Foros de discusión de Catholic.net :: Ver tema - Empenzando algo nuevo
Foros de discusión
El lugar de encuentro de los católicos en la red
Ir a Catholic.net


Importante: Estos foros fueron cerrados en julio de 2009, y se conservan únicamente como banco de datos de todas las participaciones, si usted quiere participar en los nuevos foros solo de click aquí.


Empenzando algo nuevo

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
fanaya
Nuevo


Registrado: 06 Dic 2007
Mensajes: 1

MensajePublicado: Jue Dic 06, 2007 4:58 pm    Asunto: Empenzando algo nuevo
Tema: Empenzando algo nuevo
Responder citando

Tengo 26 años, desde los 23 forme parte deuna comunidad de jovenes de renovacion, lamentablemente por problemas con la coordinadora lo tuve que dejar, volvi a ir varios dias, pero me sentia incomoda, ya que a ella le afectaba que yo estuviera ahi, por lo cual opte por alejarme completamente de ese movimiento, de echo, hablaba pestes de esos jovenes que se dicen renovados y que son dizque perfectos, y que segun ellos todo lo hacen bien, pero por detras dan puñaladas y se burlan de cuaquiera, en fin. DEcidi ir a la JMJ en alemania, en donde conoci a mi novio, el cual en ese entonces era parte del consejo juvenil de renovacion, nuestra relacion fue muy clara al principio, no keria saber nada de ese movimiento, aparte,, con la persona que tuve el problemita, formaba parte de ese consejo, y la mayopria de las personas estaban de su lado y cada vez que me veian en algun lugar nadie me saludaba, por lo cual seguia creciendo mi rencor a ese tipo de personas, lo bueno es que mi novio nunca me obligo a ir a las seciones ni a nada por el estilo.


Hace un mes aproximadamente, el padre de mi iGlesia, nos cito a mi novio y a mi a ayudarle con un retiro kerygmatico, el cual se organizo bendito Dios en 1 mes, contando con miles y miles de bendiciones, se llego a juntar 70 jovenes, de los cuales la mayoria son adolescente y profesionistas. El viernes pasado tuvimos nuestra primera jutna despues del retiro, la cual me emocione mucho al ver mucha respuesta de los chicos de mi parroquia, la vdd mi estamos necesitados de muchos jovenes comprometidos, pero asi no dejo de tener cierto recentimiento a alguans personas, Dios me dio una excelente leccion, y una mision de servicio, siendo yo la mas rebelde de sus hijas, me tomo como su humilde sierva.. no tengo mucha experencia en dar temas, solo tengo 2 crecimientos, pero aun asi, estoy confiada en que mi Señor nos dara las fuerzas necesarias para salir adelante.

Escribo esto por que necesito un consejo de como mejorar mi relacion mas estrecha con Dios, no kisiera perderme en el dia a dia de mis actividades cotidianas, necesito ayuda para incrementar mi oracion.

Dios los bendiga.
_________________
----> Mi Dios y mi Todo----
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Pablo Jose
+ Moderador
+ Moderador


Registrado: 13 May 2007
Mensajes: 4078
Ubicación: Ciudad de Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 07, 2007 12:28 am    Asunto:
Tema: Empenzando algo nuevo
Responder citando

Paz y bien a tu corazon hermana!!! Wink

Bueno antes que nada dejame darte la bienvenda a estos foros y deseo de corazon que sea de mucho provecho tanto espiritual como humano.. y asi cada día puedas conocer mas a Cristo Jesus, al mismo tiempo te invito a que sigas partcipando en este sub-foro y en los demás tambien, planteando tus dudas, y dando a conocer tus puntos de vista en ciertos temas.

Fijate que me parece bien interesante lo que nos comentabas sobre tu experiencia que tuviste en tu grupo de oracion, dejame contarte que no eres la primera ni la ultima persona a quien le pasa eso, no te preucupes ya que en cualquier movimiento y cualquier grupo de la Iglesia Catolica muchas veces suele suceder problemas, y muy fuertes problemas!! ya que simplemente somo humanos lo que las conformamos y como humanos cometemos muchisimos errores... Por eso es necesario cada dia de imitar más a Cristo para crecer en amor.

Ahora lo que comentas con tu novio que es carismatico... mmm dejame decirte que en la vida no hay considencias.. por algo Dios ha dejado que pase eso.

Al mismo tiempo te felicito por estar realizando esos retiros tan bendecidos por Señor...

Al igual manera te invito a que tu puedas dejar ese rencor que tienes hacia esas personas que provocaron esa herida en ti, ya que hasta que tu logres perdonar de corazon, sentiras como se te quita una carga de encima que andas cargando y que sigues asi seguira siendo mas pesada.

Con el consejo que pedias de como acercarte más a Dios y mantenerte mas en el, para permanecer y perseverar puedes hacer esto:

1. Nunca bajes la mirada, siempre ten la mirada en los ojos de Jesus, sino te pasara como Pedro y te hundiras en las aguas de la amargura, del pecado, de la soledad, etc.

2. No pares de orar, la oracion es la respiracion del alma, si tu dejas de orar el alma deja de respirar. Haz de tu vida una oracion, como asi: cada cosa que hagas que sea una oración. Ejemplo:

Cuando caminas.. dile al Señor que cada paso es un "TE AMO SEÑOR", cuando respiras.. dile al Señor es un "Te alabo SEÑOR" y asi puedes hacer todo lo que haces en dia, pero orando..

Tambien existe la oracion escrita, la meditacion, la oracion que lees, etc.. hay mucha riqueza de oracion en nuestra amada Iglesia Catolica

3. Utiliza tu VISA: osea Ten una Vida Sacramental Activa, no descuides tu confesion ya que alli encuentras la misericordia de Dios, y sobre todo tu comunion, alli encontraras la mayor fuerza, el mayor consuelo, y lo mejor, al Propio Jesus en Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

4. Ten una comunidad: Es muy importante tener un grupo en el cual puedas crecer, orar, y apoyarte con tus hermanos de comunidad, el propio Jesus quizo tener a su comunidad (12 discipulos)

5. Ten una especial devocion a la Virgen Maria: Siempre lleva en tu corazon a la Virgen Maria, ya que ella estando contigo, no perderas en el camino y si asi fuera, ella te llevara nuevamente con Jesus.

Te aconsejo que ores la preciosa oracion del Rosario...

Bueno hermana estos son unos cuantos consejitos, espero que te sirvan y espero que participes mucho...
Wink
_________________

Arrow ¡Visita mi Blog!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Miembros de la Renovación Carismática católica Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group
© 2007 Catholic.net Inc. - Todos los derechos reservados