Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gustavo08
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:03 pm    Asunto: Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?
Tema: Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?

hola como estan, yo estoy en un Movimiento Catolico en Paraguay,quisiera saber si es coherente que un Cristiano que Evangeliza, puede ir a bailar en las discos? sabiendo todo lo que pasa y lo que uno ve en esos lugares nopturnos, necesito la opinion de ustedes.gracias
Argento
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:16 pm    Asunto: Re: Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?

Gustavo, cualquier cristiano de buen accionar tiene todo el derecho de ir a divertirse en una disco. Aquél que te diga lo contrario es porque es un amargado de la vida. Wink Razz

Lo que sí, un cristiano no tiene que caer en excesos que dañen su salud, por ejemplo, el consumo excesivo de alcohol, el consumo de drogas, estimulantes u otros. Wink

Saludos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gustavo08
Nuevo

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 7:25 pm    Asunto:

Dios te Bendiga hermano Argento..

comprendo lo que me dices que uno tiene derecho a divertirse, aparte de lo que me dijiste, no te parece que si uno es debil, osea no hay muchas tentaciones en esos lugares'? y si uno va ahi no esta diciendole a los demas que eso es bueno y que pueden irse? y que esos lugares son totalmente contrarias a nuestro trabajo? es una idea nada mas que te escribo, osea es una opinion muy personal de mi parte..y gracias por tu Respuesta hermano Argento.
monika
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 8:29 pm    Asunto:

No te digo que yo no iría si surge una oportunidad. Pero ni mis amigas que asisten me invitan. Algo no tan bueno abra quizás es que como me ven tanto en la iglesia creen que no merezco ir a un lugar a si. Pero si te digo puede que encuentres mucho licor, drogas ilícitas, ofertas para salir contigo y hasta un mal rato puedas pasar. Les estoy dando mucho de leer estas semanas es que ando delicada de salud. Pero confió en Dios que salga todo bien pero me tengo que cuidar. Algunas pruebas que me han caído llenarme de paciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dalmiant
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 9:19 pm    Asunto:

gustavo08 escribió:
comprendo lo que me dices que uno tiene derecho a divertirse, aparte de lo que me dijiste, no te parece que si uno es debil, osea no hay muchas tentaciones en esos lugares'? y si uno va ahi no esta diciendole a los demas que eso es bueno y que pueden irse? y que esos lugares son totalmente contrarias a nuestro trabajo? es una idea nada mas que te escribo, osea es una opinion muy personal de mi parte..y gracias por tu Respuesta hermano Argento.

Creo que te referís a algo que pasa acá en Argentina también. Hya muchos lugares así de baile nocturno en que, por ejemplo, hay que chicas que por una caja de cigarrillos se dejan hacer cualquier cosa.

¿Es eso a lo que te referís?

O sea, mi opinión es que es ponerse a uno mismo en ocasión de pecado, yo trataría de ir a los lugares donde menos de ese tipo de cosas haya... o sea, para evitar tentaciones.
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:24 pm    Asunto:

Habría que preguntarle al Santo Cura de Ars. Wink

Bueno, no esperando que nadie se haga santo yendo a las discotecas,
yo pienso que no tiene nada de malo si no se hace nada malo.

Claro que entre el licor, el baile y el desvelo, suelen ocurrir cosas malas,
pero si uno está prevenido para limitar su ingesta de bebidas embriagantes,
bailar "como si lo estuvieran viendo sus papás" y acostarse temprano
(y solo, de preferencia Wink ) no tiene por qué ser nada malo.
marina
Veterano

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 11:52 pm    Asunto:

pues yo si fui a discos, nunca fume, nunca tome, ni me puse loca
si se ponia fea la cosa ( que fue solo 1 vez y ni tanto) nos saliamos del lugar y ya
como eramos un grupo, todas cuidabamos a las demas
una amiga si tomaba mucho, pero no la dejabamos sola en las discos y esa vez mejor nos fuimos

si tu sabes que si vas a la disco seguro que tomaras y te drogaras y fumaras, pues para que vas??
yo salia pues paraver que onda, aver si se ponia buena la cosa, y aveces me quedaba dormida mejor y los demas salian a la disco

no tiene nada de malo ir si no se h ace nada malo
claro que depende de adonde vas!! sabes como es el lugar? que tipo de ambient es? con que personas vas? confias en ellas?

si sabes que a donde van a bailar el ambiente es pesado pues a que vas??

mas bien en las fiestas" del coro donde estaba antes, se ponian mas borrachos y fumaban mas que en las discos con mis amigos de la escuela a los que nunca les pregunte su religion

todo depende de que es lo que tu quieras hacer
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
kaio
Nuevo

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 7:13 am    Asunto:

...que dice tu conciencia??? yo salgo mucho en la noche, y si fumo y tomo, y bailo, pero ya sabre yo si lo hago con moderación o en exceso, si ofendo a Dios o no...eso es cosa de cada quien y de Dios.

Definitivamente investiga que clase d bar o disco..no todos los lugares tienen la misma reputación, ni el mismo estilo de negocios...que en muchos se venden cosas aparte, pues como en cualquier lado se manejan cosas aparte, la corrupción, el engaño, etc, de esas cosas no estamos libres ni en el trabajo.

A divertirse!! que Dios también nos juzgara por no hacerlo...hay tiempo para todo!
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 2:14 pm    Asunto:

Esta bien evitar situaciones en donde uno pueda sentirse tentado a pecar.
Pero felices aquellos que nadan en un mar de tentaciones y salen indemnes!
Los envidio sanamente.
Huir del pecado esta bien. Enfrentarlo es mejor.
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 3:02 pm    Asunto: Re: Un Cristiano comprometido puede ir a la disco?

gustavo08 escribió:
hola como estan, yo estoy en un Movimiento Catolico en Paraguay,quisiera saber si es coherente que un Cristiano que Evangeliza, puede ir a bailar en las discos? sabiendo todo lo que pasa y lo que uno ve en esos lugares nopturnos, necesito la opinion de ustedes.gracias

Estimado hermano en Cristo:

No es malo para nada ir a discos, siempre que no te embriagues, ni tomes drogas. La cuestión es cuidar qué tipo de gente te acompaña a la disco.
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 4:55 pm    Asunto:

David Quiroa escribió:
Habría que preguntarle al Santo Cura de Ars. Wink

Bueno, no esperando que nadie se haga santo yendo a las discotecas,
yo pienso que no tiene nada de malo si no se hace nada malo.

Claro que entre el licor, el baile y el desvelo, suelen ocurrir cosas malas,
pero si uno está prevenido para limitar su ingesta de bebidas embriagantes,
bailar "como si lo estuvieran viendo sus papás" y acostarse temprano
(y solo, de preferencia Wink ) no tiene por qué ser nada malo.

Ya dijo.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:44 pm    Asunto:

DCM escribió:
Huir del pecado esta bien. Enfrentarlo es mejor.

Enfrentarlo es mejor???? mmmm me da la ecuación que exponerse y "hacerse el valiente es mejor" mmmm a menos que hayas querido expre4sar otra cosa y no te comprendí...

Siempre siempre es mejor huir de la ocasión de pecar.

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Sab Dic 01, 2007 10:47 pm    Asunto:

Miles_Dei escribió:
Como poder... un cristiano puede ir hasta las mismísimas puertas del infierno, pero más allá no, porque de allí no se sale. Pero obviamente hay que ser ordenados y a las puertas del infierno sólo se va por una causa razonable, no por divertirse. Y no vayamos a pensar que oir música y bailar y tomarse una copa con los amigos es pecado. Pero tampoco somos tan inocentes como para pensar que una disco es como un baile en familia o con los amigos.

