Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Como hago para recuperar a mi familia
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Como hago para recuperar a mi familia

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
apardo
Nuevo

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:44 pm    Asunto: Como hago para recuperar a mi familia
Tema: Como hago para recuperar a mi familia

Hola:
Me llamo Antonio Pardo, hace 6 años que estoy casado con la mujer mas maravillosa del mundo, su nombre es Carina, tenemos 3 hijos.
Lamentablemente ahora me doy cuenta lo maravillosa que es ahora que la he perdido, ella tomo esta desicion y la verdad es que yo no la puedo aceptar, pero si entender el porque. durante mucho tiempo tuvimos disuciones que eran por problemas fuera del hogar y siempre llegabamos a niveles alto de discucion, hasta la violencia.
Solo Dios y nuestra madre del cielo Maria saben lo arrepentido que estoy por no haber sido un poquitomejor con ella, ella se hubiera conformado con eso, hoy estoy en medio de un infierno, yo la amo y amo a mis hijos que daria mi vida por ellos, solo pido a Dios y a ustedes que me den algo de apoyo, hoy yo ya he perdido todo, pense en cometer una locura pero creo que nuestro señor Jesus no lo permitio, la verdad que ella siempre fue para mi la unica mujer en mi vida y lo sera para siempre.
Hoy siento un dolor insoportable, solo quiero que me escuchen y que Dios me de la ultima oportunidad de mi vida de poder cambiar esto.

Muchas Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jaimevelbon
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 2:50 pm    Asunto:

Primero, debes demostrar lo que dices a ella. Debes reconquistarla, en todo el sentrido de la palabra. Reconquistarla!!!!!

No por estar separado debes permitir dejar de ser padre de tus hijos, independientemente de la situación con tu esposa.

Recibe a Dios en tu corazón y así busca la uníficación de tu familia. Debes luchar y perseverar.

No será nada fácil, porque es más difícil conquistar un corazón roto, pero no imposible. La oración, la congruencia y el amor deben ser tu carta de presentación.

MCC 517
Catequista.....yo?????
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 6:46 pm    Asunto:

Querido hermano Apardo:

Para recuperarla, necesitas primero, recuperarte a tí mismo.

Y conste que esto tiene mucho de fondo.

A tí mismo. O sea, si todo esto pasó, fué porque seguramente perdiste de vista quién eres realmente.

Recuerda que tu estás hecho por las manos de Dios. Y Dios sólo hace perfección. Belleza. Así es el alma antes de que la ensuciemos con tantas cosas que nos da el mundo (o más bien el demonio), tan sólo para alejarnos de lo que es ser un hijo de Dios.

Cuando te redescubras como hijo de Dios, y la capacidad que Dios te dió para hacer muchas cosas buenas con tu vida, y además, el poder que tienes de decir No, a lo que hace daño, entonces automáticamente, tu familia, volverá a ser tuya.

Por que verá tu esposa que ya no eres aquél que le causó daño. Si no que has recuperado al que Dios creó a su imágen y semejanza. Todo lo demás sale sobrando.

Prepárate para la batalla, porque hay muchas luchas por venir, pero el amor por tu familia, del que hablas, te dará la fuerza, y más aún si lo haces en compañia de Jesús y Mamá María.

Cuenta con mis oraciones y no dejes de decirnos como vas.

PD. Bienvenido al foro. Very Happy
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
soytuamigo
Esporádico

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 8:37 pm    Asunto:

Mi querido amigo; aquí lo triste es darse cuenta de la realidad demasiado tarde. Pero como dios saca de cada mal algo bueno, ese purgar tu error te lleva a estar más cerca de El. Con esa presencia de Dios podrás encontrar en El, el consuelo y la ayuda, no debes desesperar, ya que eso no te ayudara para nada, la respuesta esta en el amor.

Deberás encontrar la manera de poder hacerle saber a tu esposa que la amas y que además estas dispuesto a corregir todos tu errores, que valore la unidad de una familia y la educación de los hijos en unidad y ante Dios. Quedan muchas cosas por preguntar en tu comentario pero se respetar tu privacidad y por ello lo dejo ahí.

Dios a usado este momento para llamarte no solo a la fe, sino a reflexionar sobre los errores cometidos, lamentablemente en esta situación las cosas resultan arto difíciles. Si es difícil vivir el amor en paz y en la normalidad de una familia, como será de difícil hacerlo cuando hay que comenzar por restablecer valores y afectos todos juntos,

Seguramente ya lo haz intentado pero te sugiero trates de dialogar con ella todo lo que puedas, sin prisa y sin pausa. Primero demostrándole tu verdadero arrepentimiento y luego la necesidad de volver a empezar. Un corazón lastimado y cargado de dolor no es fácil, convencerlo de que todo puede volver a vivirse, pero si logras este propósito todo será posible.

Ahora que te encuentra mas cerca de Dios recurre a El en los Sacramentos en la misa frecuente , en la oración y en la visita al Santísimo Sacramento, no pidas milagros errados, ya de eso tienes bastante pedidle al Señor que El haga su voluntad conocido tus verdaderos sentimientos y tu arrepentimiento.

Confía en Dios, El hace maravillas en los seres que lo aman y lo obedecen. Bendiciones.

"Hágase en mi según tu voluntad “
José Mauricio Altamirano
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 6:13 pm    Asunto: Como hago para recuperar a mi familia

"Que la paz de Nuestro Señor Jesucristo este con todos ustedes"
Estimado Antonio: para Dios nunca es tarde para nada, para Dios todo se puede pedonar, todo se puede recuperar, A Dios no necesitas comprobarle nada, es a ti mismo y a los tuyos a quienes les y te debes demostrar que eres hijo de Dios y eso implica ser como Jesucristo Nuestro Señor, cuando vino a la tierra como hombre y padeció por nosotros, todo lo que padeció y nunca, nunca, Antonio dejar de confiar en Dios y en su misericordia y en el amor que El nos tiene, seamos lo que semanos cada uno de nosotros hayamos hecho lo que hayamos hecho, Dios no es como tu o como yo, que nos cuesta perdonar, no tienes que deirle nada, pues El lo sabe todo, pero si nos da armas para eso: Sacramento de reconciliación ¿sabes que es eso no?
sacramento de comunión, Eucaristía, palabra de El Mismo, Oración(cuando ores, no solo pidas, escucha también lo que Dios quiere decirte, pedimos por costumbre y pedimos y pedimos)
Antonio: asi como eres y por lo que has hecho Dios te ama, asi tal cual eres , nos ama a Todos y nos perdona a todos y todo lo que hagamos lo perdona.
Tu solo muestra un corazón contrito y humillado, que Dios sabe lo que hay en el fondo de tu corazón(lee salmo 50, Miserere), si puedes confesarte con un sacerdote hazlo, es mas hazlo YA y luego comulga y ya me contaras y veras que grande es El Señor. Y no lo dejes de hacer.
Tienes que demostrar humildad con tu familia, pedirles perdon y humillarte, sin importar la actitud de tu esposa e hijos. Solo Hazlo.
Yo te puedo dar fe de que lo que te digo es cierto, yo lo viví, yo lo experimente y es mas lo sigo experimentando cada día y recuerda que el reino de Dios no es ni comida ni bebida, es alegría es paz en tu corazón.
Dice San Agustín:
«Hay que resistir a la vida de los sentidos con todas las fuerzas del alma. Es necesario.—Pero ¿si las cosas sensibles atraen demasiado?—Hágase que pierdan su encanto.—¿Y cómo se logra esto? —Con la costumbre de carecer de ellas y de apetecer cosas mejores»

Ademas dice:
“En efecto, Dios no manda ningún imposible, porque cuando El ordena algo, te advierte que hagas lo que puedas y pidas lo que no puedas”

Y continua el santo Padre:
Pues el que se confiesa a ti no te hace saber lo que pasa en él, sino que te lo confiesa

Nunca dudes del amor de Dios, nunca Antonio,
Por ultimo Antonio: ustedes estan casados por la Iglesia Católica?
Mauricio
"Cuando sientas que ya no sirves para nada, todavía puedes ser Santo"(San Agustín)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Juan_M_López_Marente
Veterano

MensajePublicado: Sab Dic 08, 2007 2:41 pm    Asunto:

Animo

No estás solo. Yo creo firmemente que a veces hay que tocar fondo, porque hemos sido tan alejados de Dios que nos dejamos llenar por cosas que no tenían ningún valor, cosas que solo alimentaron nuestra soberbia y egoísmo, afectando terriblemente nuestras familias.

Pero Dios es tan grande que en su plan infinito existen situaciones que nos hacen voltear y reconocer que no podemos solos. Que solamente entregándonos plenamente a Él y admitiendo nuestros pecados, podemos salir adelante. Si tu arrepentimiento es sincero, te digo desde el fondo del corazón y por experiencia parecida, que Dios permitirá recuperar a tu familia.

Cambia desde dentro. Ora, sé bondadoso y recuerda que Jesús murió por todos nuestros pecados. Encomiéndate a Él, ofrece sinceramente tu dolor, el amor que sientes por tu familia. Dios está contigo.

Te lo dice alguien que entiende perfectamente lo que es perder a tu esposa e hijo(s).

Ánimo, estás en un lugar donde todos oraremos por tí, por tu familia.

Dios es GRANDE, no hay imposibles para él.
apardo
Nuevo

MensajePublicado: Lun Dic 10, 2007 5:03 pm    Asunto: Como recuperar a mi familia

Queridos amigos:
Gracias por sus oraciones, yo quiero comentarles que me case por iglesia como hijos de Dios que somos, esta semana he llorado como nunca antes en mi vida, le pedi perdon, le lleve flores y le escribi una carta en donde le explique que entendia su enojo y por eso sufro, por todo lo que no fui para ella como esposo, amigo, compañero.
Tambien me acerque a la iglesia, me confesé, fue muy duro para mi poder hacerlo, estoy muy arrepentido, rezo todos los dias por ella, y por mi para poder cambiar y que ella vea cuanto realmente la amo.
He decidido tambien empezar algunas consultas con profesionales para que me orienten mejor como hacer y demostrar que estoy arrepentido y que cambiare por mi y para recuperar a mi familia.

Gracias por sus oraciones unas vez mas
Que Dios tenga misericordia de un hijo suyo que esta arrepentido.
*Primavera
Veterano

MensajePublicado: Jue Dic 13, 2007 9:36 am    Asunto:

Querido Antonio:

Dale tiempo a Dios.

Tú, ahora lo ves claro, pero ella necesita de tiempo. Dale su tiempo y sigue siendo bueno y fiel y considerado con ella, y sobre todo reza, reza el santo rosario a la Virgen, que Madre como Ella, no hay más que una, es la misma Madre de Dios.

Rezo por ti y te doy animos, porque merece la pena seguir luchando por la esposa, por la familia y sobretodo POR TU SALVACIÓN, porque discutir y llegar a los malos tratos es pecado y pecado grave. Tienes que repararlos así lo pide la Santa Madre Iglesia y será un bien para tu alma y toda tu persona.

Dios te bendiga abundantemente y Santa María interceda por tu persona e intenciones.

¡Dios es maravilloso!

¡Viva Jesús, en el vientre de su Madre María!

Todos podemos ser santos con Dios y Su gracia del Perdón. ¡Ánimo!

*Primavera

Maria*

Maria Josep Durán Pi, Sra. de Bellido

Productora - Directora de Flos Dei producttions
Co-Fundadora de F.I.D. Fundación Iglesia Doméstica
Presidente de www.catholic.cat
Colaboradora de www.catholic.net
Patronato de Sant Josep tv.
Promotora de www.diosjesustehabla.com
Gerente de www.stellamatutinanovias.com
Feliz esposa, Ama de casa y madre de dieciseis hijos.

primaveraparadios@hotmail.com

http://www.catholicosonline.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 4:58 am    Asunto:

Hola Antonio

Es difícil olvidar las ofensas, más si te dolieron físicamente,
más; si tus hijos vieron cómo su padre agredía a quien más debió proteger,

Este dolor lo llevan 5 personas como una herida abierta;
haberse alejado de tí, les ha dado miedo por tu violencia
pero les da miedo también volver contigo,
¿sabes lo que es no poder dormir tranquilos?
eres el más fuerte de los 5; y tu fuerza en vez de hacerlos sentir bien,
les hizo sentir peligro.

Te menciono ésto para que entiendas, el proceso de dolor que hay
de curación para ellos, para tu esposa, para tí,
imagino que ya muchas veces escuhó tus disculpas,
que tus hijos lloraron en silencio escondidos de tí, de ustedes...........

es terrible ésa situación cuando la ves desde el punto de vista del débil,

Esto es lo que tienes que curar,
tus hijos poder verte como un padre que los ama y los cuida
y tu esposa como el amoroso ser que es delicado con ella...

No les des sólo palabras,
no les hagas arrepentirse otra vez de creer en tí...
Dios te los encomendó y te pedirá cuentas .

Rezo por tí y por ésos niños asustados por su padre
y por su madre,
porque hoy viven como huérfanos...
deseando a un padre a quien le tienen miedo....

Te deseo Paz. recuerda que amar es un acto de la voluntad
no un sentimiento cursi,
no depende del otro, sino de tí, Así ama Cristo.

Saludos!!

¡Ven Señor Jesús!........
apardo
Nuevo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 4:40 pm    Asunto:

Queridos amigos:

Una vez mas gracias por darme su apoyo. En estos dias he tratado de hablar con ella.
Ella esta muy mal, muy dolida, con mucha rabia y la verdad es que la entiendo en todo, entiendo tambien lo que me escribieron, lo unico que me queda por hacer es acercarme a Dios, recibir la ayuda de los profesionales, fui con una Psiquiatra para que me medique por mi estado. Pasa que yo estoy convencido deque todo fue mi culpa y no de ella, nunca quise recibir ayuda de nadie en esto, y deberia haberlo hecho.
Hoy me doy cuenta de tantas cosas, que me causa mucho dolor saberlo, ruego a Dios nuestro señor que me de la ultima oportunidad de mi vida para cambiar todo esto, pero se que llevará mucho tiempo ganarme esa posibilidad, pero mi vida desde siempre, de ahora y en adelante en mi vida seran simpre ellos, yo trabaje para ellos, y no los voy a abandonar nunca.
Tengo muchisma bronca conmigo mismo por lo que hice, pienso en lo vivido y me da mucha bronca, no puedo creer que haya sido tan ciego de no ver las cosas como estaban, no puedo creer que dejara que pasara y no haber pedido ayuda antes, tal vez esto no hubiera pasado.
Mi vida esta dedicada a ellos y a tratar de estar simpre con ellos y ayudalos en todo lo que necesiten.

Gracias por ayudarme a darme cuenta de muchas cosas que yo nunca entendi hasta ahora. Gracias.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 9:17 pm    Asunto:

apardo escribió:
Queridos amigos:

Una vez mas gracias por darme su apoyo. En estos dias he tratado de hablar con ella.
Ella esta muy mal, muy dolida, con mucha rabia y la verdad es que la entiendo en todo, entiendo tambien lo que me escribieron, lo unico que me queda por hacer es acercarme a Dios, recibir la ayuda de los profesionales, fui con una Psiquiatra para que me medique por mi estado. Pasa que yo estoy convencido deque todo fue mi culpa y no de ella, nunca quise recibir ayuda de nadie en esto, y deberia haberlo hecho.
Hoy me doy cuenta de tantas cosas, que me causa mucho dolor saberlo, ruego a Dios nuestro señor que me de la ultima oportunidad de mi vida para cambiar todo esto, pero se que llevará mucho tiempo ganarme esa posibilidad, pero mi vida desde siempre, de ahora y en adelante en mi vida seran simpre ellos, yo trabaje para ellos, y no los voy a abandonar nunca.
Tengo muchisma bronca conmigo mismo por lo que hice, pienso en lo vivido y me da mucha bronca, no puedo creer que haya sido tan ciego de no ver las cosas como estaban, no puedo creer que dejara que pasara y no haber pedido ayuda antes, tal vez esto no hubiera pasado.
Mi vida esta dedicada a ellos y a tratar de estar simpre con ellos y ayudalos en todo lo que necesiten.

Gracias por ayudarme a darme cuenta de muchas cosas que yo nunca entendi hasta ahora. Gracias.

Hola; si te analizas; normalmente la rabia que traes ; viene desde antes
de cuando eras niño,
y hoy que eres el "grande" la desquitas con los débiles,
como si hubieras esperado el momento de vengarte algún día.

por eso hay que pedonarlo TODO PRONTO,
no hacernos propósitos escondidos de venganzas,
ni esperar que Dios " castigue" a quienes nos hicieron daño,

A Amar se aprende; si en vez de caricias recibiste golpes
si tu vida familiar fué un caos
debes perdonar eso ahora mismo, para perdonarte tú después.

te sugiero hables con un sacerdote, si él piensa que es buena la terapia y la medicina;
Los sacerdotes son pereparados para la vida;
conocen a Dios y al hombre,
además rezan por tí y no te cobran.

saludos!!

apardo
Nuevo

MensajePublicado: Vie Dic 28, 2007 4:34 pm    Asunto:

Queridos Amigos:

Una vez mas gracias por ayudarme a ver las cosas como son. La verdad que fui muy inmaduro en esto de formar una flia. y cometi muchisimos errores. Por suerte puedo decirles que he hablado con mi esposa y ella me va a ayudar a cambiar, a mdurar juntos porque ella me dijo que tambien cometio errores y que se los guardo para si misma y nunca pudimos resolverlos juntos. El problema mas grande mio fue que siempre pensaba en el dinero y se que me hizo mucho daño pensar asi. Ahora estoy tratando de organizarme, me controlar mis impulsos.
Mi esposa es una mijer fantastica y me va a ayudar para que formemos una hermosa familia.
Espero que las cosas salgan bien, rezare mucho para que asi sea y por ustedes que han sabido entenderme y apoyarme.

GRACIAS !!!!!!!
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Sab Dic 29, 2007 11:28 pm    Asunto:

Rezo por utedes.........

Joaquin Vasquez +
Asiduo

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 3:43 pm    Asunto: Es cierto...

Los traumas de la niñez repercuten en la edad adulta, y los sicologos pueden hacer poco, solo hay una forma de erradicar completamente estos males del alama, se llama Jesucristo, para ello hay que llevar una vida de santidad (conectar cada minuto con Dios), oración constante, y ayuno regular.
No es facil, pero tampoco difícil, solo tener el propósito de hacerlo, y llevarlo a cabo día a día.
R Real
Fan de Jesucristo

MensajePublicado: Dom Dic 30, 2007 11:59 pm    Asunto: Re: Es cierto...

Joaquin Vasquez + escribió:
Los traumas de la niñez repercuten en la edad adulta, y los sicologos pueden hacer poco, solo hay una forma de erradicar completamente estos males del alama, se llama Jesucristo, para ello hay que llevar una vida de santidad (conectar cada minuto con Dios), oración constante, y ayuno regular.
No es facil, pero tampoco difícil, solo tener el propósito de hacerlo, y llevarlo a cabo día a día.

Hola cómo llevas el ayuno regular? Gracias

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro