Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 6:28 pm Asunto:
Tema: No hay pecado en ti! |
|
|
SHAJENKEN escribió: |
Amigo...helloooooo, decir que amas a Dios sin verlo es un MAMEY....amar a tu projimo que lo ves de cara a cara, que lo lees, que lo sientes y lo tocas ese es el mandamiento que queda, pues es IMPOSIBLE que digas que cumples con el mandamiento de amar a Dios si no amas a tu projimo, |
Marcos 16
14 En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.
Juan 20
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído."
SHAJENKEN escribió: | eso seria ser mas hipocrita que los Fariseoas de aquel tiempo...y es por eso que Pablo dice y vuelvo y te lo dejo escrito pa que se te alumbre el bombillo:
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
Marcos 12
28 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
29 Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
Checaste la palabra "ESTOSSSSSSSSSSS"... plural.
Por cierto, el mandamiento no es amar al prójimo como a tí mismo (no me gustaría que un suicida me amara igual que a sí mismo). El mandamiento es "amar al prójimo como YO los he amado".
Juan 15,12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
PD - No te vayas a encandilar con tanto "bombillo"

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Vie Nov 30, 2007 11:05 pm Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | Entonces....si es con la Ley de la mente (Fe y Espiritu) que se le debe servir a Dios .....entonces con esa Ley me quedo yo....por que?
Por que con la ley de la carne lo unico que hacemos es servirle al pecado....yo no le sirvo al pecado, por que si volveos al principo de este hermoso capitulo 7 sabemos que estamos libre de La Ley....por que de no ser asi, en vano murio Jesus por este que se encuentra en medio de una guerra donde no teme perder su vida fisica por que El no es que me dara..Cristo ya me dio Vida Eterna....y dudo dificilmente que le de vida eterna a uno que le sirva a la ley del pecado...a menos que este lo haga inconcientemente y por ignorancia. |
Entonces hermano, si hay pecado. Lo que tu planteas es un paralelismo con la doctrina de la Gracia que nos presenta san Pablo, que en nada supone la no existencia del pecado sino que en estado de Gracia el pecado no es posible. Sin embargo, sujetos estamos a la carne, por más que queramos vivir solo en el espíritu de la Gracia, somos seres corporeos por tanto hay pecado en nosotros en la medida en que caemos en la tentación, la cual sí es posible en estado de Gracia. Cada vez que caemos en la Tentación y ésta nos lleva a pecar gravemente, perdemos la Gracia Santificante, entonces vivimos en pecado. ¡Gracias a Dios por la Reconciliación! Es mediante ella que recuperamos la Gracia pues si no hicieramos así, nada de lo que podamos hacer nos merecerá para la Salvación. Esto es lo que plantea san Pablo en lo que cito, que tanto hay pecado como Gracia en nosotros, y sus 14 epístolas tratadas desde el contexto correcto nos permiten ver que en esa realidad sobreabunda la Gracia sobre el pecado. No dice ni puede interpretarse de sus escritos que el pecado ya no exista, pues él mismo se presenta como ejemplo de pecador, a pesar de no querer serlo. El decir que ya no hay pecado en ti, porque te quedas con la ley de la mente, tratas de hacer ver que eres mayor que san Pablo. Nada más lejos de la realidad, pues el mismo san Pablo no estaba seguro de su Salvación, y hace denotar que hay pecado en él. Dios te bendiga. _________________

Transfíge, dulcíssime Dómine Jesu
Albert González Villanueva, OFS |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 4:11 am Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | SHAJENKEN escribió: |
Amigo...helloooooo, decir que amas a Dios sin verlo es un MAMEY....amar a tu projimo que lo ves de cara a cara, que lo lees, que lo sientes y lo tocas ese es el mandamiento que queda, pues es IMPOSIBLE que digas que cumples con el mandamiento de amar a Dios si no amas a tu projimo, |
Marcos 16
14 En seguida, se apareció a los Once, mientras estaban comiendo, y les reprochó su incredulidad y su obstinación porque no habían creído a quienes lo habían visto resucitado.
Juan 20
29 Dícele Jesús: "Porque me has visto has creído.Dichosos los que no han visto y han creído.": |
Yyyyyyyyyyy? Que tiene que ver eso? Los demonios creen y tiemblan, asi que nada tiene que ver con el amar a Dios! Absolutamente NADA!
Jaimevelbon escribió: |
SHAJENKEN escribió: | eso seria ser mas hipocrita que los Fariseoas de aquel tiempo...y es por eso que Pablo dice y vuelvo y te lo dejo escrito pa que se te alumbre el bombillo:
Gálatas 5:14
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. |
Marcos 12
28 Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: "¿Cuál es el primero de los mandamientos?".
29 Jesús respondió: "El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor;
30 y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.
31 El segundo es: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos".
Checaste la palabra "ESTOSSSSSSSSSSS"... plural.
Por cierto, el mandamiento no es amar al prójimo como a tí mismo (no me gustaría que un suicida me amara igual que a sí mismo). El mandamiento es "amar al prójimo como YO los he amado".
Juan 15,12 Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
PD - No te vayas a encandilar con tanto "bombillo"
 |
Una vez mas, parece que lo que escribio Pablo, segun usted no es progresivo...acuerdese que Jesus solo le predico a los Judios....por que el Pan que trajo Jesus no era para los perrillos.....pero Pablo.........helloooo
Hay que ver mas alla de los rudimentos, y ese parece ser el problema primordial de muchos creyentes, que se creen judios...y ya.....hellooo...en Cristo....helloo...ya no hay judio ni gentil!
Que pase un hermoso y bendecido dia! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 4:24 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Cita: | Entonces....si es con la Ley de la mente (Fe y Espiritu) que se le debe servir a Dios .....entonces con esa Ley me quedo yo....por que?
Por que con la ley de la carne lo unico que hacemos es servirle al pecado....yo no le sirvo al pecado, por que si volveos al principo de este hermoso capitulo 7 sabemos que estamos libre de La Ley....por que de no ser asi, en vano murio Jesus por este que se encuentra en medio de una guerra donde no teme perder su vida fisica por que El no es que me dara..Cristo ya me dio Vida Eterna....y dudo dificilmente que le de vida eterna a uno que le sirva a la ley del pecado...a menos que este lo haga inconcientemente y por ignorancia. |
Entonces hermano, si hay pecado. Lo que tu planteas es un paralelismo con la doctrina de la Gracia que nos presenta san Pablo, que en nada supone la no existencia del pecado sino que en estado de Gracia el pecado no es posible. Sin embargo, sujetos estamos a la carne, por más que queramos vivir solo en el espíritu de la Gracia, somos seres corporeos por tanto hay pecado en nosotros en la medida en que caemos en la tentación, la cual sí es posible en estado de Gracia. Cada vez que caemos en la Tentación y ésta nos lleva a pecar gravemente, perdemos la Gracia Santificante, |
Hermano, me perdona, y bendecido!
Perdemos la Gracia? Donde dice eso? Como se pierde La Gracia? Mire mi hermano, NADA, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de ella nos puede separar del amor de Dios, nosotros tal vez atraves de actos inmerecedores de la Gracia nos separamos, pero La Gracia NUNCA se separa de usted...usted, digo, si usted fue un adicto a drogas, alla cuando se metia la jeringuilla, alli estaba Dios parado velando por usted para que no muriera de una sobre dosis y para que diera mas tarde su testimonio de donde lo saco...Dios no se separa de usted,,,usted se aleja....pero La Gracia....y acuerdese que es Gracia sobre Gracia...sobreabundante Gracia...por que si el Ministerio de Juicio y Condenacion (La Ley) fue glorioso, aun mas Glorioso es el Ministerio de La Gracia.
Romanos 8:37-39
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Entonces como es que se pierde La Gracia segun usted?
Albert escribió: |
tratas de hacer ver que eres mayor que san Pablo. Nada más lejos de la realidad, pues el mismo san Pablo no estaba seguro de su Salvación, y hace denotar que hay pecado en él. Dios te bendiga. |
Pablo no estaba seguro de su salvacion?
Donde Pablo escribio tal disparate?
Yo no me estoy haciendo mayor que Pablo....yo estoy exponiendo el Evangelio del mas pequen~os de los Apostoles, el cual predico el Evangelio Verdadero para los que ya NO son ni judios ni gentiles....o sea para La Iglesia de Cristo!
Y donde fue que Pablo dijo que no estaba seguro de su Salvacion? Podria exponer los textos donde Pablo dice tal cosa? _________________
 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 4:58 am Asunto:
|
|
Cita: | Entonces como es que se pierde La Gracia segun usted? |
respondo con otra pregunta. Que relacion existe entre el amor que Dios nos tiene y la gracia de Dios? mas alla que las dos provienen de una misma fuente, una cosa es el amor de Dios que se entrega abundantemente sobre toda la creacion, y otra cosa es la gracia la cual esta presente solo en los cristianos y la cual nos lleva a la perfeccion y santificacion de nuestras almas...
Estos dos conceptos me parecen bastantes diferentes.. _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 5:27 am Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Hermano, me perdona, y bendecido!
Perdemos la Gracia? Donde dice eso? Como se pierde La Gracia? Mire mi hermano, NADA, ni en el cielo, ni en la tierra, ni debajo de ella nos puede separar del amor de Dios, nosotros tal vez atraves de actos inmerecedores de la Gracia nos separamos, pero La Gracia NUNCA se separa de usted...usted, digo, si usted fue un adicto a drogas, alla cuando se metia la jeringuilla, alli estaba Dios parado velando por usted para que no muriera de una sobre dosis y para que diera mas tarde su testimonio de donde lo saco...Dios no se separa de usted,,,usted se aleja....pero La Gracia....y acuerdese que es Gracia sobre Gracia...sobreabundante Gracia...por que si el Ministerio de Juicio y Condenacion (La Ley) fue glorioso, aun mas Glorioso es el Ministerio de La Gracia.
Romanos 8:37-39
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
Entonces como es que se pierde La Gracia segun usted? |
Ya te lo dije, con el pecado grave.
SHAJENKEN escribió: | Albert escribió: |
tratas de hacer ver que eres mayor que san Pablo. Nada más lejos de la realidad, pues el mismo san Pablo no estaba seguro de su Salvación, y hace denotar que hay pecado en él. Dios te bendiga. |
Pablo no estaba seguro de su salvacion?
Donde Pablo escribio tal disparate? |
No es un disparate, lee I Corintios 9, 24-27.
SHAJENKEN escribió: | No
Yo no me estoy haciendo mayor que Pablo....yo estoy exponiendo el Evangelio del mas pequen~os de los Apostoles, el cual predico el Evangelio Verdadero para los que ya NO son ni judios ni gentiles....o sea para La Iglesia de Cristo! |
¿El evangelio verdadero es el de san Pablo? ¿Eso dices? Pues si eso dices no puedes desvincularte de la secta Creciendo en Gracia, que dice exactamente lo mismo.
SHAJENKEN escribió: | Y donde fue que Pablo dijo que no estaba seguro de su Salvacion? Podria exponer los textos donde Pablo dice tal cosa? |
Ya te di la cita, ¿quieres verla? Bien lee con cuidado, de la Reina Valera:
Reina Valera I Corintios 9, 24-27 escribió: | ¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos á la verdad corren, mas uno lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis.
Y todo aquel que lucha, de todo se abstiene: y ellos, á la verdad, para recibir una corona corruptible; mas nosotros, incorruptible.
Así que, yo de esta manera corro, no como á cosa incierta; de esta manera peleo, no como quien hiere el aire:
Antes hiero mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre; no sea que, habiendo predicado á otros, yo mismo venga á ser reprobado. |
De la Biblia de Jerusalen:
Biblia de Jerusalen I Corintios 9, 24-27 escribió: | ¿No sabéis que en las carreras del estadio todos corren, mas uno solo recibe el premio? ¡Corred de manera que lo consigáis!
Los atletas se privan de todo; y eso ¡por una corona corruptible!; nosotros, en cambio, por una incorruptible.
Así pues, yo corro, no como a la ventura; y ejerzo el pugilato, no como dando golpes en el vacío, sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado. |
Tal vez dirás que saco de contexto a san Pablo, pero mira ahí mismo en I Corintios 22-23 el contexto. San Pablo habla de la salvación:
Cita: | Me he hecho débil con los débiles para ganar a los débiles. Me he hecho todo a todos para salvar a toda costa a algunos.
Y todo esto lo hago por el Evangelio para ser partícipe del mismo. |
Entonces san Pablo habla de que la salvación ya ganada por los méritos de Cristo debe ser ganada también por nuestro esfuezo en la evangelización; las obras de la fe. Esclavizando nuestro cuerpo a la Gracia evitando el pecado que puede perderla, no sea que seamos descalificados de la salvación. Lo que evidencia que san Pablo no estaba seguro de su salvación. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 8:01 am Asunto:
|
|
Ya te lo dije, con el pecado grave. |
Cual o cuales? Se mas especifico, trae los textos y educame, pues tal vez esa parte yo no la he leido.
No es un disparate, lee I Corintios 9, 24-27. |
Pablo no habla de perder la salvacion en ningun momento, por que si eso ha de tomarse sacado de contexto entonces si lo hacemos de tal manera para con eso solamente uno seria el salvo...el qe gane la carrera, pero dejame decirte algo mi hermano, ya Cristo corrio la carrera de la svacion por mi, la unica carrera que me queda de correr a mi mientras estoy en vida es correr la carrera de la Fe, entonces de esa carrera es que Pablo habla, Pablo no habla de una carrera donde la gente no comete errores o pecados cmu usted aun los llama...los que se abstienen a hacer esto o aquello lo unico que reciben es una corona corruptible....o sea, la recompensa de ellos es estar mejor de salud, verse mas santos que nadie o que la gente los vea mas santo...y esa sera su recompensa, pero los que viven segun La Ley de La Fe y del Espiritu, la cual es La Ley de Cristo y NO la Ley de Moises que es la que acusa de pecados, ganamos la corona incorruptible....eso de que Pablo seria eliminado en nada quiere decir de que fuera eliminado de ser salvo, pero de ser salvo atraves de La Fe, por que usted ni nadie me puede decir a mi, que un Dios justo que cego El mismo a los judios para que mataran a Jesus constar de que TODOS los que creyeran fueran salvos, tiene a esos Judios en un infierno quemandose por que pecaron ya fuera por ignorancia o por la misma cegera que Dios le dio.
Usted se cree, que un Dios que envio poderes engan~osos y que enviaba espiritus de mentira tenga a esa gente eternamente quemandose en un infierno.
No fue Dios mismo quien les envio un poder engan~oso a los Judios para que no creyeran y aun convencieran a muchos cristianos primitivos a retroceder a la Ley del Pecado que era La Ley de Moises?
Le dejo esas preguntas en el tapete para que con calma las analize.
Pablo nunca hablo de quemarse en un infierno...aun del pecador de Corintios Pablo hablo que seria entregado a Satanas para que su espiritu fuese Salvo e dia del Sen~or. Eliminarse de una salvacion que fue dada por Gracia???????? Entonces deja de ser por Gracia, por que lo que fue dado por Gracia es un don de Dios y no de la persona.
Anyway, me gustaria que abundara mas en eso que usted dice de que Pablo dijo que la salvacion se pierde. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 8:16 am Asunto:
|
|
Por aqui alguien dijo que la salvacion se pierde, pero de ser asi, entonces por qu Dios predestino cosas desde antes de la Fundacion del mundo?
Pablo no escribio que nada nos separaria del Amor de Dios?
No fuimos predestinados para ser hijos adoptivos de Dios?
Pablo conocio el misterio de La Voluntad de Dios! Usted no lo conoce aun?
No tuvimos redencion atraves de la sangre de Jesus, perdon de pecados segun las riquezas de Su Gracia?
Pablo hablaba de tener en un futuro herencia o que tuvimos herencia?
Efesios 1:11
En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1 Corintios 2:7
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Romanos 8:29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Romanos 8:30
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 2:58 pm Asunto:
|
|
Entonces por qué dice alguien en la Biblia que no hay hombre justo que nunca peque.....????
Y si estamos predestinados, por qué hay tanta gente que actúa de manera diferente a lo que dice creer...???
Y por qué Pablo dijo "golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros yo mismo venga a ser eliminado....????
No. brother shanjeken, creo que el calorcito y el desierto te están afectando un poco los sentidos.... Es cierto que se ven espejismos....???? _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 4:17 pm Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Entonces por qué dice alguien en la Biblia que no hay hombre justo que nunca peque.....????
Y si estamos predestinados, por qué hay tanta gente que actúa de manera diferente a lo que dice creer...???
Y por qué Pablo dijo "golpeo mi cuerpo y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros yo mismo venga a ser eliminado....????
No. brother shanjeken, creo que el calorcito y el desierto te están afectando un poco los sentidos.... Es cierto que se ven espejismos....???? |
Nah Yo soy un veterano de casi 3 decadas bregando con esto de la milicia...el desierto es mi amigo....nunca maldigas tus desiertos me dijo el Sen~or....por que?
En el desierto provee pan, agua y hasta codornizes!
Pero bueno...hablando del tema...
Nadie es justo por su propia cuenta, yo nunca he dicho que yo ni usted ni aquel que camina de rodiilas en trajes de sacos, o el que prende 100 velones es justo por su cuenta, yo hablo de cosas espirituales y no de obras de la carne...somo justos por que El nos justifico...no es que nos justificara un dia en el futuro cuando estemos cantando coritos santos santos mas alla del sol.
Somos justificados!
Somos santificados!
Somos salvos siempre salvos por Gracia soberano que abunda y sobre abunda!
Todo eso gracias a Jesucristo nuestro Rey Soberano y unico Dios!
Por que hay un solo Dios donde se doblo y dobla y se doblara toda rodilla!
Fijate y hablando de espejismos y de espejos...yo cuando me miro en el espejo yo no me veo en la carne si no que veo al espiritu que depositaron en este cuerpo...y mi espiritu..el cual fue escogido desde antes de la fundacion del mundo....si..helloooo...fue predestinado...como dice Pablo para vivir en las glorias venideras del cual el hablaba!
Yo no se si aqui estan como los neoprotestantes que estan esperando llegar al cielo para poder reinar...yo lo dudo, pues conozco muy buenos Catolicos Universalistas que son Preteristas como yo!
Somos bendecidos, estamos sentados ya en lugares celestiales, al la diestra de Cristo y somos herederos y coherederos con Cristo Jesus....somos reyes y sacerdotes de Dios....no es que seremos...somos!
Mas que vencedores!
Y alguien dice aleluya a eso?
Aunque sea un amen de bajito? _________________
 |
|
|
 |
salvador melara Veterano
|
Publicado:
Sab Dic 01, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
Cita: | Nadie es justo por su propia cuenta, yo nunca he dicho que yo ni usted ni aquel que camina de rodiilas en trajes de sacos, o el que prende 100 velones es justo por su cuenta, yo hablo de cosas espirituales y no de obras de la carne...somo justos por que El nos justifico...no es que nos justificara un dia en el futuro cuando estemos cantando coritos santos santos mas alla del sol.
|
Amén...
Cita: | Somos santificados!
|
Amén.... aunque es una lucha diaria contra nuestra carne y la concupiscencia.....
Cita: | Somos salvos siempre salvos por Gracia soberano que abunda y sobre abunda!
|
Somo salvos por la Gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo Jesús, pero no garantíza que "lo hayamos yá alcanzado....", sino que nuestro mismo Señor dijo "dar fruto con perseverancia..."
Cita: | Todo eso gracias a Jesucristo nuestro Rey Soberano y unico Dios!
|
Amén.....
Cita: | Fijate y hablando de espejismos y de espejos...yo cuando me miro en el espejo yo no me veo en la carne si no que veo al espiritu que depositaron en este cuerpo |
Yo cuando me miro en el espejo, me veo guapo.... y eso es fe..... es estar convencido de lo que no se ve (Hebreos 11.1)
Cita: | Somos bendecidos, estamos sentados ya en lugares celestiales, al la diestra de Cristo y somos herederos y coherederos con Cristo Jesus....somos reyes y sacerdotes de Dios....no es que seremos...somos!
|
Amén.....
Cita: | Mas que vencedores!
|
Pero en todo esto salimos más que vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8.37-39
No estás lejos del Reino de los Cielos...... Pero una cosa te falta.... Ven a la casa del Padre, la única Iglesia fundada por Cristo nuestro Señor, la Santa Iglesia Católica y Apostólica. _________________ www.caminohaciaroma.com
http://caminohaciaroma.com/blog/
http://salvadormelara.hi5.com
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 12:29 am Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Ya te lo dije, con el pecado grave. |
Cual o cuales? Se mas especifico, trae los textos y educame, pues tal vez esa parte yo no la he leido. |
Tal vez puedes ver en Galatas 5, 19-21 como san Pablo los enumera y luego dice que estos pecados no permitirían a quienes los cometan heredar el Reino de Dios. Entonces si estás en Gracia pero tentado caes en las obras de la carne, supone que perdiste la Gracia, la cual te permite obrar conforme al Espíritu
No es un disparate, lee I Corintios 9, 24-27. |
Pablo no habla de perder la salvacion en ningun momento, por que si eso ha de tomarse sacado de contexto entonces si lo hacemos de tal manera para con eso solamente uno seria el salvo...el qe gane la carrera, pero dejame decirte algo mi hermano, ya Cristo corrio la carrera de la svacion por mi, la unica carrera que me queda de correr a mi mientras estoy en vida es correr la carrera de la Fe, entonces de esa carrera es que Pablo habla, Pablo no habla de una carrera donde la gente no comete errores o pecados cmu usted aun los llama...los que se abstienen a hacer esto o aquello lo unico que reciben es una corona corruptible....o sea, la recompensa de ellos es estar mejor de salud, verse mas santos que nadie o que la gente los vea mas santo...y esa sera su recompensa, pero los que viven segun La Ley de La Fe y del Espiritu, la cual es La Ley de Cristo y NO la Ley de Moises que es la que acusa de pecados, ganamos la corona incorruptible....eso de que Pablo seria eliminado en nada quiere decir de que fuera eliminado de ser salvo, pero de ser salvo atraves de La Fe, por que usted ni nadie me puede decir a mi, que un Dios justo que cego El mismo a los judios para que mataran a Jesus constar de que TODOS los que creyeran fueran salvos, tiene a esos Judios en un infierno quemandose por que pecaron ya fuera por ignorancia o por la misma cegera que Dios le dio. |
Tal vez será que no lo puedes ver. San Pablo habla especificamente de la predicación del Evangelios y lo que se debe hacer para mantener la Gracia, y se incluye en esta carrera, no sea que él mismo sea descalificado. El se hace uno con aquel a quien predica y lo hace para salvarlo, lo dice bien claro. Y si vemos el contexto total de sus 14 epístolas, no podemos menos que darnos cuenta que todas ellas nos hablan de la Gracia y como perseverar en ella, y conforme a Galatas 5, si no obras conforme al Espíritu, o sea si no corres la carrera ya ganada por Cristo, estarías en peligro de caer en las obras de la carne, o sea perderías la Gracia y serías descalificado; más claro, podrías no salvarte.
SHAJENKEN escribió: | Usted se cree, que un Dios que envio poderes engan~osos y que enviaba espiritus de mentira tenga a esa gente eternamente quemandose en un infierno. |
¿Poderes engañosos? ¿Espíritus de mentira? No se a que te refieres, pero sí sé que Jesús hablaba de un lugar de rechinar de dientes donde el fuego no acaba. Yo le creo a Jesús no solo creo en Él.
SHAJENKEN escribió: | No fue Dios mismo quien les envio un poder engan~oso a los Judios para que no creyeran y aun convencieran a muchos cristianos primitivos a retroceder a la Ley del Pecado que era La Ley de Moises? |
Te reiteras en un poder engañoso de Dios a los judíos y hablas de un retroceso de los cristianos a la ley de Moisés. Me gustaría que dieras evidencia de lo que planteas.
SHAJENKEN escribió: | Le dejo esas preguntas en el tapete para que con calma las analize. |
No hermano, no son preguntas son alegaciones que debes evidenciar o en su defecto retractarte de ellas. Pues haces un señalamiento que podría caer en la herejía. Señalas de manera oculta que Dios engañó a los judíos y con ello cometes una imprudencia doctrinal; Dios es la Verdad misma, por lo tanto no engaña. Creo que debes aclarar tu punto.
SHAJENKEN escribió: | Pablo nunca hablo de quemarse en un infierno... |
Cristo si habló de ello. Pero tu prefieres creerle a san Pablo y no a Cristo. ¿Es así o me equivoco?
SHAJENKEN escribió: | aun del pecador de Corintios Pablo hablo que seria entregado a Satanas para que su espiritu fuese Salvo e dia del Sen~or. Eliminarse de una salvacion que fue dada por Gracia???????? Entonces deja de ser por Gracia, por que lo que fue dado por Gracia es un don de Dios y no de la persona. |
Pero lo que gratis recibes debes mantenerlo y hacerlo crecer. Lee la parábola de los talentos y date cuenta. Aquel que no pone en función sus talentos le serán quitados y será arrojado fuera.
SHAJENKEN escribió: | Anyway, me gustaria que abundara mas en eso que usted dice de que Pablo dijo que la salvacion se pierde. |
Ya lo hice, debes leer más. Por cierto, ¿estás participando en la guerra? Eso de que estás en Irak lo has repetido mucho. Si es así recibe todo mi amor en Cristo y de Él todas sus bendiciones. Si no es así, recíbelos también. Espero que tengas tiempo para leer la Biblia y buscar en el dicernimiento de espíritu para poder entender la Doctrina toda, no solo lo que asumes como cierto. Leer solo a san Pablo llevó al Sr. de Jesús Miranda a la locura. ¡Piénsalo! Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 11:01 am Asunto:
|
|
salvador melara escribió: | Cita: | Nadie es justo por su propia cuenta, yo nunca he dicho que yo ni usted ni aquel que camina de rodiilas en trajes de sacos, o el que prende 100 velones es justo por su cuenta, yo hablo de cosas espirituales y no de obras de la carne...somo justos por que El nos justifico...no es que nos justificara un dia en el futuro cuando estemos cantando coritos santos santos mas alla del sol.
|
Amén...
Cita: | Somos santificados!
|
Amén.... aunque es una lucha diaria contra nuestra carne y la concupiscencia.....
Cita: | Somos salvos siempre salvos por Gracia soberano que abunda y sobre abunda!
|
Somo salvos por la Gracia de Dios por medio de la Fe en Cristo Jesús, pero no garantíza que "lo hayamos yá alcanzado....", sino que nuestro mismo Señor dijo "dar fruto con perseverancia..."
Cita: | Todo eso gracias a Jesucristo nuestro Rey Soberano y unico Dios!
|
Amén.....
Cita: | Fijate y hablando de espejismos y de espejos...yo cuando me miro en el espejo yo no me veo en la carne si no que veo al espiritu que depositaron en este cuerpo |
Yo cuando me miro en el espejo, me veo guapo.... y eso es fe..... es estar convencido de lo que no se ve (Hebreos 11.1)
Cita: | Somos bendecidos, estamos sentados ya en lugares celestiales, al la diestra de Cristo y somos herederos y coherederos con Cristo Jesus....somos reyes y sacerdotes de Dios....no es que seremos...somos!
|
Amén.....
Cita: | Mas que vencedores!
|
Pero en todo esto salimos más que vencedores gracias a aquel que nos amó. Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 8.37-39
No estás lejos del Reino de los Cielos...... Pero una cosa te falta.... Ven a la casa del Padre, la única Iglesia fundada por Cristo nuestro Señor, la Santa Iglesia Católica y Apostólica. |
Bueno, es que yo no creo ni pratico esos ritos, fui unas veces y no me gusto...y perdona mi honestidad, eso de meterse en un cuartito aconfesar pecados y alla te dicen que rezes rosarios y avemarias es algo que en verdad no va con lo que yo creo. Bautismos de bebes...tampoco y no digo mas pues me salgo del tema. Gracias por la invitacion, pero el reino de Dios no esta encajonado en lugares hechos con manos de hombres, o sea, en edificios...el reino de Dios hace rato que esta entre nosotros....mucho antes de que se hiciera el primer edificio en Roma. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 11:17 am Asunto:
|
|
Tal vez puedes ver en Galatas 5, 19-21 como san Pablo los enumera y luego dice que estos pecados no permitirían a quienes los cometan heredar el Reino de Dios. Entonces si estás en Gracia pero tentado caes en las obras de la carne, supone que perdiste la Gracia, la cual te permite obrar conforme al Espíritu |
Uno cosa es no entrar o estar en el reino de Dios mientras estamos en vida fisica, otra cosa es ir mas alla del sol.....los que cometen esos errores, que de hecho no hacen perder la salvacion dada por Gracia no entran o se desligan del reino de Dios, pero no es del reino que esta en los lugares dibujados o en las mentes de personas que esperan morir para ir al reino...es el reino aqui y ahora....y es dificil estar vivir ese reino si no se cree en el.....pero a los que cometen errores, para ellos existe el trono de La Gracia! Has oido de el?
Tal vez será que no lo puedes ver. San Pablo habla especificamente de la predicación del Evangelios y lo que se debe hacer para mantener la Gracia, y se incluye en esta carrera, no sea que él mismo sea descalificado. |
Descalificado de que? De salvarse? De no ser salvo ?
El se hace uno con aquel a quien predica y lo hace para salvarlo, lo dice bien claro. |
Salvarlo de que? No era salvarlo de la ley del pecado la cual era la ley de Moises? Salavarlo de la ira de Dios que se avacinaba contra los labradores malvados que mataron su hijo? De cual salvacion usted me habla?
¿Poderes engañosos? ¿Espíritus de mentira? No se a que te refieres, pero sí sé que Jesús hablaba de un lugar de rechinar de dientes donde el fuego no acaba. Yo le creo a Jesús no solo creo en Él |
Jesus hablo en muchas metaforas y alegorias, pero como ese no es el tema voy a pasar con fichas!
Te reiteras en un poder engañoso de Dios a los judíos y hablas de un retroceso de los cristianos a la ley de Moisés. Me gustaría que dieras evidencia de lo que planteas. |
2 Tesalonicenses 2:10-12
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia
Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 11:25 am Asunto:
|
|
Ya lo hice, debes leer más. Por cierto, ¿estás participando en la guerra? Eso de que estás en Irak lo has repetido mucho. Si es así recibe todo mi amor en Cristo y de Él todas sus bendiciones. Si no es así, recíbelos también. Espero que tengas tiempo para leer la Biblia y buscar en el dicernimiento de espíritu para poder entender la Doctrina toda, no solo lo que asumes como cierto. Leer solo a san Pablo llevó al Sr. de Jesús Miranda a la locura. ¡Piénsalo! Dios te bendiga. |
Lo que llevo a Miranda a decir que el es Jesucristo son otras cosas que no tienen que ver nada con estudiar las cartas de Pablo y no todo lo que dice el diablo es mentira! Pero eso es una predica para otro dia!
Si estoy en Iraq, llevo 30 meses aqui trabajando como civil y estuve 2 decadas como soldado activo, lo menos que me interesa es convertirme en otro Miranda o en un seguidor de Miranda, he apredido aqui solito, yo con el Espiritu Santo a cuestionar las muchas doctrinas de hombres, incluyendo las de Miranda y las de muchos mas, que aunque no son tan activos como Miranda estan tan equivocados como el......no son gente mala, al contrario, bien intecionados, santos varones y mujeres de Dios, con buenos corazones y mucha piedad, pero que no son ni mejores ni peores que Miranda.....Miranda no es el loco...los que lo siguen son los que estan chiflados! _________________
 |
|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 12:14 pm Asunto:
|
|
Ya lo hice, debes leer más. Por cierto, ¿estás participando en la guerra? Eso de que estás en Irak lo has repetido mucho. Si es así recibe todo mi amor en Cristo y de Él todas sus bendiciones. Si no es así, recíbelos también. Espero que tengas tiempo para leer la Biblia y buscar en el dicernimiento de espíritu para poder entender la Doctrina toda, no solo lo que asumes como cierto. Leer solo a san Pablo llevó al Sr. de Jesús Miranda a la locura. ¡Piénsalo! Dios te bendiga. |
Lo que llevo a Miranda a decir que el es Jesucristo son otras cosas que no tienen que ver nada con estudiar las cartas de Pablo y no todo lo que dice el diablo es mentira! Pero eso es una predica para otro dia!
Si estoy en Iraq, llevo 30 meses aqui trabajando como civil y estuve 2 decadas como soldado activo, lo menos que me interesa es convertirme en otro Miranda o en un seguidor de Miranda, he apredido aqui solito, yo con el Espiritu Santo a cuestionar las muchas doctrinas de hombres, incluyendo las de Miranda y las de muchos mas, que aunque no son tan activos como Miranda estan tan equivocados como el......no son gente mala, al contrario, bien intecionados, santos varones y mujeres de Dios, con buenos corazones y mucha piedad, pero que no son ni mejores ni peores que Miranda.....Miranda no es el loco...los que lo siguen son los que estan chiflados! |
Amigo, el error esta en creer que tu solo puedes interpretar las escrituras. El Espiritu Santo no actua asi. Si no, por que hay tantas sectas protestantes? Todas dicen haber sido inspiradas por el Espiritu Santo. Si lees la Biblia, te daras cuenta que para el desarrollo doctrinal, los apostoles se reunian en concilio, iniciando asi el Magisterio de la Iglesia. Asi actua el Espiritu Santo. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 12:30 pm Asunto:
|
|
nachete escribió: | SHAJENKEN escribió: | Albert escribió: |
Si estoy en Iraq, llevo 30 meses aqui trabajando como civil y estuve 2 decadas como soldado activo, lo menos que me interesa es convertirme en otro Miranda o en un seguidor de Miranda, he apredido aqui solito, yo con el Espiritu Santo a cuestionar las muchas doctrinas de hombres, incluyendo las de Miranda y las de muchos mas, que aunque no son tan activos como Miranda estan tan equivocados como el......no son gente mala, al contrario, bien intecionados, santos varones y mujeres de Dios, con buenos corazones y mucha piedad, pero que no son ni mejores ni peores que Miranda.....Miranda no es el loco...los que lo siguen son los que estan chiflados! |
Amigo, el error esta en creer que tu solo puedes interpretar las escrituras. El Espiritu Santo no actua asi. Si no, por que hay tantas sectas protestantes? Todas dicen haber sido inspiradas por el Espiritu Santo. Si lees la Biblia, te daras cuenta que para el desarrollo doctrinal, los apostoles se reunian en concilio, iniciando asi el Magisterio de la Iglesia. Asi actua el Espiritu Santo. |
Yo no voy a entrar en esos tira y jalas que si la Iglesia tal es mejor que la otra ,,,,que si la ICAR es la Gran Ramera o que si las demoninaciones tales son las hijas de la Ramera, ni que si esto o aquello, a mi no me interesan esos temas por que en verdad para mi, eso lo que trae es vanidad y poner la Fe en la Institucion mas que en La Palabra, de esta manera me ahorro el cometarios que si soy Catolico o que si Soy denominacional o Protestante, esas son etiquetas que suenan bien bonitas y santas pero que no me llaman la atencion y perdone por ser honesto.
Vamos a hablar del primer Concilio?
Quieres?
Donde alli prejuzgaron al Apostol Pablo!
Deseas?
Vamos a los hechos historicos o vamos a hablar de quien es la denominacion que tiene la verdad?
Cristo dijo que pondria su espiritu en una demoninacion? Si La ICAR, y hablo libremente, ha tenido siempre el Espiritu Santo que usted menciona, y valga la aclaracion, no questiono personalmente si lo tiene o no lo tiene, que provoco a los lideres de La ICAR a tener sus Inquisiciones?
No eran hombres de carne y hueso que creian tambien ser infalibles y que actuaban con una supuesta autoridad de Dios?
Yo no acuso a La ICAR de este nuevo milenio de nada, creo que ha evolucionado en cuanto a muchas cosas y se mantiene firme en otras y por eso la felicito.
Pero cuestina usted quien tiene o no tiene el Espiritu de Cristo?
Si no es miembro de La ICAR automaticamente no tiene el Espiritu de Cristo?
Fijate, volviendo al tema de la Iglesia primitiva, como se sentiria Pedro cuando Pablo lo condeno cara a cara por ser hipocrita?
De cual concilio usted desea hablar? _________________
 |
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Tal vez puedes ver en Galatas 5, 19-21 como san Pablo los enumera y luego dice que estos pecados no permitirían a quienes los cometan heredar el Reino de Dios. Entonces si estás en Gracia pero tentado caes en las obras de la carne, supone que perdiste la Gracia, la cual te permite obrar conforme al Espíritu |
Uno cosa es no entrar o estar en el reino de Dios mientras estamos en vida fisica, otra cosa es ir mas alla del sol.....los que cometen esos errores, que de hecho no hacen perder la salvacion dada por Gracia no entran o se desligan del reino de Dios, pero no es del reino que esta en los lugares dibujados o en las mentes de personas que esperan morir para ir al reino...es el reino aqui y ahora....y es dificil estar vivir ese reino si no se cree en el.....pero a los que cometen errores, para ellos existe el trono de La Gracia! Has oido de el? |
Esa es tu opinión, loable y tal vez certera, pero solo tu opinión que dista bastante de la Doctrina. Precisamente sobre la Gracia hablamos y como tú he estudiado las cartas paulinas hasta la saciendad, así que podríamos llegar a interesantes conclusiones, pero al menos desde mi punto de vista si éstas conclusiones no se apegan al Magisterio quedan solo en la buena intención de quien las haga. Y lo que es opinión es opinable, pero lo que es Doctrina no. La Doctrina es para seguirla no para opinar sobre ella.
Tal vez será que no lo puedes ver. San Pablo habla especificamente de la predicación del Evangelios y lo que se debe hacer para mantener la Gracia, y se incluye en esta carrera, no sea que él mismo sea descalificado. |
Descalificado de que? De salvarse? De no ser salvo ? |
Mira el contexto y conéstate tu mismo. El contexto es la Salvación, entonces ¿sobre qué estará descalificado?
El se hace uno con aquel a quien predica y lo hace para salvarlo, lo dice bien claro. |
Salvarlo de que? No era salvarlo de la ley del pecado la cual era la ley de Moises? Salavarlo de la ira de Dios que se avacinaba contra los labradores malvados que mataron su hijo? De cual salvacion usted me habla? |
¿Hay otra salvación? ¡Piensa sobre lo que preguntas antes de preguntarlo!
¿Poderes engañosos? ¿Espíritus de mentira? No se a que te refieres, pero sí sé que Jesús hablaba de un lugar de rechinar de dientes donde el fuego no acaba. Yo le creo a Jesús no solo creo en Él |
Jesus hablo en muchas metaforas y alegorias, pero como ese no es el tema voy a pasar con fichas! |
Entonces Jesús cuando hablaba en metáforas, parábolas, o alegorías ¿no lo decía en serio? ¿Eso es lo que dices?
Te reiteras en un poder engañoso de Dios a los judíos y hablas de un retroceso de los cristianos a la ley de Moisés. Me gustaría que dieras evidencia de lo que planteas. |
2 Tesalonicenses 2:10-12
10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia |
¿No se refiere esto a la permisividad divina a tal iniquidad? No es que Dios mande la iniquidad de satán sino que la permite para que quien le ame le ame desde la verdad misma y desde la libertad. Pero debes denotar que esa iniquidad será permitida a aquel que no reciba el amor de la verdad para ser salvo. Si la Salvación es ganada para todos por la Gracia pero no recibes esa Gracia o la rechazas, ¿qué pasa con tu salvación conforme a lo que lees aquí?
SHAJENKEN escribió: | Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. |
Esto lo dice san Pablo sobre aquellos que desligandose de Cristo pecaron y perdieron la Gracia y pensaba citarlo para responderte donde él dice que se pierde la Gracia por el pecado, pero ya tu lo has citado. ¿Todavía crees que la Gracia no se pierde por el pecado? Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 4:01 pm Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Lo que llevo a Miranda a decir que el es Jesucristo son otras cosas que no tienen que ver nada con estudiar las cartas de Pablo y no todo lo que dice el diablo es mentira! Pero eso es una predica para otro dia! |
No, hermano, el leer a san Pablo fuera de contexto y conforme a su particular manera de pensar lo llevó a la locura pues antes de decir que era Jesucristo decía ser la encarnación del Apostol Pablo Ahora dice ser tanto Jesucristo como el anticristo
SHAJENKEN escribió: | Si estoy en Iraq, llevo 30 meses aqui trabajando como civil y estuve 2 decadas como soldado activo, lo menos que me interesa es convertirme en otro Miranda o en un seguidor de Miranda, he apredido aqui solito, yo con el Espiritu Santo a cuestionar las muchas doctrinas de hombres, incluyendo las de Miranda y las de muchos mas, que aunque no son tan activos como Miranda estan tan equivocados como el......no son gente mala, al contrario, bien intecionados, santos varones y mujeres de Dios, con buenos corazones y mucha piedad, pero que no son ni mejores ni peores que Miranda.....Miranda no es el loco...los que lo siguen son los que estan chiflados! |
Tampoco denoto maldad en ti, pero si una gran similitud en la predicasión que Miranda plantea en su secta, y al igual que él estás haciendo tu propia investigación bíblica, basandote principalmente en el Apostol Pablo. Por lo que te aconsejo mucho cuidado y mayor dicernimiento. Pues lamentablemente estás cayendo en sus mismos errores. Y sí, los seguidores de Miranda están tan locos como él por el solo hecho de seguirle luego de decir él tantas incongruencias. Mírate en ese espejo para que no sigas cayendo en los mismos errores. Dios te bendiga. _________________

|
|
 |
nachete Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 6:14 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Yo no voy a entrar en esos tira y jalas que si la Iglesia tal es mejor que la otra que si la ICAR es la Gran Ramera o que si las demoninaciones tales son las hijas de la Ramera, ni que si esto o aquello, a mi no me interesan esos temas por que en verdad para mi, eso lo que trae es vanidad y poner la Fe en la Institucion mas que en La Palabra, de esta manera me ahorro el cometarios que si soy Catolico o que si Soy denominacional o Protestante, esas son etiquetas que suenan bien bonitas y santas pero que no me llaman la atencion y perdone por ser honesto.
Vamos a hablar del primer Concilio?
Quieres?
Donde alli prejuzgaron al Apostol Pablo!
Deseas?
Vamos a los hechos historicos o vamos a hablar de quien es la denominacion que tiene la verdad?
Cristo dijo que pondria su espiritu en una demoninacion? Si La ICAR, y hablo libremente, ha tenido siempre el Espiritu Santo que usted menciona, y valga la aclaracion, no questiono personalmente si lo tiene o no lo tiene, que provoco a los lideres de La ICAR a tener sus Inquisiciones?
No eran hombres de carne y hueso que creian tambien ser infalibles y que actuaban con una supuesta autoridad de Dios?
Yo no acuso a La ICAR de este nuevo milenio de nada, creo que ha evolucionado en cuanto a muchas cosas y se mantiene firme en otras y por eso la felicito.
Pero cuestina usted quien tiene o no tiene el Espiritu de Cristo?
Si no es miembro de La ICAR automaticamente no tiene el Espiritu de Cristo?
Fijate, volviendo al tema de la Iglesia primitiva, como se sentiria Pedro cuando Pablo lo condeno cara a cara por ser hipocrita?
De cual concilio usted desea hablar? |
Amigo, le recuerdo que al principio habia una sola Iglesia fundada por Cristo. Es bien cierto que el Espiritu Santo actua donde quiere, pero el Magisterio verdadero está desde el principio en la Iglesia Catolica (que significa universal). No es una denominacion, es la Iglesia de Cristo, que tiene su sede en Roma (pues necesita de una parte visible), nada mas.
Pero es que pensar que usted puede intentar interpretar, argumentando que el Espiritu Santo le iluminara es muy peligroso. Porque el Espiritu Santo actua donde y como quiere. Si realmente el Espiritu Santo actuara asi, como usted dice, no habria tantas sectas, y todos interpretariamos de la misma manera la Biblia. Mira que el mismo Pedro dice que no hay que interpretar las escrituras por su cuenta.
Y respecto a las personas... pues claro que son falibles. Nadie dice que las personas de la Iglesia, ni los papas, sean perfectos, Pero el Magisterio de la Iglesia SI es infalible. _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 5:23 am Asunto:
|
|
nachete escribió: | Amigo, le recuerdo que al principio habia una sola Iglesia fundada por Cristo. Es bien cierto que el Espiritu Santo actua donde quiere, pero el Magisterio verdadero está desde el principio en la Iglesia Catolica (que significa universal). No es una denominacion, es la Iglesia de Cristo, que tiene su sede en Roma (pues necesita de una parte visible), nada mas.
Pero es que pensar que usted puede intentar interpretar, argumentando que el Espiritu Santo le iluminara es muy peligroso. Porque el Espiritu Santo actua donde y como quiere. Si realmente el Espiritu Santo actuara asi, como usted dice, no habria tantas sectas, y todos interpretariamos de la misma manera la Biblia. Mira que el mismo Pedro dice que no hay que interpretar las escrituras por su cuenta.
Y respecto a las personas... pues claro que son falibles. Nadie dice que las personas de la Iglesia, ni los papas, sean perfectos, Pero el Magisterio de la Iglesia SI es infalible. |
Bueno, Pablo oro para que nuestaras mentes fueran iluminadas, sera que se escucho esa oracion parcialmente? Quien sabe!
Pero una cosa si se, yo no creo que una Iglesia que derramara tanta sangre como sucedio en aquellos tiempos donde hubo una Inquisicion de aquellos niveles pudiera haber estado acompan~ada de la bendicionde Dios y muchos menos del Espirotu Santo, por que yo no lea a Jesus dicendo otra cosa que no sea mar a nuestro enemigos y poner la otra mejilla, con eso dicho, creo que La ICAR de hoy ha evolucionado muchisimo con un mensaje de amor y no que aquel mensaje de odio y manipulacion.
Yo no se de que Magisterio usted habl y de que infabilidad, lo unico que yo se es que La Palabra de Dios es infalible, los que nososn infalibles son los hombres que la interpretan.
La Iglesia de Cristo fue fundada en Jerusalem y no en Roma...eso es para que tome una nota historica, valle al libro de Hechos, alli lo menciona! _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 7:54 am Asunto:
|
|
Albert escribió: | Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
Lo que llevo a Miranda a decir que el es Jesucristo son otras cosas que no tienen que ver nada con estudiar las cartas de Pablo y no todo lo que dice el diablo es mentira! Pero eso es una predica para otro dia! |
No, hermano, el leer a san Pablo fuera de contexto y conforme a su particular manera de pensar lo llevó a la locura pues antes de decir que era Jesucristo decía ser la encarnación del Apostol Pablo Ahora dice ser tanto Jesucristo como el anticristo
SHAJENKEN escribió: | Si estoy en Iraq, llevo 30 meses aqui trabajando como civil y estuve 2 decadas como soldado activo, lo menos que me interesa es convertirme en otro Miranda o en un seguidor de Miranda, he apredido aqui solito, yo con el Espiritu Santo a cuestionar las muchas doctrinas de hombres, incluyendo las de Miranda y las de muchos mas, que aunque no son tan activos como Miranda estan tan equivocados como el......no son gente mala, al contrario, bien intecionados, santos varones y mujeres de Dios, con buenos corazones y mucha piedad, pero que no son ni mejores ni peores que Miranda.....Miranda no es el loco...los que lo siguen son los que estan chiflados! |
Tampoco denoto maldad en ti, pero si una gran similitud en la predicasión que Miranda plantea en su secta, y al igual que él estás haciendo tu propia investigación bíblica, basandote principalmente en el Apostol Pablo. Por lo que te aconsejo mucho cuidado y mayor dicernimiento. Pues lamentablemente estás cayendo en sus mismos errores. Y sí, los seguidores de Miranda están tan locos como él por el solo hecho de seguirle luego de decir él tantas incongruencias. Mírate en ese espejo para que no sigas cayendo en los mismos errores. Dios te bendiga. |
Pues alla Miranda y alla el que se pique....yo no me dejo llevar por dogmas de hombres....por cierto te pregunto....quien se invento eso de entrar a un confesionario a contarle sus pecados a otro hombre que supuestamente es pecador para que le den a uno una lista de rosarios, avemarias y que se yo que mas? Donde esta eso en la biblia?
No es Jesucristo Sacerdote para siempre?
Entonces por que yo tengo que ir donde un hombre llamado sacerdote para confesar mis pecados con el?
Por que hay otros que no solo dicen que la gente de Miranda estan locos pero que ustedes tambien...yo por eso no les tito a los de Miranda, pues no siempre que el diablo habla miente.
Pero volviendo al tema del pecado, valga la redundancia....Hago las siguientes preguntas a ver si me las aclaras, que por cierto el tema es el pecado si hay o no hay y no el mistercito miranda y su tribu de locos.
1. La paga del pecado es muerte?
2. Usted es un pecador?
3. Esta muerto?
4. Cristo no condeno el pecado a la carne?
5. La Carne y La Sangre heredan el reino de Dios?
6. Nuestros espiritus fueron perfeccionados?
7. Si Cristo viene supuestamente en un futuro a buscar una Iglesia sin mancha y sin arruga, pero de acuerdo a la gran mayoria de los cristianos hay pecado en nosotros......A quien Cristo se llevara?
8. Cristo destruyo al que tenia el Imperio de La Muerte?
9. Si destruyo al que tenia el imperio de la muerte, sabemos que la letra mata pero el espiritu vivifica, como es emtonces que somos pecadores y a la misma vez somos santos? No sera que el que es santo es el que esta dentro de su carne y NO su carne? _________________
 |
|
|
 |
SHAJENKEN Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 12:46 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Gálatas 5:4
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. |
Esto lo dice san Pablo sobre aquellos que desligandose de Cristo pecaron y perdieron la Gracia y pensaba citarlo para responderte donde él dice que se pierde la Gracia por el pecado, pero ya tu lo has citado. ¿Todavía crees que la Gracia no se pierde por el pecado? Dios te bendiga. |
Albert,
Hombre y hermano,
Es lo dice Pablo en el contexto a la referencia de los Judios Cristianos que volvian a La Ley, aparte de eso, no dice nada mas, por eso es que habla de una justificacion atraves de La Ley y no por La Gracia. Esos que se justifican atraves de La Ley son los que se habian desligado de la Gracia y habian caido....por que no creyeron en el amor!
De ahi, a dar un salto olimpico con vallas a decir que Pablo habla de pecado en un cristiano que esta bajo la c obertura de a Gracia es un abismo y perdona mi franqueza.
La Ley....lo cual era La Ley de La Letra....La Letra que mata el Espiritu....La Ley que tenia el imperio de La Muerte, por que era La Ley la que decia que eranos reos de muerte.....me entiendes?
De acuerdo a lo que yo entiendo es La Ley la que te hace pecador, es la Ley la que te juzga de pecado.....esa Ley estuvo usada como un ayo para llevar al hombre a Cristo y Cristo es el fin de La Ley! _________________
 |
|
|
 |
Eagleheart Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 1:23 pm Asunto:
|
|
Después de unas cuántas páginas de Post voy y leo:
SHAJENKEN escribió: | De acuerdo a lo que yo entiendo es La Ley la que te hace pecador, es la Ley la que te juzga de pecado.....esa Ley estuvo usada como un ayo para llevar al hombre a Cristo y Cristo es el fin de La Ley! |
¿Ésa es tu conclusión?
Dijo Jesús que Él no venía a suprimir la Ley. Y ahora vienes y nos dices que la Ley es la causante del pecado, y que Jesús vino a terminar con la Ley.
Hombre, una de dos posibilidades: O Jesús se contradice a sí mismo (algo inimaginable para mí) o tú andas muy desviado en este asunto.
Nimiedad, que no quiero atrincherarme en una guerra de citas bíblicas, y si usted no ha cometido ningún pecado y en este momento está en estado de Gracia, enhorabuena : )
Salu2 _________________
No ceder ni un milímetro. Dies irae dies illa Solvet sæclum in favilla Teste David cum Sibylla - Quantus tremor est futurus Quando judex est venturus Cuncta stricte discussurus |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 10:25 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN:
La Paz este contigo!
La Ley no es el causante del pecado. La Ley nos hace conocer que es el pecado, y, por medio de esta Ley, sabemos que es lo que debemos hacer para no pecar.
Alguna vez habras escuchado: "hecha la ley, hecha la trampa" lo que quiere significar que antes de la ley no existia la culpa, ya que nadie habia dicho "tal o cual cosa estan mal" me explico?
Entonces por La Ley sabemos que cosas estan mal, y sabemos como obrar para no hacer estas cosas que nos llevan a pecar, pero somos esclavos de esta Ley para no pecar, estamos atados y no tenemos otra manera de "no pecar" a no ser cumpliendo La Ley.
Por ello luego Jesus no viene a abolirla sino a darle la perfeccion, de modo que no estamos sujetos a esa Ley sino a la misma Ley del amor que vive y se hace presente en Cristo.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 11:10 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Bueno, Pablo oro para que nuestaras mentes fueran iluminadas, sera que se escucho esa oracion parcialmente? Quien sabe! |
Hola Shajenken, me imagino que con esto pretendés según vos, autoacreditarte la razón para que tus opiniones tengan "credibilidad"??!!
¿A caso era esta la actitud del cristianismo primitivo??
Según en la Biblia, para garantizar que sus creencias eran legítimas, era importante saber de quien lo aprendieron:
"Tú, en cambio, persevera en lo que aprendiste y en lo que creíste, teniendo presente de quiénes lo aprendiste" (2Tim 3,14)
Así que Pablo exhorta a tener cuidado y no dejarse creer por cualquier "iluminado" que se autoacredite tener la razón, porque no todos tienen esta autoridad y por eso, el mismo Pablo no dudó en buscar a Pedro para comprobar si predicaba acorde a la que había mantenido la Iglesia:
"Subí movido por una revelación y les expuse el Evangelio que proclamo entre los gentiles - tomando aparte a los notables - para saber si corría o había corrido en vano" (Ga 2,2)
Por lo tanto, tu dudosa afirmación de decir que tenemos las "mentes iluminadas" solo lleva a que cualquiera se sienta "inspirado" para deformar el evangelio en miles de interpretaciones, que obviamente está en contra del ejemplo transmitido por los mismos apóstoles!!
Pero una cosa si se, yo no creo que una Iglesia que derramara tanta sangre como sucedio en aquellos tiempos donde hubo una Inquisicion de aquellos niveles pudiera haber estado acompan~ada de la bendicionde Dios y muchos menos del Espirotu Santo |
Entonces me imagino que vos tampoco crees en la predicación de Pablo, porque también él fue otro 'inquisidor', asesino y perseguidor del cristianismo:
"Pues ya estáis enterados de mi conducta anterior en el Judaísmo, cuán encarnizadamente perseguía a la Iglesia de Dios y la devastaba" (Ga 1,13)
Porque si decís que Pablo se arrepintió, igual yo te digo que la Iglesia se arrepintió de los errores humanos que cometieron en el pasado, porque Cristo fundó y santificó su Iglesia, pero no descarto que iba a ser azotada por satanás:
"Y yo a mi vez te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." (Mt 16,18 )
Y por ende no todos sus miembros son perfectos!!, a menos que vos si??
SHAJENKEN escribió: | Yo no se de que Magisterio usted habl y de que infabilidad, lo unico que yo se es que La Palabra de Dios es infalible |
Nachete se refiera a la misma infabilidad que tubieron los profetas y apóstoles al momento de escribir y anunciar la Palabra de Dios!!, pero si vos no crees en la infabilidad del hombre, entonces me imagino que no crees en la Biblia, pues la escribieron hombres infalibles inspirados por el Espíritu Santo!!
SHAJENKEN escribió: | La Iglesia de Cristo fue fundada en Jerusalem y no en Roma...eso es para que tome una nota historica, valle al libro de Hechos, alli lo menciona! |
Y con esto qué??
Acaso solo la Iglesia que esté en Jerusalén es de Cristo??, y el resto de Iglesias que fundaron los apóstoles no lo son??
"Lo que veas escríbelo en un libro y envíalo a las siete Iglesias: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardes, Filadelfia y Laodicea" (Ap 1,11)
Así que de que Cristo funde Iglesia en Jerusalén a nada va con que se haya ocupado por disposición y conveniencia la ciudad de Roma, porque ya los apóstoles no dudaron en considerar esta ciudad muy importante para expandir su evangelización:
"Saludad a todos vuestros dirigentes y a todos los santos. Os saludan los de Italia." (Hb 13,24)
Así como en paises, por disposición se ocupan ciudades que no sean capitales para entablar oficinas centrales, por ejemplo, la capital de EUA no es NY, sin embargo por disposición se ocupa a esta ciudad para ubicar las principales oficinas como la ONU, entre otras!!
Pax in Cristi!!  _________________
"Roma locuta est, causa finita est" (San Agustín de Hipona) |
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Lun Dic 03, 2007 11:58 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Pues alla Miranda y alla el que se pique.... |
Pues allá Miranda y el resto que comparte la misma doctrina!!
SHAJENKEN escribió: | yo no me dejo llevar por dogmas de hombres.... |
Ajá??, y tus creencias (dogmas), que són??, o es que vos sos ángel??
SHAJENKEN escribió: | por cierto te pregunto....quien se invento eso de entrar a un confesionario a contarle sus pecados a otro hombre que supuestamente es pecador para que le den a uno una lista de rosarios, avemarias y que se yo que mas? Donde esta eso en la biblia? |
"Confesaos, pues, mutuamente vuestros pecados y orad los unos por los otros..." (Stg 5,17)
Y lo de los resos y oraciones son penitencias para reafirmar más nuestra fe y evitar caer en tentación:
"Velad y orad, para que no caigáis en tentación; que el espíritu está pronto, pero la carne es débil." (Mc 14,38 )
La sana práctica de confesarse los pecados, ya era impartido por Juan el Bautista, antes de bautizarlos:
"y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados." (Mt 3,6)
SHAJENKEN escribió: | No es Jesucristo Sacerdote para siempre? |
Pero como dice San Pedro, todos nosotros como piedras vivas, entramos en ese único sacerdocio:
"también vosotros, cual piedras vivas, entrad en la construcción de un edificio espiritual, para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, aceptos a Dios por mediación de Jesucristo." (1Pe 2,5)
SHAJENKEN escribió: | Entonces por que yo tengo que ir donde un hombre llamado sacerdote para confesar mis pecados con el? |
Porque asi lo ordenó Cristo:
" Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos" (Jn 20,22-23)
No es mi culpa que Cristo haya dejado ese hermoso sacremento de la confesión a los cristianos, ¿y si vos no te gusta?? tampoco es mi culpa; yo por mi parte prefiero obecerlo como verdadero creyente e ir a confesar mis pecados como lo han hecho los primeros cristianos:
"Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas." (Hc 19,18 )
SHAJENKEN escribió: | Por que hay otros que no solo dicen que la gente de Miranda estan locos pero que ustedes tambien...yo por eso no les tito a los de Miranda, pues no siempre que el diablo habla miente. |
Enonces, en el tema del "pecado" el diablo y vos están muy de acuerdo!!  _________________
|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:06 am Asunto:
|
|
La Ley....lo cual era La Ley de La Letra....La Letra que mata el Espiritu....La Ley que tenia el imperio de La Muerte, por que era La Ley la que decia que eranos reos de muerte.....me entiendes?
De acuerdo a lo que yo entiendo es La Ley la que te hace pecador, es la Ley la que te juzga de pecado.....esa Ley estuvo usada como un ayo para llevar al hombre a Cristo y Cristo es el fin de La Ley! |
Cristo puso fin a la antigua Ley e instauró una nueva:
"Porque, cambiado el sacerdocio, necesariamente se cambia la Ley." (Hb 7,12)
y si cumplir la ley de Dios está en contra de la gracia, entonces porque Pablo exhorta a cumplirla??
" que no son justos delante de Dios los que oyen la ley, sino los que la cumplen: ésos serán justificados." (Rm 2,13)
Pax in Cristi!!  _________________
|
|
 |
Albert + Moderador

|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:47 am Asunto:
|
|
Hermano Shajenken:
¡Paz y bien!
SHAJENKEN escribió: | Pues alla Miranda y alla el que se pique....yo no me dejo llevar por dogmas de hombres....por cierto te pregunto....quien se invento eso de entrar a un confesionario a contarle sus pecados a otro hombre que supuestamente es pecador para que le den a uno una lista de rosarios, avemarias y que se yo que mas? Donde esta eso en la biblia? |
Eso es un "invento" de Jesús. Quien dió esa potestad a los Apóstoles:
Cita: | Juan 20, 22-23:
Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: "Recibid el Espíritu Santo.
A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos." |
SHAJENKEN escribió: | No es Jesucristo Sacerdote para siempre? |
Si.
SHAJENKEN escribió: | Entonces por que yo tengo que ir donde un hombre llamado sacerdote para confesar mis pecados con el? |
Porque así lo estableció Jesús.
SHAJENKEN escribió: | Por que hay otros que no solo dicen que la gente de Miranda estan locos pero que ustedes tambien...yo por eso no les tito a los de Miranda, pues no siempre que el diablo habla miente. |
Ya me lo imagino.
SHAJENKEN escribió: | Pero volviendo al tema del pecado, valga la redundancia....Hago las siguientes preguntas a ver si me las aclaras, que por cierto el tema es el pecado si hay o no hay y no el mistercito miranda y su tribu de locos.
1. La paga del pecado es muerte? |
Lo de Miranda lo digo por la similitud de tus dichos a los de él. Si no lo crees solo busca en la red su página, es fácil de encontrar y date cuenta que lo que dices es repetir sus errores. La respuesta a la pregunta es no, no todas las veces, eso depende del estado del alma al morir y de la acogida o no a la Misericordia Divina.
SHAJENKEN escribió: | 2. Usted es un pecador? |
Si, también tu aunque no lo reconozcas.
SHAJENKEN escribió: | 3. Esta muerto? |
No hablarías conmigo si así fuera
SHAJENKEN escribió: | 4. Cristo no condeno el pecado a la carne? |
Cristo nos redimió del pecado haciendose pecado por nosotros.
SHAJENKEN escribió: | 5. La Carne y La Sangre heredan el reino de Dios? |
En el Cielo seremos como ángeles dice Jesús.
SHAJENKEN escribió: | 6. Nuestros espiritus fueron perfeccionados? |
Tenemos alma espiritual si a eso te refieres.
SHAJENKEN escribió: | 7. Si Cristo viene supuestamente en un futuro a buscar una Iglesia sin mancha y sin arruga, pero de acuerdo a la gran mayoria de los cristianos hay pecado en nosotros......A quien Cristo se llevara? |
A los justos.
SHAJENKEN escribió: | 8. Cristo destruyo al que tenia el Imperio de La Muerte? |
¿Lo dudas?
SHAJENKEN escribió: | 9. Si destruyo al que tenia el imperio de la muerte, sabemos que la letra mata pero el espiritu vivifica, como es emtonces que somos pecadores y a la misma vez somos santos? No sera que el que es santo es el que esta dentro de su carne y NO su carne? |
Bueno. Te contesto con otra pregunta. ¿Puedes separar cuerpo y alma sin que medie la muerte?
SHAJENKEN escribió: | Es lo dice Pablo en el contexto a la referencia de los Judios Cristianos que volvian a La Ley, aparte de eso, no dice nada mas, por eso es que habla de una justificacion atraves de La Ley y no por La Gracia. Esos que se justifican atraves de La Ley son los que se habian desligado de la Gracia y habian caido....por que no creyeron en el amor! |
Vamos hermano, que llevo tiempo leyendote y ambos estamos de acuerdo que san Pablo dice que el pecado llega por un hombre Adán y la ley te juzga pecador. Entonces quien vuelve a la ley peca y cae de la Gracia. No niegues lo innegable.
SHAJENKEN escribió: | De ahi, a dar un salto olimpico con vallas a decir que Pablo habla de pecado en un cristiano que esta bajo la c obertura de a Gracia es un abismo y perdona mi franqueza. |
No lo es. Solo que no quieres reconocerlo. Basta con leer lo que tu mismo escribes para denotarlo, y no digamos la patristica y la Doctrina.
SHAJENKEN escribió: | La Ley....lo cual era La Ley de La Letra....La Letra que mata el Espiritu....La Ley que tenia el imperio de La Muerte, por que era La Ley la que decia que eranos reos de muerte.....me entiendes? |
¿Ya vez? El pecado grave (ley de la muerte) quita la Gracia. Cae de ella, dice san Pablo, quien regresa a la ley. Solo basta leer en contexto las 14 epístolas para darse cuenta que lo que tu dices en un error. Si solo fueramos reos de muerte antes de la redención. ¿Por qué habla san Pablo de que cae de la Gracia quien regresa a la ley? ¡Piénsalo!
SHAJENKEN escribió: | De acuerdo a lo que yo entiendo es La Ley la que te hace pecador, es la Ley la que te juzga de pecado.....esa Ley estuvo usada como un ayo para llevar al hombre a Cristo y Cristo es el fin de La Ley! |
¿Por qué caería alguno de la Gracia entonces? ¿Por qué es posible entonces volver a la ley? _________________

|
|
 |
Agustino 3L Veterano
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:22 pm Asunto:
|
|
SHAJENKEN escribió: | Pero volviendo al tema del pecado, valga la redundancia....Hago las siguientes preguntas a ver si me las aclaras, que por cierto el tema es el pecado si hay o no hay y no el mistercito miranda y su tribu de locos.
1. La paga del pecado es muerte? |
Lo de Miranda lo digo por la similitud de tus dichos a los de él. Si no lo crees solo busca en la red su página, es fácil de encontrar y date cuenta que lo que dices es repetir sus errores. La respuesta a la pregunta es no, no todas las veces, eso depende del estado del alma al morir y de la acogida o no a la Misericordia Divina. |
Es que en este tema, según Shajenken, Miranda tiene la razón, porque dice que satanás no siempre miente:
Por lo visto Shajenken no se ha dado cuenta que Cristo calificó al diablo como el 'padre de la mentira':
"Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre. Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira." (Jn 8,44)
Al parecer a shajenken no lo importa lo que se diga la Biblia, él aun así insiste en que el diablo no es tan mentiroso!!
Pax in Cristi!! _________________
|
|
 |
|