Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
guillermojuanmorado Asiduo
|
|
|
 |
Abraham Diaz Constante
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 5:50 pm Asunto:
Tema: Inmaculada |
|
|
Un sacerdote le ha comentado a un amigo cercano q, san Jose seria tambien inmaculado. Esto estaria en discusion todavia entre los teologos, la Iglesia no se ha pronunciado oficialmente asi q no es herejia. Parece ser q se basa en lo q pongo en negrita. Que saben de esto Miles, Eduarod y demas hermanos?
Me parece q de la Virgen uno se puede dar cuenta de manera mas natural, pero no me extrañaria q San Jose lo fuera, puesto q forma parte de la Sagrada familia. No me parece q en ella hubiera pecado alguno.
Cita: | 18 Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
19 José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto.
20 Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo.
21 Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".
22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
23 La Virgen concebirá
y dará a luz un hijo a quien pondrán
el nombre de Emanuel,
que traducido significa: "Dios con nosotros".
24 Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, 25 y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús. |
Saludos, en otras traducciones creo q dice un hombre exepcional. |
|
|
 |
Jaimevelbon Moderador

|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 5:59 pm Asunto:
|
|
Aprovecho el tema para felicitar al Padre Guillermo Juan Morado por su nueva misión de apostolado.
José Diéguez Reboredo, obispo de Tui-Vigo, ha nombrado a Guillermo Juan Morado párroco de la Parroquia de San Pablo, de Vigo, por el tiempo de seis años.
Felicidades Padre, que Dios le acompañe en esta nueva encomienda. _________________

MCC 517
Catequista.....yo????? |
|
|
 |
altxor Constante
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Entre los teólogos hay diferentes opiniones.
La mayoritaria, considera que era viudo antes de casarse con María. De lo cual, casto era si se entiende a partir de su matrimonio con María.
La castidad tampoco le veo yo la mayor importancia. Se puede ser casto y mala persona y viceversa.
San José sí era virtuoso, que es lo más importante _________________ M.carmen. www.mcarmenfaura.blogspot.com
http://fauramcarmen.blogspot.com/ |
|
|
 |
Pablo Torres Veterano
Registrado: 03 Oct 2005 Mensajes: 2873 Ubicación: Guadalajara, Jalisco, México
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 6:06 pm Asunto:
|
|
Gracias por la información Padre Guuillermo, y felicidades. Acuérdese de mí, cuando oficie el próximo 25 de enero.  _________________ Dios nos bendiga a todos. |
|
|
 |
Reinaldo Asiduo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 8:42 pm Asunto:
viva la SANTISIMA VIRGEN INMACULADA Y SU CORAZON INNMACULADO
|
|
AVE MARIA PURISIMA, SIN PECADO CONCEBIDA
Solo quiero escribir este mensaje para expresar mi agradecimiento a la Sma Virgen Maria y honrarla devotamente en el dia en que se proclamó su dogma de inmaculada. agredecerle por haberme ayudado en mi conversión y haber intermediado con su Hijo espero NUNCA MAS volverla a defraudar.
Paz y bien. y que viva la Santisima Virgen Maria. _________________ Ave Maria Purisima, sin pecado original concebida.
Yo fui bautizado en la fé católica y mi salud fue consagrada al Señor de los Milagros.
Que tu muerte en la cruz y tu resurrección nunca sean en vano para mi, Señor. |
|
|
 |
guillermojuanmorado Asiduo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 3:42 pm Asunto:
|
|
Gracias. Recen por mí para que sea un buen párroco. |