Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Una cadena de eventos afortunados...
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Una cadena de eventos afortunados...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
endor
Asiduo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 5:26 am    Asunto: Una cadena de eventos afortunados...
Tema: Una cadena de eventos afortunados...

El pasado viernes perdí una bolsa con varios objetos de valor (siendo uno de ellos de valor irremplazable para mí) en un taxi. Ocurrió por una distracción mía que al bajar del taxi simplemente la olvidé y para cuando reaccioné ya era muy tarde... Con ayuda de mis amigos voceamos lo sucedido en radio y televisión pero no hubo suerte...

Como se imaginarán la pasé mal el fin de semana, lamentándome y culpándome por haberme distraído por tan pocos segundos... Para el lunes comencé a buscar cómo reemplazar lo que había perdido a excepción del objeto que les digo era único (este fue el que más me dolió perder porque no se puede reemplazar y por su valor sentimental). "Por fortuna" no pude escaparme del trabajo para hacer ningún movimiento ni pago, así que la pasé peor aún. Todavía el lunes pusimos anuncios en radio y televisión otra vez pero como se imaginarán nadie llamó... Al llegar a mi casa por la noche con el ánimo por los suelos me encuentro con dos mensajes en la contestadora: el primero de ellos era de la recepción del edificio al que había ido cuando perdí la bolsa... increíble... mencionaban mi nombre completo y que podía pasar a recoger una bolsa que había perdido el viernes en un taxi! El segundo ya ni lo escuché ja!

Mi cadena de eventos afortunados es ésta:

El taxista (Dios me lo bendiga siempre) regresó el lunes por la mañana a la entrada del campus donde me recogió, Este campus cuenta fácilmente con más de 25 edificios por lo que el pobre hombre no supo exactamente a cuál dirigirse; además en ninguno de los objetos se mencionaba ni mi dirección, teléfono, trabajo, nada.. sólo uno de ellos tenía mi nombre y foto, lo que, obviamente, hacía más difícil dar con mi paradero además de que yo ni trabajo ahí!

Lo que hizo fue esperar en la entrada hasta ver entrar a alquien que trabajara ahí. No sé si fue el primero, quinto o sabrá Dios pero dió con un trabajador del campus al cuál le platicó lo sucedido y le entregó la bolsa que se encontró en el taxi. El empleado le dijo que la entregaría en un módulo de alguno de los edificios para ver si había algún registro con mi nombre y miren qué coincidencia... la entregó en el primer edificio que se encuentra en esa entrada aunque él no trabajaba ahí... exacto! justo en el edificio del que yo había salido el viernes!

Dirán qué fácil... pues no, porque a la oficina a la que yo fuí no ocupaba registrarme porque tiene su propia entrada aparte de la principal así que la muchacha que recibió la bolsa no encontró ningún registro, nombre, teléfono, etc donde yo apareciera.

Yo no conzco a nadie de los que trabajan ahí ni ellos a mí, pero el mismo viernes mi mamá fue personalmente a esa oficina a platicarles lo sucedido y ver si el taxista hubiera regresado a entregar la bolsa. Me cuenta ella que cuando les platicó lo que pasó se les bajó el ánimo y le dijeron que iban a estar al pendiente por si había noticias de la famosa bolsa. Pues la noticia de todo lo que había perdido fue tan entristecedora (o se les dará mucho el chisme para mi fortuna, la verdad no importa) que para la tarde toda esa área ya sabía de lo ocurrido, incluidos sus amigos y amigas de otras áreas.

A las 2pm cuando el turno de la recepcionista terminó, llegó su reemplazo y antes de irse le dijo que había dejado en un archivero una bolsa que habían entregado en la mañana pero que no sabía de quién era, pues me creerán que la otra recepcionista era amiga de la mujer que me atendió el viernes y ya se sabía toda la noticia de la bolsa?? Así que cuando la vió buscó el documento en que aparecía mi nombre y se lo llevó a su amiga para compararlo y eureka! Ella sí tenía todos mis datos en una forma que llené el viernes así que la recepcionista me llamó de inmediato y me dejó el mensaje que tan alégremente recibí el lunes por la noche!!

Ayer martes en la mañana fuí a recoger la bolsa y para mi sorpresa NO FALTABA ABSOLUTAMENTE NADA! No sé por cuántas manos habrá pasado pero nadie tomó ni un sólo centavo ni maltrató o dañó nada de lo que contenía. Ahí me contaron todo lo sucedido y pude agradecerle personalmente a Héctor, Yolanda e Isabel por su gran honestidad, interés y valor humano que demostraron al actuar de manera tan desinterasada y de tan buena fé. Quiénes son el taxista y el empleado anónimos que entregaron la bolsa?... sólo Dios sabe... ninguno dejó ni siquiera su nombre para poder agradecerles. Tal vez nunca vean este foro, pero de todas formas quiero expresarles aquí mi más sincero agradecimiento, la verdad personas así son muy dificiles de encontrar en estos días y por lo mismo sus acciones tienen mucho más valor para mí. DE VERDAD MUCHAS MUCHAS GRACIAS!!!

Para los que lean este post sólo quiero compartirles mi experiencia y la lección que aprendí: No importa qué tan negro se torne un día, siempre hay un rayo de luz que lo ilumine.. la intensidad del rayo dependerá de la Fe que tengamos en él.

Estoy seguro de que no soy el único al que le ha ocurrido un milagro de este tipo, pero me siento afortunado de ser uno más!

Mis más sinceras bendiciones para todos ustedes y para todos aquellos que en su vida han realizado una buena acción sin esperar nada a cambio sino únicamente por el simple hecho de hacerle un bien a alguien más.

Aquí termina mi cadena de eventos afortunados...
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 3:24 pm    Asunto:

Hola Jesús

Esas son Dioscidencias !!! Very Happy

Me pregunto.... acaso en la bolsita iría un pedecito de Argentina ? jejejeje sea como sea que bueno que Dios puso en tu camino tanta gente buena y honesta, de esas que dicen las malas lenguas ya casí no hay.

Un abrazote... por cierto y hablando de abrazos ... viene tu cumple o tu santo ? Rolling Eyes

Dios te bendiga !!!

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
endor
Asiduo

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:44 pm    Asunto:

Hola Rocío!

Afortunadamente no se perdió nada de Argentina jejeje. Mi cumpleaños y santo ya pasaron pero no hacen falta no hacen falta para dar un abrazo no? Por cierto que tú y yo tenemos una cita pendiente todavía te acuerdas? Si ya no fue este año pues a ver si nos toca pa'l siguiente Very Happy
Very Happy Very Happy

Un abrazo y un beso! Cuidate mucho!
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 4:30 pm    Asunto:

endor escribió:
Cita:
El pasado viernes perdí una bolsa con varios objetos de valor (siendo uno de ellos de valor irremplazable para mí) en un taxi. Ocurrió por una distracción mía que al bajar del taxi simplemente la olvidé y para cuando reaccioné ya era muy tarde... Con ayuda de mis amigos voceamos lo sucedido en radio y televisión pero no hubo suerte...

Qué bueno tu mensaje!!! Very Happy

Y me encantó tu frase:
No importa qué tan negro se torne un día, siempre hay un rayo de luz que lo ilumine.. la intensidad del rayo dependerá de la Fe que tengamos en él. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Qué cierta es tu frase!!! Wink

Te cuento que hace unos días me dejé mi bolso pequeño marrón en la puerta de mi casa, me di cuenta al llegar al trabajo(llevaba dentro, documentación,dinero,carnet de conducir,TODO!!etc..).Cuando llegué a la cafetería del trabajo(antes de entrar al trabajo desayuno a veces allí)...yo me dí cuenta(no llevaba dinero) y qué agobio me entró...entonces allí sentada estaba una chica de mi trabajo que me dejó su móvil para llamar a mi casa.Y pude hablar con mi madre, que salió de la casa y encontró mi bolso, estaba fuera en la puerta de mi casa(recuperé también todo y nadie se había llevado nada) Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rocío Hernández
Veterano

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 5:01 pm    Asunto:

endor escribió:
Hola Rocío!

Afortunadamente no se perdió nada de Argentina jejeje. Mi cumpleaños y santo ya pasaron pero no hacen falta no hacen falta para dar un abrazo no? Por cierto que tú y yo tenemos una cita pendiente todavía te acuerdas? Si ya no fue este año pues a ver si nos toca pa'l siguiente Very Happy
Very Happy Very Happy

Un abrazo y un beso! Cuidate mucho!

Pero claaaaro, venga a mis brazos muchacho !!! Very Happy jajaja

Sobre la cita, bueno ... siempre podremos cantar con Timbiriche:
"porque si no es ahora, será mañana,
nos juntaremos en un camino,
si no es ahora, será mañana......"

Un abrazote, que Dios te bendiga !! Very Happy

Señor Jesús, te pido por tus sacerdotes...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
endor
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 6:19 pm    Asunto:

Hola ANUKI qué bueno que tú también pudiste recuperar tus cosas y verdad que sí hay gente honesta en este mundo todavía?? Además tú sabrás bien como yo la sensación de recuperarlo todo cuando ya lo habías dado por perdido no? Yo creo que en estas situaciones tener Fe es lo más importante de todo y confiar en que todo va a salir bien, y sobre todo hay que tener Fe en la gente y creer en ellos.

Hace poco tuvimos una auditoría en la empresa en que trabajo y la chica de calidad estaba abatida. Le pregunté... y tienes Fe en nosotros? y me contestó: claro! tal vez algunas cosas salgan mal pero ustedes hacen la empresa, aunque algunos se equivoquen no dejo de tener Fe en ustedes... y yo me pregunto... qué no todos nosotros hacemos la empresa más grande? El mundo? porque no tener Fe en nosotros mismos no?

Rocío qué buena cita de Timbiriche! y ten por seguro que pa'l proximo año (xq este ya casi se acaba) voy derechito a tus brazos pa'q' me caches con mucha fuerza!! Te mando beso enorme!

Un saludo y un abrazo muy fuerte para todos!
Veterano

MensajePublicado: Dom Dic 09, 2007 7:02 pm    Asunto:

endor escribió:
Cita:
Hola ANUKI qué bueno que tú también pudiste recuperar tus cosas y verdad que sí hay gente honesta en este mundo todavía?? Además tú sabrás bien como yo la sensación de recuperarlo todo cuando ya lo habías dado por perdido no? Yo creo que en estas situaciones tener Fe es lo más importante de todo y confiar en que todo va a salir bien, y sobre todo hay que tener Fe en la gente y creer en ellos.

Fue una gran alegría para mí, cuando mi madre me dijo por teléfono que lo había encontrado,porque ya me imaginaba que tendría que renovar toda mi documentación y eso era lo que me tenía muy preocupada Laughing , pero Dios permite estas situaciones para que confiemos en Él Wink Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
endor
Asiduo

MensajePublicado: Mie Dic 12, 2007 2:45 am    Asunto:

totalmente de acuerdo ANUKI...

un saludo pa'todos!...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Relax: Reflexiones personales y Temas ligeros Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro