Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Mar Feb 14, 2006 11:19 am Asunto:
Sobre "Novahumanitas" formación y desarrollo perso
Tema: Sobre "Novahumanitas" formación y desarrollo perso |
|
|
Amigos míos, siento no poder identificar aquí al forero que me pidió más contenido sobre el movimiento Novahumanitas, si lee ahora que me lo diga en mensaje privado, si quiere, para poder decirle algo más.
Por programa radiofónico pude oír unas entrevistas (en la distancia semanal) sobre el tema, pero ayer mismo vi unos programas de los cursos (así llamados) sobre la formación y desarrollo personal .
En un foro hablé sobre el tema. Hoy añado que es: una escuela de vida, un "arte" de vivir. Los temas enunciados son:
Comprender y evitar dificultades de relación.
- Descubrir a la persona humana.
- Vivir y actuar en grupo.
- Conocer y desarrollar el amor verdadero.
- El autoanálisis en el conocimiento personal.
- Mejorar la propia vida.
- Crecer en autoestima verdadera.
- Cómo tomar decisiones.
- Adviento y vida cristiana.
- Coherencia entre la vida y la fe.
- Vivir hoy el sacramento de la reconciliación.
- Rezar la Palabra.
Independientemente del desarrollo de todos los enunciados que enumero no estaría mal reflexionar tranquila y personalmente sobre cada uno de ellos o sobre el que más nos "duela" por decirlo de alguna manera. Son conferenciantes distintos hombres y mujeres, en varias ciudades de España los que llevan los cursos, pero lo importante es que el "arte de vivir" título de un librito que tuvo mucho éxito, se centra, a mi modo de ver, en pocas cosas. El yo, mío, y el yo + yo + yo... etc. de los demás, el trato entre ambos o varios, los recursos personales para ser felices, la oración y la vida buena cara a Dios y a los demás; ¡comparemos esto que digo! con todos los temas expuestos ¿qué tal? Orpam Saretnoc Laverz |
|
|
 |
Jose Fernando Ortiz Constante
Registrado: 16 Ene 2006 Mensajes: 696 Ubicación: Bogotá, Colombia
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 1:56 am Asunto:
Re: Sobre "Novahumanitas" formación y desarrollo p
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | Amigos míos, siento no poder identificar aquí al forero que me pidió más contenido sobre el movimiento Novahumanitas, si lee ahora que me lo diga en mensaje privado, si quiere, para poder decirle algo más.
Por programa radiofónico pude oír unas entrevistas (en la distancia semanal) sobre el tema, pero ayer mismo vi unos programas de los cursos (así llamados) sobre la formación y desarrollo personal .
En un foro hablé sobre el tema. Hoy añado que es: una escuela de vida, un "arte" de vivir. Los temas enunciados son:
Comprender y evitar dificultades de relación.
- Descubrir a la persona humana.
- Vivir y actuar en grupo.
- Conocer y desarrollar el amor verdadero.
- El autoanálisis en el conocimiento personal.
- Mejorar la propia vida.
- Crecer en autoestima verdadera.
- Cómo tomar decisiones.
- Adviento y vida cristiana.
- Coherencia entre la vida y la fe.
- Vivir hoy el sacramento de la reconciliación.
- Rezar la Palabra.
Independientemente del desarrollo de todos los enunciados que enumero no estaría mal reflexionar tranquila y personalmente sobre cada uno de ellos o sobre el que más nos "duela" por decirlo de alguna manera. Son conferenciantes distintos hombres y mujeres, en varias ciudades de España los que llevan los cursos, pero lo importante es que el "arte de vivir" título de un librito que tuvo mucho éxito, se centra, a mi modo de ver, en pocas cosas. El yo, mío, y el yo + yo + yo... etc. de los demás, el trato entre ambos o varios, los recursos personales para ser felices, la oración y la vida buena cara a Dios y a los demás; ¡comparemos esto que digo! con todos los temas expuestos ¿qué tal? Orpam Saretnoc Laverz |
Hola, felicidades!
El tema que más me atrae para un desarrollo personal con el fin de integrarse a una nueva humanidad.....
La vida es un arte.....y no poco fácil de realizar.....
Qué te parece?
 _________________ I de Juan 1,1-4
Nosotros, Señor, te vemos y escuchamos.....
IGLESIA_MADRE UNIVERSAL.....
MUJER revestida de sol....
Dios....en/con.... nosotros. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 2:02 am Asunto:
Re: Sobre "Novahumanitas" formación y desarrollo p
|
|
Corrigiendo un "lapsus".....
