Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - ¿Se debe glorificar a la Virgen María?
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

¿Se debe glorificar a la Virgen María?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
velita
Nuevo

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 8:35 pm    Asunto: ¿Se debe glorificar a la Virgen María?
Tema: ¿Se debe glorificar a la Virgen María?

hola a todos... espero que alguien pueda responder.

pertenesco a la renovacion juvenil, e asistido a enjes y bueno a mi me gusta mucho alabar a Dios. E tenido muchas dudas acerca de la iglesia catolica, el año pasado fui a un enjes en queretaro gracias a Dios, y cuando llegamos comenzamos a orar y dar gracias a Dios por estar en ese lugar y comenzamos a bendecirlo y a adorarlo, despues escuchaba a gente que comenso a alabar a la virgen yo mm sinceramente me desanime un poco por que creo que al unico que debemos de alabarle es a nuestro buen Dios a nuestro salvador, Maria es un ejemplo para mi, y le guardo mucho respeto y la amo por ser la elegida de Dios para ser la madre de mi salvador, mm y este año en el enjes de queretaro tambien escuche a un predicador glorificar a la virgen..mm y no me gusto nada, en especial por que le hablo a muuchisimos jovenes.
solo quisiera saber si estoy equivocada les agradeceria mucho..

muchas bendiciones para todos =)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Carlos Juarez
Constante

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 9:33 pm    Asunto: Re: se debe glorificar a la virgen maria

Hola Velita,

Es un gusto aclarar tus preguntas.

Sin duda, la confusión que tienes es repecto a la palabra "alabar", y a otras como "honrar" con respecto a la palabra "adorar", que por su puesto es debida solamente a Dios.

Aquí están las definiciones del DRAE:

adorar.

(Del lat. adorāre).
1. tr. Reverenciar con sumo honor o respeto a un ser, considerándolo como cosa divina.
2. tr. Reverenciar y honrar a Dios con el culto religioso que le es debido.
3. tr. Dicho de un cardenal: Postrarse delante del Papa después de haberle elegido, en señal de reconocerle como legítimo sucesor de San Pedro.
4. tr. Amar con extremo.
5. tr. Gustar de algo extremadamente.
6. intr. orar (‖ hacer oración).
7. intr. Tener puesta la estima o veneración en una persona o cosa. Adorar EN alguien, EN algo.

alabar.
(Del lat. tardío alapāri, jactarse).
1. tr. Elogiar, celebrar con palabras. U. t. c. prnl.
2. prnl. Jactarse o vanagloriarse.

Cómo puedes ver las dos palabras son bastante diferentes en su signficado.

Alabar es simplemente hablar bien de alguien, y los cristianos al alabar básicamente hacemos uso del término según la primera definición.

Por ejemplo alabar a un deportista por sus jugadas, a un científico por sus descubrimientos, a un bombero por su valor, a los heroes de la patria, etc.

Así tenemos que tu misma has alabado a la virgen:

Cita:
es un ejemplo para mi, y le guardo mucho respeto y la amo por ser la elegida de Dios para ser la madre de mi salvador,

La adoración divina como tal descrita en las definiciones 1 y 2, requiere entonces de que reconozcamos interiormente la divinidad de ese algo o alguien a quien rendimos culto. Las otras definiciones son de uso coloquial u otros usos que no tienen nada que ver con la adoración a Dios. Por ejemplo "yo adoro las pizzas", no tiene nada que ver con que yo crea que la Pizza es un Dios.

La alabanza es una de las formas en que se adora a Dios, pero no es la única, ni es limitante, ni son sinónimos, y también es necesario hacer mención de que no necesariamente todo aquel que alabe a Dios con sus labios le está adorando

"los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren." Juan 4:19-24.

A los cristianos, no debe darnos pena proferir alabanzas para honrar a los miembros del cuerpo de Cristo, que han sido un ejemplo para nosotros, que han contribuido a la redención y evangelización de la humanidad, siendo fieles a Cristo hasta la muerte. La honra a ellos no disminuye, ni sustituye al honra, o gloria de Dios, al contrario son un reflejo de ella pues es el Señor quien obró maravillas a través de sus siervos, cuyo mérito no es más que dar voluntariamente ese si a Dios, aceptar su voluntad en todo sentido para que esta pudiera manifestar su amor a la humanidad.

La Virgen María es el más grande ejemplo de amor, sumisión, entrega a Dios, y su fiat libre y voluntario, su "He aquí a la esclava del Señor, Hagase en mi según tu palabra" trajo al mundo al Salvador y la redención para la humanidad.

Si algún amigo protestante, o incluso un amigo católico carismático en su celo "Cristocéntrico" te dice que no hay que alabar ni honrar a nadie que no sea Dios, pues se encuentra en un error, pues la misma Biblia nos dice como debe ser el sentimiento entre cristianos, miembros del cuerpo de Cristo.

1 Corintios 12,
24 Pero Dios ordenó el cuerpo dando más honor a los miembros que más les faltaba,
25 a fin de evitar desavenencias en el propio cuerpo, y para que todos los miembros se preocupen los unos por los otros.
26 De esta forma, cuando un miembro sufre, los demás miembros sufren con él; y cuando un miembro recibe honores, los demás se alegran con él.

Cuando veas que un miembro del cuerpo de Cristo es honrado por su amor y obediencia a Dios, por su ejemplo paraa los demás cristianos, no te preocupes o creas que esto le quita a Dios, al contrario. El es exaltado al exaltar sus obras y a sus hijos, y la cabeza es honrada cuando su cuerpo es honrado.

Saludos y Bendiciones,
enriqueellena
Invitado

MensajePublicado: Mar Jul 17, 2007 11:55 pm    Asunto:

Glorifica solo a Dios: Gloria la Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Solo a El glorificaras..Venera, alaba y pedidle a Su Madre Nuestra Madre, pero la Gloria es de Dios.

Gloria a Dios en el Cielo y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Mie Jul 18, 2007 12:09 am    Asunto:

Hola velita Wink

Que bueno que este en el movimiento enjes en Guatemala se llama diferente pero es el mismo movimiento

Es muy diferente adorar y alabar

alabar es como elogiar

entonces te puedo decir velita, bonita, unica, especial, maravillosa, etc

Acaso te estoy adorando? No verdad!!!!

y acuerdate lo que dice la virgen maria en el magnifica "Desde ahora mi felicitaran todas las generaciones" ...

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Patricia*
Asiduo

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 6:19 pm    Asunto:

Podemos darle gloria a la Santísima Virgen María por ejemplo ofreciéndole lo bueno que hagamos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador

MensajePublicado: Lun Jul 23, 2007 11:32 pm    Asunto:

[quote="MESAJE BORRADO. Smile[/quote]

amigo lee bien que diferencia hay entre alabar y adorar y asi podras sacar tus conclusiones... chequea bien todo lo escrito.... Wink

Arrow ¡Visita mi Blog!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Javier Valdiviezo Olivas
Asiduo

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 2:49 am    Asunto:

El primero en glorificar a la Santisima Virgen Maria es: EL MISMO DIOS ! Al hacerla digna de encarnarse en ella, por lo tanto toda la gloria de nuestra madre santisima le viene de EL y toda la gloria que nosotros podamos darle a Maria es nada comparada com la gloria de llevar en su seno nada menos que al creador de la vida . Se glorifica a Maria Santisima en razon de su grandeza por ser quien es, LA MADRE DEL VERDADERO DIOS POR QUIEN SE VIVE! y no en razon de ella misma . La unica razon por la cual sientes temor de alabar a la santisima Virgen es porque probablemente algun hno protestante te metio el virus de la asquerosa baba de la duda y ahora sientes que el señor se va a enojar porque amas a su madre . Si Dios no quisiera que su santisima madre fuera glorificada , si no la considerara digna, no hubiera hecho tal prodigio en ella
No te preocupes nuestra madre ya tiene toda la gloria que puede alcanzar una creatura y nosotros nada mas se la reconocemos , por otra parte al glorificarla a ella reconocemos el gran poder y la gloria de Dios porque no existe en todo el universo una creatura mas digna de ser alabada que ella , y fijate bien , estoy diciendo creatura , no diosa .porque con toda su grandeza no es igual a Dios , es solo la obra mas grande , mas excelsa de EL.

