Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
VANFRANK Nuevo
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 7:48 pm Asunto:
La ventajas de ser catolico
Tema: La ventajas de ser catolico |
|
|
Hola!!!! Fijense que tengo que dar una charla muy pronto y el tema es la riqueza de ser católicos, me gustaría si me pudieran decir según sus conocimientos y criterio cuales son estas riquezas que tenemos en nuestra religión....se los agradeceré ya que me ayudaran mucho sus respuestas
No escriba con mayúsculas, esta prohibido por las reglas del foro. _________________ AMA AL SEÑOR CON TERNURA Y EL CUMPLIRA LOS DESEOS MAS PROFUNDOS DE TU CORAZON |
|
|
 |
enriqueellena Invitado
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 8:52 pm Asunto:
|
|
La riqueza de ser Católico es la riqueza del que tiene la verdad. La fe verdadera, la enseñada por Cristo, la que nos dejan los evangelios, la que tiene la sucesión Petrina, en el Papa.
La verdadera riqueza de ser católico es vivir la fe cumpliendo con el mandato de Dios. |
|
|
 |
Jorge Gallego Esporádico
|
Publicado:
Mie Oct 17, 2007 9:39 pm Asunto:
|
|
Hola VANFRANK
Tienes varios pilares sobre la riqueza de ser Católico:
Santisima trinidad
Santa Misa
Virgen María
Papa sucesor de Pedro
Los Sacramentos
Sí la charla es muy larga y no te llega temario con lo anterior, puedes ampliar con los Dones y frutos del Espíritu Santo.
Rezaré para que tu charla sea rica en contenidos y en frutos
Jorge Gallego _________________ ______________________________________
Proclamad la palabra a los hombres de hoy, con los medios de hoy. |
|
|
 |
nuky Asiduo
|
Publicado:
Mar Oct 23, 2007 4:27 am Asunto:
los cuatro pilares de la iglesia Catolica
|
|
"Padre, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero y a tu enviado Jesucristo" (Jn 17,3).
"Dios, nuestro Salvador... quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad" (1 Tim 2,3-4).
La riqueza de nuestra fe son los cuatro pilares en los cuales se apoya :
la profesión de la fe bautismal (el Símbolo),
los Sacramentos de la fe,
la vida de fe (los Mandamientos),
la oración del creyente (el Padre Nuestro).
Que Dios y el Espiritu Santo te iluminen en tu charla _________________
 |
|
|
 |
Luciana Belén Moderador

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 4928 Ubicación: La Plata, Argentina
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 4:14 am Asunto:
Re: La ventajas de ser catolico
|
|
VANFRANK escribió: | Hola!!!! Fijense que tengo que dar una charla muy pronto y el tema es la riqueza de ser católicos, me gustaría si me pudieran decir según sus conocimientos y criterio cuales son estas riquezas que tenemos en nuestra religión....se los agradeceré ya que me ayudaran mucho sus respuestas[/color] |
La religión cristiana es la única verdadera.
En Jesucristo se cumplieron todas las profecías referentes al Mesías prometido.
Nuestro Señor Jesucristo manifestó claramente y probó con grandes milagros que El era verdadero Dios.
La doctrina cristiana es purísima. Sus dogmas no son contrarios, sino superiores a la razón; y su moral enseña al hombre el cumplimiento de los deberes para con Dios, con el prójimo y consigo mismo; a practicar la caridad, abnegarse a sí mismo y refrenar la concupiscencia.
El cristiano que comete una mala acción, ya en esto prácticamente deja de ser cristiano.
Unos pobres pescadores, a quienes Jesús nombró sus apóstoles, fueron los encargados de predicar esta doctrina, tan contraria a las pasiones humanas.
En la rápida propagación del cristianismo se ve bien claramente el dedo de Dios, y no la obra de los hombres.
Innumerables mártires derramaron su sangre por la religión cristiana en forma tal, que sólo Dios podía darles la fortaleza de ánimo y aún la alegría, que mostraban en medio de los mayores tormentos.
La religión enseñada por nuestro Señor Jesucristo es, pues, divina y la única verdadera. _________________
"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda." |
|
|
 |
|