El tema sobre Novahumanitas que más me atrae es:
EL AUTOANÁLISIS EN EL CONOCIMIENTO PERSONAL...
 _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
Orpam Saretnoc Laverz Veterano
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 9:25 am Asunto:
Detallo sobre el tema
|
|
José Fernando los siguientes enunciados pueden ayudarte, ayudarnos a todos nosotros.
Descúbrete a ti mismo. Verdadera y falsa autoestima. Aprendo a analizarme. Humanizar mi vida. Fidelidad a lo esencial de mí. Los dinamismos internos del 'crecimiento personal'. Mi dimensión afectiva. Yo y mi pasado. ¿Para qué estoy hecho? ¿Cómo vivo yo mi cuerpo? La vida relacional. Los dinamismos de la vida en grupo. Ejecutivos de rostro humano. Ayudar a crecer.
(Acabo de escribir a Lily diciéndole que es lo esencial en el educador, en un padre, una madre, en cada persona con que tratamos sólo porque se relaciona con nosotros ¿no os parece amigos?). Son "actitudes fundamentales de padres y educadores" éstas.
La Relación de ayuda.
Todo esto siempre ha constituido un atractivo para mí, porque J. F., amigos foreros, si yo soy feliz, si estoy contenta conmigo misma, si procuro que mis jornadas sean fecundas, con lo que indica el calificativo "den fruto" para los otros, si amo de veras, si procuro servir al Señor con alegría, etc., ¿cómo no voy a desear esto para los que trato? Y, ahora, sois vosotros, a quienes deseo lo mejor, desde esta mañanita que si bien está nublada ha de "lucir como el sol" en plena montaña, porque Dios está presente y me quiere, te quiere, te desea toda la felicidad de la criatura, aunque tenga que llevar una cruz, que seguramente será menor que la de su Divino Hijo.
Tendría más que desarrollar sobre los enunciados, pero no quiero cansaros. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Os abraza, Orpam Saretnoc Laverz. |
|
|
 |
|
Publicado:
Dom Feb 19, 2006 6:07 pm Asunto:
Re: Detallo sobre el tema
|
|
Orpam Saretnoc Laverz escribió: | José Fernando los siguientes enunciados pueden ayudarte, ayudarnos a todos nosotros.
Descúbrete a ti mismo. Verdadera y falsa autoestima. Aprendo a analizarme. Humanizar mi vida. Fidelidad a lo esencial de mí. Los dinamismos internos del 'crecimiento personal'. Mi dimensión afectiva. Yo y mi pasado. ¿Para qué estoy hecho? ¿Cómo vivo yo mi cuerpo? La vida relacional. Los dinamismos de la vida en grupo. Ejecutivos de rostro humano. Ayudar a crecer.
(Acabo de escribir a Lily diciéndole que es lo esencial en el educador, en un padre, una madre, en cada persona con que tratamos sólo porque se relaciona con nosotros ¿no os parece amigos?). Son "actitudes fundamentales de padres y educadores" éstas.
La Relación de ayuda.
Todo esto siempre ha constituido un atractivo para mí, porque J. F., amigos foreros, si yo soy feliz, si estoy contenta conmigo misma, si procuro que mis jornadas sean fecundas, con lo que indica el calificativo "den fruto" para los otros, si amo de veras, si procuro servir al Señor con alegría, etc., ¿cómo no voy a desear esto para los que trato? Y, ahora, sois vosotros, a quienes deseo lo mejor, desde esta mañanita que si bien está nublada ha de "lucir como el sol" en plena montaña, porque Dios está presente y me quiere, te quiere, te desea toda la felicidad de la criatura, aunque tenga que llevar una cruz, que seguramente será menor que la de su Divino Hijo.
Tendría más que desarrollar sobre los enunciados, pero no quiero cansaros. Lo bueno si breve, dos veces bueno.
Os abraza, Orpam Saretnoc Laverz. |
Gracias preciosa niña de Dios por tu ayuda.
De acuerdo! Cuando mi alma reposa en Dios, entonces la alegría y la paz vienen a mí. Es cuando puedo decir: Dios - está - conmigo
Qué bueno.....lo breve es dos veces o tres veces bueno.....
Y cuando 2....o 3.....nos reunimos en los foros en el nombre del Señor Jesucristo.
Verdad?
Mi saludo cordial! _________________ I de Juan 1,1-4
|
|
 |
|