Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Yoryu Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 9:38 pm Asunto:
Día de la Virgen
Tema: Día de la Virgen |
|
|
Faltando poco para el 8 de diciembre, día de la virgen, quiero enviar un sincero saludo para todos los hermanos católicos, aquí en Paraguay la gente a montones hace su caminata hacia el sitio dedicado a la virgen de Caacupé...
Por favor tomen precausiones y cuídense mucho si participan de una peregrinación.
Paz y felicidad hermanitos  _________________ Namu Myoho Renge Kyo
南無妙法蓮華経
 |
|
|
 |
Garabato Asiduo
Registrado: 02 Ago 2007 Mensajes: 362 Ubicación: Medellin, Colombia.
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:11 pm Asunto:
|
|
¿Que hacen en su país el día de la virgen? Nosotros en Colombia prendemos velitas, de hecho, hay muchos que le llaman "el día de las velitas".
El contexto religioso con el que inició la celebración definitivamente se esta perdiendo (como lo que pasó con la navidad). Hoy en día incluso hay gente que no recuerda el motivo de la celebración el 8 de diciembre.
Es por eso que yo lo celebro, aunque eso me dió una idea para otro tema.
Saludos _________________
"Su presencia ardiente quema la niebla de la guerra y disipa los lazos de lealtad
." |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:24 pm Asunto:
|
|
Feliz día de la Virgen a todos mis hermanos catolicos.
¿exactamente que se celebra en este día? yo pensaba que era la asuncion, pero esta celebracion es el 15 de agosto: ¿sera la anunciacion?
un abrazo a todos. _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:29 pm Asunto:
|
|
debakan_buda escribió: | Feliz día de la Virgen a todos mis hermanos catolicos.
¿exactamente que se celebra en este día? yo pensaba que era la asuncion, pero esta celebracion es el 15 de agosto: ¿sera la anunciacion?
un abrazo a todos. |
No, es el día de la Inmaculada Concepción de María.
Diciembre 8: Día de la Inmaculada Concepción.
Ella, desde el momento en que fue concebida por sus padres, por gracia y privilegios únicos que Dios le concedió, fue preservada de toda mancha del pecado original.
Historia.
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, promulgó un documento llamado "Ineffabilis Deus" en el que estableció que el alma de María, en el momento en que fue creada e infundida, estaba adornada con la gracia santificante. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
debakan_buda Veterano
|
Publicado:
Jue Dic 06, 2007 10:47 pm Asunto:
|
|
Entonces es una fehca muy, muy importante _________________
Lo que buscas siempre estuvo ante tus ojos
Como una madre que ama a su unico hijo al punto de dar su vida por èl, asi debemos amar a todos los seres. |
|
|
 |
Christifer Moderador

Registrado: 13 Oct 2006 Mensajes: 3082 Ubicación: Regnum Granatense
|
Publicado:
Vie Dic 07, 2007 8:44 am Asunto:
|
|
Ave María Purísima
Hay muchos días dedicados a la Virgen, y el 8 de diciembre ocupa un lugar privilegiado, junto a otros días, por ser, como ha dicho Jaimevelbon, el día de la Inmaculada Concepción de María. Por eso llevo estos días empezando con el Ave María Purísima, para celebrar la llegada de esa solemnidad. _________________
Todo lo que quiso saber sobre la Tumba Apostólica de Santiago el Mayor AQUÍ |
|
|
 |
|