me arodillo todos los dias ante el señor Jesucristo pero no ante una cruz de madera. no porque tenga algun inpedimiento fisico sino que prefiero arrodillarme ante el creador de la cruz el cual ningun templo hecho con la mano del hombre lo puede contener. al el sea la honra y la gloria por siempre.
bendiciones de Jesus para ti. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mar Nov 27, 2007 11:44 pm Asunto:
|
|
La verdad mau777 que esas son tus opiniones muy personales sacadas del contexto protestante en el que vivís. Hay muchos casos en la Biblia donde algunos se han "postrado" ante otras "personas" y no se le llama "idolatría". La idolatría es un problema más del corazon que de la posición física del cuerpo. Yo no me arrodillaba ante ninguna imagen pero mi "congregación" era lo mejor del mundo... como crees que se llamaba ese sentimiento...??? En cuanto a la serpiente de bronce, era una "Imagen" aunque no te guste, y la gente la tenía que "ver" en el momento en que eran modidos... por qué entonces no tratas de idolatría ese suceso...??? había una imagen de por medio....
Cita: | amen hermano, lo unico es que el contexto llama a mirar la Cruz no arrodillarse, yo se que es sutil y se puede mal entender yo me arodillo todos los dias ante el señor Jesucristo pero no ante una cruz de madera. no porque tenga algun inpedimiento fisico sino que prefiero arrodillarme ante el creador de la cruz el cual ningun templo hecho con la mano del hombre lo puede contener. |
Y para vos qué es arrodillarse...??? es sinonimo de idolatría...??? entonces el novio que se arrodilla ante su novia para pedirle matrimonio la está adorando..??? como alguien te dijo... no tenés nada de lógica en tus aportaciones. _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 12:07 am Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: |
con mucho respeto, no es exodo sino en el libro de numeros donde sale el relato, y segundo no puede agregar a la palabra de Dios algo que no este, no se arrodillaron solo la miraron.
Num 21:8 y el Señor le dijo: nvI
Hazte una serpiente, y ponla en un asta. Todos los que sean mordidos y la miren, vivirán.
vj
Num 21:8 Y dijo Yahveh a Moisés: «Hazte un Abrasador y ponlo sobre un mástil. Todo el que haya sido mordido y lo mire, vivirá.»
como puede ver arodillarse es muy distinto a ver, Dios querido hermano no se equivoca ni cambia lo que el dice, si dice no te arrodillaras es eso, nunca te pedira que te arrodilles ante una imagen sino se contradeceria. |
Hola Mau!!
Según vos, porque en Levítico dice que 'mire a la serpiente' corrés a negar que nadie estubo de rodilla??, cosa que la Biblia no ha dicho eso!!, recordá en que estado se encontraban los pobres israelitas:
"...¿Por qué nos habéis subido de Egipto para morir en el desierto? Pues no tenemos ni pan ni agua, y estamos cansados de ese manjar miserable.Envió entonces Yahveh contra el pueblo serpientes abrasadoras, que mordían al pueblo; y murió mucha gente de Israel." (Lv 21,5-6)
Según la cita, los israelitas, estaban cansados, sin comer ni beber agua, estaban ya muy agotados y sin fuerza y para colmo fueron mordidos por serpientes muy venenosas, así que menos que tubieran la suficiente fuerza para estar de pie y mirar la serpiente, sino más bien, dada las condiciones presentadas, muy seguramente estaban postrados, débiles y desesperados por una cura inmediata!!
Así que no hace falta esperar que la Biblia diga que estaban postrados ante la serpiente, pues considerando los detalles que da la Biblia acerca de ellos, se asume naturalmente sin ningún inconveniente!!
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 12:32 am Asunto:
respuesta
|
|
que el corazon de Dios sea bendecido
Según la cita, los israelitas, estaban cansados, sin comer ni beber agua, estaban ya muy agotados y sin fuerza y para colmo fueron mordidos por serpientes muy venenosas, así que menos que tubieran la suficiente fuerza para estar de pie y mirar la serpiente, sino más bien, dada las condiciones presentadas, muy seguramente estaban postrados, débiles y desesperados por una cura inmediata!!
Así que no hace falta esperar que la Biblia diga que estaban postrados ante la serpiente, pues considerando los detalles que da la Biblia acerca de ellos, se asume naturalmente sin ningún inconveniente!!
bendiciones si ese es tu argumento, deberias notar que se adora ( postra) con la cabezas hacia abajo, no hacia arriba, ya que segun tu supuesto deberian haber estado en cubito abdominal o de estomago, pero me parece que en estado de fiebre por mordida es al reves que el enfermo se coloca .
y ademas si es que estaban postrados no era por adoracion sino por dolor o enfermedad que en el contexto no se aplica.
sin ofender no tuersas la palabra para hecer parecer que estaban postrado, una cosa es estar enfermo y no poder levantarse " asumiendo que estaban tan debiles para no hacerlo" querido no ese el punto en niguna parte de la biblia el señor manda textual a postrarse a una estatua. repito en niguna parte llama a hacer eso, mirar no es lo mismo que arodillarse.
sin mas que decir que el señor te bendiga en el nombre de Jesus amen. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 12:56 am Asunto:
|
|
El mismo San Pablo debio ser ya profeta de estos al hablar contra los juaizantes y las obras de la ley (es precisamente a estas obras de la ley a las que hace alusión San Pablo, no las obras de la caridad y amor perfecto).
En fin, si quereis seguir pensando que somos idolatras, tu mismo. La gente tiene aqui muy tranquila la conciencia.
Mas tendrias que preocuparte de los idolatras del dinero, la fama, la sensualidad, etc. Eso si que son verdaderos idolos de hoy en dia. A muchos parece que esto se nos olvida.
¿Por cierto, sabes que es un idolo?
Mensaje editado por moderacion:
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar. _________________
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 1:57 am Asunto:
respuesta
|
|
bendiciones de Dios
Mas tendrias que preocuparte de los idolatras del dinero, la fama, la sensualidad, etc. Eso si que son verdaderos idolos de hoy en dia. A muchos parece que esto se nos olvida.
sin duda tienes razon pero con respeto me parece una escusa ya mencionada muchas veces cuando no hay respuesta, el dinero es idolatria y todo lo que este en primer lugar antes que Dios puede ser del todo orden de cosas.
¿Por cierto, sabes que es un idolo?
si
4a. La regla de oro de estos foros debe ser la Caridad, que es el distintivo de los cristianos. Por lo mismo, las discusiones siempre deben ser llevadas en un tono amable, paciente, responsable, delicado, con ánimo de ayudar al otro y nunca de destruirlo.
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
estoy totalmente de acuerdo
pero no nos desviemos del tema, gracias por tu importante aporte
bendiciones de lo alto. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
Mau777:
La Paz este contigo!
es una gran verdad lo que decis en cuanto a que todo lo que este antes que Dios es idolatria. Profundizando, es idolo en donde se pone el corazon. Y sobre todo cuando hay un afan desenfrenado. Asi, quien pone su corazon en el dinero, "idolatra" al dinero. Y asi con todas las cosas. Jesus, cuando dice que no se puede servir a Dios y al dinero, se refiere justamente a esto, ya que el dinero es una gran tentacion para adquirir poder.
Pero, si al dinero lo pongo por debajo de Dios y le doy un correcto uso, por ejemplo, ayudando a quien no tiene o utilizandolo para un bien comun, no estoy "idolatrando" al dinero, sino mas bien lo estoy "consagrando" "ofreciendo" a Dios. Se entiende?
Entonces siguiendo esta linea de razonamiento, o llevamos tambien a lo que es la cruz de Jesus, una imagen de El, de su Madre o de los santos, y asi con todos los objetos religiosos "consagrados" u "ofrecidos" a Dios. En esto hacemos mas amplia y mas perfecta la adoracion a Dios, ya que lo adoramos con todo lo creado.
Espero haberte sido de ayuda.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:22 am Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Mau777:
La Paz este contigo!
es una gran verdad lo que decis en cuanto a que todo lo que este antes que Dios es idolatria. Profundizando, es idolo en donde se pone el corazon. Y sobre todo cuando hay un afan desenfrenado. Asi, quien pone su corazon en el dinero, "idolatra" al dinero. Y asi con todas las cosas. Jesus, cuando dice que no se puede servir a Dios y al dinero, se refiere justamente a esto, ya que el dinero es una gran tentacion para adquirir poder.
Pero, si al dinero lo pongo por debajo de Dios y le doy un correcto uso, por ejemplo, ayudando a quien no tiene o utilizandolo para un bien comun, no estoy "idolatrando" al dinero, sino mas bien lo estoy "consagrando" "ofreciendo" a Dios. Se entiende?
Entonces siguiendo esta linea de razonamiento, o llevamos tambien a lo que es la cruz de Jesus, una imagen de El, de su Madre o de los santos, y asi con todos los objetos religiosos "consagrados" u "ofrecidos" a Dios. En esto hacemos mas amplia y mas perfecta la adoracion a Dios, ya que lo adoramos con todo lo creado.
Espero haberte sido de ayuda.
Dios te bendiga.- |
Eso queria explica, gracias.
Todo lo que pongas por encima de Dios es idolatria.
Hacer una imagen y venerarla como algo sagrado NO es idolatria, pues siempre tienes el corazon en Dios.
La diferencia con las imagenes que hicieron los judios en el exodo es que dieron la espalda a Dios y trataron a la misma imagen como un dios!!! Entenderlo sin su contexto es de otra manera. Tampoco entonces podria hacerse obra de arte alguna. Pero no hay nada de malo en hacer imagenes que evoquen lo divino y lo sagrado, y precisamente mostrar ese respeto por ellas al significar algo sagrado.
¿Acaso eres un idolatra porque amas y/o te inclinas delante de tu madre?
Los protestantes mismos se contradicen. Solo fe, no obras, pero si te hace una imagen eres idolatra y vas al infierno. Vuelvo a repetir, precisamente San Pablo se referia a las obras de la ley. Y Santiago dice, fe sin obras (de amor) es una fe muerta. Entienden la diferencia? _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:27 am Asunto:
|
|
Cita: |
4b. No está permitido usar estos foros para juzgar a las personas. Sólo Dios conoce el interior del corazón de las personas, sus intenciones y las circunstancias que las mueven a actuar de tal o cual manera y sólo a Él le corresponde juzgar.
|
Si se ha borrado esa parte, ya no me acuerdo que habia escrito. En todo caso, pido perdon si me he exedido y he podido ofender a alguien, participe aqui o no. Tratare de mejorar mi mal reaccionar (mas tranquilidad, jeje) _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:31 am Asunto:
Re: Halgo curioso
|
|
joako escribió: | smSantiagoGrajeda escribió: |
Mi curiosidad es que la mayoría de los católicos que se van a cualquier denominación cristiana, lo hacen por ignorantes, pues nunca han buscado a Dios con amor y temblor, aqui en su iglesia católica, aunque en esto hay culpa pienso yo en la iglesia católica tambien, ya que la gran mayoría de la masa católica sufre de una pobre o mínima instrucción y evangelización. |
Acuerdate que hay muchos sacerdotes que estuvieron al frente de iglesias grandes......no creo que hayan tenido a un ignorante al frente de toda una iglesia....tu que piensas???? |
Pues pienso lo que todos los catolicos sabemos, que el demonio a quien mas tienta y ataca es a los sacerdotes, y por eso necesitan los que mas de nuestras oraciones. _________________
 |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 3:45 pm Asunto:
respuesta
|
|
adorad a Dios y que su amor que es eterno les bendiga mucho
La Paz este contigo!
gracias y para ti tambien que el señor llene tu lagar de muy ricos granos
amen eso es lo que yo tambien pienso.
mas claro que el agua lo que es de Dios es de Dios y lo del cesar es del cesar, amen.
he aqui donde esta, la linea que creo yo sin ofender se desvia del verdadero sentir de Dios, hermana con mucha caridad u amor le pregunto los mandamientos de Dios se cuestionan o se cumple, es que hay es adonde yo difiero de usted, el señor dice no te hagas imagenes para que no la honres ni te inclines, y si dice eso se cuestiona o se obedece.
gracias por sus acotacion se aprecia hablar con personas que quiern compartir y no atacar. bediciones
Espero haberte sido de ayuda. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
mau777 escribió: | que el corazon de Dios sea bendecido |
Aequmm!!
bendiciones si ese es tu argumento, deberias notar que se adora ( postra) con la cabezas hacia abajo, no hacia arriba |
¡¿Y en qué parte de la Biblia dice que se debe adorar solo con la cabeza agacha??!!!
ya que segun tu supuesto deberian haber estado en cubito abdominal o de estomago, pero me parece que en estado de fiebre por mordida es al reves que el enfermo se coloca. |
Mi 'supuesto' se acopla a las descripciones de la Biblia, en cambio el tuyo, no es más que inventar como deberían de colocarse los mordidos, como si hubiesen médicos especialistas para colocar a enfermos!!
Las mordeduras por lo general, son las piernas, así que por lógica estas personas calleron en su mayoría acostadas y quizás algunas de rodillas, pero sumándose ha esto su agotamiento físico sería muy difícil que tuvieran suficiente fuerza para estar en pie.
y ademas si es que estaban postrados no era por adoracion sino por dolor o enfermedad que en el contexto no se aplica. |
¿Cuándo dije yo que era por adoración???, agregando palabras a mis post solo me demuestra tu falta de criterio.
Ellos al ver a la serpiente postrados o acostados no lo hicieron por adoración (como vos agregás a mi post), sino que lo hicieron como una señal de desespero por compasión, muy similar a esta parábola:
"Entonces el siervo se echó a sus pies, y postrado le decía: Ten paciencia conmigo, que todo te lo pagaré." (Mt 18,26)
El dolor y el agotamiento, hicieron que los mordidos miraran postrados con una obediencia y esperanza en que Dios obraría a través de ese instrumento (serpiente de bronce)
sin ofender no tuersas la palabra para hecer parecer que estaban postrado, una cosa es estar enfermo y no poder levantarse " asumiendo que estaban tan debiles para no hacerlo" |
El único que ha torcido palabras has sido vos, agregando palabras a mis post y deformando el significado de "postrar", en cambio yo no hago más que basarme en las descripciones bíblicas y las condiciones en que estaban los mordidos, que vos muy campantemente corrés a decir que solo vieron, simple como si fue un zancudo quien los mordió!!!
Sin ofender, esto no se llama 'torcer las escrituras', se llama 'analizar el contexto', cosa que te ha costado hacer!!
mau777 escribió: | querido no ese el punto en niguna parte de la biblia el señor manda textual a postrarse a una estatua. |
Wow, entonces me imagino que para vos Josué hizo mal:
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Jos 7,6)
Tomando en cuenta que el arca tenía imágenes de querubines!!
"Harás, además, dos querubines de oro macizo; los harás en los dos extremos del propiciatorio" (Ex 25,1
Una cosa es postrarse en señal de adoración a una estatua y muy distinta es postrarse ante la imagen que representa un monumento y es aquí donde Josué y los católicos coincidimos, pues el arca representaba a Yahveh!!
repito en niguna parte llama a hacer eso, mirar no es lo mismo que arodillarse. |
Acaso cuando te arrodillás dejás de ver???, acaso ambas cosas no pueden hacerse simultáneamente???, ¡¿Desde cuándo estas dos acciones son mutuamente excluyentes??!!
¿Quién sabe de donde sacaste estas tonterías?, espero que no hayan salido de algún culto!!
sin mas que decir que el señor te bendiga en el nombre de Jesus amen. |
Sin más que agregar, que el Señor te bendiga en el nombre de Jesús y María reugue por vos!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 6:51 pm Asunto:
|
|
No me has contestado mau... pero te hago otras preguntas: El mandamiento de no hacer imagen está en el AT o en NT...?? Sabes que Dios se refería a no hacer imágenes ni postrarse a ellas pero se refería a los dioses de los pueblos vecinos, porque Dios se les reveló como el único Dios en tanto los demás eran falsos e invención humana, pero lo que tú llamas "idolatría" en la Iglesia Católica se llama "iconografía", algo que la Iglesia hizo desde el principio: representaciones "pictóricas" de pasajes de las Sagradas Escrituras. Dios le dijo a Israel que no hicieran imagen de El, pero con Cristo es diferene, porque el que le ha visto ha visto a Dios, y decime dónde en el Nuevo Testamento está prohibido hacer una representación de Cristo, o de su Bendita Madre...??? vamos... un solo versículo en el Nuevo Testamento..... En cuanto a doblar la rodilla o hacer una reverencia, es idolatría hacer una reverencia a los monarcas actuales como los de España o Inglaterra. Es idolatría tener la foto de un ser querido e incluso darles un beso.... eres casado o soltero.... tienes algún ser amado al que cargas en foto en tu billetera... acaso no te deleitas viendo dicha foto... lo mismo es con nosotros... el protestantismo se ha inventado que los católicos adoran imagenes y han engañado a la pobre gente incauta e ignorante porque no saben lo que la Iglesia enseña con respecto a las imágenes. Yo te invito a que en lugar de hacer gala de tu ignorancia en este tema mejor leas el catecismo de la Iglesia y que te indages al respecto, porque pasa más por sabio el que se calla.... _________________ www.caminohaciaroma.com
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Mie Nov 28, 2007 7:18 pm Asunto:
respuesta
|
|
bendito sea el santo santo santo Dios todopoderoso
Aequmm!!
¡¿Y en qué parte de la Biblia dice que se debe adorar solo con la cabeza agacha??!!!
tienes razon no sale que se debe adorar de alguna manera en especial,
Mi 'supuesto' se acopla a las descripciones de la Biblia, en cambio el tuyo, no es más que inventar como deberían de colocarse los mordidos, como si hubiesen médicos especialistas para colocar a enfermos!!
el supuesto que dije era en base a un razonamiento que estabamos discutiendo, y le recuerdo que el mio como el suyo son supuesto, lo claro es la palabra de Dios.
hermano los dos son supuesto siendo literales a la biblia, no sale que adoraron a la imagenes ni que se arodillaron ante ella ni que se postraron, solo sale que debian mirarla, lo demas son supuestos. lo cual mi punto es defendido.
Las mordeduras por lo general, son las piernas, así que por lógica estas personas calleron en su mayoría acostadas y quizás algunas de rodillas, pero sumándose ha esto su agotamiento físico sería muy difícil que tuvieran suficiente fuerza para estar en pie.
un supuesto tanto el mio como el suyo son eso, no se ovide que tenian familiares que les podian agudar, pero tambien es un supuesto,
¿Cuándo dije yo que era por adoración???, agregando palabras a mis post solo me demuestra tu falta de criterio.
es cierto nunca dijo en adoracion pido disculpas, se me paso la pluma.
El dolor y el agotamiento, hicieron que los mordidos miraran postrados con una obediencia y esperanza en que Dios obraría a través de ese instrumento (serpiente de bronce)
supuesto de un supuesto
El único que ha torcido palabras has sido vos, agregando palabras a mis post y deformando el significado de "postrar", en cambio yo no hago más que basarme en las descripciones bíblicas y las condiciones en que estaban los mordidos, que vos muy campantemente corrés a decir que solo vieron, simple como si fue un zancudo quien los mordió!!!
bueno segun sus fundamentos biblicos muestre el versiculo donde salen postrados los judios ante la imagen de una serpiente y si no es asi no es mas que un supuesto su interpretacion. querido hermano mirar no es lo mismo que arodillarse o postrarse es un diferencia tan grande como el sol y un televisor.
versiculo para fundamentacion.
Sin ofender, esto no se llama 'torcer las escrituras', se llama 'analizar el contexto', cosa que te ha costado hacer!!
con las escrituras veamos y analizemos
Wow, entonces me imagino que para vos Josué hizo mal:
"Josué desgarró sus vestidos, se postró rostro en tierra delante del arca de Yahveh hasta la tarde, junto con los ancianos de Israel, y todos esparcieron polvo sobre sus cabezas." (Jos 7,6)
Tomando en cuenta que el arca tenía imágenes de querubines!!
pregunta es una estatua u idolo , el arca, el arca tiene ojos que no ven o oidos que no ollen ciertamente que no.
hermano un versiculo fuera de contexto es un pretexto, dice que adoro a la arca o se postro por el arca, o le rezo al arca o le prendio una vela al arca, o le dejo dinero al arca o alguna otra cosa, y el arca es distinto a una imagen u o idolo, al igual que la serpieste,
fijese que solo josue se postro y no los demas, que interesane,
hermano le pregunto muestreme un mandamiento que explicitamente diga inclinate ante una imagen u venerala rindele favores, o paseala por las ciudades, o que le tiren flores y le besen los pies, querido hermano esta a mi parecer confundido.
por un hecho en particular, en un momento de dolor, josue se postro frente al arca pero se postro no por el arca sino para buscar a Dios, y en que lugar desendia el señor cada año, sin duda en medio de los querubines, pero eso justifica la creacion de imagenes o el culto a las imagenes, ciertamente que no, lea el segundo mandamiento que esta por sobre una accion particular de un hombre, se puede romper el segundo mandamiento porque en la biblia sale que josue se postro ante el arca, le pregunto puede una accion particular en un momento particular abolir la ley de Dios, ciertamente que no, porque simplemente pondriamos al hombre en el lugar de Dios, asea el hombre cambia lo que Dios mando explisitamente a que no se haga, es el hombre capas de invalidar la ley de Dios, o cambiar lo que Dios dejo expreso con su dedo, en piedra, ciertamente que no.
Una cosa es postrarse en señal de adoración a una estatua y muy distinta es postrarse ante la imagen que representa un monumento y es aquí donde Josué y los católicos coincidimos, pues el arca representaba a Yahveh!! Wink
querido contexto, es cierto que josue se postro, pero fijese en que momento se postro , preguto usted cree que josue se habria postrado si todo el aconteser de ese momento habria estado bien y en orden,
un versiculo sacado de contexto es un pretexto,
pero en fin mi regla o mi norma de conducta o mi ideal es Cristo el cual nuca se postro ante nada solo ante el Padre
Acaso cuando te arrodillás dejás de ver???, acaso ambas cosas no pueden hacerse simultáneamente???, ¡¿Desde cuándo estas dos acciones son mutuamente excluyentes??!!
bueno aclaremos si estamos hablando de postrarse o adorillarse, ya que los ddos pueden parecer similares tienen diferencia las cuales para debatir deben ser aclaradas, porque en un momento se puede decir arrodillarse que claro esta se puede mirar, y postrarse lo cual no se puede mirar mas que el suelo. claro si es que esta con los ojos abiertos.
¿Quién sabe de donde sacaste estas tonterías?, espero que no hayan salido de algún culto!! Wink
no querido hermano son inpiradas o sopladas por el Dios vivo el cual ningun templo hecho por mano o estatua lo puede contener.
le pregunto los mandamientos se obedecen o se interpretan.
sin mas que decir que le pido perdon por agragarle a sus palabras, no fue mi intencion, pero debe entender que me fala mucho para ser como Cristo, bendiciones de Dios _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
|
|
 |
|