Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Loly Esporádico
Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 86 Ubicación: Estado de México
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 12:02 am Asunto:
Necesito encontrar el perdón...
Tema: Necesito encontrar el perdón... |
|
|
Hola a todos,
en primer lugar deseo que Dios les bendiga siempre, y agradezco su atención,
Acudo una vez más a este foro, porque es el de las familias católicas.
Hoy día, les pido oren por mi.
Necesito aprender a perdonar.
Les cuento brevemente, hace muchos años que mi padre no vive en casa, lo cual supuestamente era por causas de trabajo, pero hace poco nos comento (a mis hnos y a mi) que desde ese tiempo ha vivido "con su otra familia", desde fecha se desatendió totalmente de nosotros, lo cual no es el mayor problema, pues en casa hemos salido bien librados gracias a Dios que nunca nos abandona, y siempre hemos tenido una "bonita familia", aún con su ausencia.
Yo se que él vive en el pecado, y quiero aprender a orar por él y a perdonarlo por su abandono, por las cosas que ha hecho y dejado de hacer. Se que nosotros estamos bien, y yo soy una persona joven llena de ilusiones y de sueños, pero quiero aprender a perdonar para liberar mi corazón y mi alma de ese dolor por la noticia que nos dió, paa vivir más plenamente, y aceptar dentro de mi corazón que es Dios quien va a juzgarlo por sus actos.
Gracias por todo.
Que Dios los bendiga, a ustedes y a sus familias.
Que más hnos nos unamos en oración y aprendamos a vivir según la Palabra de Dios.
Todo mi cariño, Loly. |
|
|
 |
Lily Constante
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 1:22 am Asunto:
|
|
Hola Loly,
Has llegado al lugar idoneo, no por mi que soy principiante pero por tanta y tanta gente sabia que hay por estos foros dispuestos a ayudar.
Ahora te doy mi humilde opinion:
Creo que lo que estas sintiendo es completamente normal, estas pasando por un duelo y es logico que te duela y que te sientas mal al haberte enterado que tu padre tiene otra familia. Pero tambien creo que desde el momento que estas pidiendo ayuda es porque estas lista para perdonar y ayudar a tu padre a regresar al camino correcto.
Siento que debes llorar y sacar todo ese dolor que te causo la noticia y dejarlo todo, absolutamente todo en manos de Dios que todo lo puede.
Una vez que realmente lo dejes en manos de Dios dejaras de sufrir y podras pedir porque tu padre reaccione y regrese a tu casa, a su hogar y que deje de pecar.
Te mando un abrazo,
Lily |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 10:46 am Asunto:
|
|
Querida niña Loly:
Eres muy buena, sí.
Como buena es nuestra Lily que tan santamente de aconseja y sus palabras están llenas de amor, bondad y humildad: tal y como es ella, nuestra Lily.
No sé si sabrás algo de mi, pero te diré que ¡soy feliz! que estoy enamorada de mi amado esposo y que amo con delirio a todos y cada uno de mis 16 hijos. Te digo esto para que comprendas que una madre con tantos hijos ¿Qué crees que hace en el hogar? pues servirlos y pedirles colaboración a un servicio comunitario.
A veces, necesito información de algo o de alguien, para poder ayudarlo, y les pido a mis hijos que me ayuden en este trabajo.
Y eso mismo voy a pedirte a ti Loly.
QUIERO QUE ME HAGAS UN TRABAJO.
Quiero que pidas información lo más precisa que puedas de tu padre. Desde su infancia hasta hoy. ¿Qué digo desde su infancia? ¿Cómo eran sus padres? ¿Se amaban sus padres antes de casarse? ¿y despues? Deseo Loly, que BUSQUES toda esta información acerca de tu padre.
Y, ¿Sabes por qué, querida Loly?
Pues para que con toda la información que tengas compruebes y aceptes el porque tu padre hizo y hace o que hace.
Cuando lo comprendas: PODRÁS PERDONARLO.
Y VIVIRÁS EN PAZ. Que es lo que te interesa, para ser santa y decir ser santa es decir: SER FELIZ.
Nos vas informando de todo lo que descubras ¿vale?
Anda niña, ha hacer de detective...
Espero tu respuesta Loly.
Te quiero nena; y como bien dices, a ti y a tu familia Dios jamás os ha abandonado.
Porque Dios es el único que sabe amar de verdad.
Y nosotros cuando amamos de verdad, es sólo cuando vivimos con Dios, por vivir en gracia de Dios, por confesar y comulgar.
TODO POR DIOS: TODO NUESTRO AMOR Y FIDELIDAD. AMÉN. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
gabriel acevedo Nuevo
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 5:58 pm Asunto:
r
|
|
hola Loly: si no logro entenderte, espero no desilusionarte, al menos rezarè por tì
yo nunca tuve un padre, se separò de mi madre cuando yo apenas cumplìa el año, soy el menor
hasta los 20 años apenas lo vì una o dos veces, alguien ajeno, distante, sin ningùn compromiso por mì o mis hermanos, sin ninguna muestra de amor...pero no lo sufrì, y a pesar de las comparaciones que en ocasiones hacìa mamà cuando se enojaba con nosotros(¡salieron a su padre!), era ocasional y nunca un engendro de odio, y por lo tanto crecì sin rencor hacia èl. en los ùltimos años lo he visitado, hablo con èl, tomamos un cafè, sè que sigue siendo, al final de su vida, un egoìsta, pero no lo cuestiono por los motivos de su abandono, es mas, sièndote franco, no me gusta como persona y hasta entiendo que haya hecho lo que hizo- y lo hizo mas de na vez-, sòlo no lo cuestiono y rezo por èl
tu caso es muy distinto, una imagen de siempre se viene por los suelos de la manera mas cruel, algo que no esperabas
en estas condiciones es difìcil no juzgar, solo espero que no guardes rencor, que perdones y logres ser su amiga; èl te necesita |
|
|
 |
*Primavera Veterano
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 6:06 pm Asunto:
|
|
Bueno, si no puedes ser su amiga, yo lo entenderé, pero no te olvides cada día de rezar por él: PARA QUE SEA SANTO, aúnque lo sea lejos de ti. _________________ *Primavera
http://www.Diosjesustehabla.com PRIVADO
http://www.catholicosonline.com |
|
|
 |
terramnovam Esporádico
|
Publicado:
Sab Feb 11, 2006 7:41 pm Asunto:
CÓMO PERDONAR CUANDO NO SE SIENTE UNO CAPAZ
|
|
CÓMO PERDONAR CUANDO NO SE SIENTE UNO CAPAZ
Después de las bellas intervenciones de la preciosa Lily, de nuestra amiga amada María José, y de nuestro amigo Gabriel, Loly, quiero aportar también alguna idea,
En la vida hay cosas que puede hacer un simple humano, pero hay cosas que exceden la capacidad humana, y entonces recurrimos a Dios para que nos ayude.
Pues igual pasa con el perdón. Hay veces en que nosotros, con nuestra pobre capacidad humana, podemos perdonar. Y hay veces en que ni con toda nuestra fuerza, podemos perdonar.
Entre las cosas que los demás nos podrían hacer hiriéndonos, que no nos gustasen, hay muchas que en el límite de nuestra conciencia podríamos llegar a aceptar, no sin esfuerzo ni sacrificio. Pero otras exceden ese límite, nos vemos vencidos, impotentes, sufrimos mucho, no lo comprendemos, y entonces nos atacan tentaciones de orgullo, venganza, ira, ... Querríamos llevar a cabo aquello del "ojo por ojo y diente por diente" y vengarnos de quien nos hirió de esa manera.
En ese estado, ya combatir las tentaciones de venganza se nos hace bien difícil, una gran lucha. Pero si además se te pide que le perdones, entonces lo ves como quien ve una gran muralla y se le pide que pase a través de ella. Lo ve imposible. Es como ir contra su propia vida, contra su propia conciencia. Aunque quisiese no puede.
Si esa persona no tiene fe en Dios, entonces, sencillamente se llena de amargura y odio, se corrompe, y se limita a tratar a los demás como él mismo fue tratado. Son esas personas que no saben amar, ni quieren amar, sino que en la vida van tratando de imponerse a los demás, y de ganar siempre, haciéndose los fuertes, y actuando como prepotentes, y humillando y avasallando a quien se les cruce en sus objetivos, especialmente a los más humildes.
Pero si esa persona tiene fe en Dios, y acude a Dios por ayuda, en humildad reconoce su incapacidad para perdonar. Y pide ayuda a Dios, y le dice esta oración que yo te pido que tú también le digas a Dios, pero de todo corazón y con sinceridad:
"Jesús, Dios, Padre mío, yo te amo con todo mi corazón, sé que tú me mandas perdonar a los que me hieren, a todos mis enemigos. ¡Pero esta persona me ha hecho tanto daño!. Quisiera perdonarla y no puedo, Tú sabes que no puedo, aunque he querido, no puedo, Padre mío. Perdóname por favor. Estoy muy herida, y Tú sabes porqué. Por eso, Padre mío, te pido que lo hagas Tú, que siendo Dios, puedes perdonar hasta el más cruel de los hombres, como perdonaste a los que te crucificaron. Por eso, yo te declaro, Dios mío, mi total y sincera intención de perdonar a esa persona, y ante Ti declaro que quiero perdonarla, y no pudiendo yo por mi imperfección humana, te pido que Tú la perdones en mi nombre, como si lo hiciera yo. Y perdonándola Tú, queda perdonada ante mí, como si yo misma lo hubiera perdonado. Gracias Jesús. Dios bueno y misericordioso. Amén."
Con esta oración, tú has declarado ante Dios, tu sincera intención de perdonarle. Y has declarado que si Dios lo perdona, entonces ante ti está perdonado. ¿Verdad?. Bueno, pues no directamente, sino indirectamente, a través de Dios, ya lo has perdonado.
Lo segundo, necesariamentevete a Confesión, y obligatoriamente, declara ese rencor que tú sentiste, y que no pudiendo perdonarle, le pediste a Dios que lo hiciera en tu nombre, y que así lo consideras perdonado.
Después de confesarlo, quedarás tú perdonada por tu orgullo y posible odio o malos sentimientos hacia esa persona, si los tuviste, y también habrás tú perdonado a tu enemigo. Quedará todo en paz.
A partir de entonces, ten mucho mucho cuidado de exponerte a ocasiones que pudieran reavivar tus sentimientos heridos. Por ejemplo, si encontrarte con esa persona podría exponerte a reavivar esos sentimientos, quizá deberías evitar verte con esa persona, o verla lo menos posible, como prevención.
Ultima edición por terramnovam el Sab Feb 11, 2006 7:53 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
Loly Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:24 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
de antemano, gracias por sus consejos,
deseo que Dios les bendiga siempre.
Muchas gracias Lily, vaya que oración es lo que necesito. En cuanto al regreso de mi padre, lo veo difícil, pero sólo Dios sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros. Pero sigo tu consejo, y mira que trato de desahogarme siempre que me es posible, para sacar todo eso que su acumulase en mi corazón haría mucho daño, no sólo a mi, sino a quienes me rodean y me quieren.
Querida María Jose, ya lo veo que eres una mujer feliz, he leído también tus opiniones a otros casos, y agradezco mucho tus consejos,
en cuanto a la investigación que me dices, no es todo tan difícil. Mi padre fue el segundo de cuatro hermanos, de los cuales sólo le sobrevive una, su padre murió cuando él era muy pequeño, pero mi abuela logró sacarlos adelante a todos. Pero mira que lo que sé de él hace un poco más difícil la situación, él vivió situaciones difíciles en su infancia, y luchó mucho para concluir una carrera universitaria.
Y es parte de lo que me comenta Gabriel ( a quien también agradezco sus comentarios ), pues se que mi padre superó muchos obstáculos, antes de terminar la carrera conoció a mi madre y se casaron para formar una familia, pero un día sin más, nos dijo que se iría a trabajar lejor, y no permitió que fueramos con él, ahora se que mucho antes de eso, él ya tenía otra familia. Y no sabía nada al respecto, y le admiraba mucho por todo lo que había logrado, y después todo ese orgullo que yo sentía por él, se vino abajo cuando nos habló de su otra familia.
Se que su comportamiento no me justifica, pero si hace que duelan un poco más ciertas cosas. Pues entiendo que una pareja se separe, y que sea mejor, bajo ciertas circunstancias, que los padres vivan separados, pero no entiendo que un padre se olvide de sus obligaciones para con sus hijos, y menos que después de tanto tiempo se justifique con el hecho de que tiene "otras responsabilidades", así como él lo hizo con nosotros.
Pero ahora, lo que más importa es dejar a un lado todo eso.
Terramnovam, agradezco mucho tus palabras, la oración me parece hermosa y deseo empezar a rezarla desde el corazón,
y como bien me aconsejan, dejar todo en manos de Dios.
Seguiré en contacto, esperando tener pronto buenas nuevas.
Que Dios les bendiga, gracias por su tiempo.
Todo mi cariño, Loly. |
|
|
 |
Loly Esporádico
|
Publicado:
Lun Feb 13, 2006 6:26 pm Asunto:
|
|
Hola a todos:
de antemano, gracias por sus consejos,
deseo que Dios les bendiga siempre.
Muchas gracias Lily, vaya que oración es lo que necesito. En cuanto al regreso de mi padre, lo veo difícil, pero sólo Dios sabe lo que es mejor para cada uno de nosotros. Pero sigo tu consejo, y mira que trato de desahogarme siempre que me es posible, para sacar todo eso que su acumulase en mi corazón haría mucho daño, no sólo a mi, sino a quienes me rodean y me quieren.
Querida María Jose, ya lo veo que eres una mujer feliz, he leído también tus opiniones a otros casos, y agradezco mucho tus consejos,
en cuanto a la investigación que me dices, no es todo tan difícil. Mi padre fue el segundo de cuatro hermanos, de los cuales sólo le sobrevive una, su padre murió cuando él era muy pequeño, pero mi abuela logró sacarlos adelante a todos. Pero mira que lo que sé de él hace un poco más difícil la situación, él vivió situaciones difíciles en su infancia, y luchó mucho para concluir una carrera universitaria.
Y es parte de lo que me comenta Gabriel ( a quien también agradezco sus comentarios ), pues se que mi padre superó muchos obstáculos, antes de terminar la carrera conoció a mi madre y se casaron para formar una familia, pero un día sin más, nos dijo que se iría a trabajar lejor, y no permitió que fueramos con él, ahora se que mucho antes de eso, él ya tenía otra familia. Y no sabía nada al respecto, y le admiraba mucho por todo lo que había logrado, y después todo ese orgullo que yo sentía por él, se vino abajo cuando nos habló de su otra familia.
Se que su comportamiento no me justifica, pero si hace que duelan un poco más ciertas cosas. Pues entiendo que una pareja se separe, y que sea mejor, bajo ciertas circunstancias, que los padres vivan separados, pero no entiendo que un padre se olvide de sus obligaciones para con sus hijos, y menos que después de tanto tiempo se justifique con el hecho de que tiene "otras responsabilidades", así como él lo hizo con nosotros.
Pero ahora, lo que más importa es dejar a un lado todo eso.
Terramnovam, agradezco mucho tus palabras, la oración me parece hermosa y deseo empezar a rezarla desde el corazón,
y como bien me aconsejan, dejar todo en manos de Dios.
Seguiré en contacto, esperando tener pronto buenas nuevas.
Que Dios les bendiga, gracias por su tiempo.
Todo mi cariño, Loly. |
|
|
 |
|