Lo normal es que uno no se ponga a sí mismo en tentación (en este caso dando ocasión a pecar), pues eso puede ser pecado también. De ahí, por ejemplo, la maldad del tomar unas cuantas copas (el puntito) que no es pecado en sí, pero nos lleva a pecar en cuanto perdemos raciocinio y por tanto discernimiento y voluntad y la capacidad de rechazar el mal (al menos no tanto como lo haríamos con una copa de menos). Sumemos a eso un ambiente de voluptuosidad y placer desbocado y potenciado por una música ensordecedora y aturdidora del mismo raciocinio más el peligro de la droga (que incluye el que la gente pueda pensar que somos drogatas por ir a discos donde se reparte droga) y el hecho de sentirnos anonimos en medio de una masa, que es un factor que pesa lo suyo, y cada uno sabrá perfectamente hasta que punto puede ir a una "disco" y a qué tipo de "disco" ir. Y si no lo supiera la experiencia es madre de la ciencia y su confesor seguramente sabrá asesorarle y ayudar a formar la conciencia.

Personalmente pienso que es más divertido crearse uno mismo un ambiente sano. Se coge a los amigos que compartan ilusiones y ambiciones cristianas y se monta uno su propia fiesta. Hemos de ir aprendiendo a no seguir los cauces que marca el mundo, sino hacer bailar el mundo a nuestro son improvisando y mostrando formas sanas de divertirse sin tener que ponerse en peligros innecesarios.

Un saludo en la Paz de Cristo.

Adhiero. Very Happy

En unión de oraciones! Luciana

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:34 am    Asunto:

Cita:
Enfrentarlo es mejor???? mmmm me da la ecuación que exponerse y "hacerse el valiente es mejor" mmmm a menos que hayas querido expre4sar otra cosa y no te comprendí...
Siempre siempre es mejor huir de la ocasión de pecar.

Lo que quise decir, Luciana, es que es una señal de fortaleza estar frente a la tentación, y no pecar, que directamente evitar ser tentado. Digo ¿no hubiese sido más fácil para Jesús quedarse en casa que ir al desierto a enfrentar las tentaciones? El fué llevado hacia las tentaciones. Debe enfrentarlas (Mateo 4).
Enfrentar el pecado no significa pecar. De hecho es enfrentar la tentación, presente ante nosotros. Es saber decir no. Es no hacer lugar a la sugerencia de convertir las piedras en panes. La nobleza del alma, la fortaleza del espíritu, se templa en parte de esta forma. Eso nos hace fuertes. Huir de alguna situación o lugar "porque allí está la tentación", significa que somos propensos a caer en las tentaciones. Es correcto, está bien, y sirve. Pero también debemos aprender a enfrentar la adversidad.

Pensemos en dos personas alcoholicas en recuperación ¿quien es mas fuerte, el que no va a un bar para evitar la tentación, o el que va, la enfrenta, y toma una Coca Cola? Smile
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 1:48 am    Asunto:

Gracias por tu respuesta.

David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:39 am    Asunto:

Supongo que sólo soy yo, y talvez porque ya estoy viejo,
pero me he dado cuenta que es más fácil evitar el pecado
cuando se evita la ocasión que cuando uno se las quiere
"dar de machito" y decir "ah, chish, si yo aguanto".

Pero bueno, no hay manera de convencer de eso
a alguien que todavía no peina canas... Wink
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:47 am    Asunto:

Saludos avid.

No tu actitud es la prudente, solo que la prudencia mejora con la edad...

a lo dijo San Agustisn, que Satanas es como un perro encadenado que solo muerde a los que se les acercan,

Una cosa es sera valiente y otra temerario.

El infaltable copy and paste:

LA OCASIÓN DE PECADO

Por ocasión de pecado se entiende toda aquella situación en la que el hombre se encuentra en peligro de caer en pecado.

Se distingue de la tentación al ser una realidad externa que se presenta como motivo de pecado. La tentación, en cambio, es sólo una sugestión interior.

La ocasión de pecado puede ser:

a) próxima: si el peligro de pecar es muy grande y la comisión del pecado casi segura;

b) remota: si el peligro de pecar no es grande;

c) voluntaria: si el hombre la busca libremente;

d) necesaria: cuando es física o moralmente inevitable.

Los principios morales en relación a la ocasión de pecado son:

1. La ocasión próxima voluntaria de pecar gravemente, es gravemente pecaminosa.

Existe, por tanto, el deber absoluto de evitar ese tipo de ocasiones, al grado de exigirse como condición previa indispensable para recibir la absolución sacramental, pues no manifestaría sincero arrepentimiento el que no se aparte de la ocasión próxima voluntaria; por ejemplo, no podría impartirse la absolución al que no quisiera deshacerse de las revistas obscenas que le suponen ocasión de pecar (cfr. Mt. 5, 29 ss.; 18, 8; Dz. 1211-1213).

2. En la ocasión próxima necesaria, el hombre debe emplear todos los medios a su alcance para alejar en lo posible la ocasión de pecar y restarle influencia. En otras palabras, debe convertir la ocasión próxima en remota.

3. Es imposible al hombre evitar todas las ocasiones remotas de pecar, especialmente en relación al pecado venial, tanto por la fragilidad de su naturaleza como por los peligros externos. Debe, sin embargo, aumentar por ello su confianza en Dios y acudir con más frecuencia a los medios sobrenaturales, evitando igualmente la excesiva inquietud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:48 am    Asunto:

Saludos avid.

No tu actitud es la prudente, solo que la prudencia mejora con la edad...

a lo dijo San Agustisn, que Satanas es como un perro encadenado que solo muerde a los que se les acercan,

Una cosa es sera valiente y otra temerario.

El infaltable copy and paste:

LA OCASIÓN DE PECADO

Por ocasión de pecado se entiende toda aquella situación en la que el hombre se encuentra en peligro de caer en pecado.

Se distingue de la tentación al ser una realidad externa que se presenta como motivo de pecado. La tentación, en cambio, es sólo una sugestión interior.

La ocasión de pecado puede ser:

a) próxima: si el peligro de pecar es muy grande y la comisión del pecado casi segura;

b) remota: si el peligro de pecar no es grande;

c) voluntaria: si el hombre la busca libremente;

d) necesaria: cuando es física o moralmente inevitable.

Los principios morales en relación a la ocasión de pecado son:

1. La ocasión próxima voluntaria de pecar gravemente, es gravemente pecaminosa.

Existe, por tanto, el deber absoluto de evitar ese tipo de ocasiones, al grado de exigirse como condición previa indispensable para recibir la absolución sacramental, pues no manifestaría sincero arrepentimiento el que no se aparte de la ocasión próxima voluntaria; por ejemplo, no podría impartirse la absolución al que no quisiera deshacerse de las revistas obscenas que le suponen ocasión de pecar (cfr. Mt. 5, 29 ss.; 18, 8; Dz. 1211-1213).

2. En la ocasión próxima necesaria, el hombre debe emplear todos los medios a su alcance para alejar en lo posible la ocasión de pecar y restarle influencia. En otras palabras, debe convertir la ocasión próxima en remota.

3. Es imposible al hombre evitar todas las ocasiones remotas de pecar, especialmente en relación al pecado venial, tanto por la fragilidad de su naturaleza como por los peligros externos. Debe, sin embargo, aumentar por ello su confianza en Dios y acudir con más frecuencia a los medios sobrenaturales, evitando igualmente la excesiva inquietud
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 2:48 am    Asunto:

Se me olvida:

Sacado de encuentra.com
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:18 am    Asunto:

Cita:

pero me he dado cuenta que es más fácil evitar el pecado
cuando se evita la ocasión que cuando uno se las quiere
"dar de machito" y decir "ah, chish, si yo aguanto".

Creo que si uno sabe que caerá en la tentación, entonces sin duda el mejor camino es evitar la ocasión. Pero las tentaciones están en todos lados, no tenemos que ir a buscarlas a algún lugar en particular. Es necesario entrenarse para enfrentarlas. Ese es mi principal punto.
Cuando hablamos de bailar en las discos, el tema es mucho más simple, porque sabemos que tipo de tentaciones podemos encontrar, y por lo tanto podemos esquivarlas. Pero existen tentaciones menos evidentes: la tentación de vengarse, la tentación de odiar a alguien, de perjudicarlo, la tentación de un aborto, la tentación de volvernos vanidosos, orgullosos, de creer que somos más que el que tenemos al lado, la tentación de discriminar, de negarse a comprender, la tentación de no ayudar al prójimo, de mirar para otro lado ante la injusticia, la tentación de tomar el camino mas corto, legal o ilegal, la tentación de ser mediocres en nuestos estudios o en nuestro trabajo, y un larguisimo etcetera.
Estas tentaciones están en todos lados ¿a donde va uno para esquivarlas? Es imposible. En las que mencioné es muuuy probable que alguno, en algún momento, las haya sentido.
TITO
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:21 am    Asunto:

Saludos DCM.

Creo que una cosa es la tentacion y otra el ponerse en ocasion de pecado.

La primera es inherente a nuestra naturaleza ( a veces ni es voluntaria), la otra a una temeridad de nuestra parte ( es voluntaria).
David Quiroa
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:28 am    Asunto:

DCM escribió:
Estas tentaciones están en todos lados ¿a donde va uno para esquivarlas? Es imposible.

Insisto que esto es un punto de vista muy personal,
no tiene que ser compartido por nadie, pero...

... si hay tentaciones por todos lados, ¿qué sentido tiene ir a buscarlas?

Y no lo digo en particular por las discotecas, sino por cualquier
ocasión de pecado que pueda existir. Sin ir muy lejos, aquí
en el Internet es muy fácil encontrar pornografía... ¿qué razón habría
de ir a buscarla si se puede evitarla? ¿para entrenarse en vencer
la tentación? Digo, es una cuestión muy personal, pero con demasiada frecuencia
la tentación sale ganando... Wink
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 3:48 am    Asunto:

sola fuga remédium

DCM
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:17 am    Asunto:

Cita:
Sin ir muy lejos, aquí
en el Internet es muy fácil encontrar pornografía... ¿qué razón habría
de ir a buscarla si se puede evitarla? ¿para entrenarse en vencer
la tentación? Digo, es una cuestión muy personal, pero con demasiada frecuencia
la tentación sale ganando

Precisamente por eso es que hay que entrenarse. Hay una diferencia entre no entrar a Internet de ninguna forma, para no caer en la tentación de ver pornografía, y entrar a Internet pero no verla. En el primer caso, está la fuga. En el segundo, la voluntad de vencer la tentación.
Como decís, no es facil. De hecho en la oración que El nos enseñó le pedimos explicitamente "No nos dejes caer en la tentación".

No sé a lo mejor es simple filosofía, pero me parece que hay una diferencia. Jesús no huyó de las tentaciones, es decir, no evitó encontrarse con ellas. Las enfrentó en su rol de Mesías. En el desierto, y en la cruz.
Reitero, a veces es como dice Luciana, sola fuga remédium. Conocemos nuestras debilidades, y a veces es mejor ni siquiera exponerse a la tentación. En eso estoy de acuerdo.
Pero no podemos vivir totalmente de esa forma, porque no buscamos las tentaciones, sino que ellas nos buscan a nosotros y además porque no todas son, digamos, "esquivables". Luego, pedimos que no nos dejen caer en ellas. Esa parte del Padrenuestro es básicamente un pedido de fuerza de voluntad. "Haznos fuertes, para no caer en la tentación". Y está seguida de otra súplica relacionada "Libranos del mal". Están las dos, porque en la primera el responsable es uno. "Hazme de esta forma" sugiere el rezo. En la segunda, el factor es externo. "No dejes que eso ocurra".
DCM
Esporádico

