Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - alguien me lo puede aclarar?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

alguien me lo puede aclarar?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:53 pm    Asunto: alguien me lo puede aclarar?
Tema: alguien me lo puede aclarar?

por que cuando digo esto lo borran??

Genesis:
1:29 Dijo Dios: "Vean que les he dado toda hierba de semilla que existe sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de semilla; para ustedes será de alimento.
1:30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de alimento." Y así fue.

mas claro imposible!! Hombres y Animales comian vegetales!! después que el hombre pecó esto cambio y se le permitio a Noé comer carne!

Génesis 9:3
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento:
así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado
todo.

RECIEN ACA SE PERMITIO COMER CARNE NO ANTES!!!!!!!!

ANTES DEL PECADO ORIGINAL CUANDO EL HOMBRE ERA SIN PECADO NO COMIA CARNE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 6:57 pm    Asunto:

Ya.

¿Y?.
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:00 pm    Asunto:

Ups,se triplicó xD.

Por favor algún mod,si puede borrarmelo le estaría muy agradecido Laughing
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:27 pm    Asunto:

Y los animales también pecaron y por eso comen carne.

Shocked ¿Se habrán extinguido los dodos sin recibir la llegada de su redentor? Confused
Jose Alberto Z
Constante

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:36 pm    Asunto:

Cristo comía pescado despues de resucitar

Un detallito nomás. Laughing
el viejo vigoroso no se marchita."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:41 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
Significa que Dios esperaba más de nosotros pero como vió que somos una especie violenta.......

Pues que poco nos conocía nuestro Creador ¿eh?. Laughing Laughing
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:50 pm    Asunto:

"Y los animales también pecaron y por eso comen carne."

no, te estoy diciendo que cuando el hombre no habia pecado no comia carne, ningun ser se alimentaba de la carne del otro por q era el mundo sin pecado humano
La Biblia habla de El EDEN EL PARAISO!! hay algo mejor? no
en lo mejor que habia no se comia carne
entienden?????

PARAISO = NO HAY CARNE
EL HOMBRE PECA = SE PUEDE COMER CARNE

USTEDES QUE PREFIEREN?
YO ME QUEDO CON EL PARAISO
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:52 pm    Asunto:

angel de paz escribió:
Significa que Dios esperaba más de nosotros pero como vió que somos una especie violenta.......

ASI ES
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 7:58 pm    Asunto:

Andrea, el texto que te he enviado vía MP lo pego aca para que el resto de los foristas lo puedan leer. Dios te bendiga!

Ya estaba profetizado que llegaría un tiempo en que algunos aparecerían prohibiendo comer ciertos alimentos "...a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias" (1 Tm 4, 3).

Hay hermanos separados que no comen ciertos alimentos, debido a las prohibiciones del Antiguo Testamento (Lv 11, 4 entre otros). Ello llevaría a problemas serios dado que por ejemplo NO SE PODRIA COMER GRASA ANIMAL:

"Yavé habló a Moisés para decirle: “Habla a los hijos de Israel y diles: No comerán sebo de buey, ni de cordero ni de cabra. La grasa de animal muerto o destrozado podrá servir para cualquier uso, pero no la comerán." (Lv 7, 22-24)

Pero eso cambia en la Nueva Alianza, conforme palabras del propio Jesús:

"No es lo que entra en la boca lo que contamina al hombre; sino lo que sale de la boca, eso es lo que contamina al hombre" (Mt 15, 11)
Y ni qué decir que el propio Pedro es reprendido por escrupuloso con los alimentos, según puedes leer en Hechos 10, 9-16. Pablo es absolutamente claro sobre la no existencia de alimentos prohibidos:

"Porque todo lo que Dios ha creado es bueno y no hay por qué rechazar un alimento que se toma dando gracias a Dios; es santificado por la palabra de Dios y la oración." (1 Tm 4, 4)

Quizás te digan que la prohibición de comer carne viene de la siguiente cita:

"Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída, tropiezo o debilidad." (Rm 14, 21)

Noten la segunda parte del versículo "...ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída...". Esa es la clave. Pablo está hablando de las conductas que afectan a los débiles de fe.

"Sean comprensivos con el que no tiene segura su fe y dejen las discusiones que terminan en división." (Rm 14, 1)

Resulta que más atrás dice Pablo: "Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése si lo hay" (Rm 14, 14) y luego advierte "Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo" (Rm 14, 17) y remata luego "Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo" (verso 20). Pablo está alertando contra el exceso en la comida y la bebida, e igualmente entrega indicaciones específicas para la comunidad a la que escribe donde hay problemas por insuficiente ilustración en los temas de la Fe:

Dentro de la tónica de consejos generales de esta parte de la carta a los romanos, en este capítulo 14 aborda Pablo un problema específico de la comunidad de Roma: las tensiones internas por tendencias ideológicas opuestas. Es un caso concreto donde se ha de aplicar la regla del respeto, de la comprensión y del perdón. En esa iglesia, los tradicionalistas se abstenían de carnes, quizá de bebidas alcohólicas y respetaban el calendario litúrgico legal. Otros se amparaban en la libertad de los hijos de Dios para justificar su conducta más liberal frente a estas prescripciones. Unos y otros se acusaban mutuamente de laxismo moral y de infantilismo espiritual, respectivamente. Para salvar la unidad, acude Pablo no a un principio teológico, sino a un principio pastoral: la fe nos hace libres, pero cada uno debe respetar los comportamientos de cada uno en su marcha hacia Dios por los caminos de la fe, para edificar en lugar de destruir, tendiendo siempre a ver más lo que une que lo que separa. Porque el hecho de la unión con Cristo es más profundo que las discrepancias en la forma de unión. La pertenencia al Señor en la vida y en la muerte está por encima de todos los puntos de vista individuales. Este consejo es siempre válido frente a todas las tensiones dentro de la Iglesia. fuente)
Fíjense que San Pablo incluso en alguna ocasión sugiere tomar vino: "No bebas ya agua sola. Toma un poco de vino a causa de tu estómago y de tus frecuentes indisposiciones" (1Tm 5, 23), de modo que lo del vino debe entenderse en su justo contexto, sin olvidar que la borrachera está prohibida (Rm 13, 13; Ef 5, 18 ). Pero En el capítulo 14 de la Carta a los Romanos está pidiendo convicción en la fe (si quieres leer sobre "la prohibición de beber vino" clic aquí).

"Dichoso el que toma una decisión y no obra contra su conciencia. En cambio el que duda, si come, se siente culpable, porque no procede según la conciencia, y todo lo que no es según la conciencia es pecado." (Rm 14, 22-23)

y respeto por quien aún tiene falsos escrúpulos debido a la debilidad de su fe:

"Acoged al que es débil en la fe, pero no para discutir con él. Porque hay quien cree que puede comer de todo; en cambio, otro, que es débil de fe, come solo verduras. El que come de todo no desprecie al que no come de todo, y el que no come de todo no critique al que come de todo, pues Dios lo ha acogido." (Rm 14, 1-2)

Esto segundo quiere decir que no hay que crear problemas en las comunidades por tonterías. Es irrelevante si se come o no se come carne, por ejemplo. ¿Tienes alguna duda de que no hay alimentos prohibidos? Oye esto:

"Coman, pues, todo lo que se vende en el mercado sin plantearse problemas de conciencia, pues del Señor es la tierra y todo lo que contiene." (1 Co 10, 25-26)

En resumen:

"Por tanto, que nadie los venga a criticar por lo que comen o beben, por no respetar fiestas, lunas nuevas o el día sábado." (Col 2, 16)

Fuente http://www.buscadoresdelreino.com/alimentos.htm

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:01 pm    Asunto:

buenosAires escribió:
"Y los animales también pecaron y por eso comen carne."

no, te estoy diciendo que cuando el hombre no habia pecado no comia carne, ningun ser se alimentaba de la carne del otro por q era el mundo sin pecado humano
La Biblia habla de El EDEN EL PARAISO!! hay algo mejor? no
en lo mejor que habia no se comia carne
entienden?????

PARAISO = NO HAY CARNE
EL HOMBRE PECA = SE PUEDE COMER CARNE

USTEDES QUE PREFIEREN?
YO ME QUEDO CON EL PARAISO

A ver,a ver si entendí.

Según tu,para ganar el Paraíso,no debemos comer carne.

Pos ya estuvo que al mismo Dios se le chispoteó,porque como dijo arriba Elessar,Cristo comía pescado. Rolling Eyes Rolling Eyes
Cethnoy
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:04 pm    Asunto:

Rocío Hernández escribió:
Andrea, el texto que te he enviado vía MP lo pego aca para que el resto de los foristas lo puedan leer. Dios te bendiga!

[b]Ya estaba profetizado que llegaría un tiempo en que algunos aparecerían prohibiendo comer ciertos alimentos "...a pesar de que Dios los creó para que los comamos y luego le demos gracias" (1 Tm 4, 3).

Hay hermanos separados que no comen ciertos alimentos, debido a las prohibiciones del Antiguo Testamento (Lv 11, 4 entre otros). Ello llevaría a problemas serios dado que por ejemplo NO SE PODRIA COMER GRASA ANIMAL:

"Yavé habló a Moisés para decirle: “Habla a los hijos de Israel y diles: No comerán sebo de buey, ni de cordero ni de cabra. La grasa de animal muerto o destrozado podrá servir para cualquier uso, pero no la comerán." (Lv 7, 22-24) ....

No puede estar más claro. Rolling Eyes
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 8:40 pm    Asunto:

Una cosa es defender y otra es ofender.

En algunos lugares de la India, la gente piensa que la ------ de vaca
es una secreción asquerosa (como la orina para nosotros).

Andar por la calle en esos lugares tomando leche, ya es ofender.

No creo que haga falta ofender a quien no come carne
describiéndole lo que cada uno come. Seguro que si un vegetariano
nos acompaña a la mesa, no le metemos la carne por las narices, ¿cierto?
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:07 pm    Asunto:

¿Alguno de ustedes se imagina a Cristo (o a Judas, si quieren)
haciendo esto?

¿Echándose sangre en la cara unos a otros?

Una vez más, me da vergüenza estar en este foro. De veras.
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:09 pm    Asunto:

ANGEL Y ANRDREA...YA DEJEN SU AGENDA ANTIESPECISTA EN PAZ...AQUI NO LA ACEPTAMOS...ESTO ES LO QUE QUIEREN???

LEYES QUE QUIEREN LEGALIZAR LOS QUE PIENSAN COMO ANDREA Y ANGEL:

LINK:
http://geocities.com/baseanimal/

LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL

Comentarios, Sugerencias, Ideas: EDITADO.

La Ley debe reconocer los Derechos de los Animales y debe otorgarles una protección mayor que la que asegura a los humanos, pues por su situación de indefensión los crímenes que sufren son más abominables que los perpetrados contra los miembros de la especie humana que pueden defenderse.

Por ello, los poderes públicos deberán garantizar los Derechos de los Animales, actuando contra quienes los vulneren. Tales derechos, que deben ser similares a los decretados para los humanos disminuidos psíquicos -especialmente protegidos por la Ley- serán aplicados con los mismos mecanismos usados para preservar los derechos humanos.

Las siguientes actividades serán prohibidas por constituir graves violaciones de los Derechos de los Animales:

-Consumo de productos de origen animal. La Ley prohibe y sanciona con duras penas el consumo de carne, pescado, huevos, productos lácteos y todos sus derivados. De la misma forma, castiga con penas mayores el transporte, el almacenamiento y la compraventa de tales productos. Asimismo prohibe el uso, el transporte y la compraventa de pieles y cuero.

-Cría de animales para cualquier fin que no sea el de beneficiar a los propios animales. Los no humanos de los particulares, de las tiendas de animales y de las granjas de cría industrial y piscifactorías quedarán bajo la tutela del Estado, que evitará su reproducción y esterilizará a los que sea posible.

-Experimentación con Animales. Queda prohibido cualquier tipo de vivisección de animales. Ésta será castigada con la pena más severa que permita el Código Penal.

-Pesca y Caza. La Ley prohibe cualquier tipo de pesca y caza comercial o deportiva. Quienes practicasen tales actividades serán condenados a penas similares a las de quienes críen, transporten o vendan animales.

-Aborto y Eutanasia. El aborto queda prohibido para humanos y animales por igual. Sólo se permitirá si la autoridad médica determina que el no nacido no tiene ninguna posibilidad de seguir con vida si el embarazo continúa. La Eutanasia no se aplicará ni a los humanos ni a los animales, que recibirán por igual tratamiento de sus problemas de salud y alivio de sus dolores.

-Los partidos políticos que defiendan o fomenten la esclavitud de los animales serán ilegalizados.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:19 pm    Asunto:

ESTIMADOS FORISTAS:
No hagan caso de gente como angel de paz y buenos aires en este tema...quiere que todos pensemos como ellos y eso es IMPOSIBLE...aunque les arda ya lo he dicho...YO SOY ESPECISTA...SOY SUPERIOR A LOS ANIMALES y voy a seguir comiendo animales..vistiendo pieles y que bueno que sigan esperimentando con ellos para curar enfermedades...

PRUEBAS:

UNA REVISTA EDITADA POR PETA LLAMADA "TU MAMI MATA ANIMALES"

IMAGEN 2:

REVISTA DE PETA "TU PAPI MATA ANIMALES"

DEJEN EL TEMA EN PAZ Y RESPETEN A LOS QUE NO PENSAMOS COMO USTEDES!!!!!!

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:24 pm    Asunto:

EN ESTE ANUNCIO DE PETA KILLS ANIMALS SE LEEN LAS PALABRAS DE LA PRESIDENTA Y FUNDADORA DE PETA INGRID NEWKIRK QUE DICEN:

"si investigar en animales encontrara una cura para el sida, AUN ESTARIA EN SU CONTRA"

CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 9:29 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
haciendo esto?

Estimado David...no lo tomes asi...veras: a angel y andrea ya se les han cerrado varios temas con lo mismo...DECIRNOS QUE EL USO DE ANIMALES ES PECADO...y no solo como alimento...SINO EN TODO SENTIDO...HASTA LAS MASCOTAS SON PECADO...Si vas a paginas veganas veras como son gente que quiere a toda costa que todos pensemos como ellos y que todos les hagamos caso. ya viste la ley animal que puse como prueba de su intolerancia?? QUE OPINAS DE ELLA?

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2007 10:21 pm    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
a angel y andrea ya se les han cerrado varios temas con lo mismo

Angel y Andrea podrán ser ministros del Gobierno de Hugo Chávez,
hermanos de Fidel Castro o correligionarios de Osama Bin Laden,
pero igual se merecen respeto como seres humanos.

Si Angel, Andrea y yo fueramos a compartir una pizza, pediría vegetariana
para no molestarlos.

Fuimos nosotros los que empezamos ofendiéndolos echándoles en cara
(innecesariamente, creo yo) nuestras costumbres alimenticias. Ellos
respondieron con la misma moneda.

¿Es necesario?

¿No debería ser la regla de oro de estos foros la caridad?
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:10 am    Asunto:

A ver,a ver si entendí.

Según tu,para ganar el Paraíso,no debemos comer carne.

Pos ya estuvo que al mismo Dios se le chispoteó,porque como dijo arriba Elessar,Cristo comía pescado.

yo digo que el HOMBRE en el PARAISO NO comia CARNE, nada más ni nada menos.
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:13 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
Una cosa es defender y otra es ofender.

En algunos lugares de la India, la gente piensa que la ------ de vaca
es una secreción asquerosa (como la orina para nosotros).

Andar por la calle en esos lugares tomando leche, ya es ofender.

No creo que haga falta ofender a quien no come carne
describiéndole lo que cada uno come. Seguro que si un vegetariano
nos acompaña a la mesa, no le metemos la carne por las narices, ¿cierto?

tenes razon, muchas gracias
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:15 am    Asunto:

Cita:
ESTIMADOS FORISTAS:
No hagan caso de gente como angel de paz y buenos aires en este tema...quiere que todos pensemos como ellos y eso es IMPOSIBLE...

con q rapidez juzgas!
yo no quiero que piensen como yo, solo espero respeto y quiero expresar mi punto de vista, nada mas
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:17 am    Asunto:

David Quiroa escribió:
CRUZADO_XXI escribió:
a angel y andrea ya se les han cerrado varios temas con lo mismo

Angel y Andrea podrán ser ministros del Gobierno de Hugo Chávez,
hermanos de Fidel Castro o correligionarios de Osama Bin Laden,
pero igual se merecen respeto como seres humanos.

Si Angel, Andrea y yo fueramos a compartir una pizza, pediría vegetariana
para no molestarlos.

Fuimos nosotros los que empezamos ofendiéndolos echándoles en cara
(innecesariamente, creo yo) nuestras costumbres alimenticias. Ellos
respondieron con la misma moneda.

¿Es necesario?

¿No debería ser la regla de oro de estos foros la caridad?

gracias! al fin alguien que se sincera! yo solo queria expresar mi punto de vista
me parece muy mal que me digan que no soy creyente, si yo les dije que si, que pasa? no creen en mi?
buenosAires
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 12:19 am    Asunto:

CRUZADO_XXI escribió:
David Quiroa escribió:
haciendo esto?

Estimado David...no lo tomes asi...veras: a angel y andrea ya se les han cerrado varios temas con lo mismo...DECIRNOS QUE EL USO DE ANIMALES ES PECADO...y no solo como alimento...SINO EN TODO SENTIDO...HASTA LAS MASCOTAS SON PECADO...Si vas a paginas veganas veras como son gente que quiere a toda costa que todos pensemos como ellos y que todos les hagamos caso. ya viste la ley animal que puse como prueba de su intolerancia?? QUE OPINAS DE ELLA?

no mientas porfavor! jamas dije que fuera pecado!!!
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:42 am    Asunto:

jamas dijiste que fuera pecado...ANDREA TIENE RAZON...MEA CULPA...MEA LA BABA QUE TIRO!!!!!!!!!

Caramba...podemos dejar este asunto en paz...

QUIEREN SER VEGANOS...SEAN VEGANOS

NO NOS QUIERAN IMPONER IDEAS QUE NO VAN CON NOSOTROS...YO SOY SUPER CARNIVORO...PERO CLARO QUE COMO MIS VEGETALES.

SER CARNIVORO, VEGANO, U OMNIVORO NO VA CONTRA LA RELIGION CATOLICA...andrea y angel...podemos dejar el asunto en paz...ustedes a sus vegetales y nosotros a nuestra carne y vegetales...esta en ustedes si quieren seguir la discusion.

Ultima edición por CRUZADO_XXI el Jue Nov 29, 2007 1:43 am, editado 2 veces
Albert
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 1:42 am    Asunto:

Herman@s:

¡Paz y bien!

Para evitar descalificasiones posteriores cierro el tema. Dios les bendiga.

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro