Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Diferencia de edad entre conyuges.
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net

Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.

Diferencia de edad entre conyuges.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Quique78
Esporádico

MensajePublicado: Jue Nov 29, 2007 2:14 pm    Asunto: Diferencia de edad entre conyuges.
Tema: Diferencia de edad entre conyuges.

Hola:

Me gustaria saber que tal le va a matrimonios en los que exista una edad bastante amplia entre los dos conyuges. Es decir, conocer alguna experiencia que tengais.
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 6:56 pm    Asunto:

No es mi propia experiencia, pero lo he visto de cerca, y francamente, no ha sido muy aletador.

Por lo regular, aquí se da más el caso en que el hombre es el mayor (50 en adelante) y la esposa joven con uno o más hijos.

El señor, si no es viudo, es divorciado, y la joven señora, por lo regular está buscando estabilidad (económica, social, etc.) y pues... e uno de los casos, la joven se fué de la casa con otra persona... (trágico) y el otro caso, es un matrimonio en que las ideas conservadoras del esposo, han hecho que la esposa lo vea únicamente para lo que le puede obtener de él, pero no como una pareja con quien compartir sus ideas e ilusiones.

Y es que están viviendo diferentes etapas de su vida. Las hijas de éste último matrimonio que describo, cuando quieren algún consejo van invariablemente con la mámá... no sé si sea por actitud o tenga que ver con la edad.

Además de que por lo regular, tiene que atender a los hijos del antiguo matrimonio y esto de vez en cuando trae alguna contrariedad.

Esos son los casos que yo conozco.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 7:08 pm    Asunto:

Ah! y me estoy acordando de otro caso, en el que una jovencita con una familia grande y muchos problemas económicos, por "consejo" de sus padres se casó con un señor (atractivo según ella), pero mucho mayor. Obviamente, con dinero y soluciones para su familia.

Ella nos platicaba a mi esposo y a mí, que viéndolo por el lado que le decían sus padre, tendría con él, lo que nunca con ellos o con un muchacho de su edad.

Después de unos años, la vimos, más o menos contenta, pero en confianza nos dijo que le daba pena presentarlo como su esposo. Pues parecía su padre.

.... Rolling Eyes También una matrimonio de vecinos, en que el señor como de 45 años, se casó con una joven de 17 años. Tuvieron sus hijos, y últimamente, él resultó con un tumor maligno en el cerebro. Tuvo que vender su casa para curarse... la joven esposa, muy molesta por esto.... mientras él estaba en estado de coma en el hospital, ella se iba al "divertir".... digo, me parece que sí lo atendía, pero también se da sus escapaditas.... Confused

Espero te ayude.
PabloPira
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:09 am    Asunto:

Creo que depende de cada pareja...

Mis suegros se llevan como 10 años y yo diría que allí todo va perfecto.

Saludos,

JP
Reyna Sánchez Benítez
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 3:58 pm    Asunto:

Bueno... es que yo entendí que se refiere a una diferencia bastante amplia de edad.... yo estoy hablando de matrimonios en que la diferencia es de 20 o más años.

Mi esposo es mayor a mi, 6 años y no le veo en absoluto, ningún problema. Wink
Marion
Constante

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 9:57 pm    Asunto:

No tiene nada que ver, se lleven 10, 20 o 30 años, eso depende de cada persona.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Familias Católicas Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro