Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:24 pm Asunto:
Tema: El mormonismo |
|
|
debakan_buda escribió: |  |
deba estas mas ignorado que elenco de novela sin rating..
yo te leo hermanito.. yo te leo.. y si pudiera te daria las imagenes..
si queres te puedo dar la imagen de algun santo jeje..
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:25 pm Asunto:
|
|
Helaman escribió: | quisiera pedirles un favor, con el fin de enriqueser esto, no hagan un paste pegar de las estupideses que encuentran en la red sobre la iglesia mormona |
jejejejeej, entonces estamos de acuerdo, no publiquemos tonteras ni insultos, y se hos abrira.... EL Corazon. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:36 pm Asunto:
|
|
Causio
Que no viste lo que pidió Helaman????
Helaman escribió: | quisiera pedirles un favor, con el fin de enriqueser esto, no hagan un paste pegar de las estupideses que encuentran en la red sobre la iglesia mormona, |

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:43 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | deba estas mas ignorado que elenco de novela sin rating..
yo te leo hermanito.. yo te leo.. y si pudiera te daria las imagenes..
si queres te puedo dar la imagen de algun santo jeje..
Dios te bendiga.- |
jijijijij, graciasss. aun que estoy empesando a creer que no hay ningua imagen, y si es asi no hay forma alguna de hacer una comparacion. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 5:58 pm Asunto:
|
|
hey siguen sin contestarme, nose estoy pensando que no existen manuscritos originales de la Biblia???? _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:00 pm Asunto:
|
|
existen documentos en griego antiguo y copto, tambien en hebreo no puedo ver lo oroginales pero hay reproducciones e imagenes con las que puedo comparar la escritura y que efectivamente usan los linguistas para saber la antiguedad del escrito.
solo pido una imagen una reprduccion de caracteres con los que fue escrito el libro de mormon, es posible disponer de ello? _________________
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:02 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hey siguen sin contestarme, nose estoy pensando que no existen manuscritos originales de la Biblia???? |
yo no he pedido ningun manuscrito original o sea no he pedido ver las planchas de oro, he pedido imagenes o reproducciones de los caracteres a lo que llaman Egipcio reformado.
gracias _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:03 pm Asunto:
|
|
hermano debakan , claro que no hay originales de la biblia , lo que ahi son copias, en cuanto a lo que dices, yo al menos no cuento con lo que pides. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:05 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | hermano debakan , claro que no hay originales de la biblia , lo que ahi son copias, en cuanto a lo que dices, yo al menos no cuento con lo que pides. |
Gracias, simplemente tenia curiocidad por ver algun escrito en esos caracteres. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:07 pm Asunto:
|
|
ok lo que necesites hermano debakan _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 6:10 pm Asunto:
|
|
Ave María Purísima
El primer libro original que se conserva es un libro de Petrarca, o sea que hasta el siglo XIV no tenemos ni un solo original. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:11 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: |
un llamado a mormones y catolicos, no nos insultemos, resolvamos dudas y preguntemos |
Yo no he insultado a nadie!!!!!
Ganas no me faltan, pero no lo haré. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:46 pm Asunto:
|
|
bueno amigos hasta ahora nos hemos defendido de todos sus argumentos, y practicamente nos hemos dedicado a contestarles, no quiero atacar a la iglesa catolica publicando cosas, por respeto a ustedes y a este foro ( ahora si me insitan jejejej, broma) lo que les quiero proponer es que ustedes ahora contesten las preguntas sobre nuestra iglesia y que las fundamenten, no con fuentes catolicas, bueno eso es broma , yo le pondre un numero a cada pregunta y veremos si la pueden contestar ok? va la primera de muchas
1.- se sostiene que el libro de mormon fue escrito por personas de la epoca del 600 antes de cristo bueno, resulta que el libro de mormon fue publicado en 1830 y recien en 1930 se hablo de lo que era un quiasmo, resulta que en el libro de mormon existen quiasmos e incluso uno de los mas complejos que existen a ca un link
Enlace editado
espero la respuesta a como se pudo producir esto ok gracias hermanos por su tiempo y respuestas. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 7:52 pm Asunto:
|
|
Helaman
No entendí que nos pides. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:19 pm Asunto:
|
|
Causio escribió: | Disculpa, pero ese buey fue de cariño, de compadres como se usa en mexico, esa fue mi intencion, a diferencia de lo que mecionaste Tu utilizando la palabra "estupideces"
Corrección, yo no puse esa palabra, fue lo escrito por Helaman.
|

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:20 pm Asunto:
|
|
helaman escribió: | me cito a mi mismo jejejej |
Helaman...............ya sé que soy medio "buey" (como diría Causio) pero sigo sin entender lo que preguntas. Podrías explicarte?? _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:45 pm Asunto:
|
|
jajajaj, buena, mira me gustaria que alguien me explicara a ami, como es posible que en el libro de mormon aparescan quiasmos, para entender lo que es un quiasmo favor revisar el link que esta mas arriba, gracias _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
Danilo82 Veterano
Registrado: 04 Jul 2007 Mensajes: 1066 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 12:25 am Asunto:
|
|
Más grande y podríamos ver los caracteres y comparar a qué se parecen o a qué podrían corresponder. |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 12:58 am Asunto:
|
|
lo intentare _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 1:11 am Asunto:
|
|
veamos si resulto _________________
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 1:15 am Asunto:
|
|
no, no me resulto. si gustas te envio la imagen y la pones por que no me resulta _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:10 am Asunto:
|
|
estamos todos esperando el analisis de debakan buda, quiero ver que dice. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:20 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | estamos todos esperando el analisis de debakan buda, quiero ver que dice. |
deberais verlo vosotros mismos, si gustas te mando la imagen, es de un documento que tenia el señor Harris, puedes buscar en internet muestras de escritura egipcia, sumeria, acadia, minoica, cretence, indo europea, vedica, hebrea, asiria entre otras. _________________
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:41 am Asunto:
|
|
si lo habia visto y tienen semejansas pero la verdad nose si es veridico ese documento es loque efectivamente dice ser. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 2:45 am Asunto:
|
|
la verdad es que tengo una muestra de diferentes lenguas comparadas al escrito y sus comparaciones, efectivamente son muy similares, pero no quise nunca mensionar este texto,por que no se si es fidedigno , ahora si es fidedigno seria algo a nuestro favor, pero no lo puedo asegurar. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 1:43 pm Asunto:
|
|
bien la pregunta numero 1 con los quiasmos sigue sin responder, le dare un tiempo mas para colocar la numero 2
saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:19 am Asunto:
|
|
Editado por ser copy & paste. _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 3:28 am Asunto:
|
|
hola hermanos, vamos a dar un poco mas de tiempo para ver si pueden contestar la pregunta numero 1 y la 2 , para publicar la numero tres y asi sucesivemte por que son demasiadas las pruebas, a los que vienen recien llegando lean mas atras, bueno saludos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 3:47 am Asunto:
|
|
helaman escribió: | hola hermanos, vamos a dar un poco mas de tiempo para ver si pueden contestar la pregunta numero 1 y la 2 , para publicar la numero tres y asi sucesivemte por que son demasiadas las pruebas, a los que vienen recien llegando lean mas atras, bueno saludos |
Helaman:
La Paz este contigo!
podrias realizar directamente las preguntas que queres que sean respondidaas? Y tambien te pediria que en lo posible trates de no hacer textos tan largos, ya que dificultan la lectura.
Dios te bendiga hermano.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
helaman Constante
|
Publicado:
Lun Dic 10, 2007 2:21 pm Asunto:
|
|
javi26 escribió: | Helaman:
La Paz este contigo!
podrias realizar directamente las preguntas que queres que sean respondidaas? Y tambien te pediria que en lo posible trates de no hacer textos tan largos, ya que dificultan la lectura.
Dios te bendiga hermano.- |
gracias por tu sugerencia, bueno es lo menos que se puede colocar para argumentar la pregunta numero 2, voy a volver a realizar las dos preguntas que hasta el momento se han echo:
Si JOse Smith que era un campesino de 14 años del 1800, sin Internet ni informacion como el pudo o fue capaz de inventar lo que ahora le mensiono:
1.- ¿como fue capas de usar Quiasmos en el Libro de mormon, si nisiquiera se sabia que existian en su epoca?, aca un link para que lean el articulo y entiendan a que me refiero
Enlace editado
2.- ¿como fue capas de escribir Jacob 5 donde cómo se tratan, se crían, se cultivan y se cuidan a los olivos, en una forma exacta si el nunca conocio un olivo?
la idea es que me digan como pudo obtener esa informacion¿ como pudo obtenerla si nadie en esa epoca conocia estos detalles?, bueno si no encuentran explicacion me gustaria que lo dijeran y reconocieran para seguir publicando tantas evidencias que existen sobre la veracida del libro de mormon y que solo se pueden responder si el Libro es verdadero, bueno despues coloco la pregunta nuemero tres, esperemos respuestas
gracias y espero ser lo suficiente mente claro
saludos hermanos _________________ Cristo edifico su iglesia, la verdad se perdio y El Restauro su autoridad sobre la tierra nuevamente Hechos 3:20-21 |
|
|
 |
|