Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
IRMAMONICA Nuevo
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 9:42 am Asunto:
Espectacular
Tema: Espectacular |
|
|
Perdón por utiliza este titular. Soy un católico empedernido, he leído lo del apocalipsis las deducciones que hace el amigo eduardo y compañia, me encanta de cómo exponen documentadamente sobre el tema de la Salette y el apocalipsis que, siendo controvertidos, no deja de ponerme la piel de gallina. Hay opiniones para cada gusto, pero me temo que me quedo ignorante como antes puesto que la Ley de las probabilidades tanto en tema divinos como en la ciencia avanzada, hay mucho que recorrer. Al menos en la ciencia lo puedo ver y sentir como algo cierto, mientras que en lo que más quisiera comprobarlo, sólo me deja dudas, temores. Me imagino que quien me lea, se dará cuenta de que necesito respuestas claras y concisas, que no me pongan comparaciones literarias.
Desde pequeño(hoy tengo52 años) he crecido como cristiano, católico, etc. etc he tenido a Dios como un espiritu, un ente sobrenatural bondadoso y al que he acudido con miedo siempre, porque temo los castigos... pero me dirijo a Dios, haciéndome una imagen de un Hombre con barbas blancas y serio, a la Virgen como una mujer hecha estatua y a Jesús, al igual que a Dios, pero con barbas más negras y más joven... a ellos les rezo. Soy de las personas que analizo mucho los comentarios metafísicos y trato de darles significado, pero se me hace muy complicado, porque mientras más bondadoso y generoso soy, más mal me va en la vida. Escribí a varios religiosos sobre ello y me dicen que siga orando. ¿Es justicia lo que me está pasando? Conste que no contaré lo que me pasa. a buen entendedor, suficiente con lo que he dicho.
Siento mucho que os saque de casillas. atte. José.
Con el mayor de los respetos, quisiera me den respuesta a lo siguiente |
|
|
 |
speravit Constante
Registrado: 27 Ago 2007 Mensajes: 516 Ubicación: Viedma, Rio Negro Argentina
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 11:07 am Asunto:
|
|
Hola a todos
Bendiciones.
IrmaMonica: Algo te está faltando. Quizas por eso todavía te va mal. Es una pena que tantos religiosos no te hayan podido ayudar.
Como todo el mundo, quien mas, quien menos, tambien la he pasado muy mal. LO que puedo decirte es lo que a mi me sirvió. Acordate como dice San Juan Evangelista que Dios es Dios de Amor, y en le temor no hay amor. A mi me ayudó mucho y me sigue ayudando leer el Evangelio de San Juan. A mi me gusta cuando dice "Yo soy el Buen Pastor, doy mi vida por mis ovejas..." nadie va al Padre sino por mi". Si te has quedado anclada en el miedo, te haría bien meditar sobre este Dios amoroso que se dio a sí mismo (al Hijo) para que tuvieramos vida en abundancia...
Primero la señal de Cruz. Luego nos ponemos en presencia de Dios, Despues leer algo de la Biblia,(si me siento mal leo el Evangelio de Juan o algun Salmo, o como muchos sanos, abro la Biblia al azar y leo algun parrafo...)
A veces ocurran cosas muy fuertes en la vida...nos sentimos abandonados. En esos momentos es cuando debemos decir: "Te ofrezco esta pena (dolor, angustia, etc) LOs actos de ofrecimiento nos acercan mas a este Jesus amoroso. A mi me pasa que pierdo la paciencia con situaciones estresantes con personas dificiles. Y sólo digo mentalmente"ya no puedo, te lo dejo a Vos, Señor" "te ofrezco este momento" Te ofrezco este cansancio" te ofrezco esta tristeza" A mi me ayudo muchisimo en momentos dífísiles. A veces no vemos las bendiciones de Dios en nuestras vidas. Nos cuesta ver mas allá de ese dolor, de ese problema...
Un abrazo en Jesus y María |
|
|
 |
brightem14 Veterano
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 4:20 pm Asunto:
|
|
Soy de las personas que analizo mucho los comentarios metafísicos y trato de darles significado, pero se me hace muy complicado, porque mientras más bondadoso y generoso soy, más mal me va en la vida.
Espero que te sirva de respuesta las palabras del Senor:
Una herencia reservada en los cielos para vosotros, a quienes el poder de Dios guarda mediante la fe para una salvacion que ha de manifestarse en el momento final. Por ello vivis alegres, aunque un poco afligidos ahora, es cierto a causa de tantas pruebas. Pero asi la autenticidad de vuestra fe - mas valiosa que el oro, que es daduco aunque sea acrisolado por el fuego - sera motivo de alabanza, gloria y honor el dia en que se manifieste Jesucristo.
de la Primera Carta de San Pedro 1: 4-7
Cargad con mi yugo y aprended de mi, que soy sencillo y humilde de corazon, y hallareis descanso para vuestras vidas. Porque mi yugo es suave y mi carga ligera. Mt 11:29-30
en Cristo y Amor |
|
|
 |
sigrid Veterano
Registrado: 12 Nov 2007 Mensajes: 3884 Ubicación: VALENCIA - ESPAÑA
|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 11:41 pm Asunto:
ESPECTACULAR
|
|
Querido hermano . Dices que eres un "católico empedernido", pero te veo con muchas dudas.
Yo también las he tenido, y de vez en cuando aún me vuelven, pero el Señor me ha demostrado que la única solución es la total confianza en El. Una cosa es tenerle miedo a Dios porque pienses que te va a castigar, y en mi humilde opinión Dios no castiga, si permite que nos pasen cosas (como la historia del herrero) es por nuestro bien, hay una cita en la Biblia (que no recuerdo de quien) que dice que Dios es el único que saca bien del mal, y otra cosa es el temor de Dios, que yo tengo constantemente y es a que Dios se aparte un momento de mi, que me suelte de la mano, porque se que yo sin El no soy nada .
Te diré una cosa de mi, dices que tienes 52 años, y yo tengo 60, pues hasta hace 6 años que entré de lleno en la Iglesia Católica, mi vida era un maremagnum, pues creía que tenía que hacerlo todo por mi propio esfuerzo y mérito, y ha sido ahora a causa de una enfermedad, cuando me he dado cuenta de que nada soy. Esta enfermedad, conlleva mucho dolor y en la mayoría de casos depresión, y en cambio yo jamás había sentido tanta paz como ahora, a pesar del dolor etc., y es porque me he abandonado en el Señor, me he dejado en sus manos, yo pongo de mi parte lo que puedo pero la fuerza, el ánimo, la paz que siento, solo me pueden venir de El. El sabe que lo necesito y no me deja.
No le temas a Dios, pues es Padre amoroso, tanto que mandó a su Hijo a morir por tus pecados y los mios.
Pon de tu parte lo que puedas, pero confia en Dios, que no te defraudará, no te preocupes si no lo entiendes, no podemos entender a Dios, pues para ello tendríamos que ser como El que ya nos lo dijo "MIS CAMINOS NO SON VUESTROS CAMINOS, NI MIS PENSAMIENTOS SON VUESTROS PENSAMIENTOS". Si quieres ser discípulo de Cristo toma tu cruz y ve en pos de El como nos dice en LUCAS,14,27.
La Paz del Señor contigo. _________________
El Señor es mi Pastor.....y mi copa rebosa |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 10:54 pm Asunto:
|
|
Apreciado hermano en Cristo José:
Ante todo, no pierda usted la esperanza... El sufrimiento es inevitable, pero nada puede alejarnos del amor de Dios. En las tentaciones a Nuestro Señor Jesucristo, el tentador le invitaba a evitar el hambre, a suponer que por ser hijo de Dios (como usted y yo lo somos, por gracia de Nuestro amado Jesucristo), los ángeles estaban obligados a evitarle todo daño físico, a sustituir la confianza en Dios, por la confianza en los poderes terrenos. Luego en la cruz, los que se mofan de él lo desafían a "bajar de la cruz..." a evitar el sufrimiento, y en un acto supremo de amor, de obediencia al Padre eterno, y de oblación por todos, nuestro Señor entregó su vida por todos los hombres.
Si Jesús es el verdadero camino al Padre, y siendo nosotros hijos adoptivos de Dios, no podemos rehuir el sufrimiento, sino confiar plenamente en Jesucristo, y ofrecer nuestra vida entera al Padre, en el Hijo, por el Espíritu Santo, para que obre su misericordia y bondad para con todos. Está usted en mis oraciones. Bendiciones. _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
R Real Fan de Jesucristo
Registrado: 27 Mar 2007 Mensajes: 3917 Ubicación: Tierra Azteca
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 5:30 am Asunto:
Re: ESPECTACULAR
|
|
IRMAMONICA escribió: | Perdón por utiliza este titular. Soy un católico empedernido,
sólo debes ser católico devoto, confiado,
NO :empedernido=necio
he leído lo del apocalipsis las deducciones que hace el amigo eduardo y compañia, me encanta de cómo exponen documentadamente sobre el tema de la Salette y el apocalipsis que, siendo controvertidos, no deja de ponerme la piel de gallina. Hay opiniones para cada gusto,
Las sagradas escrituras tienen un fondo pedagogico;
y de preferencia deben leerse con guías de lectura,
no valen las "opiniones para todo gusto"
pero me temo que me quedo ignorante como antes puesto que la Ley de las probabilidades tanto en tema divinos como en la ciencia avanzada, hay mucho que recorrer. Al menos en la ciencia lo puedo ver y sentir como algo cierto, mientras que en lo que más quisiera comprobarlo, sólo me deja dudas, temores. Me imagino que quien me lea, se dará cuenta de que necesito respuestas claras y concisas, que no me pongan comparaciones literarias.
Desde pequeño(hoy tengo52 años) he crecido como cristiano, católico, etc. etc he tenido a Dios como un espiritu, un ente sobrenatural bondadoso y al que he acudido con miedo siempre, porque temo los castigos... pero me dirijo a Dios, haciéndome una imagen de un Hombre con barbas blancas y serio, a la Virgen como una mujer hecha estatua y a Jesús, al igual que a Dios, pero con barbas más negras y más joven... a ellos les rezo.
Soy de las personas que analizo mucho los comentarios metafísicos y trato de darles significado, pero se me hace muy complicado, porque mientras más bondadoso y generoso soy, más mal me va en la vida.
¿qué es para tí la metafísica?
cuando obramos el bien; en rigor, no esperamos recompensas ni devoluciones
Escribí a varios religiosos
¿de qué orden?
sobre ello y me dicen que siga orando. ¿Es justicia lo que me está pasando? Conste que no contaré lo que me pasa. a buen entendedor, suficiente con lo que he dicho.
Siento mucho que os saque de casillas. atte. José.
Con el mayor de los respetos, quisiera me den respuesta a lo siguiente
La fe se pide a Dios y se cuida, debes instruírte en grupos de oración,
leer en el foro comentarios del apocalipsis y las opiniones de otros foristas, no es sufuciente, y aveces es confuso.
no necesitas contar lo que te pasa,
sólo que tu relación con Dios es un camino personal
y sólo acercándote a El sinceramente sin pensar que es injusto,
puesto que somos pecadores y todo bien proviene de El,
es decir no lo merecemos;
dejarías de sentir que se te debe algo o que los demás
no han hecho suficiente por tí;
en algo de lo que tú mismo debes ser el protagonista.
Dios no quiere "enciclopedias cristianas"
quiere corazones humildes y confiados,los sacramentos pueden ayudarte,
requieres una buena confesión y comulgar lo más frecuente que puedas.
saludos!!
|
|
 |
|