Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pelicano Moderador

|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 3:28 pm Asunto:
Tema: Fernando Casanova, ¿Otro católico mentiroso? |
|
|
mejor te hago un ejemplo para haber si me entiendes, se muere un ser querido, y le hago un altar, le prendo velas, la hago una casita, mas aun le hago una oracion, mas aun le hago un cadena de rezos, mas aun le invento un mes, mas aun la hago protectora o patrona de mi casa,mas aun de mi pais,mas aun la declaro reina del pais, mas aun reina del continente, no espera reina del universo, hermano con la mano en le corazon y no se pierda es un ejemplo de lo que podria, yo hacer de un familiar, querido o querida cual seria su analisis estoy violando el segundo mandamiento, acuerdese que todo esta siendo anotado en los libros del cielo, temor a Dios.
Bonito ejemplo, si, pero lo que usted tiene que entender es la intención que cada uno tiene, la intención del corazon de los hombres,esta intención solo la conoce Dios, no los hombres.Y no se puede comparar a la Virgen Maria con cualquier ser querido, acaso cualquier ser querido es "llena de gracia" "bendita tu entre todas las mujeres" acaso eso se lo dijo algún angel a ese ser querido que nombras en tu ejemplo.
-Por cierto en el ejemplo hay varios errores:
le prendo velas, la hago una casita, mas aun le hago una oracion, mas aun le hago un cadena de rezos
-Veamos a quien prendes velas, al del altar o esas velas son para que Dios se acuerde de él.Para quien son?
-A quien rezas al ser querido o al altar?...ah!!! y no se si sabrás pero cualquier santo/a puede ser intercesora entre Dios y los hombres, solo hay un mediador que es Cristo.No lo equivoque.
"Pero les ruego, hermanos, en nombre de Cristo Jesús nuestro Señor y del amor, fruto del Espíritu, que recen a Dios por mí." Rom 15.30
"Y pedimos a Dios que ustedes lleguen a la perfección" 2Cor 13.9
Simón respondió: ‘Rueguen ustedes al Señor por mí, para que no venga sobre mí nada de lo que me han dicho’.Hch 8.24
"Perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca, intercediendo en favor de todos los santos, sus hermanos" Ef 6.18
"(Eliseo) en vida hizo prodigios, y después de muerto, todavía obró milagros."Sir 48.14
etc....
Todo esto demuestra que cualquier Santo puede interceder por ti ante Dios, pero solo existe un mediador entre Dios y los Hombres:
"porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús hombre" 1 Tim 2:5
-Por tanto se puede orar a los Santos para que nos ayuden.También a orar a Cristo por el difunto o el ser querido.
-Si con el ejemplo intentas cuestionar lo que los catolicos hacen con la Virgen Maria( creo que vas por ahi), estas en un error.La Virgen Maria no la puedes comparar con cualquier difunto.Los primeros cristianos y padres de la iglesia fundada por Cristo ya la veneraban, y la consideraban madre de Dios, de hecho ahi dibujos en las catacumbas de ella y el niño recien nacido, y esto no se hace con cualquier mortal, por tanto no se les puede comparar además le daban culto de hiperdulia, pero claro quizas no sepas que es "Hiperdulia".Mientras que a Dios le damos culto de Latria, ahora dime donde dice la biblia que este prohibido la hiperdulia?
Si esta prohibida la "Latria"(griego)=adoración a otros Dioses, pero no la Latria a Yhave nuestro Dios.Es Diferente "Latria de hiperdulia".
-En cuanto a las reverencias:
Se acercaron las siervas de Jacob con sus hijos e hicieron profunda reverencia (ante Esaú).Gen 33.6
Se acercó Lía con sus hijos y se postraron; por último … José y Raquel y se postraron (ante Esaú).Gen 33.7
Moisés salió al encuentro de su suegro, le hizo una profunda reverencia y lo besó.Ex 18.7
Josué se postró rostro en tierra ante el ángel.Jos 5.14
Y se arrodillaron para postrarse ante Yavé y ante el rey. 1Cr 29.20
(Natán) se presentó ante él (David), inclinándose profundamente.1 Re 1.23
etc....
En todos estos caso hay "reverencia" y sin embargo no ofende a Dios y sabes porque? porque es una seña de respeto, cariño o admiración, y esto no esta condenado por la biblia.Lo que se condena es la adoracion(gr.Latria) en la Biblia, pero en estos casos no es adoración sino honrar, venerar o respeto y admiración hacia estas personas.Y las personas somos "imagenes"
pues hemos sido hechos a imagen y semejanza de Dios.Todos tenemos una imagen, no por hacer una reverencia al rey Dios nos va a condenar.Pero si por adorar el dinero, bienes materiales, etc.
-Ahora Jesús es Rey correcto!!! es el rey del Universo, creo que hasta ahi estamos de acuerdo.Jesús es Dios.Maria es la Madre de Jesús y por tanto es la Madre de Dios, porque Jesús es Dios. María es la Reina del Universo, porque Jesús es el Rey del Universo, y la madre de todo rey es también reina.
María es modelo de los cristianos por sus virtudes. María es nuestra madre, pues como dice el libro del Apocalipsis, son hijos de la Mujer (Ap 12), los que siguen los mandamientos de Dios. Si nosotros nos consideramos realmente cristianos y cumplidores de los mandatos del Señor, tenemos que aceptar que María es nuestra Madre, es la Madre de la Iglesia. Por otro lado, ya Jesús nos la dejó como Madre en la persona de su apóstol Juan, mientras agonizaba en la cruz, y así como aquél la recibió en su casa desde aquel día, nosotros también debemos recibirla en nuestras vidas si es que realmente nos llamamos cristianos. Todo verdadero cristiano tiene que amar y venerar a María, pues es la Madre de nuestro Salvador, la llena de gracia, la bienaventurada, llena del Espíritu Santo.Y todo verdadero Cristiano desde los origenes del Cristianismo a Venerado y amado a La Madre del Salvador.
‘¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!’.Lc 1. 43,45
Llegó el ángel hasta ella y le dijo: ‘Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo’.Lc 1.28
Lc 1.30.Pero el ángel le dijo: ‘No temas María, porque has encontrado el favor de Dios’
‘Desde ahora todas las generaciones me llamarán llena de gracia. El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí’Lc 1.48-49
Por tanto aquellos que no la llamen llena de gracia, estarian incumpliendo claramente lo que San Lucas dice.
-Ahora le contesto a su pregunta con otro ejemplo:
"Usted va por la calle y ve a un hombre que anda descalzo sin zapatos, sin sandalias, le sigue y ve que sigue andando descalzo, que piensa usted?
a) Es pobre no tiene calzado.
b)Esta enfermo, no ve que puede cortarse en un pie, o hacerse daño.
...
Que pensaria usted?Quizas tenga razon sea pobre o este enfermo, pero a lo mejor se equivoca y no es asi, y si esta haciendo un sacrificio, y si se lo ha prometido a Dios en sus oraciones!!! esto ya cambia la cosa, puede ser rico y estar bien pero ir desclazo solo por hacer un sacrificio ante Dios.Eso usted solo lo puede saber conociendo el interior de su corazon es decir su intención, o sea ve y preguntale.Pero no por verle sin zapatos le juzgue de que es "pobre" o "esta enfermo".Porque según juzgue asi será juzgado, el corazón de los hombres solo Dios lo conoce.Lo mismo pasaria si ve a una viejecita inclinada ante una imagen, lo que usted piensa no importa (como bien dijo antes) solo importa lo que Dios piensa, y quien le dice a usted que Dios se va a enojar con esa viejecita? la Biblia ? no incorrecto.La Biblia prohibe postrarse ante imagenes de otros Dioses"
Pero no ante imagenes de Dios hecho hombre es decir Cristo, o ante imagenes de personas si a estas no las consideras Dioses y solo lo hace como seña de respeto admiración y amor .La Biblia es clara al respecto:
Exodo:
20 1 Entonces Dios pronunció estas palabras:
2 Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud.
3 No tendrás otros dioses delante de mí.
4No te harás ninguna escultura y ninguna imagen (= de otros dioses)de lo que hay arriba, en el cielo, o abajo, en la tierra, o debajo de la tierra, en las aguas.
5 No te postrarás ante ellas, ni les rendirás culto; porque yo soy el Señor, tu Dios, un Dios celoso, que castigo la maldad de los padres en los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, si ellos me aborrecen; 6 y tengo misericordia a lo largo de mil generaciones, si me aman y cumplen mis mandamientos.
-En esto es bien claro Dios prohibe hacerse imagenes de otros Dioses es de lo que habla como bien indica en el punto 3.Pero que catolico cree que San Agustin o Santa Rita sean dioses dime? ninguno, por lo tanto no son imagenes de Dioses y no tenemos más que un Dios que es Yhave.Por tanto no estamos violando ningún mandamiento y Dios que es infinitamente sabio lo sabe
hermano creo que me entiende mal nunca he dicho que no respete a iconos religiosos, lo que no estoy deacuerdo es la veneracion a las imagenes, y demas cosas, como las proseciones, los cultos a los "santos" e inclinarse ante ellas, que va en contra de la biblia.
Bien dices va en contra de la Biblia, me gustaria que me dieras citas donde diga:
a)Prohibido la hiperdulia a la Virgen María.
b)Prohibido Venerar o sea admirar sentir respeto y amor por otros hermanos que ahora son Santos.
c)Prohibido Construir o Fabricar IMAGENES DE PERSONAS.
No hay citas para esto...porque pues sencillamente porque no esta prohibido.
-Cualquier ser humano que sea Santo, merece respeto,admiración, pues todos estamos llamados a ser Santos, pero no todos lo conseguimos.El respeto y la admiración no estan prohibidas en la Biblia pero si la adoración a otros Dioses.Claro esto último ningún catolico lo hace o acaso crees que consideramos a las imagenes Dioses??...ya te explique que no!
-Todo esto es off-topic le recuerdo, porque aqui se habla de Fernando Casanova!!! no de Maria y las imagenes.Si desea hablar de esto le invito a que habrá un tema nuevo sobre esto para hablar.Para de este modo evitar incumplir las reglas del foro con off topic.Solo es un consejo
Un Saludo _________________
APOSTOLES DE LA VERDAD.
APOLOGETICA UNIVERSAL
http://exmormoncatolica.blogspot.com/ |
|
|
 |
mau777 Constante
|
Publicado:
Dom Dic 02, 2007 10:07 pm Asunto:
respuesta
|
|
que la bondad de Dios y el amor sean de beneficio a todos sus hijos
hablando del topico tiene toda la razon voy a crear un tema que empesara con el ejemplo que le di..
sin mas que decir que sigamos nuestro ameno dialogo, bendiciones
ha se llamara que es esto. _________________ Y si no, sepas, oh rey, que tu dios no adoraremos, ni tampoco honraremos la estatua que has levantado.
Adoración al único mediador entre Dios y los hombres Jesucristo hombre |
|
|
 |
donalcides Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 12:52 pm Asunto:
Fernando Casanovas....
|
|
Fernando Casanovas es un ejemplo de como un buen cristiano debe perseverar con valentía y crecer siempre mas en el amor y el conocimiento de Nuestro Señor Jesús. Para el no debe haber sido fácil renunciar a todo lo que por años había sostenido y defendido vehementemente. Son muchos los que como el vuelven a Roma, y son recibidos como el hijo pródigo. La Iglesia Católica no hizo nada en particular para convertir su corazón, la iglesia a la que pertenecía lo mandó a estudiar teología a Europa de fuentes lógicamente protestantes, pero el supo disernir la verdad escondida, lo cual prueba que el Espíritu Santo obra tambien en nuestros hermanos evangélicos y en toda persona que con honestidad y humildad busca a Nuestro señor, busquémoslo mientras aún se deja encontrar. Hay algo que a todos nos pasa, católicos y evangélicos y es que depende de cual es nuestra actitud ante Dios, que le encontremos y El venga a nuestro corazón, es la humildad; es estar de rodillas ante Dios en la vida como actitud de vida; el soberbio que se cree que lo sabe todo acerca de Dios está cada vez mas lejos. Por ello es que es muy sano y humilde depositar nuestra fe tambien en el Magisterio de la Iglesia, es reconocernos incapaces de bucear en la profundidad del Evangelio fuera de la Iglesia, por nosotros mismos. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Mar Dic 04, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
Cita: | Ahora bien el "postrarse" ante los dioses de aquel tiempo
si era adoracion para el pueblo judio
por èso estaban prohibidos en el mandamiento de Exodo 20,4
ya que eran vistos por la gente de la antiguedad
como los creadores y sustentadores de todo lo que existe
olvidando el verdadero culto a Jehovà. |
Vela, recuerdo haver leido su historia hace mucho tiempo atras, pense que usted havia regresado a la iglesia Catolica, pero veo que usa la palabra Jehova, es usted ahora Testigo de Jehova? es solamente una pregunta
Sandra |
|
|
 |
Vela1 Constante
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 1:17 pm Asunto:
|
|
Lo que pasa Sandra es que colaboramos
en varios foros donde predominan personas protestantes
y hay que hablarles en su mismo lenguaje.
Ya el "nombre" de Dios ya ha quedado explicado
en otros temas.
Pues "Jehovà" es un nombre compuesto por los hombres
tomando la letras de YHWH y adonai-eloim.
que los protestantes aplican a Dios
en sus traducciones bìblicas. |
|
|
 |
sandra castro Asiduo
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 5:29 pm Asunto:
|
|
Gracias Vela, por tomarse el tiempo y contestarme.
Bendiciones  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:37 pm Asunto:
Re: respuesta
|
|
mau777 escribió: | que la bondad de Dios y su Espiritu te acompañen
Yo lo que hago es que doblo la espalda y me hago para adelante..
Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy el SEÑOR tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos, hasta la tercera y cuarta generación, de los que me aborrecen,
Exo 23:24 No te inclinarás a sus dioses, ni los servirás, ni harás como ellos hacen; antes los destruirás del todo, y quebrantarás del todo sus imágenes.
Lev 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis título, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
para besar se estira la trompita y se da el beso.... mua.....
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así; sino el que quisiere entre vosotros hacerse grande, será vuestro servidor;
Rev 19:10 Y yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira que no lo hagas; yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús; adora a Dios, porque el testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.
Rev 22:8 Yo Juan soy el que ha oído, y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
Rev 22:9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas, porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de la profecía de este libro. Adora a Dios.
yo pregunto nuevamente se inclinaria pablo a una estatua, que habria pasado si hubiera hecho eso,
yo pregunto nuestro ejemplo y ideal es la vida de Cristo haora pregunto sale en la biblia que Cristo o los apostoles se inclinaron a una imagen o mas aun que le ofrendaron cantos a maria, se puede pensar eso, claro que no no hay que ser un gran pensador para darse cuanta que la biblia clama a voz fuerte que las imagines no deben ser honrada ni menos inclinarse, y solo Dios ni los angeles que son mas fuertes y santos que los humanos deben ser honrados, por lo tanto de donde viene la constumbre de besar el anillo y de inclinarse a las imagenes, de la biblia no viene y eso es categorico, ya que estaria el versiculo haste imagenes, y honralas pero eso versiculo no existe pueden envolver sus opiniones con mucha filosofia pero el sentido claro de la biblia clama con voz de mano que no.
sin mas que decir que los argumento y interpretacion de los versiculos que puedan mostrar, sobre la autorisacion de la veneracion u adoracion de imagenes deben ser claros y consisos porque Dios no cambia si dijo no te hagas no va a decir despues haste.
bendiciones que Dios es amor |
LA paz contigo.
1 Reyes 18, 3.7 "Acab llamó a Abdías, su mayordomo. Abdías era muy temeroso de Yahvé...Cuando Abdías iba por el camino, se encontró con Elías. Al reconocerlo, se postró sobre su rostro y dijo: --¿No eres tú Elías, mi señor?”
Abdías era temeroso de Yahvé, y sin embargo, se POSTRÓ delante de Elías, ¿Concluimos que un hombre temeroso de Dios "adoró" a Elías?
2 Reyes 2, 15 "Al verlo, los hijos de los profetas que estaban al otro lado en Jericó dijeron: "El espíritu de Elías reposó sobre Eliseo". Fueron enseguida a recibirlo, se postraron delante de él."
En la tradución verdadera de la Biblia este texto dice:
Gen 27,29 Que mucha gente te sirva;
y adórente todas las naciones.
Gobierna a tus propios hermanos:
¡que seas adorado!!
Los que te maldigan serán malditos
y los que te bendigan serán benditos.”
En el caso del texto, se usa la palabra hebrea שׁחה (shâchâh), que según el Diccionario de Strong, se traduce: "deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia."
La traducción dependerá del contexto en que se use: si se refiere a Dios, la taducicón debe ser "adorar"; si se refiere a los hombres, es "venerar".
Por eso es que yo siempre pregunto a los portestantes como se dice "adorar" en hebreo: por que ellos nos acusan de idolatría y marioltría, pero en el Antiguo Testamento, según el contexto, la misma palabra es adorar y venerar.
Pero felizmente hermanos, la Iglesia Catolica como tiene el Espíritu Santo sabe distinguir cuando hay que adorar y cuándo venerar.
Amén Amén _________________
  |
|
|
 |
A. Ma. Betania Veterano
|
Publicado:
Mie Dic 05, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
Para mau777:
Cuando alguien es necio, es dificil hacerse discípulo vedadero de Cristo, porque no aprende a escuchar ni a investigar, y eso te hace ¿un qué? un pesimo cristiano sea en la asamblea que estés. Tu falta de interés para aprender lo que dice la doctrina católica, es tu falta de interés por amar a tu prójimo. Te lo digo, porque ¿cuantas veces te hemos dicho que no es doctrina católica el adorar imágenes y que tampoco la Iglesia obliga a inclinarse ante ellas?....aprende a escuchar antes de acusar sin saber, que el que prefiere escuchar la verdad y aceptarla es unverdadero prudente, pero el que se cierra ante ella va a seguir cometiendo los mismos errores que tú cometes.
Tú nos ves como idólatras por no conocer la doctrina católica. Pero Dios no nos ve como idólatras, porque la doctrina católica se escribió a puño y letra frete a Dios y a su Palabra.
Que la paz del Señor esté contigo. _________________
  |
|
|
 |
|