Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 11:02 am Asunto:
Para todas las corrientes de fe, o doctrinas
Tema: Para todas las corrientes de fe, o doctrinas |
|
|
Las palabras del Papa Juan Pablo II pueden ayudarnos a todos sino a un debate, para comentarlas, sí serán acicate para vivirlas: "Una fe que no se convierte en cultura, en forma de vida, es una fe no acogida en plenitud, no pensada en su totalidad, no vivida con fidelidad".
Precisamente esta fe él la vivió; en una película nueva que ha salido hace poco (aún no la he visto yo), una amiga me decía hace un par de días, se sufre, se ve todo lo que tuvo que luchar Carlo desde joven e incluso en la infancia en otro sentido, para vivir su fe. De esa forma se curtió su ser de apóstol para todos los católicos del mundo, y también, estoy segura de ello, para toda persona de buena voluntad abierta a Dios.
Orpam Saretnoc Laverz |
|
nieves Asiduo
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 3:39 pm Asunto:
Tema: Para todas las corrientes de fe, o doctrinas |
|
|
Creo que ahí es donde todos debemos incidir. Las religiones no se han formado para discutir dogmas, se han formado a consecuencia de las palabras de DIos, para que la gente vivamos un camino de salvación y gracia plena. Para eso debemos integrar la religión en nuestra vida diaria, incidir más en la ética que en la teología, aunque no deja de ser chocante que en muchas religiones la Trinidad esté presente y también la venida recurrente de seres humanos que se dicen encarnaciones de la Divinidad.
¿No será que los arboles no nnos dejan ver el bosque? |
|