Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Javier Morell Nuevo
|
Publicado:
Sab Dic 08, 2007 4:36 pm Asunto:
Llamados a ser santos
Tema: Llamados a ser santos |
|
|
Hola a tod@s!
Estaba pensando en esa frase de S. Agustín, creo, que dice: "¿Quieres ser santo? Entonces hazte santo. La verdad, qué razón tenía el genial santo de Hipona. Muchas veces nos parece que la santidad es algo inalcanzable, sólo para elegidos, y el resto de los mortales debemos conformarnos con la mediocridad, pero no es así.
Dios nos ha hecho para que le amemos aquí en esta vida y luego podamos gozar de su Presencia y Amor Infinitos en el Cielo. Por tanto, Dios quiere que todos seamos santos, aunque es cierto que no todos lo son, porque la santidad es un camino arduo y sacrificado, como Ntro. Señor dijo: "Muchos son los llamados, pero pocos los escogidos", y exige una lucha constante y diaria, y si se tropieza, pues uno debe humillarse y pedir perdón y volverse a levantar. La vida del cristiano es una lucha constante por mantener el alma pura y limpia para que el Espíritu Santo more en ella por la Gracia.
Y sí, es cierto, es una vida dura y opuesta radicalmente a las falsas máximas de felicidad engañosa que este mundo ofrece, pero el que persevera hasta el fin sabrá cuán bueno es amar y serle fiel a Dios.
Me gustaría conocer vuestras opiniones al respecto del tema de la santidad.
Un saludo |
|
|
 |
Leandro del Santo Rosario Moderador

Registrado: 24 Mar 2006 Mensajes: 3567 Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 2:46 am Asunto:
|
|
Lo envío a Reflexiones personales  _________________
+ Si rezas el rosario diario o tienes el firme propósito de comenzar esta práctica de vida de santidad, únete al grupo en el Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=65358051689 +++ A.M.D.G. |
|
|
 |
rociolv3 Nuevo
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 8:40 pm Asunto:
|
|
Todos estamos llamados a ser sontos, pero pocos son los que aceptan la palabra del Señor. |
|
|
 |
ANUKI Veterano
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 9:26 pm Asunto:
|
|
Me quedo con 2 de las frases que has escrito con las que estoy de acuerdo:
La vida del cristiano es una lucha constante por mantener el alma pura y limpia para que el Espíritu Santo more en ella por la Gracia.
Y sí, es cierto, es una vida dura y opuesta radicalmente a las falsas máximas de felicidad engañosa que este mundo ofrece, pero el que persevera hasta el fin sabrá cuán bueno es amar y serle fiel a Dios  |
|
|
 |
javi27 Veterano
Registrado: 03 Feb 2007 Mensajes: 9170 Ubicación: en el Sagrado Corazón de Jesús
|
Publicado:
Dom Dic 09, 2007 9:29 pm Asunto:
|
|
Javier:
La Paz este contigo!
en mi opinion personal, si bien todos estamos llamados a ser santos, creo mucho en la santidad exclusivamente de los jovenes.
Con ver como el mundo se los esta comiendo crudos y sin resistencia alguna, creo que quienes quieran ser santos, realmente deberan tener una batalla muy dura, luchar con el mundo hoy dia es algo muy dificil.
Pero a la vez creo que los santos de los ultimos dias (que nada tiene que ver con la secta) superaran muchos de los santos que surgieron durante toda la historia, y esto se debe a la gravedad de las ultimas batallas, y tambien ayudara a muchos a convertirse.
Una vez escuche un sermon de un sacerdote que decia que cuanto mas perseguidos eran los apostoles (que luego fueron santos) con mas fuerza llega el mensaje que quieren dar a sus destinatarios.
Aclaro que lo que puse es todo opinion personal y que puede ser corregida si realmente esta en un error.
Dios te bendiga.- _________________
"Yo también le prometo, ya aquí en la tierra, victoria sobre sus enemigos,
pero especialmente en la hora de la muerte.
Yo, el Señor, la defenderé como a Mi propia Gloria".† |
|
|
 |
Marita09 Esporádico
|
Publicado:
Mar Dic 11, 2007 4:35 pm Asunto:
|
|
El camino más sencillo para llegar a la santidad es la meditación de los misterios de la Vida de Nuestro Señor. Por eso y con justa razón el método más eficaz es el rezo del Santo Rosario todos los días. _________________ Jesus y Maria os amo, Salvad almas
 |
|
|
 |
|