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 4:21 am    Asunto:

Hola TITO,
sin duda tienes razón, pero tal vez el ponerse en ocasión de pecado sea la tentación en algún momento.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:08 am    Asunto:

gustavo08 escribió:

hola;

por lo que expresas;
pienso que te sientes débil e indeciso= inseguro
si es así y TIENES QUE PREGUNTAR, mejor no lo hagas.
Es contraria a tu trabajo o mejor dicho a tu conciencia

Es como pisar una cáscara de plátano frente al horno,
que alguien diga que no es malo, si no "haces cosas malas"
me suena a la película de Pinocho hablando con el gato,
el lugar , como te lo han descrito; ES MALO
y si piensas entrar en él, es desición libre,
recuerda que los ojos son también ocasión de pecado.

te cambio la pregunta:

Soy católico y les pregunto:
¿Podría visitar el infierno un ratito y no me quemaría?
ustedes qué opinan.......mmmmmmmm Rolling Eyes

Puedes divertirte de muchas otras maneras,
bailando y compartiendo con los demás no sólo en un antro...

saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
Joaquin Vasquez +
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:44 am    Asunto: Depende...

Si tu novia de da permiso,.. de otra manera, cada persona se maneja de acuerdo a si este empapado de las cosas de Dios, y en que grado.Una persona que esta muy cerca de Dios no necesita diversiones del mundo para ser feliz.Ahora bien, si vas a predicar la palabra de Dios, puedes ir a donde quieras...a lo mas pecaminoso mejor.
nachete
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 11:59 am    Asunto:

Mira, no esta mal ir a una discoteca. Pero a mi cada vez me gusta menos ir. Ya no me gustan los licores y bebidas fuertes... pero claro, los amigos insisten en que bebas.

Si no tienes ningun motivo para ir, no vayas, no es cuestion de hacerse el machito y decir que vas a vencer a la tentacion. Ya suficientes tentaciones hay en la vida cotidiana. Lo mejor para evitar el pecado es evitar la la tentacion. Pero cuando hay que ir por compromiso, pues se va y se aguanta como sea.

Pero es que se ven cada cosa en las discotecas... bufff, que al ver pecado por todos lodos ya me parece que estoy pecando yo. jejeje.

Es que ya aunque sea pedir que la gente vaya con ropa modesta...

Ya dijo el Señor que teniamos que evitar la tentacion:

Mateo 5: 27-30: Os han enseñado que se mandó: «No cometerás adulterio» . Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer casada excitando su deseo por ella, ya ha cometido adulterio con ella en su interior. Y si tu ojo derecho te pone en peligro, sácatelo y tíralo; más te conviene perder un miembro que ser echado entero en el fuego. Y si tu mano derecha te pone en peligro, córtatela y tírala; más te conviene perder un miembro que ir a parar entero al fuego.
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:09 pm    Asunto:

R Real escribió:

Soy católico y les pregunto:
¿Podría visitar el infierno un ratito y no me quemaría?
ustedes qué opinan.......mmmmmmmm Rolling Eyes

Je, ¿y porque se supone que todas las discos son antros de perdición? Rolling Eyes

Luego preguntan porque los jóvenes se alejan más de la Iglesia.SE han quedado en la Edad Media,creyendo que mirar el cuello de una persona es impúdico. Rolling Eyes
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:18 pm    Asunto:

Iceman escribió:
Je, ¿y porque se supone que todas las discos son antros de perdición? Rolling Eyes
Luego preguntan porque los jóvenes se alejan más de la Iglesia.SE han quedado en la Edad Media,creyendo que mirar el cuello de una persona es impúdico. Rolling Eyes

Quizás tienes algo de razón. Pero ten en cuenta que son sitios en los que si no andamos muy seguros de nosotros mismos, podemos caer en la borrachera o en la lujuria...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Controvertidos de la fe y la moral Todas las horas son GMT
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro