Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:10 am    Asunto: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Saludos, soy nuevo. y me apunte para aclarar algunas dudas mias.
soy joven, y soy de mente abierta, abierto a todas las propuestas que tengan fundamento.. etc... Very Happy

mi pregunta es: Creo en un Dios superior.. ( aunque con algunas incoherencias, pero aun si creo..) creo en Jesus, en maria, etc..
pero no creo en la Iglesia ni en la Biblia.
Si creo que la iglesia ayude mucho a la humanidad, en sus labores etc.. ( estudio en un colejio religioso.. ) pero.. nose.. no me inspira mucha confianza la iglesia, he ido al vaticano.. y la inmensa mayoria de cuadros, estatuas reliquias, se puede vender y ayudar mas.. y no. viven entre lujos. tampoco creo en la biblia por que la biblia la deciido un emperadon ateo..si no estoy mal.. teodosio.. y dicto lo que queria.. y se borraron muchos documentos.. y desde ese momento.. no creo en la biblia..

soy un buen cristiano?

Gracias a los que contestan,

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:14 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Ovidio escribió:
a mi me acaban de borrar un tema sobre lo mismo.

Creo, pero.. la Iglesia...: negocios, pasta, orgias, amortizacion de tierras que impiden el desarrollo agrario, apoyo a Franco,venta de libros del Papa etc

Deberian hacer voto de pobreza.


San Francisco, San Juan María Vianney, Cáritas, Las misiones, los hospitales, las universidades...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:17 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

No estoy hablando de pobreza, sino de mérito.

Están destacando los aspectos negativos (algunos reales y otros inventados) de la Iglesia. Bueno, pues destaco algunas pocas de las muchas buenas que hay.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:32 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

RT escribió:
No estoy hablando de pobreza, sino de mérito.

Están destacando los aspectos negativos (algunos reales y otros inventados) de la Iglesia. Bueno, pues destaco algunas pocas de las muchas buenas que hay.


Recomiendo aplicar la ley del hielo a esta gente, veo que una avalancha de trolls está llegando...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:35 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

otsuguA_raséC escribió:
RT escribió:
No estoy hablando de pobreza, sino de mérito.

Están destacando los aspectos negativos (algunos reales y otros inventados) de la Iglesia. Bueno, pues destaco algunas pocas de las muchas buenas que hay.


Recomiendo aplicar la ley del hielo a esta gente, veo que una avalancha de trolls está llegando...


que pasa¿?! soy un troll? estoy opinando mi opinios, y mis dudas.. o acaso no puedo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:39 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Black_Dragon escribió:
otsuguA_raséC escribió:
RT escribió:
No estoy hablando de pobreza, sino de mérito.

Están destacando los aspectos negativos (algunos reales y otros inventados) de la Iglesia. Bueno, pues destaco algunas pocas de las muchas buenas que hay.


Recomiendo aplicar la ley del hielo a esta gente, veo que una avalancha de trolls está llegando...


que pasa¿?! soy un troll? estoy opinando mi opinios, y mis dudas.. o acaso no puedo?


No lo digo por tí, si no de alguien más que comentó y fué borrado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
RT
Moderador
Moderador


Registrado: 22 May 2006
Mensajes: 4487
Ubicación: Allende, Nuevo León, México

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 12:52 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Señor, te pido la conversión de los que, como yo, son pecadores.
Quiero unirme, junto al Santo Padre Pío,
a tu deseo de salvación universal,
solidarizándome con mis hermanos
y emprendiendo con ellos un camino de sincera conversión.
Dame la gracia de cumplir tus mandamientos
alimentando al hambriento, dando de beber al sediento,
vistiendo al desnudo, alojando al forastero,
visitando al enfermo y al encarcelado,
descubriéndote y respetándote en la obra de tus manos.
Cambia mi forma de pensar y de sentir,
porque muchas veces no parezco hijo tuyo.
Y permíteme disfrutar al final de los tiempos
del banquete que tienes preparado
no sólo para los que te conocen y sirven,
sino también para aquellos que no han tenido esa gracia
y que, a pesar de no saberlo, también son hijos tuyos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 2:01 am    Asunto: Re: creer en Dios pero no en la Iglesia.. esta bien?
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Cita:
he ido al vaticano.. y la inmensa mayoria de cuadros, estatuas reliquias, se puede vender y ayudar mas..


A mí me molesta un poco cuando las reliquias históricas y las obras de arte se entienden sólo por su valor monetaria, o sea, reducidas al material que las compone y no al valor que tienen por sí mismas.
Y eso no va sólo para el Vaticano, va para culaquier museo, el Louvre, el del Prado, lo que quieran.

YO prefiero que grandes obras de arte estén ahí que en el living de un multimillonario japonés.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:26 am    Asunto: Re: creer en Dios pero no en la Iglesia.. esta bien?
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Danilo82 escribió:
Cita:
tampoco creo en la biblia por que la biblia la deciido un emperadon ateo..si no estoy mal.. teodosio.. y dicto lo que queria.. y se borraron muchos documentos..


Sí, estás mal.
Tienes que estudiar más historia.
Después hablamos.


bien me gusta tu respuesta.. Rolling Eyes tengo 16 años. no estoy muy enterado de lo de la iglesia.. me gustaria y por eso entro aqui.. con tus contestaciones como que no voy a parender mucho..

y corbe las obras de arte.. a mi tambien me importa mas el valor artistico que el monetario. por eso yo las venderia, invertiria los millones en ayudar al projimo y si quiero tener cuadors.. hay muchos muy onitos y no cuetan una millonada.. y son muy bonitos..

saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:31 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Cita:
y corbe las obras de arte.. a mi tambien me importa mas el valor artistico que el monetario. por eso yo las venderia, invertiria los millones en ayudar al projimo y si quiero tener cuadors.. hay muchos muy onitos y no cuetan una millonada.. y son muy bonitos..


NO me refería al valor "artístico" sino a su valor histórico.Eso es invendible. ¿a quién las venderías? Sigues teniendo incorporado la idea de que la moneda es el patrón universal con que se miden todas las cosas. Esa idea es muy muy mala, lleva a ver dinero en todo, y nada más.
¿a algún multimillonario que las tenga en su mansión fuera de la vista del público?
A mí no me importa que sea feo o bonito, sino lo que rpresentan, son objetos antiguos, reliquias, su valor va mucho más allá del monetario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:38 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Saludos, soy nuevo. y me apunte para aclarar algunas dudas mias.
soy joven, y soy de mente abierta, abierto a todas las propuestas que tengan fundamento.. etc...


Se ve mijo que es muy nuevo, Bendiciones por tu interes.

mi pregunta es: Creo en un Dios superior.. ( aunque con algunas incoherencias, pero aun si creo..) creo en Jesus, en maria, etc..
pero no creo en la Iglesia ni en la Biblia.



En primera Dios no tiene Incoherencias, EL ES EL QUE ES, y no creer en la Iglesia es no creer propiamente en Dios pues la Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo, esa si es una incoherencia mi amiguito!!!

Si creo que la iglesia ayude mucho a la humanidad, en sus labores etc.. ( estudio en un colejio religioso.. ) pero.. nose.. no me inspira mucha confianza la iglesia, he ido al vaticano.. y la inmensa mayoria de cuadros, estatuas reliquias, se puede vender y ayudar mas.. y no. viven entre lujos.

¿SABES algo sobre el Arte? ¿sabes algo sobre la historia de como estan esas obras ahi? ¿le dirias a tu abuelita que venda los adornos de su casa y sus recuerdos por que no te da confianza? Mira ese tema es muy viejo amiguillo, lo importante es "aprender" y saber de donde viene eso, hay museos en el mundo con una riqueza artistica mayor a la del Vaticano y no por ello les juzgas ¿ o no? ademas lo que esta expuesto en el Vaticano es parte del tesoro de la Humanidad y su valor mas bien es Artistico (valuado, obviamente) pero es relativo a la obra artistica.


tampoco creo en la biblia por que la biblia la deciido un emperadon ateo..si no estoy mal.. teodosio.. y dicto lo que queria.. y se borraron muchos documentos.. y desde ese momento.. no creo en la biblia..


JAJAJAJA, ¿pos con quien te juntas mijo? que barbaro, saliste peor que protestante, jajaja, la Biblia amigo es y forma parte de la Tradicion Apostolica de la Iglesia desde sus primeros años, el primer libro del Nuevo Testamento se escribio 20 años despues de la Asencion del Señor, y el Ultimo del NT, en el año 95 aprox. Del emperador borracho ni sus luces todavia, ademas Teodosio vivio ya en el marco de una cultura que andaba hacia el Cristianismo con todo y Biblia.

soy un buen cristiano?

Eres un cristiano un poco despistado, pero si te propones apreder y estudiar seras de los buenos... animo, Cristo Vive!!!

Gracias a los que contestan,

De nais.


tengo 16 años. no estoy muy enterado de lo de la iglesia.. me gustaria y por eso entro aqui..

Tas bien chavito, pero estamos a tus ordenes, tu pregunnnnntameeee!!!

y corbe las obras de arte.. a mi tambien me importa mas el valor artistico que el monetario. por eso yo las venderia, invertiria los millones en ayudar al projimo y si quiero tener cuadors.. hay muchos muy onitos y no cuetan una millonada.. y son muy bonitos..

Mira las Obras de arte son para ADMIRARSE, si el Vaticano las vendiese, las compraria un particular, que las tendria en casa para su gusto personal, o cobraria millonadas por verlas, entonces la humanidad entera perderia la oportunidad de verlas y admirarlas y el arte perderia su objetivo, no te vayas con la finta mi amigo de hecho la Iglesia es una de las Instituciones que mas ayuda en el mundo, bendiciones....
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 6:39 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Disculpa mi respuesta, pero respecto a este párrafo
[img] tampoco creo en la biblia por que la biblia la deciido un emperadon ateo..si no estoy mal.. teodosio.. y dicto lo que queria.. y se borraron muchos documentos.. y desde ese momento.. no creo en la biblia.. [/img]

Su tono era de aseveración más que de duda, parecías muy convencido de lo que dices, aunque estás equivocado.
Hay muchos temas en este foro donde se ha hablado de cómo fue establecido el canon de la biblia, podrías leerlos.
En primer lugar, dejaría fuera de la discusión el Antiguo testamento, que es muy anterior al imperio romano.
Seguramente tú te refieres al Nuevo testamento, y las ideas que presentas recuerdan sospechosamente a libros tales como "El Codigo da Vinci", claro que en él se hablaba de Constantino y no de Teodosio.

El Nuevo Testamento nunca fue decidido por ningún emperador.
Teodosio, es dificil llegar a decir si era ateo, habría que haberse metido en su mente. Y si era ateo, por qué hubiera querido dictar el Nuevo testamento, y es más, por qué hubiera querido poner en él detalles sobre la divinidad de Cristo.

¿qué documentos se borraron según tú?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 7:13 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

.

Hola querido amigo Black_Dragon,
yo te recomendaría el libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring, hay un montón de respuestas a todo tipo de cuestiones. Échale un vistazo, seguro que te ayudará.
También lo puedes descargar en formato Word.

La web pinchando en ...

PARA SALVARTE


Saludos en Cristo y María
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Black_Dragon
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2007
Mensajes: 79

MensajePublicado: Sab Sep 22, 2007 11:37 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

gracias gatosentado76 creo qeu tienes razon.. pero eso de lo de la biblia.. no lo lei en el codigo da vinci.. no lo he leido ni he visto la pelicula.. xD pero creo que lei eso en mi libro de historia cuando dabamos a constantino.. y lei sobre eledicto de milan.. y nose.. ahi habran pasao muchas cosas.. que no se saben.. y al ser el emperador ateo... nose..
__

por lo de que DIos tiene incoherencias es por esto: ( esque yo voy leyendo coas, y haveces me las apunto por que me gustan.. y pues nose.. me hace dudar..)
Muchos Filósofos y demás a tratado de explicar que Dios existe y otros los han refutado y otros han mejorado esas Ideas.

El hombre a tenido siempre el deseo de creer en Algo Omnipotente, Algo del mas allá, etc,etc,etc.

Bien, si Dios es un ser todo poderoso, creador de todas las cosas habidas y por haber, como es que tiene deseos? ... Dios desea que nos comportemos, Dios quiere que seamos buenos... incluso nos castigará si no lo hacemos!

El deseo es una cualidad (defecto?) humano. Uno desea cuando no tiene. Se desea cuando hace falta. Dios es todo, como puede desear? Francamente puedo imaginar un ser muy superior a ese.

Y para Terminar el Dios que nos enseñan esta en nuestro inconsciente, vive en nuestra mente, no es visible. Si pensamos Racionalmente y dejamos de lado lo sobrenatural, como es posible esto! piénsalo.

Se puede ¿Refutar mi teoría?
o ¿Que opinas de ella ?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danilo82
Veterano


Registrado: 04 Jul 2007
Mensajes: 1066
Ubicación: Santiago, Chile

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:31 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Cita:
pero eso de lo de la biblia.. no lo lei en el codigo da vinci.. no lo he leido ni he visto la pelicula.. xD pero creo que lei eso en mi libro de historia cuando dabamos a constantino.. y lei sobre eledicto de milan.. y nose.. ahi habran pasao muchas cosas.. que no se saben.. y al ser el emperador ateo... nose..



Entonces no quisiste decir Teodosio, sino Constantino.
Sin embargo l edicto de Milán no tiene nada que ver con fijar el canon del Nuevo testamento.
Éste fue fijado varias décadas después de la muerte de Constantino.
Aún no entiendo por qué estás tan seguro de que Teodosio o Constantino fue emperador ateo. Pero me gustaría que explicaras más por qué eso sería tan terrible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
otsuguA_raséC
Constante


Registrado: 26 Jun 2006
Mensajes: 733
Ubicación: Medellín, Colombia.

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 12:02 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Danilo82 escribió:
Cita:
pero eso de lo de la biblia.. no lo lei en el codigo da vinci.. no lo he leido ni he visto la pelicula.. xD pero creo que lei eso en mi libro de historia cuando dabamos a constantino.. y lei sobre eledicto de milan.. y nose.. ahi habran pasao muchas cosas.. que no se saben.. y al ser el emperador ateo... nose..



Entonces no quisiste decir Teodosio, sino Constantino.
Sin embargo l edicto de Milán no tiene nada que ver con fijar el canon del Nuevo testamento.
Éste fue fijado varias décadas después de la muerte de Constantino.
Aún no entiendo por qué estás tan seguro de que Teodosio o Constantino fue emperador ateo. Pero me gustaría que explicaras más por qué eso sería tan terrible.


En caso de que fuese Constantino a quie se refería, yo tengo entnedido que antes de su conversión al Cristianismo tuvo contemplado abrazar la fe arriana e inclusive reviso la fe maniquea, así que de ateo muy poco
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FelipeII
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 Sep 2007
Mensajes: 627

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 3:43 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

.

Black_Dragon escribió:


Bien, si Dios es un ser todo poderoso, creador de todas las cosas habidas y por haber, como es que tiene deseos? ... Dios desea que nos comportemos, Dios quiere que seamos buenos... incluso nos castigará si no lo hacemos!

El deseo es una cualidad (defecto?) humano. Uno desea cuando no tiene. Se desea cuando hace falta. Dios es todo, como puede desear? Francamente puedo imaginar un ser muy superior a ese.

Y para Terminar el Dios que nos enseñan esta en nuestro inconsciente, vive en nuestra mente, no es visible. Si pensamos Racionalmente y dejamos de lado lo sobrenatural, como es posible esto! piénsalo.

Se puede ¿Refutar mi teoría?
o ¿Que opinas de ella ?


Querido amigo Black Dragon,

te lo voy a explicar, pero te aconsejo que te formes con libros como "El Catecismo de la Iglesia católica", Para salvarte del P. Jorge Loring S.I. , "Teología de la salvación" de Fray Antonio Royo Marín. La formación doctrinal - según la posibilidades de cada uno - es un deber cristiano.

La voluntad es el apetito que sigue al entendimiento. La forma intelectualmente captada como es objeto de volición, hace que la voluntad la quiera, buscándola si todavía no la tiene y gozándola si ya la posee. Por lo tanto, Dios, el Entender subsistente, posee - mejor dicho ES - voluntad en acto, no como tendencia a un bien no alcanzado, sino como gozo del Bien que Él mismo es. Sólo en un sentido cabría decir que no hay voluntad en Dios y es precisamente en tanto que Dios no puede querer algo que no tenga , ya que todo es en Él; pero sigue siendo cierto que Dios ama su propia Bondad, es decir, que ésta no le puede ser indiferente sino en el puro sentido de que ella y Dios mismo son un solo Ser. En resumen: para negarle a Dios la voluntad seria preciso no ver en ella otra actividad que la de la tendencia a lo que no se tiene ni se es, como si en realidad fuera imposible querer el bien presente.
El objeto primario de la voluntad divina es Dios mismo, su propia bondad, realmente identica su Ser tal commo es conocido en la autointeleccion , no a la manera puramente analogica en que el hombre lo capta. La volición divina no puede tener otro objeto primario que Dios mismo, el cual se conoce a sí mismo como el Bien absoluto, y en tanto que tal tiene que amarse.
Pero Dios quiere tambien a los demás seres . Sin amarlos no les habría dado el ser, puesto que Dios es el entendimiento subsistente , y un entendimiento sin voluntad adjunta carece de eficacia externa. Este no significa que Dios ame a los demas seres necesariamente. Ninguno de ellos es la esencia divina ni algo que sea preciso para esta, ya que a la infinitud del Acto Puro y de la Bondad absoluta nada puede faltarle. Dios no ama a los demás seres por el bien que de ellos puediera recibir , sino exactamente al contrario, en tanto que participan del Bien supremo. Dios no quiere a las cosas por ingencia , sino por abundancia. No las "desea" por/para "beneficiarse" de ellas, sino que las beneficia por el hecho de amarlas, al querer que su Bien sea de algún modo participado. De tal modo que el amor que Dios tiene a lo demás seres es plena y radicalmente "amor de benevolencia" , pura "liberalidad". No se puede decir que puesto que esos seres participan del Bien , Dios tiene que quererlos, pues es precisamente por haberlos querido por lo que participan de ese Bien. Claro es que si los ama no puede dejar de amarlos, pero esta "necesidad" es hipotética: supone que los ama , y este amor supuesto es una volición libre.


Catecismo de la Iglesia Católica:

41 Todas las criaturas poseen una cierta semejanza con Dios, muy especialmente el hombre creado a imagen y semejanza de Dios. Las múltiples perfecciones de las criaturas (su verdad, su bondad, su belleza) reflejan, por tanto, la perfección infinita de Dios. Por ello, podemos nombrar a Dios a partir de las perfecciones de sus criaturas, "pues de la grandeza y hermosura de las criaturas se llega, por analogía, a contemplar a su Autor" (Sb 13,5).

43 Al hablar así de Dios, nuestro lenguaje se expresa ciertamente de modo humano, pero capta realmente a Dios mismo, sin poder, no obstante, expresarlo en su infinita simplicidad. Es preciso recordar, en efecto, que "entre el Creador y la criatura no se puede señalar una semejanza tal que la diferencia entre ellos no sea mayor todavía" (Cc. Letrán IV: DS 806), y que "nosotros no podemos captar de Dios lo que él es, sino solamente lo que no es y cómo los otros seres se sitúan con relación a él" (S. Tomás de A., s. gent. 1,30).



Saludos en Cristo y María
_________________
Entra en Arrow Corazón Católico
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gatosentado76
Veterano


Registrado: 18 Feb 2006
Mensajes: 2363

MensajePublicado: Dom Sep 23, 2007 8:51 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

gracias gatosentado76 creo qeu tienes razon.. pero eso de lo de la biblia.. no lo lei en el codigo da vinci.. no lo he leido ni he visto la pelicula.. xD pero creo que lei eso en mi libro de historia cuando dabamos a constantino.. y lei sobre eledicto de milan.. y nose.. ahi habran pasao muchas cosas.. que no se saben.. y al ser el emperador ateo... nose..
__



Tu libro de Historia no se equivoca en que se dio tal edicto ¿pero sabes en que consistia? pues en la Libertad de vivir la Fe, pues esta estaba prohibida, Constantino no era ateo, era pagano y de hecho se convirtio en Cristiano ya al final de su vida, su Mama era una gran Cristiana y ya creia en la IGLESIA y la Biblia, ya ves que Constantino no invento una religion, ¿o tu que crees que eran los Apostoles, SaN iGNACIO DE Antioquia, etc? para cuando Constantino nacio mi estimado la Iglesia ya era regada con la Sangre de los Martires y la entrega de muchismos hombres y mujeres, ya habia una buena Lista de PAPAS y Patriarcas, etc, ¿de donde crees que salieron los Obispos que en ese entonces entraron a un Concilio?, y por cierto ¿si era ateo por que preocuparse por la religion? abusado amiguillo, ser joven no es excusa para ser ignorante, hay que estudiar mas, y sobre la HISTORIA DE LA IGLESIA, deberias buscar en tu Iglesia.

por lo de que DIos tiene incoherencias es por esto: ( esque yo voy leyendo coas, y haveces me las apunto por que me gustan.. y pues nose.. me hace dudar..)
Muchos Filósofos y demás a tratado de explicar que Dios existe y otros los han refutado y otros han mejorado esas Ideas.


Yo estudie Filosofia y aparte soy Religioso, asi que te creo que te puedo decir que la Filosofia corresponde al campo de la razon y en muchas ocaciones se aleja de la Fe, ademas doy clases de historia, asi que tambien creo que te puedo decir que no hay que conformarse con lo que te dice un libro de texto, si quieres saber de tu Iglesia hay que acudir a TU iglesia e investigar en SU HISTORIA, no en la que te cuenten fuentes alternativas muchas veces engañosas y de verdad ateas, ahora la FE se explica con la FE y con la Razon de su lado ayuda en cuanto sea fiel a la Verdad, Dios existe independientemente de que creas en El, El no esta supeditado a lo que tu puedas pensar, mas bien gracias a el estas aqui, El te creo, si comienzas a estudiar la Fe por medio de los filosofos (que muchos son ateos) pues solo te va atraer problemas, busca la Fe en tu Fe y cuando estudies podras ser mas objetivo.

El hombre a tenido siempre el deseo de creer en Algo Omnipotente, Algo del mas allá, etc,etc,etc.

Por que al ser creacion de Dios el hombre tiende hacia su creador en la busqueda de su propio origen, pero Dios no depende de si tu lo crees o no, EL ES EL QUE ES.

Bien, si Dios es un ser todo poderoso, creador de todas las cosas habidas y por haber, como es que tiene deseos? ...

¿Dios tiene deseos? ¿quien te dijo eso? abusado mi amigo, Dios ES EL QUE ES, es decir es una Realidad, es PERFECCION entonces si algo es perfecto ESTA COMPLETO, no puede tener deseos, Tiene Realidades ya que El es EL QUE ES, pero para no hacerte bolas, mejor comienza por entender que Dios es AMOR, Perfeccion, TODO BIEN, etc.

Dios desea que nos comportemos, Dios quiere que seamos buenos... incluso nos castigará si no lo hacemos!

Dios no castiga ¿quien ha dicho eso? Dios te da libertad, tu eres quien decide ir hacia el bien o desviarte de el, pero si te desvias de el Bien y pecas no es por que Dios lo quiera si no por que tu eliges ese camino, el pecado es una enfermedad, y una enfermedad es la Ausencia de la Salud, entonces el pecado es AUSENCIA DE DIOS, asi que abusado, Dios es AMOR y el AMOR no castiga, GRATIFICA, El quiere que seamos buenos, por que el AMOR otorga BIENESTAR Y GRATIFICACION en el AMOR MISMO, pero siempre respeta tu LIBERTAD.

El deseo es una cualidad (defecto?) humano. Uno desea cuando no tiene. Se desea cuando hace falta. Dios es todo, como puede desear? Francamente puedo imaginar un ser muy superior a ese.

El amor no desea, SE ENTREGA, recuerda "TANTO AMO DIOS AL MUNDO QUE ENTREGO A SU UNICO HIJO"
Dios es PERFECTO, y lo perfecto de nada carece y la Omnipotencia de Dios no depende del deseo si no de que TODO LO PUEDE.
Tu mi amiguillo quieres encontrar un Dios a tu medida y eso es soberbia, asi que abusado.

Y para Terminar el Dios que nos enseñan esta en nuestro inconsciente, vive en nuestra mente, no es visible. Si pensamos Racionalmente y dejamos de lado lo sobrenatural, como es posible esto! piénsalo.

Por que Dios no se limita a nuestra limitada "racionalidad" NADA PUEDE CONTENER LA VERDAD QUE ES DIOS, la Fe misma es SOBRENATURAL si tu lo quieres ver asi, si tu tratas de enteder la MAGNITUD DE DIOS y encuadrarla en tu mente, PUES no vas a poder, asi de simple, no te enroles en filosofias vanas.

Se puede ¿Refutar mi teoría?

Claro que si, pero te recomiendo leer el catesismo de la Iglesia Catolica y acudir a un buen Sacerdote para que te explique, y animo, estudia aquello que te haga crecer tanto en Fe como en lo humanamente posible, pero no busques un Dios a la MEDIDA, Dios te ama y El tu creador, lo que tu haces es muy natural en alguien de tu edad, pero abusado por que tambien puedes ser presa facil de filosofias tontas y vanas, y te por si no lo sabes eso ya esta advertido.

o ¿Que opinas de ella ?

Jajaja, Bendita adolescencia!!!!, eres un campo tan fertil que si no profundisas en la Fe y el Estudio puedes ser presa de "lobos con piel de oveja" cuidado amiguillo, dice San Pablo "Todo esta permitido pero NO TODO ES PROVECHOSO" esto quiere decir que no hay que andar picando aqui y alla y creyendo todo lo que nos dicen sin antes meditarlo y reflexionarlo, pero sobre todo en compañia de alguien que sepa guiarte, en este caso un buen Sacerdote, de todas formas te dejo mi correo por si gustas te puedo ayudar. Bendiciones. (ahorita te lo mando por un privado)
_________________
SIR CATCELOT EL PRIMER GATOLLERO.
http://www.dominicos-chihuahua.catolico.ws/
http://ordenseglardominica.blogspot.com/

SI BUSCAS UNA MANO QUE TE AYUDE... LA ENCONTRARAS AL FINAL DE TU BRAZO!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
speravit
Constante


Registrado: 27 Ago 2007
Mensajes: 516
Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 1:49 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Paz y Bien
Black Dragon podrías entrar en preguntas y respuestas acerca del catolisimo, me parece que te va a aclarar mas tus dudas, que entrar en este de apologetica porque hay que estar muy firmes en la fe (con una fe formada) y en los argumentos para no confundirte.
Como catolica pienso que las "riquezas del Vaticano" son mis riquezas, aun cuando no pueda viajar tan lejos. Es patrimonio cultural de todos. Si se vendieran todas la obras de arte del VAticano no lacanzaría para dar de comer a los pobres mas que unos poquitos meses. De verdad preferirias que esas obras las tenga algun coleccionista particular donde vos no lo puedas apreciar? No sería una pena?
Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CRUZADO_XXI
Moderador
Moderador


Registrado: 24 Nov 2005
Mensajes: 5906
Ubicación: En algun lugar de Mexico.

MensajePublicado: Lun Oct 29, 2007 2:01 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

va para alla.
_________________
LAS PAGINAS DE CRUZADO:
http://www.antisupersticion.com.mx y http://www.diadelparrillero.com.mx

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
wasobot
Nuevo


Registrado: 23 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mar Oct 30, 2007 3:33 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando


En primera Dios no tiene Incoherencias, EL ES EL QUE ES, y no creer en la Iglesia es no creer propiamente en Dios pues la Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo, esa si es una incoherencia mi amiguito!!!


hace tiempo que queria indagar un poco en este tema que me tiene muy cuirioso:
sin la iglesia no hay dios?
que tan importante es la iglesia para la existencia de dios? o es al revez?

siempre he tenido la duda por que la iglesia es tan importante, por que el decir que sin creer en la iglesia no se puede creer en dios, es casi como decir que gracias a la iglesia dios existe.

gracias por sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 2400
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 5:35 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

wasobot escribió:

En primera Dios no tiene Incoherencias, EL ES EL QUE ES, y no creer en la Iglesia es no creer propiamente en Dios pues la Iglesia es el Cuerpo Mistico de Cristo, esa si es una incoherencia mi amiguito!!!


hace tiempo que queria indagar un poco en este tema que me tiene muy cuirioso:
sin la iglesia no hay dios?
que tan importante es la iglesia para la existencia de dios? o es al revez?

siempre he tenido la duda por que la iglesia es tan importante, por que el decir que sin creer en la iglesia no se puede creer en dios, es casi como decir que gracias a la iglesia dios existe.

gracias por sus comentarios.


Pues justamente la Iglesia existe gracias a Dios, ya que esta fue instituida por Jesucristo cuando designo a Pedro la piedra fundamental de su Iglesia. Juan nos dice que Jesús le dijo a Pedro "Apacienta mis ovejas". Jesús está dándole a la Iglesia la función de ser nuestra Madre y Maestra, la que nos enseña y evita que nos separemos del rebaño.

Luego, Jesús les dio todos los poderes sacerdotales a los Apóstoles, y estos se transmiten gracias a la Sucesión Apostólica.

Dios no existe gracias a la Iglesia, porque justamente por eso existen otras religiones. El hombre es un ser religioso, y está siempre buscando su creador ya que tiene una unión íntima y única con Él. Justamente por eso se respeta a las demás religiones, ya que todas tienen un poco de verdad, aunque los católicos sabemos que gozamos de la plenitud de la verdad. No pertenecer a la Iglesia y creer en Dios es tener "una parte" de la verdad, pero no la verdad en plenitud.

(Espero haberme expresado correctamente... ^^)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
José Mauricio Altamirano
Constante


Registrado: 30 Nov 2005
Mensajes: 740

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:23 am    Asunto: creer en Dios pero no en la Iglesia .......esta Bien?
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

"Que la paz de nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"

La Iglesia, resultado de la acción Trinitaria

La Iglesia es un punto de confluencia de la acción Trinitaria. El Padre no nos abandonó después del pecado de Adán, sino que siguió queriéndonos a imagen de su hijo, que es a lo que nos predestinó cuando nos creó. La Trinidad es el modelo de La Iglesia, que debe ser comunión, a imitación de la comunión trinitaria.
Para ello, como dice el Concilio, “(El Padre) determinó convocar a los creyentes en Cristo en la santa Iglesia” (LG 2). “El Hijo fue enviado para realizar la obra de redención y, consumada la obra que El Padre le encomendó al Hijo, El Espíritu Santo fue enviado para que santificara la Iglesia” (LG 2-4). Y acabará diciendo “toda la Iglesia aparece como el pueblo unido por la unidad del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”(LG 4).

Dice el catecismo que “el artículo de la fe sobre la Iglesia depende enteramente de los artículos que se refieren a Cristo Jesús”(CCE 748). Y a continuación añade: “El artículo sobre la Iglesia depende enteramente también del que la precede, sobre el Espíritu Santo” (CCE 748).

Obra de Jesús, no nuestra

Somos muy dados a ver en la Iglesia una obra humana, algo que hacemos nosotros como hacemos cualquier otra obra o construimos cualquier sociedad. No la podemos imaginar como si Jesús le hubiese dado una constitución y, de acuerdo con ella, la fuésemos construyendo con mayor o menor acierto. Desde esta visión es imposible entender la realidad de la Iglesia.

Uno de los problemas más preocupantes que tenemos hoy día, es que algunos intentan construir la Iglesia desde abajo, como se construye una sociedad democrática, con la participación de todos en todas las decisiones que se toman. Hemos de abrirnos al espíritu o colaborar con Él para que la construya a su gusto. No nos creamos tan importantes como para sentirnos capaces de construir, nada menos, que el cuerpo de Jesús.

En cuanto a nuestras posibilidades, ni siquiera podemos llegar por nosotros mismos a formar parte de ella; si es el cuerpo de Jesús, es Él quien, por su Espíritu, lo va construyendo y perfeccionando a través de los tiempos. Su objetivo: “presentársela resplandeciente a sí mismo; sin que tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que Santa e Inmaculada” (Ef. 5,27).

El Espíritu realiza este embellecimiento y crecimiento de la Iglesia por medio de sus dones y carismas. A cada uno de sus miembros les va dando la visión de la Iglesia como cuerpo, y la visión de si mismos como miembros del cuerpo y con una tarea de corresponsabilidad y complementariedad.

Respuesta desde la amistad

Necesito mirar a la Iglesia con los ojos de Jesús, con su mismo cariño, con su misma capacidad de sacrificio por ella y de dedicación a ella. Necesito verla como cuerpo de Jesús. Necesito mirarla como gracia de Dios.

Estoy demasiado pendiente de cómo son sus miembros y yo soy uno de sus miembros; me siento con una mayor vinculación a ella o guardo ciertas distancias según las personas de Iglesia con quines me encuentro; hablo mucho del mérito o de los defectos de unos y de otros; no me fijo tanto en la obra que el Espíritu va realizando en todos sus miembros.

He de saber ver en la Iglesia la obra del Espíritu en tantos enfermos que me causan admiración, en tantos niños que quieren a Jesús, en tantos matrimonios que viven las exigencias de su fe, en tantos consagrados y misioneros a quienes no les importa su propia vida y se la juegan por el Señor, en tantos sacerdotes buenos y sencillos. Esa es la Iglesia que necesito ver; y mientras muchos, desde dentro y desde fuera, hablan y hablan de defectos, y los airean, otros muchos siguen ahí, en silencio, trabajando por el Señor con paz, con serenidad, con alegría. Son los que dejan actuar al Espíritu. También yo le he de dejar actuar en mí.

Amar a la Iglesia debe suponerme tratar de embellecerla en mí, dejando que el Espíritu haga su obra. Lo mío, dejarme conducir por Él. Ahí es donde está mi responsabilidad; al mismo tiempo, he de respetar los dones y carismas que ha dado a los hermanos también para el bien de todo el cuerpo; debo respetarlos y apreciarlos, como quiero que respeten y aprecien mis propios dones.

saludos
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
julio gervasoni
Constante


Registrado: 31 Mar 2006
Mensajes: 694
Ubicación: Santa Fe, Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:43 am    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Black Dragon:
Posiblemente esto te pueda servir.
http://es.catholic.net/temacontrovertido/331/1567/articulo.php?id=101
sds.
_________________
Julio
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DCM
Esporádico


Registrado: 25 Abr 2007
Mensajes: 96
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:58 pm    Asunto:
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Por cada cuadro que te haya "ofendido" en el Vaticano, te propongo que busques y averigues ejemplos, dentro de la misma Iglesia, de pobreza, caridad, humildad y todas esas virtudes que recriminás.
Luego pensá "¿la Iglesia Católica, son los cuadros que ví, o las vidas que conocí?"

Luego hablamos.
_________________
"Ojalá fuera tal tu compostura y tu conversación que todos pudieran decir al verte o al oírte hablar: éste lee la vida de Jesucristo".- San Josemaría.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Joaquin Vasquez +
Asiduo


Registrado: 12 Sep 2007
Mensajes: 122

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 6:02 am    Asunto: La Iglesia somos todos
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

Ese tema de la riquezas del vaticano, es uno de los argumentos de los protestantes, la pobreza no se termina nunca, siempre habra ricos y pobres, lo paises petroleros son los mas ricos, y entre ellos hay un puñado que tienen toda la riqueza, la riqueza del vaticano es de historia, de valores, y es de todos nosotros no de un grupo nada mas.
_________________
Mi nombre es Joaquin Vasquez, pertenezo a la RCC desde hace 30 años.Estamos en la época de la misericordia, pongamos nuestro granito de arena.
Ayúdenos a difundir la palabra.
http://catolicosrenovacioncarismaticausa.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brujita
Asiduo


Registrado: 07 Feb 2008
Mensajes: 312
Ubicación: Toledo, España

MensajePublicado: Vie May 02, 2008 12:46 pm    Asunto: Re: creer en Dios pero no en la Iglesia.. esta bien?
Tema: Creer en Dios pero no en la Iglesia.. ¿está bien?
Responder citando

[quote="Black_Dragon"]y la inmensa mayoria de cuadros, estatuas reliquias, se puede vender y ayudar mas.. y no. viven entre lujos./quote]

hola!!

acabo de leer este post, y te diré algo que conozco de cerca. no si si alguien habra dado una respuesta parecida a la mia...(no lo he leido todo,jeje), peo te contesto.

te hablo p ejemplo de un cuadro cercano a mi como es "El entierro del señor de Orgaz" del Greco.
este cuadro podria ser vendido y se sacaria bastante dinero por el....sin embargo lo que hacen en la parroquia donde está, es cobrar una entrada (1 euro o 1.50 mas o menos) y todo el dinero que sacan , repito TODO el dinero que se saca de las visitas al cuadro se destinan a obras de caridad.

creo que si alguien no lo sabe es logico que se critique esta "riqueza" que tiene esta parroquia en concreto. pero como yo lo se, como yo conozco a los sacerdotes que estan y han estado allí, te puedo asegurar que se ayuda mas de este modo que si lo vendieran.
supongo que igual que sucede en esta parroqui sucede con otros sitios. pq p si no lo sabes, las misiones (que tanto bien hacen) estan tb financiadas de deste modo.

creo q vendiendo una obra de arte de las que posee la iglesia se podria alimentar a un pueblo durante un año (p ejemplo). pero de la manera que se hace...se alimneta durante toda la vida y se le da a conocer la fe.

juzga tu mismo si actua bien o no la Iglesia conociendo ahora estos datos que conoces
.
espero haber sido de tu ayuda Wink

un besito

_________________
¡¡ QUE SE LLENE EL CIELO !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados