Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:32 am Asunto:
Tema: El problema del mal |
|
|
Baruk escribió: | Hace unos días que estoy de un filosófico, que no tiene perdón de Dios.
|
me gusta, me gusta... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:49 am Asunto:
|
|
Cita: | [quote="Garabato"] Beatriz escribió: | Ninguna. Pero què pruebas tiene usted que habìan bebès de 6 meses?
¿Còmo sabe que habian niños de 4 años en Sodoma? |
Es un hecho que en todo nicho social hay recien nacidos, me parece increible que en una sociedad que se dedicaba a la promiscuidad sexual no hubiese recién nacidos ni embarazadas. Simplemente es cuestión de sentido común.
Lo mismo aplica para Egipto. ¿Me vas a decir que en la inmensidad de Egiptio no había bebes o niños? ¿Y que algunos de ellos no eran los primogenitos? Hay que ser bastante ingenuo para pensar que todos eran adultios responsables y malvados.
Y lo mismo aplica en mayor escala para el diluvio. ¿Cuantos niños, bebes, o mujeres embarazadas tendría la tierra en ese momento? Y no te olvides de los animales y las plantas...¿malvados? |
Dr. Cagliostro, se basa usted en suposiciones para dejar de creer en Dios.
Cita: | Obviamente eso no es un dios de amor, por mucho simbolismo que haya. Si un dios omnipotente quiciera eliminar el pecado de la tierra pudo haber eliminado los pecadores uno por uno. Afirmar el asesinado descuidado de millones de niños inocentes y señoras ancianas indemnes, junto con los animales y plantas, es afirmar que su dios es algo así como un barbaro cosmico. Lamento mucho si ofendo a alguien, pero no veo como alguien en su sano juicio puede creer en el diluvio y a la vez creer que Dios es amor. |
Seguimos con las suposiciones..."millones de niños inocentes y señoras ancianas indemnes"....
Cita: | alguien en su sano juicio puede creer en el diluvio |
En otro tema se comprobò que es cientìficamente probable no solo un diluvio sino varios diluvios... _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Beatriz Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:03 am Asunto:
|
|
En los tres casos: diluvio, Sodoma y Gomorra y las Plagas de Egipto, sin ponernos a debatir si son reales o no, leyèndolos tal cual han sido descritos, en los tres se menciona la maldad y la corrupciòn de los habitantes, no se trata de personas inocentes que un Dios caprichoso decidiò eliminar porque le diò la gana. _________________ "Quien no ama, no conoce"
San Agustín |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
Registrado: 01 Oct 2005 Mensajes: 3837 Ubicación: Nueva Jersey, USA
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 3:48 pm Asunto:
|
|
Andrea querida,
Me vas a responder mi pregunta verdad? Que nombre le das a el "fuego el cielo" y las muertes de los primogenitos?
Es que la verdad no entiendo tu insistencia para conmigo. Me late que simplemente no aceptas el nombre que les doy porque tu tienes uno que tu les das y no concordamos o algo asi. Me sacas de la duda?
Bendiciones, _________________ Rosa Eme
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 3:54 pm Asunto:
|
|
Querida Andrea,
Por fa... No ignores mi pregunta. Estoy asi porque no entiendo a donde querias llegar con lo del nombre. Me late que tu debes tener un nombre en mente y como no concordo con el mio entonces no te sentias satisfecha.
Eso tiene una facil solucion, me dices que nombre le das tu y te digo si concurdo con el o no...
"Suéltame, que ha rayado el alba." Jacob respondió: "No te suelto hasta que no me hayas bendecido." ....
Jacob le preguntó: "Dime por favor tu nombre." - "¿ Para qué preguntas por mi nombre?" Y le bendijo |
|
|
 |
RodrigoG83 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 3:59 pm Asunto:
|
|
esfufa07 escribió: | Beatriz:
¿En las plagas de Egipto se habla de maldad? El faraón pudo ser necio y malvado (cosa que historicamente es discutible, pero digamos por ahora que lo era), ¿pero su pueblo lo era? O sea que si ahorita Dios se enoja con el presidente de México y manda plagas sobre la capital yo también y millones de mexicanos también somos malos? El campesino egipcio al que las langostas afectaron sus cosechas ¿era malo? los niños primogénitos egipcios eran malos, muchos de ellos quizá bebés?
Lo mismo en el diluvio. TODOS absolutamente TODOS eran malos? ¿Hasta los niños o los recién nacidos?
¿O esos fueron solo "daño colateral" inevitable?
Besos. |
Aún si hubieran sido todos malvados, el aniquilarlos sigue siendo un acto totalmente caprichoso y sin justificación alguna. _________________ Fully natural, fully caused. Just let it flow.
Completamente natural, completamente causado. Tan sólo déjalo fluir. |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 4:09 pm Asunto:
|
|
esfufa07 escribió: | Rosa:
Creo que dejé clara mi conformidad con el Dr. Cagilostro desde el principio. Apoyar su argumento es obvio apoyarlo a él. Yo no me creo que sean obras de Dios las masacres que comete en el Antiguo Testamento, los asesinatos que pidió o realizó.
Besos. |
Ah! entonces lo llamas genocidio por parte de Moises o de otros... Porque estas de acuerdo que Dios no es genocida. O si afirmas como Cagliostro que Dios es homicida y genocida?
En todo caso gracias por responder y obviamente no estoy de acuerdo contigo. Yo sigo llamando volcan a lo del fuego del cielo y peste (o plaga) a lo de los primogenitos....
Mil bendiciones,
PD: Por fa... estare esperando las respuestas sobre si Dios es genocida u homicida desde tu punto de vista porque desde el punto de vista de Cagliostro si que lo es (o al menos asi lo entiendo). _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Cagliostro Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 4:41 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Cagliostro escribió: | Christifer escribió: | Ave María Purísima
Cagliostro ¿temes a la muerte? |
No logro entender a dónde vas con esto Christifer , pero sí, temo a la muerte.
|
Pero si cree que somos como las plantas, que morimos y ahi acaba todo, ¿por què temer a la muerte? no lo entiendo. |
En mi intervención anterior creí dejarlo claro, es el temor a la nada, al vacío, a la no existencia.
No es el temor a la muerte en sí misma como proceso biológico, sino a la desaparición del intelecto, la disolución del ser.
¿ no es esto lo suficientemente desagradable ?
seguramente si creyera en una vida después de la muerte, tendría menos temor del que tengo, esto es obvio
es el razonamiento inverso al que tú planteas : justamente porque creo que allí acaba todo, es que le temo
si creyera que allí no acaba todo, sería menor mi temor
por eso nunca dije que ser ateo sea fácil
por el contrario me parece bastante más difícil |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 4:59 pm Asunto:
|
|
Ok Andrea,
A ver. Esto es lo que entiendo, resumo para poderte reflejar lo que yo entiendo de lo que tu dices (en una conversacion siempre hay problemas entre el que habla y el que recibe porque no se dice lo mismo que se escuha, espero que no te moleste todo esto, uf!):
- Para ti es incompatible que Dios actue con Amor y que Dios actue con Justicia de acuerdo a lo narrado en el antiguo testamento, porque segun tu criterio, la Justicia de Dios no puede dar muerte a toda una ciudad donde hay pequeños niños y otros inocentes.
- No crees que el Antiguo Testamento narre con veracidad lo que es Dios (haciendo uso de metaforas claro pero con veracidad absoluta para ti es inconcebible). Porque si lo narrase con veracidad absoluta, aunque con metaforas, entonces Dios seria un genocida imperdonable.
- Moises nunca existio.
Estoy bien? Quiero decir, entiendo bien tu posicion?
Ahora tengo unas pocas preguntas para ti:
- El sol sale todos los dias por Voluntad de Dios?
- Las plantas florecen por voluntad de Dios?
- La lluvia cae sobre la tierra por Voluntad de Dios?
- Los arcoiris salen por Voluntad de Dios?
- La brisa refresca nuestro dia pro Voluntad de Dios?
A ver... A lo mejor conoceremos mejor nuestros diversos puntos de vista.
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:09 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Antes dijiste que el amanecer era Voluntad de Dios. Ya no piensas asi? _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:20 pm Asunto:
|
|
Es que alguien borro el otro tema... Bueno yo no le encuentro. Si lo consigues nos mudamos para alla.
Entonces los amaneceres son voluntad de Dios pero indirectamente hablando... Lo que El desea es que su "maquina" funcione y resulto que la "maquina" produce amaneceres, pero si no los produjese tampoco pasa nada. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:31 pm Asunto:
|
|
Beatriz escribió: | Dr. Cagliostro, se basa usted en suposiciones para dejar de creer en Dios. |
No soy Cagliostro y no son suposiciones, es cuestion de sentido común pensar que en una ciudad tan sexualmente activa hay niños, es cuestion de sentido común pensar que en un pais tan enorme como egiptio hay niños, y es cuestión de sentido común pensar que en toda la tierra en tiempos del diluvio había ancianos y niños, así como animales y plantas.
Beatriz escribió: | Seguimos con las suposiciones..."millones de niños inocentes y señoras ancianas indemnes".... |
Es ingenuidad creer que en toda la tierra en tiempos de Noé no había muchos niños o ancianas. Estos ocupan una parte significable de la población.
Beatriz escribió: | En otro tema se comprobò que es cientìficamente probable no solo un diluvio sino varios diluvios... |
Si por "varios diluvios" te refieres a dierentes inundaciones que se han dado a lo lago de la historia y en diferentes partes del mundo, entonces si, se que si se han dado.
Pero si por "un diluvio" te refieres a el diluvio bíblico que cubrió toda la tierra hace 4500 años, entonces me encantaría ver ese tema. ¿Me puede dar el link por favor?
Saludos _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 6:55 pm Asunto:
|
|
Andrea,
A mi no se me acaba la vida porque ademas de hablar de amaneceres los vivo, en paralelo. No tengo que dejar uno para hacer el otro. Ademas una de las cosas buenas de hablar de esto es que mientras escribo "amanecer" me imagino uno. Por lo que vivos los amaneceres "reales" y los amaneceres "imaginarios" que solo yo veo en mi mente.
Oye, entonces todas esas cosas que describiste pasan quieralo Dios o no lo quiera porque el puso a funcionar su "maquina" y ya esta listo. El solo se involucro al poner su "maquina" en funcionamiento, cualquier "efecto secundario" hermoso o terrible no tiene nada que ver con Dios en lo absoluto. Es solo un sub-producto de la "maquina".
Esto que digo refleja lo que piensas? (bien, mal o mas o menos). _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:19 pm Asunto:
|
|
Andrea,
Lo que pasa es que a mi me gusta pensar mucho en estas cosas y conocer como piensan los demas porque me gusta vivir mi vida de la manera mas conciente posible, sabiendo lo mejor posible porque creo lo que creo y pienso como pienso.
Bueno,
Entonces Dios puede "meter la mano" cuando quiere.... Y por que no "metio la mano" cuando el Tsunami? Murio un monton de gente... Muchos niños, ancianos y personas fragiles, muchos inocentes. Digo, en terminos humanos eso se denomina "homicido culposo" y en el caso de mucha gente pues sera "genocidio culposo" (? no pongo la mano en el fuego por este termino, no se si existe). En todo caso Dios, de acuerdo a tu vision (corrigueme si no es asi) es como minimo negligente.... Una persona puede ser toda Amor y ser negligente? Puedes aceptar a un Dios negligente para con sus hijos?
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:37 pm Asunto:
|
|
Cita: | Una persona puede ser toda Amor y ser negligente? |
Mi madre continuamente deja la tetera con agua caliente muy al borde de la cocina. Ya le dije, pero se le sigue olvidando.
me gusta la idea de un Dios imperfecto, eso justificaría sus negligencias. Si a Adan y a Eva los hubiera sentado en un rincón a pensar sobre su desobediencia todo hubiera sido tan distinto. _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:44 pm Asunto:
|
|
Bueno querida Andrea,
Pues mira... ya te dije que para mi los milagros del antiguo testamento que discutiamos (esos en especifico de los que hablabamos) fueron fenomenos naturales terribles que mataron a un monton de gente. Pero tambien se que nada pasa en este mundo sin que Dios asi lo desee de manera directa (en esto estamos en desacuerdo porque tu crees que Dios pueso su "maquina" a funcionar y ya). Por lo tanto todos esos murieron fue por Voluntad de Dios.
Yo se que Dios es Amor y que Dios es Justicia. Pero tambien se que el Amor y la Justicia de Dios no puedo medirla ni juzgarla en terminos humanos. Tampoco su Voluntad o sus Intenciones. Solo puedo confiar en El. Ya te dije que en lo que a mi respecta, yo y los mios estamos en manos de Dios, para la vida o para la muerte. No solo para la vida y la alegria, sino tambien para la muerte y el dolor. Yo se que no soy absolutamente NADA comparada con El y que mi actuar es muchisimo mas semejante al del peor de los hombres que al Suyo, por lo tanto no merezco nada de El. Pero confio que actua por amor y si me da dolor o me da alegria, si me da vida o me da muerte, bienvenido sea!
Pero, que piensas tu? tu crees que Dios puso a funcionar su "maquina" y la deja asi no mas que haga lo que le venga en gana? O por otro lado el puede "meter su mano" en ocasiones puntuales cuando El quiere? Puede Dios ser asi y al mismo tiempo ser todo Amor, como le describio Jesus?
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:45 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Cita: | Una persona puede ser toda Amor y ser negligente? |
Mi madre continuamente deja la tetera con agua caliente muy al borde de la cocina. Ya le dije, pero se le sigue olvidando.
me gusta la idea de un Dios imperfecto, eso justificaría sus negligencias. Si a Adan y a Eva los hubiera sentado en un rincón a pensar sobre su desobediencia todo hubiera sido tan distinto. |
Buenoooo, una lordcitada mas!  _________________ Rosa Eme
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:58 pm Asunto:
|
|
Cita: | Buenoooo, una lordcitada mas! Laughing |
Mi creatividad es una caja de pandora.  _________________
Lui ya esta Creciendo. Tomando su lechita ya esta cerca de los 3 meses de Vida. Todo un Gordito Bonito |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 8:20 pm Asunto:
|
|
Rosa M Ibañez escribió: | Pero tambien se que nada pasa en este mundo sin que Dios asi lo desee de manera directa (en esto estamos en desacuerdo porque tu crees que Dios pueso su "maquina" a funcionar y ya). |
Dejamen ver si entendí...cuando un tsunami arrrasa una islita llena de personas, cuando un perro salvaje despedaza a una niña, o cuando el virus del ebola destruye los organos de un bebe africano. ¿Ahí esta actuando directamente Dios? _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 8:42 pm Asunto:
|
|
A lo mejor me explique mal Garabato...
Dios puede actuar directamente o indirectamente en este mundo pero las cosas no pasan si Dios no quiere que pasen. OJO, no todo lo que pasa Dios quiere que pase en particular muchas cosas relacionadas a la voluntad humana. Pero si el no quiere que pasen no pasan. Su Voluntad permite que sucedan cosas "malas". Si El no lo permitiera no sucederian. Y en otras ocasiones el actua directamente y nos da la apariencia de que resulta en algo "malo".
Espero haber aclarado el asunto... _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 8:43 pm Asunto:
|
|
En particular Garabato, Dios nunca desea el mal ni es su voluntad de que el mal ocurra. _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 9:35 pm Asunto:
|
|
Asi deberiamos de asumir las cosas que pasan (no me refiero a los actos humanos):
Hay una historia acerca de un viejo sabio en la China que tenía un caballo y un hijo. Todos sus vecinos le tenían lástima y siempre le decían: "Qué triste es tu vida, todo lo que tienes es tu hijo y un caballo". El viejo sabio siempre respondía con las siguientes palabras: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Un día el caballo se escapó, todos los vecinos se le acercaron con mucha compasión diciendo: "¡Es terrible, tu único caballo se escapó y ahora solamente tienes a tu hijo. Es realmente terrible!". Como siempre, el viejo encogió sus hombros y dijo: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Pasó una semana y el caballo regresó y con él venían doce hermosos caballos salvajes. Los vecinos estaban muy emocionados y corrieron hacia el viejo proclamando su buena fortuna: "Es tan maravilloso, ahora tienes muchas posesiones". El viejo sabio respondió una vez más encogiendo sus hombros con las acostumbradas palabras: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
El viejo sabio le dijo a su hijo que comenzara a entrenar los caballos salvajes para que pudieran serles útiles. Un día el hijo estaba montando un caballo particularmente salvaje y se cayó. La consecuencia fue que se rompió ambas piernas. Cuando los vecinos supieron, llenos de lástima le dijeron: "Qué cosa tan horrible lo que le pasó a tu único hijo". El viejo sabio nuevamente se encogió de hombros y dijo: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?".
Poco tiempo después llegaron unos jinetes desde una villa cercana buscando todos los hombres físicamente capaces para ir a la guerra y para ayudarles a proteger su villa de las bandas de ladrones que merodeaban por allí. Así fue como todos los jóvenes de las villas cercanas fueron ayudar en la guerra excepto el hijo del viejo sabio quien tuvo que quedarse en casa porque sus dos piernas rotas aun no habían sanado. Todos los jóvenes que fueron a la guerra murieron pero el hijo del viejo sabio vivió muchos años.
Esto me pone a pensar que, aun cuando parezca que tu mundo se está derrumbando a tu alrededor y que no puedes encontrarle ningún sentido a lo que te está pasando, siempre recuerda que no conoces la película completa y recuerda las palabras del viejo sabio: "¿Qué es bueno, qué es malo, quién sabe?". _________________ Rosa Eme
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 10:00 pm Asunto:
|
|
Si. Dios intervino directamente en el volcan de Sodoma y Gomorra, y de ahi saco un bien mayor.
Mi creencia es que Dios quiere que le conozcamos hasta donde nuestro ser nos lo permita y ademas quiere que seamos humildes para entender y aceptar que nuestro ser no puede conocerle por completo, porque El nos sobrepasa.
Pienso que tu posicion es orgullosa en estremo si en realidad crees que puedes conocer a Dios como conoces a uno de tus pacientes.
Mira, tu Dios es tal que crea un mundo donde ocurren cosas "malas" debido al funcionamiento (programacion) de su propia creacion y luego se desentiende de todo lo "malo" que pasa, pudiendo hacer algo para evitar el sufrimiento debido a un Tsunami que mata a miles y deja millones indefensos, se sienta a ver desde lejos como ocurren todos esos sucesos. Pero El sin embargo dice amar a esos que su "programa" mato. Que mas da si el mar se volvio loco? Que mas da si hay terremotos? Yo soy Dios! Yo puedo hacer algo, pero no se me da la gana...
Uhmmmmm.... pues vaya explicacion que le das a Dios y a los fenomenos naturales....
Mi explicacion es que Dios es bueno, le podemos conocer pero permanece incognocible, y aunque algo nos resulte horrible como humanos el plan de El siempre es bueno porque Dios siempre es Amor y nunca permanece indiferente.
Ahora, tu que conoces todo sobre Dios porque dices que puedes conocerle al !00%, tal vez me puedas explicar esto: porque Dios no "programo" su creacion para que fueramos siempre felices y vivieramos como perdices?... No partes de la idea de que tu puedes conocer a Dios al 100%? No dices que Dios te debe rendir cuentas? Pues pidele cuentas y contesta, por que no hizo que su creacion fuera tal que la tierra nunca temblara o el mar nunca se huracanara?
|
|
 |
LordGraphic3 Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 10:06 pm Asunto:
|
|
Nos hubiera quitado la libertad de matar y nos hubiera puesto la libertad de volar como las aves. _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 11:08 pm Asunto:
|
|
LordGraphic3 escribió: | Nos hubiera quitado la libertad de matar y nos hubiera puesto la libertad de volar como las aves. |
realmente somos libres???? _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 11:28 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | realmente somos libres???? |
Tan libres que ni somos uno mismo.....jajajajajaja
Claro que somos libres, mientras no hayas sido secuestrado o encarcelado, y aún así conservas algo de libertad. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 11:40 pm Asunto:
|
|
Jaimevelbon escribió: | debakan_buda escribió: | realmente somos libres???? |
Tan libres que ni somos uno mismo.....jajajajajaja
Claro que somos libres, mientras no hayas sido secuestrado o encarcelado, y aún así conservas algo de libertad. |
libertad es la posibilidad de elegir entre dos o mas condicionantes, siempre elegimos libremente por la mas apremiante o influyente en ese momento.  _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 12:05 am Asunto:
|
|
Ave María Purísima
Cagliostro escribió: | Christifer escribió: | Ave María Purísima
Cagliostro ¿temes a la muerte? |
No logro entender a dónde vas con esto Christifer , pero sí, temo a la muerte.
Digamos que comparto con la enorme mayoría de los humanos, el miedo a desaparecer, a dejar de ser.
Sospecho (pero no tengo pruebas) que éste miedo debe estar presente en todos los seres inteligentes con capacidad de auto-consciencia.
¿ por ? |
Después de leer varios aportes tuyos sobre Dios y como no crees en Él, seguramente también por otros motivos, porque Él "mata" a las personas. Entonces pensé un poco y te hice esa pregunta de si temes a la muerte, casi todos tememos a la muerte, porque se me ocurrió la idea de que posiblemente parte de tu rechazo a Dios se debe a tu temor a la muerte.
Temes a la muerte, buscas superarla, pero sabes que es inevitable y entonces trasvasas tu frustración y tu temor en Dios; le acusas de "asesino", y muestras tu temor a la muerte, le acusas de favoritismo por salvar a unos de una muerte y no a otros, y lo que estás mostrando es que estarías deseando encontrarte en los "salvados" por Dios, afirmas que Dios se lleva a cualquier ser por delante, y con eso lo que muestras es que temes a esa muerte que es implacable y que puede llevarte en cualquier momento sin que lo esperes.
Esto es una mera reflexión de lo que me parece por tus constantes alusiones a Dios como "asesino", que seguramente estará totalmente equivocado, pero que me parece curiosa ahora que estamos mencionando tanto el tema de la muerte y Dios.
Y hablando de este tema me gustaría hacer otra pequeña reflexión:
Muchas veces lo que parecen como castigos de Dios, esas grandes catástrofes que aparecen narradas son la consecuencia de vivir en un mundo como es este. Posiblemente el muerte de los niños egipcios se debiera a una epidemia y lo de Sodoma a un cataclismo natural pero en donde el pueblo judío vió la mano de Dios. Es por eso que por cada cosa mala que ocurría veían como Dios les estaba castigando por algo malo que habían hecho, y por cada cosa buena, que se estaban portando bien y Dios los estaba "premiando". A raíz de esa interpretación de su historia al pueblo judío le pareció un escándalo monumental que los cristianos dijeran que Cristo era el Mesias y que era Dios cuando todos sabían que había muerto crucificado, lo que significaba para ellos que Dios no estaba de su lado porque entonces no habría muerto de ese modo.
Muchos desearían que esto no ocurriera, que Dios hiciera su "trabajo" y que no permitiera estas situaciones, que siempre estuviera salvando a las personas, pero si Dios hiciera eso ¿como aprenderíamos nosotros? Del tsunami, una catástrofe sin duda, ¿acaso no hemos aprendido algo? ¿No tiene acaso el hombre esa capacidad de sobreponerse y aprender algo nuevo? Y sobre los milagros, si Dios hiciera constantemente milagros primero, no debió crear el mundo ni sus leyes porque las estaría quebrando constantemente; y nos convertiría en unos consentidos, como la sociedad nos presenta con esos hijos de padres ricos a los que no les falta nada pero al final acaban descarriandose a más no poder ¿me equivoco o no? _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 12:42 am Asunto:
|
|
temor a la muerte, hubo un tiempo en que tenia temor a la muerte, desaparecer era una idea que no queria aceptar. _________________
|
|
 |
Rosa M Ibáñez Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 2:27 am Asunto:
|
|
Andrea,
Ahora mismo estaba pensando en por que es importante para mi preguntarme y hablar sobre todas estas cosas y pense "bueno, si no examino lo que creo yo, entonces... como puedo examinar lo que creen los otros?" Y me resulto todavia mas importante preguntarse y cuestionarse....
Mil bendiciones, _________________ Rosa Eme
|
|
 |
|