ALABADA Y GLORIFICADA SEA LA EXCELSA MADRE DE DIOS MARIA SANTISIMA .

BENDITA SEA SU PUREZA Y ETERNAMENTE LO SEA , PUES TODO UN DIOS SE RECREA EN TAN GRACIOSA BELLEZA

SANTA MARIA DE GUADALUPE REINA DE MEXICO

SALVA NUESTRA PATRIA Y CONSERVA NUESTRA FE

A JESUS POR MARIA
Maria Guadalupe Reyes
Nuevo

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 3:13 am    Asunto:

Como buenos catolicos debemos venerar a la virgen Maria, pues les guste o no Dios la eligio como su Madre, venerar es respetar, y eso es lo que hacemos y nada mas. Es triste saber que muchos hermanos nuestros se separan de la iglesia catolica sin saber siquiera que veneramos a Maria y adoramos a DIOS!!!!
Si a ti y ami nos gusta y agradecemos que respeten a nuestra Madre aqui en la tierra, podras imaginarte lo que Jesus quiere para su SANTA MADRE!! Nunca apartes a Maria de tu corazon,pues ella siempre esta al pendiente de sus hijos(nosotros).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Luis Manuel
Constante

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 4:40 pm    Asunto:

Estimado en Cristo:

Me gustan tus contradicciones "teológicas", porque yo comparto contigo muchas inquietudes. Al final, ¿qué más da que digamos "alabar" o "glorificar"? No hace falta irnos a la definición de la Real Academia.

¿Qué es glorificar al Padre? ¿Decir "gloria a ti Señor"? No. Glorificar al Padre es lo que Jesús nos enseña: esforzarse por oír su Palabra y tratar de cumplir su voluntad cada día. Y con esto es verdaderamente glorificado Dios en el cielo, y con todos sus ángeles, y nuestra Madre la Virgen, y todos sus santos y todos los hombres de bien aquí en la tierra.
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 5:56 am    Asunto: Todo debemos respeto a Maria

Es la madre de Jesucristo, los unicos que no entienden eso son los protestantes, sin Madre no hay hijo, fue elejida del Padre, desde luego solo se adora a Dios y se venera a la virgen Maria como intersesora, y ser la primera evangelizadora, un católico aunque se llame renovado no puede ignorar ese hecho, caso contrario deja de serlo y se pasa al bando enemigo. o como muchos en estos foros, se disfrazan de catolicos para expresar sus ideas.
Luciana Belén
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Dom Dic 02, 2007 12:37 pm    Asunto: Re: Todo debemos respeto a Maria

Joaquin Vasquez + escribió:
Es la madre de Jesucristo, los unicos que no entienden eso son los protestantes, sin Madre no hay hijo, fue elejida del Padre, desde luego solo se adora a Dios y se venera a la virgen Maria como intersesora, y ser la primera evangelizadora, un católico aunque se llame renovado no puede ignorar ese hecho, caso contrario deja de serlo y se pasa al bando enemigo. o como muchos en estos foros, se disfrazan de catolicos para expresar sus ideas.

Recemos por ellos y su conversión! Very Happy

"Aspira a lo celeste que siempre dura, fiel y rico en promesas Dios no se muda."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Preguntas y Respuestas acerca del Catolicismo Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro