Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
marbelys
Nuevo


Registrado: 29 Sep 2007
Mensajes: 12

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 1:55 am    Asunto: cualidades que quisiera cultivar en mi familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

hola a todos, primero que todo reciban un coordial saludo y que dios los colme de mil vendiciones:

las cualidades que quisiera cultivar en mi familia son:

1- amor a dios y respeto hacia el
2-respeto yamor por la humanidad
3-las buenas costumbres
4-sinceridad y honestidad
5-los buenos abitos de la vida diaria

atte. marbelys mendoza
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
adilucelita
Esporádico


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 58
Ubicación: Cuernavaca, Morelos, México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:58 am    Asunto: 1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisier
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1.- Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia

Amor a Dios.- porque si el centro de la vida de mis hijos (cuando los tenga) es Dios, se que lo que hagan sera en el amor.

Respeto asi mismo. Porque de esta forma aprenderan a respetar a los demas

Servicio. Porque de esta forma se daran cuenta que servir a otros es algo digno.

Responsabilidad. Para que aprendan a asumir sus propios errores y reconocer sus virtudes

Fortaleza. Para que aun en el dolor sepan ponerse en manos de aquel que los ha creado.
_________________
¡Conquistar por Cristo!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger
victor2007
Nuevo


Registrado: 28 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:06 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Estimados hermanos, este es uno de los temas que más nos ha hecho reflexionar.
El enfoque que se plantea sobre el significado de la educación es una fuente para tomar nuevas ideas. Como padres de familia tratamos a nuestros hijos de la misma manera en que fuimos educados, y muchas veces repetimos los mismos errores, por ser ignorantes de la verdad.
Los cinco valores que hemos vivido en nuestro hogar son:
Amor a Dios, tanto amar a Dios como sentirte amado por El.
Honestidad, hacer y decir las cosas con transparencia.
Gratitud, reconocer las bendiciones que recibimos por la gracia de Dios, en todas las actividades y relaciones diarias con las personas que nos relacionamos.
Responsabilidad, es un valor con el cual tomo una decisión y asumo las consecuencias de la misma, tratando de buscar que lo que haga y diga tenga un enfoque de bondad.
Respeto, hacia uno mismo y a los demás para la sana convivencia dentro de nuestra familia y nuestra sociedad.

Paz y bien.
_________________
Isabel y Victor Wong
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
IGNACIO JIMÉNEZ SÁNCHEZ
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 24

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:14 am    Asunto: tema V primera parte Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Sí los esposos tienen conciencia clara de la realidad que les confiere el sacramento del matrimonio, propiciarán en los hijos y en toda la familia, un continuo encuentro con Jesucristo vivo y darán vida a las familias y a la sociedad.
La familia es la comunidad natural, la pequeña Iglesia, el ámbito más propicio para el encuentro con Jesucristo y para la comunión de amor entre Dios y los hombres. En efecto, en el hogar aprendemos las primeras oraciones, se fomenta la religiosidad popular, la devoción a los santos, aprendemos a participar de la Eucaristía, se acerca a los hijos a los sacramentos bautismo, confirmación, reconciliación, la comunión. El encuentro con Jesús en nuestra familia no debe de ser casual sino permanente.
Esto lo podremos lograr gracias al dialogo, buscando el bien común, logrando esto gracias a la disciplina del respeto de los roles en las diferentes etapas de edad, tomando en cuenta la libertad de la cuál Dios nos la ha dado, utilizando nuestro razonamiento y nosotros debemos de tener confianza en que al educar en la fe de Jesucristo. Lograremos dar un ejemplo a nuestros hijos y estos lo llevaran a la sociedad.
Que la alegría del Señor sea nuestra fortaleza.
[/b]
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Recv
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:16 am    Asunto: Tema V. Primera parte. Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades más importantes que quisiera cultivar en mi familia son:
1. El amor a Dios porque todos estamos llamados a regresar al Señor.
2. El respeto al prójimo y a si mismos, porque respetandose ellos podran saber respetar a los demás.
3. La honestidad para que siempre actuen con rectitud.
4. El perdón porque todos cometemos errores.
5. La alegría para que busquen siempre el lado positivo de las cosas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lupita RT
Esporádico


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 72
Ubicación: USA

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 4:47 am    Asunto: 5 cualidades
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Pienso que el mas importante de todos los que quisiera es el amor a Dios ya que de aqui parte todo. Mis papás y abuelitos siempre me llevaron a misa, a la doctrina, al grupo juvenil y ahora por si sola he continuado acercandome a servir y a aprender mas de mi fe. Me gustaría que mis hijos tuvieran esta trayectoria por que atraves de tener a Dios en todas nuestras etapas de vida y aprender lo que nos enseña la iglesia podemos adquirir muchas cualidades con tan solo practicar nuestra fe.
Paciencia, Respeto a todo/s y a sí mismo, ser responsable en el hogar, trabajo y consigo mismo, Confianza y buena comunicación entre nosotros papás e hijos.
Quisiera tantas mas, solo le pido a Dios sabiduría como el rey Salomón para poder guíar y enseñar todas las que sean necesarias y las que aun me falta por practicar para poder dar ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Yolanda Edith
Nuevo


Registrado: 04 Nov 2007
Mensajes: 2

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:19 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Tema V Educacion.

Cuando reflexionaba en este tema de anotar 5 virtudes que me gustaria y se vivieran en mi familia. Analizandolas me di cuenta que las virtudes las conoces, las vives, y las trasmites.Y creo que yo las conoci desde niña
con mis padres con su testimonio de vida y de entrega a la mision que Dios les encomendaba.

A continuacion las anoto y me recuerdan que debo de seguir viviendolas para que mis hijos juntos mi esposo y yo caminemos a lo que Dios nos disponga.

1.-La Fe y la esperanza
en Dios Vivo que nos ama y esta presente en nuestras caidas y nos invita a aeguir adelante.
2.-La fortaleza para saber dirigir la voluntad a lo que Dios nos llame.
3.-Responsabilidad-
4.-La voluntad.
5.- Y sobre todo el amor que se manifieste en actos concretos de cada uno de los de la familia en prudencia,aceptacion,cordialidad,entrega,justicia.

Gracias por todos sus comentarios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:02 am    Asunto: Cualidades importantes que me gustaria cultivar en mi famili
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Es dificil solo elegir cinco entre tantas cualidades importantes para la buena formacion de valores de una familia.

Pero creo que eligiria antes que nada y en nivel de importancia
EL AMOR, a Dios y al projimo, EL RESPETO, a ellos mismos par aprender a respetar a los demas, LA FE, en Dios para que sea El quien guie sus vidas, LA HONESTIDAD, para que su vida sea transparente como el agua y siempe exita el camino libre que lleva hacia Dios, LA PACIENCIA, para que le de tiempo al tiempo para aceptar todo lo que en la vida se presenta y darle sentido cristiano en la espera de que todo pasara.

Muchas otras cosas se pudieran decir respecto a esto, pues solo cinco no son suficientes, pero podemos poco a poco implementar mas cualiades en nuestra familia segun se vaya presentando la ocasion y para la formacion de las mismas tomando en cuenta siempre transmitir nuestros valores a nuestra familia para que a su vez ellas lo transmitan a sus familias y asi tengamos una sociedad mejor cada vez.

Dios los bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dora Castillon
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Fresno, Ca

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:03 am    Asunto: Cualidades importantes que me gustaria cultivar en mi famili
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Es dificil solo elegir cinco entre tantas cualidades importantes para la buena formacion de valores de una familia.

Pero creo que eligiria antes que nada y en nivel de importancia
EL AMOR, a Dios y al projimo, EL RESPETO, a ellos mismos par aprender a respetar a los demas, LA FE, en Dios para que sea El quien guie sus vidas, LA HONESTIDAD, para que su vida sea transparente como el agua y siempe exita el camino libre que lleva hacia Dios, LA PACIENCIA, para que le de tiempo al tiempo para aceptar todo lo que en la vida se presenta y darle sentido cristiano en la espera de que todo pasara.

Muchas otras cosas se pudieran decir respecto a esto, pues solo cinco no son suficientes, pero podemos poco a poco implementar mas cualiades en nuestra familia segun se vaya presentando la ocasion y para la formacion de las mismas tomando en cuenta siempre transmitir nuestros valores a nuestra familia para que a su vez ellas lo transmitan a sus familias y asi tengamos una sociedad mejor cada vez.

Dios los bendiga Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ysbel Irala de Cabrera
Nuevo


Registrado: 04 Oct 2007
Mensajes: 17
Ubicación: Asunción - Paraguay

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 10:59 am    Asunto: Cualidades a cultivar en mi flia.
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Rolling Eyes Lo que más intentamos con mi marido desde que nos casamos es tratar de hacer lo que tenemos que hacer en el monmento que tenemos que hacerlo. Cuesta mucho pero lo intentamos. Tratamos de no mentirnos a nosotros mismos.
Inculcamos a nuestros hijos a hacer las cosas de la casa todos juntos para no tener miedo a ningún tipo de trabajo.
Me gustaría que mis hijos leyeran más libros, sobre todo de antropología o de Doctrina Social de la Iglesia y dejaran más de lado la t.v. y la compu.
Tenemos la cualidad de asistir a Misa todos los domingos en familia y a otras actividades parroquiales, como ya algo natural, no buscamos escusas.
Quisiera ser más cariñosa o demostrativa en los afectos, cualidad que me cuesta poner en práctica. Siempre activo, realizo las cosas de la casa y converso poco, no me es facil demostrar mi cariño. Lo hago sólo con poner "todo" lo que los demás "necesitan" materialmente, pero no una caricia por ej. soy como tímida. No sé.
Gracias por estos ejercicios. Me hacen reflexionar y crecer todos estos temas que nos facilitan los instructores.
Que Dios y la Virgen, de Caácupé los bendiga!
_________________
Soy paraguaya y le doy gracias a Dios y a Catholic net por la oportunidad que me dan de crecer en mi fe y en experiencias nuevas con otras personas que comparten estas inquietudes de aprendizaje. Que Dios y la Virgen los bendiga.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariela Adriana Hernández
Nuevo


Registrado: 09 Oct 2007
Mensajes: 24
Ubicación: Bogotá Colombia

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 12:22 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que me gustaria trabajar en familia y que los miembros de ella adquirieran, son:
-La alegria como consecuencia de un profundo convencimiento que la vida es un don de Dios y que El siempre quiere lo mejor para nosotros.
-La fidelidad a Dios a las personas y a los compromisos adquiridos.
-La honestidad, siempre buscar la verdad.
-La reponsabilidad asumir y realizar todo aquello que nos hayamos propuesto hasta llevarllo a feliz termino.
-La fortaleza como la capacidad de enfrentar las adversidades y obstaculos que se presenten para sacar adelante las metas propuestas.
_________________
ADRIANA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Susana Mac Lean
Nuevo


Registrado: 05 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:19 pm    Asunto: Cinco cualidades a cultivar en familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cinco cualidades que hay que cultivar en familia son:
Amor a Dios Y al pròjimo.
Armas letales contra el materialismo y relativismo de esta època
Alegria.
Todos nuestros actos realizados con una sonrisa tiene un efecto mayùsculo en los demàs
Purdencia.
En los actoos y palabras.Cultivarla para que todos nuestros actos agraden al Señor ysean luz para la familia


Santidad
Educar nustros hijos a la santidad desde muy pequeños.Comenzar con una oraciòn sencilla y a medida que crecen ir trabajando con ellos los caminos que llevan a la santidad para que lleguen con las manos llenas frente al Señor.

Laboriosidad
Siendo ejemplos de dedicaciòn y trabajo al bien comùn para que ellos aprovechen su tiempo en forma positiva.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mmosesnc
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 19

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 2:19 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Como menciona Dora Castellón, es dificil escoger solo cinco cualidades para cultivar en la familia... pero al igual que ella primero eligiria el AMOR, amor a Dios, a uno mismo y a los demás, por que si tenemos amor, como consecuencia se da todo lo demás. El RESPETO seguido por el amor, pues si nos respetamos a nosotros mismos y respetamos a los demás podemos vivir en un ambiente de paz y felicidad. Para mi esos son los dos principales, puesto que si nos amamos y nos respetamos, cumplimos el resto de los mandamientos de Dios... no mentimos, no robamos, no matamos, no hay pensamientos impuros, etc... y esto nos vuelve honestos, pacientes, puros, responsables, y generosos.

Saludos,
Melissa Moses N de C
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nancy Avalos Castillo
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 16

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:14 pm    Asunto: Cualidades en la familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Saludos a todos mis compañeros esperando estén muy bien.
Hay muchas cualidades que desearía cultivar en mi familia... es una misión dificil si pensamos que principalmente debemos modelarlas, ser ejemplo ya que es la mejor forma de enseñarlas, de cultivarlas.

Me esfuerzo por cultivar en mi familia
--El amor a Dios y al prójimo
--Asi mismo el respeto.
--La responsabilidad en los deberes, en el trato a los demás... sin tratar de buscar culpables ni excusas para eludirla.
--La honestidad consigo mismos y con los demás.
--La Tolerancia ante las diferencias de cualquier tipo.
--La generosidad y la integridad

Gracias !!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mayra Cóbar de López
Nuevo


Registrado: 28 Sep 2007
Mensajes: 9

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:17 pm    Asunto: Tema V Primera parte
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hay un dicho popular que es muy cierto y es que un niñ@ empieza a educarse 20 años antes de su nacimiento, y con el tema de esta semana queda afín, la responsabilidad no puede delegarse, y educar en nuestra familia, es la prueba de fuego que como padres debemos enfrentar, ya que al final del camino debemos entregar cuentas y tener presente que los fracasos de nuestros hijos reflejan nuestros errores como padres, por lo que considero indispensable el cultivo de los sentimientos positivos, humildad, la rectitud, responsabilidad y en la primera oración diaria implorar por que a cada uno por nombre le sean otorgados los dones del Espíritu Santo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
IDA
Nuevo


Registrado: 17 Oct 2007
Mensajes: 21
Ubicación: Ecuador

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:31 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las 5 cualidades más importantes que quisiera cultiva en mi familia son:

Primero el amor a Dios, como pilar primario en nuestra vida, coma la base de todo.

Segundo amor al prójimo, amor como verdadera capacidad de sacrificio por el otro.

Tercero: sinceridad, pero una sinceridad aplastante, que parendamos a decir siempre la verdad aún cuando sea muy difícil.

Cuarto: Generosidad en todo y con todos.

Quinto: Orden en todos los aspectos de la vida, desde las cosas materiales hasta las espirituales más importantes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veronica ramirez
Nuevo


Registrado: 10 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Usa

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 3:46 pm    Asunto: Re: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Yo creo que cuando tenemos bien claro que la Educacion inicial de nuestros hijos para formarlos dentro de una sociedad en personas de bien, esta acargo de nosotros como padres.

Tenemos que enseñarlos con el ejemplo: Inculcandoles VALORES los cuales guiaran sus Sentimientos, Voluntad, Inteligencia y Conciencia.

Y yo, como la mayoria de los participantes en el tema quiero que mis hijos crescan Amando a Dios, respetando a sus semejantes y las decisiones que tomen en su vida las hagan Insobornables buscando siempre el bien, sin mirar a quien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natita
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 5:36 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Como hija en familia las cualidades mas importantes que cultivamos día a día son:
LA HONESTIDAD.
EL RESPETO.
LA CONFIANZA.
LA COMPRENSIÓN.
LA UNIDAD FAMILIAR.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Patricia Butrón Solórzano
Nuevo


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 20
Ubicación: Monterrey México

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 6:15 pm    Asunto: Tema V Educacion
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las 5 cualidades en las que quisiera trabajar con mi familia son:
El amor a Dios y al prójimo. La caridad. Humildad. Perseverancia y honestidad. Y de ahí continuar reforzando día a día todos los valores recordando aquello que dicen, “la palabra guía pero el ejemplo arrastra”.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ELIZELMA
Nuevo


Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 20
Ubicación: reynosa tamaulipas

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 7:28 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Hola a todos

Las cualidades que les enseñaria a mis hijos serian.
amor a Dios y las personas,
humildad
sinceridad
respeto
honradez.
Espero que sea pronto la llegada de nuestros hijos para poder enseñarle esto y mas.
Dios nos bendice cada instante
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
María Haydeé Aldana
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 14

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:27 pm    Asunto: Educación
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

5 Cualidades que deseo fomentar en la familia:
1. El amor el que se debe cultivar primeramente a Dios, a la Virgen María, en si a la familia de Nazaret porque luego se revierte a la familia terrenal.
2. La honradez, que es primordial para que puedan tener abiertas las puertas en cualquier lugar.
3. La perseverencia en las cosas que se emprendan en la vida, ya que con ello se logran muchos éxitos, tanto espirituales como materiales.
4. La alegria que es una fuerza para vivir diariamente y con ella viene la amabilidad que te enseña a que las cosas siempre salen bien si las enfrentas con gracia.
5. La obediencia porque de ella depende el triunfo de nuestros hijos al obedecer a Dios, a nuestros padres, y luego a nuestros mayores que con su experiencia de la vida nos dan buenos consejos. Y si podemos seguir el ejemplo de nuestros Santos mucho que mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PABLO ERNESTO
Nuevo


Registrado: 01 Oct 2007
Mensajes: 13
Ubicación: COAHUILA

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 8:31 pm    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

LA FAMILIA COMO SE HA DICHO ANTERIORMENTE, ES LA CELULA BASICA DE LA SOCIEDAD, ES LA COLUMNA VERTEBRAL DEL SER HUMANO DENTRO DEL CONGLOMERADO SOCIAL, ES POR ELLO QUE COMO PADRES TENEMOS LA PRIMORDIAL NECESIDAD DE ESTABLECER LOS PARAMETROS PARA QUE LOS INTEGRANTES DE NUESTRA FAMILIA ESTEN FORTALECIDOS ESPIRITUALMENTE PARA PODER REFLEJAR ESA POSITIVIDAD EN EL EXTERIOR.
EN LO PARTICULAR, LAS CINCO CUALIDADES MAS IMPORTANTES QUE QUISIERA CULTUIVAR EN MI FAMILIA SON:
1.' EL AMOR FRATERNO ENTRE NOSOTROS, ES DECIR, NO LIMITARNOS EN LO QUE CONCIERNE A LAS EXPRESIONES DE AMOR Y DE CARINO ENTRE PADRES E HIJOS, HACER SENTIR MI HIJA QUE LA AMO CON TODO MI SER, AL IGUAL QUE A MI ESPOSA.
2.' FOMENTAR LA ESPIRITUALIDAD Y LA RELIGIOSIDAD ENTRE MI FAMILIA, YA QUE ES IMPORTANTE ALIMENTARNOS DE LA PALABRA DE DIOS PARA PODER GUIAR CORRECTAMENTE NUESTROS PASOS TANTO EN LO INDIVIDUAL COMO EN FAMILIA.
3.' ESTIMULAR LA PASION POR LA LECTURA, POR EL CONOCIMIENTO OBJETIVO, YA QUE AL ESTAR MAS ILUSTRADOS PODREMOS SER PIEZA UTIL PARA EL BENEFICIO SOCIAL, ADEMAS DE QUE AL INCULCAR EL VALOR DE LA INTELECTUALIDAD SE CONSIGUE ESTAR MAS ABIERTO HACIA LOS NUEVOS RETOS QUE ESTA DESARROLLANDO LA SOCIEDAD.
4.' LOS VALORES DE LA PAZ, LA SOLIDARIDAD Y LA CARIDAD, APESAR DE QUE ESTAN VINCULADOS AL AMOR, ES NECESARIO FOMENTARLOS PRINCIPALMENTE EN LOS MAS PEQUENOS YA QUE ELLOS IRAN PAULATINAMENTE VIENDO A LO LARGO DE SU VIDA COMO AL HACER ESTE TIPO DE ACCIONES IRAN AUMENTANDO SU FELICIDAD Y SU PAZ INTERIOR, ADEMAS DE QUE ESTARAN MAS CERCA DE DIOS.
5.' LA CONFIANZA, YA QUE HOY EN DIA VEMOS COMO UN SINNUMERO DE PROBLEMATICAS TALES COMO LA DROGADICCION, LA DELINCUENCIA ENTRE MUCHOS OTROS MALES, SON A CAUSA DE LA FALTA DE CO0NFIANZA ENTRE PADRES E HIJOS, SE TRATAN EN MUCHAS OCASIONES COMO UNOS EXTRANOS DENTRO DEL MISMO HOGASR, LO CUAL NO PODEMOS PERMITIRLO.

ANTES DE CONCLUIR DESEO HACER MENCION DE QUE LA FAMILIA UNIDA, LA FAMILIA QUE VIVE PLENAMENTE SU AMOR Y SUS VALORES ES EL UNICO ANTIDOTO POR EXCELENCIA PARA CAMBIAR EL MUNDO EN QUE VIVIMOS
_________________
PABLO ERNESTO MEZA QUINTANILLA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sissy Baquerizo
Nuevo


Registrado: 11 Oct 2007
Mensajes: 16
Ubicación: Montreal, Canada

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 9:27 pm    Asunto: Cinco cualidades que te gustaria cultivar en tu familia
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las 5 cualidades que me gustaría que mi familia cosechara:
Amar a Dios
Fiel
Alegre
Solidaria
Responsable

Estamos trabajando en eso.
Saludos,
_________________
Sissy de Ottati
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Monica Avila Cabrera
Asiduo


Registrado: 21 Sep 2006
Mensajes: 103

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:06 pm    Asunto: Respuestas al tema V. Primera Parte: Educacion
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Buenas tardes a todos:

Definir las cinco cualidades mas importantes que quisiera cultivar en su familia:


Tengo 20 años de casada y un hijo de 11 años. Cinco de las cualidades que se cultivan en la familia son:
-Amor a Dios y al prójimo
-Caridad
-Conciencia
-Honestidad
-Humildad
Dia a dia, dentro de nuestra familia se ponen en funcionamiento éstas cualidades y muchas más, pero siempre basadas en la congruencia entre nuestras bases y creencias religiosas y en la práctica de la vida diaria. Y funciona, créanme que funciona.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luisa17
Nuevo


Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 18

MensajePublicado: Mie Dic 05, 2007 11:52 pm    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

HOLA MUY BUENAS TARDE!!!!! MUY PRECIOSO TEMA ESTE DE LA EDUCACIÒN, TRABAJO EN UNA INSTITUCIÒN EDUCATIVA DONDE SE TIENE 7 VALORES QUE SON: COMUNICACIÒN, MENTALIDAD POSITIVA, COOPERACIÒN, RESPOSABILIDAD, COMPROMISO CON LA SOCIEDAD, CALIDAD Y RESPETO A LA PERSONA Y YO EN LO PERSONAL LE INTEGRO ALGO MUY IMPORTANTE LA ORACIÒN PERSONAL Y LA LECTURA DE LA BIBLIA CUALIDADES QUE TENGO QUE CULTIVAR PARA EL BIEN MI FAMILIA. QUE DIOS BENDIGA ABUNDANTEMENTE A TODOS LOS QUE PARTICIPAMOS EN ESTE CURSO. SALUDOS Y MUY BUENOS DESEOS PARA TODOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mzanlungo
Nuevo


Registrado: 08 Oct 2007
Mensajes: 14
Ubicación: Buenos Aires

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 12:55 am    Asunto: tema V primera parte
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

lLas cinco cualidades que quisiera cuktivar en mi familia son:
-AMOR A Dios
-Perseverancia
-Benedicencia
_Gratitud
_Congruencia
_________________
Maria M. Zanlungo
mzanlungo@hotmail.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Iliana E Torres Padilla
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 7

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 1:59 am    Asunto:
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Las cualidades mas importantes que quiero tener en mi familia son:

1. Fe en Dios, para creer que existe y seguir con el siguiente punto.
2. Amor a Dios, reconociendo fuera de nosotros y dentro de nosotros, de manera que si quiero a Dios esta implicito querer a prójimo. Realizar todas las actividades partiendo de este punto.
3. Humildad. Para no tener el velo de la soberbia, que no permite ni amar a Dios, ni reconocerlo, ni hacer nada que sea de corazón bueno, ya que si hay soberbia hay interes personal y ceguera y no sale nada bueno de uno.
4. Confianza en Dios, que sepa mi familia que entre cada persona y Dios hay una relación amorsa, donde como en toda relación debe haber confinza y más sabiendo que Dios es El fidelisimo, apesar de nuestras debilidades.
5. Conocimiento de Dios, de nuestra religión para reconocer lo bueno y lo malo y para aumentar nuestro amor a Dios.

Bendiciones a todos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerardo A Glez Adame
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:29 am    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes que quisiera
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
1-El amor aunque puede no parecer cualidad, creo que una disposición la que fomentaría, hacer que se vea todo con este sentimiento, para poder ser mejores personas
2. La paciencia, es muy dificil de lograr no solo en pareja, sino tambien con los hijos y fomentarla entre ellos, para que sepan respetarse, valorarse y no abusar de la confianza, las bromas y en ocasiones hasta del juego
3- La tenacidad, el hacer que avancemos en los proyectos que estamos, tanto como familia, asi como en forma individual, lo cual ayudará mucho a los hijos conforme van teniendo oportunidad de crecer
4- El respeto, basico para crecer como familia
5- La humildad, saber que en este mundo siempre existen personas que tienen y pueden estar en una mejor posicion, economica o de prestigio, pero que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
_________________
Gerardo A. González Adame
Torreón, Coah. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
Gerardo A Glez Adame
Esporádico


Registrado: 30 Sep 2007
Mensajes: 27

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:30 am    Asunto: Definir las cinco cualidades más importantes que quisiera
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

Definir las cinco cualidades más importantes que quisieran cultivar en su familia
1-El amor aunque puede no parecer cualidad, creo que una disposición la que fomentaría, hacer que se vea todo con este sentimiento, para poder ser mejores personas
2. La paciencia, es muy dificil de lograr no solo en pareja, sino tambien con los hijos y fomentarla entre ellos, para que sepan respetarse, valorarse y no abusar de la confianza, las bromas y en ocasiones hasta del juego
3- La tenacidad, el hacer que avancemos en los proyectos que estamos, tanto como familia, asi como en forma individual, lo cual ayudará mucho a los hijos conforme van teniendo oportunidad de crecer
4- El respeto, basico para crecer como familia
5- La humildad, saber que en este mundo siempre existen personas que tienen y pueden estar en una mejor posicion, economica o de prestigio, pero que todos somos iguales ante los ojos de Dios.
_________________
Gerardo A. González Adame
Torreón, Coah. México
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger
WILFREDO&MARTHA MELEN
Nuevo


Registrado: 02 Oct 2007
Mensajes: 10
Ubicación: Orlando < Florida USA

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 9:04 am    Asunto: cinco cualidades
Tema: Tema V. PRIMERA PARTE. EDUCACIÓN
Responder citando

1- Amor a Dios
2- Familia fuente de cariño
3- Servicio a los demas sin esperar recompensa
4- Honestidad, la verdad te hara libre
5- Buen humor, rie de tu vida y la vida te reira

Wilfredo y Martha Melendez
_________________
Movimiento Familiar Cristiano Catolico- USA
Orlando Florida
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Curso Crecer en Familia Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 7 de 11

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados