Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
salvador enrique anaya Nuevo
|
Publicado:
Sab Nov 24, 2007 5:33 am Asunto:
El Secreto....?
Tema: El Secreto....? |
|
|
Me interesa mucho conocer opiniones hacerca de una pelicula que circula en muchos lugares, y por supuesto que en la Internet, referente a un secreto que le puede dar al hombre lo que quiera, salud, Dinero, Amor, y todo lo que se pueda soñar; y consiste básicamente en el poder de la mente y se refiere a una ley, la ley de la atracción. Uno atrae lo que quiere con el poder del pensamiento, claro que existen ciertas condicionantes para poder hacer que el secreto funcione y una de ellas es la gratitud, otra es la de estar pidiendo lo que uno quiere sin que esto sea de otra persona, es decir , no competir o decear las poseciones de los demás sino que simplemente pedir a las leyes del universo lo que uno desea y esto será concedido....... y la voluntad de Dios? Aunque si es una ley natural como la ley de la gravedad a la que también hace referencia el secreto, es comprensible que esta se encuentre bajo el dominio de Dios y claro si es una ley puede aplicarse y cumplirse, sin reñir con la voluntad de Dios, ya que por otro lado Dios quiere que nosotros tengamos vida y vida en abundancia, no solo vida eterna, sino que en su reino, y su reino fué instaurado ya por Jesús, por lo tanto esa vida en abundancia podemos y debemos vivirla ya. Pero y la pobreza? Es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de Dios!? ... Que pasa con esto?
Me gustaría conocer opiniones de personas que conozcan sobre EL SECRETO.
Gracias y muchas bendiciones. _________________ La felicidad es un regalo de DIOS, si hoy no te sientes feliz revisa tu relación con él. |
|
|
 |
carloseduguti Asiduo
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Muy interesante la propuesta.Es cierto que uno puede pedir a Dios tener alguna cosa.Tambien el control mental es una forma de conseguir cosas.Pero cuando esto no funciona?.A veces uno pide algo muy loable y no se concreta.Es evidente que para pedir o modificar cosas de nuestra vida habria que conocer el plan divino sobre nosotros.Eso es imposible por ahora,pues estamos en un plano espiritual demasiado bajo para conocer los designios divinos.Los santos en ese sentido resolvian el problema aceptando todo lo que les viniera sea bueno o malo. |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
Publicado:
Jue Nov 29, 2007 8:00 pm Asunto:
|
|
Solo como reflexion:
Santiago 4
1 ¿De dónde proceden las guerras y las contiendas entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones que luchan en vuestros miembros?
2 ¿Codiciáis y no poseéis? Matáis. ¿Envidiáis y no podéis conseguir? Combatís y hacéis la guerra. No tenéis porque no pedís.
3 Pedís y no recibís porque pedís mal, con la intención de malgastarlo en vuestras pasiones. _________________ ¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20 |
|
|
 |
TITO Moderador

Registrado: 05 Oct 2005 Mensajes: 3967 Ubicación: Jalisco, Mexico.
|
|
|
 |
Mar Simón Asiduo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 10:32 am Asunto:
|
|
¡Qué a propósito el extracto de las confesiones!
Lo que no entiendo, y la verdad, desde mi punto de vista dice muy poco de las personas, es que se asombren o crean descubrir pozos de sabiduría en ideas que son mínimos reflejos de lo que podemos encontrar en nuestra Fe.
Conocidos míos leen algún libro que les descubre nuevos mundos (no conozco ese libro en concreto, estoy recordando alguno de Elisabeth Kluber-Ross) y quedan impactados, cuando esas mismas ideas pero mejor fundadas, más profundas, con más sentido las encontramos dentro del catolicismo.
Atraer lo que se quiera... si es que de lo que tendríamos que ocuparnos en saber y procurar llevar adelante lo que Dios quiere para nosotros, y no buscar como meta principal cosas pertenecientes a este mundo como dinero, salud, y quién sabe qué clase de amor. |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 11:58 pm Asunto:
El Secreto....?
|
|
Estoy contigo Mar Simon, debemos amar lo que tenemos, no desear lo que no tenemos.
La Paz.  _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 2:34 am Asunto:
Re: El Secreto....?
|
|
sigrid escribió: | debemos amar lo que tenemos, no desear lo que no tenemos. |
Estoy de acuerdo, pero no del todo.
No creo que desear algo (bueno) sea malo.
Así como deseamos que vuelva Cristo (¡Ven Señor Jesús!)
creo que es lícito desear el pan nuestro de cada día
y una que otra cosita buena para nuestro desarrollo como seres humanos
(trabajo, por ejemplo, que es lo que siempre pido para Navidad )
Me parece que el mal de este asundo de "El Secreto"
está en la superstición que genera en sus seguidores
que empiezan prácticamente a rezarle a un recorte de revista
y a un número de lotería, lo que eventualmente puede conducir
a una desviación de lo que es bueno y hasta quizás, una
invocación a poderes malignos.
"El Secreto" se enfoca mucho en el resultado y muy poco
en los medios, dejando traslucir la maquiavélica idea de que
"el fin justifica los medios" cosa que cristianamente es inadmisible,
por no decir mala y peligrosa. |
|
|
 |
sigrid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 9:45 am Asunto:
El Secreto....?
|
|
Gracias David por tu explicación.
Lo cierto es que he sido extremadamente escueta en lo que he dicho, pero me refiero a que nos pasamos la vida deseando cosas (muchísimas veces inútiles) porque estamos abrumados por tanta oferta y tan vistosa y deseable, y no somos capaces de ver y agradecer lo que tenemos, que tantas veces es inmensamente mejor que lo que deseamos.
Por supuesto que es bueno desear trabajo o ayuda económica cuando uno no tiene lo suficiente, pero uno de los problemas que yo veo en cuanto a la acumulación de bienes, es que cuanto mas se tiene, mas se quiere y ahí tiene un filón el maligno, pues hay quien es capaz de venderle su alma ya no solo por tener mas, sino por mantener lo que tiene.
Yo deseo para todos en las fiestas del Nacimiento de Cristo (que ya están ahí) ante todo que tengan amor para DAR, que no estén solos, y que si creen que lo están que sepan que no es así, pues el Señor nunca nos deja solos, sobre todo a los que no tienen a nadie, y porque no , que no nos falte un trozo de turrón para compartir con los demás, pero sobre todo que sepamos que lo que estamos celebando es el NACIMIENTO DE CRISTO, que se hizo pequeño, indefenso, pobre...., por nosotros.
La Paz con todos.  _________________
|
|
 |
sigrid Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 10:02 am Asunto:
|
|
«Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Sólo Dios basta».
Así termina el comentario del predicador del Papa, el padre Cantalamesa para la liturgia de este domingo, con las palabras de Santa Teresa de Ávila.
No es maravilloso? "TODO SE PASA. SOLO DIOS BASTA"
La paz _________________
|
|
 |
David Quiroa Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 3:19 am Asunto:
Re: El Secreto....?
|
|
sigrid escribió: | uno de los problemas que yo veo en cuanto a la acumulación de bienes, es que cuanto mas se tiene, mas se quiere y ahí tiene un filón el maligno, |
Claro, aquí sí ya estoy más de acuerdo. Creo que ya lo había comentado
antes, pero repito, que siempre se descubre algo nuevo:
Una de las partes más difíciles de entender del padrenuestro es
donde dice "danos hoy nuestro pan de cada día".
Y es que el mundo moderno nos exige estar siempre pensando
no en el pan de hoy sino en el de mañana, el del próximo año
y el de nuestra vejez, y de ser posible el de nuestros hijos y el
de nuestros nietos.
Cuando uno se va a la cama pensando que no tiene qué comer para mañana,
se angustia y esa angustia se traduce en acumulación de riquezas
y cuando no se puede riquezas, objetos.
Sería muy bueno que pudieramos aceptar el designio de Dios
y aceptar el pan de cada día, en lugar de pensar que "no hay para mañana".
Nos libraría de muchas angustias. |
|
|
 |
|